La hipertensión (presión arterial alta) y los inhibidores de la ECA

iStock_000009956578XSmall_Natalia Siverina

Los antihipertensivos ofrecen muchas ventajas y aplicaciones 

Los inhibidores de la ECA, o enzima convertidora de la angiotensina (“ACE inhibitors”, en inglés), son el tratamiento normal para la presión arterial. La “Mayo Clinic Health Letter” trata sobre el funcionamiento de este fármaco y sus varios usos.

Los inhibidores de la ECA permiten que los vasos sanguíneos se relajen, lo que disminuye la presión arterial. Esto sucede porque se evita (inhibe) que una enzima del cuerpo produzca una sustancia (la angiotensina II) que constriñe los vasos sanguíneos, obligando al corazón a trabajar más fuerte. La angiotensina II también libera hormonas que promueven la retención del sodio y del agua, lo que puede contribuir a la hipertensión.

Aproximadamente el 50 por ciento de las personas con hipertensión leve a moderada controla la afección con sólo los inhibidores de la ECA; pero el médico también puede recomendar, aparte del inhibidor de la ECA, otro tipo de medicamentos para reducir la presión arterial, como un diurético o un bloqueador del canal del calcio.

Los inhibidores de la ECA también son importantes para el control de varias otras afecciones.

Deterioro del ventrículo izquierdo: Los inhibidores de la ECA generalmente se recomiendan ante la primera señal de deterioro de la función de la principal cámara cardíaca de bombeo, que es el ventrículo izquierdo. Los inhibidores de la ECA pueden evitar o retrasar el avance hacia la insuficiencia cardíaca congestiva y reducir la incidencia de los ataques cardíacos o de las muertes repentinas.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. Leoncio
    Publicado 10 febrero, 2013 en 1:32 pm | Permalink

    Los pacientes de mas de 60 años de edad, quienes padecemos de diabetes tipo II ,somos tan propensos al aumento de los trigliceridops .el colestero y tantas descompensaciones que se genera por la acumulacion de azucares en sangre en distintos niveles. Por ello mi preocupacion de ilñustrartme mejopr cada dia en este twema ya que desdde le añoqm 2002 me detectaron esta emfermedad

  2. Publicado 10 febrero, 2013 en 2:48 pm | Permalink

    DRA. MUY BUENAS TARDES, Mis felicitaciones por estos mensajes en bien de la humanidad, excelente su comentario con referencia ala hipertension y sus medicamentos muy ilustrativo, buena esa DRA. que Dios todo poderoso me la bendiga chao hasta pronto

  3. Cesar
    Publicado 12 febrero, 2013 en 7:17 am | Permalink

    Dra tengo un problema de temblores involuntarios para coger las cosas y cuando estoy muy tensionado se acentúa este problema, un medico natural me ha dicho que es Estress que presenta un sindrome parkinsoniano. Por favor momentaneamente que medicamento convencional puede ser bueno para poder contrarrestar este problema, lo que pasa es que estoy teniendo problemas hasta para escribir y para controlarme un poco estoy tomando Clonazepan y Propranolol de 40 mg. por favor ayudeme.

  4. jorge armoa
    Publicado 13 febrero, 2013 en 10:13 am | Permalink

    tengo entendido que algunos de los medicamentos para la tencion tambien baja el apetito sexsual,
    ay algunos que no afecten esta parte
    gracias
    jorge

  5. Publicado 22 marzo, 2013 en 9:52 pm | Permalink

    me cheque la presion me salio sistolica 147 Y 78 mmHG diastolica con 88 pulsaciones..a mi esposa le salio sistolica 104 y 64mmHG con 82 pulsaciones/minuto

    la verdad no sabemos si estamos en riesgo y si es asi tendremos que ir con el medico
    podria informarnos

    gracias

    saludos

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.