Diabéticos, ¡atentos con la cetoacidosis diabética!

stk157195rke

La cetoacidosis es una de las complicaciones más serias de la diabetes y puede poner en serio riesgo tu vida. Si eres diabético y aún no sabes bien de qué se trata la cetoacidosis, este artículo es para ti. Mientras más pronto la identifiques, mejor.

Cuando tienes cetoacidosis quiere decir que tu cuerpo ha acumulado un exceso de ácidos llamados cetonas. Estos ácidos, cuando se acumulan en grandes cantidades, se vuelven tóxicos y pueden llevarte a un estado de coma o incluso a la muerte.

¿Porqué se acumulan cetonas en tu cuerpo cuando tienes diabetes?

Todo sucede como una espiral difícil de detener. En principio, cuando tienes diabetes y no produces suficiente insulina, tu cuerpo no puede procesar el azúcar (glucosa) en tu sangre para obtener la energía que necesitas para vivir, y por lo mismo la glucosa empieza a acumularse en la sangre y no entra a las células. Por esta razón, tu cuerpo empieza a buscar la energía que necesita en la grasa, y en ese proceso se producen muchas cetonas las cuales también se acumulan en tu sangre y luego empiezan a salir en tu orina.

¿Porqué es una complicación tan grave?

Como te decíamos antes, la acumulación de cetonas en cantidades elevadas se vuelven tóxicas para tu cuerpo y pueden causarte pérdida de conocimiento o incluso la muerte.

Pero el problema no termina ahí. La cetoacidosis indica que tu diabetes está descontrolada y que tus niveles de glucosa en la sangre están demasiado altos. ¿Por qué? Basta con mirar el proceso al revés… si tus niveles de cetonas están muy altos, eso quiere decir que tu cuerpo no tiene suficiente insulina y que por esa razón no está procesando el azúcar como debería. El hecho de que los niveles de glucosa en tu sangre aumenten ya de por sí tiene riesgos. Pero además, cuando aumentan demasiado, la glucosa (el azúcar) también empieza a salir por tu orina haciendo que tengas más deseos de orinar y esto te puede causar una deshidratación severa (porque estás perdiendo agua también).

Esta combinación de problemas es un peligro para tu salud y lo más preocupante es que puede suceder en cuestión de horas y puede ser grave. Por eso se dice que la relación entre la cetoacidosis y la diabetes es tan estrecha. Incluso, muchas veces los síntomas de la cetoacidosis son los que llevan a que las personas a que acudan al médico y les diagnostiquen la diabetes por primera vez. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

94 Comentarios

  1. JULIO SOSA DURAN
    Publicado 23 abril, 2010 en 5:16 am | Permalink

    inmejorables y oportunos tus mensajes, dichas informaciones son muy necesarias. espero seguir recibiendo toda la informacion. MUCHAS GRACIAS

  2. MARGARITA PACHECO
    Publicado 23 abril, 2010 en 6:47 am | Permalink

    Gracias por tan importante articulos sobre la Diabetes, que nos ayuda a dilucidar dudas que algunas veces se hace imposible conversar con nuestros medicos.
    Algunbas veces ni sabemos que existen estas variantes como ¿cetoacidosis???

    una vez mas 1.000.000 de gracias

  3. *elizabeth
    Publicado 23 abril, 2010 en 7:06 am | Permalink

    hola gracias por tus mensajes ..pero quisisera saber el porque el tanto dolor en los pies sobre doto en las platas d los pies es un dolor y cansancio q no me deja camminar quisisera saber si alguien me puede responder selos agradeseria si me dieran un consejo ….gracias

  4. milena ruiz
    Publicado 23 abril, 2010 en 7:53 am | Permalink

    muy buen articulo , gracias es muy interesante saber cosas que uno no sabe sobre todo si una tiene parientes con diabetis, en mi caso mi hermana tiene neuropatia diabetica y se pone muy mal. gracias

  5. Juan Carlos
    Publicado 23 abril, 2010 en 7:57 am | Permalink

    Muchas gracias por estos articulos que pueden salvarle la vida a las personas que amamos!

  6. Publicado 23 abril, 2010 en 8:09 am | Permalink

    buen dia,gracias sus reportes me han servido mucho.tengo una pregunta.hace unos meses me dianosticaron hipoglicemia,pero yo no he hecho nada puesto que no he buelto a centirme mal.¿sera pocible que tenga esta enfermedad y si la tango ¿que tan grave es.muchas gracias x todo,esperare respuesta sera una gran ayuda.

  7. pedro raul
    Publicado 23 abril, 2010 en 8:22 am | Permalink

    gracias creo que sin esta infomaciones estariamos en serios problemas. algunos medicos no se dedican como antes a sus pacientes gracias Doctora

  8. Rocío Sánchez
    Publicado 23 abril, 2010 en 8:34 am | Permalink

    Es excelente la labor de informar a todas las personas que como yo luchan dia a dia por comprender la enfermedad y sobre todo a identificar los sintomas que pudieran llevarnos a un estado como antes mencionado gracias Dios e llenara de bendiciones.

  9. Carlos de Le
    Publicado 23 abril, 2010 en 8:34 am | Permalink

    Aliza,… pero que puedo decir, si ya todas las palabras fueron dichas en aprecio y gratitud por toda esta informacion que como una ayuda nos llega a todos nosotros (los afortunados de conocer de tu pagina) que mas que eso es una bella forma de prevenir nuestro estado patologico, fisico mental, ya que las enfermedades son parte de nuestra sistema y como tal debemos de aprender a conocerlas para combatirlas con efectividad. Gracias te doy por todo el esfuerzo que haces simplemente por amor a nosotros los humanos, y esto lo digo en nombre de todos aquellos que de alguna forma nos beneficiamos con tu pagina…

    Carlos de Leon Estrada R.

  10. Publicado 23 abril, 2010 en 9:04 am | Permalink

    Buenos días:

    Gracias por todas la informaciones que me envian, necesito que orienten que puedo tomar para bajar de peso (que sea algo natural pero en pastillas o capsula, no megustan los te ni los jarabes.

    Gracias

  11. Publicado 23 abril, 2010 en 9:16 am | Permalink

    DOCTORA ALIZA GRACIAS POR ENVIARME TODAS ESTOS PROGRAMAS PARA CONOCER NUESTRO CUERPO YO TENGO 60 AÑOS SOY DIABETICA TIPO 2 MI AZUCAR NO PASA DE 125 HACE POCO TUVE CALCULOS EN EL RIÑON DIGAME QUE PUEDO HACER
    DIOS LA BENDIGA EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA
    ROSA ELENA

  12. stella mari
    Publicado 23 abril, 2010 en 10:19 am | Permalink

    gracias por sus informe diario, es una enfermedad que me preocupa bastante, la tiene mi esposo y es medio descuidado y burro. pero el amor a sus hijas lo hacen fuerte a las tentaciones. cada articulo es una gran informacion. gracias

  13. ricardo vasquez alvarado
    Publicado 23 abril, 2010 en 11:12 am | Permalink

    MI HIJA LAMENTABLEMENTE TIENE ESTA ENFERMEDAD, ELLA TIENE 6 AÑITOS Y ESTOS ARTICULOS NOS AYUDAN A ESTAR MAS ALERTAS PARA ASI PODER DARLE UNA VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE.
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR TODA LA INFORMACION ENTREGADA ELLA TIENE DIABETES MELLITUS 1; ES MUY DIFICIL EN UNA CRIATURITA TAN CHIQUITA PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE ES LO QUE LE TOCO A ELLA Y NUNCA TE DEJARE SOLA HERMOSA HIJA MIA QUE DIOS TE BENDIGA.

  14. LUI
    Publicado 23 abril, 2010 en 2:30 pm | Permalink

    muy amable doctora Aliza por sus comentarios soy diabetico tengo 60 años, espero que me sigan enviado estos temas para tratar de convivir con la diabetis, me mandan a inyectar cuatro veces al dia de las dos insulinas, yo tengo mis dedos de los pies como dormidos, existe algun medicamento para tratar de quitar eso. gracias luis rojas

  15. alberto
    Publicado 23 abril, 2010 en 2:51 pm | Permalink

    Muchisimas gracias Doctora Aliza es muy buena su obra de dar ayuda por este medio..Una enfermedad crònica màs!! ya era hipertenso y me di cuenta q era diabètico cuando de pronto tuve una maculopatia,desde entonces solo leo y escribo y otros menesteres con un solo ojo y muero de miedo por perder el otro ojo èsto me da mucha angustia..
    tengo 63 añosaparte tuve un pequeño infarto debido a las complicaciones con el colesterol..en fin!!Dra Aliza en mis rezos de todos los dias siempre la nombro a usted..muchas gracias!!!

  16. Alex P.
    Publicado 23 abril, 2010 en 3:08 pm | Permalink

    Muy buen articulo, nos ayuda a comprender la enfermedad y sobre todo a identificar los síntomas que pudieran llevarnos a un estado, como ya antes se señalo, y es una bella forma de prevenir nuestro estado patológico, ya que las enfermedades son parte de nuestra sistema y como tal debemos de aprender a conocerlas para combatirlas con efectividad.
    Gracias te doy por todo el esfuerzo que haces atraves de tu pagina, y por ello me considero muy afortunado.
    ATTe.
    Alex

  17. Publicado 23 abril, 2010 en 3:31 pm | Permalink

    gracias por esos consejos son muy utiles ya que soy pre diabetica ya e tomado glucofage xr mi madre y abuela fueron diabeticas y tengo varios familiares igual todos por decendencia materna

  18. Joe
    Publicado 23 abril, 2010 en 4:12 pm | Permalink

    doctora aliza gracias por tomarte el tiemoo para informanos de como llevar una vida mas sana y de cuidarnos nuesta diabetes, que DIOS te bendiga y puedas seguir con tus buenos cosejos

  19. juan jose
    Publicado 23 abril, 2010 en 4:29 pm | Permalink

    me parecen interesantes los articulos , me son de gran ayuda, yo a penas me iscribi la semana pasada , pero les doy las gracias porque estoy empesando a resivir sus articulos y para mi son muy bien hechos , mil gracias hasta luego

  20. Crisanto
    Publicado 23 abril, 2010 en 5:36 pm | Permalink

    Gracias por su atención y envió de boletines de vida y salud, hasta los momentos no creo tener ninguna de esas enfermedades pero, me gusta documentarme al respecto, lo que si soy es inpertenso. Si pueden y tienen explicación de: hasta los 60 mi tensión era 120 – 80 y ahora es 120-60 como normal, cuando me sube conserva la misma relación, es correcto ?
    Si tengo familiar con diabetes tipo 1 es adolescente, esta en tratamiento con insulinas.
    De nuevo muchas gracias

  21. bernarda faura martinez
    Publicado 23 abril, 2010 en 6:46 pm | Permalink

    Doctora ALIZA: es muy interesante este arículo así como todos los que me ha enviado; pues generalmente cuando uno acude al medico ellos se limitan a formulart los medicamentos, a ordenar algunos examenes pero no explican todos estos aspectos y complicaciones de la diabetes. Me gustaría saber que relación hay entre triglicéridos altos y diabetes; pues estoy preocupada porque no logro controlar los triglicéridos y ultimamente con frecuencia siento una piquiña en las piernas, me gustaría saber si ésta es debido a la diabetes o a trigliceridos altos. Muchas gracias

  22. Amalia Mejia
    Publicado 23 abril, 2010 en 8:20 pm | Permalink

    Grasias por toda la infomacion.qreo que es muy valiosa,soy diabetica y me da mucho miedo tener esta enfermedad junto con el colesterol,y la precion,pero con su informacion estamos aprendiendo mucho Gracias.

  23. rebeca
    Publicado 24 abril, 2010 en 7:15 am | Permalink

    Muchas gracias, por este articulo, que nos pone en alerta y en conocimiento para poder actuar con rapidez, ante un caso, como este.

  24. Jose Esteban
    Publicado 24 abril, 2010 en 7:45 am | Permalink

    GRACIAS,A DIOS Y A LA DOCTORA YA NO SEREMOS TAN IGNORANTES ANTE NUESTROS SERES MAS QUERIDOS Y EL PROGIMO QUE NESESITAN DE NOSOTROS.

  25. alejandro aguilar lopez
    Publicado 24 abril, 2010 en 8:19 am | Permalink

    muchas gracias, por este articulo, soy diabetico tipo a,pero soy una persona que no me cuido como es,pero con este articulo voy a checar mas mis nivele3s de azucar.

  26. Publicado 24 abril, 2010 en 10:04 am | Permalink

    muchas gracias por tener este medio de informacion aun cuando entiendo que no puede responder a preguntas a manera de sujerencia tal pudiera encontrar alguna forma de poderlo aser ya que considero que es tan importante para los que le tenemos confiansa y seguridad sin dejar desapersibido el carino y agradecimiento por la informacion que nos regala gracias y que dios la vendiga

  27. emili
    Publicado 24 abril, 2010 en 11:27 am | Permalink

    HOLA, BUENAS TARDES…GRACIAS POR ESTE ARTICULO, LLEGO JUSTO, TENGO TURNO CON EL DIABETOLOGO LA PROXIMA SEMANA, Y HAY VARIOS SINTOMAS QUE LOS TENGO…MUCHISIMAS GRACIAS

  28. salas Edixon
    Publicado 24 abril, 2010 en 12:42 pm | Permalink

    QUE BUENO ESTE ARTICULO ME AYUDADO MUCHO,MIL GRACIAS A LA DOCTORA.
    EXITO.

  29. eduardo
    Publicado 24 abril, 2010 en 3:00 pm | Permalink

    La diabetes afecta también la parte anímica, por lo que cuanto más sepamos sobre ella, mejor preparados
    estaremos para manejarla y esto nos dará tranquilidad, traducida en menores espisodios de ansiedad y por tanto, más horas de sueño reparador.
    El diabético tiene que convencerse que tiene una enfermedad crónica que puede dañar sus riñones, su corazón,sus ojos,sus pies,y que por ello, debemos aprender a manejarla con dieta, ejercicios, medicamentos y, sobre todo MENTE POSITIVA para evitar los peligrosos cuadros de ANGUSTIA que pueden llevarnos a graves episodios de DEPRESIÓN

  30. eduardo
    Publicado 24 abril, 2010 en 3:02 pm | Permalink

    Gracias por mantenernos siempre bien informados

  31. vilma
    Publicado 24 abril, 2010 en 3:08 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza, sus articulos son buenisimos,
    soy diabetica pero hay veces que me descuido mucho, tengo problemas casi todos los dias siento que los pies me queman es como cuando se quema con hielo
    digame que puedo hacer

  32. MARIA ISABEL
    Publicado 24 abril, 2010 en 7:44 pm | Permalink

    Gracias por permitirnos informarnos, y quisiera que me aclare lo referente a este artículo que habla del nivel de glucosa de 240 mg/dl se refiere en ayunas o después de 2 horas de una comida. Gracias

  33. josefa
    Publicado 24 abril, 2010 en 8:11 pm | Permalink

    hola muchas gracias por las informaciones que estoy recibiendo tengo 62 años soy diabetica e hija de padre diabetico estoy medicada con 2 insulinas y todos los analisis me dan bien pero no la hemoglobina glicosilada no me pueden encontrar los motivos, pueden ser emocionales? tamb estoy medicada por tiroides, presion y con diltiazem 120,nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS !!

  34. Edgard
    Publicado 25 abril, 2010 en 6:40 am | Permalink

    Muchas gracias!de la diabetes hay que cuidarse de todos los ángulos, y el conocimiento es fundamental.

  35. jesus hely suarez
    Publicado 25 abril, 2010 en 7:26 am | Permalink

    gacias por tan importante informe sobre este “nuevo” ingrediente para mí como diabetico. Espero nuevos comentarios. gracias mil.

  36. BRENDA CIRINO
    Publicado 25 abril, 2010 en 12:21 pm | Permalink

    GRACIAS POR IMPORTANTE INFORMACION YA QUE TENGO UN NENE DE 9 ANOS DE EDAD Q ME LO DIAGNOTICARON CON DIABETES TIPO 1 Y ES BUENO ESTAR INFORMADO Y SABER TODO LO Q TENGA Q VER CON ESTA ENFERMEDAD.MUCHISIMAS GRACIAS.

  37. Publicado 25 abril, 2010 en 2:44 pm | Permalink

    gracias por enviarme tan importante infromacion ya que soy una mujer con 49 años de edad que sufro de diabetes y tension arterial necesito que me sigas enviando mas ijnformacion para asi estar al tanto de mis sintomas. muchisimas gracias.

  38. Ramon
    Publicado 25 abril, 2010 en 3:47 pm | Permalink

    Gracias por tanvalios consejos sobre la diabetes y sus complicaciones en nuestro organismo, y deseo que me envien consejos de los que uds. siempre dan para mejorar nuestra salud chao.

  39. frankln figueroa valencia
    Publicado 25 abril, 2010 en 4:01 pm | Permalink

    mi diavetis esta controlada yo quiero dra que me diga a traves de consejos que puedo hacer para que no se me suba la glucosa

  40. lorena carrillo espinoza de chile
    Publicado 26 abril, 2010 en 5:43 am | Permalink

    muchas gracias an sido de muxa utilidad para saber mas de la diabettes mellitus tipo 1 ya que soy madre de un niño de 14 años que tienes lo antes mensionado e aprendido muuuuxo con ustedes xao

  41. mart
    Publicado 26 abril, 2010 en 7:22 am | Permalink

    estoy muy agradecida con las informaciones de la diabetis pues a veces fallamos en cosas por desconocimientos he aprendido mucho pues soy diabetica desde los 17 anos pero nunca me dieron orientaciones y ni si quiera medicamentos me indicaron pues hoy tengo 50 anos y ya uso insulina y tabletas y tengo que cuidrme bastante mucha pero mucha gracias

  42. Publicado 26 abril, 2010 en 8:53 am | Permalink

    son imformes de mucha ayuda porque siempre se mencionan las enfermedades pero no se dan a conocer todos los sintomas y hestos datos son de mucha ayuda para tomar los casos a tiempo

  43. Vallardo Antonio Rodriguez Puerta
    Publicado 26 abril, 2010 en 9:24 am | Permalink

    Gracias por tan buenos mensajes, para quiene vivimos este ESTILO DE VIDA, la diabetes, son tanta las complicaciones que genera si no cuidamos lo que entra por la boca. gracias Dra, y dejeme enviarle un regalo que la VIDA no Consuma, Que el TIEMPO no desgaste y que puedas llevar siempre contigo. LA BENDICION DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  44. LORENZO
    Publicado 27 abril, 2010 en 10:18 am | Permalink

    Gracias por el articulo, me ha ensellado mucho ya que no tenia claro lo complicado que es la diabete en las personas adultas y en los niños.
    saludos.

  45. teresa chavest
    Publicado 27 abril, 2010 en 6:13 pm | Permalink

    GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS GRACIAS A DIOS MI DIABETES ESTA CONTROLADA YO NO QUERIA USAR INSULINA PERO GRACIAS A ELLA ESTOY MEJOR,YO TENGO MUCHO MIEDO DE ESTAR MAL POR ESO ME CUJIDO GRACIAS Y SIGAN MANDANDO MUCHOS ATICULOS ACERCA DE LA DIABETES

  46. Gloria
    Publicado 28 abril, 2010 en 2:02 pm | Permalink

    Gracias por toda la informacion y consejos que estamos recibiendo dia a dia, me gustaria que me informara sobre algo que desconozco, pero que he leido en algun sitio, sobre la Glucerna y si podemos tomarla cualquier persona con diabetes.
    Muchas gracias.

  47. *lucy
    Publicado 29 abril, 2010 en 1:53 pm | Permalink

    dios la vendiga doctora aliza por sus ensenanzashace muy poco me diagnosticaronla diabetis y para mi fue terrible y todavia no alcanso a comprender de donde vino y estoy pasandolos momentos mas terribles en mi vida porque estoy sola y me cuesta mucho saber que tendre esta enfermedadpero se que DIOS estara ahi con todos nosotros que tenemos esta enfermedad yo apenas empezare a informarme al respecto mil gracias por sus consejos y seguire aqui en espera de sus consejos soy Lucy moreno y uqe Dios la vendiga

  48. Jose Maria Quintana Parada
    Publicado 30 abril, 2010 en 2:10 pm | Permalink

    Dra. yo queria saber cuando se detecta la diabetes tipo I por primera ves en un paciente q no sabia de su enfermedad, con una glicemia de 200mgL,,, bueno yo se q primero es la dieta, y mi pregunta es cual seria el tratamiento farmacologio que debera tomar,, ya q el paciente es por primera vez que tomaria el farmaco…
    soy estudiante de medicina de 4 to año

  49. alexandra de vargas
    Publicado 3 mayo, 2010 en 11:37 am | Permalink

    hola doctora gracias por sus articulos me han sevido de mucho mi esposo es diabetico tipo 1 el se la pasa muy debil quisiera saber el no vota espermatosoides y quiero tener un bebe como ago ayudenme por favor

  50. jesus felipa
    Publicado 3 mayo, 2010 en 3:25 pm | Permalink

    hola dra.la saludo con mucho afecto la verdad no sabia lo que era la cetoacidosis diabetica gracias a usted me e enterado lo perjudicial que es para nuestra salud los diabeticos DRA.mil gracias por ponernos al tanto y hacernos saber los por menores de las tantas emfermedades que estan al acecho de nosotros atte.

  51. jacinto
    Publicado 4 mayo, 2010 en 2:48 pm | Permalink

    hola doctora gracias por sus articulos

    tengo dibetes y siempre mis niveles de azucar estan por debajo de docientos y hasta 106 inyectandome insulina 70/30 sera que me puedo controlar solo con pastillas y dieta.

    saludos

  52. M.Eugenia Q.
    Publicado 20 mayo, 2010 en 4:58 am | Permalink

    Buenos días doctora, tengo diabetes tipo 1 hace 6 años, tengo 32. Me consulta es porq sigo gracias a Dios colocandome dosis muy pequeñas (accion lenta 12UN y acc ráp 2UN por comida) Es posible con dieta y mucha act física poder llegar a prescindir de la insulina o tomar pastillas en su defecto?
    Muchas gracias por toda la información! Que nos es de mucha ayuda

  53. Publicado 23 junio, 2010 en 7:52 am | Permalink

    Hola Doctora primera vez que entro al portal me parece importante la informacion .
    me gustaria saber el ritmo de alimentacion de una persona diabetica, ya que mi madre pasece de esta enfermedad y quiero cuidarla en su alimentacion. de ante mano gracias y Dios te bendiga

  54. Publicado 23 junio, 2010 en 7:56 am | Permalink

    Hoa Doctoraesta muy maravillosa la informacion pero quisiera saber mas sobre el ritmo de laimentacion de la diabetes tipo 1. Dios te bendiga

  55. RUBEN REYES V
    Publicado 1 julio, 2010 en 7:00 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA MUCHAS GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACION DIOS QUIERA Y QUE YA DESCUBRAN LA CURA PARA ESTE MAL YO SOY DIABETICO TIPO 2

    SALUDOS

  56. Publicado 6 julio, 2010 en 6:52 pm | Permalink

    hola .excelentes y oportunos sus artículos,me gusta leerlos y comentarlos con mi familia y amigos.le deseo muchos éxitos

  57. maria
    Publicado 30 julio, 2010 en 4:09 pm | Permalink

    GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS DOCTORA, POR REGALARLES A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE FRECUENTAN ESTAS PAGINAS SU TALENTO Y SABIDURIA. QUE DIOS LA BENDIGA.

  58. *carlos *
    Publicado 31 julio, 2010 en 2:27 pm | Permalink

    Hacde 10 años que por una impresión, estres y preocupaciones se me detecto la diabetes 2, entre las razones de este problema que esta con un peso excesivo de 94 kilos, muy nervioso y con estres alcance en ese entonces 337 mg de glucosa, luego me sometieron a la prueba de glucemía durante 4 horas con un resultado que no tenia mayor alteración y para bajar de peso tuve hacer una diata estricta que al mes baje 12 kilos hoy estoy en los 79 kilos, no tuve sintomas cono se indica mucha, comer y los demás sintomas,a raíz del diagnostico me someti a un trattamiento de tomar hasta tres veces al día metmoofina de 850 mg y 1 atorvastatina, con el cual baje de peso este tratamiento duro a proximadamente unos cinco y a partir de ello hoy sigo con el tratamiento de una capsula de las medicinas indicadas y con un control de glucosa que oscila entre 104 a 115, algunas veces cuando me excedo en comer subo entre 125 a 130, hoy como cuasi normal, más hace 8 meses se presento taquicardias seguidas y arritmias supraventriculares con este motivo he sehuido una tratamiento antiarritmicos y presión alta que felizmente ha sido controlada, este tratameinto más bien me ocasionado un problema colateral no si sean por medicinas (verapamilo,amiodorona, vassetan) que toda vez tomo algún liquido tengo ganas de orinar normalemnte en el día y la otra es la ereccción o la falta de deseo sexual pese ha que tengo el deseo de hacerlo, como referencia tengo 72 años de vida cumplidos, dicho este por favor que recomiendan.

  59. *Miriam
    Publicado 31 octubre, 2010 en 5:32 pm | Permalink

    Dra., le escribo para q me explique por que mi hija de ahora casi 9 años tiene diabetes tipo 1. En el año 2008 tuvo 175 por que le hice un estudio ya q orinaba muy seguido y un pico d 300 y en el hospital de la plata le hicieron pruebas durante 2 meses diciendome q no tenia, por los valores q daban. En mayo de 2009 estaba un poco mas delgada y orinaba seguido y un dia se le aflojaron las piernas y la lleve a un medico para q le tome y le dio 510, me la internaron enseguida y salio adelante, aunq es insiluno dependiente. Mi pregunta es no hay diabeticos en la familia ni nacio con diabetes , me dicen q es producto de algun shock emocional, con estres…y, si es asi, tiene cura la diabetes de mi hija si ella controlara mas los nervios q siempre tuvo y tiene?? Esperando una pronta y favorable respuesta desde ya gracias.

  60. *Miriam
    Publicado 31 octubre, 2010 en 5:51 pm | Permalink

    Otra pregunta….el medico le receta tiras reactivas para la marcacion de cetoacidosis en la orina…y en ninguna farmacia de zona sur consigo esas tiras, estan en falta dicen en los laboratorios y esto hace ya desde que mi hija empezo con la diabetes, ya hace un año y medio. Ahora mi pregunta es ¿por que algo tan necesario lo sacan de la venta??!! y si se consigue y alguien sabe donde puedo conseguirlas por favor informenme. Gracias.

  61. Adriana Patrón
    Publicado 16 junio, 2012 en 3:22 pm | Permalink

    Hola, buen día… encontré está página y me pareció interesante ya que a mi me dio cetoacidosis diabetica mi glucosa subio a 550 en noviembre del año pasado 2011 exactamente fue el día 11 de Noviembre del 2011 a las 11:11 de la mañana ese día fue espantoso mi madre lo odia :/ pero sí, el día de mi cumpleaños el 9 fue cuando empece con los sintoma y de ahí en adelante estuve internada 21 días pero no tenía diabetes de ningun tipo sólo que fue mucho estres el que tuve y caí en coma 4 días pero efectivamente debute en la diabetes que aun me tienen en tratamiento y en estos días me diran si soy tipo 1 o tipo 2 …eso si me pusieron cateter y tuvieorn q donar sangre para ayudarme la verdad sufri mucho ya que diario eran laboratorios y tags, en fin ahora se de que hablare en mi tesis si Dios quiere de la cetoacidosis diabetica cuidense de verdad! saludo regio!

  62. marcela canales
    Publicado 24 junio, 2012 en 4:28 pm | Permalink

    Hola muy buena la imformacion.Mi pareja es diabetico y apesar de estar en tratamiento estoy muy preocupada por el ya q desde hace un tiempo le da diarrea casi todo lo q come e incluso hasta bomitos ,el esta con insulina 2 veces al dia y su glicemia casi siempre es sobre los 300.el no le informo a su medico de esto por que piensa que es por q las comidas le caen mal .les agradeseria si me alludan con esto ya q el incluso no siente cuando se hace y la mayor parte es de noche aun cuando come cosas livianas espero su ayuda grasias. Marce

  63. *soledad
    Publicado 3 mayo, 2013 en 11:16 am | Permalink

    que lindo que existan medicos que ayuden de esta manera a la gente, le brinden tranquilidad y compromiso por lo que aman hacer…
    soy de un pueblo del interior de Uruguay, y hace dos dias por ignorancia, descuido…o simplemente por obra del maldito destino murio mi tia, la razon de su muerte, no la sabemos… ella era diabetica y tubo vomitos durante 5 dias… se habia enflaquecido mucho. la llevarion 3 veces a la emergencia y lo que hacian era darle suero y el ultimo dia medicarla, ahi entro en coma y en horas murio… puede entonces que la cetoasidosis haya sido la causa de su partida… gracias aliza.

  64. fabain morales fernandez
    Publicado 9 junio, 2013 en 7:36 pm | Permalink

    gracias por su orientaciones

  65. MAGGIE CRUZ
    Publicado 5 marzo, 2014 en 9:38 am | Permalink

    HOLA BUENDIA..MI MAMA TIENE 50 AÑOS Y TIENE 15 AÑOS CON DIABETES…HACE APROXX.. 1 1/2 AÑO Y MEDIO EN PEZO A INCHARSE PRIMERO PIES DESPUES PIERNAS Y ASI HASTA TODO SU CUERPO…LE HAN ECHO MUCHOS ESTUDIOS Y AL PARECER SU RIÑON ESTA BIEN…A ESTAS FECHAS ELLA NO HACE NADA SOLA POR LO INCHADA QUE ESTA TIENE QUE USAR PAÑAL POR QUE NO TIENTE CUANDO HACE DEL BAÑO….SERA NORMAL ESO? POR FAVOR SI SABE DE ESTO AYUDEME….A ELLA SE LE BAJA MUCHO LA AZUCAR YA NO TOMA NADA PARA LA DIABETES ..SOLO PARA LO INCHADO..LA PRESION Y LA GASTRITIS…LE AGRADECERE SU RESPUESTA

  66. MAGGIE CRUZ
    Publicado 5 marzo, 2014 en 9:44 am | Permalink

    OTRA COSA BOMITA MUCHO AUN QUEA SALIBA Y AVECES LE DA DIARREA …EN DICIEMBRE PASADO…CASI TODO EL TIEMPO ESTUVO INTERNADA DEBIDO A LA BAJA DE GLUCOSA…LLEGO A ANDAR CON 26…AHORITA A ESTADO CONTROLADA PERO YA NO SABEMOS QUE HACER LA INCHAZON NO SEDE…Y ELLA NO QUIERE CAMINAR…Y ES JOVEN AL PASO QUE VA SU ORGANISMO DEJARA DE TRABAJAR ADECUADAMENTE PIENSO YO..LE AGRADEZCO EL ESPACIO Y ESPERANDO RESPUESTAS PRONTAS…MAGGIE

  67. Leonel N. C.
    Publicado 14 agosto, 2014 en 7:44 am | Permalink

    Hola que esten bien todos. Bueno mi padre es diabetico estuvo internado en urgencias por problemas de nauseas, vomito, dolor de estomago, deshidratación, le hicieron estudios y resulto que no presentaba daño en alguno de sus organos (…) Lo dieron de alta a un cuando todavia tenia diarrea, ahora que tiene ya 15 dias continua con la diarrea y esta adelgazando mucho, y eso que se esta alimentando e inyectandose insulina 1 vez al dia y diario le realizamos la medición de glocosa y ronda de 120 / 180. les agraceria algun comentario si esmormal que dure tanto la diarrea en un diabetico o que hacer ? y que alimentos debe comer para recuperar peso. saludos y espero sus comentarios. QDLB

  68. Emily M
    Publicado 29 agosto, 2014 en 5:20 am | Permalink

    Buenos Dias Doctora, tengo 17 y hace 1 año padezco de diabetes tipo 1 cronico, me encanta recibir sus constantes informes, en cuestion a mi actual estado. Me encantaria saber como manejar del todo mi enojo hacia todo, a veces culpo a los demas por mi condicion y lo que hacen es ayudarme, creeme ya he buscado todo por internet y nada sirve ni contar hasta 10 ni escuchando musica; Otra cosa, me inyecto 4 veces al dia, sin contar con los test de glucosa, necesito que me recomiende alguna marca de mayor confianza sobre las bombas de insulina, que hace rato mi endocrinologo me dijo sobre ellas, osea, su modo de empleo y todo lo demas. Gracias por su atencion.

  69. martin maticorena
    Publicado 29 agosto, 2014 en 7:01 am | Permalink

    buenos días, interesantes las preguntas, yo tambien soy diabético tipo 2 desde hace mas de 8 años, esto se debió al exceso de peso ,llegue a pesar 100kg, actualmente estoy pesando 87kg,gracias a Dios la diabetes la mantengo controlada,con visitas al médico cada 02 meses,con ejercicio y tratando de comer poco, pero en ese peso me he estancado, por mas que trato de bajar no puedo, no se si me pueda aconsejar alguna dieta efectiva para bajar un par de kilos mas…una sugerencia, sería bueno que las respuestas sean abiertas y todos podamos verlas así tendríamos un conocimiento mas amplio de esta enfermedad. saludos.

  70. ana patricia
    Publicado 29 agosto, 2014 en 7:17 am | Permalink

    hola tengo una hija de 16 años hace un año le detetaron diabetis tipo 1 se inyecta isulina cuatro veces al dia quisiera saber si ella algun dia seva disminuir la dosis o informacion sobre la bomba de insulina

  71. cesar castagne
    Publicado 29 agosto, 2014 en 7:24 am | Permalink

    tengo neuropatia, desde 2 años
    que debo hacer?
    he perdido la sensibilidad en la mano izquierda
    que me receta?
    gracias

  72. NAZARENO GARCIA
    Publicado 29 agosto, 2014 en 9:02 am | Permalink

    DR ES NORMAL EN DIABETICO LA DIARREA Y EL BOMITO CONSTANTE.
    GRACIAS.

  73. carlos tpvar flores
    Publicado 29 agosto, 2014 en 9:15 am | Permalink

    Dr. que relación hay entre la cetoacidosis y creatinina en la orina,? gracias por su respuesta

  74. Teresa
    Publicado 29 agosto, 2014 en 9:52 am | Permalink

    Llevo diabetica insulino dependiente hace 33 años,durante mi segundo embarazo se me diagnostico.es muy dificil ajustar la dosis de insulina con lo que vayas a comer,pero si llevas a cabo,DIETA,MEDICACION Y EJERCICIOS,seguro que llegas a estos años de padecimiento sin tener cetoacidosis,Muchas gracias por sus atentos consejos,y a ver si investigan algo para nosotros diabeticos insulino dependiente,

  75. maria oliva de bazan
    Publicado 29 agosto, 2014 en 11:30 am | Permalink

    Hola doctora,me gusta mucho su pagina y la sigo siempre,soy diabetica tipo 2,y en realidad el tratamiento que llevo com janumet 50×850 me va muy bien ,y los dias que camino un poco mas de una hora en la mañana temprano si tengo la glicemia en 18o por ejemplo me baja a niveles normales,como a 120 o 110,es decir la caminata hace que mi glucosa se normalice,esta informacion se la estoy comentando para que otras personas hagan caminatas rapidas de una hora minimo y hace pueden mejora de manera mas natural su glicemia.Aprovecho la oportunidad para decirle que he intentado bajar el reporte de Soluciones Alimenticias para diabeticos y no he podido, a ver si por este medio pudieran enviarmelo.Muchas gracias por sus informes que son tan utiles

  76. victor castellanos
    Publicado 29 agosto, 2014 en 5:40 pm | Permalink

    miire lo que puedo comentar que mis niveles de azucar estan sienpre por 280 hasta 306 antes tomaba metformina de 850mg y glucobai tiene aproximado de 3 meses que deje de tomarlas por problemas familiares, yano me inporta tomarlas meda lo mismo pero haora me e sentido mui mal estoi buscando otras occiones con yerbas com el huereque esta planta es muy conocida ila verdad me decepciono al ver que conlos medicamentos no mejoro espero puedan informarme mejor atraves de sus conocimientos gracias

  77. Bernarda Faura
    Publicado 29 agosto, 2014 en 7:04 pm | Permalink

    Doctora Alison: Gracias por esta información. Mi médico nunca me ha enviado un examen para reconocer este problema y algunas veces cuando me toma la gicemia en mi glucómetro me sale una interrogación CETOACIDOSIS?

  78. Maria Serrato
    Publicado 30 agosto, 2014 en 3:52 pm | Permalink

    Un gusto saludarla , y muchisimas gracias por la informacion Q nos comparte yo tengo tipo 2 y estoy tratando D controlarmela lo mas posible pero como al rededor D las 5:00 pm me agarra ambre muy descontrola la quisiera saber por Q , y Q puedo hacer D antemano gracias y bendiciones

  79. rocio rodriguez
    Publicado 31 agosto, 2014 en 10:22 am | Permalink

    Me gustaría tener información sobre la diabetes

  80. Rafael Leon
    Publicado 31 agosto, 2014 en 9:15 pm | Permalink

    Soy diabetico tipo 2 , mantengo la glucosa entre 90 y 137 sin embargu he venido notando que retengo orina al no vaciar completa la vejiga, generalmente en las madrugadas despues de las ·3:00am involuntariamente y dormido mojo el interior por goteo. Pregunto si es normal de la diabetes o a inflamacion de la prostata. Espero su respuesta Gracias

  81. Luis Belaustegui
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 4:10 am | Permalink

    Mi naturista de cabecera recomienda Picolinato de cromo o bien Canela en polvo (capsulas.) Segun el ayudan mucho en los casos de diabetes tipo 2, complementan a al insulina.

  82. Johnny Martínez Gran
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 10:41 am | Permalink

    Desde 1998 soy 0+, desde 2005 inicié tratamiento diabético y desde 2008 soy diabetico, la verdad no sé si soy tipo 1 o 2, tengo insulina 2 veces al día y 50.000 pastillas por todos los tratamientos … no sé que hacer … ya no me siento con fuerza para seguir adelante, hay alguna forma de terminar esta agonía o para ver que hago? Gracias por su respuesta, realmente estoy bien … pero a la vez me siento muy mal psicologicamente y fisicamente tengo muchos dolores y sensaciones extrañas y diferentes por tiempos y por momentos … Doctora, ya no sé que más hacer…

  83. IGNACIO CASTAÑEDA
    Publicado 1 septiembre, 2014 en 6:18 pm | Permalink

    TENGO DIABETES TIPO 2.ME COLOCO INSULINA TRES VECES AL DIA POR LA MAÑANA 60 AL MEDIO DIA 10 Y POR LA NOCHE 10 VEO QUE NO BAJA .QUE SERÀ LO QUE OCURRE.?

  84. Milagro Salazar
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 2:22 pm | Permalink

    Hola Dra Eliza, como siempre sus artículos acertados, gracias por tan valiosa información.
    Saludos cordiales.

  85. Jorge Diaz C
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 7:35 pm | Permalink

    Hace 3 meses me detectaron diabetes tipo 2, con el test de tolerancia que llego a 230 de glucosa como maximo, me mandaron metformina y dieta, posteriormente me mandaron que me aplique por un mes insulina a pesar de todo no se me quita la excesiva sed y como consecuencia orinar a cada rato, la semana pasada tenia 89 de glucosa sin hacer dieta estoy comiendo de todo pero sigo con sed, como puedo hacer para quitarme la sed excesiva

  86. socorro
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 7:31 am | Permalink

    Yo me hice una prueba no se como se len llama consistia en sacarme sangre en ayunas y tomar un bote con sabor muy duce y en ayunas mi glucemia en sangre era de 420 y a la hora ya habiendo tomado el bote ese fue de 240 pero no me asegura mi medico de cabecera que sea diabetica ella pensaba que esa glucemia elevada era debida a unas pastillas las e dejado hace casi un mes y mantengo niveles entre 155 y 161 en ayunas no se que pensar

  87. Carlos Benavides
    Publicado 13 octubre, 2014 en 8:06 pm | Permalink

    Gracias dra. X sus artìculos, son de mucha utilidad para cuidarnos de la diabetes. Estoy contrlandome con el glucòmetro ya que se me diò un tratamiento con 1/2 pastilla despuès de la merienda, mis valores son entre 89 y 113, que creo es normal. Por fa publique la tabla de valores de tolerancia. Gfacias y felicitacionex

  88. lupita
    Publicado 25 octubre, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    buen dia, mi padre tiene diabetes hace ya mas de 13 años, hace ya unos dias el ha sentido muchas nauseas, perdio el apetito, lo poco que come lo vomita aunnado a esto el no puede caminar esta en silla de ruedas ya esta muy debil, es una persona muy terca no quiere ir a un doctor, el tiene los niveles de azucar entre 180 y 200, que puedo hacer para calmarle ese malestar la verdad estoy muy preocupada. gracias

  89. Ange
    Publicado 11 diciembre, 2014 en 3:15 pm | Permalink

    hola y agradeseria una respuesta. mi mama tiene diabetes tiene como un mes que se sentia mal y fue al medico (en mexico es el seguro del imss) en ese hospital le dieron diagnosticos erroneos creo yo por que decian que era una cosa que era otra la trataban muy mal los brasos morados y muy debil pasaron como 5 dias despues de salir del hospital y empeso con perdida de memoria y no nos entendia y decia incoherencias despues se perdia y de nuevo a otro hospital paso como 3 dias en el mismo y salio pero salio muy mal casi no estaba conciente despues le dieron insulina y como que mejoro pero pasaron dos dias y de nuevo empeso pero esta vez iso un gran coraje antes de que se sintiera mal despues de eso se recupero al dia siguiente pero cambiaba de animo estaba feliz estaba triste platicaba despues no. asta que no queria ablar de nada y como que perdia la conciencia le ablabamos y no respondia mirada perdida haa y otra cosa come pero muy poquito por que segun ella se ciente llena y queriendo vomitar ya no se que aser, su glucosa anda entre los 270 y 350 lo mas bajo que marco fue de 130 pero no se esta estable orita esta bajando poco a poco de repente solo sube 8 o 10 de glucosa y buelbe a bajar orita esta en 288

  90. cecilia
    Publicado 30 marzo, 2015 en 9:22 am | Permalink

    tengo diabetes y estoy medicada pero mis niveles son entre 270 y 350 que hago porque siempre altos ?

  91. Carmen Ravelo
    Publicado 17 mayo, 2015 en 10:35 am | Permalink

    Mi Mama estubo vomitando 5 veces es diabetica impertensa y tiene problema en los riñone pero muy poco que puede comer ultimamente le trajeron unos caramelos sugar free que son sin azucar esto lo puede comer

  92. marco
    Publicado 29 agosto, 2015 en 4:45 pm | Permalink

    quisiera saber mi pareja tine diabetes tipo 2 pero cuando la diasnoticaron tenia 280 ahora mantiene su glucosa en 90 a 100 es es normal o pudiera subir

  93. cintia
    Publicado 2 octubre, 2015 en 8:17 pm | Permalink

    Hola quisiera saber..mi marido es insulino dependiente..se coloca insulina cada vez q sube su glucemia..el problema es q siempre sube entre 260 y 430 el le cuesta dejar de comer harinaso controlar ..mas alla de lo que come..son muy altos sus niveles?pude tener cetoasidosis..gracias

  94. Yanet
    Publicado 10 octubre, 2015 en 8:39 pm | Permalink

    Soy diabetica y me inyecto insulina humaloc de 125ml por la manana 46 y por la noche 36 tomo eutorox de 175 y cretor y neurontin trayenta duo, y coaprovet 150 y estoy con la glucosa hi y 395 595 436 y tengo mucho que orino, tengo cansancio y tomo agua es como como comer aji me arde la garganta mi boca esta seca y mi lengua blanca no siento sabor de dulce o salado tengo un sudor frio en mis pierna y cuello.

Un Trackback

  1. Por Salud | Annotary en 21 enero, 2014 at 6:16 pm

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.