La canela: ¿un tratamiento para la diabetes?

iStock_000014020094XSmall_Emilia Kun

Varias investigaciones tratan de identificar los beneficios que la canela puede aportarle a la salud. Algunos creen que podría ayudar a disminuir los niveles elevados de azúcar en la sangre así como brindar otros beneficios para la salud. De ser así, la canela podría ser una medicina natural para la diabetes. Aquí te contamos los estudios científicos hasta el momento y más detalles sobre la canela y la diabetes.

Luego de enterarse que tenía diabetes, Juan comenzó a buscar distintas alternativas que lo ayudaran a combatir el exceso de azúcar en su sangre para poder seguir consumiendo las pastas que tanto le gustan y los postres que le apasionan. Entonces, alguien le dijo que la canela ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y Juan de inmediato empezó a incluirla en su dieta. Pero ¿realmente funciona?

Desde hace años, algunos estudios sugieren diferentes beneficios de esta planta en relación a la diabetes, sin embargo, las investigaciones desarrolladas a lo largo del tiempo y por distintos grupos de especialistas, demuestran resultados contradictorios y no logran ponerse de acuerdo.

Por eso, es importante que antes de únicamente incorporar a la canela a tu dieta para controlar tu diabetes, también consultes con tu médico. Ten en cuenta que, lamentablemente, todavía no existe una solución mágica que te permita controlar la diabetes y no es posible regular los valores de tus análisis de sangre si no haces cambios en tus hábitos alimenticios y en tu actividad física, y a veces, además de esto, se necesitan medicinas. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

116 Comentarios

  1. Americo Sanchez
    Publicado 26 abril, 2014 en 6:54 am | Permalink

    Querida Dra. Aliza : Siempre leo con mucha atencion sus articulos y cuando leo acerca de medicina naturista, me doy cuenta que Ud.siempre elude las conclusiones de sus temas pues siempre dice como que Ud no da por cierttos este tipo de medicina, es decir siempre Ud. esquivando y como que no quiere avalar este tipo de medicina. Debo decirle que Yo leo todos los dias a Joe y Terry Graedon y a los Drs. Young de San Diego California.Debo decirle que los medicos no conocen de medicina naturista, se imagina Ud que un medico le recete a una paciente que tome media cucharadita de canela ? Ud. sabe cuanto perderian los grandes y millonarios \Consorcios y Laboratorios?Ademas la canela no pretende curar la Diabetes, sino la de nivelar la Glucosa en la sangre. Leyendo a Joe and Terry Graedon, leo los testomonios de cientos de personas que controlan facilmente su Glucosa consumiendo canela. Ademas Ud. en sus articulos nunca ha dicho que toda medicina que recetan los medicos tienen efectos colaterales, sean en riñones,higado o pulmones.Agradecere una respuesta a esta observacion. Yo soy uno de los que controla su diabetes con canela, dieta sana y ejercicios
    Muchas gracias por su atencion
    Americo

  2. Juan Carlos Landivar
    Publicado 26 abril, 2014 en 7:12 am | Permalink

    Soy DB desde hace 47 años, en este largo periodo y estando muy relacionado con esta dolencia, he llegado a la siguiente conclución sobre la medicina alternativa:
    No se puede negar que es verdadera (de ella parten las medicina tradicional o aprobada)
    Concuerdo con un colega que opina que los organismos son diferentes, y lo que puede ser bueno para otro no sabemos en que grado me beneficia a mi.
    El gran problema que considero en estas curas por medio de medicamentos no conprobado es la DOSIFICACIÓN, no sabemos si estamos tomando en demacia o muy poco, la medicina tradicional nos da la medida; en el primer caso generalmente en las hierbas se receta tomar como agua, y podemos estar tragando el equivalente de 1 o 10 pastillas.

    ESTE TEMA DE LOS BENEFICIOS DE LA CANELA, LO VI HACE MUCHOS AÑOS EN UNA REVISTA, EN ESTE ARTICULO LO TRATAN EN FORMA MUY SERIA, GRACIA A LA DRA.ALIZA Y vida y salud por este y otros aportes cientificos y enclarecedores.

  3. Laura García
    Publicado 26 abril, 2014 en 11:41 am | Permalink

    Hace tres años padecí Hepatitis (autoinmune) las causas (?), me administraron por casi dos meses Cortisona, me inflamé y sigo inflamada, dicen que con los años se baja la hinchazón de cara y cuerpo, de por si soy de cara redonda, ya se imaginará (tengo casi 55 años), el caso es que ahora resulté con piedras en el riñón y solo tengo uno, ya que extirparon el otro por cálculos. Tendrá que ver la Cortisona con que me salieron piedras? aunque ya me las sacaron con láser. Agradezco su información Dios la bendice.

  4. Evidelio Batista
    Publicado 2 mayo, 2014 en 10:03 am | Permalink

    Buenos dias Dra. Aliza
    Tengo mas de 5 años de pertenezcor a su pagina vida y salud
    Desde 2006 mediagnosticaron diabetes tipo 2, presion alterial alta, y colesterol
    tomo metmofirmin 850. diamicron, lisinopril para la presion.
    En mi ultimo examen en febrero me salio 129 de glucosa,
    216 de colesterol y 218 de glicaridos,,, que no se que es.
    plaquetas 138.
    A veces tomo guabito amargo, que se lo hecho a mi galon de agua. Este es muy amargo, pero pienso que me puede ayudar
    lo que he tratado de evitar es el alcohol, pero no puedo. Ultimamente tomo mas alcohol que cerveza.
    Hay algun medicamente que quite las ansias del alcohol?
    Saludos y felicitaciones por ayudar a mucha gente la cual expone sus experiencia en su bendita pagina

  5. Americo Sanchez
    Publicado 6 mayo, 2014 en 6:11 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza : Leo con interes sus articulos muy interesantes. Ud. recomienda que para tomar medicina herbolaria se debe consultar a un medico,pero le puedo decir que los medicos no conocen nada de medicina naturista ni tampoco conocen sobre minerales y vitaminas. Ademas que toda medicina convencional ( drogas ),tienen efectos colaterales que los medicos no hacen conocer a sus clientes. La canela es extraordinario para bajar los niveles de Glucosa, hay miles de testimonios que demuestran estos, pero imaginese a un medico recetar que el paciente tome un cuarto de cucharita de canela todos los dias, esto indudablemente traeria en bancarrota a los grandes consorcios farmaceuticos del mundo verdad? Mantener la Glucosa en un buen nivel es muy facil, ejercicio, dieta,consumir Stevia para endulzar y su canela en polvo todos los dias.
    Gracias Dra. por su atencion, le escribo desde el Peru
    Atentamente
    Americo Sanchez

  6. alicia orellana
    Publicado 15 mayo, 2014 en 11:07 am | Permalink

    quisiera saber si podria tener algun problema de diabetes pero yo siento que debo de comer para sentime bien el cuerpo me tiembla el cuerpo y siento que ya no tengo niguna energia hasta que como a la hora me siento con fuerza sino yo me desvanezco pero me aflige que me puede pasar si yo en algun momento no pueda comer cuando me sienta asi podria caer en coma ….. pero ya me hecho examenes y el azuar me sale en 70- 80 y dicen que esta bien

  7. cleidaque
    Publicado 16 junio, 2014 en 4:54 am | Permalink

    Hola buen dia quiero hacerle este comentario aver si me pueden ayudar . Fui al mefico de hermergencia por una fuerte gripe .. me pucieron medicamento para neubolizarme y se me bajo la precion. Antes de eso pense que era por la fiebre que se me ponen lis pies super frio.. ya se me a quitado la fiebre con tratamiento que me mandaron. Pero igual los pies de noche mas que todo me tengo que arroparmelos por que son dos cubitos de hielos y a media noche se me ponen normal eso se debera a la precion alterial .. gracias

  8. marcelo villatoro
    Publicado 21 julio, 2014 en 6:25 am | Permalink

    coménteme sobre la canela y sus efectos

  9. Sergi
    Publicado 27 julio, 2014 en 7:24 pm | Permalink

    Don americo concuerdo con lo que dice si supiera que esas farmaceuticas esconden una verdad detras de mil mentiras ademas que le robaron el reconocimiento a antonio bechamp y se lo dieron a pasteur a partir de ahi surgieron las farmacias y vacunas antes q pasteur falleciera dijo que el estaba equivocado y que su maestro bechamp tenia razon porque la celula es mas importante que el germen pero las farmaceuticas no hiciern caso ya que ganaban millones les incto a que inv esta verdad y el pobre bechamp quedo olvidado, aemas dra xq no responde sabe que don americo tiwne razon verdad pwro me imagino que usted esta vendida. Soy egresado de enfermwria y proximo medico naturista

  10. Arturo Centellas
    Publicado 28 septiembre, 2014 en 10:01 am | Permalink

    soy seguidor de sus articulos desde hace tiempo atras tengo la diabetes 2 desde mas de 15 años quisiera se nos aclare sobre los beneficios de la canela y en que dosis se puede consumir…

  11. Óscar José Villegas
    Publicado 30 septiembre, 2014 en 7:33 pm | Permalink

    Me quito el sombrero ante la CANELA EN POLVO, sufro diabetes tipo 2 desde hace 10 años. Yo estaba feliz pues la controlaba con Metformina 850 mg, dos pastillas al día (1,7 gms). Pero hace 3 meses, después de exámenes de sangre y orina, me detectaron aumento el la creatininina y otras sustancias. Conclusión deficiencia renal tipo 2. Culpable la metformina. De inmediato comecé a usar CANELA, de la cual me habían hablado, pero no creía. Los niveles azúcar se ubicaron entre 95-105, muy inferiores a los que manejaba con la metformina 110-125. Estoy feliz, no se sí me estoy engañando pero me quite la tiranía de la metformina con la cual iba derecho a una diálisis.
    Hago ejercicio 4-5 días/semana. Como frutas y verduras, evito el azúcar al máximo, evito carnes rojas, consumo pecado y pollo en cantidades razonables. Licor un poco pero whisky, aunque tengo el indeseable vicio de fumar (8 – 10 al día).
    Tengo 64 años y controlo hipertencion con 1 pastilla de verapamilo ( mañana) 240 mg, 1 de Carvedilol 12,5 mg(en la noche) y 1 de Enalapril 5 mg (mañana). No se pero hasta ahora me siento bien.
    Veremos que dice el doctor en la próxima cita en 16 días.

  12. ALEJANDRO
    Publicado 22 octubre, 2014 en 12:01 pm | Permalink

    bueno no hay mejor medico que aquel que ve resultados favorables y si siendo diabeticos controlan bien sus niveles de glucosa ,no puede ser peor que los medicamentos farmaceuticos que causan mayor daño secundario ,no es dificil decidir ,lo natural tiende a ser menos dañino,asi que salud con unas dos cervezas o un trago sin refresco que esto no sube la glucosa.

  13. leovigildo ceballos
    Publicado 3 noviembre, 2014 en 7:29 pm | Permalink

    no puedo atribuir a la canela pero sinceramente , logre bajar los niveles , tengo mas o menos 3meses de consumir la misma .comenteme si hace algun efecto beneficioso la CANELA gracias

  14. leovigildo ceballos
    Publicado 3 noviembre, 2014 en 7:33 pm | Permalink

    soy asiduo lector de sus publicaciones le agradezco su fina atencion

  15. cesar
    Publicado 14 noviembre, 2014 en 10:45 am | Permalink

    lo que yo quiero saber es que mis padres tienen diabetes y presion alta y aun con las pastillas recetadas se presentan descompensaciones en su salud y quisiera saber como puedo mantener un nivel bajo de azucar y presion alta en ellos se lo agradeceria mucho

  16. cesar
    Publicado 14 noviembre, 2014 en 10:47 am | Permalink

    me seria de mucha utilidad si pudiera darme luces sobre el consumo de jugo de sabila y el de omega 3 en capsulas, si estas serian beneficiosas a la salud de mis padres o no y en que medida deben ser consumidas gracias de ante mano Dra espero su guia pronto

2 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] La canela: ¿un tratamiento para la diabetes? [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.