Investigación: Ciertos hábitos alimenticios vinculados a la pérdida de peso

iStock_000007392802XSmall_g_studio

Un estudio reciente sugiere que tanto a corto plazo como a largo plazo la pérdida de peso se asocia con ciertos hábitos alimenticios.

El nuevo estudio fue llamado Mujeres en Movimiento a través de la Actividad y Nutrición (Women on the Move through Activity and Nutrition o WOMAN – MUJER por sus siglas en inglés). Incluyó a 481 mujeres posmenopáusicas que eran obesas o que tenían sobrepeso. Las mujeres fueron asignadas al azar a un grupo de intervención o a un grupo control.

Las asignadas al grupo de intervención asistieron a sesiones de grupo, en las cuales las fueron alentadas a reducir el consumo de grasas no saludables, disminuir la ingesta de calorías, aumentar el consumo de frutas, vegetales y ácidos grasos omega-3 y hacer ejercicio. El grupo control recibió información sobre cómo mejorar la salud en general que no era específica para la pérdida de peso.

Los investigadores hicieron seguimiento sobre la pérdida de peso de las participantes, sus comportamientos alimentarios y la frecuencia en la que consumían diferentes grupos o tipos de alimentos. Tanto a los seis meses y los cuatro años de haber comenzado el estudio, el grupo de intervención perdió significativamente más peso que el grupo control.

El análisis de los datos arrojados por el estudio mostró que la pérdida de peso a los seis meses se vinculaba significativamente a comer más pescado, consumir menos dulces, bebidas azucaradas y alimentos fritos, y comer fuera de la casa con menos frecuencia. Después de cuatro años, la pérdida de peso se asoció significativamente al menor consumo de dulces y bebidas endulzadas con azúcar, carne y queso, además de comer más frutas y verduras.

Para obtener más información acerca de las terapias integrales para la pérdida de peso, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Barone Gibbs B, Kinzel LS, Pettee Gabriel K et al. Short- and long-term eating habit modification predicts weight change in overweight, postmenopausal women: results from the WOMAN study. J Acad Nutr Diet. 2012 Sep;112(9):1347-1355.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / g_studio

Déjanos tu Comentario

Un Comentario

  1. Roxana Diaz
    Publicado 26 enero, 2013 en 1:13 pm | Permalink

    muy interesante sus consejos los tomare en cuenta para mi salud y la de mi familia…gracias x ayudarnos de está manera……:-)

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.