¿Se puede curar la diabetes tipo 2 con sólo perder peso?

iStock_000023476886XSmall_Nemanja Tomic

ESTIMADA MAYO CLINIC:

¿Se puede curar la diabetes tipo 2 con sólo perder peso?

RESPUESTA de los Dres. Robert Rizza y Michael Jensen, Endocrinologos de la Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Perder peso puede repercutir mucho sobre la diabetes. Si bien la pérdida de peso no cura todos los casos de diabetes tipo 2, algunas personas presentan dicha posibilidad cuando alcanzan un peso sano. A pesar de que la enfermedad no se cure completamente, perder peso puede permitir que la persona diabética tome menos medicamentos, además de que a menudo suele controlar o prevenir algunos de los problemas de salud propios de la diabetes.

Las personas diabéticas tienen mucha cantidad de glucosa en la sangre debido a algún problema con la hormona llamada insulina, que es secretada por el páncreas. El páncreas es una glándula que se localiza justo debajo del estómago. Cuando una persona come, el páncreas libera insulina en el torrente sanguíneo, permitiendo que la glucosa ingrese a las células y disminuyendo la cantidad de glucosa en la sangre.

En los diabéticos tipo 2, el páncreas no secreta suficiente insulina o el cuerpo no es capaz de utilizar bien la insulina. La glucosa, por tanto, no logra ingresar a las células sino que se acumula en la sangre.

Si bien la razón para el desarrollo de la diabetes tipo 2 todavía no se entiende bien, la gordura desempeña una función en ello. En las personas gordas, el cuerpo a veces necesita el doble o triple de insulina de lo que necesitaría con un peso sano; y en los diabéticos, la cantidad de insulina necesaria supera la que el páncreas es capaz de secretar.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

11 Comentarios

  1. Sandi
    Publicado 25 abril, 2013 en 12:51 pm | Permalink

    Mi mama tiene diabetes pero nose que tipo es una vez fue al doctor. Ledieron medicinas. Y nolas tomo tampoco medijo que tipo de diabetes tiene mepueden ayudar porfabor ella esta yenita aora esta que dando delgada y cada dia mas y no quiere ir al medico que me recomiendan para que ella tome y recupere sucuerpo ocuando menos yano siga vajando de peso ay dias que contrabajo abla inose puede lebantar lecompro un suero y con eso se recupera. Por fabor ella yatiene 65 anios

  2. Juan Plata Sanabria
    Publicado 30 abril, 2013 en 4:36 pm | Permalink

    No la diabetes no se puede curar se puede controlar y no te preocupes no hable con todas las personas sobre esta condición de vida hable con quienes padecemos de esta condición de vida y veras que no es nada del otro mundo cuando se controla y eso se logra con dienta, ejercicio y tomando los medicamentos formulados por un medico no por el vecino o el amigo.

  3. maria
    Publicado 7 mayo, 2013 en 12:11 pm | Permalink

    Yo perdi 8 kilos ( con algo de ejercicio ) en 5 semanas con un producto IRVINGIA. Fantastico, quema grasa y es extracto de mango africano. Lo compre de esta tienda

    http://goo.gl/MwLFW

  4. san juan mendez macias
    Publicado 29 mayo, 2013 en 1:00 am | Permalink

    información sobre la regeneración del páncreas es posible, e oído algo sobre células madres y algunos métodos con alimentos que hacen posible la regeneración del páncreas como una cura de la diabetes.

  5. Publicado 6 agosto, 2013 en 11:58 am | Permalink

    Hace un par de años yo tenía 90 de glucosa hoy tengo 115…me dijeron que soy prediabetico…que puedo hacer

  6. MARIBEL
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 4:52 pm | Permalink

    HOLA AMI M DETECTARON EL DIABETIS TIPO 2 PERO YO M CIENTO BIEN AGO EJERCICIO Y COMO MEDIO SANO KISIERA SAVER SI BAJO MAS DE PESO PODRIA MEJORAR

  7. Publicado 15 septiembre, 2013 en 8:39 pm | Permalink

    Esta bien la nota aunque hay muchas formas de poder contrarestar el avance de la diabetes, solo es cuestión de que aquel que la tenga, tenga tiempo ganas de ejercitarse y alimentarse bien, respetar las indicaciones de los profesionales.

  8. Publicado 26 enero, 2014 en 11:03 am | Permalink

    El día 10 de octubre del pasado año 2013, me dio por hacerme un análisis, por que llevaba casi dos años bebiendo casi un litro de ron al día, pues siempre he sido un a persona depresiva.
    En el Análisis me salio 800 de trigiceridos y el colesterol a 550 y el azúcar 220´.
    Me recomendaron tomar metformina, en desayuno y cena y ejercicio físico. hoy día después de casi cuatro meses
    no tomo alcohol alguno, me voy a caminar y procuro comer sano. he bajado unos 21 kilos. hoy peso 86 y antes 105, mido 1,75. a la semana del análisis y no tomar alcohol, tengo siempre la azucar a 70-80 en ayunas. Me volví maniático y llegaba a mirarme el azucar hasta 15 veces al día. Ha día de hoy én estos cuatro meses no he llegado nunca a mas de 90 despues de hacer la digestón una dos horas o tres. ¿tiene que ver mi anterior vida para que ese día tubiese la azucar alta. Ya tanto los trigliceridos y el colesterol están en sus niveles normales a base de pastillas, y ejercicio.
    Lo Siento por lo extenso,¿ puedo no ser diabetico?^
    Gracias

  9. leydi
    Publicado 8 mayo, 2014 en 7:52 pm | Permalink

    Zanahorias silvestres para la diabetes

    Hervir un poco de zanahorias silvestres en una taza de agua y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber varias tazas de jugo al día para el tratamiento de la diabetes.

    Semillas de comino en polvo para curar la diabetes tipo 1 naturalmente

    Beba una taza de agua mezclada con media cucharadita de polvo de semillas de comino, dos veces al día para el tratamiento de la diabetes.
    Niacinamida , es una de las vitaminas del grupo B . Es altamente considerado como un nutriente importante para el tratamiento de la diabetes tipo 1 . Si usted toma la niacinamida en la etapa temprana de la diabetes , se puede restaurar la función más al páncreas y también ayudar a limitar la inyección de insulina .
    Informate mas aquí: http://comocurarladiabetestipo1.blogspot.com/

  10. *veronica
    Publicado 10 septiembre, 2014 en 8:09 am | Permalink

    Hace un par de años yo tenía 90 de glucosa hoy tengo 115…me dijeron que soy prediabetico…que puedo hacer
    http://quemandoygozandoopiniones.net/

  11. *juan
    Publicado 14 noviembre, 2014 en 3:16 am | Permalink

    Yo perdi 8 kilos ( con algo de ejercicio ) en 5 semanas con un producto IRVINGIA. Fantastico, quema grasa y es extracto de mango africano. Lo compre de esta tienda

    http://maestrodelorgasmo.net/

2 Trackbacks

  1. [...]   Noticias Relacionadas14/12/2012 — Diabetes puede reaparecer pese a cirugía para perder peso 09/11/2012 — ¿Te mueres de cansancio? Quizás sean tus niveles de azúcar30/11/2012 — Beber té negro se asocia con menor riesgo de diabetes tipo 207/11/2012 — La diabetes, la salud oral y las enfermedades de las encías22/02/2013 — Aprueban tres medicamentos nuevos para controlar la diabetes tipo 2Zemanta Escrito por Aricsabel Crisosto Lugo en abr 26 2013. Archivado bajo Lo Ultimo, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido [...]

  2. Por Como Curar La Diabetes – La Solucion Aqui en 11 marzo, 2014 at 5:12 pm

    [...] conocen en la actualidad diferentes formas sobre como curar la diabetes. Gracias a mi experiencia te comento que según mi punto de vista las mejores formas de lograr un [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.