Algunas dietas pueden causar síntomas de la depresión

iStock_000016882297XSmall_Jon Schulte

Un nuevo estudio sugiere que el consumo frecuente de ciertos alimentos puede estar asociado con síntomas de la depresión.

La reciente investigación formó parte del estudio sobre la población base GAZEL, que estudia la salud y el estilo de vida de los empleados de la compañía nacional de gas y electricidad de Francia. La población estudiada incluyó a 9.272 hombres y 3.132 mujeres de entre 45 y 60 años de edad. Los participantes llenaron cuestionarios sobre su alimentación durante 17 años. Los participantes también completaron una encuesta sobre los síntomas de la depresión. En general, aproximadamente entre la quinta y la sexta parte de los integrantes presentaron síntomas de depresión durante el periodo del estudio.

Los investigadores dividieron a las dietas de los participantes en base a diferentes patrones de alimentación, así como la frecuencia con la cual se practicaban estos patrones. Los hombres que consumían con mayor frecuencia una dieta occidental, una dieta grasa-dulce o que tenían un alto consumo de golosinas (botanas, tentempiés o refrigerios) eran más propensos a tener síntomas de depresión. Las mujeres que consumían con mayor frecuencia una dieta baja en grasa o tenían un alto consumo de golosinas (botanas, tentempiés o refrigerios) eran más propensas a tener síntomas de depresión.

Se relacionó una dieta tradicional, que se define como el alto consumo de fruta y pescado de alto consumo y los intervalos regulares entre alimentos, con una menor probabilidad de síntomas de depresión.

Para obtener más información sobre la depresión, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Le Port A, Gueguen A, Kesse-Guyot E et al. Association between Dietary Patterns and Depressive Symptoms Over Time: A 10-Year Follow-Up Study of the GAZEL Cohort. PLoS One. 2012;7(12):e51593.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Jon Schulte

Déjanos tu Comentario

7 Comentarios

  1. Publicado 22 enero, 2013 en 5:11 am | Permalink

    la informacion sobre dietas que pueden causar sintomas de depresion me parece que esta incompleto, cual es esa dieta , cuales son esos alimentos?

    mas informacion
    gracias
    silvia

  2. maria
    Publicado 23 enero, 2013 en 4:01 pm | Permalink

    hola buenas noche tengo una pregunta para ustedes ,hace dos años me diagnosticaron una gastritis grave, ahora vuelvo a sentir los mismo síntomas, pero estoy amamantando, que me recomendatoria ustedes tomar y tengo parásitos……. les sabre agradecer felizzz noche

  3. luis camacho
    Publicado 12 febrero, 2013 en 5:54 pm | Permalink

    tengo una duda las personas a las que se realizó el estudio seguian alguna dieta prescrita por un especialista o simplemente no hacian ninguna dieta en especial, porque siendo esos paises europeos tengo entendido que el aspecto fisico es muy importante y puede que algunos se hayan informado sobre como alimentarse sanamente, tal vez el peso también influyó en el resultado del estudio, siendo una encuesta que se hizo por tanto tiempo y a tantas personas podría ser muy útil y dar datos interesantes como la calidad de alimentación que tienen personas de ese entorno social y esa edad y en que porcentaje les afecta el tener un peso adecuado ¿podría poner más datos acerca de este estudio doctora?.
    Gracias por la información que nos da, saludos.

  4. Miguel
    Publicado 14 febrero, 2013 en 4:23 am | Permalink

    Esto demuestra que nuestro cuerpo esta completamente interconectado y cualquier aspecto que afecte a nuestra alimentación termina afectando a nuestra mente.
    Saludos

  5. Miguel
    Publicado 14 febrero, 2013 en 4:26 am | Permalink

    La menta y la alimentación estan completamente contectados.
    Saludos

  6. Ange
    Publicado 14 febrero, 2013 en 4:27 am | Permalink

    Es impresionante como la mente se puede ver afectada por una mala alimentación.
    Saludos

  7. Publicado 14 febrero, 2013 en 4:28 am | Permalink

    Hay que alimentarse mejor por lo que veo. Al menos tener mucho cuidado con lo que te tomas.
    Saludos

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.