Adelgazar en grupo, ¿y por dinero? ¿Tú qué harías?

iStock_000023680823XSmall_AntonioGuillem

Un nuevo estudio analiza qué tipo de motivaciones pueden dar mejores resultados a la hora de perder peso y ha detectado que quienes reciben incentivos monetarios en grupo llevan la delantera. Sin embargo, no todo puede comprarse en la vida, y mantenerse en forma tiene muchas otras recompensas. Te invito a tomar partido y a encontrar tus propias motivaciones.

“Me hubiera resultado súper útil que me pagaran por adelgazar”, pensó Susana cuando se enteró de este estudio. La empresa en la que trabaja le ofrece distintas opciones para hacer ejercicio y alimentarse de manera más sana, y ciertamente ella ha perdido alrededor de 44 libras (20 kilos) desde que comenzó a trabajar en la compañía. Sin embargo, si bien todos esos incentivos fueron de gran ayuda, no lo hubiera logrado sin un tratamiento médico, su constancia y fortaleza para seguir con su dieta y las sesiones de gimnasia (a las que nunca falta), al menos dos o tres veces por semana.

Como la empresa en la que trabaja Susana, cada vez son más las empresas que tratan de ofrecerles a sus empleados nuevas alternativas para que se sientan más cómodos y, en este caso, también más saludables. Y cuando lo que se busca es fomentar la pérdida de peso, algunos investigadores ya comenzaron a buscar cuáles son los incentivos más eficaces para lograr este objetivo.

Por ejemplo, en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología que se desarrolló a principios de marzo en San Francisco, Estados Unidos, unos investigadores de la Clínica Mayo presentaron una investigación que hicieron con la participación de cien empleados voluntarios con sobrepeso (tenían un índice de masa corporal o IMC de entre 30 y 39.9), según la cual los participantes que recibieron dinero por adelgazar obtuvieron mejores resultados que sus compañeros que no recibieron beneficios económicos.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. Publicado 5 mayo, 2013 en 6:36 pm | Permalink

    la mejor forma de bajar de peso es cambiando los habitos alimenticios, hacer ejercicios y mentalizar un determinado peso que se quiera lograr, la disminucion de peso debe ser a largo plazo, debe consultarse con un endocrinologo y un nutricionista quien le era una dieta de acuerdo indice de peso corporar. Debe eliminar los postres, sustituir el azucar por suplementos dieteticos como el sucaryl, sacarina, etc. Aumentar el consumo de ensaladas crudas con vinagre y mostaza. Eliminar las salsas, harinas (al menos q sean integrales pero controladas) sustituir postres por frutas(comer poco cambur no mas de mesdio y mango que contienen muchas calorias). Eliminar frituras, comer pescados, sardinas y pollo. Poca carne roja que sea magra.

  2. *LEONOR
    Publicado 28 mayo, 2013 en 11:35 am | Permalink

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO EL BAJAR DE PESO SE LOGRA PRACTICANDO LAS 3 D, DESEO, DECISION Y DISCIPLINA, CAMBIANDO EL MODELO MENTAL, ES LO MEJORRRRRRR

Un Trackback

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Adelgazar en grupo, ¿y por dinero? ¿Tú qué harías? http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/adelgazar-en-g…  por HChomsky hace nada Un [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.