10 consejos para perder peso sin hacer dieta

iStock_000015787620XSmall_ariwasabi

Francamente no sabes qué te disgusta más: si el sobrepeso o tener que hacer dieta. Como pasar hambre y privarte de lo que te gusta no te atrae ni un poquito lo sigues dejando para mañana. Pues ya no tienes que esperar ni un minuto más porque basta que introduzcas pequeños cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida para ir perdiendo peso poco a poco. Aquí tienes 10 consejos para que recuperes la forma y el peso ideal sin mucho sacrificio.

Si las dietas estrictas y de pocas calorías no son para ti, ni tampoco tienes tiempo ni ganas para largas sesiones de ejercicios, todavía te quedan opciones: realizar pequeños cambios en tu alimentación para ir reduciendo el peso, de forma más modesta pero más segura a largo plazo. Para ayudarte en el proceso, te proponemos las siguientes sugerencias:

  1. ¿Qué tal se te da la suma? La mayoría de las dietas restan alimentos. Pero ahora tú vas a sumar, pero no cualquier cosa, sino alimentos que te ayuden a lograr tu objetivo. Añade a tu cena de hoy los dos vegetales o verduras que más te gusten (espinaca, calabacines, zanahorias, coliflor) a tu porción de proteína (una pechuga de pollo, o carne, por ejemplo).  Como los vegetales contienen fibra te sentirás más satisfecha(o) con menos calorías. Evita aderezos ricos en cremas. En su lugar, aderézalos con un chorrito de limón, o una vinagreta ligera. Continúa añadiendo alimentos saludables a tus menús (más vegetales frescos, más fruta natural, más arroz integral).
  2. Solamente una vez.  No te prives de los alimentos que te gustan, pero con moderación.  Sírvete una porción y no repitas, especialmente si es un plato de alto contenido calórico.  Tampoco tienes por qué renunciar por ejemplo a ese postre delicioso que prepara tu abuela, pero confórmate con un par de cucharaditas.
  3. Sustituye los ingredientes por algo más ligero. ¿Te encanta la pasta? Sírvela con salsa de tomate en lugar de la salsa Alfredo, más alta en calorías. Acompaña las hamburguesas con ruedas de tomate y hojas de lechuga en lugar de queso derretido. O sirve una papa asada con crema agria sin grasa (o yogurt desgrasado) y baja en calorías en lugar de mantequilla, arroz salvaje en lugar de arroz blanco o un coctel de frutas naturales en lugar de las enlatadas que vienen en jarabe. ¿Ves la diferencia? Si aprendes a sustituir los ingredientes de forma inteligente, podrás seguir comiendo los platillos de siempre, pero más ligeros y no sentirás que te estás sacrificando.   Intenta seguir los consejos que te hemos dado en este artículo de VidaySalud.
  4. No saltes comidas. Cuando comes frecuentemente (en pequeñas cantidades, se entiende), el metabolismo se acelera y se queman muchas más calorías que si pasas horas y horas sin ingerir alimento (lo único que se logra con esta práctica es frenar el metabolismo, exactamente lo opuesto de lo que te conviene, que es “quemar” los depósitos de grasa de reserva). Además de tu desayuno, el almuerzo y la cena, planea dos meriendas ligeras (que pueden ser un puñado de nueces, un ramito de uvas, un yogur bajo en calorías o una barrita de energía de 90 o 100 calorías).  Planifica el horario de la cena para que no te acuestes sin hacer la digestión. Si tienes hambre antes de acostarte, olvídate del helado o cualquier alimento azucarado. En su lugar, come una rebanada (lasca) de pavo magro o un puñado de frutos secos. Planea tus menús considerando la densidad energética de los ingredientes y de esa forma puedes limitar los que tengan más calorías. En este artículo de VidaySalud aprenderás que es posible perder peso comiendo más.
  5. Dile adiós a la sobremesa. Mientras más tiempo permanezcas en la mesa, más tendencia tendrás a seguir comiendo, aunque no tengas hambre.  Dedica a cada comida media hora. Es suficiente tiempo para que te sirvas y disfrutes tus alimentos, masticándolos lo más despacio que puedas. Así te sentirás saciada(o) con menos. En cuanto termines, levántate y sal de la cocina o del comedor. Una retirada a tiempo te permitirá irle ganando la batalla al sobrepeso.
  6. Reduce el azúcar.  La consumimos no solamente en los postres, sino en grandes cantidades en las bebidas, como el té o el café. Si no puedes prescindir del azúcar, usa solamente la mitad de la cantidad que les añades habitualmente. Prueba eliminar las bebidas azucaradas como los jugos (zumos) de fruta y sobre todo, las sodas. No elimines tu vaso de jugo de naranja en el desayuno, pero sustituye el resto de las bebidas durante el día por agua que aporta 0 calorías.
  7. Limita el consumo de alcohol.  Contiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, así que usa tu fuerza de voluntad para limitarte a una copa de vino u otro tipo de trago.
  8. Usa platos, o vasos, más pequeños para servirte. El plato, o el vaso, se verán llenos con menos cantidad de alimentos. Así consumes menos calorías y visualmente no notarás la diferencia. Sigue aplicando el consejo de servirte sólo una vez para lograr un efecto multiplicador.
  9. Ojos que no ven. Si no traes a casa los alimentos que no te convienen (dulces, galletitas, chips, sodas,  tú sabes exactamente cuál es tu debilidad), no podrás ni comerlos ni inventarás excusas para consumirlos. Ve al supermercado con una lista específica y no compres por impulso.
  10. Aunque no vayas al gimnasio, realiza algún tipo de ejercicio.  Caminar alrededor de la cuadra, nadar en la piscina o alberca, montar en bicicleta, jugar un partido de tenis, son algunos ejemplos de las actividades que te ayudan a mantenerte en forma sin poner un pie en el gimnasio. Mientras más te motiven y agraden, mejor.

Día a día y poco a poco verás como la ropa te va quedando más ligera y suelta y es que has empezado a perder todo ese peso que tienes de sobra, sin mucho esfuerzo y sin mencionar la palabra dieta. ¿Cuándo te animas a empezar? No lo pienses dos veces: te verás mejor y estarás dando un gran paso de avance en el cuidado de tu salud.

Imágen © iStockphoto.com / ariwasabi

Déjanos tu Comentario

43 Comentarios

  1. Hugo M. Garcia G.
    Publicado 5 diciembre, 2011 en 6:02 am | Permalink

    Gracias estoy muy conforme con la información que se me envía.

  2. felipe
    Publicado 5 diciembre, 2011 en 1:45 pm | Permalink

    gracias, por todaas esas recomendaciones, si se siguen tal como las indicas sera de gran beneficio para la salud.

  3. Yeny
    Publicado 8 diciembre, 2011 en 9:10 am | Permalink

    Gracias por sus consejos son verdaderamente buenos

  4. Ascencio Ayala
    Publicado 9 diciembre, 2011 en 9:32 am | Permalink

    Gracias, sus consejos son excelente, los pondreen practica,

  5. Alberto
    Publicado 9 diciembre, 2011 en 12:27 pm | Permalink

    Le agradesco mucho por los consejos me sirven de mucho son muy buenos

  6. wilfrido
    Publicado 10 diciembre, 2011 en 8:11 am | Permalink

    Mi respetable Doctora le agradesco por sus sabios consejos, solo quiero si es posible enviarnos una lista de alimentos y postres para los que somos ddiabeticos, en nombre de todos se lo estaremos agradeciendo, que dios la siga bendiciendo.

  7. Luz Marina
    Publicado 10 diciembre, 2011 en 11:56 am | Permalink

    es una gran demostracion de conciencia y amor por la profecion que ejercen,(nutricion.)Al dar a conoser la manera, como pueden las personas (mejorar la calidad de vida) porque es una continua tortura para cada persona que padece obecidad o comienza a padecerla, se deprime se descuida su aspecto personal, pierde el auto estima se siente el peor ser humano y la anciedad hace su trabajo al % por % gracias por los consejo y detalles para adelgasar tratare de seguirlos luz.

  8. ALINA
    Publicado 10 diciembre, 2011 en 7:18 pm | Permalink

    10 DE DICIEMBRE, 2011 EN 10,16 ALINA DIJO
    GRACIAS DOCTORA X TODAS EXPLICASIONES QUE DAS SOBRE LA ALIMENTACON, LOS PONDRE EN PRACTICA, BENDICIONES PARA USTED

  9. emili
    Publicado 10 diciembre, 2011 en 7:42 pm | Permalink

    Me ha llamado la atención, estos articulos publicados.
    Son excelentes. Estoy aprendiendo a modificar mis hábitos alimenticios y estoy bajando de peso, con sus orientaciones. Sigan adelante, son muy profesionales.

  10. ´12 de Febbrero . Consuelo
    Publicado 11 diciembre, 2011 en 6:00 am | Permalink

    Dra ALIZA mil gracias por sus saludables consejos y por su preocupación por el bienestar de las personas, especificamente estos 10 tips me parece exelentes .
    Reciba un abrazo, con mis mejores deseos porque usted goce de buena salud y bienesta.

  11. berenice
    Publicado 11 diciembre, 2011 en 8:22 am | Permalink

    me parese muy hagradable su paguina muy agradecida

  12. DALILA
    Publicado 12 diciembre, 2011 en 7:08 pm | Permalink

    HOLA DRA. GRACIAS POR LOS CONSEJOS… SON MUY SALUDABLES

  13. *Maria Elena
    Publicado 21 diciembre, 2011 en 7:19 am | Permalink

    Muchas gracias por enviarnos todos estos temas importantisimos me encanta recibirlos he puesto en practica muchos de ellos, que Dios la bendiga y le siga dando sabiduria para que siempre nos informe y nos aconseje.

  14. nidia
    Publicado 21 diciembre, 2011 en 6:33 pm | Permalink

    hola felicidades ,son excelentes sus consejos los seguire sin duda gracias y que diosito la siga llenando de bendiciones bye

  15. fiorella
    Publicado 29 diciembre, 2011 en 5:50 pm | Permalink

    DOCTORA LE AGRADESCO POR SUS CONSEJOS, AVECES NOS RESULTA MUY DIFICIL DE REALIZAR UNA DIETA, Y LA MANERA DE QUE USTED NOS ACONSEJA SE HACE MAS FACIL DE HACERLO SIN “SUFRIR TANTO”,OTRO PUNTO IMPORTANTE ES LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA HACERLO, GRACIAS.

  16. moni
    Publicado 1 enero, 2012 en 7:58 pm | Permalink

    Todos los temas son de gran importancia para nosotros como lectores aprendemos dia a dia algo nuevo y tratamos de ponerlos en pràctica, me encanta hacer ejercicio y como instructora de spinning me ayuda para dar a conocer a mis alumnos algùn tema nuevo que aprendo de ustedes. Gracias por sus valiosos concejos

  17. moni
    Publicado 1 enero, 2012 en 8:00 pm | Permalink

    Interesante todos los temas que tratan, pues aprendemos y tratamos de ponerlos en practica

  18. Sophie
    Publicado 2 enero, 2012 en 3:09 pm | Permalink

    Muy buenos tips para adelgazar, los tomaré en cuenta sobre todo el de sustituir ciertos alimentos por ejemplo un dulce por fruta, mi favorita es la sandia por su frescura, sus pocas calorias y todos sus beneficios medicinales, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-propiedades-de-la-sandia, aqui viene más información.

  19. sandra yvelisse martinez
    Publicado 8 enero, 2012 en 4:31 pm | Permalink

    muchas gracia por tantas informaciones . desde hoy empieso al pie de la sus comentarios .por favor quiero saver conque se expulsa la piedra en los riñones

  20. Joe
    Publicado 9 enero, 2012 en 7:52 am | Permalink

    tengo una pregunta. El Desayuno es muy importante para una persona que pesa 225libras… o todo depende de la dieta que se tine que llevar?

  21. aurora
    Publicado 25 enero, 2012 en 5:13 pm | Permalink

    gracias me han servido todos tus comentarios y los he puesto en practica

  22. Elda
    Publicado 29 febrero, 2012 en 2:45 pm | Permalink

    Gracias por los consejos,Desayunar yogur con cereal es bueno yo lo ago diario esto me ayuda o no, quiero bajar en 14 dias 10 libras.

  23. David
    Publicado 5 marzo, 2012 en 5:20 pm | Permalink

    Muchas gracias por tan exelente labor,,,, sus consejos son de mucho beneficio para mi y toda mi familia,,,,,,
    nuevamente gracias y bendiciones Dra. Aliza

    att. David Navas

  24. Publicado 7 marzo, 2012 en 11:56 am | Permalink

    Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Fantastic blog and wonderful style and design.

  25. *isabel
    Publicado 10 marzo, 2012 en 5:08 pm | Permalink

    Gracias por los consejos que me envia.
    Tengo una semana de haberme inscrito y me siento muy
    emocionada ya que me gusta leer sobre Ejercicios y Salud.

  26. margarit
    Publicado 6 abril, 2012 en 6:38 am | Permalink

    mil gracias amiga dios te bendiga voy a realizar tus consejos yo soy de buen diente y subí demasiado a raíz de mi separación necesito bajar recuperar mi autoestima y realizar mis sueños

  27. yasmin
    Publicado 11 abril, 2012 en 11:03 am | Permalink

    ya lo abia escuchado antes pon algo nuevo para q t tomen enserio

  28. Publicado 24 abril, 2012 en 3:53 pm | Permalink

    Estimada dra. yo practico 2 hrs. de ejercicio diario tengobuen estado físico y a pesar de esto me deprimo con cierta frecuencia, tengo 57n añotes, tomo droga para tiroides baja y projinova para la menopausia y cuando corto con esta última medicación me vuelven calores y malestares. qué hacer ?Mil saludos mi apreciada doctora.

  29. * elena
    Publicado 11 julio, 2012 en 3:36 pm | Permalink

    Gracias por sus consejos estoy muy agradesida.y los estoy poniendo en practica por mi salud y amor ami familia….Bendiciones…

  30. * elena
    Publicado 11 julio, 2012 en 3:37 pm | Permalink

    gracias estoy muy agradesida..Dios la bendiga.

  31. Publicado 12 julio, 2012 en 6:37 am | Permalink

    mil gracias por sus consejos en realidad sirven de mucho y se anima una hacer la dieta balanciada tal como sugieren sin necesidad de matarse de hambre. A mi me sirve de mucho, mi unico problema es que mi metabolismo es muy lento y por eso me cuesta bajar un poco de peso.

  32. claudi
    Publicado 2 octubre, 2012 en 1:44 pm | Permalink

    Hola he estando investigando sobre como aumentar o bajar de peso de forma segura sin tomar tabletas reductoras o productos que son puro químicos, bueno la mejor forma es comer sano hacer una dieta equilibrada o cambiar de hábitos alimenticios, yo lo estoy intentando conseguí cursos y libros en internet que realmente me abrieron mis ojos, mi forma de pensar ahora con estas dietas sanas rebaje varios kilitos además te sientes muy bien con energías día a día porque las legumbres, frutas, cereales naturales es lo mejor que puede existir espero te haya servido si quieres mas información te dejo este link http://a3595pk228bnhyc–70e8u7nes.hop.clickbank.net/?tid=B4

  33. Maria Torres
    Publicado 31 octubre, 2012 en 5:47 pm | Permalink

    Gracias Dra.Aliza por sus consejos, me han ayudado mucho a bajar de peso, que Dios la bendiga.

  34. Publicado 7 julio, 2013 en 9:23 am | Permalink

    Muchas gracias por los consejos son muy buenos y hacer algo de ejercicio dia a dia en casa me ha funcionado muy bien.

  35. *Nancy
    Publicado 16 julio, 2013 en 1:33 pm | Permalink

    Muy importante su información y es de gran motivación. De verdad voy a iniciar a deber ser por mi salud y me gustaría una información como trabajar el abdomen bajo después de la césaria ya q ese espacio no pueda igual!! :-D

  36. PAUL
    Publicado 6 noviembre, 2013 en 1:14 pm | Permalink

    Hola
    Bajar de peso para tener el cuerpo ideal es lo que siempre hemos deseado, me encontré con una página donde enseñan como bajar de peso y me funciono muy bien ahora tengo el cuerpo ideal que siempre he soñado. Espero que les sirva http://metabolismoalmaximo.com Besos

  37. Publicado 9 enero, 2014 en 5:51 am | Permalink

    Excelente artículo, me encantó el estilo con el que cuentas tus consejos. Creo que la mayoría de las personas tienen algunas nociones sobre qué deben hacer para bajar de peso pero la cuestión es cuántos de ellos están dispuestos a hacer lo necesario para lograr resultados?
    Lo importante sería que la gente tome conciencia de que para estar en forma se debe lograr un cambio de vida, es decir acercarse a los alimentos sanos y naturales y realizar alguna actividad física al menos 2 o 3 veces por semana y así lograrán no solo verse bien sino lo más importante, estar saludables.
    Saludos y felicitaciones por el sitio.

  38. juan muanuel
    Publicado 15 marzo, 2014 en 7:42 pm | Permalink

    bueno doctora yo quisiera saver como controlar la insulina mi pancreas produce mucha insulina

  39. juan muanuel
    Publicado 15 marzo, 2014 en 7:48 pm | Permalink

    bueno doctora yo quisiera q me direa unos consejos para poderlo controlarlo y para perder peso x yo mido 160 cm y peso 96 kg
    y muchas gracias x todo anticipadamente juan m

  40. MARIA ANGELES
    Publicado 2 abril, 2014 en 8:48 am | Permalink

    TENGO HIPOTEROIDISMO, MIDO 1,54 Y PESO 71 KILOS,NECESITO PERDER PESO POR LO MENOS 7 KILOS QUE TENGO QUE HACER TENGO 56 AÑOS Y SIENTO MUCHO COMPLEJO Y MUCHA TRISTEZA YA QUE YO SIEMPRE HE SIDO MUY DELGADA AYUDAME POR FAVOR LO NECESITO DE VERDAD.MUCHAS GRACIAS POR TODO.

  41. MARIA ANGELES
    Publicado 2 abril, 2014 en 8:49 am | Permalink

    TENGO HIPOTEROIDISMO, MIDO 1,54 Y PESO 71 KILOS,NECESITO PERDER PESO POR LO MENOS 7 KILOS QUE TENGO QUE HACER TENGO 56 AÑOS Y SIENTO MUCHO COMPLEJO Y MUCHA TRISTEZA YA QUE YO SIEMPRE HE SIDO MUY DELGADA AYUDAME POR FAVOR LO NECESITO DE VERDAD.MUCHAS GRACIAS POR TODO

  42. Esterbina
    Publicado 21 abril, 2014 en 2:05 pm | Permalink

    Me gustan todas las informaciones que nos dan sobre salud y como mantenerla bien, gracias a este equipo de vida y salud y a la Doctora, muy interesante todo.

  43. marisa
    Publicado 12 mayo, 2014 en 8:19 am | Permalink

    como se aplican las células madres en mi país mexico hay médicos que extraen la sangre del paciente la centrifugan y no se si .el plasma o que le dan al paciente para que se inyecte alrededor del ombligo diciéndoles que son sus células madres y k se van a curar de la enfermedad por la cual acuden. me podrían explicar si esto es posible. GRACIAS por su respuesta

2 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] 10 dicas para perder peso sem precisar de remédios  [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.