¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

iStock_Stockphoto4u_000014148907_Small

¿No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja o ropa que te queda incómoda y apretada? Ya sabes que toda esa grasa que se ha ido acumulando en el área del vientre te hace sentir poco atractiva, perjudica tu salud y hasta te dificulta realizar las tareas de tu vida diaria. Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta.

1.  Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y para siempre, y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

2.  Para quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo. Para lograrlo,  tienes que aumentar tu nivel de masa muscular — así que además de una rutina de ejercicios aeróbicos, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

3.  Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizar los ejercicios. El ejercicio de alta intensidad aumenta el gasto energético y durante más tiempo. Así que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos (correr o trotar en lugar de caminar, por ejemplo), o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.

4.  Come más frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. Reducir excesivamente las calorías acostumbra al cuerpo a la escasez y lo hace más eficiente a la hora de trabajar con menos “combustible”.

5.  Consume comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo. Ingerir alimentos más a menudo no significa comer “de más”. Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa y por lo tanto, de calorías. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

6.  Aumenta el consumo de agua (bebe toda la que puedas, con un mínimo de 8 vasos al día).

7.  Toma té verde, ya que incrementa el gasto metabólico durante varias  horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

8.  Come suficiente proteína. El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles (porotos, habichuelas), lentejas, leche o yogur. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

9.  Duerme lo suficiente. Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso. La explicación es la siguiente: la leptina es una proteína que le indica al cerebro que el cuerpo ha recibido suficiente alimento y se encuentra satisfecho, reduciendo así la ansiedad de comer. La escasez de sueño reduce la producción de leptina, lo que resulta en un aumento del apetito y de las libras (kilos) de más. No sólo eso, la escasez de sueño reduce además la capacidad de producir la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre. De nuevo, esto provoca que los depósitos de grasa sean tan irregulares como los del azúcar. Así que deberás distribuir tu tiempo diario para incluir tanto la actividad física como el descanso necesario.

10. Consume un desayuno rico en fibra (pan integral o cereal de avena).

11. Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.

12. No tienes que dejar de ir a tu restaurante favorito, sino aprender a seleccionar del menú los platos más indicados para tu nuevo estilo de vida: carnes a la plancha y una ensalada variada son buenas opciones. Si no puedes resistirte a ordenar un postre, modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.

13. Incrementa el consumo diario de frutas y verduras frescas y convierte esto en un hábito.

Ya verás que con ajustes en la alimentación, ejercicios y fuerza de voluntad te librarás del exceso de grasa de tu barriguita para siempre.

 

Esta es la actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.

Imágen © iStock / Stockphoto4u

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

228 Comentarios

  1. tusnelda lopez
    Publicado 9 junio, 2014 en 4:25 am | Permalink

    Tusnelda Lopez
    Gracias Dra. por sus instrucciones acerca de como bajar de peso muy interesante ,
    como así también los ejercicios .

  2. Eduardo
    Publicado 14 mayo, 2014 en 5:03 am | Permalink

    Bien , gracias por sus recomendaciones , en mi caso , experimento hace algunos años algunos de sus consejos y puedo decir que dan resultado, los concejos los tome de
    lecturas de nutricion y de esta pagina ,

  3. Publicado 15 abril, 2014 en 1:07 pm | Permalink

    Buen articulo, publicado por una persona capacitada en el tema. Valorizo estas intenciones que sirven para orientar al común de la gente en pro de mejorar su salud. Algo, que por lo demás, por estos tiempos que corren, se hace cada vez mas dificultoso.
    Yo también me he preocupado del tema, por ello es que tengo un blog en que trato de aportar, humildemente, a este mismo propósito.
    http://siemprevidaysalud.blogspot.com/

  4. Angel Antonio Alvarado B.
    Publicado 31 marzo, 2014 en 11:41 am | Permalink

    comparto muchos de los consejos aqui enunciados y sus recomendaciones son excelentes. Lo importante es que cada cual ponga en marcha un plan de trabajo y en lo que mas este afectado hacer mas enfasis en eso. Con disciplina dedicacion respeto y perseverancia lograra sus objetivos a largo o corto plazo. Buena suerte y gracias.

  5. *lucy
    Publicado 13 enero, 2014 en 4:22 am | Permalink

    Tengo dos hijas de 12 y 17 años las cuales sufren de insomnio y de acuerdo a este artículo eso ayuda a que aumenten de peso que puedo hacer para que puedan dormir mejor

  6. Esterbina
    Publicado 1 enero, 2014 en 2:05 pm | Permalink

    Muy interesante este articulo. Me gusta y tratare de ponerlo en practica.

  7. Luisa Paz
    Publicado 14 diciembre, 2013 en 5:17 pm | Permalink

    Excelente…este material me ayudó a retomar el camino que me llevar a controlar mi sobreoeso…..gracias por brindar tan maravillosa ayuda.

  8. jesus
    Publicado 2 diciembre, 2013 en 5:59 am | Permalink

    Queda claro, aumentar la masa corporal, hacer ejercicio aerobico y reducir el consumo de calorias. Comer sanamente.

  9. *Nancy
    Publicado 8 noviembre, 2013 en 4:37 am | Permalink

    fabulosas todas las recomendaciones,

  10. *veronica
    Publicado 4 noviembre, 2013 en 3:20 pm | Permalink

    hola doctora gracia boy hacer los 13 connsegos escelete muy buano me gusto

  11. Publicado 2 noviembre, 2013 en 5:45 pm | Permalink

    Me olvidé lo más importante peso 64 Kg y mido 1.65mt.Ahora sí ,gracias.

  12. Publicado 2 noviembre, 2013 en 5:43 pm | Permalink

    Hola doctora necesito pedirle un consejo.
    Tengo recién cumplidos 65 años de edad y hago ejercicios para los brazos ,las piernas en fin todo lo que se va soltando con los años.También hago abdominales pero el estómago y la guatita no bajan qué ejercicio debería hacer para poder ir a la playa tranquila?.Llevo dos meses ya y nada que baja.
    Soy una mujer que se quiere y se cuida pero soy golosa y por eso hago ejercicios.
    Me despido agradecida desde ya y es un gudto poder comunicarme con Ud,un abrazo.Alejandra

  13. Vicky
    Publicado 9 septiembre, 2013 en 11:56 am | Permalink

    Excelente! Muy cierto, la mejor manera de estar en forma y saludable es con una buena dieta, rica en proteinas (carnes en general, granos, etc.), vitaminas y minerales (frutas y verduras), y con una rutina de ejercicios diarios. Muchas personas lo saben, otras lo acaban de descubrir, lo único que hace falta ahora es ponerlo en PRÁCTICA, y para ello solo necesitamos de nuestra fuerza de VOLUNTAD y me incluyo. Pues bien! Vamos a hacerlo!

    Una vez más felicitaciones por tan buenos artículos!

  14. cecilia
    Publicado 30 agosto, 2013 en 3:25 pm | Permalink

    gracias y espero seguir contando con su valiosa informacion gracias

  15. gollyn
    Publicado 29 agosto, 2013 en 3:01 pm | Permalink

    Excelente articulo, lo pondré en práctica y gracias Dra, personas como usted ayudan mucho, siga así que la apoyamos. Saludos

  16. betty montemayor
    Publicado 21 agosto, 2013 en 10:27 am | Permalink

    excelentes recomendaciones, saludos

  17. olga marina
    Publicado 16 agosto, 2013 en 12:01 pm | Permalink

    Dra Alisa no he podido entrar con mi correo a las pestañas, no sé que pasa con mi cuenta y deseo poder leer todos los articulos ya que studio un area de la medicina y me son muy utiles.

    Mil gracias
    atentamente
    olga Martinez

  18. María del Carmen
    Publicado 29 julio, 2013 en 3:42 am | Permalink

    Muchas gracias Dra Alisa.Excelente el articulo sobre como perder unos kilitos de mas.

  19. mirian chirinos
    Publicado 26 julio, 2013 en 4:18 am | Permalink

    Muy intrezante!

  20. *griselda
    Publicado 9 julio, 2013 en 1:08 pm | Permalink

    Gracias Dra. Aliza por su información, quiero empezar con una rutina de ejercicio, solo que en casa., tengo 52 años, estoy pasada de peso,como 10 kilos por lo tanto estoy pesada y me duelen mis rodillas, por eso le pido me oriente sobre una rutina de ejercicio y alimentación para bajar de peso y sentirme mejor. Por su atención Gracias

  21. nicky zarate
    Publicado 7 julio, 2013 en 3:54 am | Permalink

    Excelente.Espero seguir recibiendo toda la informacion que publican. Muchas gracias

  22. argenida
    Publicado 2 julio, 2013 en 6:43 am | Permalink

    les agradesco mucho, por esos sabios consejos lo estoy logrando mil gracias.

  23. Horacio S.Jara
    Publicado 29 junio, 2013 en 8:13 pm | Permalink

    Necesito un ejercicio, que me ayude aliviar el cansancio de piernas despues de caminar 3 horas seguidas, tengo 80 años me encuentro en general muy bien de salud, y dicha caminata la realizado entre una y dos por semana. Muchas gracias

  24. Roxy
    Publicado 25 junio, 2013 en 5:58 am | Permalink

    Dra. Aliza Gracias por esos Boletines el cual nos brinda tanta información en cuanto a nuestra salud , no dejo de leerlos y todos son beneficiosos e importantisimos , quiero mantenerme en el peso que estoy y quisiera de mas información por mediación de usted , ya que no duermo casi y eso me dificultad mi salud grandemente …Necesito de su ayuda gracias , MUCHAS GRACIAS

  25. Roxy
    Publicado 25 junio, 2013 en 5:57 am | Permalink

    Dra. Aliza Gracias por esos Boletines el cual nos brinda tanta información en cuanto a nuestra salud , no dejo de leerlos y todos son beneficiosos e importantisimos , quiero mantenerme en el peso que estoy y quisiera de mas información por mediación de usted , ya que no duermo casi y eso me dificultad mi salud grandemente …Necesito de su ayuda gracias , MUCHAS GRACIAS

  26. Norberto Soto Hilares
    Publicado 24 junio, 2013 en 3:56 pm | Permalink

    Dra. Aliza sus consejos ayuda mucho al ser humano que por diversos motivos desconocemos y muchas veces ivimos a como podamos, sin embargo con los consejos dados mejoramos nuestro ritmo de vida , en especial mi persona y mi esposa que pertenecemos a la tercera edad una vez mas agradecerle por los consejos y tengamos mas conocimiento para vivir mejor Que Dios la bendiga.

  27. *carlos *
    Publicado 22 junio, 2013 en 3:39 pm | Permalink

    excelentes consejos,amigos ahora no ser adiposos….es ..acumulacion de grasas en el abdomen…gracias

  28. Publicado 22 junio, 2013 en 1:49 pm | Permalink

    muyyyyyyyyyyyy buenaaaaaaaa

  29. lucy alvarado neira
    Publicado 8 junio, 2013 en 11:06 am | Permalink

    Muchas gracias, estoy feliz de recibir sus excelentes consejos, que Dios la bendiga siempre

  30. grethel zamora
    Publicado 6 junio, 2013 en 6:37 pm | Permalink

    buenas tarde, esta buena la informacion pero yo no quiero bajar de peso por que la verdad estaba muy delgada me costaba pesar mas de 100 libras actual mente estoy pesando 115 libras no quiero bajarlas pero estpy sacando pansa por adelante y llantitas alos lados

  31. MIMI
    Publicado 3 junio, 2013 en 10:20 pm | Permalink

    MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS LOS TOMARE EN CUENTA EN MI RUTINA DIARIA.

  32. Publicado 3 junio, 2013 en 7:05 pm | Permalink

    Lo ideal para mi que necesito bajar de peso, sería sugerencias de que comer en los tres tiempos de comida, por ejemplo yo, 70 años, desayuno corn flekf. verde con 2 por ciento de azucar, un vaso de leche descremada y un banano cada semana, soy diabetico,a veces fresas. Tres horas depues 2 panes franceses sin el interior con requeson, almuerzo y cena normal.
    Café tres veces al día, algunas frutas si verduras cosidas o en caldo de res los fines de semana.
    Como variar mi alimentación. tomo Splenda.

  33. *Esperanza
    Publicado 2 junio, 2013 en 8:39 pm | Permalink

    Siempre le e admirado por sus buenos consejos en lo personal me an beneficiado bastante.Le felicito

  34. * noemi
    Publicado 2 junio, 2013 en 4:22 pm | Permalink

    Muy buen articulo con los consejos. De a poco con estos cambios en el estilo de vida nos beneficiamos a largo plazo y nos motiva a seguir.

  35. Ricardo Cabrera
    Publicado 2 junio, 2013 en 7:37 am | Permalink

    Me he tomado EL PLACER de leer todos estos correos, siento deseo de regalarle mi método para no tener panzita ni rollitos: Primero, es importante que recuerden, EL MUSCULO NO MUERE así que si diariamente, al levantarte haces 5 minutos de compresión de tus musculos abdominales, TODOS LOS DÍAS, se te hara costumbre y veras que con el tiempo los haras automaticamnte. Segundo, has visto la pelota que tienen los boxeadores y que le es lanzada al abdomen por otra persona, si no la tienes suple este efecto con lo que sea, alguien que te lo haga, PEQUEÑOS, OJO PEQUEÑOS GOLPECITOS, y veras que cada vez que tu cuerpo es golpeado el efecto es contraer el musculo del abdomen y le vas creando el hábito de no distenderse, sino mantenerse contraido.
    Mi método no me impide comer nada, de hecho como lo que sea, en cualquier cantidad, pero he saido constante por muchos años de mis rutinas diarias.
    Tengo 63 años y es un placer cada día verme en un espejo y sentir que mi constancia ha valido.
    UNA ÚLTIMA ACOTACIÓN, NO DEJEMOS MORIR EL IDIOMA, LA ORTOGRAFÍA ES LINDA BIEN USADA. TENGO OTRO MÉTODO PARA ESCRIBIR BIEN. Saludos y los quiero mucho.

  36. Publicado 1 junio, 2013 en 5:41 pm | Permalink

    Gracias por tus valiosos aportes.

  37. Ines
    Publicado 30 mayo, 2013 en 8:42 am | Permalink

    Muchas gracias todas las informaciones son muy valiosas todos los temas que se tratan son de gran beneficio.

  38. maria
    Publicado 29 mayo, 2013 en 11:51 pm | Permalink

    Doctora
    El articulo lo considero excelente y de mucho beneficio tanto para mis hijas omo para mi, así que nos pondremos firme con los 13 consejos para lograr las metas esperadas.
    Gracias

    Maria Traeger
    maonacho@hotmail.com

  39. maria
    Publicado 29 mayo, 2013 en 11:51 pm | Permalink

    Doctora
    El articulo lo considero excelente y de mucho beneficio tanto para mis hijas omo para mi, así que nos pondremos firme con los 13 consejos para lograr las metas esperadas.
    Gracias

    Maria Traeger
    maonacho@hotmail.com

  40. Luz Elena
    Publicado 29 mayo, 2013 en 5:45 pm | Permalink

    Doctora.
    El artículo está excelente.
    Todos sabemos que la mejor dieta es el ejercicio y cerrar la boca, pero nadie dice cómo lograr controlar las ganas de comer.
    Para mi es muy difícil y aunque no soy muy gorda, si quiero bajar 3 ó 4 kilos, pero pensar ésto me da ansiedad.
    Gracis.

  41. Publicado 28 mayo, 2013 en 6:59 pm | Permalink

    gracias Doctora nos da imformacion que es necesaria y importante,he aprendido como cuidar mi salud!!!

  42. imelda
    Publicado 28 mayo, 2013 en 9:34 am | Permalink

    super padre estos consejos me puede decir como disminuir el colesterol gracias

  43. ilianne
    Publicado 27 mayo, 2013 en 6:03 pm | Permalink

    Cómo está Dra. Aliza, recién estoy revisando sus excelentes artículos, los cuales nos van ayudar mucho en cuanto como aprender a comer, estoy segura q es el bendito problema de muchos, de hoy en adelante le estaré muy agradecida de recibir toda información y consejos que los tomaré muy en cuenta y seguro, poner en práctica para rebajar sobre todo, esa grasa acumulada en el vientre…también le solicito, cómo sabe una persona que sufre de la tiroides, si tiene bocio y que examen es el más conveniente….aunque creo que lo mejor es ir a un endocrino…es así?
    Muchísimas gracias por su amable atención !!! Bendiciones

  44. ROSA EMILIA
    Publicado 27 mayo, 2013 en 10:33 am | Permalink

    SINCEROS SALUDOS, EXCELENTE LA HERRAMIENTA SOBRE LA SALUD, FELICITACIONES, AUNQUE TENGO UN PROBLEMA NO PUEDO ABRIR LOS REPORTES CUANDO DICE: SI QUIERE SEGUIR LEYENDO HAGA CLIP AQUI. CUANDO LO HAGO ME MANDA A OTROS AMBIENTES Y NUNCA RECIBO LO QUE LES HE PEDIDO, ACABO DE ACTUALIZAR EL CORREO ARRIBA SE SEÑALA, ESPERO QUE AHORA SI.

  45. María Andrade
    Publicado 27 mayo, 2013 en 8:51 am | Permalink

    Muchas gracias, Dra Aliza. muy Bueno el artículo. Lo necesitaba para reafirmar y aclarar algunos conocimientos. Mi acumulación de grasa es en el abdomen, por lo demás soy delgada. Sólo enormes senos. Tengo herencia diabética del lado materno. Una vez leí que eso está relacionado con la obesidad abdominal. Me gustaría que publicara temas sobre esto y sobre la lipotrofia o lipodistrofia (no tengo claro el nombre). Que también es la acumulación de grasa en un solo sitio en el cuerpo. Otra vez, gracias.

  46. victor rivera
    Publicado 27 mayo, 2013 en 8:33 am | Permalink

    Gracias Dra. por sus excelentes articulos, los leo todos los días, que DIOS la bendiga y a todo su equipo

  47. *fernando
    Publicado 27 mayo, 2013 en 6:53 am | Permalink

    Muy querida Dra
    Aliza, recibe mis sinceras felicitaciones por todos los artículos que día a día estamos recibiendo tantas personas y nos estamos beneficiando no solo con el conocimiento que nos brinda sino con los consejos que cada uno aplicamos según nuestro estilo de vida. mil gracias y que Dios la siga bendiciendo.
    Un cordial abrazo. Fernando Montenegro Ramos

  48. Publicado 16 mayo, 2013 en 10:39 am | Permalink

    GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE SALUD Y VIDA EXCELENTE,LOS LEO.

  49. Publicado 16 mayo, 2013 en 10:39 am | Permalink

    GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE SALUD Y VIDA EXCELENTE,LOS LEO.

  50. greily
    Publicado 22 abril, 2013 en 6:25 am | Permalink

    Gracias poe sus consejo iniciare desde hoy.
    Siempre hago ejercicio todas las mañana y aveces hago aerobicos en la tardes.

    Muchas Gracias, Bendiciones para tod@s.

  51. *soledad
    Publicado 22 febrero, 2013 en 10:18 am | Permalink

    Dra.Le agradezco mucho todos sus consejos,,deseo tanto perder de peso ..pero no tengo mucha fuerza de voluntad y me salgo de la dieta y soy muy floja para hacer ejercicios….ademas tengo diabetis2…..que puedo hacer ?……..,

  52. Ernesto
    Publicado 12 febrero, 2013 en 4:21 am | Permalink

    Salud, Dra.
    Muy bueno el artículo, yo soy diabético tipo 2 y trato de hacer mucho de lo aquí indicado. Me vá bastante bien, solo me queda la inquietud de que las horas de sueño las hago repartidas en 5 o 6 por la noche y 1.5 o 2 a la siesta, tiene el mismo resultado?
    Muchas gracias.
    Me gustó mucho.

  53. werooo
    Publicado 17 enero, 2013 en 3:27 pm | Permalink

    yoo cuando comoo cualquier cosaaa luego luego ciento mi estomgaoo muy embaradoo y muyy pesadoo….. que me recomiendas paraa esoo???

  54. Francisca Rangel
    Publicado 16 enero, 2013 en 4:19 pm | Permalink

    A mis sesenta barriga planita. Gracias por ese artículo interesante, hay que amarse para alimentarse adecuadamente, es importante señalar que muchas enfermedades son producto de excesos alimentarios y dieta poco balanceada.

  55. Sobeyda
    Publicado 15 enero, 2013 en 7:38 pm | Permalink

    Estos consejos son muy importantisimo para nuestra salud, si de verdad los pudieramos llevar y cumplir a como estan supuestos, seria lo maximo. Felicitaciones Doctora.

  56. leonardo
    Publicado 7 enero, 2013 en 12:21 pm | Permalink

    Deseo que mi barriga desaparesca y poder bajar los kilos de mas que tengo en la actualidad ya que soy alguien con higado graso.He leido y descargado muchos de estos reportes pero quiero su ayuda;!por favor!

  57. luis lopes murillo
    Publicado 5 enero, 2013 en 4:29 am | Permalink

    Gracias doctora muy muy importante ahora falta ayudarnos con la parte psicología y desatollar la voluntad para llevar la dieta y así lograr nuestro objetivo. a largo de mi vida he observado muchas ayudas para cualquier dificultad pero nos vemos atrancado por la falta de voluntad todo lo queremos sin poner el empeño nos gusta mucho. El bien estar el achante tenemos que despertar si queremos llegar a viejos o preferimos morir y no disfrutar la pension o llegar ancianos achacosos.

  58. olga lucia prada
    Publicado 4 enero, 2013 en 3:35 pm | Permalink

    Me agradan los consejos que dan sobre los habitos alimenticios, los cuales nos ayudan a bajar de peso y no solo eso sino para mantener nuestro organismo sano y sin complicaciones. gracias.

  59. lourdes zamorano hernandez
    Publicado 2 enero, 2013 en 11:44 am | Permalink

    estoy muy agradecida por todos sus consejos que me son de mucho beneficio, mil gracias infinitamente y feliz año nuevo. FELICIDADES

  60. Teresa
    Publicado 2 enero, 2013 en 11:25 am | Permalink

    HOLA DOTORA MUCHAS FELICIDADES MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS REPORTAJES, SON MUY BUENOS, EN LO PARTICULAR ME SON MUY UTILES, MUCHAS GRACIAS TODO MI AGRADECIMIENTO, SALUDOS.

  61. cecy Enriquez
    Publicado 2 enero, 2013 en 10:00 am | Permalink

    Hola saludos quisiera saber como puedo haser un remedio para las manchas del sol. Grasia

  62. maria del rosario b
    Publicado 2 enero, 2013 en 8:11 am | Permalink

    muy buenos tus articulos me facinan me gustan mucho Doctora Aliza a todo su equipo feliz y prospero año nuevo

  63. Jose Enrique Castro
    Publicado 2 enero, 2013 en 6:59 am | Permalink

    Excelente verdaderamente sus informaciones son de gran beneficio para la salud del ser humano.La salud dentro de prioridades es lo principal. Sin ella es imposible establecer otras metas. Saludo fraternal Doctora Aliza y todo su equipo feliz y prospero año nuevo.

  64. *luz
    Publicado 17 diciembre, 2012 en 6:18 pm | Permalink

    que buen articulo me fascino, y me gustaria mucho aprender hacer todo lo aqui aconsejado

  65. Nelida
    Publicado 10 diciembre, 2012 en 4:55 pm | Permalink

    Genial, voy a ver como me va con esas recomendaciones yo he tenido dietas hasta de 20 dias de agua con agua esas dietas de emergencia, para un reunion dietas de fruta, dietas de carnes etc. me han aportado buenas ideas porciones pequenas distribuidas a lo largo del dia. gracias

  66. Yamile
    Publicado 29 noviembre, 2012 en 4:51 pm | Permalink

    A todo el grupo de salud y vida le estoy muy agradecida por todos los reportes que me ha enviado. Me fascinan todos los artículos, la idea es poner en práctica todos estos consejos. Mil gracias por todo. muchos éxtitos

  67. Esther Diaz
    Publicado 27 noviembre, 2012 en 12:16 am | Permalink

    Hola Doctora, soy una mujer de 33 anos, mido 1.72 y peso 130 kg. siempre he padecido sobre peso, he hecho las mil dietas y todas funcionan incluso me puse una banda gastrica pero siempre recupero el peso perdido, me es muy dificil seguir las dietas, me gustaria que me dijera si es recomendable que me hiciera otra cirujia de estomago *que es lo unico que me funciono* si no es riesgoso para mi salud. Espero su respuesta, gracias!

  68. NICO SUAREZ
    Publicado 17 noviembre, 2012 en 2:26 pm | Permalink

    GRACIAS DOCTORA ALIZA FELICITACIONES POR ESTOS REPORTES GRATIS QUE NOS ENVIA QUE ES DE MUCHA AYUDA PARA TODOS NOSOTROS SUS SEGUIDORES QUE DIOS LA BENDIGA

  69. danixe
    Publicado 17 octubre, 2012 en 5:53 am | Permalink

    He imntentado muchas veces bajar reportes en temas de mi agrado y nunca me ha resultado. ¿Realmente se pueden bajar? Gracias.

  70. Marisel
    Publicado 23 septiembre, 2012 en 6:23 am | Permalink

    Es espectacular esta bien q yo quiera bajar mi barrigita dejando 500 c. Luego puedo bajar mas las calorías Dra. Pero esa dieta es excelente.

  71. *Nancy
    Publicado 17 septiembre, 2012 en 11:17 am | Permalink

    Dra. es exelente su dieta, yo llevo asi esa dieta 1 mes practicamente me ayudo bastante, bajar peso, tres veces al dia la comida, desayuno Leche con pan integral), almuerzo (bastante ensalada de verturas mixtas poco carbo hidrato) y cena algo lijero (fruta o ensaladitas), consumir bastante agua mas de 2 litros, me siento liviana, baje de peso. muy buena.

  72. MARY AROSEMENA
    Publicado 3 septiembre, 2012 en 9:12 pm | Permalink

    Hola me gustaria nos informe que dias y horas son los grupos de apoyo online en el tema de Adelgazamiento
    Saludos desde Panama,
    Mary

  73. Fernando Neira Tangoa
    Publicado 3 septiembre, 2012 en 8:26 am | Permalink

    Doctora felicitaciones por sus notas muy importantes
    una consulta yo sufro de artritis reumatoidea se me imflaman las rodillas ahora por tratmiento tomo desimflamantes como vera ud.esto me impide hacer ejercicios continuamente por eso me subi de peso que me recomienda doctora seguir para mejorar ya baje mi alimentacion como poco pero queda la ansiedad todavia
    como poca fruta poco a poco estoy comiendo mas lo que me preocupa es que quisiera mejorar en el dolor de la rodillas que me recomienda seguir tomando antimflatorios o injertarme ya que en Lima hace mucho frio humedo y eso hace tambien mi vida sedentaria. le agradesco de de antemano su apoyo, muchas bendiciones.
    saludos.
    Fernando

  74. pablo valdiviezo
    Publicado 8 julio, 2012 en 3:51 pm | Permalink

    buenas tardes que interesante sus reportajes médicos, felicitaciones y un dios le pague , para todos aquellos que requerimos siempre de un entender lo que es saber vivir, gracias nuevamente en nombre de todos los que estamos conectados por la vida, desearía que próximamente envíe un reporte, sobre que hacer para evitar la inflamación intestinal, ya que en mi caso cualesquier alimento que meto a la boca me produce muchos gases, no se que hacer, he visitado a mi médico, pero no da pie con bola, gracias nuevamente, ¡hasta pronto!.

  75. Publicado 16 junio, 2012 en 9:09 am | Permalink

    Gracias doctora Aliza por sus comemtarios unos los pongo en plartica la saludo com carino su amiga televidente

  76. anaelizabhet errera
    Publicado 1 junio, 2012 en 9:37 am | Permalink

    hay sisisi gracias que tonto asta que iso algo bueno por la umanida

  77. *monica
    Publicado 5 mayo, 2012 en 8:37 pm | Permalink

    si hago dieta bajo de peso inmediatamente y es lo que no quiero , seria posible que me hicieran una lista de las comidas para la semana , disculpen las molestias, gracias

  78. *monica
    Publicado 5 mayo, 2012 en 8:32 pm | Permalink

    hola , mi gran problema es que soy de piernas muy delagadas y mi tamaño es todo muy menudito , pero tengo muchisima panza ,mi peso no lo quiero perder xq soy muy delgada ¿¿como hago??

  79. Yesica Carina
    Publicado 20 abril, 2012 en 7:28 am | Permalink

    buenas tardes dictora este temas es de suma importancia para mi pues una conocida en vez de hacer ejercicio o hacer una dieta balanceada toma unas pastillas naturales, logro bajar de peso impresionantemente pero su tes se nota seca, y aparenta mas años de los que tiene.
    Me podria decir usted que decirle a ella que haga para que sutes no se note asi.

  80. OLINDA
    Publicado 10 abril, 2012 en 6:02 am | Permalink

    Me parece muy interesante este articulo…pero debo comentar que yo he perdido casi 15 kg en aproximadamente 6 meses y la barriguita sigue estando alli, mi problema es que cuando hago abdominales se me dilata el riñon, y digo riñon porque naci con uno solo. entonces tengo que seguir fajada….

  81. al
    Publicado 30 marzo, 2012 en 6:31 am | Permalink

    me gustan los reportes pero esta semana no me han llegado al correo. quisiera saber porq???

  82. D"Yanira
    Publicado 25 marzo, 2012 en 2:36 pm | Permalink

    Gracias! Me gustaron todos sus consejos, me an motivado para hacer cambios, y obtener los beneficios que tanto e buscado! Mil gracias!

  83. isa
    Publicado 21 marzo, 2012 en 1:34 pm | Permalink

    DRA.mil gracias por compartir con nosotros todos estos articulos,me encantan y me estan ayudando a comprender muchas cosas que aveces los medicos no explican en las consultas por falta de tiempo o o por lo quesea o tal ves por que los terminos medicos para mi son desconocidos tengo 58 años y me alegra estar con ustedes en contacto gracias DRA

  84. Mar
    Publicado 20 marzo, 2012 en 5:14 am | Permalink

    felicitaciones es excelente

  85. Mar
    Publicado 20 marzo, 2012 en 5:13 am | Permalink

    Me alegro de que publique este articulo ademas de util para la salud es util para mi. Tengo mucho abdomen y quisiera rebajarlo todo y ponerlo plano.

  86. Publicado 18 marzo, 2012 en 9:06 pm | Permalink

    Hola Dra. Aliza yo tengo una duda quisiera saber el xq x mas q trato de bajar la pansita mas engordo y salgo a correr todos los dias y hago abdominales y hago dieta y no veo resultados

  87. maria
    Publicado 17 marzo, 2012 en 7:17 pm | Permalink

    Buenas noches Dra. gracias a Dios tengo un contacto en mi correo muy bueno y excelente para mi vida y mi salud, lo voy aprovechar al maximo, la felicito por sus consejos Dios la Bendiga y que tenga mas exitos, son extraordinarios los articulos en todas las categorias. gracias

  88. jose ricardo
    Publicado 17 marzo, 2012 en 6:30 am | Permalink

    Muchas gracias Vida y Salud por sus exelentes articulos,en el poco tiempo que llevo leyendo y analizando me he dado cuenta de su importancia para mejorar la salud y por ende nuestra calidad de vida
    Dios los bendiga.

  89. milagros gaitan
    Publicado 12 marzo, 2012 en 4:33 pm | Permalink

    excelentes articulos, muy agradecida doctora,a traves de ellos hemos logrado una mejor calidad de vida y poder controlar sobre todo los niveles de azucar y la dieta de un familiar diabetico

  90. erik
    Publicado 12 marzo, 2012 en 7:54 am | Permalink

    Estoy muy agradecida por los excelentes articulos de vida y salud, los cuales nos han llevado a un estilo de vida sano.
    gracias, por compartir esta veriedad de conocimientos que muchos necesitamos.

  91. Publicado 4 marzo, 2012 en 12:36 pm | Permalink

    Estimada Dra. Aliza, la felicito por el envio de los consejos que trato de leerlos todos, quisiera una publicación sobre lo siguiente: soy diabetico uso las dos insulinas, pero a veces me rasco los brazos a veces sin querer y se me producen unos moretones como manchas de sangre debajo de la piel, son como escoriaciones y me tardan mucho en sanar, que puedo usar para quitarme eso, a veces me pongo DYABT-X o baba de la planta SABILA,
    Adonde puedo conseguir información sobre esto, más por mi diabetis
    muchas gracias

  92. Margaria
    Publicado 25 febrero, 2012 en 1:03 pm | Permalink

    ——————————————————————————–

    Chavez aqui esta tu Golazo para que dejes de ser pendejo y lucirse con la INOCENCIA de los niño
    asta cuando tanta pantalla tuya, ya estamos canzados de tus rediculeses, y metidas de pata las cuales an
    hundido a nuestra VENEZUELA. pero el universe ya se encargara de pasarte la cuentota ,porque a ese si hay que tenerle miedo la justicia divina tarde o temprano llega y te ara tembra. derramar muchas lagrimas de la misma manera que tu les as echo derramar al pueblo,

    Venezuela salbra de esta pesadilla que es Chavez

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=YW3kCocyGI4

  93. Mariana Asuncion J
    Publicado 12 febrero, 2012 en 12:44 pm | Permalink

    Excelente consejos para seguir la dieta correspondiente aunque a mi siempre me han gustado los cerales integrales y el pan integral gracias dostora por sus buenos consejos.

  94. JOSEFINA URDANETA
    Publicado 12 febrero, 2012 en 11:23 am | Permalink

    gracias por el comentario del pan yo hago dieta y no rebajo si como algo de pan no mucho pero me es indispensable algo en el dasayuno como hago para eliminarlo totalmente me ayudaron mucho sus consejos necesito baja 5 kilos urgente y he bajado muy poco debo elimonar el pan totalmente y consumo aceite de oliva en gotas esto me engorda bueno gracias por lo boletines semanales envieme una dieta bja en pan gracias

  95. Mirtha Isabe
    Publicado 4 febrero, 2012 en 9:59 am | Permalink

    Estoy en plan de adelgazar y justo la barriguita es lo q más me molesta. Tendré en cuenta estas recomendaciones y les contaré el resultado

  96. LILIAN
    Publicado 3 febrero, 2012 en 7:19 am | Permalink

    estas recomndaciones son excelentimos doctora Aliza
    voy a ponerlo en practica para ver los resultados q DIOS Y LA VIRGEN LA CUIDEN DR:ALIZA .

  97. Ligia Blanco M
    Publicado 29 enero, 2012 en 7:07 pm | Permalink

    Gracias por sus artículos me han ayudado mucho Dios lo bendiga son excelentes.

  98. geno
    Publicado 28 enero, 2012 en 10:38 pm | Permalink

    hola dra. aliza: mil gracias por su sabios e interesantes comentarios hoy tratare de comensar una alimentacion mas sana basada en estos 10 puntos para perder la barriga, en lo personal siempre he sido gordita mido 1.5 metros y peso actualmente 93 kilos el anio pasado tome unas pastillas para bajar de peso y o logre pero ahora volvi a recuperarlo por eso que seguire estos pasos para perder todos los kilos necesarios por mi salud ya que tengo diabetes y colesterol alto aparte de la precion alta bueno doctora mil gracias de nuevo y que dos la concerve por muchos anios mas para que nos sigra aconsejando que dios la bendiga.

  99. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 28 enero, 2012 en 6:43 am | Permalink

    Dra. :Aliza:
    Todos sus artículos son muy buenos y nos sirven a todos, gracias por sus consejos y felicidades es usted una Dra de verdad DIOS la bendiga.

  100. cristina goya boffano
    Publicado 24 enero, 2012 en 6:52 pm | Permalink

    DTORA. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, YO QUIERO VAJAR 7 O 8 KILOS PERO NO PUEDO COMO HAGO. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO. CRISTINA.

  101. cesar bedriñana
    Publicado 21 enero, 2012 en 7:38 am | Permalink

    Doctora, quiero preguntarle algo importante, hace seis meses me ha operado de la prosta, pero tengo todavia esos dolores en la parte de la operacion, eñ especialista que me ha operado me dice que demora por lo menos un año en citatrizarse la herida es normal esto o me esta engañando.

    atentamente.

    Cesar

  102. orlando trochez
    Publicado 20 enero, 2012 en 6:02 am | Permalink

    Excelente Articulo, le agradezco a vida y salud, la serie de articulos, los cuales han modificado mi estilo de vida para proteger mi salud.
    gracias, por compartir esta veriedad de conocimientos.

  103. gloria pelaez
    Publicado 19 enero, 2012 en 5:28 pm | Permalink

    quiero preguntar algo, hace 20 meses me dio trombosis yugular, tomo medicamento para la coagulacion, tambien me recomendaron no consumir vegetales, pero estoy gordita, como puedo bajar de peso gracias por la orientacion

  104. rosario
    Publicado 18 enero, 2012 en 5:10 pm | Permalink

    Muy buen articulo, gracias dra. Por todos sus consejos,yo quiero aprender a comer sano, espero lograrlo con este reportaje de adioa a la barriguita,…….. esmuy bueno saber todo este tipo de cosas que nos gustan a lasmujeres, saludos para usted y muchas gracias.

  105. nohora elisabethbohorquez
    Publicado 15 enero, 2012 en 5:46 pm | Permalink

    Dra Ariza cuando me dijeron que tenía azúcar alto me desesperé pero entré aqui a su página y los concejos suyos sobre la alimentación y ejercicio adecuado me ayudaron mucho en 5 meses e bajado 15 kilos y tengo que seguir juiciosa con la dieta y la droga gracias

  106. Publicado 14 enero, 2012 en 6:58 am | Permalink

    Muchas gracias por sus consejos, la verdad que son muy buenos y los voy a practicar.

  107. ines gjurinovic
    Publicado 14 enero, 2012 en 6:18 am | Permalink

    Doctora muchas gracias sus consejos son muy oportunos e interesantes muchas gracias por sus invalorables aportes al bienestar.

  108. Publicado 12 enero, 2012 en 12:25 pm | Permalink

    Muy buenos sus consejos sobre los alimentos para diabeticos. Mi esposa tomó sus consejos para bajar la barriguita, y aunque le fue difícil por estas fechas, logró bajarla un poco

  109. Celeste Diaz
    Publicado 9 enero, 2012 en 8:16 am | Permalink

    Buenos días, verdaderamente que es una maravilla poder contar con una pagina como la de ustedes, ya que nos ayuda a mantener a mucha gente informados de diversos temas de interés suministrado por ustedes. Los felicito por su arduo trabajo y por su generosidad al compartir sus conocimientos a un gran numero de personas incluyéndome. Gracias

  110. rosalba
    Publicado 5 enero, 2012 en 6:30 pm | Permalink

    DOCTORA ALIZA FELIZ 2012

  111. ANA
    Publicado 3 enero, 2012 en 5:16 pm | Permalink

    Un feliz ano muevo para todos los lectores de estos buenos articulos y por supuesto a todo el grupo de Vida y salud, este es un buen articulo despues de las fiestas, la pansita crese un poco.

  112. *NORMA
    Publicado 3 enero, 2012 en 2:42 pm | Permalink

    feliz año 2012,reciban todos los parebines posibles,les estoy muy agradecida, son mi distrcciòn fafborita, siempre encuentro algo nuevo, y lo ponga en practica-

  113. RITA
    Publicado 3 enero, 2012 en 11:07 am | Permalink

    FELIZ AÑO 2012, QUE DIOS LA BENDIGA Y LE DÉ MUCHA VIDA Y SALUD
    GRACIAS POR AYUDARNOS A TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA

  114. maria quiroz
    Publicado 3 enero, 2012 en 9:16 am | Permalink

    FELIZ AÑO 2012, LLENO DE MUCHAS BENDICIONES Y EXITO EN TODO LO PROPUESTO POR USTEDES.

    MUCHAS GRACIAS POR SUS ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR PARA SUS SEGUIDORES DE ESTE SEGMENTO.

  115. alicia
    Publicado 3 enero, 2012 en 8:31 am | Permalink

    gracias , sus consejos son muy aseptados quiero preguntar , me duele loshuesos , las rodillas y quiero bajar 10Kl para mi, mecuesta bajar libras , no aumento porq hago ejercicios ,pero quiero bajar

  116. MARIA TERESA
    Publicado 3 enero, 2012 en 2:50 am | Permalink

    HOY EMPIEZO LA DIETA, LES AVISARE LUEGO, BYEEEEEEEEE

  117. flor cecilia arley mesen
    Publicado 2 enero, 2012 en 4:38 pm | Permalink

    hola seria tan amable de desirme cuantas veses al dia puedo tomar el te verde y enque momento es mas conveniebte si despues de las comidas muchas gracias

  118. *Miriam
    Publicado 2 enero, 2012 en 7:15 am | Permalink

    Gracias por las sugerencias son muy buenas y seran tomadas en cuenta. Siga adelante Dra. Aliza y que el señor guies sus pasos en este nuevo año. Muchas Bendiciones.

  119. susi
    Publicado 1 enero, 2012 en 12:23 pm | Permalink

    todos los articulos son muy interesantes,muchas bendiciones para la Dra. Aliza

  120. es un articulo muy bueno, que lo pondre en marcha conmigo y con otras persomas amigas y amigos en realidad me encantan los artculos Vida y Salud esta para cambiar el estilo de vida es solo ponerlo en marcha, Dra miles de gracias siga adelante bueno que es
    Publicado 1 enero, 2012 en 10:15 am | Permalink

    FELIZ. 2012 Dra.

  121. segundo oswaldo malca miranda
    Publicado 1 enero, 2012 en 8:23 am | Permalink

    agradesco a Dios por este trabajo de VIDA Y SALUD y él los bendgiga mucho.

  122. dani
    Publicado 1 enero, 2012 en 7:38 am | Permalink

    Grandiosos consejos para pelear con mi pancilla. Gracias doctora como siempre la felicito!!

  123. ALINA
    Publicado 17 diciembre, 2011 en 3:52 pm | Permalink

    ESTE ARTICULO ESTA MUY BUENO, LA FELICITO DOCTORA , Y LE DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO

  124. maria deiba
    Publicado 14 diciembre, 2011 en 3:59 pm | Permalink

    estan estupendos y muy apropiados.. muchas gracias doctora, bendiciones

  125. jesusan
    Publicado 13 diciembre, 2011 en 7:38 am | Permalink

    Para todos son exelentes articulos

  126. Jose Antonio Munguia
    Publicado 12 diciembre, 2011 en 7:07 pm | Permalink

    Me gusta muchoeste articulo ya que me ha servido de mucho para mejorar mi regimen alimenticio. Gracias Doctora que Dios le bendiga.

  127. emili
    Publicado 10 diciembre, 2011 en 7:58 pm | Permalink

    Que buenísismos articulos. No dejen de publicar, estoy muy entusiasta, porque veo que tiene solución el aumento de peso, son extraordinarios los Medicos que estan haciendo la labor educativa.

  128. juan villegas
    Publicado 4 diciembre, 2011 en 10:51 am | Permalink

    primeramente felicitarles por los buenos mensajes que nos envian y agradecerles …de verdad es de mucha ayuda . para nuestro diario vivir en especial me gusto mucho esto de la pancita….ja …bueno queria pedirles un favor no se tuvieran un articulo que nos ayude como cuidar a los de la tercera edad alimentacion y cuidados de importancia …nuevamente gracias por los mensajes

  129. Luis Morales
    Publicado 28 noviembre, 2011 en 7:10 pm | Permalink

    Gracias, por que me permite leer sobre alimentacion y nutricion, comparto muy bien los resultados de las investigaciones. Yo tengo que ver con la fisiologia del aparato digestivo. En un sondeo realizado con estudiantes de gastronomia, es muy alto el numero de personas que se alimentan con un 85 por ciento solo con carbohidratos y su configuracion corporal no denotan sobrepeso, Mucho se debe a una anatomia genetica, en la que posiblemente tambien es fisiologica.
    Mucho agradeceria recibir informacion sobre este tema.
    Atte.
    Luis Epa.

  130. Fire
    Publicado 21 noviembre, 2011 en 8:29 pm | Permalink

    Hola gracias por la informacion hoy me dijieron que mi corazon esta creciendo solo tengo 38 años mandenme mas informacion si es que tienen gracias

  131. ana milena
    Publicado 22 octubre, 2011 en 2:27 pm | Permalink

    Muy buen articulo sobre como mejorar y mantener nuestro cuerpo sano.
    Mil gsracias por sus consejos,útiles y faciles de poner en practica. de todas formas no debemos olvidar asistir al médico

  132. MARIAN
    Publicado 15 octubre, 2011 en 11:49 am | Permalink

    Hola!.Es interesante informarse de cómo controlar el tiempo en los ejercicios, y leer sobre de cómo llevar una vida sana. Mi persona, llevo 2 meses haciendo ejercicio y comer sano.Para mi comer sano, es controlar las porciones de lo que se come durante el día y la noche. Yo tenia, 117 cm de piernas, 86cm de cintura y 90cm barriga.Mido 1.55mts.Pesaba,67kilos. Despues de 2 meses perdi 2 kilos. 17cm de piernas, 6 cm de cintura y 24cm de barriga. Por lo tanto, debemos educar al cuerpo, desde la mente hasta la ansiedad que hay en la calle. Con fuerza de voluntad, y tener el deseo de verse cada día mejor.Todo obstáculo se puede seuperar. La cuestión esta , ¿Qué dieta cual es la adeacuada para cada quien?. Cada quien debe medir su fuerza de voluntad, y si no, debe ir al especialista, a un nutricionista-dieteta ó a Un Endocrinologo. Caminar-Correr. Evitar aquello y disminuirlo, cambiarlo por las comidas saludables, veras que tu cuerpo ira cambiando. No te presiones. Tomatelo poco a poco.Pero se perseverante!!!!!!. Muchisima suerte. Controlen las harinas, y poco a poco le incrementan verduras y frutas. Paso a paso.Sin agobios. Y asistir a psicologos,por cia…, “La vida es una,y si uno no se cuida, por muchos medicos que vayamos tampoco nos cuidaran”.Pilas, y controlen las salsas, azucares.etc. Pastelitos, y tortas…”!!Que hacer con los cumpleaños, ajjajajja!!. Saludos.- Todo se vera, y tus familiares y amigos te diran:OH WOWWWW, que has echo?.Te ves super !!!, dame la receta!!!.Jajaja.

  133. carmelita
    Publicado 10 octubre, 2011 en 10:35 pm | Permalink

    esta muy padre esta pagina ojala la sepamos aprovechar todos los que la visitamos, no solo como algo sin dejar huella podemos aprovechar de ella la mejor guia para nosotras como madres y tambien como mujeres formativas de nuestros hijos de todas las edades, asi como de consulta para nuestros esposos que en alguna situacion nos vemos que no tenemos a quien recurrir ..entonces es cuando da las gracias a estas personas que estan a nuestro lado y nos apoyan ,como nosotros apoyamos a nuestra familia..Graciaaaaas

  134. Beatriz
    Publicado 3 octubre, 2011 en 7:06 am | Permalink

    3 de octubre ,2011 en 8;55 hola soy Beatriz gracias por sus consejos pero nose si me alluden por que estoy toman do una hormona para controlar un trastorno mestrual ,y tengo entendido que ase aumentar de peso descontroladamente y eso creo me esta causando depresios y mucha ansiedad abeses como mucho aunque no tenga ambre AYUDA PORFABOR la medisina seyama MEDROXIPROGESTERONE,

  135. Publicado 25 septiembre, 2011 en 4:18 pm | Permalink

    gracias por sus consejos me han servido mucho para mi salud,

  136. Roque
    Publicado 12 septiembre, 2011 en 2:03 pm | Permalink

    Quiero agradecer todos los consejos, que si bien a mis 65 años muchos de ellos los sabia pero de apoco los fui dejando, hoy estoy comenzando a masticar mejor los alimentos y empiezo a caminar 40 minutos por día, muchas gracias.

  137. yoly
    Publicado 10 septiembre, 2011 en 1:48 pm | Permalink

    un artículo excelente, que nos ayuda a todos tanto enfermos como familiares para ayudarlos a ellos. gracias por esta valiosa informacion

  138. ernesto
    Publicado 9 septiembre, 2011 en 6:55 am | Permalink

    DRA ALI, felicidades por este articulo e simplemente sensacional de nvo.la felicito, le pediria un favor que diera consejos para elevar la calidad de vida de las personas mayores. gracias. chaoo

  139. francisco
    Publicado 8 septiembre, 2011 en 10:57 am | Permalink

    Hola doctora, quisiera preguntarle lo siguiente: ¿hoy en dia hay cada vez mas hincapie a que la gente se acostumbre a tomar agua durante el día. pero mi duda es:¿si el agua que consumimos regularmente es agua embotellada y esta la tratan con infinidad de quimicos que ingerimos,entonces donde quedo lo saludable de tomar agua?

  140. JESBER
    Publicado 30 agosto, 2011 en 10:20 am | Permalink

    HOLA DRA LA FELICITO BUENOS ARTICULOS LE QUIERO PREGUNTAR ALGO

    ES IMPORTANTE TOMAR UN SUPLEMENTO DE GNC A BASE DE PROTEINAS CUANDO UNO REALIZA BASTANTE ACTIVIDAD
    FISICA,

    GRACIAS

  141. Edgar Ramos
    Publicado 26 agosto, 2011 en 8:23 am | Permalink

    Si esta pagina ubiese existido hace una decada, no habria tanto diabetico en las calles, buen articulo, saludos.

  142. Publicado 17 agosto, 2011 en 2:04 pm | Permalink

    Me parecen excelentes todos los consejos y recomendaciones, pero …quisiera saber algo mas sobre el sueño, despierto mucho de noche por favor que me aconsejaria ud, y muchisimas gracias, por publicar esos artículos que me parecen muy recomendables, felicidades tqm.

  143. Publicado 15 agosto, 2011 en 10:41 am | Permalink

    olaaa! muchas felicidAd3s es Una excelente pagina ya K todos los podemos poner en practica… graxias Dra. poR sus RECETAS y k dios la bendiga y espero siga sacando mas informacion para llevar una vida sana y beneficiada… la keremos

  144. alejandra
    Publicado 14 agosto, 2011 en 10:34 am | Permalink

    hola gracias por esos articulos tan importantes que nos ayudan a mantener una vida saludable, sus consejos y recomendaciones son importantes siempre y cuando sean supervisadas por especialistas, gracias por darnos la guía, son muy buenos sus artículos, felicidades, saludes.

  145. Publicado 13 agosto, 2011 en 5:51 pm | Permalink

    doctora me siento muy gordo no se q puerdo aser

  146. *elizabeth
    Publicado 12 agosto, 2011 en 2:02 pm | Permalink

    buen articulo, en verdad interesante para todoas las personas, gracias por eneñarnos,cariños elizabeth

  147. Publicado 7 agosto, 2011 en 6:26 pm | Permalink

    muy buen articulo gracias

  148. Beatriz
    Publicado 5 agosto, 2011 en 8:02 pm | Permalink

    hola, buenas noches me parecen muy buenos, completos e interesante estos consejos para perder esa barriguita que tanto molesta.

  149. Publicado 3 agosto, 2011 en 12:28 pm | Permalink

    Hola me parce muy genial estos consejos para perder barriguita y estar en forma, al hacer los ejercicios me siento mas contenta y saludable

  150. Alicia
    Publicado 2 agosto, 2011 en 7:02 am | Permalink

    me encanto conocerla !! apesar de que hago mucho ejercicio no puedo bajar de los 63 kilos y no como mucha harina blanca ,tomo mucha agua ,pero algo hago mal seguramente ,o es porque tengo casi64 ños ,y es dificil bajar ,? me molesta mi panza ! casi no salgo porque no me gusto !! besos y gracias Alicia

  151. Irma González de Lobos.
    Publicado 1 agosto, 2011 en 11:40 pm | Permalink

    Muy buen artículo doctora, fijese que estoy padeciendo un poco de presión alta, necesito saber si con los cambios en la alimentación y un poco de ejercicio se puede arreglar el problema o si las arterias ya no funcionaran como antes.
    Le agradezco mucho si puede enviarme respuesta.
    Bendiciones.

  152. claudi
    Publicado 1 agosto, 2011 en 8:23 am | Permalink

    Hola Doctora, me pareció muy bueno el artículo, yo soy estudiante de Nutrición y dietética, es por eso que me a interesado muchisimo su página. me gustaría preguntarle si porseacaso tendrá ud información que me pueda facilitar sobre nutrición enteral y parenteral, si fuese así le agradecería millones que pudiese ud enviarmela.
    Bueno, solo me queda Felicitarle por su página, que veo que es de gran ayuda,
    Muchisimas Bendiciones, que sse encuentre ud muy bien

  153. Publicado 31 julio, 2011 en 10:11 am | Permalink

    gracias doctora por sus consejos, me sirvio de gran ayuda ya q tengo q perder de 10 a 15 kilos- muy buena pagina

  154. NORKIS
    Publicado 30 julio, 2011 en 7:54 pm | Permalink

    HOLA ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO ME SIRVIO DE AYUDA YA Q PIENSO SOMETERME A UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO TAMBIEN ME ACLARO LA DUDA Q TENIA SOBRE EL TE VERDE

  155. ANA
    Publicado 30 julio, 2011 en 2:18 pm | Permalink

    doctora excelente sus artículos, en este momento hago dieta dirigida por una nutricionista,la verdad me da mucha ansiedad,me gustaría me enviara algun consejo para reemplazar la zanahoria, o el chicle sin azúcar en esos momentos de ansiedad, y otra cosa me da mucho sueño y tengo hipotiroidismo,controlado medicamente, gracias, espero su respuesta.

  156. beatriz ayrala
    Publicado 29 julio, 2011 en 12:01 pm | Permalink

    Realmente los artículos me son de gran ayuda, a mi esposo
    se le diagnosticó diabetes desde el 19 de mayo de2011, y no teníamos de la enfermedad la más mínima idea. S

  157. *monica
    Publicado 28 julio, 2011 en 7:04 pm | Permalink

    hola dr.Aliza queria informaccion sobre cuanto tarda en recuperarse la matriz despues dela perdida de un embarazo de 8semanas,tengo 37 anos hase ya 3meses q me sucedio y me gustaria embarazarme pero tengo muchas preguntas sobre riezgos xmi edad y no quisiera pasar x esa perdida nuevamente.tenga ya dos hijas no tengo problemas de salud.grasias spero su informacion’

  158. *monica
    Publicado 28 julio, 2011 en 6:55 pm | Permalink

    Doctora muy buen comentario me ha servido la informaccion,pues corro 30 min.4veses xsemana en el gym y trato de haser pesas 15 a 20min.y ya stava frustadome xno ver resultados,y su comentaria me servira para valancear mis calorias y ejercicios.

  159. milagro
    Publicado 28 julio, 2011 en 9:14 am | Permalink

    excelente articulos de informacion para todos los gustos. muchas felicidades doctora muy buena su pagina

  160. milagro
    Publicado 25 julio, 2011 en 8:19 pm | Permalink

    Gracias Dra. por su articulos tan importante y educativo, espero que todos lo pongamos en practica. Dio le de salud y larga vida.

  161. julieta uribe
    Publicado 22 julio, 2011 en 8:04 pm | Permalink

    Hola, tengo 52 años y tengo antecedentes de cancer al instentino y al estómago. Hacen 14 años tengo hemorroides externas y he probado con todo, no logrando que desaparezcan, mi consulta es si es riesgoso operarme teniendo estos antecedentes, cada año me controlo realizandome endoscopia y coloscopia.
    Gracias.

  162. Susy
    Publicado 22 julio, 2011 en 12:57 am | Permalink

    Muy buenos articulos toda la informacion que nos presenta Dra Aliza es muy interesante en nuestro vivir diario muchas gracias.

  163. *elizabeth
    Publicado 21 julio, 2011 en 9:15 pm | Permalink

    hola, me encanta toda la informacion relacionada con dieta y salud, yo soy una persona que me cuesta muchisimo bajar de peso, pero seguire intentando con los consejos que ud brinda, luego de dare informacion de los resultados obtenidos.

  164. Publicado 20 julio, 2011 en 2:30 pm | Permalink

    Dra. Aliza muchas gracias por sus consejos, yo quisiera pedirle un consejo sufro de Artrosis en las rodillas y manos. Me cuesta mucho empezar el día y mover las manos a veces y es muy molesto, le agradecería profundamente si me pudiese recomendar un medicamento que me alivie y regenere mis cartílagos sin ser corticoides. Estoy sumamente agradecida por la oportunidad que nos da de compartir con Ud. y de enriquecernos no solo en salud sino en conocimientos. Gracias Dra. Que Dios le bendiga a Ud. y a toda su familia. Maru Turcios

  165. Publicado 18 julio, 2011 en 10:14 pm | Permalink

    DOCTORA LA FELICITO MUY BUENOS SUS ARTICULOS MUCHAS GRACIAS POR HACERME LLEGAR A MI CORREO. ESPERO SEGUIR RECIBIENDOLO.. DIOS LE BENDIGA ME ESTIMULAN A SEGUIR ADELANTE

  166. judit
    Publicado 18 julio, 2011 en 6:12 pm | Permalink

    gracias doctora por sus consejos, en la actualidad estoy en una dieta recomendada por mi medica he bajado de peso pero me he estancado en 7 kilos que no he podido bajar para alcanzar mi meta, voy a seguir sus consejos que a buena hora me han llegado con seguridad que lo lograre y la felicito por tan loable labor y gracias muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros que mi Dios la bendiga y siga cosechando muchos éxitos como hasta ahora

  167. SAUL
    Publicado 18 julio, 2011 en 11:50 am | Permalink

    Gracias Dra. Aliza por sus interesantes consejos para bajar de peso y una buena nutriciòn balanceada para obtener una vida saludable. Continue en su benèfica labor en favor de quienes necesitamos de Aquello.

  168. Publicado 17 julio, 2011 en 9:28 pm | Permalink

    dra aliza la felicito ,muy buenos consejos para una vida sana ,hay que llevarlo a la practica.soy una persona que he cambiado relacionado a la salud.con mi actividad fisica diaramente,cuidandome en mi alimentacion y el alcohol.y tambienmotivo a los que me rodean,imparto sus conocimientos para una vida mejor.siga adelante que dios la acompañe.soy ecuatoriano de la provincia de manabi.

  169. petra
    Publicado 17 julio, 2011 en 8:00 pm | Permalink

    excelente articulo, me gusta porque creo que lo necesito

  170. Publicado 17 julio, 2011 en 5:39 pm | Permalink

    La información es muy útil e importante, gracias
    la pondré en practica

  171. Maria Teresa Leon Duque
    Publicado 17 julio, 2011 en 3:36 pm | Permalink

    Dra. Aliza, mil gracias todos sus consejos son de mucha importancia. Por favor envienos acerca de la tiroides, como cuidarla y que comer para mantenerla en acciòn y buen funcionamiento.

    Mil gracias Di.s le bendiga hoy y siempre.
    Vivi en Fortlauderdale, Fla. tuve la oportunidad de conocerla, ahora vivo en Bogotà Colombia.

  172. Publicado 17 julio, 2011 en 10:08 am | Permalink

    Dra. Aliza, ya he cambiado el ritmo de mi vida surante el día, pues han sido tan buanos sus conselos, que se me ha desarrollado una adicción, si no me queda tiempo para verlos en el día, lo hago en la madrugada, pero no me puedo acostar si no los he leído, son maravillosos la felicito, está ud. haciendo una gran labor, Dios me la bendiga.

  173. LUCI
    Publicado 16 julio, 2011 en 11:38 pm | Permalink

    GRACIAS DRA POR TODA LA INFORMACION Q SUMINISTRA ,PRA MI ES DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS ,TODO ES BUENISIMO

  174. dolly
    Publicado 16 julio, 2011 en 7:38 pm | Permalink

    gracias doctora por todos los reportes,este es excelente.

  175. Publicado 16 julio, 2011 en 7:14 pm | Permalink

    MUY IMPRTANTES OJALÁ TODA LA GENTE PUEDA LEERLOS Y SEGUIR LOS CONSEJOS

  176. robert
    Publicado 16 julio, 2011 en 6:24 pm | Permalink

    me parese un exelente reporte x k nesecitamos cuidar de nuestra salud hoy en dia gracias

  177. lupita
    Publicado 16 julio, 2011 en 4:01 pm | Permalink

    gracias doctora yo estaba en busca de algo asi y esto me cayo de maravilla,ahora solo tengo que seguir sus consejos.muchas gracias dios la bendiga

  178. mary esther
    Publicado 16 julio, 2011 en 2:32 pm | Permalink

    me es muy importante los mensajes ke me envian gracias a la doctora un millon de gracias saludos

  179. rut
    Publicado 16 julio, 2011 en 1:34 pm | Permalink

    excelente articulos,gracias Dra Aliza..

  180. *MANUEL
    Publicado 16 julio, 2011 en 10:42 am | Permalink

    enreolida todos lo consejo son exceletes articulo gracias lo felicitos

  181. Moises
    Publicado 16 julio, 2011 en 8:54 am | Permalink

    Excelente articulo. Muchas gracias Doctora.

  182. *Nereida
    Publicado 16 julio, 2011 en 8:21 am | Permalink

    GRACIAS: a todos los que hacen posible esta publicacion; anoche baje por internet las 44 paginas de rica vida para controlar el peso;ALIZA usted es muy amable hasta me respondio un correo; tener esta pagina desde que la descubri todos los dias entro a ella de corazon les digo muchisimas gracias porque estoy aprendiendo mucho a alimentarme sano un fuerte abrazo para todos desde miami. NEREIDA

  183. Sofia Sua
    Publicado 16 julio, 2011 en 8:20 am | Permalink

    Hola como estan todos
    Agradezco inmensamente por los artículos enviados, me han servido de mucho y con algunos he seguido paso a paso las sugerencias

    Son excelentes artículos ya que nos mantienen informados..!!!

    Mil bendicines ….!!! espero seguir teniendo reporte de los mismos..

  184. jorge humberto simeón pineda
    Publicado 16 julio, 2011 en 7:11 am | Permalink

    hola muy buenos dias la felicito por esos boletines de vida y salud que envia gratis ya que me han ayudado mucho porque soy una persona que sufre de presion alta ya de mucho tiempo.

  185. Rosa Yajaira Vega de Delgadillo
    Publicado 16 julio, 2011 en 4:48 am | Permalink

    Me parece excelente su artículo Doctora. Mi esposo está gordísimo, pesa más de 140 kgs y yo 67 kgs; él tiene como 60 kgs de más, yo apenas tengo 10. Hemos comenzado dos (02) veces dietas con médicos endocrinos con especialidad en nutrición, pero las abandonamos, mi esposo no aguanta dichas dietas; pero esto que usted ha publicado hoy me parece un buen comienzo para nosotros. Realmente no tenemos en nuestra dieta alimentaria estos productos alimenticios que usted aquí menciona, pero a partir de hoy los incluiré en mi dispensa de alimentos. Honestamente no quiero más a Endocrinos ni especialistas en nutrición, porque la dieta que ellos mandan son muy fuertes. Mucho le agradecería que publique un artículo sobre alimentos que deben o no deben consumir hombres con más de 140 kgs. Gracias y Dios la bendiga.

  186. ANGELESVALDEZ
    Publicado 16 julio, 2011 en 4:37 am | Permalink

    muchisimas gracias por sus consejos

  187. Sonia Torres
    Publicado 14 julio, 2011 en 6:36 am | Permalink

    Interesante articulo Dra. la felicito por sus aportes

  188. natividad
    Publicado 13 julio, 2011 en 9:13 pm | Permalink

    hola Dra.Aliza ante todo felicitarla por el articulo que esta muy bueno,quisiera hacerle una pregunta que importante es la “cena” o comer en las noches …xque yo no lo hago la verdad me preocupa espero alguna respuesta,disculpe y gracias.Dios la Bendiga.

  189. griselda Angulo
    Publicado 13 julio, 2011 en 8:33 pm | Permalink

    gracias por los reportes de la revista lo leo todos, en especial este lo estoy poniendo en practica.

  190. psoriasis
    Publicado 13 julio, 2011 en 4:33 pm | Permalink

    buenas,Dra. Aliza gusto en saludarla.me gustarìa saber acerca de la enfermedad llamada psoriasis, he visto una femina enferma y es algo muy feo, porque es en todo el cuerpo y da escalofrio verla asì, disculpe pero quiero saber si hay un sito donde ella pueda ir a tratarse.Me perdona Ud. pero me diò cosa al verla porque se le agrieta la piel,fijese que estoy preguntandole y me da escalofrìo.puede darme una sugerencia acerca de eso?

  191. Publicado 13 julio, 2011 en 4:31 pm | Permalink

    Gracias, Dra. Aliza, siempre leo los articulo y los tomo muy en cuenta para cuidar mi salud, tambien para contribuir con las personas de mi comunidad y compañeros/as de trabajo.
    Puede estar seguro, que tambien utilizo su consejo de asistir a consulta medica, ademas de leer y tomar en cuenta sus consejos medicos.
    Dios la bediga

  192. marco
    Publicado 13 julio, 2011 en 11:26 am | Permalink

    Espectaculares estos consejos los he puesto en practica y he bajado 6cm. en cintura, perfecto, muchas gracias

  193. olga lucia
    Publicado 13 julio, 2011 en 8:08 am | Permalink

    exelente publicacion. yo lo he practicado, y la verdad es lo mejor.

  194. *enrique
    Publicado 12 julio, 2011 en 8:34 pm | Permalink

    Lo importante de estos consejos, es que hay que ponerlos en práctica y ser disciplinado a la hora de hacer las cosas.-Felicidades Dra. Aliza

  195. aid
    Publicado 12 julio, 2011 en 6:41 pm | Permalink

    sus reportajes son exselentes gracias.

  196. *carmen
    Publicado 11 julio, 2011 en 9:28 pm | Permalink

    me encanta cada ves q ahy estos consejos ¡gracias

  197. ANA
    Publicado 11 julio, 2011 en 7:02 pm | Permalink

    Hola……en realidad estos consejos son muy buenos y voy a tomarlos muy en cuenta y a ponerlos en practica……

  198. *Yajaira
    Publicado 11 julio, 2011 en 12:46 pm | Permalink

    Excelente reportaje con estos consejos uno puede mejorar sus habitos alimenticios, tener una buena salud, y llevar una buena vida, gracias Dra Aliza por crear esta puerta de comunicacion.
    Felicitaciones

  199. orlando forero mosquera
    Publicado 11 julio, 2011 en 10:21 am | Permalink

    todos los articulos vistos excelentes.gracias

  200. Teresa
    Publicado 11 julio, 2011 en 10:12 am | Permalink

    EXCELENTE ARTICULO.

8 Trackbacks

  1. […] que también perjudica la salud. Por ello es importante realizar ejercicio físico moderado para bajar la panza y mejorar la salud […]

  2. Por Varios consejos efectivos para mantener tu vientre plano en 12 noviembre, 2013 at 12:24 am

    [...] Vía: http://www.vidaysalud.com [...]

  3. Por TOMA CONTROL DE TU SALUD. « AENCOAL en 21 junio, 2013 at 3:47 am

    [...] ¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable [...]

  4. [...] No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de … Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta. [...]

  5. [...] [...]

  6. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  7. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  8. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.