Comer nueces a diario reduce el colesterol y ayuda a tu corazón

Thinkstock_Svetl_147977853

¿Se te hace agua la boca sólo pensando en nueces, avellanas y otros frutos secos? Estás de suerte. Incorpóralos a tu dieta diaria y, entre otros beneficios, pueden ayudarte a bajar tus niveles de colesterol. Además, esto disminuye tus posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Los frutos secos (la nueces) se llaman así porque en su parte comestible tienen menos del 50% de agua. Aunque su contenido de lípidos (grasas) es alto, se consideran excelentes para una buena nutrición. Contienen fibra y vitaminas, y son ricos en ácidos grasos no saturados, que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Es lo que confirma un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, en California, en el que se tomaron datos de 25 investigaciones anteriores sobre el consumo de frutos secos en siete países. El estudio se publicó en Archives of Internal Medicine.

En el estudio participaron 583 hombres y mujeres con distintos niveles de colesterol en la sangre. Ninguno estaba tomando medicamentos para bajarlo.

Para evaluar el efecto que producían en ellos los frutos secos, se incluyeron en su dieta almendras, nueces, avellanas, nueces de nogal (pacanas), pistaches, nueces de macadamia y cacahuates (maní), con un promedio de 67 gramos (unas 2.4 onzas) diariamente.

El resultado fue una reducción promedio de 5.1% en la concentración total de colesterol, una reducción de 7.4% del colesterol de baja densidad (LDL o colesterol “malo”), y una reducción de 8.3% en la proporción de los niveles del LDL al HDL (colesterol de alta densidad o colesterol “bueno”).

Pero hay más: los triglicéridos disminuyeron en un 10.2% (aunque sólo en los participantes que tenían niveles elevados antes).

Se encontró que los efectos del consumo de los frutos secos en el colesterol tenían relación con la cantidad que se ingería, y fue similar en los hombres y en las mujeres. (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. Hugo Dufey
    Publicado 13 abril, 2015 en 4:23 pm | Permalink

    Porque las moscas no tocan la margarina. Hasta las moscas le hacen hazco…
    .

  2. Jose burgos
    Publicado 21 diciembre, 2014 en 4:13 pm | Permalink

    ¿Cuales son las tablas o niveles,para una persona con diabetes tipo 2, Despues de cada comida y el tiempo para hacer la prueva?

  3. cecilia da silva
    Publicado 25 septiembre, 2014 en 6:29 pm | Permalink

    Hola yo me gustei mucho das cozas que tiene encenha como comer saludable mas yo tabien quiero saber como devo comer pero mi colesterol estas muy arto 228.y voy pasar hambre.

  4. Jenny
    Publicado 20 septiembre, 2014 en 8:54 am | Permalink

    Hace mucho tiempo que leo y comparto la informacion tan valiosa que uds me hacen llegar. Les felicito y gracias por hacer bien a la humanidad a tomar conciencia e ilustrar lo importante que es conservar la buena salud, lo mas importante. Gracias nuevamente 🙂

  5. sonia Luggiero
    Publicado 13 septiembre, 2014 en 3:59 pm | Permalink

    estoy feliz con esta pagina , gracias doctora por tanta información, pero deseo saber donde conseguir vídeos de alzheimer debo presentar un documento y hacer charlas y no se donde consegurilos . por favor ayudenme , gracias

Un Trackback

  1. […] Nueces con moderación pues su contenido calórico es alto […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.