7 síntomas de la diabetes que debes reconocer para detectarla a tiempo

iStock_000002609483XSmall_Mikko Pitkänen

Como con cualquier otra enfermedad, es importante que conozcas las señales tempranas de la diabetes para poder identificarla desde sus inicios y evitar problemas en el futuro. Entérate aquí de los síntomas a los que debes prestar atención.

Detectar cualquier condición en sus etapas más tempranas es fundamental, y la diabetes no es la excepción. A menudo, los síntomas iniciales de la diabetes casi ni se notan, especialmente los de la del tipo 2, porque suelen ser muy leves, y es frecuente ignorarlos o atribuirlos a otro problema de salud. Sin embargo, si experimentas algunos de los síntomas que te indicamos a continuación, acude sin demora a tu médico para que te haga la prueba de diabetes. Si no se trata a tiempo, la diabetes puede dar lugar a complicaciones muy serias, que van desde problemas renales (en los riñones), cardíacos (en el corazón) y en los ojos (incluyendo ceguera), hasta una amputación o coma diabético, por nombrar algunos.

Entre los síntomas que te ayudan a identificar la diabetes en sus inicios están los siguientes:

1. Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente.
Ambas cosas son de las primeras señales típicas de la diabetes. La razón: si tienes diabetes, el exceso de glucosa o azúcar en la sangre se acumula, y tus riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal para filtrarlo y absorberlo. Si tus riñones tienen dificultades para controlar los niveles elevados de azúcar, el exceso de glucosa se expulsa a través de la orina junto con los líquidos extraídos (que se sacan) de los tejidos. Eso te hace orinar con más frecuencia, lo que puede provocar deshidratación. Y mientras más líquidos bebas para calmar la sed que sientes, más orinas.

2. Fatiga.
Otro de los primeros síntomas de la diabetes es la fatiga sin motivos aparentes. La causa principal de esa fatiga o cansancio es que el cuerpo de un diabético no tiene la insulina que necesita para que el azúcar en la sangre entre en las células, en donde se convierte en energía energía (porque no produce suficiente o porque no funciona bien, hay resistencia a la insulina). Sin la energía que sirve de combustible para que el cuerpo pueda funcionar, la persona se siente extremadamente cansada. Hay otros factores que pueden contribuir a la fatiga, sobre todo la deshidratación, la obesidad y la presión arterial elevada o hipertensión que frecuentemente se asocian a la diabetes.

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

108 Comentarios

  1. maribel
    Publicado 10 junio, 2014 en 8:22 am | Permalink

    e l medico me digo que me podia dar diabete pero todavia no pero quiero saber que puedo tomar

  2. maribel
    Publicado 10 junio, 2014 en 8:26 am | Permalink

    pero ustede no me va ha visa que puedo tomar

  3. Paqui
    Publicado 30 junio, 2014 en 1:15 am | Permalink

    hola en primen lugar gracia por vuestra ayuda…. mi pregunta es como puedo ayudar a mi pareja a mejorar su diabetes ,según el es de nivel 2 pero no le baja de 250 ,me gustaría que me dijera que puede comer y que clase de ejercicio,y si esta enfermedad influse en es xeso y , en esto si quiero hacer incapien…. si la subida de azucas puede decir cosas incorentes o cosas sin sentido esto ultimo lo e oserbado muchas gracias

  4. tony
    Publicado 30 junio, 2014 en 5:59 am | Permalink

    hola soy tony y mi pregunta es, recibi una noticia muy fuerte y des pues de eso empese a experimentan unas ancias de orinar a cada 30 o 40 minutos con la boca reseca y siento en el estomago como si tubiera mucha hambre, mi madre es deabetica y uno de mis hermanos mayores le resulto pero no se de que numero o como se cataloga o nombra, tengo 41 años y necesito saber que hago por que el panico se esta apoderando de mi y nunca sentido eso, por favor escribame pronto para orientarme

  5. alvaro torres
    Publicado 5 julio, 2014 en 12:20 pm | Permalink

    mi esposa le salio en los examenes de rutina la glicemia baja pero me dice que se le reseca la boca y se le pone n las mejillas rosadas y una fatiga que me pueden decir que hacer

  6. marco
    Publicado 10 julio, 2014 en 1:55 pm | Permalink

    Hola quetal! Mi padre padece de la enfermedad y quisiera saber que poncentaje de heredarlo tengo pues lei algo acerca de pie diabetico y yo me fracture el pie sin tener un gran accidente solo fue un salto pequeño de unos 20 cm. Y ahora me ha estado molestando el otro talon con un ardor y a la vez siento caliente el pie sera esto un sintoma? Gracias por su atencion!!

  7. Elsa
    Publicado 13 julio, 2014 en 5:18 pm | Permalink

    Tengo mucha pica son en las piernas quiciera saber por que

  8. Elsa
    Publicado 13 julio, 2014 en 5:22 pm | Permalink

    Tengo día Betis tipo 2 últimamente tengo mucha pica son en las piernas

Un Trackback

  1. [...] • 7 síntomas de la diabetes que debes reconocer para detectarla a tiempo [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.