5 mitos sobre los carbohidratos

Thinkstock_egal_139511466

¿Realmente son tan malos?

La papa, el arroz, el pan, las pastas, los frijoles, los bananos o plátanos, y los bizcochos… el escuchar nombrar esos alimentos o verlos en tu plato cuando estás a dieta, es como si te nombraran a tu peor enemigo. ¿Realmente son tan malos los carbohidratos? Los nutricionistas y los dietistas expertos dicen que no. Entérate para que puedas incluirlos en tu dieta sin sentir que la estás traicionando.

Mito # 1. Los carbohidratos son las “harinas”.

Este es el primer mito que necesitas derrumbar, pues no es del todo cierto. Aunque es cierto que la mayoría de las harinas contienen carbohidratos, también se encuentran en los dulces, los granos (fríjoles, lentejas, maíz) y los cereales (como la avena). Pero además, también hay carbohidratos en ciertas verduras y ciertas frutas con alto contenido de almidones y fructosa (azúcar de las frutas) como la zanahoria, la manzana, el banano (plátano), entre otros. E incluso, la misma leche y los productos lácteos contienen carbohidratos.

¿Realmente pueden ser tan malos todos estos alimentos? Sigue leyendo para que te enteres.

Mito # 2. Los carbohidratos engordan.

¡No seas injusto! Cuando comes, tu cuerpo digiere los carbohidratos para obtener azúcar, su principal fuente de energía. Pero no creas que es lo mismo que el azúcar que endulza tu café. El azúcar del cuerpo se llama glucosa y es algo así como su combustible.

Evidentemente, los alimentos que proporcionan azúcar y calorías a tu cuerpo, deben comerse con precaución. Pero no es justo catalogar a todos los carbohidratos como alimentos que engordan o culparlos de nuestro sobrepeso. Los culpables somos nosotros mismos pues no sabemos cuáles comer, en qué cantidad y cómo.

En primer lugar, es importante diferenciar los carbohidratos “más saludables” de los “menos saludables”. En segundo lugar, si comes muchos carbohidratos pero mantienes una vida sedentaria, ¿qué crees que hará el cuerpo con la energía y las calorías extra? ¡Obviamente acumularlas! Y en tercer lugar, muchas veces no son los carbohidratos los que engordan, sino cómo los preparas y con qué los acompañas, como por ejemplo las papas fritas con catsup (ketchup) o el bizcocho con crema dulce encima.

Mito # 3. No hay carbohidratos saludables.

¡Falso! Lamentablemente los carbohidratos que más conocemos o que más acostumbramos comer, son los que menos beneficios traen, pues sólo brindan azúcar a tu cuerpo y carecen de fibra y otros nutrientes. Estos son los carbohidratos refinados, como la harina blanca o el arroz blanco, y el azúcar refinada con la que se preparan tantos postres. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

65 Comentarios

  1. Wilmer
    Publicado 19 enero, 2015 en 7:36 am | Permalink

    Se me diagnóstico esta enfermedad hace 2 años, en verdad que se me cayo el mundo pues nunca había estado enfermo de nada y de pronto Diabetes, Hipertensión, Gastritis, he buscado mucha información y estos artículos qie me lps envio mi hijo me están ayudando mucho.
    Gracias por el tiempo desinteresado que emplean en ayudar a muchos.

  2. Obdulia
    Publicado 30 noviembre, 2014 en 6:45 am | Permalink

    Creo que podremos comer de todo un poquito,varias veces al día !evitar las gaseosas si es determinante .

  3. Elena González
    Publicado 14 septiembre, 2014 en 2:38 pm | Permalink

    Hace un mes dicen el médico tengo reflujo me quitaron todo lo cítrico,cebolla ajo.un concejo.

  4. Lilly
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 9:46 pm | Permalink

    Excelente reporte a cerca de los carbohidratos .Este es el unico reporte queheleido a favor de los carbohidratos Yo hice una dieta sin carbohidraTOS POR 6 MESES BAJE DE 59 A 50KILOS LUEGO CUANDO VOLVI CON LOS CARBOHIDRATOS DESCOMPUSE MI DIGESTION VOLVI A AUMENTAR LOS MISMOS 9 KILOS .eSTOY MUY DE ACUERDO DE QUE SI SE COME CARBOHIDRAtos con mesura y al menos se camina 30 min utos todos los dias se rebaja el peso ,si se desea comer carbohidratos se puede hacer pero limitados y hacer ejercicios….

  5. Dilza Medina
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 3:07 pm | Permalink

    Mi madre tiene 77 años y le diagnosticaron prediabetes. Y ella dice que la van a matar de hambre porque es muy delgada y esta perdiendo masa corporal, y obvio; tiene osteoporosis. Que plan dietético puedo ofrecerle sin que se sienta con hambre?

  6. Elfie Cabrera
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 11:26 am | Permalink

    Muy buen articulo. Oportuno, pues me siento bombardeada con “puedes comer solo verduras”, y es cierto los deportistas comen en especial banana, en mi pais se le llama hualele. Gracias

  7. Hernan Brito
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 8:47 am | Permalink

    Gracias por estos comentarios tan valiosos para mantener un estado saludable en nuestro organismo, soy diabetico hipertenso, lo que he aprendido es a no comer la llamada comida “chatarra” en las calles, que en muchos casos son preparadas con las medidas de higene necesarias para una sana alimentacion y para una Buena salud.

  8. Renato Naressi
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 7:14 am | Permalink

    Favor indicarme una dieta para aumentar la masa corporal. Edad 60 años saludos Renato.

  9. araceli Rodriguez
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 8:07 am | Permalink

    Muy importante saber acerca delo que es bueno y malo para nuestra salud,y bueno yo tambien estoy haciendo dieta pero necesito estar mas informada yllevar esta dieta en orden ayudemen diciendome como usar y medir los alimentos

  10. *July
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 4:13 am | Permalink

    Buen dia…Excelente articulo, gracias!! por medio de estas recomendaciones aprendemos un poco màs

  11. *July
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 4:11 am | Permalink

    Buen dia… excelente! articulo , gracias ! por medio de estas recomendaciones aprendemos un poco màs ..

  12. carmen rosero
    Publicado 30 septiembre, 2013 en 8:13 pm | Permalink

    quiero saber como debo combinar mi desayuno, almuerzo y cena ya que estoy pasada de peso, quiero llevar una dieta equilibrada.

  13. Publicado 28 mayo, 2013 en 9:10 am | Permalink

    OLA, MUY BUENA INFORMACION.. PERO LE PREGUNTO SI POR LAS DUDAS.. COMO PUEDO HACER PARA MEDIR O SABER CUANTAS CALORIAS TIENEN LOS ALIMENTOS O COMO SE LOS PUEDE MEDIR?? ME GUSTARIA LEER SU RESPUESTA, YA QUE ESTOY ETUDIANDO GASTRONOMIA Y NO SE COMO RESPONDER ESTA PPEGUNTA A LOS PROFESORES YA QUE NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE EL TAMA.. MI CORREO: ser_017@live.com.ar desde ya gracias…

  14. Publicado 2 febrero, 2013 en 5:28 am | Permalink

    buenos dias muy muy buenos consejos
    gracias lo voy a poner en practica ya que tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho adelgazar.

  15. GUADALUPE
    Publicado 8 mayo, 2012 en 8:42 pm | Permalink

    hola muy buenas noches necesito una dieta con 1400 kilocalorias ya te soy diabetica y tengo alto el colesterol y trigliceridos y la nutriologa me dijo que necesito hacer una dieta con las calorias k arriba menciono, me gustaria que me ayudaran ya que se me dificulta sacar mi dieta para toda la semana. Alguien podria ayudarme?

  16. susan
    Publicado 27 junio, 2011 en 8:11 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza gracias por sus comentarios yo tengo azucar Alta y hultima meante por la mañana Esta 125 despues de hacer ejercicios me sube un poco mas por que doctora

  17. arturo
    Publicado 11 junio, 2011 en 10:58 am | Permalink

    Dra. Deseo felicitarla, este es un sitio muy interesante,Tengo pocos días de haberlo descubierto y creo lo hare uno de mis fvoritos porque ilustra en muchos temas de nuestra vida y salud.-

  18. maria ramirez
    Publicado 15 abril, 2011 en 8:45 pm | Permalink

    gracias, ud. es mas que un medica, he aprendido tanto sobre la diabetes, pero por que siento tanto frio en los brazos y piernas, despues de un episodio de baja de azucar, y el por que me dan casi a diario 2 horas despues de la segunda comida del dia, y mi cabeza queda toda adolorida, me asusto mucho, por el temor al coma diabetico,, Puede dar esto teniendo los valores de azucar en 130.- ojala tuvieramos profecionales como uds. a millones, la mayoria lo que hacen es confundirnos.

  19. maria
    Publicado 2 febrero, 2011 en 7:15 pm | Permalink

    Doctora me esta dando mareo todos los dias solo cuando estoy en movimiento y me da nauceas, tomo pastillas para el colesterol, pero me preocupa que pueda ser otra cosa y me e chequeado el azucar y lo tengo en 107 , que cree que puede ser, tengo 55 anos. gracias p[or su ayuda.

  20. Nohora alicia
    Publicado 24 enero, 2011 en 6:40 am | Permalink

    Enero 24 2011
    gracias a sus articulos publicados pude adelgazar
    30 kilos.
    nesecito mantenerme y no volver a subir nuevamente de peso gracias doctora por guiarme.

  21. arlinda gomez
    Publicado 15 enero, 2011 en 6:20 am | Permalink

    desearia que enviaran articulo sobre alimentos que no se deben consumir si se sufre de hiotiroidismo.

  22. adolfo
    Publicado 26 diciembre, 2010 en 6:43 am | Permalink

    muchas gracias doctora me an gustado sus articulo gue me a enviado

  23. litzi
    Publicado 16 diciembre, 2010 en 6:31 am | Permalink

    Excelente por todos estos mensajes que me ayudan a mejorar mi salud, especialmente en mi alimentación sigan con ese empeño doctora

  24. Publicado 13 noviembre, 2010 en 2:42 pm | Permalink

    leo sus articulos son buenisimos gracias doctora por sus articulos tan importantes

  25. RUBÉN D. RODRÍGUEZ LÓPEZ
    Publicado 24 octubre, 2010 en 6:38 pm | Permalink

    Soy un hombre de 54 años, vida sedentaria, después de tener mi glucosa hasta en 86, siempre he tenido que controlar triglicéridos, colesterol y ácido úrico, pero ahora estoy más preocupado porque tengo la glucosa en 115, Colesterol HDL BUENO en 36.70, colesterol LDL MALO en 171.30 y triglicèridos en 184.30 ¿què dieta puede recomendarme?, estoy en el rango de prediabetes, el colesterol bueno me está bajando mucho y el alto baja muy poco. Ahora estoy haciendo ejercicios temprano y al final de la tarde. por favor enviarme dieta al e.mail: lemosyscottruben@hotmail.com si es libre de costo. gracias.

  26. TONY
    Publicado 24 octubre, 2010 en 1:59 pm | Permalink

    PUEDO REEMPLAZAR EL AZUCAR EN EL DESAYUNO POR ALGO DE MIEL Y DESPUES DE MEDIA HORA DEL DESAYUNO PUEDO TENER 138 MG DE GLUCOSA O EL PANCREAS DEBE SER CAPAZ DE REGULAR LA GLUCOSA DE LA INGESTA Y NO DEJAR QUE NO
    EXEDA DE LOS 110 mg QUE SERIA EL NORMAL.
    MI MADRE Y MI ABUELO TUVIERON DIABETES EN LA SENECTUD O VEJEZ. GRACIAS TONY

  27. sonia
    Publicado 15 octubre, 2010 en 8:10 pm | Permalink

    los felicito por todos sus articulos ahora comprendo muchas cosas y gracias a sus articulos voy a empezar a alimentarme mejor siganme enviando articulos les agradezco mucho que Dios los bendiga

  28. milk
    Publicado 12 octubre, 2010 en 3:07 pm | Permalink

    muy muy buenos articulos,nos sirven para informarnos mejor y para perder esas libras de mas

  29. tomas
    Publicado 11 octubre, 2010 en 1:51 pm | Permalink

    estupenda informacion gracias por orientacion yo sali un poco alto de el azucar en 240 quisiera saber si ya soy diabetico de antemano gracias.

  30. Rosario
    Publicado 11 octubre, 2010 en 11:43 am | Permalink

    Excelente artículo, informativo, educativo y al alcance de todos. Felicitaciones

  31. Oswaldo
    Publicado 2 septiembre, 2010 en 6:18 pm | Permalink

    SALUDOS DRA ALIZA,DESDE CIUDAD BOLIVAR VENEZUELA.
    FELICIDADES POR SUS ARTICULOS MEDICOS,LOS CUALES SE HACEN ENTEDIBLES A CUALQUIER NIVEL.

  32. mervis hernandez
    Publicado 28 agosto, 2010 en 6:22 am | Permalink

    felicitaciones dra muy bueno su articulo tenemos q aprender a comer mas sano y no es que no debamos comer una u otra cosa sino saber en q proporciones nuestro cuerpo las requiera la hora en q debemos comerlas y q tipos de alimentos ingerimos en el dia para no llegar al sobre peso.Y evitar el sedentarismo es lo mas importante para tener una buena salud fisica y mental.

  33. Dolores Jarquín Vallecillo
    Publicado 19 agosto, 2010 en 4:32 pm | Permalink

    INTERESANTE ARTICULO,PARA QUITARNOS EL MITO “QUE ENGORDAN”,LO QUE NOS ENGORDAN SON LAS PORCIONES Y EL
    SEDENTARIMOS.

  34. JOSE I AMAYA A
    Publicado 5 julio, 2010 en 8:35 am | Permalink

    Dra muchas gracias por esta informaciom que me llega es muy importante, de echo estoy pendiente de los correos, seguire pendiente de tan importante informacion, gracias por su colaboracion y muchos exitos
    atte
    JOSE I AMAYA A

  35. julia
    Publicado 4 julio, 2010 en 4:53 pm | Permalink

    felicitaciones por todos los articulos enviados,estos hacen crecer mentalmente a todas las personas que padecemos de Diabetes y otras enfermedades.

  36. Denise Honores
    Publicado 20 junio, 2010 en 8:55 am | Permalink

    Me parece super interesante, pero que hacer cuando comes con la vista o la cabeza sin que tengas hambre, es decir cuando parece que tienes una dependencia spsicologica con la comida.
    Gracias, anticipada por la respuesta creo que le pasa a muchas peresonas a pesar del conocimiento de lo que planteas.

  37. esther
    Publicado 18 junio, 2010 en 5:20 pm | Permalink

    excelente articulo siempre escuche que es malo el arroz para los diabeticos pero no sabia por que, gracias por su reporte. espero nuevos reportes me tiene abandonada Doctora Aliza, que Dios la Bendiga.

  38. Diana
    Publicado 1 junio, 2010 en 8:36 am | Permalink

    b uen articulo. Pero yo definitivamente si estoy a dieta y los como no bajo ni un gramo esa es mi experiencia
    saludos

  39. salas Edixon
    Publicado 24 mayo, 2010 en 8:30 am | Permalink

    Exelente articulo no pudo estar mejor gracias doctora me sirve es de mucha ayuda.

  40. Publicado 15 mayo, 2010 en 9:48 am | Permalink

    AHORA BIEN SOBRE EL SUEÑO SOY UNA PERSONA CON 60AÑOS Y VIVO CON DEMACIADO SUEÑO PUEDE SER EN EL DIA O EN LA NOCHE DEMACIADO TEMPRANO SE HA ESCUCHADO QUE EXISTE UNA VITAMINA PARA CONTRARRESTAR ESTO QUE LO PASA LA CELULA QUE CONTROLA EL SUEÑO YA ESTA DETERIORADA POR LOS AÑOSDIABETICO CONFUNDIDO MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS

  41. *Patricia
    Publicado 13 mayo, 2010 en 10:18 am | Permalink

    Deseo conocer acerca de la glándula tiroides, específicamente hipotiroidismo. Cuidados, consecuencias, etc.

    Gracias

  42. MARIA KATALI
    Publicado 6 mayo, 2010 en 6:55 am | Permalink

    Dra felicitaciones me encanta su forma de orientarnos.
    Quisiera saber una tabla de alimentos saludables y que pasa si yo desayuno todos los dias alas 12:00 crea algun problema.?
    Tambien quiero que comente cuales pueden ser las causas de los morados sin golpes en el cuerpo?
    Gracias.

  43. Ernesto Marchena
    Publicado 3 mayo, 2010 en 1:42 pm | Permalink

    Cual seria la adecuada alimentacion para niños a partir de 10 años y para adolescentes de 14 años que se dedican al deporte, y se encuentran en competencia, agradecere brindar sus comentarios gracias

    Ernesto Marchena

  44. Armando Garcia
    Publicado 28 abril, 2010 en 9:14 am | Permalink

    Gracias Dra. por sus consejos y su respuesta a mi pregunta a cerca del examen del colon. Son muy interesantes sus articulos y sus valiosos consejos a cerca de la salud.

  45. Caridad Capote
    Publicado 20 abril, 2010 en 3:35 am | Permalink

    Que bueno tener una Dra que nos sabe orientar, no sabe cuanto he aprendido de usted yo creo que es la la razon de estar viva en estos momentos. No es facil tener diabetes, hipotiroidismo, trigleceridos altos , colesterol y presion que fue alta y controlar todo esto por medio de lo que comes. Es decir que lo que comeras te sirve para vivir , y sera tu propia medicina pero si no sabes comer sera tu propia destruccion, ademas tengo que hacer ejercicio para mantener un peso adecuado, no hay de otra . Muchisimas gracias Dra personas como usted somos la que necesitamos, esas son las impresindible educandonos en todo momento, le reitero las gracias Cary

  46. martha echevrria
    Publicado 10 abril, 2010 en 4:44 am | Permalink

    esoy muy contenta de los boletines que me envian porque aprendo muchp.
    estube con un sobrepeso de 18 kilos y he bajado 5.la dieta que me ha dado la nuticionista es cero carbohidratos y azucares estoquiere decir que incluso me he quitados las frutas. pero ahora que he leido sobre los carbohidratos, tendre que incluirlos en mi dieta, hago ejercicios diarios una hora. por decirle mi desayuno es un choclo o dos huevos con yema, un yogur
    y una ensada verde, lo mismo que la cena.
    una o dos vces a la cemana lo mismo pero en ves de choclo 150 gramos de pescad. y mucha agua. tambien trabajo en un escritotio y tengo movilidad. en el trabajo tengo muy poco actividad fisica.
    digame si estoy bien o tengo que agregararle algo a mi dieta. en comclusion.
    cero azucares, cero acrbohidrato, creo frutas. gracias.

  47. SERGIO GULLI
    Publicado 8 abril, 2010 en 2:05 pm | Permalink

    HOLA, MUY BUENA INFORMACION.. PERO LE PREGUNTO SI POR LAS DUDAS.. COMO PUEDO HACER PARA MEDIR O SABER CUANTAS CALORIAS TIENEN LOS ALIMENTOS O COMO SE LOS PUEDE MEDIR?? ME GUSTARIA LEER SU RESPUESTA, YA QUE ESTOY ETUDIANDO GASTRONOMIA Y NO SE COMO RESPONDER ESTA PPEGUNTA A LOS PROFESORES YA QUE NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE EL TAMA.. MI CORREO: ser_017@live.com.ar desde ya gracias…

  48. Mer
    Publicado 3 abril, 2010 en 8:59 am | Permalink

    los felicito el tema de colesterol muy importante, soy asidua soy cliente no tengo vesicula ni apendice , tengo factores de riesgo, pero me siento bien bien hago ejercicios frecuentes de caminata un poco e baile tengo sobre peso de 5 kilos pero gracias a los consejos de ustedes seguire las recomendaciones nuevamente los felicito por preocuparse de nosotros gracias hasra en otra.

  49. *Patricia
    Publicado 26 marzo, 2010 en 6:01 pm | Permalink

    buenas noches tengo pro blemas de obesidad ago dietas y no logro bajar de peso

  50. victoria
    Publicado 22 marzo, 2010 en 8:33 am | Permalink

    Buenos dias dra, tenfo problemas con la columna y debo rebajar deiz kilos, como poco, pero tengo un defecto me gustan los dulces, estoy tratando de comsumirlos pero cada dia me veo mas gorda, estoy tomando de 6 a 8 vasos de agua, en verdad si me he estado cuidando pero ultimamente siento que estoy aumentando mucho de peso, mido 1,62 y peso 63 kilos
    agradezco lo que me pueda orientar.

    estan muy buenos todos los articulos

  51. RICARDO GARCIA
    Publicado 21 marzo, 2010 en 5:41 pm | Permalink

    DESEO CONOCER CON QUE OTROS NOMBRES SE CONOCE A LA AZUCAR, EJ GLUCOSA ,FLUCTOSA, CUALES SON PERMITIDAS EN DIABETICOS Y LO MIOSMO CON LOS EDULCORANTES . MUCHAS GRACIAS

  52. *Miriam
    Publicado 7 marzo, 2010 en 12:27 pm | Permalink

    07/08/2010. HOLA DOCTORA TENGO QUE MANTENER MI PESO PORQUE HICE TRATAMIENTO DE CANCER DE MAMA EL ONCOLOGO ME PIDE QUE NO ENGORDE. COMO HAGO? MUY BUENO ME GUSTA MUCHO LOS INFORMES.

  53. adrian
    Publicado 11 febrero, 2010 en 7:37 pm | Permalink

    Hola doctora, tengo crohn, y me gustaria que me ayudara con la dieta y me aconsejara que es saludable para mi, y que alimentos, o medicina naturales me son de ayuda, gracias,Dios la bendiga

  54. *sandra
    Publicado 9 febrero, 2010 en 5:33 pm | Permalink

    9/2/2010 me gustan mucho los articulos, me encanto sobre odo el de sexoy el de ernia de disco. ya que yo al tener ese problema de columna me limita mucho el sexo.gracias doctora y si tiene algun comentari en especialpara mile agradesco.un beso desde uruguay.

  55. DIANORYS PEREZ DE GOYO
    Publicado 1 febrero, 2010 en 9:17 pm | Permalink

    me llamo Dianorys y necesito una dieta del colesterol tengo el colesterol super alto en 304 y trigliceridos me pone mal y me da mucho nervios gracias

  56. irmita
    Publicado 1 febrero, 2010 en 3:44 pm | Permalink

    El articulo es exelente.primera ves que leo, derumbe muchos mitos.Quisiera saber si el quaquer engorda y si sirve para la digestion sufro de estreñimiento gracias.-01 de febrero 2010
    eliana

  57. * elena
    Publicado 1 febrero, 2010 en 2:58 pm | Permalink

    Muy buen articulo e interesante para compreder en realidad que son y como se deben comer los carbohidratos.

  58. julio olivera
    Publicado 1 febrero, 2010 en 11:44 am | Permalink

    excelente articulo como todos que recibido saludos julio

  59. jose vicente
    Publicado 1 febrero, 2010 en 10:36 am | Permalink

    Excelente! articulo mi estimada Dra. ahora bien, una pregunta. la variable de los valores de la glicemia exclusivanente en la mañana se debe directamente a que causa? En mi caso,tengo 55 años, peso 71 kgs y desde mi diagnostico en octubre 2009 me prescribieron una tableta de bi- eglucon de 5 mg en las mañanas, una de 2,5 al mediodia y una de 2,5 en la noche.desde entonces los valores son….unos dias en 65, 69, otros 78,79,80 otros 88,91, 99, 105.luego 85, 88,77, 79…. es de hacer notar que sigo al pie de la letra el tratamiento impuesto, camino 3 km diarios, manejo bicicletan troto, hago dieta….agradezco me oriente al respecto. Gracias!!!

  60. Luz Amparo
    Publicado 1 febrero, 2010 en 8:47 am | Permalink

    Exelente articulo ya que soy diabètica y aveces nos exedemos en porciones y esto pe dicen auì en la asociacin colombiana de Diabetes es malo. A veces es muy difìcil para mi escojer los alomentos pero procuro hacaerlo .

    Doctora què Dios la Bendiga

  61. RAFAEL
    Publicado 1 febrero, 2010 en 8:36 am | Permalink

    muy buena informacion Dr. es de mucha ayuda porque nos orienta a que y que no comer gracias.

  62. *Graciela
    Publicado 1 febrero, 2010 en 7:21 am | Permalink

    Muy bueno todos lo artículos que hasta ahora he leído.Me gustaría que escribas sobre la colitis colágena y la forma de alimnetarse para que a la vez de estar mejor con esta afección poder adelgazar.gracias

  63. rosa
    Publicado 1 febrero, 2010 en 5:30 am | Permalink

    Muy interesante el artículo. Lo importante es alimentarnos correctamente. Sigan orientando asì al lector, es una manera de concientizarnos.

  64. LILIAN
    Publicado 1 febrero, 2010 en 5:22 am | Permalink

    muy buenos consejos para los que intentamos alimentarnos bien y hacer dieta

  65. cesar choperena
    Publicado 1 febrero, 2010 en 4:27 am | Permalink

    Magnifico articulo,deja una ensenanza estupenda y rompe con todos los mitos

12 Trackbacks

  1. […] evidencia sugiere otra cosa. El Dr. DiNicolantonio cita opiniones recientes que mencionan los carbohidratos refinados como el principal factor dietético en el aumento de la obesidad y la […]

  2. […] recomendación es que no esperes más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. Durante este lapso tu cuerpo ya habrá generado cortisol que detona la acumular grasa […]

  3. […] tu consumo de carbohidratos “blancos” y aumenta los de color “marrón”. Incluye en tu dieta proteínas magras con […]

  4. […] tu consumo de carbohidratos “blancos” y aumenta los de color “marrón”. Incluye en tu dieta proteínas magras con […]

  5. […] Reduce tu consumo de carbohidratos “blancos” y aumenta los de color “marrón”. Incluye en tu dieta proteínas magras con cada […]

  6. […] bien es cierto que los carbohidratos (los azúcares y los almidones) aumentan el riesgo de que se formen caries dentales, nuevos […]

  7. […] alimentos que normalmente forman parte de una dieta saludable – como carbohidratos o productos […]

  8. […] Opta por comer proteínas y carbohidratos. Son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los músculos. Cuando hablamos de […]

  9. […] la diabetes y las enfermedades del corazón, también contribuyen a la inflamación. Me refiero a los carbohidratos (azúcares) refinados, las sodas (los refrescos), las papas fritas y otros alimentos fritos. Además estos también […]

  10. […] la diabetes y las enfermedades del corazón, también contribuyen a la inflamación. Me refiero a los carbohidratos (azúcares) refinados, las sodas (los refrescos), las papas fritas y otros alimentos fritos. Además estos también […]

  11. Por Verdades y mentiras sobre las dietas | BEAUTY TODAY en 29 abril, 2014 at 12:20 am

    [...] los carbohidratos son malos” - Los carbohidratos en sí no son malos, nos proporcionan energía, pero los carbohidratos procesados provenientes del pan o del arroz [...]

  12. [...] nutrientes principales que los distintos alimentos le aportan al cuerpo son: vitaminas, proteínas, carbohidratos o azúcares, grasas, fibras, minerales y ¡agua! No se te olvide agregar el agua a tu dieta. Haz la prueba: la [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.