Tu corazón te pide auxilio: señales de un ataque cardíaco

iStock_energyy_000016223764_Small

Cuando todo marcha bien, la “voz” de tu corazón es un palpitar pausado y rítmico. ¿Sabes cómo habla en el caso de un infarto? Aunque algunas veces un ataque al corazón puede presentarse de repente y sin síntomas previos, por lo general ese incansable motor de tu cuerpo te enviará señales para que tomes medidas. Es imprescindible que las conozcas para que no pierdas ni un minuto en buscar ayuda médica. Si se trata de un ataque cardiaco, podrías salvar tu vida.

José supo que tenía que llamar al 911 tan pronto como sintió opresión en el pecho y falta de aire. Era su segundo episodio cardíaco y no podía perder ni un segundo.  María por el contrario, se extrañó de la hinchazón de sus tobillos y de sus pies, pero lo achacó a “esos días del mes”.  A la acumulación de líquido se sumaron las náuseas y la falta de apetito.  No reaccionó hasta que llegaron las palpitaciones y el dolor en el pecho. Más adelante, mientras se recuperaba en el hospital, se recriminó a sí misma por no haberse dado  cuenta antes de que se trataba de un infarto al corazón.  En realidad, tuvo que reconocer que en su subconsciente creía que por ser mujer nunca le ocurriría una cosa así.

Muchas personas como María no se dan cuenta de lo que está pasando, ignoran los síntomas  y corren el riesgo de actuar demasiado tarde.Los problemas cardiovasculares y el infarto o ataque al corazón, es la primera causa de muerte en los Estados Unidos, así que conviene que tengas muy claro cuáles son las señales de aviso:

  • Dolor o malestar en el centro del pecho: se siente como una presión o dolor ligero, llenura o compresión en el centro del pecho que dura algunos minutos. La incomodidad puede ser intermitente.
  • Dolor o malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo, como brazos, cuello, espalda, mandíbula o estómago: se puede experimentar este tipo de molestias sin sentir necesariamente dolor en el pecho.
  • Falta de aire: a menudo ocurre antes de que se presente el dolor o el malestar en el pecho.
  • Dolor en el estómago: el dolor puede extenderse hacia el abdomen e incluso puede confundirse con acidez.
  • Sudoración: se empieza a sudar de repente y la piel se siente fría y pegajosa.
  • Náuseas y/o vómitos
  • Ansiedad: la persona se siente sobrecogida, como si sufriera un ataque de pánico sin ninguna razón aparente.
  • Mareos: se puede sentir fatiga o la sensación de estar a punto de un  desmayo.

Los síntomas pueden variar de una persona a otra; algunas experimentan sólo un ligero malestar, otras un dolor intenso. El tener un solo síntoma no necesariamente significa que tienes un infarto, pero si se repite o experimentas más de dos a la vez, busca ayuda de inmediato, especialmente si tienes otros factores de riesgo, como hipertensión (presión arterial alta), diabetes, o antecedentes previos de problemas cardiovasculares.  No se te olvide lo siguiente…

El infarto no discrimina…

No creas que por ser mujer tienes menos posibilidades de sufrir un infarto. Las mujeres representan casi la mitad de los casos de muerte por infarto,  así que no te confíes.

Aunque el síntoma más inconfundible de un infarto, tanto para los hombres como para las mujeres, es el dolor o el malestar en el centro del pecho, las mujeres tienden a presentar otros síntomas con más frecuencia que los hombres, como son la fatiga, las náuseas, la falta de aire y el dolor en la mandíbula o en la espalda. Es posible que muchas mujeres, como en el caso de María, crean que les duele la espalda porque han hecho un movimiento equivocado, o sienten náuseas y ganas de vomitar por algo que comieron y no tratan estos síntomas con la seriedad que se merecen.

¡Actúa sin demora!

Cuánto más rápido pidas ayuda, o sea, que llames al 911 o al servicio de emergencia del área en que vivas, más posibilidades de sobrevivencia tendrás. No esperes más de 5 minutos para llamar si sospechas que te está dando un infarto.  Tu corazón te está pidiendo auxilio. ¡No le falles!

Puedes ver nuestro video sobre los síntomas del ataque al corazón haciendo clic aquí.

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.

Imágen © iStockphoto.com / energyy

Déjanos tu Comentario

164 Comentarios

  1. Yessica
    Publicado 1 septiembre, 2016 en 5:44 pm | Permalink

    Hola mi papà tiene 48 y tiene un frecuente dolor. Enel pecho y ardor y falta de aire que me recienda
    que es lo que le pasa.

  2. Angelina Garay
    Publicado 25 agosto, 2016 en 10:41 am | Permalink

    Hola, tengo 17. hay veces en que me duele el pecho, eso dura aproximadamente 5 minutos y despues me pasa, pero despues me da un terrible dolor de cabeza. me pasa eso desde los 15 la diferencia es que antes me daba cada cuatro o cinco meses aproximadamente en cambio ahora me da cada una o dos semanas dependiendo de mi estado emocional. me sucede eso especialmente cuando estoy molesta preocupada o muy triste. tambien siento debiles las piernas y se me baja la presion… no se que Hola, tengo 17. hay veces en que me duele el pecho, eso dura aproximadamente 5 minutos y despues me pasa, pero despues me da un terrible dolor de cabeza. me pasa eso desde los 15 la diferencia es que antes me daba cada cuatro o cinco meses aproximadamente en cambio ahora me da cada una o dos semanas dependiendo de mi estado emocional. me sucede eso especialmente cuando estoy molesta preocupada o muy triste. tambien siento debiles las piernas y se me baja la presion… no se que hacer :(

  3. esperanza escudero
    Publicado 29 julio, 2016 en 11:51 am | Permalink

    hola, gracias por atender nuestras dudas, mi nieto tiene 12 años y cada vez q juega futbol se cansa le duele el pecho y además le arde, q me recomiendan. gracias

  4. PAUL
    Publicado 26 julio, 2016 en 5:55 pm | Permalink

    Tengo 15 años . Mis calambres debajo del seno y en la parte izquierda duelen mucho y se me corta la respiración hace menos de 30 me dio nuevamente esos calambres ya me había pasado antes pero yo no se si es normal en mi edad o si se da en cualquier edad tengo que respirar suabe para calmar mi dolor y mantenerme quieta así se me pasa un poco …

  5. ALEX
    Publicado 20 abril, 2016 en 2:22 pm | Permalink

    TENGO 31 AÑOS ME ARDEMI CORAZON A RATOS..HACE UN TIEMPO ME DOLIA ER EL DOLOR DESAPARECIO… LLEVO DOS DIAS QUE SIENTO ESTE ARDOR…ME AYUDARIA ATENER UNA IDEA DE QUE ES LO QUE TENGO…GRACIAS…SALUDOS AFECTUOSOS

  6. Heidi
    Publicado 13 abril, 2016 en 8:22 pm | Permalink

    Hola tengo la edad de 28 desde hace dos meses me duele mucho el corazón pero hay día que no me duele como el día de hoy pero siempre que me levanto me duele mucho como si lo tuviera presionado y tengo malestares y me duele demasiado la cabeza que siento que me va a explotar,tengo mucho dolor en la espalda no se si esto es algo normal de hecho también me duele los pies usted cree que tengo que ir al doctor para que me revise espero su respuesta muchas gracias.

  7. jose luis
    Publicado 2 abril, 2016 en 5:31 pm | Permalink

    Gracias por este instructivo, espero que mi doctor me de los medicamentos necesarios y efectivos ya que estoy en riesgo. actualmente me da 6 medicamentos para mi corazón.me esta dando atakan, carvedilol,expancia,plendil, crestor y tegretol,los tomo tambien pidiendolea dios mi recuperacion.

  8. jose luis
    Publicado 2 abril, 2016 en 5:24 pm | Permalink

    Gracias por este instructivo, espero que mi doctor me de los medicamentos necesarios y efectivos ya que estoy en riesgo. actualmente me da 6 medicamentos para mi corazón.

  9. caro
    Publicado 25 marzo, 2016 en 9:22 am | Permalink

    HOLA buenos dias… queria saber una respuesta acerca de algo que me sucede y quieto saber si se trata de un problema cardiaco u otro.. desde las 6:00Am tengo una pequeña molestia en el lado izquierdo del pechocomo debajo del seno y en veces se siente en la parte de atras del sno.. es una pequeña sensacion que va y viene y no se siente como presion pero si un ligero dolor k causa molestia e incomodidad.. cabe destacar que respiro normal y el ritmo cardiaco no va ni muy lento ni muy rapido y me gustaria saber de que se trata porq el ser mujer y el ser joven no hace que descarte cualquier posibilidad.. espero su respuesta.. muchas gracias

  10. DANIEL
    Publicado 4 marzo, 2016 en 9:10 pm | Permalink

    Hola buen día! Disculpe, tengo ya un mes completo con sintomas de infarto, dificultad respiratoria a diario, dolores en el brazo, axila y de repente cuello, punzadas en el corazón x el frente y x la espalda. Incluso en una ocasión fui a urgencias y me conectaron a un monitor x una hr pero no hicieron electro impreso y durante ese tiempo q estuve conectada solo en una o 2 ocasiones entró la enfermera x 1 o 2 minutos t se volvió a salir, ya me hicieron 2 examenes de sangre q han salido normales pero yo sigo con los sintomas prácticamente todos los días, otro dr con el q fui a consulta me dijo a probablemente sería algo como gastritis, q yo no creo, no me duele el estomago y jamás eh sufrido de eso, tengo también ya 2 días q al despertarme tengo algo de taquicardia q al calmarme se me pasa en unos 5 minutos y eh tenido también mucho dolor de cabeza por las noches, ya van 2 dias separados q me da un poco de calentura pero me imagino q es xq traigo un poco de gripa desde hace unos dias, con mucha descarga de moco y poco dolor de garganta. Me asusta mucho q pueda ser un infarto, ayuda xfavor! Además la ocasión q fuí a urgencias fueron 1200dls xq no tengo seguro aún, apenas esta en tramite, ayuda xfavor!! Y gracias! Soy mujer, tengo 32 años y sobrepeso

  11. anonimo
    Publicado 21 febrero, 2016 en 9:17 pm | Permalink

    hola
    a mi el 16 de enero me dio una taquicardia y desde entonces me e sentido mareado y con ganas de no hacer nada nose que me pasa solo siento que se me va el aire y que por ratos me da cosquilleo en el corazon y aveces en el brazo izquierdo no se que hacer no me quiero asustar a la vez que o quiero asustar a mi mama

  12. Luciano
    Publicado 1 febrero, 2016 en 4:24 am | Permalink

    Hola, tengo apenas 17 años & no se si tengo problemas del corazon, ataques de panico o ansiedad, hace mas de 2 años tuve una taquicardia por fumar marihuana y luego de eso deje de fumar. Hace unas semanas un dia cuando fui al baño a ducharme tuve una sensacion rara como que me faltaba el aire o ya me estaba por desmayar, cuando sali del baño me temblaba un poco cuerpo y ahora muy seguido me agarra la sensacion de sentirme mareado o como si estuviera a punto de desmayarme, ademas eh notado que el pecho izquierdo lo tengo como si estuviera inchado & siento un poco de molestias, la verdad no se que hacer, no se si de verdad tengo problemas del corazon o solo es psicologico.

  13. Darío Laguna
    Publicado 17 enero, 2016 en 8:44 pm | Permalink

    Muchas gracias, pero tengo la molestia en el lado superior izquierdo solo cuando me acuesto, y cada vez se me está haciendo más molesto. Me podrías decir como deberia tratarlo?. Muchas gracias nuevamente por aclararme el tema.

  14. *Patricia
    Publicado 15 diciembre, 2015 en 6:11 am | Permalink

    Hola, tengo 32 años de edad, hace 8 años presentaba taquicardia muy repetidamente, después fue desapareciendo, hace 4 meses he estado presentado mucha presión fuerte, dolor en la espalda y el dedo medio de la mano izquierda, quisiera saber si estos síntomas están relacionados con problemas del corazón. agradezco me den una respuesta gracias.

  15. jorge alberto diaz
    Publicado 18 noviembre, 2015 en 11:12 am | Permalink

    Hace mas o menos tres semanas se me esta presentando un fuere dolor en la parte cervical del cuello al lado izquierdo, me adormece la mano y existe hormigueo constante. Me gustaria saber si es una hernia cervical o presión en alguno de los nervios.

  16. sofi
    Publicado 6 noviembre, 2015 en 11:22 am | Permalink

    hola yo tengo 17 años y muy a menudo me falta el aire. ya sea a que este haciendo alguna actividad o este renegando, (discutiendo, llorando) y hasta ahi veces que me agarra cuando estoy dormida. yo quisiera saber por que me pasa eso!!

  17. sofi
    Publicado 6 noviembre, 2015 en 11:19 am | Permalink

    hola yo tengo 17 años y muy a menudo me falta el aire. ya sea a que este haciendo alguna actividad o este renegando, (discutiendo, llorando) y hasta ahi veces que me agarra cuando estoy dormida. yo quisiera saber por que me pasa eso

  18. Maria rolon
    Publicado 15 octubre, 2015 en 4:15 pm | Permalink

    A mi esposo le dan nacida de una ataques del corazón síntomas en tu mido el brazo el pie

  19. yanet salazar
    Publicado 1 octubre, 2015 en 1:24 pm | Permalink

    Hola buenas tardes e leido algunos casos y yo e tenido algunos sintomas me da un ardor al lado izquierdo pero cuando se me quita siento una pesadez en los dos hombros me hize un ecocardiograma y un test de esfuerzo y salio todo bien el doctor me digo qe era una precordalgia qe los musculos qe estan delante del corazon se ponen rigidos me dieron a tomar celebra y un medicamentos para los gases x 7 dias les contare qe esto comenzo despues qe deje de trabajar ya no se qe mas aser tengo miedo de qe sea algo mas el lunes tengo qe ir al traumatologo a ver qe dice .espero me ayuden sobre el tema la precordalgia gracias

  20. LORENA
    Publicado 8 septiembre, 2015 en 8:24 pm | Permalink

    hola, es que hace unas semanas que tengo un dolor en el lado izquierdo del pecho,y luego me dolia el brazo, continuo en el centro del pecho como una presion muy molesta, y el mismo dolor del lado izquierdo paso al derecho, y tambien me dolia el brazo, hace unos dias que solo me da en el pecho izquierdo y no se quita, ademas me dan punzadas en la espalda,en la parte superior. el dolor de pecho se siente mas cuando hago algo de fuerza o cuando estoy en reposo.cuando se presenta el dolor empiezo a sudar frio. no se si preocuparme ya que llevo bastante tiempo asi, tengo 19 años.

  21. Mir Hernandez
    Publicado 5 septiembre, 2015 en 8:27 am | Permalink

    Hola, buenos dias, quiero saber si me puede ayudar, tengo un dolor en el pecho, con falta de respiración, algunas veces pierdo el conocimiento, se me entumen las manos y los pies, mi piel se pone morada y fría los pies y las manos, siento el pecho oprimido y mi respiración es muy rapida y cuando respiro rápido después no puedo respirar mas, una vez me dio y me llevaron de emergencia al hospital, y los médicos me hicieron una serie de exámenes y dijeron que todo estaba bien conmigo que seguro esos síntomas eran de estrés y por algún problema en mi trabajo no en mí familia. Pero no tengo ningún problema grave en mi vida gracias a Dios, le agradecería mucho si me dice que debo hacer con esta situación porque los médicos me han dicho que no es nada pero me da miedo que pueda ser algo malo..
    Saludos, muchas gracias.

  22. Carlos Quintana R.
    Publicado 28 agosto, 2015 en 9:36 am | Permalink

    Siento malestar en la zona del corazòn, sudoraciòn esporàdica, inapetencia.

  23. Carlos Quintana R.
    Publicado 28 agosto, 2015 en 9:26 am | Permalink

    Desde hace un tiempo, siento malestar en el corazòn, en algunas oportunidades con sudoraciòn total de cuerpo, es un sìntoma mas o menos ràpido.

  24. letty delgado
    Publicado 27 agosto, 2015 en 12:01 am | Permalink

    Dra. Yo he fumado desde hace mucho tiempo, yo me desvelaba cuando era más joven a diario, hoy tengo 4 hijos mi vida se ha vuelto estresante por completo soy ama de casa cuido a mis bebés el más grande tiene 4 años, quisiera saber si es estres o que puede ser porque a veces siento un dolor en el corazón. O mi. Brazo izq se me duerme es normal?? Es estres o que puede ser?? Tiene cura?? Casi siempre ando normal y bien y en otras veces duermo más y estoy más cansada y aparece ese dolor. Que puede ser me urge respuesta, muchaS gracias!!!!!

  25. Edgard
    Publicado 26 agosto, 2015 en 11:25 am | Permalink

    Ami me pasa muy seguido todos esos síntomas lo raro es q me echo chequeos electrocardigrama y todo sale bien mi médico me dice q es ansiedad q me recomiendan hacer ayudenme

  26. ann
    Publicado 24 agosto, 2015 en 2:29 pm | Permalink

    Buen dia. mi problema es que hace semana que siento un dolor en el brazo isquierdo al principio fue un dolor como adormecido y ciento en los pies como adormecimiento, aveces cuando lebanto algo y para dormir tengo que buscar posecion para dormir bien ya me hicieron un cheque al corazon me dices que no encuentran nada, por favor ayudeme que puede ser si fuera por la mala circulacion de la sangre que medicina podria tomar, ya que yo sufro de POLYSITEMIA RUBRA VERA sera’ por esto el problema aunque estoy tomando la aspirina para evitar cualquier riesgo. Ayudeme por favor gracias.

  27. mari
    Publicado 22 agosto, 2015 en 12:39 pm | Permalink

    me duele demasiado el corazón, hace una semana empece a tomar una pastilla y desde ahi siento que aveces siento todas las caracteristicas de arriba pero no puedo hacer nada

  28. Isabel Horrach Aguil
    Publicado 16 agosto, 2015 en 4:12 am | Permalink

    Padezco sindrome mielodisplasico, solo tengo 8.000 plaquetas no sangro solo tengo algunos moratones y cansancio, el medico quiere iniciar un tratamiento con azaticidina durante siete dias, se que tiene efectos secundarios, ahora estoy bien cree qu debo iniciarlo?muchs gracias por su atencion, tengo 84 años.

  29. maria
    Publicado 15 agosto, 2015 en 9:44 am | Permalink

    Cuando me siento se me dueeme el empeine del pie izquierdo y ahora se me duermen los dedos de la mano izquierda a que se debera eso y es que he subido algo de peso tendra q ver??

  30. *Ricardo
    Publicado 12 agosto, 2015 en 9:36 am | Permalink

    Alguien noto que por mas preguntas que hagan nadie las responde??

  31. Quintin Hernandez Ma
    Publicado 12 agosto, 2015 en 6:59 am | Permalink

    hoy 12 de agosto del 2015, cumplo un año de que me operaron a causa de un infarto, me cambiaron 4 arterias que tenia tapadas.previo a la cirugia ,el dia 5 de agosto por la noche,despues de ir a cenar a la casa de mi hijo y cenar como nunca, al querer acostarme para dormirme,me dio un dolor muy intenso y opresor en el pecho, pense que era porque habia cenado mucho y era por cuestiones de digestion y/o acides,me baje de la recamara al baño de la planta baja , y quise eruptar(sacar los gases) pero no podia,busque que tomar para provocar devolver ,etc. y no logre nada, el dolor seguia y seguia,baja mi esposa y me pregunta que que me pasa y le digo que nada,bajan mis hijos y me preguntan lo mismo y digo, no se preocupen ,ahorita se me pasa, y toman la decision de llevarme al hospital, me hacen los examenes y me dan medicamentos , y le dicen a mi esposa …el señor viene infartado.requiere ser intervenido de inmediato.me llevaron a cardiliologia y me dan medicamentos me hacen estudios y mas estudios ,me hacen el cateterismo por el brazo, y pieso que con esto se va correguir el problema.y nada …me dice el Dr.usted trae cuatro arterias tapadas,por lo que hay que operarlo a corazon abierto…del dia 5 al 12 de agosto me estuvieron dando medicamentos para control de la presion y me ponian diariamente inyecciones a la altura del abdomen.me reviso el Dentista, y el dia 12 a las 7 de la mañana fueron por mi y me llevaron al quirofano ,me acuero que se presento el anestesista,el que estaria manejando la bomba que sustituye al corazon,porque me pararian el corazon,me quitaron la vena que va de la ingle hasta el pie izquierdo.me entubaron por la boca ,y no supe nada hasta ,que me desperto el Dr. diciendome…Don Quintin…deeeeessspiertese…….Don Quintin….deesspiertese..Don Quintin despiertese. y me desperte.y me dijo todo ha sido un exito.lo van a bañar y lo van a llevar a cuidados intesivos y ahi lo veo. me bañaron , me llevaron a cuidados intensivos donde ya me esperaba mi esposa,..despues de los dolores del pecho del dia 5 de agosto por la noche,los dias previos a la operacion nunca mas los tuve,y despues de la operacion no he tenido ningun dolor. despues de la operacion he procurado comer sano ,no carnes,chicharrones de puerco,no pozole,no menudo,ahora aceite de oliva,de coco,de aguacate,no panes,ahora frutas,verduras,pescado salmon,cuido mi peso, peso 71 kg,antes pesaba 10 kg mas, camino entre 4 y 5 kilometros por dia,me siento mejor que antes….Saludos

  32. Mar
    Publicado 8 agosto, 2015 en 1:06 am | Permalink

    Buen día a mi m duele el pecho muy feo y más cuando trató de respirar y siento un ardor en la boca del estomago el dolor se extiende hasta mi lado izquierdo del. Pecho y a la espalda.. Ya m a pasado varias veces

  33. Esme
    Publicado 6 agosto, 2015 en 10:44 pm | Permalink

    Hola buenas noches ….quisiera saber porque siempre me duele el pecho lado derecho y me e checado y siempre me dicen que no es nada, ahora el.dolor va aumentando porque me esta doliendo mi pecho derecho y mi brazo derecho siento unos punsones que hasta el aire seme va xfa ayundenme a saber que es lo que tengo gracias

  34. Esme
    Publicado 6 agosto, 2015 en 10:42 pm | Permalink

    Hola buenas noches ….quisiera saber porque siempre me duele el pecho lado derecho y me e checado y siempre me dicen que no es nada, ahora el.dolor va aumentando porque me esta doliendo mi pecho derecho y mi brazo derecho siento unos punsones que hasta el aire seme va xfa ayundenme a saber que es lo que tengo gracias

  35. *Laura
    Publicado 23 julio, 2015 en 6:19 pm | Permalink

    hola hace dias, que siento como pinchazos en mi pecho,, a menudo me cuesta respirar, y ultimamente se me duerme el brazo y la pierna mucho dolor de espalda y la nuca,,,,recien ahora me estoy preocupando pero aun no voy al dr..

  36. Pilar
    Publicado 23 julio, 2015 en 1:33 am | Permalink

    Hola yo quisiera su opinion respecto de lo que me sucede cuando me duermo de mi lado izquierdo.
    Resulta que cuando me acuesto del lado izquerdo, no pasan ni 10 minutos y me da un abseso de tos muy fuerte ya sea acostada en la cama o recostada en el safa, ya consulte al medico y me dijo que era raro, pero no me saco de la duda, me gustaria saber que tipo de estudios requiero.
    por su amable atencion gracias

  37. Emmanuel Restrepo
    Publicado 8 julio, 2015 en 2:17 pm | Permalink

    Me tome practicamente 6 Bebidas Energizantes (Vive 100) y estoy comenzando a sentir nauseas y siento punzaditas en la mandibula, pecho y la mano izquierda y me duele la espalda demasiado. Podrian decirme si estoy expuesto a un ataque cardiaco?

  38. danie{
    Publicado 5 julio, 2015 en 1:33 pm | Permalink

    Hola me e sentido mal desde ase 2 dias me e sentido mal com un dolor del corazon y una quemazon en la voca del estomago fui al doctor y me dijo qe mi corazon esta bien pero me sige doliendo y el brazo izquierdo y siento como si mi vida se acavaria

  39. mauricio rojas
    Publicado 29 junio, 2015 en 5:09 pm | Permalink

    tengo un dolor interno como adormecimiento en el dedo meñique de la mano izquierda y a veces siento que se me prolonga hasta el codo tiene que ver esto con alguna advertencia de que el corazon esta trabajando mal gracias por si atencion

  40. mauricio rojas
    Publicado 29 junio, 2015 en 5:06 pm | Permalink

    tengo adormecimiento o dolor interno en el dedo meñique de la mano izquierda y a veces me llega hasta el codo tiene que ver esto con alguna señal de que el corazon esta mal …gracias por su respuesta

  41. marco
    Publicado 28 junio, 2015 en 11:57 am | Permalink

    Hola, alguien me puede ayudar antier sufrí como un infarto pero desde ayer me está doliendo el pecho, ¿qué debo hacer?

  42. gloria Sánchez Gonzá
    Publicado 27 junio, 2015 en 1:02 pm | Permalink

    Hola doctora sabe soy diabética y tengo tiempo que siento mucho dolor en mis huesos y mis manos es me entumen mucho me podría ayudar a saber a qué se debe gracias.

  43. nicola
    Publicado 20 junio, 2015 en 12:19 am | Permalink

    Me duele en las noches el lado isquierdo nose porque

  44. Diego
    Publicado 17 mayo, 2015 en 8:48 pm | Permalink

    Hola ayer estaba trabajando con los brazos hacia arriba un rato largo y de repente me dio tipo un calambre en mi pecho y espalda y me Asusté bastante tengo 38 años

  45. marco sanchezmover
    Publicado 19 abril, 2015 en 4:40 am | Permalink

    Hola nomas quisiera saber que hacer está noche estaba a dolorido de una una enfermedad que se llama estenosis de repente sentí muchos calambres en la parte posterior de mi cuerpo y no me podía moverme y trataba Dr pedir ayuda para poderlo hacer y poder moverme pero también Sentía hormigueo en la parte de atrás de la nuca yo tomo píldoras para controlar el dolor de la cintura para que se me me quite el dolor de la estenosis y estoy confundido y no sé qué hacer si me puedes decir que significa eso es la primera vez que me pasa gracias

  46. JULI
    Publicado 16 abril, 2015 en 12:22 pm | Permalink

    A mi me arde en medio o el corazon como una erida se siente.

  47. rube
    Publicado 14 abril, 2015 en 7:55 pm | Permalink

    Disculpe el día de hoy estaba corriendo y me resbale y caí de espaldas, se me salió el aire y me empezó a doler la espalda me caí como a las 10 de la mañana y son las 9 de la noche y todavía sigo con el dolor pero ya no es tan fuerte que me recomienda?

  48. * yadira
    Publicado 18 marzo, 2015 en 11:15 pm | Permalink

    Hola tengo 19 años de edad y ase dias presento estos sintomas siento falta de aire y luego siento como situbiese oprimido el pecho y mi corazon palpita rapido , siento mucho dolor de cabeza y mareos y miro nuboso nose queaser

  49. angel castellano
    Publicado 12 marzo, 2015 en 4:10 pm | Permalink

    tengo como unos aires que pasan en mi pecho como en varios segundos y luego los sobe y enpeze a sobarlos y empezaron a salir aires eruptosy caundo palpita siento como un aire que palpita igual o como que palpita grueso y eso me da molestias ,y me pasa mas cuando suspiro y saco el aire ,ser sintomas de paro cardiaco o de colesterol??

  50. jonathan
    Publicado 4 marzo, 2015 en 6:42 pm | Permalink

    Hola doctora mi nombre es jonathan y tengo 29 años mi problema es que muy segido estoy mareado todo el día como vertigo y me checo de la presión y la azúcar y salgo bien supuestamente u de repente me dan dolorsitos leves en el corazón soy una persona que se preocupa mucho de las cosas que debo hacer?? Y de repente siento como que el corazón me da un latido mas fuerte que los de mas cabe mensionar q hace 1 año consumia mucho alcohol. Y mucha cocaína sera por eso gracias de antemano saludos….

  51. yesenia
    Publicado 20 febrero, 2015 en 6:46 am | Permalink

    Porque cuando tengo relaciones sexuales, me da un dolor en el brazo izquierdo y me empisa a subir hasta el pecho, el dolor es por dentro y tengo que dejar de tener relaciones porque es muy incomodo el dolor?

  52. paqui
    Publicado 19 febrero, 2015 en 12:28 pm | Permalink

    Hola buenas noches,mi pregunta es la siguiente, llevo una vida un poco estresante y con bastantes problemas, hoy,sentí un dolor en el pecho desde el centro y se me iba al lado derecho del brazo,luego siguió en el centro del pecho,y me notaba cómo muy cansada,no se si será motivo para preocuparme me gustaría saber su opinión, muchas gracias

  53. ariel coronado
    Publicado 2 febrero, 2015 en 5:45 pm | Permalink

    hola Dra. mire en desde hace ya dos dias me están dando unos dolores bien intensos en el lado izquierdo (pecho, nuca, parte de la espalda, brazo y dedos anular y meñique izquierdos) ya e tenido problemas de presión alta hace un mes atrás mas o menos. quisiera saber si tengo que acudir a un servicio de urgencia de inmediato o no? de ante mano muchas gracias, saludos

  54. alex
    Publicado 28 enero, 2015 en 10:04 am | Permalink

    Saludos soy Alex tengo 21 años , pues bueno le voy a comemtsr mi historia , tuve un problema hace unos días atrás debido al uso de cocaina , al parecer una sobredosis no consumo desde ese dia , ese día en el que sucedió eso tuve fuertes dolores en el corazón mi ritmo cardíaco aumento sentí dolor en la parte de atrás de la nuca casi conectado con mi cabeza deje pasar eso debido a que no podía comentarle a mis padres de que estaba consumiendo drogas , a partir de ese día EH quedado muy mal aun presentó molestias en el pecho constantes también latidos muy fuertes no siempre pero siempre se repiten , además de eso siento una molestia en la garganta aveces me quedo sin aliento , y los dolores de nuca persisten , estoy muy asustado fui al medico pero no le concede las verdad me hicieron un electrocsrdiograma , y presentaba un bloqueo incompleto en la rama del haz derecho , pero el doctor dijo que no había de que preocuparse , pero yo sigo persistiemdo los síntomas y estoy muy nervioso porq te go miedo de sufrir un infarto y pero también investigandoo coinciden con estrés también tengo muchos gases que se me acumulan en el pecho pero estoy bastante asustado y no c que hacer horita mismo en estoy sintiwndome mal y me tome un calmante pprq soy hipertenso por herencia Noc si también necesito ayuda urgente

  55. LORENA
    Publicado 8 enero, 2015 en 5:50 pm | Permalink

    Mi hija de 11 año. ,estaba corriendo y dice q le dio una puntada en la cabeza y se le quedó formida la mitad de la lengua y luego se le paso.,ella entrena patinaje,que me recomiendan

  56. *wendy
    Publicado 22 diciembre, 2014 en 5:10 pm | Permalink

    Muy buena información, gracias.

  57. Sol
    Publicado 22 diciembre, 2014 en 5:10 pm | Permalink

    Hola, tengo catorce años y hace dias que me viene doliendo el corazon al despertar, creo que es normal debido a que tengo pesadillas constantes, pero antes de que empezaran las pesadillas me levantaba y mi corazon latia muy rapido y no entendia porque, me duele al despertar, y en el dia me saben dar fuertes puntadas, y el pecho me duele, quisiera saber que puede ser, desde ya muchas gracias!

  58. Sol
    Publicado 22 diciembre, 2014 en 5:06 pm | Permalink

    Hola, como estas? Tengo 14 años y todos los dias me duele el corazon, no me permite moverme, a veces siento como si me lo quisieran arrancar, en las noches tengo pesadillas de las cuales siempre me levanto con un dolor en el corazon, antes de las pesadillas me despertaba normal pero mi corazon latia muy muy rapido, y suelo sentir un breve dolor en el pecho, me pueden decir que es? Muchas Gracias!

  59. Maria Rocha
    Publicado 13 diciembre, 2014 en 9:49 pm | Permalink

    Hola Dr. Yo tengo 26 años y hoy me levante con un dolor en el lado izquierdo. Son como pequeñas punsadas pero constantes e incomodas. Las he tenido todo el dia y la verdad ya me preocupe.

  60. salvador
    Publicado 21 noviembre, 2014 en 1:30 pm | Permalink

    Hola Dra.
    Tengo 48 años y desde hace 3 meses tengo varios de los sintomas que se describen, como amanecer con hormigueo en los brazos, o parte del craneo como adormecido y/o con el corazon palpitando como si hubiera corrido, en el ultimo mes han sido mas constantes y justo hoy senti una opresion mas fuerte en el pecho y un mareo, el problema es que cuando voy al medico, me toman la presion y me dicen que la tengo normal y que seguramente es por angustia. Que me recomienda hacer o con quien acudir?

    Gracias!!

  61. osbelia
    Publicado 2 octubre, 2014 en 1:30 pm | Permalink

    Buenas tardes tengo 21 anos
    Dra. Hace aproximadamente 5 dias tengo algunos síntomas extraños, siento como si me imprimieran mi pecho, me duele por momentos el lado izquierdo como tipo calambre en el corazón (tengo entendido que el corazón no duele) el brazo izquierdo tengo sensación de hormigueo la mayoría del día, la cabeza me duele por ratitos pero me dan dolores muy fuertes, y batallo al momento de inhalar por la nariz ya que siento que no es suficiente el.aire que tomó y lo tengo que absorber por la.boca, fui al doctor y me comentó que era alergia me recetó epinastina pero en realidad no soporte el tratamiento, ya que tenía mucho vertigo, desesperación y síntomas parecidos, me gustaría tener un diagnóstico más completo, o al menos algo en lo cual me pudiera basar al momento de ir al médico.

    Muchas gracias, espero su pronta respuesta
    Buen día

  62. virginia tejada
    Publicado 27 agosto, 2014 en 8:41 pm | Permalink

    últimamente he sentido como piquetazos en la parte izquierda de mi pecho como un dolor fuerte pero instantaneo…además como dos veces he sentido como un gran dolor en el torax, como un aire que no me sale, y me duele mucho muchisimo al punto de no poder casi moverme? Será posible que alguien me ayude y me diga de que se tratan estos sintomas? gracias

  63. jhonatan huanca
    Publicado 31 julio, 2014 en 6:37 pm | Permalink

    hace algún tiempo me duele el corazón, me da un dolor de espalda como si me apuñalaran y se me corta la respiarción que tengo?

  64. breny
    Publicado 21 julio, 2014 en 8:15 pm | Permalink

    hola alguien me podría ayudar hace 4 días que me puse una faja y ese dia me dieron una buena noticia después que me la quito me empezó a doler el pecho y no se me quita el dolor en lado izquierdo del pecho hacia la axila y el brazo creen que sea grave estoy gordita y tengo familiares con antecedentes cardiacos

  65. Gaby
    Publicado 21 julio, 2014 en 1:09 pm | Permalink

    Buen dia..
    Mi duda es muy grandeee.. tengo 30 anios. Hace 14 anios en 1 cirugia ( cesarea ) tuve mi primer hijo m dio 1 paro cardiac. Al sgte ano tuve una cirugia por unos quistes y me volvio a dar en la mesa otro paro cardiac los cuales me han sacado en las 2 vcs con electroshock. .. ahora hace 6 meses tuve mi segunda hija me dijeron por mi historial q sufria del corazon.. pero no me dijeron la enfermedad como se llama.. en la cesarea de ahora tuve casi 11 medicos a mi alrededor durante el proceso de la cesarea no paso nada mas q ya cuando nacio mi beba. Se me bajo 3 vcs la presion ya cuando m estaban suturando rapido actuaron y estuve con oxigeno.. estuve 4 dias en observacion con electrocardiogram diarios en el depart. D cardiologia. Me daban medicamentos para la presion y el corazon despues q me dieron el alta al sexto dia. No he tomado nada.
    Ahora ultimamente. He tenido presion en el pecho falta de aire fuert dolor en el pecho y brazo izquierdo y m empiezo ahogar deseperar me pongo morada y me han banado en alcohol fiertes masajes en el pecho y el brazo… y poco a poco he ido recuperando el aire.. es horrible… he tenido nauseas acidez dolores de cuello como muy estresada.
    la verdad tengo miedo y es ese mismo miedo q el dr. Me diga qmi corazon esta mal no me permite hacerm chequear.
    Ayudenme por favor

  66. *Jorge
    Publicado 10 julio, 2014 en 12:34 pm | Permalink

    hola dr mi corazon no deja de latirme mal aveces camino y me dule y siento como si estuviera de un hilo es una seansacion muy fea y siento que mi corazon late con dificultad opresionado

  67. mari
    Publicado 2 julio, 2014 en 9:42 am | Permalink

    Hola quisiera saber si es de tomar en cuenta esto ya me a dado 5 veses ayer como a las 2 de la tarde estava escribiendo y derepente mi corazon comenzo a latir fuerte senti como que me faltava el aire y me dio nauseas y senti un dolor muy leve en todo mi brazo izauierdo…. Sera esta grave…. Gracias

  68. YOLANDA MORALES PERE
    Publicado 28 mayo, 2014 en 5:44 pm | Permalink

    hace 15 dias senti un dolor en el pecho,, nunca en mi vida habia sentido eso, tengo 53 años, seguido de ese dolor empezaron a hormigarme los brazos, sude frio y a los 15 minutos se me fue quitando el dolor e inmediatamente se me quito el adormecimiento de los brazos, he seguido con el dolor del pecho que me traspasa a la espalda,, pero siento que es el ´pecho que me duele si tomo aire y lo voto me da tos,, siento que me falta la respiración que tengo el pecho tapado, fui al medico me saco un electro y dice que esta bien, no me han dado nada para esto, he sentido que mi vida me ha cambiado, vivo sin animos y con depresión, que hago, que tomo pues el medico no me da nada

  69. david martinez
    Publicado 22 mayo, 2014 en 1:13 pm | Permalink

    hola buenas tardes quisiera saber si me puede dar un infarto a los 19 años de edad bueno me hicieron analices de quimica sanguinea y me dijeron que tengo la emoglobina alta bueno esq fumo y de un tiempo para aca se me a dormido el brazo izquierdo mareo y nauceas bueno y tambien me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que mi corazon esta bien que solo tengo dilatacion de latidos no se que me puede decir usted

  70. jesus
    Publicado 10 mayo, 2014 en 9:14 pm | Permalink

    hola tengo 17 años y me pasa todo eso que puedo haser en ocaciones pienso que no vivire y el dolor en el pecho es de diario y costantemente y mi brasos y espalda me duelen bastante e mis mareos y mis nausias son todo el dia y que puedo aser me puedes decir que tengo soy un joven de 17 años

  71. Lucy Hernandez
    Publicado 13 abril, 2014 en 10:07 am | Permalink

    Buenos tardes doctora. Yo yo quciera que me dire un consejo tengo algunos dias que me da un dolor en el pecho y un poco falta de aire tambien he sentido un hormigueo en mi brazo izquierdo tengo miedo y preocupacion por algo grave que sea. yo no tengo un seguro medico y soy una indocumentada. Tengo 34 anos de edad que podra ser y que tengo que aser

  72. ALEX CONTRERAS
    Publicado 31 marzo, 2014 en 10:24 am | Permalink

    deseo una orientacion hace 18 meses tuve un infarto obstruccion 100 por ciento de la arteria circunfleja me instalaron un estent pero he tenido en 3 oportunidades sintomas muy similares al infarto en la clinica siempre me realizan los examenes respectivos y me regresan a casa diciendo que es inflamacion de las costillas,me alarma es saber que durante el infarto que tuve despues de 3 electros y 2 examenes de troponinas los medicos diagnosticaban inflamacion muscular el sexto medico que me reviso pidio una opinion ar cardiologo el cual informo que estaba infartado,temo ahora que en alguna de estos episodios puda suceder lo mismo y sea demasiado tarde tengo 44 años que consejo me puede dar doctora gracias.

  73. Zaryta
    Publicado 24 marzo, 2014 en 9:07 am | Permalink

    Estimada Doctora:
    Hace mas de 01 año y medio, que empece con fuertes punzadas en el centro del pecho, cuando me encuentro sentada en la oficina de un momento a otro empieza a latirme el corazon rapidamente, esto se genera de forma esporadica, casi mensual o cada 2 mes, en ese tiempo una vez mientras dormía me desperte porque mi cuerpo se adormecio y no podia moverme, mi corazon latio mas rapido que de costumbre.
    llevo 04 días con las punzadas que no paran y hoy amaneci con el dolor mas intenso y tambien en la espalda, me dieron nauseas y un dolor en el dedo indice derecho. Esto ya me preocupa

  74. Hector mauricio
    Publicado 21 marzo, 2014 en 10:43 am | Permalink

    El dia de ayer me sentí como fatigado dolor en pecho hormigueo de brazo izquierdo y la sensación de mareo y como si me fuera a desmayar a que se debe

  75. MARIAN
    Publicado 18 marzo, 2014 en 5:34 pm | Permalink

    hola tengo 45 años y el dia de hoy empeze a sentir unus calambres en el torax y se me suben a mitad de la bubi izquierda que puede ser?

  76. *monica
    Publicado 8 marzo, 2014 en 1:30 am | Permalink

    buenos dias yo querria consultar pues tengo dudas de mi salud yo tomo enalapril con un tafirol dos veces al dia pero ultimamente tengo puntadas que van del centro del pecho hacia la espalda y el dolor de nuca diario a veces se me hace insoportable , me podria orientar muchas gracias.

  77. LORENA
    Publicado 3 marzo, 2014 en 3:35 pm | Permalink

    hola tengo 22 años no tengo ninguna adiccion peso 90 kilos estoy embarasada de 6 meses kisiera saber si puedo tener un ataqe al corazon ya ke tengo estos sintomas ase un mes me isieron un electro y estaba bien muchas gracias

  78. danny jacome
    Publicado 24 febrero, 2014 en 3:05 pm | Permalink

    olas queria preguntar me cuesta al respirar parase que ahogara me duele el pecho la espalda ( tomo y fumo) y tengo 16 años por favor alguien ke me diga que puede ser

  79. jesus Duran
    Publicado 22 febrero, 2014 en 7:30 pm | Permalink

    buenas noches, disculpa la molestia pero desde que era niño e tenido dolores en el pecho que me dejan sin aire se siente como si te atravesaran el pecho con agujas y me deja privado, me he hecho EKG examenes en el corazon, los doctores me han dicho que segun es aire pero han pasado los años ya tengo 22 años y ahora los dolores se han vuelto muy constantes casi diarios de verdad no se que pensar ya lo veo como normal en mi sistema de vida pero me preocupa que este manejando o en cualquier otra situacion y me ocurra un dolor como los antes descritos gracias espero respuesta… :)

  80. Renan Fernandez Garcia
    Publicado 18 febrero, 2014 en 5:29 am | Permalink

    En 1978 tuve un paro cárdio-respiratorio y me dicen que estuve clínicamente muerto y nunca se supo la causa.
    Hace como 15 años perdí la vista en el ojo izquierdo (dos lesiones en la retina)por el cual veo pero con una sombra producto de las dos cicatrices. Dicen que pudo haber sido por un estrés. Hace como cinco años sentí una molestia en el pie izquierdo y se me mantiene dormido el empeine. Hace como un año sentí un tirón en la quijada del lado izquierdo y se me hincho y se formo una bola abajo de la oreja que se fue bajando poco a poco hasta desaparecer. Hace una semana he sentido la mano izquierda dormida hasta el día de hoy. Podría tener un problema cardiaco o neurológico ó simplemente es una coincidencia que todo estos problemas son del lado izquierdo.

  81. sabrina de leon
    Publicado 16 febrero, 2014 en 10:33 am | Permalink

    hola

  82. Alexis Alegre
    Publicado 21 enero, 2014 en 10:02 pm | Permalink

    hola buenas noches Doctora ,tengo una inquietud muy grande , desde hace unas horas tengo unas series de pinchazos en el pectoral izquierdo , mas preciso por encima del pezón . Es muy molesto y vienen solos cada 10 o 15 minutos o no me dan cada hs dias. EN mi familia nadie tiene ni tubo problemas cardiacos , Solo un poquito de tension no mas que eso . Aclaro que tengo 18 años , y que estoy por encima de mi peso normal , por no mas de 5 u 6 kilos . Ese maldito dolor , quiza aparece cuando hago un poco de esfuerzo y mis musculos se tensan . Pero como le dije quisiera saber si me tengo que preocupar o no . LE agradeceria su respuesta a mi mail . Muchas gracias Buenas noches . Pd : ultimamente tengo muchos episodios de estres

  83. *Michelle*
    Publicado 12 enero, 2014 en 7:32 am | Permalink

    Hola. Me gustaria saber por que duermo boca abajo y de repente el corazon me da un latido tan fuerte que el cuerpo brinca y caigo despierta enseguida. Pero luego de que pasa no siento nada mas

  84. maria gracia safadi
    Publicado 8 enero, 2014 en 3:45 pm | Permalink

    Hola tengo 16 años de edad y de acuerdo con lo que he leido yo tengo todos esoso sintomas que puedo hacer……

  85. Publicado 31 diciembre, 2013 en 8:56 am | Permalink

    me hice un ecocardiograma me salio en el diagnostico un factor de eyeccion del 47%, estoy preocupado por este resultado, la cita con el cardiologo aun no la han programado, que medicamentos debo tomar? mientras obtengo la cita medica, soy diabetico no insulinico y mi colesterol esta normal pero tengo los trigliceridos en 780 que debo hacer?

  86. Publicado 22 diciembre, 2013 en 7:52 pm | Permalink

    hola, ultimamente siento como pinchazos en el torax en la espalda o el pecho son como pinchazos que duran segundos en cualquier lado del pecho estoy preocupado me han hecho electrocardiograma y todo bien sera por que padezco de crisis de panico con ansiedad? … tambien siento como si se me fuera a parar el corazon eston dolores osea pinchazos y estas cosas raras que me dan en el pecho me tienen preocupado que dicen ustedes? me ayudan !!

  87. Publicado 16 diciembre, 2013 en 10:13 pm | Permalink

    Hola, últimamente estoy sintiendo un dolor muy leve casi nada a la altura de la tetilla izquierda en ocasiones algo así como pinchazos leves. También cuando duermo a media moche me despierto con dolores en las manos; se me adormecen ambas manos con dolores en los dedos y codos, ya fui al medico me indico que no es nada solo que haga ejercicios.. por favor su ayuda mi Papá falleció de un paro cardíaco

  88. pablo
    Publicado 27 noviembre, 2013 en 6:54 am | Permalink

    hola me llamo Pablo su informacion me sirvio de mucho,soy operado de las valvula mitral y pronto me operan de la vena Aortica me la cambiaran por una valvula mecanica soy de bolivia departamento santa cruz de la sierra .sobre todo como uno se puede prevenir el Infarto sitiene los dolores que menciona. le agradesco doctora Aliza

  89. Irma
    Publicado 21 noviembre, 2013 en 9:52 am | Permalink

    HOLA DRA. ALIZA, GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS MANDA ME PODRIA AYUDAR CON INFORMACION DE CIRUGIA DE CIERRE DE CONDUCTO INTERAURICULA GRACIAS

  90. alan ruiz
    Publicado 29 octubre, 2013 en 7:36 pm | Permalink

    hola me llamo alan, soy de chihuahua y me pasan seguido estos sintomas, pero tengo 20 años, no creo que mi situacion sea delicada o si?

  91. Publicado 26 octubre, 2013 en 9:16 pm | Permalink

    hola creo que debo ir al medico

  92. Publicado 26 octubre, 2013 en 9:14 pm | Permalink
  93. Publicado 24 octubre, 2013 en 7:44 am | Permalink

    Hola Soy De Venezuela Creo Que Siento Los Mismos Síntomas Pero Menos EL De Vomitar Algunas Veces Me Mareo Pero Son Unos Mareos Fuertes Y Me Quedo Así Como Siega Otras Veces No Veo Nada Me Da Así Como Un Calambre En Media Parte De La Cabeza O Dolores Fuertes Puyazos En El Pecho En y abdomen, Me Dan Dolores En La Rodilla Y Otras Veces Pierdo El Control Y Me Caigo Necesito Ayuda Ya Fui Al Medico Y ME Mandaron Hacer Unos Examen?

  94. *noe
    Publicado 20 octubre, 2013 en 5:17 pm | Permalink

    unos dolorcitos ligeros nen ekl corazon

  95. Publicado 13 octubre, 2013 en 6:34 pm | Permalink

    hola buenas noches dra. aliza fumo mucho y casi no hago ejercicio y estoy pasado de peso mi pregunta es en la mañana de hoy sude frio y se me durmieron mis manos y senti que me desmayaba me tome una coca cola y como que se me estabilizo quisiera saber que me paso. me gustaria saber su sabia respuesta de antemano un abrazo y gracias

  96. LUI
    Publicado 10 octubre, 2013 en 6:13 pm | Permalink

    ME DUELE LADO IZQUIERDO DEL PECHO A LA ALTURA DE LA TETILLA IZQUIERDA Y A VECES ME DUELE TODO EL BRAZO IZQUIERDO POR DENTRO Y CUANDO TOMO COCA COLA ME DUELE LA CABEZA, POR QUE?

  97. IVAN
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 11:47 am | Permalink

    MUCHAS VECES LAS PERSONAS CONFUNDEN LOS SÍNTOMAS PERO OTRAS LE DAN IMPORTANCIAS Y ES FALSA ALARMA ASÍ QUE HAY QUE ESTAR CON LA GUARDIA EN ALTO PERO CUANDO DIOS TE QUIERE EN SU GLORIA NO IMPORTA CUANTO ANTES AYAS ACTUADO EL T QUIERE Y TE TIENES QUE IR ES EL CICLO DE LO VIDA

  98. joaquin garcia
    Publicado 27 agosto, 2013 en 11:49 am | Permalink

    duermo de lado y se me duermen los brazos y partes del cuerpo frias

  99. joaquin garcia
    Publicado 27 agosto, 2013 en 11:41 am | Permalink

    duermo de lado y se me duermen los brazos y partes del cuerpo frias

  100. FEDERICO
    Publicado 21 agosto, 2013 en 9:23 am | Permalink

    HOLA ME ISE UN ANALISES COMPLETO DE CORAZON HASTA UN APTO FISICO Y ME SIENTO MAREADO AVESES CON FATIGA PERO NO ES NADA DEL CORAZON NO?¿ LAS OTRAS COSAS ME SALIERON RE BIEN!. ME ISIERON CORRER 10 MINUTOS EN LAS SINTA TRANKILAMENTE!.

  101. José Torrico
    Publicado 12 junio, 2013 en 8:03 am | Permalink

    Perdon me refiero al estiron o una especie de cosquilleo desde el antebrazo, brazo izquierdo y hasta el cuello seran un sintoma de mal funcionamiento del corazon, muchas gracias, atentamente Jose

  102. José Torrico
    Publicado 12 junio, 2013 en 7:59 am | Permalink

    Les deseo muchas felicidades por contribuir a conocer el funcionamiento del corazon, por favor quisiera que explique si un estiron o una especie de cosquilleo desde el antebrazo y hasta el cuello es algun sintoma de mal funcionamiento del corszon, muchas gracias, atentamente Jose.

  103. gloria amparo castellanos
    Publicado 3 junio, 2013 en 2:38 pm | Permalink

    buenas tardes me gustaria saver yo tengo el marcapasos de mi padre que murio y bloquee las en tradas o sea le puse sinta el los cables es malo tener esto

  104. Johanna
    Publicado 27 mayo, 2013 en 8:39 am | Permalink

    Buenos dias mi caso es particular desde los 13 a los 17 estive en tratamiemto por continuos desmayos recuerdo un medicamentp q dedebia consumir tenormin ahora tengo 31 y las picadas regresaron sientp mi corazon latir intensamente sufro de mareo las 24 horaa del dia con nauseas indigestion dolor de cabeza
    Agradeceria cualquier comentario al respecto

  105. Publicado 12 mayo, 2013 en 6:18 am | Permalink

    Gracias por la informacion,mis medicos me dijeron que el corazon no duele,pero cada vez q sufro una crisis de presion muy alta ,me oprime el pecho,y se me endurecen las mandibulas dolor muy fuerte de cabeza ,palpitaciones y cansancio,me da nauseas,no tengo hambre,la presion cuesta bajar y me cambian medicacion,para recuperarme me cuesta mucho,el minimo esfuerzo me llevan las pulsaciones a 130 y tengo q frenar,me siento muy agotada por esta situacion,gracias muy util la información

  106. Miguel Chacín
    Publicado 6 mayo, 2013 en 8:14 am | Permalink

    Buenas Dra.Aliza, le deseo salud y larga vida. El pasado 11 de septiembre, a propósito: un día como ese derribaron las Torres Gemelas en Nueeva York, y a mí casi me derriba un infarto. Quiero saber si una dieta sin grasas ni colesterol me ayudará limpiar mis coronarias. ¿Podrán publicar un artículo sobre ese tema? Salud a todos los lectores de Vida y Salud.

  107. emerson
    Publicado 17 abril, 2013 en 10:50 am | Permalink

    mi mama tiene un fuerte dolor en el estomago que solo se le quita tomando pastilla la misma se llama motilium ella vive en españa y la verdad no se que sera lo que ella tenga, me dice que es un dolor que le sube a la garganta y le dan ganas de vomitar, hace unos dias le dio un dolor en el pecho y no podia respirar la pregunta es. Sera el Corazon?

  108. julio lasso
    Publicado 27 marzo, 2013 en 2:55 pm | Permalink

    Dra muchas gracias por tan excente tema… yo trabajo como enfermero en perforacion de pozos petroleros hemos compartido este material con todos los compañeros le encanto el tema ya que dicen que nunca les habian hablado de tan importante tema.

    cordial saludo

  109. ANA
    Publicado 27 marzo, 2013 en 11:25 am | Permalink

    Doctora Aliza, Gracias por su reportaje.
    Yo tengo varios sintomas de los que mencionan,fui al medico y me dijo que tengo un problema con el riñon, siempre que voy a consulta me escucha el corazón con un estetoscopio y me dice que lo escucha muy bien y que mis sintomas pueden ser un dolor muscular, me da medicamento y solo se me quita un tiempo y luego regresan y ya estoy asustada, usted que me aconseja?,sera como el me dice?, cambio de medico?

    Muchas gracias.

  110. irene
    Publicado 26 marzo, 2013 en 8:35 am | Permalink

    GHola dra. Muchas gracias x la informacio, yo anteriormente asociaba muchos de los sintomas a mi problema con la columna o a la arritmia q padesco, pero ase: nos dias derrepente tuve un dolor muy fuerte en el pecho mas acia el lado derecho pero se me estendio asta el brazo y me hormigueo el brazo,y un mareo tan feoq casi me desmayaba y un sudor en mi cuerpo y falta de aire,q me controle un poco con respiraciones, y derrepente se me quito el dolor el mareo y nauseas tardaron un poco mas y me quedo adolorido mi pecho un rato, y despues de eso me senti muy cansada y me fatigo muy facilmente,y de ese dia p aca me dan muchos dolores en el pecho aveses leves aveces mas fuertes y aveces como varios piquetes con dolor uno tras otro y dolores en la parte alta de mi cuello al final de la quijada,en mis venas de los dedos de las mans en las piernas y los brazos de echo dolores de cabeza repentinos y estoy algo confundida con todos mis achaques le agredeceria de antemano su opinion sobre estos sintomas o si me recomienda un estudio q pueda revelar si anteriormente mi corazon a tenido algun infarto o preinfarto mil gracias x su pagina es muy util atte.sss irene

  111. maria
    Publicado 22 marzo, 2013 en 11:54 am | Permalink

    hola dr.yo quisiera comentarle lo que me detectaron hace 2 años.me sentia mal sentia que me faltaba el aire y fui a u medico e guardia y me dio un paf. para poder respirar mejos al hacerme eso. me descompuse tuve taquicardia y me llevaron al medico me hicieron estudios y tengo un soplo y valvula aortica bicuspide.y me cuesta mucho respirar me canso de nada. no puedo dormir bien por ls noches.y ni correr el cuerpo no responde bien a eso.y las manos se me ponen azuladas. me dijeron que no pasa nada pero quisiera saber. concreto cual es el riesgo por favor esperare su repuestas

  112. adnerb
    Publicado 5 marzo, 2013 en 10:04 pm | Permalink

    mi hija tiene 2 añosy hace poco tiempo le dio mucha calentura y despues dijieron que tenia influenza tipo A pero de esto le quedo su piecito mal es decir vatalla para caminar y ahora le dan ataques repentinos y ya la e llevado al hospital y dicen qu es normal pero yo se que no porque ella habia estado bien antes esto sucedio despues de que le dio calentura y la influenza
    Que puede ser?

  113. *juan
    Publicado 3 marzo, 2013 en 5:37 pm | Permalink

    Hola dr le cuento teng 20años y naci cn un soplo en el corazn el tema es q hace como diez años atras q ando sintiend unDolor en el pecho q n m dja respirar pero espor unos minutos nada mas y ahora ya m va pasand como tres veces qn puedo comer nada yM duele el estmago y m la paso vomitand el dia entero acompañad d calambr en el brazo tendra q ver cn mi corazn espero qn xq tng una hijita d un año y n qisieradejarla todavia..esper una respues a muy buen reportaje

  114. Publicado 19 febrero, 2013 en 9:54 am | Permalink

    hola dr liza. etenido algunos problemas de salud y me dicen q solo tengo estres pero no mejoro. quisiera que mediera su opinion. un dia senti una precion en el pecho q no podia respirar mis manos y mi cara esta entumida y no podia hablar ni mober las manos. fui al dr y me dijo q era estres. ala semana volvi otra vez porque en la noche me dio un fuerte dolor de cabaza en la parte de abajo se me entumieron los pies las manos y la cara pero no por completo, podia moverlos fui y me hicieron nalis de sangre y un caskin y dijieron que todo esta bien q no tenia nada, pero sigo teniendo los dolores de cabeza entumido el cuerpo y la precion en el pecho. quisiera si pudiera recomendarme algo. porque cuando tengo la precion en el pecho meduele y tengo respiracion rapida. que me aconseja. gracias por leer mi comentario.

  115. KORY
    Publicado 8 febrero, 2013 en 6:44 pm | Permalink

    QUICIERA SABER QUE ES QUE SIENTO PINCHAZOS EN DIFERNTES PARTES DEL CUERPO DE REPENTE EN UN BRAZO PIE ESPALDA MANO CABEZA MEJILLA FRENTE RE REPENTE Y SE SIENTE COMO UN PPINCHAZO LEVE QUE SERA

  116. *carlos *
    Publicado 30 enero, 2013 en 4:23 pm | Permalink

    Gracias por el artículo, muy instructivo

  117. eliza agreda delgado
    Publicado 22 enero, 2013 en 9:35 pm | Permalink

    Hola doctora aliza espero vea esta nota tengo problemas con mi paDre el tiene diabetes . No esta medicado y hace ya un tiempo cuando se hizo los analisis de sangre salio bien con lA glucosa un tanto vakjja y ademas presento una vaja de hemoglobina por esto dejo de tomar la medicina de la diabetes y la presion pues tambien bajo, ahora se esta sintiendo un poco mal se siente debil su lengua esta como bien suave como si no tuviera estos como granitos que naturalmente tenemos en nuestra lengua a que vse debera? Que podre hacer con esto ? Ayudeme por favor

  118. Publicado 9 enero, 2013 en 10:46 pm | Permalink

    M51389: For luxury brands, the reason for luxury, a very important reason is the scarcity of. Produced less, fewer people can afford to buy, people often buy less. To let everyone know that the noble and luxury. But not too public, so there is no more effective than establishing a flagship st newspapers and magazines pockets. Bag Size: W31 H38 D11 (cm) (W 脳 H 脳 D) bags internal structure introduced: – Monogram canvas bag body, cloth liningore. Louis Vuitton is definitely doing creative master of the flagship store. 2004 for the 150th anniversary celebration of the replica louis vuitton. Louis Vuitton Champs Elysees flagship store scale amplified twice. Bag size: W19 H10 D10 (cm) M51389 Instructions for use: – the replica louis vuitton presbyopia fabrics Baoshen, cylindrical shape zipper opening and closing. – A circular discoloration calfskin handle, portable. M51389 front view, slightly noticeable style of this subsection called the replica louis vuitton cylinder bag large Zimu the package also M51385M51389 detailed exploded view, exquisite workmanship and original replica louis vuitton fabric M51389 detailed exploded view of the replica louis vuitton official M51385 Ads pictures of people who bought this product also purchased the replica louis vuitton classic hatchback schoolbag, short shoulder strap flip (trumpet) replica louis vuitton zipper double Tresor wallet dark button (unique style) practical replica louis vuitton European Albert Lin queen, grooming package , can be used for handbagsM93737_replica louis vuitton white color Eugenie long wallet (light blue calfskin lining)

  119. Gabriel Angel Sosa Carlo
    Publicado 12 junio, 2012 en 4:16 pm | Permalink

    Bengo sintiendo un dolor en la parte de abajo del brazo izquierdo como debajon del corazon es momentaneo pero fuerte y se estiende asia la parte del brazaso del mismo lado asia abajo del musculo abeses siento piquiña en la punta delos dedos y pies y en el tobillo del mismo lado un tiron en la vena cuando afirmo el pie esto va y biene y en la entre pierna un dolor enel pie derecho mas exsactamente en la vena que crusa por ahi es costante pero suave y ultimamente siento en asa misma parte como si algo tratara de pasar con dificultad y dolor asi el centro del pecho y ba asia la parte dela espalda del centro de la misma asia el brazo izquierdo esto es muy confuso parami ya que son en su mayoria momentaneos pero diarios por su respuesta rapida le quedare MUY AGRADESIDO por tomarse la molestia en responderme MUCHAS GRASIAS

  120. nestor carlos
    Publicado 1 mayo, 2012 en 3:22 pm | Permalink

    Estimada Doctora: El motivo de mi consulta es el siguiente, el año pasado me colocaron 2 stents en una arteria, por lo cual estoy tomando antiplaquetarios, desearìa saber si puedo tomar una medicina alternativa para la erecciòn ya que cuento con 74 años, lo que me ofrecen en el mercado es Huang He. No lo consulto con mi medico urologo porque me recetò Sildenafil, pero para mi caso no funcionò. Desde ya muchas gracias.

  121. lidia yolanda estrada trejo
    Publicado 28 abril, 2012 en 8:48 pm | Permalink

    Soy hipertensa algunas veces he sentido ese malestar en mi pecho me tomo mis medicamentos diarios, y estoy en control, pero no siento deseos de hacer ejercicios y tengo sobre peso quiero saber si ya estan practicando el ex{amen de sangre C.E.c

  122. eneida acosta
    Publicado 25 abril, 2012 en 2:26 pm | Permalink

    Gracias he sentido en el pecho como si tuviera fuego, he sentido un ardor tremendo, solo en la noche.
    Me preocupe y me hice un electrocardiograma y no salio nada por que preocuparse.
    Pero yo sigo preocupada, tengo 69 años.

  123. *Patricia
    Publicado 6 abril, 2012 en 9:32 pm | Permalink

    el vierne por la tarde empese con dolor enel pecho del lado isquiedo es un dolor del1 al 10 .8me duele la espalda i el braso isquierdo k devo aser ya k es savado demadrugada y el dolor es mas intenso tengo miedo de ir a emergencia y no ser nada

  124. Tony y Claudia
    Publicado 4 marzo, 2012 en 12:36 pm | Permalink

    EL SENOR JESICRISTO, bendiga a la persona q publico esta nota, salvo la vida de mi esposo. Gracias a Dios ahora tiene otra oportunidad de vivir, si no fuera x esta valiosisima informacion, estariamos contando otra historia.

  125. Roxana Frias
    Publicado 20 febrero, 2012 en 10:18 am | Permalink

    Gracias doctora. La verdad toda su información me ayudo mucho ya que tengo a un Tio en México, que le dio un infarto esta grave y tienen que hacerle una operación para destapar 2 arterias.

  126. cecilia
    Publicado 18 febrero, 2012 en 6:20 pm | Permalink

    Me llamo Cecilia:
    Desde que me case mi marido no quería tener relaciones sexuales, todo era broncas por ello y mil pretextos para no llegar a ello. yo sufra mucho con ello.
    Ahora tengo dos hijos que nacieron de milagro, uno con unas pastillas del cual el embarazo fue estar en una burbuja de felicidad no importándome que mi esposo no quisiera estar con nosotros en su primer ultrasonido o con las vistas continuas al Dr. y cundo nació aunque no quería estar con nosotros y la segunda con una eyaculación precoz en medio de desempleo y desanimo de parte de lo s dos por tenerla. Si era una niña, me despidieron del trabajo a sus 3 meses de embarazo nació con Membrana Llalina y estuvo 33 días en el hospital con muchas complicaciones. Pero al fin vivio a sus 7 años se le opero del corazón por comunicación interauricular con un procedimiento reciente llamado Amlezer EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGI – Dios bendiga al Hospital y a los Doctores- Ahora a sus 14 años se le determino ESCOLIOSIS HIDIOPATICA desde el 28 de abril del 2011 a sido un recorrer medico para encontrar su ayuda ya que en la parte dorsal la tenia de 30 grados y la lumbar de 27 siendo compensatoria con una acortamiento de pierna de 18 milímetros. Yo no me había dado cuenta porque tuve que trabajar más de 8 horas al día para mantener a la familia porque mi esposo quería emprender un empresa con un socio y trabajaba obsesivamente para el el cual le robo todo él se llama JORJE GUZMAN- para que no se involucren con el- y no estaba con nosotros. Con el animo de que ella se recuperara la lleve a la Cd. de México con el ánimo de que la vieran y llevaran SU EXPEDIENTE al Hospital SHAINERS PARA NIÑOS, FUNDACION DE VENEFICIENCIA QUE CON FONDOS ALTRUISTAS SE SOSTIENE Y QUE EXISTE EN VARIAS PARTES DEL MUNDO. El cual me atendió un medico desalmado en la primera cita y me dijo que NO ESTABAN ATENDIENDO PROBLEMAS DE ESCOLIOSIS Y QUE MI HIJA NO TENIA ALGUNA ENFERMEDAD SINO QUE ESTABA CHUECA Y QUE NI LA NATACION NI LA REHABILITACION NI EL USO DEL CORSET DE ROSELBERG HIBAN HACER ALGO.
    YO TODA BLOQUEADA LE EXPLIQUE QUE ELLLA LE estaba usando todo el día el corset y que todos los días hacia terapia de rehabilitación y natación y que quería que le hiciera el expediente de seguimiento. ASI QUE EL RESPONDIO QUE ELLA ESTABA CHUECA Y QUE HICIERA LO QUE HICIERA SE HIBA ESTAR ASI A MENOS QUE SE LE OPRARA DE LA COLUMNA PONIENDOLE UNAS BARILLAS. !TODO ESO DIJO DELANTE TE MI HIJA! . Me bloqueo y no dije nada solo que al regresar a mi Cd. natal llegamos choquidas sin fe y esperanza. ENFERMAS DE SIN SENTIDO DE LA VIDA. Y AHORA POR ESTUDIOS HECHOS A MI HIJA ME ENTERO QUE ELLA TIENE UN SINDROME LLAMADOO “EHLES DANLOS” Mandaron llamar a mi hijo mayor y que el también lo tiene y que actualmente se le presenta en las rodillas.
    ES JUSTO TODO ELLO? Me case enamorada de ese joven hijo de un veterano de EEUU de la segunda guerra mundial y ahora sufrimos las consecuencias mis dos hijos y yo y no lo dudo también su papa y abuela.
    SOLO DIGANME, A MIS 20 AÑOS DE CASADA SI ALGO A VALIDO LA PENA!!!!!

  127. areli
    Publicado 26 enero, 2012 en 8:23 am | Permalink

    Gracias Dra. por crear este sitio para poder enterarnos mas sobre el cuido que debemos tener de nuestra salud.

  128. Manuelito Abad.
    Publicado 20 septiembre, 2011 en 4:51 pm | Permalink

    Soy de Buenaventura y Tengo 44 años, hace un año tuve un infarto de miocardio y me hicieron un cateterismo con puesta de 2 stend, despues de un año y medio que vivi con estos algunos profesionales me decian que no era de preocuparse, despues del año y medio me repitio el infarto y me tuvieron que realizar una cirugia de corazon abierto porque la arteria izquierdo se volvio a tapar y era de riesgo para mi vida. Con esto que quiero dar a conocer, que por favor los profesionales deben poner de su parte para que uno pueda creer en ellos, pues le dicen a uno que todo esta bien y a veces no es cierto. Por eso le digo a todos quienes estan sufriendo de problemas cardiacos se esten revisando constantemente y visitando a varios profesionales. Muchas gracias a todos y a la dra. Aliza

  129. LUIS
    Publicado 14 septiembre, 2011 en 1:06 pm | Permalink

    HOLA DRA. ALIZA. MIS SALUDOS HACE 2 AÑOS MI HERMANO FALLECIO DE UN INFARTO AL MIOCARDIO A LOS 42 AÑOS, ERA UN HOMBRE SANO, DEPORTISTA PERO FUMABA Y COMIA EN EXCESO. MI PREGUNTA TIENE QUE VER CON UN EXAMEN QUE ME HICE HACE 3 O 4 AÑOS, SEGUN LOS RESULTADOS PRESENTO UNA INSUFICIENCIA MITRAL LEVE, TENGO ENTENDIDO QUE TODOS NACEMOS CON ESO, MI DUDA: ES CIERTO? ESPERO ME ACLARE ESTA DUDA. MUCHAS GRACIAS. LUISA RODRIGUEZ DE VENEZUELA

  130. Amada Quiyono Nagano
    Publicado 10 septiembre, 2011 en 8:33 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza, hace unos cinco meses sentí un dolor no intenso en el pecho y un poco mas fuerte en la espalda, se lo comenté a mi médico familiar y me ordenó un electrocardiograma, asi supe que había tenido un microinfarto, no se exactamente cuando porque no tuve ningún problema, solo lo supe por el resultado del electro. Lo más que recuerdo como malestar es que estaba muy distraida, olvidaba muchas cosas, perdía otras todo el tiempo, esto me angustiaba y deprimía. Actualmente estoy mucho más estable pero estoy acudiendo a un cardiólogo, está por practicarme dos pruebas una de walking y otra de resistencia, si en el resultado no se presenta mayor problema, me va a medicar lo que ya estoy tomando ácido acetilsalícílico efervecente de 300 mg, tomando una cada tarde noche, si el resultado presenta mayor problema recurriré como me lo dijo a un examen de medicina nuclear.
    Es por esta situación que me preocupa mucho que me gustaría estar muy bien informada sobre lo que tengo y como cuidarme, muchas gracias.

  131. ingrid
    Publicado 9 septiembre, 2011 en 6:34 pm | Permalink

    Hola: Mi papa murio ayer de un infarto. Fue muy rapido y nada pudimos hacer. El tenia un adenoma en la hipofisis que le hizo subir algo que se llama pool de prolaxina de 14 (que es lo maximo que se debe tener) a 3080 y estaba medicado pero los medicos no lo creian grave. Ademas desde que le descubrieron el adenoma sufria de ataques de presion alta. Un dia llego a tener 25 aunque se sentia barbaro. Entramos y salimos del sanatorio. Lo vieron en el ida y vuelta 5 cardiologos y todos opinaron que sus estudios -aunque tenia cositas- no eran para preocuparse sino para ocuparse y le dieron mayor dosis de medicacion contra la hipertension. Ants de ayer despues de un varios dias en que parecia que habiamos encontrado la medicacion adecudad porque su presion estaba bien -tuvo 11 a medio dio de maxima- murio. El dolor es enorme porque era mi papa. me queda la angustia de tal vez haber insistido mas para que aparaciera la causa de su dolencia, o solo tal vez fue que le llego su hora. Lo que quiero comunicar es que es bueno que los profesionales de la salud escuchen a sus pacientes y sus familias. No dejen de preguntar como pacientes o familiares y si no ven bien al paciente hagan lo imposible para recibir respuesta. Despues es tarde y te queda como a mi la angustia infinita de tal vez haber hecho mas, como aunque se lo estudio tanto no se pudo preveer su infarto o por lo menos ponernos sobre aviso de que era un paciente de riesgo? Gracias por permitirme expresarme y contar mi historia. Ingrid

  132. Publicado 9 septiembre, 2011 en 9:41 am | Permalink

    muy importante la informacion que uds. proveen en este informe hojala tubieramos conocimiento de el todas las personas yo sufri un infarto y tube que ser operado gracis a DIOS estoy superandoloamuy importante los sintomas y riesgos gracias

  133. Publicado 19 agosto, 2011 en 1:25 pm | Permalink

    Dra. Aliza son gloria de 49 años Bolivia,Santa Cruz de la Sierra,estoy muy agradecida por los mensajes de medicina que manda para mì, estoy bien informada son muy interesante, gracias.

  134. *Oscar
    Publicado 9 agosto, 2011 en 7:39 am | Permalink

    hola Dra Aliza, le agradesco sus boletines de salud pues son todos de gran interes y de prevención, quiero decirle que yo tengo un problema lo he investigado y llego a la conclusión de que tengo problemas de ansiedad, este problema fue derivado de un coraje tan grande que me provoco y dejò ahora problemas de los nervios, en resumen ojalà publique temas relacionados con la ansiedad y los nervios asì tambien de como controlarlos, le deseo buena salud y bienestar Dios le bendiga.

  135. Publicado 5 agosto, 2011 en 3:10 pm | Permalink

    Hola Dra Aliza muy agradicido por sus informaciones tengo 70 años soy diabetico tipo ll no tomo medicamento,me controlo con dieta y ejercicio diariamente,camino una hora diaria me hago la glicemia todas las semana nunca me pasa de 98 mg/dl,mi pregunta es.es necesario que tome medicamentos para controlar la glicemia,tengo un hijo que es cardiologo y me dice que debo tomar medicamento,pero como no es endocrinologo y me siento bien nose que hacer que me recomienda.muchas gracias.

  136. Ricardo Lara
    Publicado 4 agosto, 2011 en 11:54 am | Permalink

    Hola Dra, Aliza, tengo 44 años soy hipertenso y diabetico, quisiera saber porque de un tiempo a esta fecha unos cuatro meses, tengo el problema que se me entume el miembro inferior derecho, (pie, tobillo) a toda hora el del dia y la noche. MUCHAS GRACIAS

  137. luis amador fuentes
    Publicado 27 julio, 2011 en 4:56 pm | Permalink

    Realmente son observaciones muy orientadora, ya que nos puede dar algunos de estos síntomas sin tomar en cuenta que tan grave puede ser lo que nos esta pasando.

    Pregunto, que tipo de ejercicio llevar, cual seria la dieta indicada para darle a nuestro corazón, una vida mas acorde,y en una emergencia que hacer , si no tenemos alguna clínica ni doctor a la mano.

    muchas gracias por sus ORIENTACIONES.

  138. Publicado 27 julio, 2011 en 10:22 am | Permalink

    Bueno yo sufri de un infarto el 1º de Julio pero gracias a Dios y a la rapidez con que actue me someteron a una Angioplstia (catterismo)lo cual evoluciono tan rapidamente que al 4to dia de intervenido me dieron de alta tengo que tomar un regimen dietetico bajisimo de sal y azucar, comer balanceadamente verduras y cereales y liquido moderadamente considerando el dezplazamiento que realize.tomare desde 3 hasta 4 medicinas que me ayudaran al ablandamiento de mi sangre, creo que esto es de por vida cuidense mucho de las grasas trams y consunan pescado como el jurel y la caballa

  139. Publicado 25 julio, 2011 en 5:12 pm | Permalink

    Buenas tardes y muchisimas gracias por esta valiosa informacion, a mi Mamita le han ocurrido algunos de estos sintomas ultimamente ella tiene diabetes y hace algunos dias presento vomito, dearrea y nauceas, ella penso que era por algo que habia comido y duro tres dias que no toleraba alimento alguno, por lo que presento mucha devilidad y solo asi desidio ir al medico, se quedo mas de 3 horas internada y le dijeron que era posible que su riñon estuviera dañado asi q estamos en espera de sus analisis.YO CREO QUE EL MAYOR ENEMIGO ES LA DECIDIA, por q hay muchas cosas q podemos prevenir si actuamos a tiempo. Saludos cordiales a todos.

  140. Publicado 25 julio, 2011 en 5:03 pm | Permalink

    hola doctora. una noche estoy viendo la T.V, fui agarrarme los lente con la mano derecha para tener una mejor vision y resulta que no podia coodunal para agarrar mis lente, no recuerdo si sentia algo extaño en la lengua, lo cierto es que pense en voz alta nio pude pronunciar palabras, rapidamente me tome una aspirina de 100 mg y me fui al medico, este metomola tension y me dijo que la tenia 15/10,7 y me mando a tomar unas tomografias, le parecia que tenia un principio de PRESION CARDIOBACULAR LO LLAMAN CB, SOY HIPERTENSO

  141. Publicado 24 julio, 2011 en 9:00 pm | Permalink

    Este reportaje me ha servido mucho porque tengo personas a mi alrededor que sufren de la presión alta, a mi esposo hace unos dos años le dio un comienzo de infarto, Dios lo ha ayudado mucho, pero estos consejos me sirven también porque mi madre tiene presión arterial alta y un problema de arteriosclerosis, gracias Dra. Aliza por sus consejos de tanto beneficio para todos.

  142. miriam aular
    Publicado 24 julio, 2011 en 6:09 pm | Permalink

    hola buenas noche me parece muy bien los consejos que usted nos da.me gustaria tener consejos sobre cervical tengo problemas con ello

  143. Huberth Manuel Mera Sandoval
    Publicado 24 julio, 2011 en 2:51 pm | Permalink

    Leo con frecuencia los articulos de tan valiosa revista, agradezco en mi nombre y en el de muchos las valiosas, pero muy valiosas enseñanzas o recordaciones que nos hacen con cada uno de ellos. Si los asimkilamos de la mejor manera, VIDA Y SALUD, tendremos para todos, quienes con juicio nos ocupamos de leerles.

  144. Publicado 24 julio, 2011 en 12:23 pm | Permalink

    HOLA DRA. ALIZA MUY AGRADECIDA POR SU INFORMACION TENGO 48 AÑOS Y ESTOY PRESENTANDO MUCHOS DE ESTOS SINTOMAS, LA INTERNISTA ME MANDO UN EXAMEN LLAMADO ECOCARDIOGRAMA DE STRES FARMACOLOGICO, ME DIJO QUE SENTIA TEMOR DE MANDARME UNA PRUEBA DE ESFUERZO NORMAL DICE QUE NO ENTIENDE COMO ES QUE NO ME HA DADO UN PARO CARDIACO EL 28 DE ESTE MES ME HARAN EL EXAMEN YA LE CONTARE COMO ME VA DE BUENAVENTURA COLOMBIA. GRACIAS DIOS LA BENDIGA.

  145. MAURO TAPIA
    Publicado 24 julio, 2011 en 5:30 am | Permalink

    HOLA DRA.ALIZA GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACION. A MI ME DA ESOS SINTOMAS DE DOLOR EN EL PECHO, NAUSEAS, MAREOS, SUDORACION, MI RITMO CARDIACO ESTABA ENTRE 42 A 55 LATIDOS POR MINUTOS, FUI AL DR. ME HICIERON ELECTROCARDIOGRAMA, ECOCARDIOGRAMA, PRUEBA DE ESFUERZO, EL DR. DICE QUE ESTOY BIEN SOLO TENGO STRES Y COLESTEROL ALTO Y POLIGLOBULIA. SOBRE MI BAJO PULSO CARDIACO DICE QUE ES POR QUE HAGO ALGO DE DEPORTE.FRECUENTEMENTE ME DUELE LA CABEZA PIENSO QUE ME ESTA DANDO UNA BRADICARDIA Y EL MEDICO DICE QUE NO ES NADA, QUE ME SUGIERE UD.VIVO EN PUNO(SIERRA DEL PERU) GRACIAS.

  146. otilia
    Publicado 23 julio, 2011 en 7:07 pm | Permalink

    muy bueno el artìculo.me gusta mucho la informaciòn pues nos creemos que no somos aptas para infartos, por que siempre relacionamos es a los hombres generalmente. y he visto que està sucediendo con jovenes adultos. gracias.

  147. yanet
    Publicado 23 julio, 2011 en 6:46 pm | Permalink

    realmente me gusta la manera en que brindan la informacion que nos proporcionan,, a la vez nos educa de como atendernos en ciertos casos , me gustaria que me brindara mayor informacion de las causas que originan un infarto, yq que yo hace poco me hice un electrocardiograma por un dolor que me da en la parte izquierda y que en ocasiones se va al brazo el resultado fue una taquicardia normal y me gustaría que me ilustrara mas sobre el temma gracias doctora aliza.

  148. Hilda
    Publicado 23 julio, 2011 en 6:36 pm | Permalink

    Doctora,felicitaciones por la hermosa tarea.Quisiera saber que clase de alimentos debemos consumir ante estos sìntomas.Gracias.

  149. libia
    Publicado 23 julio, 2011 en 3:25 pm | Permalink

    doctora aliza todos sus informes son muy inportantes para adquirir conocimientos. me gustaria que escribieras un informe sobre colesterol y tricliceridosgacias dios le bendiga

  150. morena
    Publicado 23 julio, 2011 en 12:32 pm | Permalink

    hola dr ami me duele la espalda tengo inchados los toviyos hace meces se me inflamaron los musculos al rededor del corazon me hice un cardi grama todo sali bien tengo precion alta estoy en control que puedo hacer gracias

  151. JUAN MENDEZ
    Publicado 23 julio, 2011 en 12:15 pm | Permalink

    Me parese que el tema del corazon es importante pero tambien me gustaria que trataran temas relacionados con el estomago o de que parte del sistema digestivo se desarrolla la halitosis crinica, no tomando en cuenta la voca como suele suceder, gracias.

  152. RAUL
    Publicado 23 julio, 2011 en 10:33 am | Permalink

    SUS INFORMES SON MUY INTERESANTES Y SE APRENDE MUCHO,NO SE SI ES POSIBLE UN INFORME SOBRE LA ALBUMINA, LO QUE PASA ES QUE ORINO CON MUCHA ESPUMA Y EN UN EXAMEN QUE ME HICIERON ME DIJERON QUE MI RIÑON SUFRE POR LA ALBUMINA. TENGO HIPERTENSION Y DIABETES, TENGO 54 AÑOS, PERO POR AHORA ME SIENTO BIEN, CLARO TOMANDO MIS MEDICAMENTOS.
    DE VERDAD LES AGRADECERIA INFINITAMENTE.
    GRACIAS

  153. luz marina espin
    Publicado 22 julio, 2011 en 3:39 pm | Permalink

    saludos entre buscandoinformacion del corazon, xq todo el dia e tenido el pulso algo elevado 117 y tengo 51 anos ,soy mujer y a mimadre hace 3 meses le dio un sincope y hubo q ponerle un marcapaso,y estaba preocupada ,ella al vermi pulso me sugirio q fuera al dr ,pero no ire x ese sintoma, y entre a este sitio a buscar informacion, pienso que como tengo mucha depresion y preocupacion x problemas que presento en mitrabajo, la anciedad y el stres me esta provocando esto momentaneamente,muchas gracias x orientar e informar a todos los que necesitamos buscar informacion gracias muchas gracias,me fue de utilidad xq me tranquilizo

  154. carmen julia isaula
    Publicado 21 julio, 2011 en 9:40 pm | Permalink

    muy interesante el tema del corazon, mi pregunta es si una persona tiene un marca pasos es alta la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco y el implante es por una bradicardia le agradeceria su respuesta

  155. Publicado 21 julio, 2011 en 5:54 pm | Permalink

    Hola Doctora Aliza,lei el tema del corazon,esta interesante.yo tengo una inquietud,tengo bay pass por un ano y 4 meses,heces unos dias estoy sintiedo palpitaciones,pase por mi cardiologo,y me hizo los examesnes k necesito,salio todo bien,solo las palpaciones estaban en 50 y ahoira en 55.pero me preocupa esta situacion,que me aconseja,gracias,por por su consejo.

  156. salvada x cristo
    Publicado 21 julio, 2011 en 5:02 pm | Permalink

    gracias x sus consejos son de mucha utilidad, soy ipertensa y con problemas de azucar, gracias a Dios ya controlada pero si me han dado esos sintomas.. muchas veces…

  157. Hector Myobanex santana
    Publicado 21 julio, 2011 en 4:39 pm | Permalink

    Dr. soy un profesor dominicano de 52 años, mi cardiólogo me inlforma que necesito un desfibrilador marcapaso, el problema es lque aquí eso es muy caro y no tengo recursos para comprarlo… que debo hacer

  158. Publicado 21 julio, 2011 en 3:01 pm | Permalink

    Hola me sirvio tu informacion a mi me toca exponer salusd iva a escribir lo del periodico pero no lo encontre entre ami lapto y vi esta pagina y saque mucha infornmacion gracias pero voy a copiar mucho mas me encanta copiar jejej bueno gracias por la nformacion

  159. Publicado 21 julio, 2011 en 11:06 am | Permalink

    esmuy interesante eltema pero quisiera que publicaran algo sobre las emoroides. para saber como esque son los sintomas ocomo inisian

  160. betzaida
    Publicado 20 julio, 2011 en 7:00 pm | Permalink

    HOLA DRA ALIZA MUCHAS GRACIAS.TENGO 50 AñOS DE EDAD SOY IMPERTENSA HACE 15 AñOS Y AHORA MI MEDICO ME HA DICHO QUE TENGO UNA INFLAMACION DEL LADO ISQUIERDO DEL CORAZON OSEA QUE EL CORAZON ESTA CRECIENDO MAS DE LO NORMAL QUISIERA SABER QUE DEBO HACER PARA CUIDARME MEJOR,SI PUEDO HACER EJERCICIOS COMO DEBE SER MI COMPORTAMIENTO DE AHORA EN ADELANTE CON RESPECTO AMI SALUD VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA ESTOY PASADA DE PESO

  161. Ramon Torres
    Publicado 20 julio, 2011 en 7:43 am | Permalink

    DRA. ALIZA: BUENOS DIAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: TENGO 72 AÑOS Y DESDE HACE ALGUN TIEMPO CUANDO ME DESPIERTO EN LA MAÑANA TENGO DORMIDAS LAS MANOS, PERO AHORA ME DUELE EL DEDO INDICE Y TENGO QUE PARA DOBLARLO DARME MASAJE EN EL DEDO HASTA QUE SE ME QUITE EL DOLOR Y LUEGO PASO EL DIA BIEN Y SIN EL DOLOR, SOLO HASTA EL OTRO DIA QUE ME LEVANTO DE NUEVO. ME GUSTARIA QUE PUEDO HACER Y SI PUEDO TOMAR ALGUN MEDICAMENTO. VIVO EN CARACAS VENEZUELA. GRACIAS

  162. orlando trochez
    Publicado 20 julio, 2011 en 6:59 am | Permalink

    Gracias al equipo de vida y salud por la socializacion de estos articulos, que ayudan enormemente a crear conciencia de los seres humanos a tomar las precauciones pertinentes.
    doctora Aliza, con su vasto conocimiento en medicina usted me podria informar que posibles medicamentos naturales me servirian para limpiar las arterias.
    Saludos

  163. Pati L
    Publicado 20 julio, 2011 en 6:04 am | Permalink

    mmmm… estos son síntomas que casi a diario cualquier persona tiene, son sintomas muy básicos… cualquiera siente esos tipos de malestares alrededor nuestro, nosotros mismos lo sentimos todo el tiempo :( como no confundirlo?? Como no llamar al 911 por una falsa alarma al menos unas 10 veces al año??? heeeelp!!

  164. IRENE
    Publicado 20 julio, 2011 en 4:25 am | Permalink

    AMIGOS MIL GRACIAS POR ESTE REPORTAJE, ES DE GRAN UTILIDAD Y CONOCIMIENTOM YA QUE TENGO A MI MADRE DE 80 AÑOS Y ELLA A TENIDO ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS, Y SOBRE TODO EL DE ESPALDA Y LA BOCA DEL ESTOMAGO Y LA HE LLEVADO ALGUNOS CENTROS DE SALUD, LE TOMAN LA TENSION Y LE DAN TRATAMIENTO PARA ELLO Y NADA MAS

14 Trackbacks

  1. […] son los síntomas de un ataque al corazón? ¿Son diferentes en los hombres y en las mujeres? ¿Qué debo hacer si tengo síntomas? Las […]

  2. […] son los síntomas de un ataque al corazón? ¿Son diferentes en los hombres y en las mujeres? ¿Qué debo hacer si tengo síntomas? Las […]

  3. [...] son menos de uno por ciento, y la  misma tasa rige tanto para los hombres que ya sufrieron unataque cardíaco como para aquellos con enfermedad arterial coronaria. Además, las instancias en que ocurre una [...]

  4. Por IRCHE Los paros cardíacos repentinos en 28 abril, 2014 at 1:03 pm

    [...] él (o a una parte de él) porque uno o más vasos sanguíneos se encuentran obstruidos (tapados). Un ataque cardíaco o infarto, si es demasiado severo, puede provocar un paro cardíaco, pero no al [...]

  5. Por Red Medica Estatal en 22 octubre, 2013 at 7:44 pm

    [...] los factores que ponen en peligro tu corazón. Presta atención a las posibles señales de un infarto o ataque al corazón, para que puedas actuar de inmediato en caso de ser [...]

  6. Por Ataque cardíaco: cómo te avisa tu corazón en 2 octubre, 2013 at 7:14 am

    [...] Vía: http://www.vidaysalud.com [...]

  7. Por Instituto » Señales de un ataque cardíaco en 9 julio, 2013 at 9:26 pm

    [...] Fuente: Vida Y Salud con la Dra. Aliza [...]

  8. Por Instituto » Señales de un ataque cardíaco en 9 julio, 2013 at 9:22 pm

    [...] Fuente: Vida Y Salud con la Dra. Aliza [...]

  9. [...] Los científicos analizaron las diferencias en el tratamiento de los infartos al corazón en un registro de 5 mil pacientes admitidos por este problema, dentro de las 24 horas de haber comenzado a sentir los síntomas. [...]

  10. Por 8 Mitos sobre tu corazón. | Calidad de vida en 25 octubre, 2012 at 9:45 am

    [...] 5. Los síntomas del infarto son iguales en los hombres que en las mujeres.Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar el clásico infarto repentino que aparece con un intenso dolor en el pecho y sudor frío.  Sin embargo, las mujeres, con más frecuencia que los hombres, pueden presentar síntomas más sutiles y menos reconocibles, como dolor en el abdomen, dolor en la mandíbula o en la espalda, náusea y respiración entrecortada. En muchas ocasiones las mujeres no experimentan dolor en el pecho, pero sí mucho cansancio que achacan al exceso de responsabilidades: la casa, el trabajo, los niños, no al aviso de un problema del corazón.  Consulta este artículo de VidaySalud sobre los avisos de un infarto para que puedas identificar los… [...]

  11. [...] cardíacos, nunca está de más conocer cuáles son los síntomas de un infarto al corazón http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/tu-corazon-te-pide-auxilio-senales-de-un-ataque-cardiaco/ , para que todos en el hogar puedan actuar de [...]

  12. [...] cardíacos, nunca está de más conocer cuáles son los síntomas de un infarto al corazón http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/tu-corazon-te-pide-auxilio-senales-de-un-ataque-cardiaco/ , para que todos en el hogar puedan actuar de [...]

  13. [...] a la prueba de troponina l, es acudir al hospital o buscar ayuda tan pronto se presentan los síntomas de un ataque cardíaco. Los más importantes [...]

  14. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.