¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

iStock_000014148907XSmall_Stock Shop Photography LLC

Esta es la actualización de un artículo clásico de Vida y Salud originalmente publicado el 11 de julio del 2011.

¿No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja o ropa que te queda incómoda y apretada? Ya sabes que toda esa grasa que se ha ido acumulando en el área del vientre te hace sentir poco atractiva, perjudica tu salud y hasta te dificulta realizar las tareas de tu vida diaria. Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta.

1.  Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y para siempre, y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

2.  Para quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo. Para lograrlo,  tienes que aumentar tu nivel de masa muscular— así que además de una rutina de ejercicios aeróbicos, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

3.  Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizar los ejercicios. El ejercicio de alta intensidad aumenta el gasto energético y durante más tiempo. Así que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos (correr o trotar en lugar de caminar, por ejemplo), o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

204 Comentarios

  1. ELSA IRRA MENDIOLA
    Publicado 9 junio, 2014 en 9:53 am | Permalink

    gracias por la información

  2. maximiliano
    Publicado 16 junio, 2014 en 8:53 am | Permalink

    porque mi barriga aumenta más del lado derecho que del izquierdo

  3. Fernanda
    Publicado 17 junio, 2014 en 11:42 am | Permalink

    ¡Buenos consejos, además también es muy importante considerar incluir en nuestra dieta diaria aceites que aporten beneficios a la salud, grasas saludables!

  4. teodora
    Publicado 4 agosto, 2014 en 8:52 am | Permalink

    Gracias x la información lo tomare encuenta muy buena información.

7 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  3. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  4. [...] [...]

  5. [...] No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de … Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta. [...]

  6. Por TOMA CONTROL DE TU SALUD. « AENCOAL en 21 junio, 2013 at 3:47 am

    [...] ¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable [...]

  7. Por Varios consejos efectivos para mantener tu vientre plano en 12 noviembre, 2013 at 12:24 am

    [...] Vía: http://www.vidaysalud.com [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.