¿Qué hacer ante un ataque cardíaco?¿Qué hacer ante un ataque cardíaco?

Si estás con alguien que sufre un ataque cardíaco o eres tú mismo quien siente los síntomas, debes actuar de inmediato. El tiempo que te tome reaccionar puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Un amigo me cuenta que su padre se está recuperando de un ataque cardíaco, gracias a que reaccionaron de inmediato. Cuando notaron los primeros síntomas de infarto, mi amigo llamó al 911 y su papá fue transportado a la sala de emergencia del hospital más cercano.

Si esto te sucede a ti, a un familiar o a alguien con quien estés en ese momento, debes hacer lo mismo. La rapidez con que se proporcione el tratamiento es crucial a la hora de minimizar los daños que puede sufrir este órgano durante el infarto…..después de todo, estamos hablando del bloqueo al flujo de la sangre a una o más arterias que nutren al corazón. El mejor momento para tratar un ataque cardíaco es en el transcurso de la primera hora, máximo las primeras dos horas de que se iniciaron los síntomas. El esperar más tiempo, simplemente hace que aumenten tus posibilidades de no sobrevivir para contar la historia.

Sin embargo, muchos de mis pacientes no han tenido tanta suerte. Lo que sucede es que en ocasiones confundieron los síntomas del ataque cardíaco con los síntomas de otra cosa. El dolor o la presión en el pecho, puede aparecer como una molestia o dolor en los brazos, en la espalda o incluso en la mandíbula. En las mujeres, los síntomas del ataque al corazón pueden parecerse mucho a los de una indigestión o a una intoxicación gastrointestinal, no son los que típicamente asociamos con los ataques cardiacos. Por eso, es importante que ante cualquier síntoma de ataque al corazón o infarto, aunque parezca inofensivo, busques atención médica inmediatamente. Es una cuestión de vida o muerte. No dudes en actuar.

 

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. yuly yorlady espinosa mendivelso
    Publicado 28 junio, 2009 en 12:47 pm | Permalink

    Dra quiero que me saque de una duda tengo un primo de 38 años se desmayo lo llevaron a la sala de emergencia lo tuvieron 9 días hospitalizado en la UCI le dieron de alta a los 9 días lo llevamos otra vez a urgencias no podia respirar lo vovieron a llevar a la UCI duro ahi 13 días y los mrdicos decian que era un edema pulmonar lo tuvieron 13 dias sedado los familiares lo sacaron pera otra clinica en estos momentos lleva 7 días hospitalizado se dieron cuenta que era el corazón n le han podido realizar un cateterismo por que tiene mucha diarrea que tan cierto puede ser esto.dicen que el problema es la valvula mistral esta entubado pero en estos momentos no esta sedado ha tambien lo tiene entubado los medicos dicen que hasta saber que es lo que realmente tiene para hacerlo lo respectivo se puede desentubar DRA mi pregunta es sera que el puede aguantar esto lleva hasta el día de 20 dias hospitalizado por favor dame una luz, una esperanza de este casa agfradescole mucho su atención muchas gracias yuly.

  2. Publicado 30 noviembre, 2012 en 4:03 pm | Permalink

    hola soy jeison y tengo una pregunta:
    si al alguien le da un paro al corazón es motivo por la gaseosa o otro mas

  3. Publicado 30 noviembre, 2012 en 4:05 pm | Permalink

    hola soy jeison y tengo una pregunta:
    si alguien toma exeso de gaseosa le puede dar un para al corazón

  4. Publicado 30 noviembre, 2012 en 4:11 pm | Permalink

    jeison rodriguez condori:
    DRA. yo tengo un hermano k tiene 20 años y no pudo respirar hoy día lo llevaron a la clínica por que motivos son esas causas(tomaba mucha gaseosa)pero llego a mi casa se sentó en el mueble y se puso a poner rojo y no podía respirar (me puedes decir unos motivos por las cuales se causan esta ataque al corazón
    atentamente:jeison rodriguez condori
    gracias.

Un Trackback

  1. [...] significa que se trata de un infarto, pero si se repite o sientes más de dos a la vez, vale la pena que busques ayuda de inmediato, especialmente si tienes otros factores de riesgo como presión alta o diabetes, o si ya has tenido [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.