¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

iStock_000014148907XSmall_Stock Shop Photography LLC

¿No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja o ropa que te queda incómoda y apretada? Ya sabes que toda esa grasa que se ha ido acumulando en el área del vientre te hace sentir poco atractiva, perjudica tu salud y hasta te dificulta realizar las tareas de tu vida diaria. Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta.

1.  Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y para siempre, y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

2.  Para quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo. Para lograrlo,  tienes que aumentar tu nivel de masa muscular— así que además de una rutina de ejercicios aeróbicos, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

3.  Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizar los ejercicios. El ejercicio de alta intensidad aumenta el gasto energético y durante más tiempo. Así que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos (correr o trotar en lugar de caminar, por ejemplo), o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.

4.  Come más frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. Reducir excesivamente las calorías acostumbra al cuerpo a la escasez y lo hace más eficiente a la hora de trabajar con menos “combustible”.

5.  Ingiere comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.
Ingerir alimentos más a menudo no significa comer “de más”. Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa y por lo tanto, de calorías. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

6.  Aumenta el consumo de agua (bebe toda la que puedas, con un mínimo de 8 vasos al día).

7.  Toma té verde, ya que incrementa el gasto metabólico durante varias  horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

8.  Come suficiente proteína. El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles (porotos, habichuelas), lentejas, leche o yogur. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

9.  Duerme lo suficiente. Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso. La explicación es la siguiente: la leptina es una proteína que le indica al cerebro que el cuerpo ha recibido suficiente alimento y se encuentra satisfecho, reduciendo así la ansiedad de comer. La escasez de sueño reduce la producción de leptina, lo que resulta en un aumento del apetito y de las libras (kilos) de más. No sólo eso, la escasez de sueño reduce además la capacidad de producir la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre. De nuevo, esto provoca que los depósitos de grasa sean tan irregulares como los del azúcar. Así que deberás distribuir tu tiempo diario para incluir tanto la actividad física como el descanso necesario.

10. Consume un desayuno rico en fibra (pan integral o cereal de avena).

11. Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.

12. No tienes que dejar de ir a tu restaurante favorito, sino aprender a seleccionar del menú los platos más indicados para tu nuevo estilo de vida: carnes a la plancha y una ensalada variada son buenas opciones. Si no puedes resistirte a ordenar un postre, modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.

13. Incrementa el consumo diario de frutas frescas y verduras y convierte esto en un hábito.

Ya verás que con ajustes en la alimentación, ejercicios y fuerza de voluntad te librarás del exceso de grasa de tu barriguita para siempre.

 

Esta es la actualización de un artículo clásico de Vida y Salud originalmente publicado el 11 de julio del 2011.

Imágen © iStockphoto.com / Stock Shop Photography LLC

Déjanos tu Comentario

210 Comentarios

  1. ELSA IRRA MENDIOLA
    Publicado 9 junio, 2014 en 9:53 am | Permalink

    gracias por la información

  2. maximiliano
    Publicado 16 junio, 2014 en 8:53 am | Permalink

    porque mi barriga aumenta más del lado derecho que del izquierdo

  3. Fernanda
    Publicado 17 junio, 2014 en 11:42 am | Permalink

    ¡Buenos consejos, además también es muy importante considerar incluir en nuestra dieta diaria aceites que aporten beneficios a la salud, grasas saludables!

  4. teodora
    Publicado 4 agosto, 2014 en 8:52 am | Permalink

    Gracias x la información lo tomare encuenta muy buena información.

  5. nelson a. newton
    Publicado 4 septiembre, 2014 en 9:13 pm | Permalink

    material muy útil por lo didáctico en el manejo de los temas

  6. glenda margarita esc
    Publicado 27 octubre, 2014 en 7:03 am | Permalink

    muy ilustrativo pues fisicamente es mi unico problema

  7. RosarioMercad Garcia
    Publicado 10 noviembre, 2014 en 7:10 pm | Permalink

    Me gustaria que me ayuden con preparation de ensaladas

  8. Monica
    Publicado 19 noviembre, 2014 en 5:33 am | Permalink

    Hola soy hipertensa puedo tomar metformina para bajar de peso

  9. Juan Carlos
    Publicado 18 diciembre, 2014 en 11:34 am | Permalink

    tengo 81 años un by-pass del año 1980 5 estenes un marcapasi hace 4 años por lo cual no puedo hacer ejercicios fuertes, uso una bicicleta fija 2 a 3 v3c3s por semana unos 15 minutos si no aparece el angor necesito bajar la panza no tanto por estetica sino por salud

  10. dana rojas
    Publicado 29 enero, 2015 en 6:46 am | Permalink

    La verdad es que he intentado todo para bajar la barriguita, voy a poner en practica estos concejos y les estoy contando mil gracias

7 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  3. [...] esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más [...]

  4. [...] [...]

  5. [...] No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de … Para reducir esas libras y pulgadas de más es urgente que sigas un plan para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general. Aquí te damos 13 consejos para que logres esa meta. [...]

  6. Por TOMA CONTROL DE TU SALUD. « AENCOAL en 21 junio, 2013 at 3:47 am

    [...] ¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable [...]

  7. Por Varios consejos efectivos para mantener tu vientre plano en 12 noviembre, 2013 at 12:24 am

    [...] Vía: http://www.vidaysalud.com [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.