A la hora de hacer dieta y perder peso: ¿cuánto es mito y cuánto realidad?

iStock_000018596776XSmall_Aldo Murillo

¿Qué hay de cierto detrás de creencias y afirmaciones que oyes y lees sobre dietas y consejos para bajar de peso? Un nuevo estudio analiza cuánto hay de mito y realidad en lo que informan incluso medios especializados. Aquí te contamos más detalles sobre esta investigación, para que puedas tomar decisiones más informadas y estés prevenido(a), cada vez que leas o escuches sobre nuevas dietas o métodos para perder peso.

¿Quién no quisiera conocer una fórmula mágica para perder peso rápidamente y no volver a recuperarlo? Al tratar este tema, existen muchas recomendaciones que supuestamente pueden ayudarte con este objetivo. Sin embargo, muchas de esas afirmaciones son mitos y creencias que no tienen fundamentos científicos o su efectividad no ha sido probada. Es más, fíjate bien, algunas de estas ideas ¡son difundidas por especialistas y en reportes científicos!

Para conocer más en detalle esta situación y en busca de soluciones realmente efectivas a la hora de establecer un plan nutritivo para mantener un peso saludable, un grupo de investigadores de distintas universidades, entre ellas la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, ha elaborado un informe detallado sobre los mitos y las verdades a la hora de perder peso, en base a un análisis en el que comparan las afirmaciones que circulan en los medios de información y los resultados de investigaciones confiables que se conocen en la actualidad.

Específicamente, según los resultados de este informe, que han sido publicados en el medio especializado New England Journal of Medicine, existen al menos 7 mitos o creencias falsas, 6 presunciones o suposiciones que no han sido probadas ni rechazadas por la ciencia y 9 hechos que sí se han comprobado, para considerar a la hora de buscar una solución real contra el sobrepeso.

Aquí te las presentamos:

Mitos (creencias que se mantienen como ciertas a pesar de que se ha comprobado que son falsas):  (Sigue…)

Páginas: 1 2 3 4

Déjanos tu Comentario

7 Comentarios

  1. mayra
    Publicado 25 febrero, 2013 en 9:49 am | Permalink

    Hola que tal?

    He escuchado mucho acerca de mesoterapia, es recomendable para reducir talla? tiene algun riesgo hacerse este tratamiento?
    Espero me puedan informar sobre el tema.

    Gracias

  2. lucrecia de zambrano
    Publicado 25 febrero, 2013 en 4:37 pm | Permalink

    Gracias Dra por su gran informacion, me gustaria si tuviera la posibildad de hablar sobre Hipotiroidismo y nutricion, me interesa mucho, ya que padezco la enfermedad, estoy co medicamento, hago ejercicio ero a pesar de tener una dieta balanceada y medida no movilizo ni una libra, agradecere la atencion que preste a la presente suerencia

  3. Raquel Martínez
    Publicado 26 febrero, 2013 en 7:08 pm | Permalink

    Gracias por su información me ha ayudado demasiada información a cerca de la Salud y dietas Nutritivas gracias y quisiera seguir recibiendo más información de vida sana gracias Dios los Bendiga por Enseñarnos a vivir más Saludable Mil Gracias

  4. juana
    Publicado 27 febrero, 2013 en 7:03 am | Permalink

    Si quieres descubrir los secretos para perder peso de manera permanente…

    Secretos que utilizó Ingrid Macher para perder 25 kilos de grasa corporal…

    Y lo más importante…

    Secretos que tú puedes utilizar para tonificar tus brazos y muslos, aplanar tu abdomen, y endurecer tus glúteos… en TAN SOLO 21 DIAS…

    Entonces tienes que ver el video mientras tengas la oportunidad!

    Porque por lo visto esa oportunidad puede que no dure por mucho tiempo

    http://WWW.PIERDEPESORAPIDO.TK

    Este video ha creado muchísima sensación…

    Se ha esparcido como el fuego a través del Internet…

    Y a pesar que esa fue su intención… ofrecer esta información a todas las personas que necesitan perder peso…

    No existen garantías de cuánto tiempo podrá mantenerlo en el aire.

    Sin píldoras o comidas congeladas…

    Solo con un método seguro y efectivo que ha sido comprobado, por los investigadores de la Universidad de Harvard, que funciona.

    Si tienes 5, 10… hasta 20 kilos o más que perder, entonces no lo pienses dos veces.

    El plan para finalmente alcanzar tu sueño de tener un cuerpazo se encuentra en frente de ti…

    A tan solo un clic…

    http://WWW.PIERDEPESORAPIDO.TK

    P.D. – Estos son los secretos más poderosos para perder peso que jamás he visto. No hay nadie mas que los esté enseñando…

  5. Lionel Marin
    Publicado 2 marzo, 2013 en 7:18 am | Permalink

    Cuando yo regrese de los USA; pesaba 310 lbs. Ahora mi peso es de 207 lbs. Mantuve una dieta con un nutricionista. Antes tomaba licor. Comence a los 24 años en la Universidad de la Florida y cese de ingerir licor a los 40 años. Ya son 8 años y 6 meses que el SEÑOR, en mi caso personal, DIOS, me sano del alcoholismo.
    Soy diabetico tipo II, bipolar, y ayer pase consulta donde el Dr. Miranda Saenz. Me inyectaron en la pierna derecha 8 veces. DIOS la bendiga, Dra. Aliza.

  6. Numi
    Publicado 2 marzo, 2013 en 9:23 am | Permalink

    que ricura aber encontrado a la doc.. aliza., con toda esa inteligencia que posee nos mantiene al tanto de como debemos cuidar nuestra salud,me gustaría que amblara sobre los hombres que hacen poco el sexo y son mujeriego que DIOS me la bendiga

  7. Blanca Cenelia Botero Garcia
    Publicado 6 septiembre, 2013 en 5:16 pm | Permalink

    gracias por sus consejos. He sido una persona con un sobrepeso de 10 a 15 k de por de mas y me he puesto a dieta y rebajo y después de un año o año y medio empiezo a subir de de nuevo. Esto que se debe.

Un Trackback

  1. [...] ¿Eres de los que prefiere almorzar temprano y abundante o de los que comen poco al mediodía y tienen la cena por comida principal? Las costumbres alimenticias son distintas en cada cultura y cambian de una persona a otra. Lo mismo ocurre con el horario en el que comemos: hay quienes siempre lo hacen a la misma hora y los que lo hacen cuando pueden. Pero, ¿es lo mismo comer a una hora u otra? Especialmente la pregunta es cuando queremos perder peso. [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.