¿Tienes un corazón muy grande?

iStock_WILLSIE_000010054772_Small

No me refiero precisamente a ser buena persona y adorado por todos los que te conocen. Algunas personas sufren por tener el corazón agrandado, lo cual no es una enfermedad, sino un síntoma de otras enfermedades cardíacas. Sigue leyendo para que te enteres de que tener “un gran” corazón o un corazón grande, no siempre es motivo de alegría.

A Juan le hicieron una radiografía y descubrieron que su corazón es más grande de lo normal. A su novia no le sorprendió el resultado, porque ella dice que Juan es la persona más buena del mundo. Pero el médico le dijo que en este caso, e independientemente de las calidades humanas de Juan, lo que estaba viendo en la radiografía es algo que se conoce como “cardiomegalia”.

Este término se usa para describir un corazón que se ve más grande de lo normal en una radiografía tomada con rayos-X. El tener un corazón agrandado puede ser una condición temporal debido al embarazo, al estrés o a otras condiciones como las siguientes:

  • Presión arterial alta. Esta condición, cuando no está controlada, hace que tu corazón tenga que latir más fuertemente para poder enviar sangre a todo el cuerpo, lo cual agranda el músculo.
  • Enfermedad de las válvulas del corazón: Si alguna de las cuatro válvulas que tiene el corazón para enviar la sangre a la dirección correcta llegara a dañarse, esto puede causar que el corazón crezca.
  • Defecto congénito (una enfermedad del corazón con la que se nace): los defectos congénitos pueden hacer que al corazón se le dificulte bombear la sangre y por estar haciendo un esfuerzo mayor, puede crecer.
  • Cardiomiopatía o debilidad del músculo cardiaco: El deterioro del músculo del corazón puede hacer que el corazón cambie su tamaño.
  • Arritmia cardiaca: Como en el caso de los defectos congénitos, si tienes pulsaciones anormales, el corazón tiene que esforzarse demasiado, por lo cual se agranda.
  • Problemas de la tiroides: el tener una glándula tiroides más activa o menos activa de lo normal puede llevar a tener problemas del corazón, como el agrandamiento.

Algunos de los síntomas del corazón agrandado incluyen: fatiga, dificultad para respirar, mareos, arritmia y tos. Si crees que tienes algún problema del corazón, habla con tu médico. El corazón agrandado por lo general no se puede prevenir, pero sí se puede tratar. Dependiendo del problema que tengas, te pueden recetar medicamentos, te podrían recomendar algún procedimiento como ponerte un dispositivo en el corazón o incluso, te podrían hacer una cirugía para reemplazar las válvulas y como último recurso, te podrían recomendar un transplante de corazón.

A  Juan le funcionaron los medicamentos y su corazón volvió a su tamaño normal, pero eso no cambió el hecho de que sigue teniendo un gran corazón.

 

Imagen © iStock / WILLSIE

Déjanos tu Comentario

191 Comentarios

  1. ARACELY
    Publicado 22 enero, 2010 en 1:04 pm | Permalink

    QUE ALEGRIA POR JUAN,,YO TAMBIEN TENGO MI CORAZON AGRANDADO,AVECES ME DUELE EL MUSCULO Y NO C PORQUE,AUQUE TOMO MIS MEDICAMENTOS,NO ME ESTA TRATANDO NINGUN MEDICO SOLO CUANDO VIAJO A MI PAIS VOY AL MEDICO ME HACEN TODOS LOS EXAMENES,ME DA LOS MEDICAMENTOS ,,TRAIGO Y SIGO PIDIENDO PERO ACA NO ME VE NINGUN MEDICO.QUE PUEDO HACER??,,,,FELICIDADES JUAN POR TU LOGRO!!

  2. argenis rodriguez
    Publicado 28 enero, 2010 en 5:11 pm | Permalink

    saludos. Deseo saber los motibos por el cual se altera,la tension arterial y porque los medicos recomienda ATENOLOl

  3. LEONARDO
    Publicado 29 enero, 2010 en 2:55 pm | Permalink

    YO TAMBIEN TENGO LA DUDA DE LO Q DICE ARGENIS

  4. NELLY CAÑIZALEZ
    Publicado 1 febrero, 2010 en 6:42 pm | Permalink

    hola dr. tengo a mi primo que sufre de un defecto congenio tiene apenas 33 años a donde pudo llevarlo para ver si necesita un transplante de corazon. por favor orienteme

  5. *veronica
    Publicado 9 febrero, 2010 en 4:15 pm | Permalink

    hola me llamo vero tengo 26 y yo temgop mechas peruntas pero una en especial es si el estres te acosiona sintomas como los de un infarto o un ataque o los ataques de panico son los q los ocasionan y q de vo aser bueno lo digo por ami me duele mucho el pecho y la mano y siento como una presion bien fuerte y me corta la respirasion pero aveses seva y lugo recresa y ay dias q todo el dia traigo la malestia y me mareo y seme en frian los dedos de la mano isquierda por favor digame q puedo aser

  6. *Esperanza
    Publicado 10 febrero, 2010 en 6:54 pm | Permalink

    NO SABIA QUE EXISTIA ESTA PAGINA, PERO MUCHAS GRACIAS A LA DOCTORA LIZA, POR DEJARNOS SABER Y APRENDER, SOBRE TANTOS TEMAS, DE SALUD, Y OBTENERLOS GRATIS, ES MI MAYOR SATISFACCION, TENGO UNA PREGUNTA, SOBRE EL CORAZON GRANDE, A MI HIJO, LE DIAGNOSTICARON, QUE TENIA EL CORAZON GRANDE, DICEN QUE ES RREVERSIBLE, Y TIENE TODOS LOS SINTOMAS QUE DICE EN SU ARTICULO, YO LE PIDO A DIOS, POR SU SALUD, ESTA JOVEN, Y ME PREOCUPA, CLARO APARTE TIENE MUCHOS NERVIOS, Y ESO LE ESTIMULA, LOS LATIDOS DEL CORAZON, QUE HACER, PUEDE HACER EJERCICIOS, CUALES, SON BUENOS, LE DIJERON QUE CAMINAR, Y BUENO, LA SAL, DICEN LOS DOCTORES, GRASA, Y LLEVA SU MEDICAMENTO, QUE NO ES MALO, QUE TOME MUCHOS LIQUIDOS, SOLO PIDO UN POCO DE ENSEÑANZA, PARA QUE ESTE MAS TRANQUILO. GRACIAS, A TODOS, LOS QUE HACEN POSIBLE, ESTE ENLACE, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y EN ESPECIAL A LA DOCTORA LIZA. ESPER RESPUESTA, POR FAVOR SE LOS PIDO. GRACIAS, MI NOMBRE ES MARIA ESPERANZA QUIROZ.

  7. *Esperanza
    Publicado 10 febrero, 2010 en 6:59 pm | Permalink

    GRACIAS, POR SU ENTEREZA, DE HACERNOS SABER, DE TODOS LOS TEMAS EN REFERENCIA A SALUD, LES DESEO MUCHAS FELICIDADES, Y AGRADEZCO SUS PUBLICACIONES, ASI ESTARE, AL TANTO, SOBRE TODO DE LO QUE SE DEBE HACER POR EL CORAZON GRANDE, EJERCICIOS, COMIDAS, ETC. GRACIAS DOCTORA ALIZA, Y TODO SU EQUIPO.

  8. miriamarely
    Publicado 19 febrero, 2010 en 1:27 pm | Permalink

    ME DA GUSTO LOCALIZAR A UD . DRA. ALIZA PUES YO LA VEIA EN TV. GRACIAS POR TODO SU CONSEJOS

  9. cris
    Publicado 20 febrero, 2010 en 12:31 pm | Permalink

    gracias Dra.por todo lo que aprendemos y compartir sus conocimientos con todos los que nos interesamos:GRACIAS

  10. Arelysmar
    Publicado 21 febrero, 2010 en 4:15 pm | Permalink

    que bueno saber de esta enfernedad, ya que la persona que quiero mucho y que significa mucho para mi padece esta enfermedad que es tener su corazon grande, esta muy preocupado al igual que su familia, me preocupa ya que no le dejan hacer nada por temor a que le pueda pasar algo. Con esto le explicare a ellos para que se tranquilicen al igual que e El… Gracias muchas gracias

  11. la flaquita
    Publicado 27 febrero, 2010 en 11:05 am | Permalink

    mi mama padece de crecimiento de corazon y se siente muy mal.cuales son las recomendaciones que debe seguir a parte del tratamiento que el doctor le de y si tiene que seguir alguna dieta.

  12. marco
    Publicado 1 marzo, 2010 en 8:18 pm | Permalink

    perdon doctora una pregunta tengo el acido urico a 10 es elevado mi pregunta es eso hace que el corazon se agite por las noches o es el gym

  13. Publicado 4 marzo, 2010 en 7:17 am | Permalink

    Hola, me he suscrito a Vida y salud para conocer más de mi enfermedad que es una miocardiopatía dilatada, y me han hecho dos implantes de células madre y me ha ido muy bien la fracción de eyección me ha subido de 15% por Simpson a 25%, pero quiero saber más sobre este método ya que quiero continuar aplicandomelo las veces que lo requiera. Gracias Irma.

  14. Maribe
    Publicado 10 marzo, 2010 en 3:02 pm | Permalink

    hola, mi esposo tiene hipertrofia ventricular izquierda severa. el tiene todos los sintomas pero rechaza los medicamentos que le mandan.quiero saber si ha salido algo nuevo para él;y lo peor es que tambien se le manifestó OSTEOARTRITIS ahora tiene que luchar con 2 problemas grandes,AYUDEME CON ALGUNA SOLUCION. GRACIAS SOY UNA FIEL LECTORA DE SU REVISTA ELECTRONICA. GRACIAS DE ANTEMANO

  15. Publicado 20 marzo, 2010 en 5:40 pm | Permalink

    Hola mi mama sufre de cansancio freuentemente,fue con un cardiologo,le hicieron un electrocardiograma,le digeron que tenia angina de pecho y que tenia el corazon;grande es posible detectar todo eso en esa simple visita.otra cosa ella tiene presion alta tambien,por favor recomiendeme que deve de hacer???

  16. Alejandrina
    Publicado 16 abril, 2010 en 2:18 pm | Permalink

    Hola mi nombre es Aljandrina hace unos dias me tome una radiografia del torax preoperatoria y resulta que agrandado el corazón, corro riesgo para lo cirugia ¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DOCTORA ¿ Agradezco su pagina

  17. Alejandrina
    Publicado 16 abril, 2010 en 2:23 pm | Permalink

    Hola mi nombre es Aljandrina hace unos dias me tome una radiografia del torax preoperatoria y resulta que tengo agrandado el corazón, corro riesgo para la cirugia ¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DOCTORA ¿ Agradezco su pagina.

  18. AURA
    Publicado 2 mayo, 2010 en 7:23 am | Permalink

    hola, yo soy Aura, mi consulta es la siguiente…a mi padre le diagnosticaron cardiomegalia,toma dos tipos de medicamentos uno para evitar que el corazon continue creciendo y otro para la hpertension, pero….sigue sintiedo muchas molestias como sudoracion
    fria, se debilita y se pone palido…existe algun tratamiento que se pueda complementar con el medicamento ya formulado, para mejorar esa molesta sintomatologia y prolongar su vida….muchas gracias!

  19. andre
    Publicado 18 mayo, 2010 en 2:41 pm | Permalink

    hola soy andrea es muy importante esta pg para uno saber pero queri saber q medicamentos servirian para esa emfermedad soplo al corazon

  20. angel
    Publicado 15 junio, 2010 en 1:45 pm | Permalink

    bueno yo padesco de arritmia severa y el medicamento no me da resultado que puedo hacer

  21. ivana jones
    Publicado 21 julio, 2010 en 5:47 pm | Permalink

    mi padre tiene corazon agrandado y debe ser operado hay algun problema con la anestesia?

  22. ana romero
    Publicado 2 agosto, 2010 en 4:34 pm | Permalink

    hola buenas tardes fijese que estoy un poco asus tada mi pareja se puso un poco mal lo lleve al hospital la doctora me lo checo y dijo que tenia presion baja le hizo uun electrocardigrama y me dijo que tiene su corazon muy grande pero que ya es un problema cronico que nos de ahora , y que no tenia ningun problema de infarto lo lleve al hospital porque el sintio mareos y empezoa vomitar al lelgar al hospital me indicron que el era ipertenso pero a el jamas se la havia suvino ni bajado la presion es una person anormal activa y no sabiamos si el era ipertenso nuna se havia sentido mal y ahorita me dice que se seinte mal le recetaron pastilla para la presion y aspirina protex nadamas que devo de hacer por el llevar una vida normal y que cuidados necesito darle

  23. Publicado 20 agosto, 2010 en 7:04 pm | Permalink

    Hoy a mi hermano de 7 años lo llevaron para el doctor mi hermano presenta un dolor agudo de cuello todo es nuestra vidas estaba muy bien hasta ahora mi hermano es llevado a una clinica donde le dicen que valla hacerse una placa del cuello al dia siguiente mi mama lleva a mi hermano hacersela todo esta normal mi mama le pregunta el enfermo que como esta que todo esta normal y el enfermero le dice “llevele la placa al cardiopata” y mi mama le pregunta “porque” y el responde ” el le responde el tiene problemas de cardiopatia ” mi hermana y mi mama salen de hay con esa duda la placa fue llevada de nuevo a la clinica y la doctora dice que todo esta bien no tiene nada en el cuello la doctora no le dice nada a mi mama y mi mama le pregunta a la doctora ” que es cardiopatia ” mi madre no sabia que era cardiopatia la doctora le dice a mi madre que lo lleve a su doctora y mi madre con su insistencia y la doctora le responde que mi hermano tiene el corazon demasiado grande para su edad se podria decir que mi hermano tiene un problema que nadie habia detectado y en efecto mi hermano tiene el corazon muy grande para un niño de 7 años y eso me lleva a hace 2 años cuando nos sacamos un cardiobascular los latidos de mi hermano ivan a 100/100 y despues de ver tantos doctores en su vida nadie se habia dado de cuenta se dio de cuenta un enfermero de 19 años solo puedo decir y agradecer a dios por que si no fuera por la insistencia de mi hermano que le dolia el cuello por solo una contraccion muscular nadie se habria dado cuenta

  24. Publicado 31 agosto, 2010 en 3:03 am | Permalink

    Yo naci con el corazon grande segun mi madre y mi medico me dieron medicina para que mi corazon np creciera y mi cuerpo si. Pero ahora me dan algunos dolores, me falta el aire y. Me canzo muy rapido me podrian ayudar? Gracias por leer y si esto sirve pues solo tengo 17 anos gracias

  25. maria guadalupe regalado
    Publicado 31 agosto, 2010 en 6:20 pm | Permalink

    hola minombre es maria guadalupe dr. mi pregunta es la siguiente yo tengo una niña de 2 años y me dijo la doctora que alparecer le esta creciendo el corazon y alestar leyendo su pajina me di cuenta que mi hija a tenido dolor en el pecho y mi pregunta es la siguiente de repentte se empiesa a poner amarilla y despues cambia a un color verdoso y con muchas ojeras esos sintomas esdevido al crecimiento del corrazon o a que se deve le agradeceria y me hiciera llegar su comentario porque en verdad estoy muy preocupada al saber que le puede pasar algo mas grave ami niña

  26. Amna
    Publicado 16 septiembre, 2010 en 8:09 am | Permalink

    hola mi nombre es amna y mi pregunta es la siguiente, tengo un colapso en la valvula mitral quisiera saber que riesgo corro al ponerme una anestesia

  27. Publicado 18 septiembre, 2010 en 12:43 pm | Permalink

    mi bebe de 7 meses tiene ese problema de corazon agrandado o cardimiopatia dilatada y la verdad yo me sineto impotente de no poder ayudar a mi bebe ademas no se como es que el desarrollo esa enfermedad si cuando en nacio me dijeron que eran un bb muy SANO no lo acepto ni entiendo en porque tan chiquito y se esta muriendo.

  28. Publicado 18 septiembre, 2010 en 12:46 pm | Permalink

    sra. mari a guadalupe dejeme decirle que antes que los doctores me dijeran la enfermedad de mi bebe esos mismos sintomas tenia.Solo le podria decir que busque ayuda para su nina.

  29. yenny
    Publicado 27 septiembre, 2010 en 5:10 pm | Permalink

    Hace quince dias me comense a sentir como si tuviera gripa tome antigripales y esto me produjo taquicardia, desde entonces no he podido normalizar mi rutina si me pudiera indicar que debo hacer le agradezco. Gracias.

  30. *veronica
    Publicado 1 octubre, 2010 en 4:14 am | Permalink

    AYER MI HERMANA LLEGO A MI SOBRINO DE 9 MESES AL PEDIATRA POR UN RESFRIO Y LE DIJERON QUE TIENE LE CORAZON GRANDE,URGENTE UN CARDILOGO,MI PREGUNTA TIENE CURA?ES UN SUFRIMIENTO EL QUE ESTAMOS PASANDO,GRACIAS

  31. Publicado 12 octubre, 2010 en 6:23 am | Permalink

    doctora gracias por existir necesito su respuesta urgente tengo mi sobrino de 20 dias de nacido y hace dos dias se puso palido amarillo y le llevaron al hospital le sacaron una radiografia y vieron que su corazon era muy grande para su tamaño le evacuaron al cusco ahora esta en una encubadora mi cuñada esta desesperada y nosotros tambien es grave, por favor doctora quiero saber que se puede hacer necesito su recomendacion ah y cuando estuvo embarazada mi cuñada le pico una araña casera estuvo en tratamiento tiene que ver algo eso con el mal de mi sobrino

  32. georgina
    Publicado 23 diciembre, 2010 en 4:16 pm | Permalink

    tengo una precion en el pecho muy fuerte y se me va el aire me gustaria saver de me pasa por que e ido al medico y me dicen que no es nada

  33. sandra ramirez
    Publicado 10 febrero, 2011 en 6:19 pm | Permalink

    Dra, necesito saber que medicamentos debe tomar mi madre, ya que el medico le dijo que tenia el corazon grande. Es esto grave ? Mi madre tiene 69 años.

  34. guadalupe hernandez
    Publicado 5 marzo, 2011 en 11:53 am | Permalink

    hola buenas tardes, vera mi sobrinita tiene ya 8 meses y tiene un mal congenito tiene grande su corazon, y eso hace que no suba de peso que no crezca normal, el 9 de marzo/11 se la llevan a veracruz, el cardiolo dice que no hay muchas esperanza, sera verdad, tiene tos,y si a alguien le serve, le hemos estado dando pediasure, emulsion de scto, chiquitin, y no se si sera que la vemos con cara de amor, pero pareciera que esta subiendo de peso, la vemos bien pues, pero el cardiolo dice que su corazon esta muy mal. muchas gracias y espero su contestacion.

  35. Publicado 24 marzo, 2011 en 5:13 pm | Permalink

    LES AGRADESCO LA INFORMACION SOBRE UN CORAZON GRANDE , ME ACABOP DE ENTERAR QUE MI CORAZON ESTA GRANDE Y QUE TENGO DOS VALBULAS QUE SE ESTAN LIQUIANDO O NOSE SI ES SANGRANDO ,LE AGRADESERIA DOCTORA SI ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE ESTE PROBLEMA Y SUS CONSECUENCIAS Y QUE SIGNIFICA VALBULAS LIQUIANDO O SANGARNDO. LA VERDAD SI ME PREOCUPA ,SI POR FAVOR ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA. ATT.LUZ MEDINA

  36. Taly
    Publicado 25 marzo, 2011 en 11:46 pm | Permalink

    Hola. Lo k pasa esk me dijeron k estoi enferma del korazon… mi korazon esta creciento actualmente me mandaron un tratamiento…. pero kreo k estoi embarazada y eso me tiene preokupada…. k riesgo tengo kon el embarazo tengo 23 años….
    Espero su respuesta gracias……

  37. patrituc 62@hotmail.com
    Publicado 26 marzo, 2011 en 9:06 am | Permalink

    el medico me dijo que tengo corazon grande y me sube la presion estoy medicada pero tengo miedo fumo mcho

  38. Publicado 13 abril, 2011 en 4:01 pm | Permalink

    hola qisiera saber donde puedo aser atender ami mama qe tiene agrandado el corazon en bs as por favor les agradeseria un monton

  39. nena
    Publicado 20 abril, 2011 en 12:02 pm | Permalink

    hace 3 dias nacio mi sobrina con el corazon muy grande la primera noche esrubo bien al amanecer se descompeso y fue llevada a terapia intensiva ahi le diagnosticaron que su corazon es muy grande para ella. tiene cura hay solucion??

  40. *Jorge
    Publicado 24 abril, 2011 en 8:35 am | Permalink

    hola me llamo jorge mi problema es que hace mucho tiempo que me dan puntadas de un lado y del otro del pecho,empesaron despacio y no muy seguido pero ahora son un poco mas fuertes y continuos.fui al medico me dijeron que mi corazon esta bien que es grande pero esta bien que puede ser que sea un problema muscular.me dieron unas pastillas que no me hicieron nada y el dolor me sigue y me falta el aire cuando me siento y me cuesta dormir porque me falta aire.las palpitaciones de mi corazon las siento en mi garganta y me molesta,y aveces me da puntadas en el medio del pecho.quiero saber que puedo hacer

  41. biblia humana
    Publicado 25 abril, 2011 en 1:41 pm | Permalink

    para jorge, que dios te bendiga , querido hermano, hay enfermedades que los medicos humanos no pueden curar, que solo dios la cura, pero deves de pedirselo con fe… pidele y veras…

  42. Teresa peralta
    Publicado 4 mayo, 2011 en 12:34 pm | Permalink

    Hola soy teresa queria preguntarle sobre un problema que tiene mi mamá que es el corazon agrandado! mi interes es saver si una persona puede llegar a perder su vida por esta enfermedad…sus sintomas son al caminar se agita y le falta el aire.. su presion es impertensa…y dolor de cabeza…Desde ya muchas gracias espero su respuesta!

  43. Publicado 10 mayo, 2011 en 6:40 pm | Permalink

    dotora mi esposom dike tiene el corason geamnde cuales son los sintoma

  44. Publicado 10 mayo, 2011 en 6:43 pm | Permalink

    por k sefatiga tanto

  45. Publicado 11 mayo, 2011 en 8:12 pm | Permalink

    BUENAS DRA ALIZA DE VERDAD URGENTE NECESITO SABER CUANTO ANTES QUE ME ENVIE EN UN FAVOR DE INFORMARME SI LOS MEDICAMENTOS SUS NOMBRES SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA YA QUE TENGO UN FAMILIAR CON EL CORAZON AGRANDADO Y QUERIA ENCONTRARLE ESA SOLUCION LE AGRADECERIA SIEMPRE CARINOS ME AVISAN JEHOVA NOS BENDIGAN SANEN EN OBEDIENCIA Y MAS AMEN PARA LA FAMILIA Y NOSOTROS GRACIAS ………….

  46. gloria huertas
    Publicado 14 mayo, 2011 en 5:33 pm | Permalink

    gracias doctores por la informaciòn que nos puedan brindar .Deseo saber si una persona de 57 años que tiene el mal del chagas y tiene marcapaso hace un año aproximado le pueden realizar un trasplante de corazon y que calidad de vida se le puede brindar.y ¿no es peligroso?

  47. rruben barrientos
    Publicado 27 mayo, 2011 en 2:27 pm | Permalink

    hola me llamo ruben a ase 3dis me dijero n k tengo un corazon muy grande y lo unico k keria deciter si e smalo tener eso o si me boy a morir

  48. Publicado 29 mayo, 2011 en 4:11 pm | Permalink

    hey! hello! you woman. thank see forever

  49. Miguel
    Publicado 6 junio, 2011 en 4:16 pm | Permalink

    me podria dar una dieta para el corazon agrandado

  50. adonia de jesus
    Publicado 10 junio, 2011 en 11:38 am | Permalink

    tengo 33 anos es la segunda vez que que me da una arritmia en mi corazon y esta ultima vez el medico me dijo que yo tenia un lado de mi corazon un poco grande, estoy bajo tratamiento medico aparte de que soy diabetica los medicos me recetaron, coumadin 6mg,diltiazem 30mg, aspirina de 81mg,crestor 40mg,y janumet50-500 mg y tengo que tomal todas estas pastillas diarias y hacer dietas…sera muy peligroso lo que tengo???

  51. Teresa Santos
    Publicado 22 junio, 2011 en 1:09 pm | Permalink

    Buenos dias. Mi padre tiene el corazon mas grande de lo normal pero el dice que tambien mi abuelo lo tenia y no hay porque preocuparse, pero yo si estoy preocupada, a veces siento que mi corazon esta latiendo muy fuerte por las noches, que puedo hacer para tratarnos mi papa y yo saber si tengo o no este problema.

  52. valeri
    Publicado 28 junio, 2011 en 11:19 am | Permalink

    bueno mi hijo tiene un año 8meses y tiene su corazon grande la verdad es que estoy muy asustada hay veces que mi hijo esta muy palido y ojeroso y hay veces donde tiembla mucho y no se que hacer porque que es mi bebe y me da mucho miedo pensar que se pudiera morir.ojala me puedan ayudar

  53. Publicado 3 agosto, 2011 en 5:10 am | Permalink

    Hola mi hija tiene 16 años le mandaron hacer una placa de torax porq presenta palpitaciones fuertes,le falta el aire a veces,le brinca en algunas oportunidades ella me dice que siente como si le costara… el resultado fue que para la edad que ella tiene lo tiene grande que puedo hacer como se debe tratar? por favor conteste mi pregunta y muchas gracias.

  54. LUZ KARIME
    Publicado 7 agosto, 2011 en 11:46 am | Permalink

    BUENAS TARDES EN ESTE TESTIMONIO DE JUAN DICEN QUE LA MEDICINA LE AYUDO A RECUPERR EL TAMANO NORMAL DE SU CORAZON…..QUE MEDICINA ES!!
    GRACIAS

  55. cecilia ayma ayma
    Publicado 10 agosto, 2011 en 2:02 pm | Permalink

    neecito sber por favor a que pais puedo ir mi bb tiene tronco arterioso comun tipo 2,civ,hipertencion pulmonar,estenosis severa de la valvula truncal aayudeme por favor el esta estable aun pero no se que hacer

  56. charly arambulet
    Publicado 14 agosto, 2011 en 11:34 am | Permalink

    buena tarde dra. es para que me de informacion que a mi hijo de 6 año me le dionoticaron cardiomegalia global en RX se la hicieron para operarlo de ernia pero el juega beibol corre bien no se cansa por favor ayudeme estamo mal mi esrosa no para de llorar espero su repuesta xfavor

  57. janet
    Publicado 22 agosto, 2011 en 2:32 pm | Permalink

    hola doctora quisiera saber una informasion la vena de mi mano se hincha y al mismo tiempo me duele todo mi brazo izquierdo hasta mi pecho (corazon) al veces hago fatoga de respirar cuando era chica el doctor me dijo que mi corazon era alargado no se si tiene que ora con lo que tengo del problema de mi mano porque antes me dolia poco ahora me esta doliendo continuamente el doctor me hablo que era solo stres que no tenia nada que solo se me iva a pasar no me dio ningun medicamento ni para hacerme ningun analisis nada de nada me duele cada dia mas no se que hacer si puede dar su recomendasion

  58. Maria del Rosario Franco
    Publicado 24 agosto, 2011 en 4:42 pm | Permalink

    De antemano muchas gracias por contestar nuestras inquietudes. Sufri de hipertiroidismo y parace que agrando mi corazon, es posible que esto halla hecho que mis parpados se inflamaran hace 2 años? si es asi que debo hacer ?

  59. elyda
    Publicado 3 septiembre, 2011 en 3:46 pm | Permalink

    hola ..mi pregunta es la siguiente…me hice un electro y la doc me dijo que tenia el corazon mas grande d e lo normal..que es? tengo 35 años…que debo hacer?

  60. juan patricio
    Publicado 10 septiembre, 2011 en 7:17 pm | Permalink

    que dificultades puede tener el corazon grande para un obeso

  61. ximena
    Publicado 12 septiembre, 2011 en 9:50 pm | Permalink

    me dijeron q tengo el corazon grande pero no se si lo q siento tiene q ver con eso. en la garganta siento q no puedo tragar porq mas me ahogo. y me viene mucha tos y me desespero y escupo mucho sera por el corazon .gracias por escucharme me cuesta mucho quedarme dormida

  62. pili
    Publicado 13 septiembre, 2011 en 2:05 am | Permalink

    Hola buenos dias,
    el dia 09/09/2011 fui al pediatra porque mi niña de 16 meses no coge peso, y al explorarla le parecio a la pediatra que tenia la caja un poco mas grande, y me la mando una radiografia y un electro, en le momento me dijo que el electro estaba bien y que la radiografia se veia que tenia el corazon mas grande de lo normal, que estuviera tranquila y ya me mandaria al cardiologo.
    despues de leer todo esto, estoy muy asustada, que puede tener, ¿por eso no coge peso? ¿es muy grave?. estoy muy asustada.
    gracias por atenderme.

  63. *juan
    Publicado 1 octubre, 2011 en 7:36 am | Permalink

    A mi diagnosticaron que tengo el corazon mas grande de lo normal , me dijo que era por comer carne roja , pero yo constantemente hago deporte y no me agito , Dr. cree que mi corazon vuelva a su tamaño normal si siguo un tratamiento??? q me aconceja comer ? bueno Dr. gracias por atender mi comentario ,y desearle exitos en sus funciones q desempeña

  64. norma castilo
    Publicado 11 octubre, 2011 en 7:21 pm | Permalink

    grasias por esta pagina yo supe hoy que tengo mi corazon gordo es malo yo soy impertensa tengo 48 anos mi presion casi siempre la tengo en 150 en 100

  65. gloria
    Publicado 18 octubre, 2011 en 7:57 pm | Permalink

    shalon loque pasa que avese pasa estas cosas de corazon porque uno vive con mucho problema y el primer problema que tenemos es de no amar a dios ni al projimo y segundo tener un buen avito de alimentisio y no haser ejersicio hay que cambiar de rutina de vivir.y para la otra persona queno tiene doctor el mejor doctor es jesus cristo y su madre maria animo porque la peor enfermedad es el corazon espero quetede animo este consejos.amen

  66. jesus anguita
    Publicado 22 octubre, 2011 en 1:51 pm | Permalink

    señores cordial saludo, a mi padre le han encontrado su corazon muy grande y ha sido tratado desde hace varios años con regular exito. necesito saber el procedimiento para que su corazon vuelva a un estado que lo aleje del peligro o riesgo que sufre. Por favro necesito su gran apoyo e informacion…

  67. wilsoN
    Publicado 30 octubre, 2011 en 11:53 am | Permalink

    Hola!. porfavor quisiera saver si este tratamiento se da por un periodo de tiempo o esque 100pre hay que tratarlo… porfa quisiera que me ayuden porque la persona que tiene este mal la quikiero muxisimo…. quiero combatir este mal yque todo sala bn.. gracias (:

  68. XD
    Publicado 1 noviembre, 2011 en 4:06 am | Permalink

    Moriré :D creo que mi familia no me toma enserio

  69. Joe
    Publicado 1 noviembre, 2011 en 12:59 pm | Permalink

    desde hace 3 años me han dado ataques de taquicardia, dicen los medicos que es de tipo supraventricular y que no es muy peligrosa, sin embargo se han repetido con mas frecuencia. Un medico me comento que tengo el corazón mas grande de lo normal y hace algunos dias escuche que existe un “sindrome” con estas caracteristicas, ¿que me podrian recomendar?

  70. Gloria Isabel Rodriguez Martinez
    Publicado 5 noviembre, 2011 en 7:38 pm | Permalink

    HOLA MI NOMBRE ES GLORIA QUICIERA SABER SOBRE EL CRECIMIENTO DEL CORAZON ES QUE A MI HIJA LE ACABAN DE DECIR QUE SU CORAZON SE SIENTE UN POCO GRANDE PODRIA SER PORQUE SU PAPA PADECE DE HIPOTIROIDISMO Y QUE TENGA ELLA TAMBIEN LA MISMA ENFERMEDAD POR FAVOR LES SUPLICO ME DEN UNA RERSPUESTA ESTOY TAN ANGUSTIADA , YA LE MANDARON HACER ESTUDIOS DE LA TIROIDES PERO QUICIERA SABE ALGO SOBRE ESTO ELLA TAMBIEN PADESE POROBLEMAS DE GASTRITIS EN OCASIONES CUANDO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DORMIR DUERME DEM,ASIADO , SU CORAZON ABESES SE LE ACELERA DEMACIADO ESPERO PRONTA RESPUESTA

  71. Margarita sarmiento
    Publicado 15 noviembre, 2011 en 3:33 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza meyamo margarita sarmiento quiero aserle unas preguntas tengo un hermano que esta enfermo fue con el doctor y ledijo que tiene agua en ,
    el corazon es tubo internado en el ospital 8 dias y no amejorado qui siera saver que tan peligroso es y porque lesalio eso quedevemos aser grasias espero su respuesta doctora

  72. Publicado 17 noviembre, 2011 en 10:54 am | Permalink

    hola gracias a la doc por su enseñansas yo en mi caso senti un fuerte dolor en mi pecho fui al medico me hiciero los estudios y un ecocardigrama dio que mi corazon esta mas grande de lo normal me faltan unos estudios y recien me van a medicar gracia a esta pagina hoy me entero q con un tratamiento voy a andar bie ahora ne doy cuenta x q siempre estaba muy agotado

  73. *pamela
    Publicado 23 noviembre, 2011 en 1:13 pm | Permalink

    mi pareja le dijieron k tiene el corazon un poco grande ,necesito saber que hacer cuando el se pone mal ,dice que no puede respirar ,y el corazon le late mucho y siente un dolor en la espalade que terima hacia el `pecho ,que su pecho se pòne duro .digame como lo puedo atender gracias

  74. marisabel siripe
    Publicado 30 noviembre, 2011 en 3:45 pm | Permalink

    bueno a mi no me hablaron que el corazon crece pero yo estoy mal del corazon que al borde de mi coazon tengo tumores malignos que son 4 tumores y mi doctor me dijo que tengo que esperar mi hora para irme
    hay veces quiero morir de una vez pero mi mama esta sola y tiene su bebe y dejarle sola no quiero ni tampoco mi enemorado quiero que sufra por que el me dijo que me va ha regalar su corazon y eso yo no quisiera mejor quiero vivir ma
    el se llama ruddy mendez quisbert hay ratos que quiero llorar demaciado pero cuando estoy con el tengo que estar feliz y el quiere eso

  75. ely chlle
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 5:31 am | Permalink

    me dicen que mi hijo de 16 años su corazon se ve mas grande de lo normal y que un sector del corazon no funciona normalmente ¿que puede tener?

  76. Angélica Lugo Hernández
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 10:26 am | Permalink

    Hola!!! Soy una mujer de 43 años de edad y tengo una cardiopatía congénita llamada TETRALOGÍA DE FALLOT, además de que actualmente mi corazón ya está muy crecido. Siempre llevé una vida normal hasta que en el 2005 mi corazón no quería latir, por lo que los médicos me colocaron un marcapasos. También mis pulmones se han visto afectados porque tengo cianosis y utilizo oxígeno, sólo en casa, generalmente por las noches. Lo cierto es que a últimas fechas me canso mucho y me agito más fácilmente, sé que mi corazón ya rebasó la mitad del esternón… cómo me ayudo para que mi corazón no crezca tanto y sentirme mejor. Les agredeceré sus comentarios…

  77. gabi
    Publicado 9 diciembre, 2011 en 5:48 am | Permalink

    tengo diabetes y me agito mucho

  78. robert
    Publicado 18 diciembre, 2011 en 2:03 pm | Permalink

    me diagnosticaron que tengo el corazon un poco agrandado y esto me impide respirar constantemente,inclusive tengo temor hasta de acostarme por q es alli que me impide mas que debo hacer doctor,

  79. danie{
    Publicado 19 diciembre, 2011 en 11:13 am | Permalink

    Hola quiersa saber doctora porque mi padre tose mucho y le dijieron q es problema del corazon puede ser posible ? pero mi viejo siempre se cuido porque tiene ese problema.

  80. robert
    Publicado 6 enero, 2012 en 3:43 pm | Permalink

    hola doctora mi pregunta el la siguiente ami papa le digeron que le abia agrandado el corazon y si tiene los sintomas de tos,cansansio y como que le cuesta trabajo respirar pero que puede pasar con ese problema si no se trata a tienpo o algo asi espero su respuesta urge grasias saludos

  81. Diana
    Publicado 12 enero, 2012 en 1:35 pm | Permalink

    hola: doctora sabe que mi bebe nacio malito del corazon
    a la ultima hora quiero saber si se es cierto que daña muchas partes del cuerpo si nace con el corazon malito

  82. Diana
    Publicado 12 enero, 2012 en 1:37 pm | Permalink

    si mi doctora voy a estar en contacto con usted para hacerle muchas preguntas sobre los problemas del corazon de los bebes

  83. adrian
    Publicado 15 enero, 2012 en 7:26 am | Permalink

    TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERLE ALGUN USUARI QUE SEPA MAS QUE LLO MI MAMA* LE DIANOTICARON QUE TIENE EL CORAZON GRANDE PERO TAMBIEN TE CUENTO QUE TIENE TIROIDE Y LLA VARIAS VESES A TENIDO INFECION PULMONAR O COMO SE DISE DE OTRA MANERA CONJESTION BUENO A TODO ESO LLO VIVO EN ESPAÑA LLA HACE 5 AÑOS Y QUIERO QUE ELLA VENGA A PASIAR PORESO QUISIERA SAVER SI ELLA PUEDE VIAJAR PORQUE DE URUGUAY AKI HAY UNAS CUANTAS HORA SON MAS OMENO 18 HORA ESO LE ARIA MAL O CON MEDICAMENTO OCOMO SE DICE AKI MEDICINA NO LE ARIA NADA ES ALGO NORMAL ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN A MI CORREO ES ESTE librodeunamigo@hotmail.com LE AGRADESCO SI ME CONTESTA MI NOMBRE ES ADRIANA

  84. alejandra
    Publicado 25 enero, 2012 en 2:35 pm | Permalink

    HOLA SOY ALEJANDRA, QUIERO UNOS CONSEJOS Y SABER QUE MEDICAMENTOS SON NECESARIOS PARA EL CRECIMIENTO DEL CORAZON Y LOS CUIDADOS PARA ESTAS PERSONAS QUE PADECEN DEL CRECIMIENTO , NOS ACABAMOS DE ENTERAR QUE MI MADRE LE ESTA CRECIENDO EL CORAZON Y ESTOS MUY ANGUSTIADA Y PIDIENDOLE A DIOS POR ESTO QUE ESTA PASADO ELLA TIENE DIABETES YA ESTA CON MEDICAMENTOS QUE PUEDO HACER PARA CURARLA AYUDENME POR FAVOR DOCTORA ESTOY EN SHOCK

  85. areli
    Publicado 26 enero, 2012 en 8:10 am | Permalink

    Hola Dra. quiero hacerle una pregunta, ultimamente eh tenido una gran opresión en el pecho y siento algo de fatiga, que me recomienda que debo hacer y a que se puede deber la causa, que puedo tomar para combatirlo.. Gracias

  86. Publicado 2 febrero, 2012 en 8:22 am | Permalink

    soy Roniver Ramirez los medicos mean diacnosticado una arritmia cardiaca y mi corazon grande porfabor si algun medico se entera de mi caso y deside ayudarme con una horientasion pera poder tratar mi caso ya que soy una personita con muy pocas posivilidades economicas yo y mi familia le quedaremos etrna mente agradesido

  87. brenda
    Publicado 2 febrero, 2012 en 11:01 am | Permalink

    hola Dra.mi nombre es brenda,hace tienpo savemos que mi mama tiene precion alta.pero jamas pense que hoy me daria esta noticia,mi mama”tiene corazon crecido.aparte de mi hijo,el y mi madre son el motibo de mi felicidad,si ellos tienen salud,yo la tengo.le suplico que nos de la informacion sobre este problema.y claramente.ya que yo no soy una persona estudiada,y hay palabras que pueden confundirme.desafortunadamente no tengo ningun recurso economico,no trabajo y dependo de mi esposo.pero cualquier cosa que yo pueda hacer para que ella este bien,y si usted nos guia de la mano de dios,podremos mover montañas.muchisimas gracias por su ayuda,y que el señor la guie siempre.

  88. Teresa
    Publicado 5 febrero, 2012 en 5:10 am | Permalink

    Buenos dias, estuve leyendo muchos comentarios, casi todos parecidos, bueno yo tengo 2 bebes, nina 2 anitos y nino 3 anitos, hace 3 mses m les diagnosticaron problema en su corazon a ambos, la bebe le diagnosticaron insuficiencia cardiaca, su corazon esta mas grande d lo normal, y al nino, un soplo, la cita para q los vea un especialista, m la dieron para marso, por falta de dinero, no he podido pagar un medico privado.

  89. belgica noemi flores jorqueras
    Publicado 5 febrero, 2012 en 3:56 pm | Permalink

    hola tengo una gran inquietud ,tengo valvulopatia mitral ,es decir mis valvulas no funcionan 100 x ciento normal,tomo anticoagulante mas inalapril,mi corazon se contrae mcho ,me preocupa tiendo a relajarme y a ponerme comoda se calma ,me encanta el deporte lo practico prudentemente ,si tengo sobrepeso,que es mi lucha diaria ,no fumo ,ni bebo mi pregunta a que se debe sta anomalia,mi cardiologo tiene hora cada 6 meses……stoy angustiada x que tengo 40 años ,quiero vivir normal……….
    /

  90. MATEO
    Publicado 9 febrero, 2012 en 1:39 pm | Permalink

    HOLA: ACUDI CON EL MEDICO POR QUE SENTIA MAREOS NAUSEAS, ANSIEDAD, PENSE QUE ERAN LOS TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL Y SI TENIA RAZON PERO EL MEDICO ME ORDENO UN ELECTROCARDIOGRAMA Y ME DIJO QUE TENIA LAS PAREDES DEL CORAZON CRECIDAS QUE PODRIA SER POR UNA GRIPE MAL TRATADA, ME RECETO LA ESPIRONOLACTONA, DURANTE TODO EL 2011 ME ESTUVE CONTROLANDO LOS TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL POR QUE ME SUBEN LOS NIVELES CON MUCHA FRECUENCIA EL DR. ME DICE QUE ES UN PROBLEMA GENETICO, PERO ULTIMAMENTE ME SIENTO CON MAS MOLESTIAS EN EL CORAZON(PUNSADAS, TAQUICARDIAS, FALTA DE RESPIRACION, DESGUANSE, ANCIEDAD), RESULTADO DE UNA RADIOGRAFIA DE PECHO ME DICE EL MEDICO QUE TENGO EL CORAZON CRECIDO MI CITA CON EL CARDIOLOGO ES HASTA DENTRO DE UN MES O MAS, QUISIERA SABER COMO PUEDO CUIDARME MAS MIENTRAS QUE SE CUMPLE MI CITA

  91. Gerardo Gonzalez
    Publicado 14 febrero, 2012 en 4:28 pm | Permalink

    Hola mi nombre es Gerardo Gonzalez y mi esposa Irene y yo estam.os esperando una pequena bebita que tiene ya 5 meses de desaroyo en el bientre de su madre. hace unos dias deyectaron que su corazon esta un poco mas grande de lo normal….Por que le esta pasando esto a mi bebita y que podemos hacer para ayudarla a que se mejore… tiene que ver la alimentacion de mi esposa? Como podemos ayudar a mi hija…Espero me puedan orientar…Gracias

  92. *MANUEL
    Publicado 27 febrero, 2012 en 8:13 pm | Permalink

    a mi me detectaron corazon agrandado a travez de un estudio del torax, despues acudi a un cardiologo y me realizo un eco. por lo que me dijo que tenia lalvula mitral prolapsada.

    quisiera preguntarle, yo estoy acostumbrado a hacer 30 min. de ejercicios correr, addominales etc. mi pregunta es doctora lo puedo seguir haciendo

  93. roselis gomez
    Publicado 5 marzo, 2012 en 5:45 am | Permalink

    05de marzo,2012 ronny pinto.es mi tio y lo quiero mucho y tiene el corazon muy grande,y se incha todo sobre todo las pierna y el estomago, le da mucha tos,y muchas vece no puede dormi.

  94. *Oscar
    Publicado 14 marzo, 2012 en 2:16 pm | Permalink

    Hola Dra. le envio un cordial saludo, tengo 35 años, talla 1.72 peso 79, tengo corazon crecido ventriculo derecho el doctor diche que no hay riesgo de infarto9 pero m envio a un Holter, Pruebo de esfuerzo y Eco.

    Me dice que es congenito, algo similar me comento un medico general a los 16 años, nunca habia tenido ningun problema. solo que a los 30 años tuve una varicela deje de hacer ejercicio y mi vivida fue totalmente sedentaria, en 2010 intente jugar un partido me di cuenta que no aguante ni 10 min jugando cuando me empezo a faltar el aire, deje de jugar.

    en 2011, empece a hacer ejercicio nuevamente en un gimnasio, en mis primeras clases no agunte mucho, sin embargo segui adelante y al cabo de una semana me di cuenta que empeze a aguantar mas de hecho me senti mas activo, sin embargo por cargas de trabajo lo deje.

    a la fecha he tenido problemas nuevamente de fatiga casi no aguanto correr mucho, tuve una salmonela y entre otros estudios me sacaron una placa de torax, en donde vieron que tenia el corazon crecido.

    Mi pregunta es en que grado de afectaciòn de mi corazon puedo estar?

  95. KITNER LANDA
    Publicado 15 marzo, 2012 en 12:15 pm | Permalink

    Hola Dra. Me da gusto que exista persona como ud. porque es un alivio saber que hay tratamiento para esta emfermedad no sabes como me siento por lo de mi sobrimo es un niño de 6 años que tiene el corazon muy grande y ahora se encuentra en cuidados intensivos porque no asimila la comida doctora todo lo vota lo rechaza no s e que puedo hacer doctora que me aconseja doctora es la enfermedad Cardiomiopatía o debilidad del músculo cardiaco doctara mi sobrino sufre al ver otros niños ir a la escuela y no sabes como siente el al ver que este año no podra ir al clases doctora que me recetaria doctora toda la familia estamos destrozados por esta noticia de quemi sobrino tenga esto Dra. agradecere su atentas por mi comentario muchas gracias.

  96. Minerva
    Publicado 20 marzo, 2012 en 4:00 pm | Permalink

    Voy llegando de la consulta en donde le hicieron a mi niño de 5 años un electrocardiograma….esto por que en una radiografia le aparecía el corazón mas grande de lo normal….la pediatra dice que en efecto tiene el corazón mas grande del lado derecho….me lo van a mandar con el cardiologo….mi duda es que mi niño tiene peso de 28 kg. esta creciendo normal y no presenta ningun sintoma de alguna enfermedad…entonces solo me queda agarrarme de la mano de Dios y pedirle que me lo cuide mucho y que todo salga muy bien.

  97. rodolfo
    Publicado 25 marzo, 2012 en 9:03 pm | Permalink

    hola dra la verdad estoy muy angustiado tengo un hijo de 19 años tiene IRC esta en Tx de hemodialisis se encuenytra en protocolo de transplante el dr ya no qiere continuar porque dise que tiene una cardio megalia queseria un problema para su transplante el tiene mucha tos y se cansa mucho le estoy dando digoxina cada tercer dia y cavarmis porfavor le suplico mediga que medicamento le puedo dar para ayudar un poco asu corazon que ya no le cresca o le redusca un poco o adonde lo puedo yevar ayudenme porfavor y grasias por darme una esperanza con sus comentarios en este medio

  98. ziabro
    Publicado 27 marzo, 2012 en 3:11 am | Permalink

    tengo 26 años y alos 20 empeze a ir al gimnasio y a los 21 en un electro me salio posible hvi y el medico me dijo ke era normal ke se debia a hecer deporte ke era ke el corazon era un musculo y crecia komo otro cualkiera,mi pregunta es si consumiese algun anabolico aunke fuese suave y lo hiciese una vez correria algun peligro mas ke una persona ke estuviese sana,por ke los anabolicos pueden subir la presion arterial,aunke yo no padezco.gracias

  99. Thais urbina
    Publicado 27 marzo, 2012 en 11:30 am | Permalink

    Hola Dra. Mi hermno se le ha engrandecido el corazón bastante proporcional, los médicos no le dan mucha garantía de recuperarse. Le pido por favor me oriente más sobre que debemos hacer o como podemos contrarestar este mal que padece mi hermno, tieen 44 anos. Solo pido una mejor orientación para que podamostener el mejor camino a seguir en su tratamineto. Muchas gracias

  100. *valeria
    Publicado 8 abril, 2012 en 9:46 am | Permalink

    hola mi papa tiene 71 años y le encontraron el corazon grande, estamos muy asustada, el tiene problema a la presion, pero el se controla de eso, ahora le encontraron asma, ahora lo controlaran, mi pregunta es, si se controla bien de esas cosas ayuda a que el corazon no cresca tan rapito, una señora le comento a mi hermana que cuando el corazon cresia mucho se reventaba es verdad, orienteme porfavor ya que estamos muy aterrada, gracias

  101. Marcos Gonzales
    Publicado 11 abril, 2012 en 5:44 pm | Permalink

    Buen dia Dra.
    Mi nombre es marcos tengo insuficiencia cardiaca, me atiendo en cardiologia pero no me dan solucion a mi problema. me e puesto a estudiar sobre la enfermedad y lei que con un transplante de corazon podria mejorar.
    Donde puedo ser evaluado para un transplante?.
    Tengo una niña de 3 años y no me gustaria dejarla sola.
    Le agradesco mucho.
    biotechmexico_1@hotmail.com

  102. Publicado 25 abril, 2012 en 12:38 pm | Permalink

    hola hace 20 dias murio mi esposo la autopxia decia q tenia el corazon muy grande y murio por un infarto quiero saber exactamente q le ocurrio y si sufrio por mucho tiempo …eso de no saber exactamente q paso me tiene muy triste gracias

  103. aneli sotelo
    Publicado 16 mayo, 2012 en 11:55 am | Permalink

    mi caso es paresido tengo desde 1985 balvula mecanica afortunadamente sigo vien tomo anticuabulantes propanolol nadamas y ultimamente me disen que el corazon esta muy grande lo cual me tiene con miedo yo me case y tengo 2 hijos que son toda mi hilusion ami me desian que yo no hiba a yegar ni a los 20 años ahora tengo 47

    ojala esto que me esta pasando no termine conmigo
    todavia hojala eston les ayude grasias
    dios siempre esta con nosotros espero no me avandone

  104. RICHARD RASSE
    Publicado 17 mayo, 2012 en 10:27 am | Permalink

    HOLA DRA. DIOS LE BENDIGA MUCHO MÁS. MI CASO ES EL SIGUIENTE: SIENTO PRESIÓN EN EL PECHO LA CUAL AUMENTA CUANDO DUERMO, SI ME ACUESTO DEL LADO DEL BRAZO IZQUIERDO SIENTO QUE MI CORAZÓN ES PRESINADO OBLIGANDOME A CAMBIAR DE POSICIÓN Y AVECES SE ME DIFICULTA UN POCO EL RESPIRAR. AGRADEZCO SU RECOMENDACIÓN.

  105. NEHEMIAS MARTINEZ
    Publicado 20 mayo, 2012 en 1:38 pm | Permalink

    tengo el corazon agrandado pero mi doctora no a me dice nada solo que en las placas e salido con el corazon agrandado

  106. Publicado 24 mayo, 2012 en 12:08 pm | Permalink

    hola tengo el corazon grande y sufro de precion alta y estoi sobre peso me tengo que operar y no se puede por la precion

  107. Stephanie
    Publicado 30 mayo, 2012 en 10:57 am | Permalink

    Mi abuelito padese de cresimiento del corazon y leda mucha tos pero ahora tambien tiene muchas flenas nos han resetado muchos jaraves y no se lequita la verdad estoy muy asustada y quisiera saver si ahy algo para queselequiten esas flemas o sele desminullan porque se puede ahogar con las flemas ESPERO Y ME PUEDAN CONTESTAR!

  108. canutto
    Publicado 8 junio, 2012 en 6:26 pm | Permalink

    DRA. QUISIERA SABER , CUAL SERIA EL MEJOR MEDIO DE IMAGEN PARA DIAGNOSTICAR UN CORAZON GRANDE , SUS COMPLICACIONES Y CONSECUENCIASA, EN UNA PERSONA DE 68 AÑOS. LUEGO DE UN E K G, EL MEDICO ME MANDO UNA ECOCARDIGRAFIA, ¿ESO BASTA O HAY OTRAS PRUEBAS ?. A LA FECHA SOLO TOMO ATENOLOL DE 100 MG UNA VEZ AL DIA Y ENALAPRIL DE 20MG. DOS VECES POR DIA.
    DR5A. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA O COMENTARIO Y QUE DIOS LA BENDIGA

  109. anastacio
    Publicado 10 junio, 2012 en 12:28 pm | Permalink

    hola como estan, tengo un primo que sufre de esto y ya lo llevamos al doctor el solo se fatiga y una vez que salio a correr lo llevaron de urgencias por que perdo el conosimiento y el solo se fatiga y no sintio cuando callo que otros sintomas podria presentar aparte de la fatiga por que su cita es dentro de 3 meses

  110. ELI NAVA
    Publicado 22 junio, 2012 en 4:03 pm | Permalink

    A MI ESPOSO LE DIO UN INFARTO HACE 28 DIAS,SUPUESTAMENTE NO TUVO SECUELAS…PERO TIENE LATIDOS RAPIDOS Y ESTA HINCHADO TODO MUCHO ..A QUE SE DEBE?

  111. gaby
    Publicado 28 junio, 2012 en 10:38 am | Permalink

    hola estoy muy triste a mi esposo el dia de ayer le diagnosticaron por medio de un electrocardiograma, y una placa del torax, le diagonosticarón que tiene corazón grande, he leido muchos articulos pero la verda cada ves me deprimo mas, me gustaria saber como tratar a un pasciente con un corazón grande y q tipo de comidas puedo darle, aparte q estilo de vida debe llevar, el tiene 28 años y ya le estan haciendo todos los estudios indicados, tenemos un niño muy pequeñito y me parte el alma el tan solo pensar que algo malo llegara asucederle… espero su respuesta la verda que estoy inconsolable y mi esposo esta tranquilo aparentemente pero yo tengo que ser fuerte…

  112. sandy
    Publicado 29 junio, 2012 en 2:00 pm | Permalink

    Dra tengo una nena d 7 meses .. Ella nacio con 3000gramos pero apenaS ha gando 2800 gramos.. Le detectaron un CIA , PCA e hipertension pulmonarToma espironolactona d 5gr furosemida d 5gr y enAlapril d 0.s .. Estoy asustada xq es muy flakita..es por esto q no sube d peso..Q puedo hAcer

  113. cristina szavaga
    Publicado 5 julio, 2012 en 7:17 am | Permalink

    hola mi nombre es cristina..tengo a mi papa antonio szavaga enfermo de su corazon es mas grande de lo normal.el vive en posadas misiones y tiene un medico q lo atiende y da un tratamiento.pero su corazon esta peor q antes me gustaria q me ayuden y me informen gracias

  114. jose viloria
    Publicado 11 julio, 2012 en 4:17 am | Permalink

    quiero saber si padecemos del mal de chagas, podemos tener problemas con el agrandamiento del corazón.

  115. jose viloria
    Publicado 11 julio, 2012 en 9:50 am | Permalink

    que porqueria es esta pag, entiendo que uno no deba consultarse clinicamente, como muchos necios que lo hicieron… pero cuando uno hable del tema, lo mas decente es que le devuelvan la respuesta.

  116. Ange
    Publicado 15 julio, 2012 en 8:08 pm | Permalink

    mi primo esta en uci tiene el corazón grande y le an dado 2 paros, los médicos dicen que esta muy critico su estado
    quiero saber si tiene científicamente alguna oportunidad
    de vida

  117. Msvera03
    Publicado 23 julio, 2012 en 6:16 am | Permalink

    Hola Dra.Liza mi hermano tiene 45anos y le faltaba el aire le tienen q dar respiracion de boca y fue al doctor y le dijeron q tiene el corazon muy grande el esta tomando medicamentos pero aun asi se cansa mucho y le falta aire sera q los medicamentos no le estan ayudando muxho

  118. LUI
    Publicado 28 julio, 2012 en 6:34 pm | Permalink

    hola muy buenas tardes Dra, le envió un cordial saludo,
    el motivo de este correo es que hace unos 4 dias mi hermano se cayo entonces al tomar le unas radiografías el medico le informo que su corazón esta mas grade de lo normal; la verdad esto preocupa a su familia, quisiera saber si usted podría darme la dirección o teléfono de un cardiologo y si pudiera decirme cuales son las consecuencias de esto. agradezco su tiempo esperando una respuesta de usted.que tenga buena noche.

  119. Publicado 7 agosto, 2012 en 4:53 pm | Permalink

    yo tamin tegos prolemas corazon tegos grandes corazon mellamos damian 23años

  120. Publicado 9 septiembre, 2012 en 2:35 pm | Permalink

    Mí nombre es sindy lorena lo que pasa es que mi hija de 11 meses tiene el corazón grande .y vi un comentario que también se debía a una enfermedad viral y pues cuando le tomaron esos exámenes tenía bronquitis exactamente radiografías quisiera saber que si después de que se le quite la bronquitis se le normalisa su corazón gracias espero una pronta respuesta estoy muy preocupada

  121. vicky
    Publicado 9 septiembre, 2012 en 6:03 pm | Permalink

    Hola mi bebe tiene el corazon graande por padecer civ e insuficiencia mitral. Fue operado del civ pero quedo con insuficiencia tricuspidea. Y con 19 meses es la primera ves q se agarra un refrio y anda con mocos y empezo a vomitar. Ando muy preocupada por que nose q tan peligroso es todo esto para su corazon. Lo cuido tanto q nunca se a enfermado de nada. Y nose q hacer para q se le valla

  122. YVONNE
    Publicado 15 septiembre, 2012 en 1:09 pm | Permalink

    EL DR DE MI HIJO DIJO Q PRESENTARIA PROBLEMAS APARTIR DE LOS 15 AÑOS ..YO VIVIA FELIZ PERO AL VERLO A MI HIJO ASI CON UNA VIDA ANORMAL.. ME PARTE EL CORAZON..YO ESTOY CERRADA Y NEGANDOME AA DIARIO Q MI HIJO NO PODRA TENER UN FUTURO Y Q EN CUAALQUIER MOMENTO ALGO POR MAS SIMPLE Q SEA LE PASE…COMO MADRE ME MATA Y DARIA MI VIDA POR EL…

  123. esther
    Publicado 1 octubre, 2012 en 12:09 pm | Permalink

    Hola. Dra que se puede hacer cuando el cardiologo de 8 años no hace nada y el coraZon de my mama de 65 años en la ultima radiografi sale mas grande , ahora otro cardiologa nos dijo que ya no hay nada que hacer. Le ruego que me diga Alguna esperanza

  124. Publicado 20 octubre, 2012 en 8:37 pm | Permalink

    hola me llamo nelsi ami papa le encontraron hace dos año que tiene el corazon grande y ahora se esta sintiedo cada ves mas mal el dice que le falta aire ,para caminar se cansa demaciado y su doctora mi dijo que es por su enfermedad ,me dijo ami que las persona que tiene esa enfermeda no dura mas de tres años me gustaria saver su opinion grasia..

  125. nelida cepeda
    Publicado 31 octubre, 2012 en 4:03 pm | Permalink

    hola, quiziera saber si haciendo dieta hiposodica y deportes (mi corazon agrandado mejoraria). y , si puedo manejar automovil normalmente, ya que me entere de mi problema cardiaco , por una descompensacion que tuve manejando.muchas gracias

  126. MA ARELY PEREZ FLORES
    Publicado 3 noviembre, 2012 en 9:45 am | Permalink

    hola, muchas gracias por los comentarios respecto al tema yo estaba super preocupada ya que a mi mamá en una consulta con el internista le dijerón que tenia el corazon muy grande y que estaba muy enferma, le estan haciendo mas estudios para ver realmente cual es el problema y darnos un diagnostico, si no entro a esta pagina siguiria angustiada esperando lo peor, pero primero dios hay alternativas para el problema y espero solo en dios que tenga recuperacion con medicamento

  127. Fausto Romero
    Publicado 5 noviembre, 2012 en 8:07 am | Permalink

    buen dia, me llamo Fausto Romero de 42 años casado con tres hijas entre 5 y 16 años de edad,soy gerente de una empresa paso desde las 7 am con aire acondicionado hasta las 4 pm, desayuno solo frutas, almuerzo carnes rojas, pescado, pollo y ceno carnes blancas con verduras todo con aceite de oliva extra.
    mi preocupacion es que segun un ultimo examen mi corazón está mas grande de lo normal pero segun yo no tengo problemas que me afecten por este asunto, sin embargo hago deportes tres veces por semana futbol, corro una vez a la semana 8 km. en el pasado hacia pesas hoy en dia muy poco hago mas pesas de piernas por el futbol, pero si salgo al sol sudo en demasia a chorros o con otras actividades de menor acción.

    gracias por su ayuda.

  128. marisol
    Publicado 16 noviembre, 2012 en 7:51 pm | Permalink

    Mi bebe tiene 1 mes y medio y los médicos le descubrieron q tiene el corazón mas grande de lo normal… Yo quiero saber q debo hacer y si es muy grave… La verdad estoy muy asustada y muy triste

  129. FELIX BENAVENTE
    Publicado 22 enero, 2013 en 11:08 am | Permalink

    buenas tardes, recien me acabo de enterar que tengo el problema de corazon agrandado, soy corredor callejero., podré seguir correiendo o debo dejar el deporte, ya que en ocasiones me agito mucho y seguido me mareo. esto tiene solucion ?

  130. *fernando
    Publicado 30 enero, 2013 en 6:13 pm | Permalink

    buenas noches yo tengo una preucupacion mi sobrino nacio con el corazon un poco grande fuera de lo normal y no puede respirar mi hermano esta destrosado al igual que mi cuñada nos sentimos muy impotentes de no poder hacer nada esta internado en terapia intensiva nacio el sabado a las dos de la tarde yo estoy muy preocupado sonotros somos de esacasos recursos ¿que podemos hacer? sera que se va a curar tendra problemas en el futuro o no
    o tomamos la decicionmuy drastica de que no los desconecten y que deje de sufrir y no pueda sufrir en el futuro

  131. Ceci
    Publicado 7 febrero, 2013 en 4:21 pm | Permalink

    hola! conozco una persona que esta embarazada y esta en su 6 mes d gestación. Le acaban de confirmar que a su bebe le esta creciendo el corazón. Quisiera saber a q se debe esto? si se pudo haber evitado o prevenido antes, y cómo seria su tratamiento a llevar. para que el bebe nazca bien. Si el tratamiento que llevara es muy costoso… tengo muchas dudas y necesito q me asesoren por favor. ya q ese bebe es mi hermanito.

  132. Publicado 20 febrero, 2013 en 1:56 pm | Permalink

    a mi esposa le acaban de decir que tiene el corazon grande que puedo hacer o que tratamiento puede llevar para detener este problema le agradecere sus comentarios gracias.

  133. Publicado 2 marzo, 2013 en 3:14 pm | Permalink

    TENGO EL CORAZON GRANDE QUE DEBO ACER

  134. fabiola armendariz
    Publicado 6 marzo, 2013 en 11:35 am | Permalink

    hola mi hermana esta embarazada ya tiene 6 meses y le detectaron que la bebe tiene el corazon grande me podria explicar que es eso y que tan grave es, y si existe un tratamiento para esto.

    de ante mano agradesco su atencion por mi pregunta

  135. israel mercado a
    Publicado 18 marzo, 2013 en 9:46 am | Permalink

    hola soy hipertenso y diabetico tengo 50 años cual seria mi gran precaucion de cuidarme ya que trabajo en el mar trabajo pesado

  136. alicia
    Publicado 21 marzo, 2013 en 9:42 pm | Permalink

    hola buena noche un saludo pues estoy aca porque mi madre se ha puesto mal de salud es diabetica y recien se le diagnostico que tiene el corazon agrandado eso me ha afectado mucho ya que ademas de la diabetes pues hay problemas y eso le ha afectado a ella y no se si ella pueda resistir y eso me preocupa el medico el ha dejado medicamento espero en dios se pueda reponer y que los medicamento hagan efecto gracias hasta luego

  137. Alicia
    Publicado 23 abril, 2013 en 10:46 pm | Permalink

    Buenos días,
    Desde hace un tiempo cuando hago algún esfuerzo o mejor sobre esfuerzo, noto como una presión en la parte del corazón. PEro sin embargo el corazón no se me acelera y yo puedo continuar con el ejercicio. Normalmente es cuando estoy en el gym y me esfuerzo mucho en la clase. Me gustaría saber si esto podría ser normal del propio esfuerzo o puede ser algo mas.
    Muchas gracias, un saludo.

  138. *carmen
    Publicado 1 mayo, 2013 en 8:13 pm | Permalink

    Hola, estoy muy preocupada; mi primo fue diagnosticado con el corazon bien grande, esta muy sofocado y todo lo k come lo bomita; mi pregunta es; que posibilidades tiene d mejorar cuando ya esta muy cronico?

  139. adrian
    Publicado 2 mayo, 2013 en 8:15 am | Permalink

    HOLATENGO A MI MADRE QUE TIENE EL CORAZON GRANDE ,Y HACE UNOS DIA TUBO QUE SER INGRESADA PORQUE CUANDO SE PONE DEMACIADO NERVIOSA ,LE DA COMO TATICARDIA ,PERO TAMBIEN TINE TIROIDE ,Y TOMA T4 UNA Y MEDIA PASTILLA , DE ESO ESTA BIEN PERO LO QUE ME PREOCUPA ES LO DEL CORAZON PUEDE SER MUY MALO ESO

  140. Publicado 14 mayo, 2013 en 11:33 pm | Permalink

    Tengo 5 años con la presion alterial de un promedio de 220/115, por todos estos años la posibilidad de tener el corazon grande es real, tengo cuatro medicamentos que tomo para la alta presion y no quiere bajar, no tengo sintomas de falta de respiracion dolores de pecho o mareos y no tengo dolor de pierna ni brazo de lado izquierdo que me recommienda. gracias

  141. Publicado 17 mayo, 2013 en 12:40 pm | Permalink

    Hola hace algunos Dias fui al Cardiologo y me detecto el problema de corazon crecido hasta ahora ignoraba que tan serio puede ser ese problema y leyendo los comentarios en esta seccion me doy cuenta que es un problema serio me encuentro muy optimista porque tambien pienso que el problema por pequeño que pueda parecer aumenta considerablemente con la preocupacion y me quedo con lo que Dios mi Señor disponga tengo un amigo Pakistano que dice que mi corazon es grande pero no por el tamaño sino por mi forma de ser gracias ,le agradezco si me informa que alternativas hay para las personas como yo gracias…

  142. kareen jessie hernández
    Publicado 7 junio, 2013 en 4:54 pm | Permalink

    Hola! Tengo 49 años y peso 103 kgs. Soy hipertensa y asmática y medicada hace muchas años. En alguna oportunidad los médicos me dijeron que mi corazón se había agrandado y no entiendo porqué no lo tomé con la seriedad requerida, con esto quiero decir que no cuidé mi alimentación, comí con sal y mucho menos hacer ejercicios, tal vez porque no me explicaron todo lo que podía suceder después. Hoy un médico vuelve a decirme lo mismo, pero esta vez reacomodando las medicaciones y aclarándome que esto es un serio problema. Ya me cuesta mucho controlar mi presión, me canso muy rápido, tengo muchísimo sueño y a pesar de que tengo mil cosas para hacer no siento las ganas, y no es depresión, últimamente vivo con frío y las manos heladas, siento por momentos como si dejara de respirar o como si lo hiciera muy lentamente, y una sensación de vértigo constante. En definitiva, lo que me pregunto y pregunto ¿Si yo cumplo al pie de la letra con todas las indicaciones, bajo de peso, trato de caminar y tomo mi medicación, podre volver a sentirme bien? ¿El corazón puede volver a recuperar su tamaño normal? Muchísimas gracias por vuestra atención, espero con ansias su respuesta. Que Dios los bendiga! Kareen

  143. hasspely estrada
    Publicado 19 junio, 2013 en 6:40 pm | Permalink

    hola, hoy mi hermano fue al doctor y le dijo que su corazon esta grande pero el trabaja en construcion que son las cosas que el no puede ser?le agradezco si me informa que alternativas hay.

  144. secilia
    Publicado 8 julio, 2013 en 10:19 pm | Permalink

    hola soy Cecilia por favor Dr. deme una una respuesta me siento muy triste por que me han dicho que mi corazón tiene agua , estoy en IRC y ya había termnado mi protocol de trasnplante y ahora no se ha podido por eso pero no quiero operarme , quisiera saber si ay otra solución algo natural que me pueda ayudar , gracias.

  145. Publicado 27 julio, 2013 en 10:34 pm | Permalink

    mi mama sufre de asma y desde hace tiempo no se a tratado el asma ps no le an dado crisis pero desde hace unos años le a estado dando un dolor el cual es en el pecho y en la espalda y tiene un poco de sobrepeso y no hace ejercicio pero cuando camina se siente sin aire que puede ser eso eso es síntoma de que tiene el corazon grande

  146. Dalyla Solia Aguirre
    Publicado 10 agosto, 2013 en 5:08 pm | Permalink

    Querida Dra Aliza, soy de Nicaragua y deseo pergunrarle que puedo hacer para que mi corazon baje de tamaño el Dr me hizo saber ayer 9 de agosto del 2013, soy hipertensa y el unico sintoma que siento es que me falta la respiracion, a veces tengo que respirar profundo con la boca, espero su respuesta pronto, ayudeme por favor que puedo tomar, que puedo hacer, gracias.

  147. ezequiel macana
    Publicado 11 agosto, 2013 en 7:34 pm | Permalink

    este articulo me aclaro muchas dudas que yo tenia gracias

  148. betty anna bertha gomez corona
    Publicado 14 agosto, 2013 en 7:33 am | Permalink

    Ola Dra. mi esposo tiene el corazon grande me lo acaban de decir estuvo hospitalizado a punto de morir.. le diagnosticaron cardiomiopatia dilatada mas fibracion auricular… tengo muhas dudas dra. uan de ellas me dijeron q el promedio de vida es de 5 años…. eso es cierto…. o es mentira…. dra. me siento muy desesperada…. tamb quisiera saber q tanta agua puede tomar xque me dijo el dr. q solo debe tomar un litro al dia…. gracias dra. espero me conteste lo mas rapido posible.

  149. Cristina Fernández
    Publicado 15 agosto, 2013 en 4:14 am | Permalink

    En un reconocimiento médico en el trabajo me han dicho que tengo el corazón más grande de lo normal. La tensión la suelo tener baja y las pulsaciones, según el medico, son normales. No hago ejercicio de ningún tipo. Peso 57 kilos y mido 1,65. Me suelen dar arritmias que controlo con la respiración que aprendí en clases de yoga hace muchos años. A veces noto que mi corazón se acelera demasiado incluso cuando estoy tranquila. En el electro que me hizo me salió que todo es normal. Debería ir a un cardiólogo? Tengo que tomar alguna medida?. Espero su respuesta. Gracias.

  150. maria
    Publicado 21 agosto, 2013 en 9:19 am | Permalink

    MI MAMA LE COLOCARON UN MARCAPASOS EL PRIMER INTENTO LE PERFORARON EL PERIOCARDIO Y AHI SE LO DEJARON HASTA LOS 15 DIAS LE HICIERON NUEVAMENTE EL INTENTO Y SE LO COLOCARON PERO AYER EN LA NOCHE TUVO UN ACCESO DE TOS Y QUE LE DUELE MUCHO EL PECHO ELLA ES HIPERTENSA Y DIABETICA QUE PUEDO HACER.

  151. Publicado 5 septiembre, 2013 en 5:54 pm | Permalink

    hola después de varios años me estoy acordando que a mi hace años cuando estaba embarazada de mi hija mas grande me dijeron después de hacerme unos estudios del corazón que mi corazón era mas grande de lo normal y cuando tuve mi otra hija me detectaron hipotiroidismo congénito y luego me entere que mi bis abuelo murió por que su corazón no cabia mas en su caja torácica y que el tenia hipotiroidismo y mi abuelo y mis 2 tias por parte de mi padre es necesario que con estas cosas tenga que desircelo ami medico de cabecera

  152. Pamela bohorquez
    Publicado 8 septiembre, 2013 en 3:50 pm | Permalink

    Hola muy buenas la verdad quede peor después de leer todos los comentarios. Hoy lleve a mi hija de 11 meses al hospital porque no pudo respirar toda la noche porque tiene un gripe bastante mala. Y el hospital me le hicieron una radiografía la doctora me dijo que el corazón está más grande de lo normal pero que quizás haya sido porque le tomaron el rx acostada. Pero me dejo preocupada. Mi hija no presenta ningún síntoma que podría hacer la verdad leyendo esto me preocupe más

  153. Ruben Cruz
    Publicado 11 septiembre, 2013 en 12:20 pm | Permalink

    tengo un hijo de 5 años los medicos me dijeron que posiblemente tenga un corazon grande el nacio prematuro la verdad no se que hacer no tengo dinero lo unico pido al adios que se sane ya que el cuando corre se cansa rapido le da ajitacion ayudenme

  154. CARLOS MARTÍNEZ
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 12:55 pm | Permalink

    BUENAS TARDES INQUIETUD ES PORQUE 2006 APROX.TUVE UNA ARITMIA CARDIACA DESDE ESE MOMENTO QUEDE EN MANOS DE UN CARDIOLOGO PERO AMEN DE ESO QUEDE CON PRESIÓN ALTA A ESTA ALTURA YA E CAMBIADO DOS VECES DE MEDICO LO UNICO QUE ME DICEN QUE TENGO EL CORAZÓN GRANDE Y QUE ME CUIDE DE LA PRESIÓN .MI INTRIGA ES QUE HASTA CUANDO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE ME DIGAN SI HOY A MIS 37 AÑOS PRECISARE UN TRANS PLANTE Y QUE REGIMEN EXTRICTO TENGO QUE HACER PARA POR LOMENOS MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA GRACIAS

  155. seul
    Publicado 21 septiembre, 2013 en 8:25 pm | Permalink

    Hola mi nombre es seus tengo 26 años ase mese me daba un pequeña pulsada en el corazón y de unos mese paraca comensaron aserce más frecuentes y de unos días aproximadamente de dos meses paraca comensaron a dolerme los músculo cardíaco y el pecho junto a pulsaciones k me dan para matarme ya estoy k no puedo dormir me duele cuando respiro y me siento muy agotada no puedo dormir ni delado ni avocariva ni Asia bajo no duermo y me develó cada noche, en la madrugada de hoy mi esposo se asustó porque me estaba kejando del dolor, pero noce porque estoy así, si es estrés o depresion y todavía no he ido al medico soy fuerte porque aun con este dolor tan incomodo y fuerte trato de aser todo lo k puedo pero ya me siento muy débil.. tengo miedo :(

  156. silvi
    Publicado 25 septiembre, 2013 en 12:53 pm | Permalink

    Hola mi nombre es Silvia, si alguien puede ayudarme se los ruego; mi bebe fue operado del corazón a los dos días de nacido, le detectaron cuando estaba en mi estomago una mal formacion en la válvula tricuspidea, le pusieron un blaloc y ademas un tuvo que conecta el corazón con el pulmón, y ademas toma aspirina 50 mg todos los dias, mi bebe ya tiene 8 meses pesa 6,5 Kg, presenta cardiomegalia que esta afectando poco a poco los pulmones mas, ahora no se que sigue, según el medico debemos esperar un poco mas, pero tengo miedo que se complique de tal forma que vaya arrumar su salud por el resto de su vida de mi bebe

  157. *carmen
    Publicado 4 febrero, 2014 en 9:59 pm | Permalink

    hola, soy carmen hace unos dias mi sobrino se sintio mal y le hicieron un electrocardiograma y le dijo el dr. que salio todo normal, mas la presion arterial estaba alta,a la semana fue al imss y le hicieron analisis de sangre y el medico le dijo que tenia crecimiento del corazon, esto puede verse en los analisis de sangre? puede mi sobrino hacer ejercicio? que tipo de ejercicio? y que puede hacer para detener el crecimiento del corazon? gracias y saludos

  158. jose enrique castañeda espino
    Publicado 17 febrero, 2014 en 6:42 pm | Permalink

    en el 2009 me detectaron que tenia el corazon grande y me dijeron los doctores que tenia anjiona de pecho inestable xqe abeses que me checaban la traia alta o baja me es tube en un tratamiento mientras tube seguro asta el 2011 y ya no tengo tratamiento por no contar con seguro social no me e sentido mal

  159. *lucy
    Publicado 9 marzo, 2014 en 11:41 pm | Permalink

    Hace aprocimadamente 8 anos que tengo una operacion de Corazon abierto, me renplazaron una valvula la cual fue renplazada por una valvula de cerdo, ahora la valvula esta liquiando. Quiero saber cuales son los sintomas y si me van hacer otra operacion para correjir el problema,tambien quiero saber cuanto dura un avalvula cuando es renplazada. Esto me tiene muy procupada ya que tube mucha deprecion y anciedad durante la recuperacion de mi operacion.

  160. Publicado 16 marzo, 2014 en 2:00 pm | Permalink

    Puedo seguir tomando cerveza si mr diagnosticaron alta presion aumento del musculo izq del corazon y diabetes.

  161. catalina silva
    Publicado 23 marzo, 2014 en 5:42 pm | Permalink

    Le saludo con cariño Dra, me diagnosticaron carazon grande con un funcionamiento del 18%, mas diabete no comprobado aun, estoy tomando digoxina, lassy (diuretico), y otras mas, lo q me he dado cuenta es q retengo mucho liquido, se me hincha el estomago y los pies, tomo agua casi todo el dia pero no orino en el dia como orino ya dormida q tengo q usar pañales, tambien reconozco q como con algo de sal y aveces como dulces, es eso malo por favor ayudeme para poder vivir un poco mas tengo 56 años no quiero morir aun gracias Dios la bendice y multiplica su buena accion un abrazo

  162. *yolanda
    Publicado 21 abril, 2014 en 2:49 pm | Permalink

    SALUDOS TENGO UN PROLAXO DE LA VALVULA MITRAL, PERO EN DOS OCASIONES AL ESTAR INGIRIENDO LIQUIDO FRIO HE SENTIDO QUE MI CORAZON LATE MUY FUERTE A QUE SE DEBE ESTO. VISITO MI CARDIOLOGO Y HE SALIDO BIEN EN TODAS LA PRUEBAS HAGO EJERCICIO Y EL DOCTOOR ME DICE QUE LO SIGA HACIENDO INCLUIVE ME HA DICHO QUE HAGA MAS PERO ME ASUSTA CUANDO HE SENTIDO EL CORAZON LATIR TAN FUERTE Y ME HA OCURRIDO TOMANDO LIQUIDO FRIO AGRADECERE ME CONTESTE

  163. lid
    Publicado 24 abril, 2014 en 7:43 pm | Permalink

    hola doctora, espero este bien quiciera comentarle que hace 8 dias mas omenos en horas de la noche cuando me iva a costar me di cuenta que tenia los pies inflamados, el dia lunes a cudi al medico quen me ordeno unos examnenes de orina, trigliceriod, colesterol, del riñon , electrocardiograma y una radiografia de torax, quien me dice que en esta radiografia aparece el corazon grande al lado derecho, estoy preocupada poe ello quiero que me colabore dandome una idea de que es esto??????

  164. Elvira
    Publicado 29 abril, 2014 en 7:26 pm | Permalink

    Saves mi sobrina Es un bebe y le diacnosticaron problemas
    En el corazon oh aka que todo salgo bien todos comentarios ya son personas grandes y mi sobrina Es un bebe

  165. *MANUEL
    Publicado 14 mayo, 2014 en 10:26 am | Permalink

    hola doctora tengo a mi padre que tiene 85 años de edad en estos momentos se encuentra hospitalizado por un problema de pulmonía, nos dice los doctores que ha evolucionado al tratamiento, pero que su principal problema es su corazón que se encuentra demasiado grande que no permite que bombee la suficiente sangre a los demás órganos, y por este motivo su sangre se convierte en agua, favor lo que quisiera saber es adonde lo puedo llevar para seguir un tratamiento

  166. *MANUEL
    Publicado 14 mayo, 2014 en 10:33 am | Permalink

    hola tengo a mi padre con un problema de corazón grande, los doctores donde se encuentra internado mi padre nos ha informado que es difícil su curación, aparte el en estos momento esta recuperando de una pulmonía la cual se ha originado por el problema del corazón que no envía la suficiente sangre a los órganos, y esto origina que la sangre se convierta en agua, lo que quisiera saber es que es posible saber donde lo puedo llevar para seguir un tratamiento

  167. eufemia
    Publicado 14 mayo, 2014 en 8:28 pm | Permalink

    hola Doctora tengo un niño de 4 años cuando yo estaba gestando lo detectaron .que mi hijito estaba mal me dijeron que no nacería que se iba a morir y que no iba a llegar ni a los 9 meses y gracias a dio lo tuve tiene tres problemas en el corazón .tiene corazón grande tienes bloque av y cía tres soplos , le llevo cada mes a sus controles no me dan ningún respuesta solo me dicen que debo esperar , no se que hacer espero su respuesta que dios la bendiga . arequipa peru

  168. sthefany guarenas
    Publicado 10 julio, 2014 en 8:27 am | Permalink

    mi abuelo tiene el corazón grande según el cardiólogo

  169. Hemogen Montero rodr
    Publicado 20 julio, 2014 en 5:26 pm | Permalink

    Tengo el corazón crecido y necesito operarme de las rodillas padezco de presión alta porfavor dígame si puedo operarme tengo 57 años

  170. Sanjuana T. Rigal
    Publicado 4 agosto, 2014 en 4:17 am | Permalink

    Hola,Dra. Hace 7 años y 3 mese aprox. me detectaron que tenia el corazón más grande el corazón en ese tiempo no padecia ninguna enfermedad crónica,pero hace dos,meses detectaron colesterol lo traía en 134.
    Pero nunca me han dado seguimiento porque no cuento con seguro médico.
    Pero cada día me siento mas cansada se me hinchan muchos los pies y manos, tengo problemas de respiración, mis pulso cardíaco normalmente esta 110 a veces bajas los 90′s pero si algo algún esfuerzo llega a subir mas de 120, me dan fuertes dolores de espalda y pecho cada vez son frecuentes los dolores.
    Que me recomienda que puedo hacer, existe algun tratamiiento cuales son Las indicaciones a,seguir.
    P.D. Hace mesea fui Monterrey. Mexico. Y el do for me di

  171. rosa elena salas
    Publicado 15 agosto, 2014 en 12:00 pm | Permalink

    doctora quiero comentarle una cosita lo q pasa esq yo tuve una bebe q tenia el corazon grande tenia 2 meses y medio y ella murio la deje vacunar ella se me puso malita la lleve al hospital y me la canalisaron la niña lloro ylloro pero cuando le encontraron la vena la niña ya no lloro entnces elle murio quisiera saber si fue por el medicamento q le pusieron porq la niña llego mal al hospital pero llego viva no se q paso
    ella tomava espirolactona yno me acuerdo cual mas

  172. mati rodriguez
    Publicado 26 agosto, 2014 en 11:58 pm | Permalink

    Me encontraron q en 4 años creció mi corazón me hicieron cateterismo dio normal y centellograma solo sale bloqueo d rama izquierda la cosa q mi corazón creció q puede se gracias saludo

  173. heidy caicedo
    Publicado 3 septiembre, 2014 en 7:47 am | Permalink

    Buenos dias, mi esposo esta hospitalizado porque uba arritmia cardiaca, le hicieron un ecocardiograma y le salio demasiado el corazon grande aparte es diabetico y no se controla como es debido le mandaron a inyectar dos tipos de insulina y no quiere puede traer consecuencia para su corazon, aparte tiene los pies demasiados hinchados

  174. juanjose hernandez
    Publicado 10 septiembre, 2014 en 10:21 pm | Permalink

    Tengo un hijo de 16años le detectaron corazón agrandado hace un par de días en estos día posteriores le van hacer en eco para confirmar le agrade sería mucho si me educara en lo que tengo que saber para poder ayudarlo mejor gracias

  175. jennifer
    Publicado 3 octubre, 2014 en 10:41 am | Permalink

    hola me llamo jennifer tengo a mi abuela de 80 años que la tienen que operar del corazon por tener angioplastia a mi mama le dieron a elegir si la opran o no siempre fue una mujer muy sana la verdad no sabemos que hacer pido un consejo y asesoramiento ya que me encuentro muy angustiada

  176. lizeth...
    Publicado 6 octubre, 2014 en 2:44 pm | Permalink

    Estoy verdadera mente preocupada mi mamá al pareser nació con un soplo en el corazón y hace como 20 años la operaron de eso pero hace como un año se ha sentido muy mal aparte de de esto tiene diabetes .y presión alta se siente muy cansada ,se incha de los pies y cara no puede respirar y de dormir ni abismos el especialista dice ke con los medicamentos se va ah sentir mejor pero yo veo ke no es así ahora se le desarrollo la tiroides y tiene el hígado inflamado y batalla para comer pero me di cuenta ke todos los medicamentos ke le han resetado son para las enfermedades ke vallan resultando y me dicen ke no hay mas ke hacer y esperar y mi pregunta es como ???esperar a ke que se muera …..no se ke hacer necesito ayuda ke hago ni puedo esperar a ke se valla consumiendo poco a poco tiene 55 años me puedes orientar o algo. Necesitó ayuda…….

  177. kairna mondragon
    Publicado 17 octubre, 2014 en 12:57 pm | Permalink

    hola,cuando mi hijo tenia 1 año 4 meses,deribado a una radiografia toraxica,le diagnosticaron el corazon mas grande,yo desde entonces lo trato como un niño sano,obvio con sus cuidados,ultimamente a la minuma actividad fisica se marea mucho y le duele el pecho……son preocupantes estas alarmas o a q se debe????

  178. yilda garcia
    Publicado 10 noviembre, 2014 en 7:44 am | Permalink

    hola tengo cardiopatia hipertensiva, y me van a operar de la vista, me van a colocar lente intraoculares, tengo riesgo?

  179. *Blanca*
    Publicado 19 noviembre, 2014 en 6:45 pm | Permalink

    Hola le detectaron el corazón grande a mi mamá ella sufre de hipertensión, quisiera saber cual es la probabilidad de que ella tenga una vida normal, y que cuidados debemos tener yo sólo quiero que ella este conmigo mucho tiempo ayudenme por favor

  180. CELI
    Publicado 24 noviembre, 2014 en 10:39 pm | Permalink

    Hola yo naci con situs unversus y de un tiempo para acá siento k no puedo respirar con el pecho oprimido y mi presión muy al alta y me pregunto si tendré el corazón crecido?

  181. patricia tapia glez.
    Publicado 9 enero, 2015 en 9:41 am | Permalink

    mi mama tiene 79 años padece taquicardias, cansancio, y estuvo hospitalizada un mes pero no le hicieron nada solo le dijeron que tenia grande el corazón y presión alta. yo quiero saber que clase de estudios se tienen que hacer y que se puede hacer para curarla o cuanto tiempo en esa circunstancia puede vivir, y cual seria su calidad de vida. gracias. Dra.

  182. lili
    Publicado 30 enero, 2015 en 4:15 am | Permalink

    tengo 60 anos soy sana en general nunca tomo medicamentos solo aspirina una diaria pero me duele el area izquierda ,si camino escalones me agito, me asficcio y me da los soy muy sensible y llorona y cuando me he sentido muy frustada por Fuertes problemas es cuando siento lo antes mencionado y escuche en un programa medico serio que un chino o japones que lleva su apellido la cardiopatia descubrio el syndrome de Corazon roto en el cual el Corazon crece ,pero se debe de tartar, y pas en personas como yo sensibles y de fuerte temperament, mi papa murio joven del Corazon. me podria decir cuales el nombre de ese sintoma del Corazon roto no me grave el apellido sonaba como chino gracias ,y recomendaria ,que vaya al doctor , porque no me gusta, no he visitado ninguno en 20 anos

  183. nevada payano
    Publicado 6 mayo, 2015 en 7:01 am | Permalink

    Hola mi nombre es nevada payano .a mi hermano se iso unos estudios del corazon. Y le sakio el corazon cansado h el estas muy desprimido .k se puede aser en este caso gracias.

  184. Blanca arias
    Publicado 4 junio, 2015 en 12:02 am | Permalink

    Hola quisierq imfarmacion soble la anormalidad del corazon muy grande mi niño de 1año le an descuvierto q tiene el corazon muy grande y que consecuencias traerar y si hay cura para esta anormalidad gracias

  185. Castañeda Gonzalez S
    Publicado 17 agosto, 2015 en 7:48 pm | Permalink

    Después de una serie de exámenes médicos finalmente se tiene certeza de los siguientes resultados: Un perfil de lo glándula de la tiroides, lo que origino un agrandamiento del corazón, que imposibilita el que se ajuste la balbula mitral, para su tratamiento me remiten con mi cardilogode asignado en el ISSSTE , espero me den ese trapiento pues mi enfermedad se refleja que no puedo caminar dos tres cuadras, se presenta una persistente fatiga

  186. *NORMA
    Publicado 2 septiembre, 2015 en 8:15 am | Permalink

    Buen día Dra:
    Le comento la enfermedad que padece mi mamá a ella le detectaron la enfermedad del corazón crecido aproximadamente hace 15 años, pero conforme han pasado los años pues su enfermedad a empeorado, tanto que en estos momentos ella no puede hacer absolutamente nada ya que esto le ocasiona taquicardias y muchísimo cansancio y fatiga, su ritmo cardíaco es de 45 a 50 ya que si lo tiene mas alto se siente mal. los doctores nos dijeron que su corazón esta demasiado grande tanto que ya casi no le cabe en la caja toxica, pero lo que mas me preocupa es que ella no puede dormir hay noches que duerme solamente una hora y pues como vera esto hace que se sienta todavía mucho peor.
    Le agradecería mucho me indicara que se puede hacer con su insomnio o a que se debe ya que ella toda la noche se coloca oxigeno puesto que el cardílogo se lo receto de por vida, ella tiene 64 años.

  187. charle ruben perez c
    Publicado 4 mayo, 2016 en 5:37 pm | Permalink

    tengo 49 años estudio derecho hace 3 años me han detectado que tengo el corazon muygrande y el cardiologo me ha recomendado que me ponga un cateter para que mi corazon funcine mejor es eso cierto gracias por su respuesta

  188. Alberto
    Publicado 19 mayo, 2016 en 9:34 pm | Permalink

    Juan, yo también tenía mi corazón agrandado, fui al medico me hicieron radiografías y electrocardiograma para comprobarlo y se lo que se siente, pero las buenas noticias son que Dios puede sanarte, a través de creer en el, Jesucristo murió por nosotros en la cruz del calvario por nuestras enfermedades, lo que tienes que hacer es orar todos los días, bebe tus medicinas, cambia de actitud, visita la iglesia, mejora tus hábitos alimenticios, haz ejercicio, uno tiene que poner de su parte para que Dios pueda ver que realmente quieres cambiar y mejorar, pero tienes que hacerlo con propósito, para servirle, tienes que reconocer que el es tu señor y que el es el único que puede liberarte de esto, pídele a Dios que te sane tu corazón, que te de un corazón nuevo y puedes pedirle por otras cosas que necesites, el es tu padre y por ende todo padre quiere darle lo mejor a sus hijos, si tu predicas el evangelio el va hacer por ti, tienes que hacerlo realmente con tu corazón deseándolo desde el fondo de tu ser, pedirle perdón por tus pecados, el es fiel y justo para perdonarnos, dale las gracias al orar, esto fue mi experiencia.


    Si no eres cristiano haz esta oración de salvación:

    Señor Jesucristo:
    Creo que eres el Hijo de Dios. Reconozco que soy pecador y me arrepiento de todo corazón. Creo que has muerto por mí y que con tu sangre derramada en la cruz me limpias de todos mis pecados. Solo tú puedes salvarme, creo que has resucitado para darme vida eterna.Señor sálvame, te abro mi corazón y te recibo para siempre.Ven a morar en mí con tu Santo Espíritu.
    Amén.

    Si hiciste esta oración con un corazón entregado y sincero entonces has alcanzado la Salvación pues Jesús ha venido a tu vida. Tus próximos pasos serán comenzar a leer la Biblia para conocer más acerca de Él y congregarte en una iglesia Cristiana Evangélica en donde se predique la verdadera doctrina del Evangelio de Jesucristo.

    El espíritu santo te guiara a una iglesia correcta.

    Recuerda, El ha sanado muchísimas personas alrededor de todo el mundo y también puede sanarte a ti.

    https://www.youtube.com/watch?v=9d64mKN1cGk

    Para comentarte que durante ese camino de mi sanidad, Dios puso muchas personas que me han ayudado a pasar por esto, yo oraba y me veía a mi mismo con la radiografía y el corazón con su tamaño normal y tenia la certeza que en la próxima cita del medico yo iba a darle la gloria a Dios porque el me había sanado, tienes que proyectarlo en tu mente, tener visión, desearlo. Y para terminarte de contar el ultimo examen que me realice fue una ecografía que es un ultrasonido del corazón y desde que inicie dicho examen, me acosté, el doctor inicio y me dijo que todo estaba bien, durante el examen me lo decía repetidas veces, y al final me dieron el resultado por escrito y finalizo repitiéndome que mi corazón estaba bien.

  189. natali
    Publicado 25 mayo, 2016 en 12:05 pm | Permalink

    Hola doctora queria preguntale x mi mama ella tiene el corazon agrandado como podemos ayudarle ella es todo para nosotros desde ya gracias

  190. areli paola
    Publicado 13 julio, 2016 en 2:30 am | Permalink

    Mi bebe tiene un problema pro en realidad No se k es.
    El el hospital me dijeron k su corazon estaba crexiendo tengo miedl alguien podria decirme k puedl hacer para ayudarlo.xfavor

  191. Jacqueline Lima
    Publicado 19 julio, 2016 en 11:02 am | Permalink

    hola tengo una hija de 8 años y le diagnosticaron una miocardiopatia congenita esponjenica. tiene el corazon muy grande,la valvula q oxigena al corazon es muy gruesa y no le entra el oxigeno normales menos oxigeno, las paredes del corazon se formaron como una esponja para absorver oxigeno y tiene un derrame de un liquido en el corazon, ella no camina casi nada se fatiga ,se marea, le duele el pecho , tose y se desmaya, estoy desesperada no juega xq no puede correr ni saltar pasa solita ,, por fabor ayuda que puedo acer es la mas chica de 6 y nunca tuve este caso . un abraso grande y me senti muy identificada con tu comentario del gran corazon sera q quienes padecen esta ennfermedad son particulares de gran corazon

2 Trackbacks

  1. Por ¿Sabes qué es el síndrome del corazón roto? en 11 abril, 2012 at 1:59 pm

    [...] término cardiomiopatía se refiere a las enfermedades del músculo cardíaco, que aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido que lo [...]

  2. Por Noticias de Colombia en 16 abril, 2012 at 10:16 am

    [...] término cardiomiopatía se refiere a las enfermedades del músculo cardíaco, que aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido que lo [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.