La fibra del nopal puede ayudar en la pérdida de peso

iStock_000004018384XSmall_Loretta Hostettler

Un estudio reciente encontró que incluir la fibra del nopal en la dieta podría  incrementar la pérdida de peso.

Se cree que agregar fibra a la dieta ayuda a regular los intestinos y, posiblemente, a tratar o prevenir ciertas enfermedades. Por lo general, una dieta alta en fibra contiene 20-35 gramos de fibra por día. La fibra dietética se encuentra en los granos, las frutas y las verduras. Según la Asociación Dietética Americana, el estadounidense promedio consume sólo 12-17 gramos de fibra al día, mucho menos que la ingesta recomendada diaria de 20-35 gramos.

En el nuevo estudio, 125 adultos obesos recibieron asesoramiento sobre la nutrición, el ejercicio y la dieta baja en calorías. Los participantes recibieron ya sea 3 gramos diarios de polvo de fibra de nopal (harina de nopal) o un placebo durante 12 semanas. Varios estudios previos han sugerido que la fibra de nopal podría reducir la absorción de grasa en el estómago.

En el grupo que consumió el polvo de fibra de nopal, significativamente más individuos perdieron al menos el 5 por ciento de su peso corporal que los del grupo placebo. Además, en comparación con los del grupo placebo, los del grupo de fibra de cactus en polvo tuvieron reducciones significativamente mayores de su grasa corporal y de la circunferencia de sus cinturas. No se observaron efectos adversos del polvo de fibra de nopal.

Para obtener más información acerca de una dieta alta en fibra, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. American Dietetic Association. www.eatright.org
  2. Grube B, Chong PW, Lau KZ et al. A Natural Fiber Complex Reduces Body Weight in the Overweight and Obese: A Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Study. Obesity (Silver Spring). 2012 Jun 25.
  3. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Loretta Hostettler

Déjanos tu Comentario

7 Comentarios

  1. myriam
    Publicado 18 diciembre, 2012 en 6:39 am | Permalink

    Pues me parece de gran utilidad todo lo que se publica aqui. aprender sobre nuestra salud y otros aspectos , es muy importante,porque nos da pautas para seguir investigando como funcionamos, y de esta manera tener una vida sana. gracias por todo.

  2. laura rodriguez
    Publicado 18 diciembre, 2012 en 9:37 pm | Permalink

    yo quiero saber en los presios de los productos para mi sobrino que tiene deficencia de atencion para concentrarse y veces se deprine ,mi hija no se concentra mucho en la escuela y me gustaria que hiciera las cosas sola porque no se concentra y laura veces me baja mi periodo un mes si dos meses no soy muy irregular y tambien padesco de estres tengo colitis y eso es mi razon para saber de los productos y los precios

  3. Publicado 22 diciembre, 2012 en 8:04 pm | Permalink

    YO ESTOY TOMANDO LA PALETA DE NOPAL DURANTE UN MES PUES LE DIRE QUE EL DOLOR DE LOS RINONES YA NO LOS TENGO ES MARAVILLOSA DICHA PLANTA.GRACIAS DRA POR TODOS LOS REPORTES TAN IMPORTANTES QUE ME ENVIA.

  4. susan
    Publicado 23 diciembre, 2012 en 7:48 am | Permalink

    hola gracias por sergir mandandome estos buenos artic ulos yo lo que padesco es de sobre peso me gusta mucho lo dulce yel pan peso ay boy no me doy por vensida si algien save de algo les agradesco su comentario atte susy

  5. damari
    Publicado 25 diciembre, 2012 en 7:21 pm | Permalink

    yo quiero saber donde puedo conseguir el nopal en panamà

  6. Publicado 5 enero, 2013 en 8:11 pm | Permalink

    DraAliza, quiero saber donde consigo el Nopal, quiero bajar de peso por favor ayudeme le agradezco

    Marìa V.M.

  7. *enrique
    Publicado 22 mayo, 2013 en 6:27 am | Permalink

    Hola buenos dias me gustaria saber donde puedo encontrar las capsulas de nopal en Panamá

    Gracias de antemano

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.