12 consejos efectivos para no recuperar el peso perdido

iStock_000026894167Small_crop_pablocalvog

iStock_000026894167Small_crop_pablocalvogDespués de mucho sacrificio lograste bajar esas libras (kilos) de sobra. ¿Cómo puedes evitar recuperarlas? Lo mejor es mantener un programa de ejercicios, pero a la vez seguir con hábitos alimenticios que impidan recuperar ese peso perdido (¡o incluso ganar más!). Compartimos contigo los mejores consejos para que mantengas tu peso ideal no sólo por unos pocos días, ¡sino toda tu vida!

El éxito no cae del cielo. Las personas que han logrado perder el sobrepeso o el exceso de peso con éxito, pusieron en práctica métodos probados y perseveraron día a día. Estos son sus consejos:

1. Nunca pases hambre. No esperes a sentirte desfallecida(o) y “muerta(o)” de hambre. Esa es la manera más fácil de comer de todo y sin control y echar a perder todo lo que has logrado hasta ahora. Esto se debe a que el  hambre es un impulso primario que es difícil de negar (y de controlar).  Como más vale prevenir que lamentar, mantén siempre a mano (incluso en tu cartera o automóvil) bocadillos saludables, como almendras (12 almendras es una porción), un huevo duro,  algunas galletas de granos integrales,  o paquetitos de pasas. ¡Ah! Y jamás te saltes las comidas.

2. ¡Toma mucha agua! ¿Sabías que algunas personas confunden sed con hambre?  Por eso, cuando pienses que tienes hambre, toma un vaso de agua primero. Quizás eso te ayude a mantenerte satisfecha hasta la próxima comida. Si no puedes esperar, de todas maneras  el agua que bebas te ayudará a comer menos y a sentirte llena más rápido.  Por eso muchos nutricionistas recomiendan beber un vaso de agua por lo menos 20 minutos antes de cada comida.

3. Come varias comidas en el día. Comer más veces ayuda a acelerar el metabolismo y, además, permite que las personas se sientan constantemente satisfechas (llenas). Lo mejor es  dividir el total de calorías diarias en comidas pequeñas o meriendas y disfrutar de la mayoría de ellas al principio del día. Recuerda:  la cena debe ser la más pequeña de todas tus comidas. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

11 Comentarios

  1. Barbara Haro
    Publicado 14 octubre, 2013 en 9:37 pm | Permalink

    Hola. Dra. Analiza mi pregunta es.por que siempre hago dieta y ejercicio lo unico q no me adelgaza es mi pansa…estoy desesperada.es muy dificil tonificar esa area.sera estress??

  2. Freddy León Arévalo
    Publicado 19 octubre, 2013 en 4:37 am | Permalink

    Buenos días yo quiero subir de peso me es muy difícil. Hago mi rutina todos los días en el Gm gracias

  3. Publicado 20 octubre, 2013 en 6:18 pm | Permalink

    Gracias por todos los articulos tan interesantes, trato de hacer dieta pero con la comida tan cara y escasez de alimentos aqui es dificil, si camino bastante,estoy cansada de tomar atorvastantina y casi no me bajan los trigliceridos, le pregunro si la lecitina de soya me puede ayudar mas que esas pastillas. Tengo 69 años pero aparento menos a pesar que sufri de osteoprosis,tambien que seria bueno ya que me dijeron que tengo bradicardia pero y que es normal para mi edad.

  4. mery chancolla
    Publicado 15 diciembre, 2013 en 4:29 am | Permalink

    Por supouesto ustedes son los mejores dandonos sus consejos de vida y salud especialmente al finalizar el año, nos ayudan maravillosamente bien para la sobrevivencia especialmente en estos tiempos de crisis que estamos viviendo tienen consejos para todo y para todos no se olvidad de nada. Les auguro muchos exitos en esta tarea educativa y de informacion. gracis nuevamente por todos sus consejos que nos hacen bien.

  5. Rossana H
    Publicado 21 diciembre, 2013 en 5:06 am | Permalink

    M gustan todas las sugerencias k hacen son muy interesantes y ayudan mucho en el intento para bajar de peso y mantenerlo. Continuen así, saludos

  6. rita
    Publicado 27 diciembre, 2013 en 1:34 pm | Permalink

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS, SON MUY IMPORTANTES.

    QUE DIOS LE DÉ MUCHA VIDA Y SALUD. SIGA ASÍ.

    !FELIZ AÑO NUEVO!

  7. ASTRID SEQUERA
    Publicado 6 enero, 2014 en 12:23 pm | Permalink

    hola dra. mis felicitaciones por tan buenos consejos, los voy a poner en practica pero no adelgazo con nada

  8. Gabriela Vargas
    Publicado 5 marzo, 2014 en 9:28 pm | Permalink

    Doctora estoy con 10kg demás, me podría dar una dieta para que haga, no tan difícil ya que yo misma tengo que prepararla antes de ir a la universidad y siempre almuerzo alla, gracias.

  9. Eric Rodríguez Quint
    Publicado 10 junio, 2014 en 6:14 am | Permalink

    Cuáles son las recomendaciones más importantes cuando de ganar peso se trata, o sea, me interesan las pautas (qué consumir y qué no consumir), para recuperar el peso perdido. Gracias.

  10. Hazael Chorro
    Publicado 27 septiembre, 2014 en 9:39 am | Permalink

    quiero un consejo de alimentacion para bajar específicamente el área superior de los brazos,ya que esa parte me cuesta mucho bajar y siento que no avanzo.
    por su respuesta gracias!

  11. Jose antonio
    Publicado 25 octubre, 2014 en 7:08 pm | Permalink

    Mi pregunta es, peso 99 kg. mido 1.73 tengo un grado de obesidad de 33, que podria hacer si la mayoria de la grasa esta concentado en el estomago pero mas en mi abdomen junto con una hernia abdominal. que podria hacer para baja esos kilitos ?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.