Los video juegos y sus beneficios para el corazón

¿Quieres hacer algo divertido además de saludable para tu corazón? Prueba los nuevos video juegos que se conocen como Wii Sports y Wii Fit. Un nuevo estudio encontró que pueden aumentar el gasto de energía igual que el ejercicio moderadamente intenso en los adultos.

Este estudio fue patrocinado por Nintendo y presentado en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón del 2009. Participaron 12 hombres y mujeres de entre 25 y 44 años. Durante el estudio, los investigadores midieron el gasto de energía mientras usaban los video juegos. Demostraron que una tercera parte de las actividades físicas virtuales requieren un gasto de energía de 3 METs o más, que se considera un ejercicio de intensidad moderada. Los METs es el método estándar de calcular el gasto de energía (un valor metabólico).

Para que te des una idea, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, un ejercicio ligero es menos de 3 METS; moderado es de 3 a 6 METs y vigoroso es mas de 6 METs. ¿A qué equivale un adulto que camina 3 millas por hora en una superficie plana? Esa persona está gastando 3.3 METs. Y un adulto va a obtener los mejores beneficios si hace por lo menos 150 minutos (o sea, 2 ½ horas) de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana.

Todos sabemos que la actividad física regular disminuye el riesgo de muchas enfermedades y que hacer alguna actividad física es mejor que no hacer nada.

El Wii Sports es una colección de cinco juegos basado en box, golf, tenis, bowling o boliche y béisbol.

El Wii Fit incluye yoga, entrenamiento de resistencia y fuerza, balance y ejercicios aeróbicos con más de 40 actividades diferentes.

O sea que la actividad en estos video juegos es suficiente para prevenir o mejorar la obesidad y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras enfermedades metabólicas. Así que podrías considerar estos juegos como una forma divertida de hacer ejercicio sin tener que salir de tu casa.

Para más información, haz clic en el logotipo:


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. ANA
    Publicado 23 agosto, 2010 en 5:42 pm | Permalink

    Lo sabia! Los videojuegos no pueden ser malos, siempre nos ayudan a diferentes cosas!! Lo leí en un articulo y esto me lo confirma, los videojuegos nos ayudan a mantenernos saludables y como prevencion ,segun lei aki: http://mipagina.1001consejos.com/group/videojuegos_pc_descargar_videojuegos_tienda_juegos/forum/topics/los-videojuegos-y-la-salud

  2. maria
    Publicado 22 agosto, 2010 en 3:53 pm | Permalink

    Agradecida por este articulo ya comenzare a jugar Wii,je.je.je…
    ya que en mi casa solo lo utilizan los niños. Un abrazo…

  3. *hector
    Publicado 29 diciembre, 2009 en 8:37 am | Permalink

    agradesco esta informacion sobre el corazon ya que es de mucho beneficio quisiera resibir mas articulos sobre el tema……… gracias.

  4. carlos villar m.
    Publicado 9 diciembre, 2009 en 12:10 pm | Permalink

    me parecio mucho muy interesante lo que ustedes exponen respecto al cuidado del corazon y creo que es muy benefico para la salud, pero lo que no se explica es cual es el juego wii sports gracia por sus interesantes exposiciones con respecto a la salud

  5. luz Angela
    Publicado 9 diciembre, 2009 en 8:56 am | Permalink

    excelente!

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.