Comida rápida: consejos para no sumar muchas calorías

iStock_000017391562XSmall_Viorel Sima

Cada vez más personas quieren cambiar su forma de alimentarse con el fin de perder peso y estar más sanas. Sin embargo, la comida rápida aparece en nuestra vida, muchas veces, como la única alternativa que hay, ya sea debido al tiempo o por el lugar en el que estamos a la hora de comer. Si tienes que ir a un restaurante de comida rápida, no necesariamente tienes que comer mal. Aquí te cuento qué puedes hacer para evitar que una comida rápida sea una explosión de calorías que saboteen tu plan de comer de forma saludable.

Si te prometiste comer bien y abandonar las frituras y las comidas rápidas, haz dado un gran paso para bajar de peso y estar saludable. Sin embargo, en ocasiones, nuestros esfuerzos por comer siempre de forma balanceada y sana se ven comprometidos si estamos en algún lugar en donde la única opción es la comida rápida. Tal vez estés en un centro comercial o de viaje con tu familia y no encuentras nada más que cadenas de comida rápida cuando es hora de comer.

Pero encontrarte en un restaurante de comida rápida no significa que no tienes opciones y que tienes que consumir muchas calorías. Afortunadamente, existen formas de comer ahí sin excederte. Toma nota de estos consejos que de seguro no sabotearán tu dieta:

  • Algunos restaurantes de comida rápida publican el contenido nutricional de sus alimentos en su sitio de Internet (sitio Web) o en el mismo restaurante. Así que allí podrás ver cuántas calorías tiene cada platillo y podrás elegir la mejor opción
  • Es común que los restaurantes de comida rápida ahora ofrezcan un menú con menos calorías.
  • Si no encuentras estas opciones, entonces opta por las porciones pequeñas. Pedir un sándwich (emparedado) pequeño es mejor que una hamburguesa de tres pisos que puede tener hasta 1,000 calorías. Incluso las opciones del menú infantil son ideales para no excederte en calorías.
  • Si te ofrecen agrandar las papas o los anillos de cebolla, no aceptes aunque la tentación sea grande. Mejor aún: elige un plato para acompañar que sea saludable como por ejemplo, una ensalada pequeña, papas al horno, trocitos de manzana, o de maíz.
  • Aprende qué significan palabras como “crujiente” y “cremoso”. Estas se refieren a métodos de preparación que involucran mucha mantequilla, queso y crema. Las palabras que debes elegir son “al horno”, “hervido” y “a la parrilla”.
  • Elige siempre una ensalada para acompañar o simplemente, para que sea tu plato fuerte. Puedes agregarle pollo a la parrilla o camarones. Recuerda pedir el aderezo en un recipiente aparte y no agregar queso ni pedacitos de tocino  pues suman calorías que quieres evitar.
  • Comparte: aprovecha los tamaños agrandados de las comidas para compartirla con alguien.
  • Pregunta si hay una porción más pequeña de lo que ordenaste o simplemente guarda la mitad para el día siguiente.
  • Ten cuidado con las bebidas: las sodas grandes contienen un promedio de 300 calorías. Así que mejor refréscate con agua mineral o con gas, té que no contenga azúcar o soda (refresco) de dieta. Las malteadas ni las contemples: una de tamaño grande puede llegar a tener 800 calorías.
  • Pide siempre opciones más saludables: mayonesa baja en grasa, pan integral o queso bajo en grasa.

Con estos consejos y teniendo siempre en cuenta el tamaño de las porciones, puedes salir de un restaurante de comida rápida sin sentirte culpable. La clave es saber elegir y buscar otras opciones más sanas para tu menú.

Así que no hay excusa: incluso en los lugares de comida rápida puedes ganarle la batalla a las calorías.

Imágen © iStockphoto.com / Viorel Sima


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

18 Comentarios

  1. Publicado 16 junio, 2012 en 2:41 am | Permalink

    Gracias,Dra. Aliza, por incluir recomentaciones para bajar de peso, pero me gustaría, saber o informarme cuantas calorias debe comer una persona al día, con una edad de 56 años, sí he bajado de peso, pero aún tengo el colesterol malo alto, me preocupa porque soy una persona hipertensa.
    Atentamente,
    Lcda Inés de Rugel

  2. araceli
    Publicado 7 junio, 2012 en 11:28 am | Permalink

    Hola me quiero inscribir pero necesito saber que hacer. Gracias

  3. Yan Wilner
    Publicado 5 junio, 2012 en 3:02 pm | Permalink

    gracias cada dia aprendo algo nuevo …..y lo seguire asiendo…. atte. estudnt. medic :Yan… ¡¡

  4. rosa Tejada
    Publicado 27 mayo, 2012 en 1:31 pm | Permalink

    Hola doctora Liza,que gusto saludarle,sus consejos son excelentes
    Gracias por darlos a conocer Dios la bendiga

  5. GRACIA MARIA JUANA
    Publicado 27 mayo, 2012 en 10:59 am | Permalink

    MUCHAS GRACIAS DRA. ALIZA POR TODOS SUS INFORMES DE SALUD… TODOS SON MUY UTILES Y REALISTAS PORQUE ATACAN JUSTAMENTE EN LA GRAN VARIEDAD DE PROBLEMAS QUE PADECE LA SOCIEDAD ACTUAL… BENDICIONES PARA UD. Y SU EQUIPO..
    ATENTAMENTE LA SALUDO gRACIA mARIA jUANA

  6. america calzadilla
    Publicado 26 mayo, 2012 en 9:28 pm | Permalink

    Hola buenas noche este es una opinion distinta. El motivo por la que le escribo es para saber que tratamiento o lugar puedo acudir para eliminar las estrias pruducida por el embarazo, ya que es un trauma que vivo cada dia.
    Se lo agradezco ante manos muchas gracias.

  7. Jazmin carrasco
    Publicado 26 mayo, 2012 en 6:23 pm | Permalink

    Estoy muy sastifecha con todos sus consejos
    Son muy buenos y lee sacado muchos beneficios
    K dios la bendiga doctora!!

  8. rita
    Publicado 26 mayo, 2012 en 5:37 pm | Permalink

    excelente la información que se nos aporta muy agradecida

  9. g. asali serio
    Publicado 26 mayo, 2012 en 4:30 pm | Permalink

    gracias por sus consejos, siempre son sabios por su sencila manera de darse a entender.

  10. g. asali serio
    Publicado 26 mayo, 2012 en 4:28 pm | Permalink

    muy útil, no existe otra forma de comer sin que subamos de peso y conservemos la figura y la salud.

  11. Teresita Luján
    Publicado 26 mayo, 2012 en 10:16 am | Permalink

    Interesantísimos todos los camentarios de salud. Agradezco a Vida y Salud su amabilidad por vuestros comentarios, siempre tan útiles!!!

    Saludo muy cordialmente

  12. mayte urquijo
    Publicado 26 mayo, 2012 en 8:26 am | Permalink

    Myl gracias esto m ha salvado mas esfuerzo en el gym …trabajo tanto q muchas veces my unika option son las comidas rapidas!!!=D

  13. Blanca Galdamez
    Publicado 26 mayo, 2012 en 8:03 am | Permalink

    Gracias por su recomendación, ojala tomaramos comciencia de lo importante que es comer salusablemente.

  14. Silvana
    Publicado 26 mayo, 2012 en 6:16 am | Permalink

    Gracias!! excelente información.

  15. Teresa Rodríguez Escobar
    Publicado 24 mayo, 2012 en 4:39 am | Permalink

    Gracias a la revista Vida y Salud por todos los temas de salud muy interesantes,desde que me inscribí,no dejo un tema sin leer,yo no visito los lugares de comida rápida,primero porque no me atraen y segundo me cuido mucho mi salud,y hago mucho ejercicio.no tengo ese problema.

  16. Lourdes Lopez
    Publicado 21 mayo, 2012 en 1:14 pm | Permalink

    Gracias por todas las publicaciones la verdad que desde hace un mes y medio que me inscribi a la pagina solo estoy esperando que me lleguen mas publicaciones.

  17. Publicado 21 mayo, 2012 en 7:08 am | Permalink

    Estimada doctora Aliza, mil gracias por compartir tan interesante articulo cuyo contenido es muy util para motivarnos a comer “racionalmente”. Dra. Aliza, pido vuestro permiso para reproducirlo en la revista educativa La Puerta del Cambio. Con mis afectos y eseciales consideraciones,
    Maria Elena Artola Juarez/ Presidenta Fundación Red Nicaragüense de Comunicación / Directora de La Purta del Cambio. http://www.reddecomunicacion.org.ni/la-puerta-del-cambio.html

  18. Victor Omana
    Publicado 21 mayo, 2012 en 5:07 am | Permalink

    Me parecen maravillosos los temas q uds dsarrollan,ademas son muy,pero muy pertinente!saludo y trabajo d uds!EXITO!

2 Trackbacks

  1. […] :Comida rápida: consejos para no sumar muchas calorías […]

  2. […]  Email  Imprimir […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.