Informe especial: los exámenes de diagnóstico más comunes para la enfermedad cardíaca

iStock_000012966761XSmall_cosmin4000

Cuando se trata de la salud del corazón, existen muchos exámenes de diagnóstico para evaluar la función cardíaca y visualizar el corazón y los vasos sanguineos. A continuación, mencionamos los principales:

Análisis de sangre: Los análisis de sangre son una manera fácil y relativamente barata de buscar los indicios de alguna enfermedad cardíaca. Algunos exámenes ofrecen información específica, mientras que otros indican el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Un análisis, a menudo solicitado, examina los niveles de la troponina que es una proteína del músculo cardíaco. Los niveles sanguíneos de troponina aumentan poco después de que ocurre el daño cardíaco y permanecen elevados hasta por dos semanas.

Electrocardiograma: Se lo conoce también como ECG. El electrocardiograma detecta aquellas irregularidades en la actividad eléctrica del corazón que pueden contribuir al dolor del pecho o a las palpitación cardíacas.

Ecocardiograma: Esta ecografía del corazón permite que el médico vea cuán bien late y bombea sangre el corazón. Se la utiliza para identificar anomalías en el músculo y válvulas cardíacas, así como para identificar las zonas donde ocurrió algún daño o debilitamiento del músculo cardíaco a consecuencia de un ataque al corazón.

Radiografía del tórax: En los pacientes que sienten que les falta el aire, la radiografía del tórax es capaz de distinguir entre un problema cardíaco, un problema pulmonar y una costilla fracturada. La radiografía del tórax también permite ver las señales de la insuficiencia cardíaca, de la enfermedad cardíaca congénita y de los problemas de las válvulas cardíacas.

Prueba de esfuerzo: Este examen revela si las arterias movilizan suficiente sangre hacia el corazón. Por lo general, el paciente hace ejercicio en este examen que sirve para evaluar los síntomas de dolor del pecho y falta de aire. En el examen, un técnico coloca electrodos sobre el pecho y el manguito del tensiómetro para controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. A los pacientes que no pueden hacer ejercicio se les administran medicamentos para hacer que el corazón trabaje más arduamente.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. NILYIAN VASQUEZ
    Publicado 28 febrero, 2013 en 3:50 am | Permalink

    BUEN DIA,ME ES MUY IMPORTANTE TODOS LOS REPORTE QUE TIENEN CON RESPECTP A LA SALUD Y TODOS LOS TOPICOS,EN ELLOS ENCONTRAMOS INFORMACION QUE DESCONOCEMOS Y ESTAN MUY RECIENTE TODAS,SIGAN CON ESTO Y ASI SERA MILES DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN INFORMADA,

  2. Gladys Garcia
    Publicado 28 febrero, 2013 en 8:03 am | Permalink

    Mil gracias por todas las informaciones sobre salud, todas son excelentes, aun cuando no nos atañen directamente podremos , atraves de ustedes ayudar a alguien y ser menos ignorantes.

    sigan adelante, que tengan una vida maravillosa

  3. Anton
    Publicado 28 febrero, 2013 en 11:34 am | Permalink

    gracias por enviarme estos boletines que me mantienen informado sobre muchos temas de salud. infinitas gracias.

  4. Pedro
    Publicado 2 marzo, 2013 en 5:54 pm | Permalink

    quiero agradecerles estas informaciones que suministran constantemente, y nos ayudan muchisimo a nuestra salud.

  5. Andres carrascal Sanchez
    Publicado 3 marzo, 2013 en 8:40 am | Permalink

    SOY REVASCULARIZADO HACE TRES AÑOS Y TODAVIA ME CUIDO DE HACER ALGUN ESFUERZO Y TAMBIEN MANTENGO UNA DIETA RIGUROSA . quisiera saber que riesgo corro al no cumplir la dieta, al volver a mis actividades deportivas? aclaro que hago ejercicios, sobre todo caminatas diarias pero no juego el deporte por ej: el sofboll.

  6. Patricia morales
    Publicado 5 marzo, 2013 en 2:13 pm | Permalink

    Son de gran ayuda los artículos q diariamente hacen llegar y nos ayudan en las diferentes situaciones q se nos precentan gracias mil veces por ayudarnos a salir de la ignorancia.!!!!!!!!

  7. Publicado 6 marzo, 2013 en 5:43 am | Permalink

    ESta información es muy valiosa para todas las personas que quiren su cuerpo, por ello muchas gracias y que sigan adelante con esta forma de educar al humano.

  8. Ricardo medina
    Publicado 8 abril, 2013 en 9:12 am | Permalink

    GRACIAS POR TANTA INFORMACION,DESGRACIADAMENTE MI ABUELO PADECE DEL CORAZON,NECESITA UNOS MARCAPASOS PERO EL NO QUIERE, QUISIERA SABER SI AQUELLAS PERSONAS QUE PADECEN DEL CORAZON SIN TRATAMIENTO ALGUNA,TANDAN MUCHO, NO TENGO OTRA FORMA DE DECIRLO……………ME GUSTARIA KE COMENTEN………….

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.