La presión arterial baja ¿cuáles son sus síntomas y sus causas?

Headache

Seguramente has oído hablar con frecuencia de la presión arterial alta y de los riesgos que implica para la salud del corazón. Sin embargo, la presión arterial también se puede bajar. Esto se conoce como hipotensión. Acá te contamos cuáles son los síntomas, las causas y a quién puede ocurrirle.

¿Te han medido la presión arterial alguna vez? Si es así, sabrás que en cada lectura hay que tener en cuenta dos números: el primero y el más alto es el que indica la presión sistólica, es decir, la de las arterias del cuerpo cuando el corazón palpita y las llena de sangre. El segundo número, que es menor, mide la presión diastólica, o la presión de las arterias del cuerpo cuando el corazón hace una pausa entre cada palpitación. La presión arterial normal promedio es de 120/80, pero sucede que en ocasiones, además de subirse – hipertensión – la presión también puede bajar a niveles que no son normales – hipotensión.

A pesar de que la presión arterial varía de una persona a otra, se considera que cuando está en 90/60 hay que prestarle atención. ¿Por qué? Aunque en muchas ocasiones la presión arterial baja se debe a que estás deshidratado(a) por pasar mucho tiempo bajo el sol o en una tina caliente y puede no ser un asunto demasiado serio, en otros casos, puedes tener síntomas que no pasan desapercibidos y necesitas tomar acción.  Además, la presión arterial baja puede ser una señal de otras condiciones serias, como enfermedades del corazón, problemas endocrinológicos (endocrinos) o desórdenes neurológicos, en especial en adultos mayores.

Los síntomas más comunes de la disminución en la presión arterial son:

  • Mareo
  • Desmayo
  • Visión borrosa
  • Respiración rápida
  • Dificultad para concentrarse
  • Sed

Cuando la presión arterial baja es severa, puede causar que el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre no lleguen a los órganos vitales, lo cual puede provocar daños graves a tu corazón y a tu cerebro. Además, si se te baja la presión y te desmayas, puedes lastimarte a consecuencia de la caída.

¿Cuáles son algunas de las causas de la presión arterial baja?  Primero, hay que aclarar que la presión arterial baja puede ser algo constante en unas personas, mientras que en otras, puede suceder de manera repentina. Si se trata del primer caso, las causas, aunque no siempre son claras, pueden estar relacionadas con:

  • Embarazo
  • Problemas hormonales
  • Diabetes e hipoglicemia
  • Efectos secundarios de medicamentos que se venden sin receta médica, incluyendo suplementos o hierbas
  • Arritmia cardiaca
  • Fallas del corazón
  • Sobredosis de medicamentos para la hipertensión o presión arterial alta
  • Colapso por calor
  • Problemas hepáticos, es decir, del hígado.

El sufrir una caída repentina en la presión arterial puede amenazar seriamente tu vida. Estas son algunas de las causas:

  • Baja o alta temperatura corporal
  • Deshidratación severa a causa de vómito, diarrea o fiebre
  • Una reacción a un medicamento o al alcohol
  • Pérdida de sangre debido a hemorragia
  • Infección severa en la sangre o sepsis
  • Una reacción alérgica severa (puede causar la muerte) conocida con el nombre de anafilaxis.

Puede que nunca hayas experimentado una baja de presión arterial, pero esto no quiere decir que estés a salvo. La hipotensión puede ocurrirle a cualquier persona, aunque es cierto que existen factores de riesgo.

La edad, por ejemplo es uno de ellos. En los adultos mayores de 65 años, puede suceder después de comer. En otros casos, afecta a los niños y adultos jóvenes, debido a una falla en la comunicación entre el cerebro y el corazón.

Otro factor de riesgo son ciertos medicamentos, como aquellos para la presión arterial alta.

Además, tener enfermedades como Parkinson, diabetes y del corazón, te predispone a sufrir de presión arterial baja.

El tratamiento para la presión arterial baja depende de las causas. Tu médico puede recomendarte lo siguiente:

  • Tomar mucha agua y poco alcohol para evitar la deshidratación.
  • Llevar una dieta sana. Si te pide que aumentes el consumo de sodio, hazlo con precaución.
  • Comer pequeñas porciones de carbohidratos a lo largo del día.

Si no experimentas síntomas, la presión arterial baja no es un problema. Sólo debes llamar al médico si presentas alguna señal de alerta para poder tomar medidas al respecto. No olvides que una presión demasiado baja en tus arterias, tal como una presión demasiado alta, representa también una amenaza para tu salud.

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.

Imagen © iStock / Piotr Marcinski

Déjanos tu Comentario

297 Comentarios

  1. Emiliano
    Publicado 4 septiembre, 2014 en 8:23 am | Permalink

    me gustaría tener mas información sobre la presión baja y sus síntomas. yo soy hipertenso y segun me consideran diabetico aunque tiene como 10 meses que no tomo nada para la diabetis porque al mes que me indicaron el tratamiento me ha estado bajando de 68 a 80 y a veces llego a 130. tengo de presion 111 /72 malestar en la cabeza y ojos, sueño y ligero dolor de cuerpo. camino y troto por la mañana al rededor de 45 minutos. tengo 57 años y todo el dia busco que hacer para estar en actividad. saludos.

  2. arturo vinck pastran
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 9:42 am | Permalink

    Padesco de angina de pecho inestable,tengo marca pasos,mii presión arterial siempre está baja 108 63 me siento debil , visión borrosa dolor de cabeza,tomo propafenoma,tamsulosina , fenasterida ezetemiba homeprasol pravastatina,padesco de la prostata,por eso tomo la tamsulosina y la fenasterida,fuí operado de prostata,padesco también de litiasis renal bilateral.
    Agradecería me orientaran pará mejorar mi presión arteríal.Gracias.

  3. vLENTINA GONZALEZ
    Publicado 11 septiembre, 2014 en 6:17 pm | Permalink

    es una consecuencia que después de los mareos por baja presión se pongan blancas las uñas ?

  4. aixa nataly
    Publicado 29 septiembre, 2014 en 11:53 am | Permalink

    mi mama se puso mal bomita y bomita se siente mareada y con sueño es normal o no

  5. *valeria
    Publicado 1 octubre, 2014 en 2:00 pm | Permalink

    Tengo dolores de cabeza muy fuertes ,palpitaciones de continuo zumbido permanente en mis oídos cuando se descompone el tiempo me tome la presión 10.7que me podría estar pasando? Gracias

  6. doris tuberoso
    Publicado 13 octubre, 2014 en 7:22 am | Permalink

    anoche a la madrugada me dio un dolor de pansa muy fuerte ,me fui al vaño y tenia una diarrea muy fea,y al ratito sentia que se me iban las fuersa y me desmaye,parecia que me mori por unos segundos no se que pudo ser este sintoma ? gracias

  7. doris tuberoso
    Publicado 13 octubre, 2014 en 7:24 am | Permalink

    responderme porfavor

  8. Jannet Osorio
    Publicado 14 octubre, 2014 en 8:30 am | Permalink

    Hola mi nombre es jannet, mi problema es el siguiente hace como 4 años aproximadamente de un momento a otro de la nada me empece a sentir muy mal, me empece a marear con ganas de vomitar y ganas de ir al baño, nunca perdí el conocimiento pero recuerdo que me senti tan mal que tarde en recuperarme como casi 1 o 2 horas , a consecuencia de esto que me paso el oido derecho empezxo a zumbarme y de ahi para aca no se me quita ya el zumbido es permanente , hay veses que si se me quita pero solo un dia o dos y vuelove a regresar el zumbido , bueno para no hacerla tan larga hace un año igual me empeze a sentir mal los mismos sintomas y el zumbido aumenta de ese mismo oido y apenas en este año me volvi a sentir nuevamente mal son los mismos sintomas solo que ya no se si sea presion arterial baja o alta alguien me puede ayudar gracias.

  9. claudi
    Publicado 21 octubre, 2014 en 10:28 am | Permalink

    Hola soy claudia. Hace una semana me empece a sentir mareada y con dolor de cabeza ese mismo dia me bajo mi periodo pero solo fue un dia que andube sangrando fuerte despues su con poco fruido. Pero he seguido con los mareos al punto que casi me he caido y me da dolor de cabeza siento tambien absidad despues que he comido algo. Realmente nunca me habia pasado nada parecido

  10. fercho
    Publicado 21 octubre, 2014 en 1:33 pm | Permalink

    Buenas tardes! Durante el dia es muy frecuente mi síntomas me siento mareado, débil

  11. fercho
    Publicado 21 octubre, 2014 en 1:37 pm | Permalink

    Buenas tardes! Durante el dia es muy frecuente mi síntomas me siento mareado, débil, con ganas de bonito,ligero dolor de cabeza,zumbidos en los oídos y palpitaciones que son muy marcadas en el pecho, manos y cabeza ojala me puedan ayudar pues tengo como 3 meses con los síntomas y no lo puedo solucionar. Gracias

  12. *yolanda
    Publicado 5 noviembre, 2014 en 4:20 am | Permalink

    en las noches creo que se me baja la presion ya que siento…mucho frio y debilidad se me aceleran las palpitaciones…y me siento nerviosa fisicamente…como si me fuera a desmayar…soy hipertensa tomo losartán de 50 mg. una vez al dia….soy diabetica y tomo glafornil de 750 mg. e hipotiroidismo y tomo eutirox de 150 mg….que será solo me da en las noches….y no todos los dias pero este mes me ha dado ya 2 veces…

  13. *yolanda
    Publicado 5 noviembre, 2014 en 4:21 am | Permalink

    por favor respondame a la brevedad…

  14. marisol
    Publicado 5 noviembre, 2014 en 8:16 pm | Permalink

    Soy operada de Cancer a la Tiroide y Paratiroide,hacen 39 anos,era maligno,tuve radioactividad,,por muchos anos,,hacen 8 anos tuve Cancer de senos,me los sacaron.tome tamoxifen,hoy tomo mi eutirox que por anos tome 200mg,y hoy despues de examenes me lo han bajado de a poco y estoy en 125mg,creo que de ahi empezo el problema de que me baja la presion,siento mareos ,dolores de cabweza,,escalofrios,bajo de peso,sueno,pena,en fin,el dr.no le ha dado importancia a esto ,por eso quiero la opinion de ustedes que me inmagino son profesionales,le tengo mucho miedo a que me pasen mas cosas ,muy agradecida de uds.

  15. Jackeline Torres
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 7:55 am | Permalink

    Fui a la dra, ya que la mayoria de la veces estoy hinchada completamente, me hicieron los estudio de la artritis y la circulacion y todo salio bien. Ella me dijo que eso se debia a q la precion estaba un poco baja 90/70, y era unos de los sintomas. Esto me preocupa pues pienso que no es nada normal

  16. MARIA SILVI
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 10:39 am | Permalink

    Hola!!! tengo una hija de 15 años que tenia por lo general presión 6/8, ya de por sí muy baja. Pero de un tiempo a la fecha su presión es de 3,5 / 7,3. Quisiera saber a que se puede deber ya que hace sus comidas como corresponde (las 4) desayuno, almuerzo, merienda y cena. Tenía un nodulo tiroideo que le desaparecio hace 6 meses aproximadamente (aún toma la medicación por prescripción médica). La única cosa que hace fuera de lugar es no descansar en los horarios habituales ( se acuesta tarde y levanta tarde).Muchas gracias y ojalá puedan orientarme que debo hacer ya que nunca se desmayó, pero si suele sentirse cansada, va al gimnasio lo que le estoy reprimiendo un poco por miedo que le pase algo.

  17. teodor
    Publicado 9 noviembre, 2014 en 11:34 pm | Permalink

    no puedo dormir ,siento que me falta el aire tengo palpitaciones rápida y cansancio al caminar, quiero saber si es por la presión arterial baja. gracias

  18. omar
    Publicado 10 noviembre, 2014 en 12:59 am | Permalink

    por que tengo una sensacion de un sonido que sale de mi cabeza
    la verdad no se si sera la la presion todavia no e hido al medico

  19. *Laura
    Publicado 23 noviembre, 2014 en 11:48 am | Permalink

    tengo un ñetito que tiene 5años a etenido fiebre 38 /1/2 o mas.y cuando le vajo y al otro dia tenia 34/2 y estuvo 3 dias con vaja tenperatura 35 /6 34/6 y le que daban los labios blanco y el cuerpo elado.tiene manchas color cafe con leche que puede ser gracias

  20. cecilia
    Publicado 27 noviembre, 2014 en 3:28 am | Permalink

    buen dias cm stan.que puedo hacer siento todos los sintomas de la presion baja y mas que todo cuando me enfado no puedo evitarlo ,no sabia de sto has hace tres dias hoy y me siento fatal

  21. iris olivar
    Publicado 4 diciembre, 2014 en 3:43 am | Permalink

    estoy tamando bisoprolo x un año cuando no lo tomo siento precion en el carebro y el medico me dijo q no soy impertensa eso me lo mando la cardiologa x q me ivan a operar y se me subia la tencion

  22. iris olivar
    Publicado 4 diciembre, 2014 en 3:44 am | Permalink

    x q cuando no tomo el bisoprolo me siento precion en el cerebro

  23. Mari Carmen Ispizua
    Publicado 7 diciembre, 2014 en 7:43 am | Permalink

    De vez en cuando me dan palpitaciones y me va ja 100-50 por la noche para dormir tomo no tal mil 1,5 cuando meda tomo un le atinado de150 y se me pasa

  24. oscar pereira
    Publicado 8 diciembre, 2014 en 8:14 am | Permalink

    tengo hipertension arterial alta, tomo losartan potásico de 50mg. pero en algunos días, me levanto medio mareado, y con la cabeza abombada como si tuviera tapado los oídos.
    y me tomo la presión, y tengo 12,4 con 74 y latidos del corazón 57. quisiera saber si tengo que ir al medico para que vea que es lo que pasa. gracias

  25. betty
    Publicado 16 diciembre, 2014 en 5:46 am | Permalink

    Buenos días bueno yo quisiera saber pq todos los días me levanto con la precion baja y me tiene muy preocupada

  26. mayela Rodríguez
    Publicado 4 enero, 2015 en 11:17 am | Permalink

    Tengo 48 horas con la presión en 100/60, tengo mucha presión en la cabeza un mal sabor en la boca y salina muy espesa, fiebre, me hormiguean las manos y se me ponen frías, siento hormigueo s en la cara y muy pálida,
    y taquicardia. Por favor me podrán decir que me pasa? Estoy muy preocupada

  27. debora
    Publicado 13 enero, 2015 en 4:52 pm | Permalink

    Hola doc yo tengo mareos estoy muy flaca tengo 35 años y desde que tube ami bebe ase 1 año y continuamente me baja la regla se me adormese la cara siento mucha precion en la cabesa me medicaron con clona sepan poque me dan ataque de panico me asen chequeos y disen que esta todo bien pero yo estoy cada dia mas debil y muy flaca y el sangrado no me para no se lla que aser

  28. maria tranquilino
    Publicado 15 enero, 2015 en 5:05 pm | Permalink

    hoy tuve una experiencia que me alarmo mucho tuve mareo y me dio mucha calor pero sude frio y me dolia la cabeza pero como 15 mn después se me controlo y nomas tuve puro dolor de cabeza nose que podría ser no tengo miedo pero si me preocupa

  29. Constanza Ailine
    Publicado 2 febrero, 2015 en 10:39 am | Permalink

    Hola soy Constanza, tengo 15 años y ayer tuve un episodio donde me bajó la presión. Desperté en la mañana con los oídos tapados y los tuve así por un buen rato. Luego cerca de la hora de almuerzo estaba parada en la cocina y de la nada me dio un bajón de hambre, y me mareé, creí que era por el hambre, entonces me puse a almorzar, cuando terminé me sentía rara entonces me recosté en el sofá, luego me paré y fui a mi cama pensando que ahí se pasaría (es extraño pero sentía que alguien me miraba pero no había nadie en la pieza). Cuando comencé a sentirme muy mal fui a buscar a mi tía, ella sólo me vio la cara y se paró muy rápido y me afirmó y recostó en el sofá, me sentía mareada, veía nublado, no escuchaba bien, me dieron nauseas (no vomité nada), me bajó la temperatura y sudé frío (tenía mucho frío) siendo que habían 31°C, luego empecé a sentir los brazos raros, como si se me estuvieran durmiendo pero no se dormían.
    Hace un mes me pasó exactamente lo mismo pero en esa ocasión me desmaye y vomite bastante. Los médicos y mis padres dijeron que era porque llevaba 7 meses siendo vegetariana, hace ya un mes que volví a comer carne, y no sé por qué me dio esta vez.
    Estoy un poco asustada porque mi tía dice que es raro que a una joven le baje la presión cómo a mí, que eso es de personas mayores.
    ¿Alguna respuesta a lo qué me pasa? O, ¿algún consejo para que no me pase? Lo agradecería.

  30. daniel russo
    Publicado 12 febrero, 2015 en 4:28 pm | Permalink

    Hola.tengo 54 años apartir de la muerte de mi padre. Diborcio.y quebrar con mis negocios/eese con muchos mareos, dolor de cabeza.vision borroza.sumbidos en los oidos.y presion Alta.como muy sano hago deporte.me hize todo tipo de estudios y esta todo bien ..em la mañana me siento super mal hay veses q me cuesta mucho estar parado. Y ni puedo cordinar mis movimientos.si alguien me puede guiar para salir de esta tortura..gracias /

  31. julia
    Publicado 14 febrero, 2015 en 1:50 pm | Permalink

    hola hoy por la tarde estaba trabajando y empezado a sudar mucho con palpitaciones en el corazon mareos y me costaba respirar soy inpertenso tengo 33 años y estoy precupao alguin me podria decir algo
    gracias

  32. ANA
    Publicado 17 febrero, 2015 en 4:26 pm | Permalink

    Estoy presentando dolor de cabeza escalofríos bomito y siento k me falta el aire vicion borrosa por favor digame a k se debe oh a k medico recurrir le agradeceré muchísimo x su ayuda bendiciones

  33. lorena chavez
    Publicado 22 febrero, 2015 en 7:46 am | Permalink

    hola, la cuestión es que me siento exactamente igual como la señorita Constanza Ailine. y les ruego que me ayuden con esto por cierto les paso todo lo que ella les ecribio para que me puedan ayudar. les estoy muy agradecida…
    Hola soy Constanza, tengo 15 años y ayer tuve un episodio donde me bajó la presión. Desperté en la mañana con los oídos tapados y los tuve así por un buen rato. Luego cerca de la hora de almuerzo estaba parada en la cocina y de la nada me dio un bajón de hambre, y me mareé, creí que era por el hambre, entonces me puse a almorzar, cuando terminé me sentía rara entonces me recosté en el sofá, luego me paré y fui a mi cama pensando que ahí se pasaría (es extraño pero sentía que alguien me miraba pero no había nadie en la pieza). Cuando comencé a sentirme muy mal fui a buscar a mi tía, ella sólo me vio la cara y se paró muy rápido y me afirmó y recostó en el sofá, me sentía mareada, veía nublado, no escuchaba bien, me dieron nauseas (no vomité nada), me bajó la temperatura y sudé frío (tenía mucho frío) siendo que habían 31°C, luego empecé a sentir los brazos raros, como si se me estuvieran durmiendo pero no se dormían.
    Hace un mes me pasó exactamente lo mismo pero en esa ocasión me desmaye y vomite bastante. Los médicos y mis padres dijeron que era porque llevaba 7 meses siendo vegetariana, hace ya un mes que volví a comer carne, y no sé por qué me dio esta vez.
    Estoy un poco asustada porque mi tía dice que es raro que a una joven le baje la presión cómo a mí, que eso es de personas mayores.
    ¿Alguna respuesta a lo qué me pasa? O, ¿algún consejo para que no me pase? Lo agradecería.

  34. Edna Judith Perez Pe
    Publicado 19 marzo, 2015 en 12:03 pm | Permalink

    He aprendido mucho con los temas de los pacientes, yo soy una persona que se ne baja mucho la presión, después del desayuno siento una agitación eso me preocupa

  35. raul
    Publicado 20 marzo, 2015 en 12:17 pm | Permalink

    Buenas tarde ultimamente se me esta bajando la presion y me tiene preocupado y me gustaria saber si unos de los sintomas de la presion baja es que se sienta como si te presionaran la cabeza o significa q tengo otra enfermedad q no me enterado todavia tengo 29 anos eso es todo grasias espero una respuesta

  36. silvia ruiz carrasco
    Publicado 21 marzo, 2015 en 3:26 am | Permalink

    Miren mi hija tiene 13 años y le baja la tension y el azucar la tension se le baja hasta los 55 ¿ Que hago y aque se debe?

  37. Esther Tapia Gutmann
    Publicado 29 marzo, 2015 en 11:58 am | Permalink

    Acabo de ser operada de histerectomía y una plástica vaginal y después de 3 horas me dio una hipotensión en la cual mis presiones llegaron a 50. – 49.
    Puede traerme complicaciones a futuro esta hipotensión? Tengo 54 años.
    Gracias

  38. LINDA THOMAS HENRIQU
    Publicado 9 abril, 2015 en 1:27 pm | Permalink

    hoy me sentí mal en mi trabajo se me fue las luces y me dio mareo y sudaba mucho fui y me tome la tensión y me salio que la tenia baja no quiero sufrir de esta enfermedad que debo de hacer y que debo de comer le agradezco que me ayuden gracias Dios los bendiga

  39. erick colorado
    Publicado 13 abril, 2015 en 10:47 pm | Permalink

    Hoy se me tapo el oido derecho y me peso a doler la parte de atras de la cabeza me cheque la precion y la traia baja¿ que podra ser ?

  40. Rivas, gustavo
    Publicado 17 abril, 2015 en 3:02 pm | Permalink

    17/04/2015. hace 2 años que trabajo en la calle aciendo limpieza 6 hs. durante este tiempo mas 2 hs. estoy solo con el desayuno, hace 2dias que estoy con mareos y siento flojedad en las piernas, ¿que podra ser yque debo hacer? desde ya muchas Gracias!

  41. gonzalo aguayo
    Publicado 19 abril, 2015 en 11:02 pm | Permalink

    hola hay beses que cuando me acuesto por las noches siento que traigo algo en el pecho del lado del corazon nose si es al go que este inflamado es como algo caminara y despues se quita alguien puede ayudarme gracias

  42. Ninoska Flores
    Publicado 8 mayo, 2015 en 12:40 pm | Permalink

    HOLA , BUENAS TADES , AMIGOS QUERIDOS, DIOS ME LOS BENDIGA, YO TENGO 22 AÑOS, Y TRABAJO EN UNA CLINICA, Y MI PROBLEMA ES QUE A MENUDO SE ME BAJA LA PRESION ARTERIAL, AL 60/50 Y CUESTA , QUE SE ME SUBA, NO SE XQ ME PASA ESTO, Y HAY OTRO PROBLEMA Q PADEZCO DE OSEA, LA BACTERIA DE LA GASTRITIS, Y SIENTO NQ CUANDO ME MOLESTA LA GASTRITIS, ES ALLI CUANDO LA PRESION SE ME BAJA, Y ME PONGO BIEN MAL, MAREADA VISION BORROSA, Y UN NUDO EN LA GARGANTA, QUE NO PUEDO RESPIRAR, QUE CONSEJO ME DAN.

  43. miguel angel mora
    Publicado 9 mayo, 2015 en 7:38 pm | Permalink

    Hola, me podrían indicar que debo hacer, yo sufro de este problema de hipotension ya que mi presión desde hace años a sido de 80/60 y como siempre en el IMSS en la CD de Mexico me decían que yo tenia hipertensión , y en el centro de salud del gobierno del distrito federal si me indicaron que yo sufro de hiponsion por la lectura de la presión, y si los síntomas que yo tengo son mareos agotamiento y dolor en el pecho, en 2 ocaciones el año pasado una fui al IMSS y ahí me detuvieron por un posible infarto y has te después de varios estudio el primeroen el electrocardiogeama las 2 primeras lineas de arriba salieron en línea recta horizontal y ahí fue cuando me detuvieron para controlar me ka presión y de un posible infarto después de 12 horas en observación y con la presión por los suelos de 70/60 me realizaron un nuevo electrocardiograma el cual ya según estaba en lo parámetros normales y la presión ya la tenia en 80/60 y fue como me dieron de alta pero el primer electrocardiogeama lo destruyeron y no me quisieron dar una explicación el segundo problema lo tuve 6 meses después y ya fue en el centro de salud donde me indicaron de el problema de hipotensión y tenia los mismos síntomas que el mes anterior y sumado a esto el dolor en el brazo derecho muy intenso a lo que me dieron un pase de urgenscia y al llegar a el hospital de urgencias de la villa como siempre, el personal en su plan que uno solo les quita el tiempo a lo que me tuvieron por un lapzo de 2 horas en la entrada de la sala de observación y nunca me dieron nada y yo me sentía muy mal a lo que yo trate de controlar me solo con la voluntad y me salí de ese lugar, pero yo aun así al pasar el tiempo me e sentido horrubke muchas ocaciones sin ganas de levantarme un dolor horribke de cabeza y el mareo la sed y ni color de oecho y aun lado de el corazón en mi pezon izquierdo y es por eso que les pido su opinión, que debo hacer en estos casos, ya se inaginan el servicion en la ciudad de Mexico y yo sin trabajo, que debo de aguantar las groserías y pésimo servicio de nuestras queridas instituciones medcas, espero su polio y sugerencia, ah!!! Se me olvidaba, la visión me afecta que en ocaciones mi visión es borrosa. Y con el dolor de cabeza mil gracias por su atención, arte. Miguel Ángel Mora Avilés mi correo es miguelangel_61@Yahoo.com.mx

  44. AMANDA TORRES JIMENE
    Publicado 11 mayo, 2015 en 4:48 pm | Permalink

    Presentar la tension arterial en 92/64 es baja? pues yo mantengo con mucho firio en los pies demasiado frio. y tengo 48 años?

  45. victoria eugenia
    Publicado 12 mayo, 2015 en 10:34 am | Permalink

    pues me he sentido tan mal siento que mis piernas no tienen fuerzaas y ha veces mis manos poco sumbido de oidos camino ha diario siempre me siento mal ayer me sentia mareada mi boca me sabe mal ha veces siento como mi estomago aisladopoco hormigueo en mispiernas no se que hacer tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina sodica pastilla y media ha veces tambien nausea hevisto ha muchos doctores no me hallan que sea estoy un poco desesperada y quiero que me ayuden ha encontrar este mal

  46. victoria eugenia
    Publicado 12 mayo, 2015 en 10:55 am | Permalink

    pues me he sentido tan mal siento que mis piernas no tienen fuerzaas y ha veces mis manos poco sumbido de oidos camino ha diario siempre me siento mal ayer me sentia mareada mi boca me sabe mal ha veces siento como mi estomago aisladopoco hormigueo en mispiernas no se que hacer tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina sodica pastilla y media ha veces tambien nausea hevisto ha muchos doctores no me hallan que sea estoy un poco desesperada y quiero que me ayuden ha encontrar este mal ta

  47. martin
    Publicado 12 mayo, 2015 en 8:01 pm | Permalink

    tengo 24 años y desde los 8 no pude practicar mas deportes porque me bajaba a 60 la presion, tengo un retrazo madurativo diagnosticado a los 15 años….ahora comence a practicar taekuondo …y senti cansancio despues de 30 minutos y se me nublo la vista …quisiera saber si esto es endocrinologico ….gracias

Un Trackback

  1. [...] •  Presión arterial baja ¿cuáles son sus síntomas y sus causas? [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.