Bebidas de bajas calorías para brindar sin engordar

iStock_000014753937_Isaac Koval

Llegan las fiestas y probablemente ya estés eligiendo una deliciosa receta saludable para festejar sin descuidar tu dieta. Si es así, no te olvides de las bebidas, que muchas veces agregan más calorías de las que suponemos. Descubre algunas bebidas bajas en calorías para variar, saborear y brindar sin perder la figura.

Las sodas, refrescos o gaseosas sin azúcar o bajas en calorías no son las únicas bebidas permitidas cuando estás a dieta o tratando de llevar una alimentación saludable, ya sea porque quieres perder peso o simplemente porque te gusta cuidar tu salud. Existen otras alternativas que, por cierto, pueden ser originales y exquisitas. Sobre todo en esta época del año, en la que estamos de fiesta, ¿qué otra cosa podemos tomar para acompañar las comidas sin descuidar la figura?

Existen opciones sabrosas y nutritivas que no llevan alcohol y son, por lo tanto bajas en calorías. Además, proporcionan vitaminas y otros nutrientes, mientras que nos permiten cuidarnos de aumentar esos kilos(libras) de más. Entonces, el optar por las gaseosas sin azúcar podría resultar la elección más sencilla pero no siempre la más nutritiva. Los jugos naturales de frutas o verduras, en moderación, podrían ser la mejor opción.

Los jugos naturales son sin duda mucho más sanos que tomar alcohol o bebidas azucaradas. Además, tomarlos equivale a comer la fruta o verdura de la que están hechos. Por eso, cuando tomas un jugo de naranja, por ejemplo, o un licuado de banana (o plátano), es como si estuvieras ingiriendo esa fruta (por más que sea bebible). Recuerda que la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda cinco o más porciones de frutas y verduras por día. Estas pautas también han sido adoptadas en varios países.

Otra opción saludable son los productos lácteos. El yogur parcialmente descremado (bajo en grasa) o un batido de leche preparado con leche descremada (baja en grasa o sin grasa) no sólo satisfacen el apetito sino que también aportan calcio, vitaminas y minerales al organismo.

Si vas a elegir jugos de frutas y/o licuados en estas fiestas, no les agregues azúcar, si los compras, elige los que no tienen azúcar agregada; si llevan leche, que sea descremada.

Puede que, además de todo esto, igual quieras brindar con alguna copita de alcohol. En realidad, las bebidas alcohólicas no se recomiendan para quienes quieren perder o mantener su peso, ya que tienen muchas calorías. Pero si de todos modos deseas brindar con alcohol, ten en cuenta que hay diferentes opciones, algunas contienen más calorías que otras. Una copa de vino, por ejemplo (y sólo una para el brindis) tiene antioxidantes y otras propiedades que podría proporcionarte algunos efectos benéficos para la salud. Por el contrario, las bebidas alcohólicas con huevo, dulces y los licores, no aportan nutrientes y en cambio, si muchas calorías.

Así que ¡no te olvides! Por más que estés cuidando lo que comes, si estás cuidando la línea, también debes considerar las bebidas. De copa en copa, puedes sabotear tus esfuerzos para mantener un peso saludable.

Imágen © iStockphoto.com / Isaac Koval

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. LUCIANO RUIZ SALAZAR
    Publicado 5 marzo, 2012 en 6:15 am | Permalink

    SOY DIABETICO, MIDO 1,70 MTS. Y PESO 99 KILOS. QUE DIETA ME RECOMIENDAN PUES ME CANSO MUCHO Y CASI NO HAGO EJERCICIOS POR FALTA DE TIEMPO, ME DA MUCHO SUEÑO EN EL DIA.GRACIAS

  2. Adis
    Publicado 29 diciembre, 2010 en 5:01 am | Permalink

    TENGO 51 AÑOS MIDO 1.60 PESO 80 KG QUIERO BAJAR DE PESO QUE DIETA PUEDO SEGUIR TOMANDO LA DIETA DEL POMELO.
    ATTE: ADIS PARODI

  3. cristina gonzalez
    Publicado 27 diciembre, 2010 en 5:01 pm | Permalink

    agradezo toda la información recibida

  4. yamaira
    Publicado 25 diciembre, 2010 en 3:36 pm | Permalink

    gracias por consejos

  5. *jose
    Publicado 21 diciembre, 2010 en 2:28 pm | Permalink

    Agradesco los comentarios que me son muy util para la vida diaria, qquisiera saber en cuanto a la cerveza ya que es mi bebida faborita cuantas calorias contiene por botella y que tanto engorda ? Feliz navid a todos By.

  6. Raul Jimenez
    Publicado 20 diciembre, 2010 en 7:56 am | Permalink

    Hola querida faimila de vida y salud les agradezco todo su informacion sobre salud que muy gentilmente me han enviado han sido de mucha ayuda, aprovecho la oprotunidad para desearles una navidad llena de mucha felicidad Dios los bendiga.

3 Trackbacks

  1. […] 1. Beber cada fin de semana […]

  2. Por 7 errores que te hacen subir de peso | DNA en 13 junio, 2016 at 3:02 pm

    […] 1. Beber cada fin de semana […]

  3. […] 1. Beber cada fin de semana […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.