El extracto del grano de café verde ¿podría controlar la diabetes tipo 2?

iStock_000017246700XSmall_Cameron Whitman

Imagínate poder contar con un método sencillo y económico para controlar los niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto, la diabetes tipo 2. Sería un sueño hecho realidad.  Pues un estudio pequeño y preliminar parece haberlo encontrado en un extracto obtenido de los granos verdes del café sin tostar. Pero no todos los expertos están de acuerdo. Infórmate aquí.

En artículos previos de Vida y Salud, ya te habíamos mencionado que hay alimentos y algunos condimentos que proporcionan beneficios en relación ya sea, para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o controlarla. Tal es el caso de las legumbres y leguminosas, el té negro, el té de yerba mate y la canela, entre otros.

A todos estos, se agrega otro extracto natural, esta vez obtenido de los granos verdes del café sin tostar.  Según investigaciones realizadas en la India, patrocinadas por Applied Foods de Austin, Texas, que fabrica el extracto de café verde, éste también podría ayudar a reducir los niveles de la glucosa en la sangre.

La investigación fue dirigida por Joe Vinson, profesor de química en la Universidad de Scanton, en Pennsylvania, Estados Unidos. Vinson incluyó en el estudio a 30 hombres y mujeres de peso normal que no eran diabéticos. Los participantes tomaron suplementos que contenían entre 100 miligramos y 400 miligramos del extracto del café verde en una cápsula que tomaron con agua. Posteriormente, les realizaron pruebas para determinar la tolerancia a la glucosa a diversos intervalos de tiempo después de su consumo.

Todas las dosis (de 100 y 400 miligramos) del extracto del café verde lograron reducir el nivel de la glucosa en todos los participantes. Pero las dosis de 400 miligramos se asociaron a una reducción de 24 por ciento más  en el nivel de glucosa a los 30 minutos después de su consumo, y a una reducción de la glucosa de 31 por ciento a los 120 minutos después de tomar la cápsula del extracto de café verde.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

21 Comentarios

  1. CARLOS DE LA HOZ BARRIOSNUEVO
    Publicado 26 abril, 2013 en 5:42 am | Permalink

    ME PARECE INTERESANTE PERO COMO SE ADQUIERE SI ESTA EN EL MERCADO.

  2. Elena Hurtado
    Publicado 26 abril, 2013 en 8:54 am | Permalink

    Agradezco todos y cada uno de los articulos sobre la diábetes tipo II y los demás articulos. En un articulo de internet leí que lo último en descubrir para esta enfermedad es la hoja de guarumo, que en México ya la estón usando en tabletas????. Por favor necesito más información sobre esta planta.

  3. Publicado 26 abril, 2013 en 1:03 pm | Permalink

    Gracias Doctora por sus artículos tan interesantes sobre este padecimiento tan malo que pesa sobre la humanidad, lo ideal sería que se encuentre una cura definitiva, pero si no se ha podido hasta aquí, es reconfortante que salgan a la luz estos avances para lidiar mejor con esta enfermedad. Por aca en mi país Guatemala, se cultiva el café y sería bueno que este producto aliviara bastante esta enfermedad. Gracias nuevamente y siga adelante, que Dios la Bendiga siempre
    Gerardo Rivera.

  4. ARNULFO AYALA
    Publicado 26 abril, 2013 en 3:45 pm | Permalink

    en donde se puede adquirir las capsulas de café verde gracias

  5. victor barreto morales
    Publicado 26 abril, 2013 en 5:52 pm | Permalink

    ¿cuando se comercializará el café verde en cápsulas en mexico? Me interesa su estudio sobre la prevencion de la diabetes en los que tenemos antecedentes familaires de la enfermedad.

  6. nora pavino
    Publicado 27 abril, 2013 en 4:12 am | Permalink

    La molesto mi hija tiene niveles de insulina muy altos la metformina no hace lo suyo y en 6 meses duplicando aun con la medicacion,dieta y rebajo 10 kg pesa50 kg y cada 10 dis mas o menos le baja la glucosa la ultima vez a48 que es el diagnostico y como se hace en estos casos tiene 23 años ahora hasta la fruta le quitaron. Gracias

  7. emilia ramos
    Publicado 27 abril, 2013 en 9:04 am | Permalink

    donde vende las capsulas de te verde en peru

  8. Lionel Marin
    Publicado 27 abril, 2013 en 11:26 pm | Permalink

    Hoy el azucar me salio a 116 mg/ml. ayer a 106 mg/ml. Realmente que la tengo controlada; ahorita estoy con una tacita de cafe; pero del verde no he investigado. Ya me tome una diabion, y media pastilla de diamicron MR. Cuando regrese de Miami, pesaba 310 lbs.; ahora mi peso es de 207 lbs.; me puse a dieta con un nutricionista. Yo soy productor cafetalero; pero ha como dije anteriormente yo produzco un cafe da variedad caturra y Bourbon. Bendiciones. Y feliz fin de semana.

  9. Publicado 28 abril, 2013 en 5:31 am | Permalink

    muchas bendiciones ojalá que esto nos sirvapara eliminar esta enfermedad, donde puedo conseguir las capsulas de café verde.

  10. Publicado 6 mayo, 2013 en 9:03 am | Permalink

    Gracias doy por todo estos informes dados si nos sirve de mucho, en cuanto al extracto de café verde les sugiero a todos los amigos que siguen estas informaciones que tengan paciencia pues todavía no ha sido aprobado ;soy colombiano recidente en los Ángeles California saludos

  11. Publicado 8 mayo, 2013 en 9:27 am | Permalink

    BUENOS DIAS DRA. Muy bueno su comentario sobre el extracto del cafe pero en Colombia no se consigue o donde lo consigo, estos comentarios son de mucho agrado ala población diabetica por lo tanto la felicito por este magno comentario que Dios la ilumine para bien de la humanidad muchas gracias y hasta pronto

  12. Publicado 13 mayo, 2013 en 10:15 am | Permalink

    hola… que tal DRA. MI NOMBRE ES ZUJEITH Y TENGO UN HIJA DE APENAS UN AÑO, Y PUES HACE UN MES NO ME BAJO PERO EN ESTE MES YA QUIESIRA SABER A QUE SE DEBE TENGO MIEDO POR QUE, QUE SI ESTABA EMBARAZADA Y PS IOP NI ENCUENTA BUENO YA ME HABIA HECHO ILICIONES PERO AL PARESER YO CREO K ERA UN RATRAZO PERO QUISIERA SABER CUAL FUE EL MOTIVO… BUENO QUE TANGA UN EXCELENTE DIA..

  13. *Oscar
    Publicado 16 mayo, 2013 en 11:06 am | Permalink

    estas capsulas como se toman, antes o despues de los alimentos, o cuantas veces al dia. hay una ingesta de liquidos recomendada ?

    Muchas gracias

  14. gilber
    Publicado 30 mayo, 2013 en 4:39 am | Permalink

    que importante para la caficultura ahora que estamos en tiempos donde el café no vale nada yo soy productor de café y ojalá descubran tantos beneficios del café para sacar adelante esta actividad

  15. angel
    Publicado 30 mayo, 2013 en 11:34 am | Permalink

    ¿ qUE SABE DE LA INSULINA INHALADA ?. ¿Es frecuente su uso?

  16. Publicado 20 junio, 2013 en 4:29 pm | Permalink

    20de junio,2013.DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTAS CAPSULAS DE CAFE :ATT CARLO

  17. Adrian Sotomayor
    Publicado 9 julio, 2013 en 5:15 pm | Permalink

    En Mexico, lo venden en Mercado Libre, lo buscan como:
    Cafe Verde Capsulas De 800 Mg Con 60 Pastillas, tiene un costo de $299.00 Pesos

    Tambien lo venden en cafeverde.com.mx y biovea

  18. pablo
    Publicado 12 julio, 2013 en 8:44 am | Permalink

    Recuerden que el cafe verde SVETOL es el unico con sustento cientifico y el mas vendido a nivel mundial. cuando compren un producto de cafe verde asegurense qu etenga el logo de SVETOL por su seguridad. http://www.svetol.com
    Yo lo compre en EUA y me fue muy bien!

  19. Publicado 7 octubre, 2013 en 4:15 am | Permalink

    Para perder peso rapidamente, criei um cardápio radical com dicas de reportagens de dieta. Decidi segui-lo por três meses. Mas como ninguém é de ferro, me permitia comer uma barra pequena de chocolate todos os dias. Isso me ajudou a manter a dieta firme.

    Minha maior descoberta, no entanto, foi a cápsula de extrato de café verde. Ela transformou meu intestino em um relógio, desinchou meu corpo, acelerou meu metabolismo e diminuiu a vontade de comer fora de hora. Tomo duas cápsulas por dia, 30 minutos antes do café da manhã e do lanche da tarde. Também tomo uma cápsula de colágeno para evitar a flacidez. Compro as duas cápsulas com tranquilidade pela internet.

  20. *veronica
    Publicado 25 noviembre, 2013 en 4:53 am | Permalink

    cómo se consume el grano de café verde para adelgazar?? ya tengo los granos en mi poder, cuanto tengo que consumir por ´dia y de que manera??
    gracias y saludos

  21. gladys
    Publicado 28 noviembre, 2013 en 11:23 am | Permalink

    BUEN DIA, YO TENGO HIGADO GRASO,EL CAFE VERDE AYUDARIA A MEJORAR ESTA CONDICION.GRACIAS

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.