La limpieza del colon: no es necesaria y podría ser peligrosa

¿Esto te parece natural?

El limpiar el colon, para algunos, se ha convertido en una alternativa para “desintoxicar” el cuerpo. Hay personas que buscan información acerca de este procedimiento, pero en realidad la evidencia científica no sugiere beneficios que trae consigo una limpieza de colon. Además, es un gran negocio para los que lo hacen. Acompáñanos y conoce más acerca de la limpieza del colon antes de que te dejes llevar por la moda.

La limpieza del colon está de moda. Seguramente has escuchado a algunas personas que hablan de hacerse la limpieza del colon, como si se tratara de ir a un Spa para recibir un masaje. Pero hay que tener precaución ya que no existen estudios científicos que respalden los beneficios de esta práctica. Estuvo de moda en los 1920s y 1930s, pasó la moda y ahora regresa. Sólo en Gran Bretaña, se practican 5,600 limpiezas de colon al mes.

¿De dónde nace la idea de limpiar el colon?

La limpieza del colon es un procedimiento que se lleva a cabo básicamente para que el colon pueda sacar todo su contenido.  Te preguntarás, ¿qué tipo de contenido?

Desde tiempos antiguos se ha creído que los alimentos que no han sido digeridos adecuadamente, entre ellos la carne, pueden contribuir a la formación de toxinas en las paredes del colon y en todo el tracto gastrointestinal. Es por ello que las corrientes que defienden esta práctica consideran que cuando las toxinas alcanzan el sistema circulatorio, se crea una intoxicación del cuerpo. Dicen que por eso, puedes experimentar cansancio, aumento de peso y dolores de cabeza. En Estados Unidos es común referirse a este procedimiento como “limpieza del colon natural”.

En realidad, la ciencia ha comprobado que esta intoxicación no sucede y que estos síntomas no se deben a esto. También desmiente la idea que toda la gente tiene que evacuar el intestino diariamente. Hay gente cuyo patrón es de hacerlo cada dos o tres días, y eso es normal. Además, existen bacterias naturales en el colon que detoxifican lo que se encuentra en el intestino. La mucosa del intestino no permite que la sangre absorba sustancias tóxicas y las pase a nuestro cuerpo. Y el hígado es como un laboratorio en el cuerpo que también detoxifica.

El evacuar el intestino normalmente no hace que se pierda peso ya que la mayoría de las calorías se absorben antes de que el contenido del aparato digestivo llegue al intestino grueso y el usar laxantes o usar enemas hace que se pierda agua, pero no peso, y si se pueden perder minerales y bacterias útiles.

La naturaleza es muy sabia. Nos ha dado un cuerpo con un sistema de desintoxicación integrado. No necesita que limpiemos el colon artificialmente.

¿Cómo se hace una limpieza de colon?

En términos generales existen dos formas de hacer una limpieza “natural” del colon, de acuerdo a como nos la presentan los que venden estas limpiezas.  La primera la puedes llevar a cabo tú mismo, a través del consumo y del uso de laxantes, de encimas, de té de hierbas, de polvos y cápsulas antiparasitarias, así como el uso de enemas. Como ves, no son muy “naturales”.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

147 Comentarios

  1. *MANUEL
    Publicado 1 marzo, 2014 en 9:53 am | Permalink

    CRISTINA: Estoy de acuerdo contigo y también con MARILO y MANU: Que Dios los bendiga hoy y siempre.

    Manuel Lagos L.

  2. erne berrios
    Publicado 11 marzo, 2014 en 6:52 pm | Permalink

    hola buenas noches Dra… yo queria hacerme una hidroterapia del colon porq lei q es bueno para las personas q sufren de estreñimiento, migraña y otras enfermedades.. asi que si no es conveniente no me lo hare… y que otras cosas hay para limpiarse el colon?

  3. Anandamaya
    Publicado 13 marzo, 2014 en 11:03 am | Permalink

    Estoy tomando Colon live de natures garden, me hace ir al baño muchas veces y ya me duele…. Debería bajar la dosis? Me pueden ayudar… Gracias.

  4. LOURDES RODRIGUEZ
    Publicado 8 abril, 2014 en 7:46 am | Permalink

    Excelente articulo, soy nutrióloga y opino lo mismo que usted. Siempre les informo a mis pacientes que no se dejen confundir por pseudo profesionales que antes de velar por los pacientes miran solo sus propios intereses.

    Bravo por los profesionales verdaderamente comprometidos con la salud de los pacientes!!!!

  5. Rosee lofito
    Publicado 8 abril, 2014 en 8:13 am | Permalink

    Hola- Dr. Aliza- yo realmente estoy muy de acuerdo con usted- yo se q la informasion q nos da es porq usted ha hecho una investigasion axaustiva- pero; tambien creo q la gente se ve obligada- a hacerlo- porq como comento alguien mas- el tipo de alimentasion q llevan los obliga a hacerlo- y claro esta usted- no esta encontra de estos medicamentos- puesto q al final de su articulo fue muy clara- en advertir q si hacen uso de este prosedimiento q consulten primero o q investiguen como se encuentra su organismo yo no se porq la gente- habla y critica – o no leen he interpretan bien las cosas ademas la Doctora fue muy presisa en decir-q para q nuestro intestino y nuestro colom llevase su propio ritmo de trabajo es consumir mucha fibra y alumentos adecuados- y i no lo hacemos como queremos ser personas saludables si- hasta para alimentarlos tenemos q ser educados y no consumir tantas cosas q paresen buenas y no lo son- asi q la doctora hace bastsnte con informarnos-..

  6. Humberto de la Cruz M.
    Publicado 8 abril, 2014 en 9:25 am | Permalink

    Gracias doctora Aliza; usted nos da luces y conocimientos y nosotros tomamos nuestras propias decisiones. Era un ignorante sobre la colonoscopia, ahora estoy convencido de su gran importancia,como medida de prevenciòn. Gracias,gracias y muchas gracias Dra. Aliza.

  7. CRIS
    Publicado 8 abril, 2014 en 9:55 am | Permalink

    ENTIENDO QUE COMO TODAS LAS COSAS, LA MODERACIÓN Y EL SENTIDO COMÚN (EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS) DEBE GUIAR LAS ACCIONES Y ÉSTO NO ESCAPA AL TEMA SALUD. NADA ES MALO EN SU JUSTA MEDIDA A MENOS QUE SEA UN VENENO…YO ME HE HECHO UNA LIMPIEZA COLÓNICA UNA VEZ EN LA VIDA PARA DESCARTAR LO ACUMULADO DE MI DIETA CARNÍVORA A PARTIR DE ADSCRIBIR AL VEGETARIANISMO, Y LA VERDAD ME HA SENTADO BIEN…A VECES LA GENTE TIENE SÍNTOMAS ADVERSOS PORQUE LA DESINTOXICACIÓN REPENTINA SE SIENTE TAN MAL COMO LA INTOXICACIÓN REPENTINA…SE ENTIENDE?…Y EN BUENA HORA QUE LO HAN HECHO. NO HABLO DE LAXANTES…HABLO DE LIMPIEZA POR AGUA Y EVENTUALMENTE HIERBAS EN EL AGUA…EN UN LUGAR PROBADO. CUANDO HABLAMOS DE CIENCIA DE QUÉ CIENCIA HABLAMOS? HAY UNA BIBLIOTECA EN CONTRA Y OTRA A FAVOR DE ESTAS PRÁCTICAS…CADA UNO SABRÁ…HAY MÉDICOS QUE LO INDICAN…NO CURANDERO…MÉDICOS…

  8. STELLA VENRICK
    Publicado 8 abril, 2014 en 2:26 pm | Permalink

    Apreciada doctora, no podria estar mas de acuerdo con usted, pues en lo personal siempre de muy joven sufri de estreÑimiento y hasta pasaba una semana sin que mi estomago se moviera, lo cual obviamente trae problemas y muy alegremente me puse a tomar Agarol todos los dias y si, me mantenia no solo en forma, sino que me haci mamover mi estomago mas de dos veces al dia, pero esto me ocasiono problemas de dolores abdominales agudos y creo que con el tiempo hasta daño mi vesicula, pues no dejaba que mi organisma actuara normalmente y esto lo hice por años, hasta que mi gastroenterologo me regaño explico los peligros de esta practia. Hoy en dia, el funcionamiento de mi estomago es perfecto y si en algun momento llego a tener estreñimiento, esto es solo temporal y una vez sigo desayunando con mis cereales a los que añado una cucharada sopera de semillas de linaza molidas(flaxseed) mas leche de almendras, mi estomago vuelve a estar perfecto, tanto que me sorprendo. Asi que lo mejor es acudir a los productos realmente naturales a menos que uno tenga una colonoscopia, aunque a veces los medicos exigen mas de lo que deberian en la preparacion y esto puede causar que uno pierda todas las sales naturales y se desmaye por la deshidratacion. Ya me sucedio una vez, asi que todo en su medida.

  9. Gabriela Gonzalez
    Publicado 9 abril, 2014 en 10:31 am | Permalink

    Es muy interesante saber y estar informado, agradezco infinitamente por tan útiles datos respecto a la limpieza del colon, pues yo misma pensaba practicarme una de esas limpiezas. A tiempo leí esta nota. Gracias.

  10. *jose
    Publicado 10 abril, 2014 en 3:36 pm | Permalink

    Gracias por su consejo, quiero preguntarle es la dieta alclina tan buena como la presentan ? que riesgos puede ocasionar llevar este tipo de dieta.

  11. Elffy Cabrera
    Publicado 12 abril, 2014 en 12:29 pm | Permalink

    Querida Doctora Aliza:
    Reciba mis sinceras felicitaciones, no solo por compartir sus investigaciones con la sociedad, sino tambien por su valentia. Creo que es un ejemplo digno de imitar por la comunidad cientifica y medica. Continue con su determinacion tiene el respaldo de profesionales con etica.

  12. luis e. gutierrez contreras.
    Publicado 12 abril, 2014 en 1:17 pm | Permalink

    Estoy plenamente deacuerdo con su comentarioa, me parece perfecto, gracias a dios, tengo un colom saludable, pero de manera empirica he practicado lo que USTED HOY HA PLASMADO SOBRE EL COLON, y estimo son los comentarios mas VALIOSOS PARA TODA LA HUMANIDAD.
    MUCHAS GRACIAS Doctora. Muchas Gracias.

  13. carmen romo meza
    Publicado 12 abril, 2014 en 6:37 pm | Permalink

    ,,,GRACIAS,DOCTORA ALIZA, POR ENSEÑARNOS A VIVIR MEJOR ESTOY MUY AGRADECIDA,, POR SU AYUDA,Y CONSEJOS ESPERO TODAS,LAS SEMANAS SU REPORTES,,,,

  14. Stella Garzon
    Publicado 12 abril, 2014 en 6:38 pm | Permalink

    Gracias por la sugerencia es muy interesante porque a veces abusamos.

  15. Publicado 13 abril, 2014 en 10:13 am | Permalink

    DRA. ALIZA SI FUERA TAN AMABLE PODRÍA DECIRME ¿EL SIDA ES UNA ENFERMEDAD PRODUCIDAPOR UN VIRUS, UNA BACTERIA, UN HONGO O POR QUE SER MICROSCÓPICO?
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA DRA. ELBIO

  16. mari
    Publicado 14 abril, 2014 en 7:48 am | Permalink

    Muchas gracias Dra. Aliza por éste valioso consejo, tengo familiares que viven siempre pensando en éste tipo de limpieza y viven preocupadas por el famoso cólon; les haré llegar ésta información que será de mucha bendición. Saludos desde Guatemala.

  17. kalillah
    Publicado 14 abril, 2014 en 9:13 am | Permalink

    Buenas dias Dra. Aliza gracias por esta información la verdad siempre creí que era correcto hacerse limpieza de colon en especial por que sufro de estreñimiento y soy estíptica. pero solo solo me quede con una duda usted dice que es normal dos o tres dias sin evacuar y la verdad a mi me ha pasado y me e puesto mal con dolores . si pudiera aclararme . gracias

  18. sivia
    Publicado 14 abril, 2014 en 1:45 pm | Permalink

    muchas gracias por la información, es muy valiosa

  19. Guillermo
    Publicado 14 abril, 2014 en 7:14 pm | Permalink

    Excelente artículo, me sacó de algunas dudas.
    Mil gracias.

  20. amparo
    Publicado 16 abril, 2014 en 12:37 pm | Permalink

    DRA Alicia:me encantan todos sus consejos en especial este del colon;muchas gracias. l

  21. Belisario Macías Esparza
    Publicado 18 abril, 2014 en 10:19 am | Permalink

    Doctora, creo que con este artículo, Usted esta cumpliendo con su deber,porque gracias a sus conocimientos de salud, lo que está haciendo es abriéndonos los ojos a quienes no tenemos conocimientos científicos e investigativos en esta área tan importante para el ser humano. Muchas gracias.

  22. Pedro
    Publicado 28 abril, 2014 en 11:04 pm | Permalink

    muy buen articulo

  23. MALU
    Publicado 2 mayo, 2014 en 3:37 pm | Permalink

    Buenas Noches
    La verdad que la felicito por esta información, es vital conocer sobre estas cosas y no permitir que nos sigan engañando y más aún que esto no tenga reversa, es decir, que nos dañe la salud y tener consecuencias graves.
    Mi problema no se si es colón irritable, porque tengo estreñimiento desde siempre, aunque como leo en su artículo yo soy una de las que muy bien puede ir al baño cada día ,dos o tres dias y la verdad he estado abusando de las plantas sobre todo el sen y tambien usando supositorios , aunque no lo utilizo todo, sino lo utilizo en tres partes un supositorio; porque desde el mes de diciembre he sentido con más fuerza el estreñimiento , que como le dije suelo ir albaño de esa manera, pero me queda una sensación desagradable de no evacuar todo.
    En la alimentación , no tomo leche sino soja, como queso blanco y ya no consumo azucar, trato decomer lo mas sano posible, en cuanto al yougurt , quiesera saber si esta bien que lo consuma sin azucar y natural o con frutas.
    Me ha pedido que me haga una coloendoscopia, pero siento mucho temor, deseo sanarme naturalmente.
    Y lo ultimo si tuviera los famosos polipos, hay alguna manera a base de productos naturales que se divuelvan ,sin necesidad de hacerme ese examen.
    Tambien decirle que estoy yendo a la consulta de un homeopata y me dice que tengo hapatitis lenta, por lo que los sintomas de migrañas, y el dolor del lado izquierdo justo debajo de las costillas , se puede deber a eso.
    Por favor me gustaría si Ud me puede ayudar, que debo hacer , gracias
    Disculpe por lo extenso , pero es que estoy desesperada, ya no tengo una buena calidad de vida tengo 52 años, aunque aparento mucho menos, pero con estos sintomas , sera lo contrario y en cualquier momento pareceré de 80….
    Salduos Cordiales

  24. Miguel Àngel Ugarte Narvaez
    Publicado 8 mayo, 2014 en 3:21 pm | Permalink

    Saludos amable doctora: Es verdad lo que comenta de como la limpieza del colon puede formar un habito en quien lo practica,ademas de que puede ser perjudicial para el colón.

  25. *juan
    Publicado 17 mayo, 2014 en 5:55 am | Permalink

    Hola,en mi caso llevo haciéndome limpieza de colon desde que tengo 17 años ,ahora tengo 43.son 26 años haciéndolo casi a diario.
    y les digo una cosa ,no podría vivir sin ello. Jamas he tenido ningún problema relacionado con mi trasero.no concibo otra manera de asearme ,cuando me toca asearme en otro lugar de otra manera me siento incomodo y sucio..Todo vino por la necesidad de practicar sexo anal y claro eso debe estar limpio por completo, de lo contrario no practico sexo. Cada vez que realizo mi lavado diario me siento el hombre mas limpio del mundo sensación de descarga completa y limpieza.¿le parece natural un cepillo de dientes ?a mi no, pero me viene muy bien para limpiar mi dentadura en profundidad y con ello ganar salud dental.pues lo mismo ,yo utilizo directamente el agua corriente con todos sus minerales y con toda su cal y jamas tuve problema alguno,de ser malo como dicen ya debería mostrar síntomas de algo raro.yo creo que ayudo a mi cuerpo evitar que acumule toxinas innecesarias,ademas de obtener un sexo 100%limpio y muy placentero.claro que si a vd,doctora y oyentes les parece poco natural la limpieza de colon, supongo y deduzco, sin animo de molestar a nadie, que también pensara lo mismo del sexo anal,que no es natural . .lo que me parece desagradable es limpiarse despues de hacer “popo” con papel higienico ,uno no se queda limpio por mucho que pase papel,.de esa manera no me siento limpio .otra opción es una toallita humeda o lavarse en el bidet por fuera con jabon,estas dos ultimas son las mejores ,las que mas limpio te pueden dejar ,pero la mejor y con la que mas limpios os sentiréis es con el lavado de colon.a mi me encanta y me siento fenomenal.Os acordais de aquellas galletas maravillosas que os daba vuestra mama de pequeños?pues siguen hay en las paredes de vuestro recto fosilizadas,animaros y probar.a dejar vuestro interior vacio y cuando este bien limpio estimularos sexualmente,da igual que seas hombre o mujer descubrirás mas maravillas del ser humano.yo lo hablo de manera muy natural.tengo pareja desde hace 18 años, intente en varias ocasiones convencer a mi pareja de que era bueno para su salud ,al principio de nuestra relación,el era el activo .siempre se negó,hace 5 meses le detectaron pólipos en el recto y tuvieron que extirpárselos le sacaron 8 pólipos del recto.quien sabe si de haberse hecho lavados internos hubiese evitado eso que le paso.
    también se lo enseñe hacer a mi hermana menor que yo cuando ella tenia unos 32 años tenia problemas para ir al baño.al dia siguiente me llamo dándome las gracias por compartir aquello con ella.se sentía limpia como nunca se había sentido.y mas casos de amigos que les enseñe y me lo agradecen,.esta es mi experiencia con el lavado de colos ,gracias a todos.

  26. aldo
    Publicado 26 mayo, 2014 en 4:00 pm | Permalink

    Creo que exagero con lo de la transmisión del VIH ….

  27. rosa
    Publicado 3 junio, 2014 en 8:53 am | Permalink

    quizas lelves razon en que podria ser peligrosa pero yo me la hecho, una sesion solo y me ayudo mucho esta web que encontre por casualidad lalimpiezadecolon.com. Tambien tengo amigas que lo han hecho y no han sufrido efectos secundarios ni nada. Supongo que eso depende del organismo de cada uno no?

  28. escapada romantica valencia
    Publicado 18 junio, 2014 en 2:17 am | Permalink

    Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  29. j jesùs.riv ova
    Publicado 18 junio, 2014 en 6:30 pm | Permalink

    Yo tengo un comentario!ami megusta leer estas recomendaciones,primero gracias por lo que comparten y que es de mucha utilidad para los que nos gusta cuidar nuestra salud,mi consejo es que cuidemos e investiguemos lo que comemos para tener mejor calidad de vida.

  30. charylin
    Publicado 19 junio, 2014 en 2:44 pm | Permalink

    Estoy de acuerdo con este articulo,lastimosamente vi en el caso de mi mami que un hermano que cree en estas cosas muy naturales la llevo donde una iríologa, y le mando una desintoxicación de colón primero, y lo único que ocasiono fue un shock en ella porque el tratamiento constaba de 8 días de limpieza en una mujer de 71 años con problemas de tiroides,azúcar y anemia perniciosa, a pesar de que se le llevaron los exámenes médicos ,ella procedió a este tratamiento que ocasiono la baja de todos los valores químicos pudiendo en ella tener un infarto o derrame cerebral o daño en los riñones,la verdad mi mama fue hospitalizada y gracias a jehova dios se salvo. Pero una conocida había entrado al mismo tratamiento y más saludable que mi mamá y se murió solo hizo un día de tratamiento cambien tercera edad,le dio un derrame cerebral y seguido le acompaño un infarto fulminante.
    mi mami tuvo mucha suerte,pero su memoria quedo muy lesionada desde entonces,muy aparte de lo que seria efectos secundarios de tiroides. Así que por favor con este hecho vivido les recomiendo no hacer una limpieza de colón sin un profesional que la valla evaluando con exámenes médicos y etc. y como dijo la doctora el cuerpo tiene métodos muy naturales de limpieza.

  31. Jorge Luis
    Publicado 8 julio, 2014 en 4:23 pm | Permalink

    Buenas tardes, me dio risa eso de meterse una manguera en el trasero, pero bueno, es muy importante la informacion que nos brindan sin embargo aqui se hace enfasis en enemas para limpieza del colon……….Seria bueno mencionar productos naturales que nos ofrece la cienca tambien, la empresas de productos naturales nos ofrece fibras y otros productos que restablecen la flora intestinal que son muy buenos……no quiero mencionar nombres porque es prohibido pero yo consumo productos nutricionales que me brindan una limpieza restaurando mi flora intestinal.

  32. Jorge Luis
    Publicado 8 julio, 2014 en 4:31 pm | Permalink

    Fe de Errata: en mi comentario publique: Productos Naturales que nos ofrece la cienca………..lo correcto es……….Productos Naturales que nos ofrece la ciencia……Gracias

  33. *MANUEL
    Publicado 22 julio, 2014 en 2:45 am | Permalink

    Vamos a la verdad verdadera. Los comentarios de la Doctora, salen de un artículo publicado en Medline que tienen la siguiente referencia bibliográfica: Taffinder NJ, Tan E, Webb IG, McDonald PJ. Retrograde commercial colonic
    hydrotherapy. Colorectal Dis. 2004 Jul;6(4):258-60.
    El asunto es que si buscas en las bases de datos cinahl, medline, revistas científicas sólo encuentras 14 referencias bibliográficas. Esto supone que hay poca evidencia científica al respecto, no hay nada concluyente. Es esta la verdadera información. Recuerden que tomarse una aspirina también puede llegar a ser peligroso.

  34. *MANUEL
    Publicado 22 julio, 2014 en 2:48 am | Permalink

    Para escribir cualquier artículo sobre cualquier tema, y que tenga valor, siempre hay que referenciar lo que se dice. Esta información, contada como está también resulta engañosa.

  35. *MANUEL
    Publicado 22 julio, 2014 en 2:55 am | Permalink

    Y sobre que es un negocio,,, la cirugía estética también lo es, arreglarse los pechos, la nariz o las orejas, reportan grandes beneficios para las clínicas. No digamos del mundo de los dentistas, etc etc etc. La salud es un gran negocio. Al igual que el negocio de las lavadoras, los coches etc etc etc. En fin, es el cuento de nunca acabar.

  36. sALVADOR mANCILLA
    Publicado 22 julio, 2014 en 5:25 am | Permalink

    La limpieza del colon: no es necesaria y podría ser peligrosa.
    NO LLEGO EL ARTICULO Y ES MUY INTERESANTE

  37. juan guerrero
    Publicado 4 agosto, 2014 en 7:08 am | Permalink

    Buenos dias, interesante la instrucción y deseo saber algo mas, si es bueno hacerce una limpieza de colon con hiervas y con que frecuencia se debe de realizar.
    Estoy operado de la viscula, no sufro de ninguna enfermedad, tengo mi colesterol, triglicerio, glucosa, azucar normal, no sufro de presion, y tengo 54 años

  38. eridiane
    Publicado 4 agosto, 2014 en 2:41 pm | Permalink

    Dra..buenas tardes yo estuve apunto en doa dias de hacerme un estudio de urografia escretora, esto xq me dan.muy seguido migrañas pero me.medico me dijj q este estudio era necesari para saber como estaba mi organizmo x dentro usted me sugiere hacermelo?? Tengo mucha insertidumbre deapues de leer el articulo ayudeme a decidir q es lo.mejor me dieron una dieta de dos dias casi pura agua mas lavados pero yo como 5 veces al dia sano casi mo soy estriñida q puedo hacer??

  39. Pedro
    Publicado 15 agosto, 2014 en 4:54 pm | Permalink

    yo siempre fui al baño 2 veces al día de repente me volví estreñido y ningún doctor recetando arluy libertrim etc pudo controlar ese problema y hasta la estupidez de que igual y asi soy, pues recurri a la hidroterapia 3 veces y asunto arreglado, creo puede funcionar en algunos casos, yo creo me puse aun peor por la rteoria de un medico de que tenía infección y el antibiótico me dejo peor, en fin en la escuela no enseñan todo y además han sido rebasados por la alimentación actual los aditivos y demás que claro en las esculeas jamas les diran que te enferman pues se acaba el negocio

  40. Fernando sanchez
    Publicado 18 agosto, 2014 en 4:31 am | Permalink

    Tengo una hepatomegalia y el Urologo me receto 15ml de lactulosa 2 veces al día no se cuanto tiempo. Podría ser peligroso tomar mucho este tratamiento, ya que es un laxante??

  41. jhoel
    Publicado 31 agosto, 2014 en 8:31 am | Permalink

    Estoy 100% de acuerdo , como también fascinado al ver gente con sentido común…. !!

  42. maria valdes
    Publicado 9 septiembre, 2014 en 7:42 pm | Permalink

    “La naturaleza es muy sabia. Nos ha dado un cuerpo con un sistema de desintoxicación integrado. No necesita que limpiemos el colon artificialmente.”
    Así es, la naturaleza es sabia, nos dio un cuerpo con un sistema depurativo, pero el problema es que el hombre, no tan sabiamente, lo llena de comidas artificiales, químicos, harinas refinadas, y un sinfin de otras cosas que sí se van quedando estancadas en las paredes de los intestinos. Al contrario de lo que usted dice, eso no es algo que “se crea”, sino que está más que demostrado tanto en pacientes vivos como en autopsias.
    Yo no me lo he hecho aún, pero he leído mucho al respecto y tengo cercanos que se lo hicieron y les mejoró mucho la vida.
    Creo que hay que tener más conocimiento del tema y al menos hacer la prueba personal para ponerse a desinformar y criticar de esta manera…

  43. sandra perez
    Publicado 10 septiembre, 2014 en 3:09 pm | Permalink

    La verdad Dios nos creo con un cuerpo físico perfecto, pero cabe anotar que nosotros mismo lo dañamos a diario con nuestra muy mala alimentación, y sin saber nos autointoxicamos, y me da mucha pena con usted, pero si es necesario hacerse una desintoxicación de colon por lo menos una vez al año, y de que tengamos que ir al baño por cada comida que comamos es muy cierto, ya que si no evacuamos diariamente toda esa materia fecal se va acumulando en nuestros intestinos y he aquí donde empieza el grado de intoxicación en nuestro organismo, y de hay provienen muchas enfermedades y dolencias en nuestro organismo, y porque creen ustedes que hoy en dia hay tanto cáncer….ojo con esto es vital limpiarse el colon y tener una sana y muy buena alimentación. ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=IezRmJH-XXw

  44. Mhianks
    Publicado 22 septiembre, 2014 en 10:50 am | Permalink

    ” No seria urgente si comieras tan saludablemente por manejar una vida muy limpia ‘

  45. darwin caicedo
    Publicado 24 septiembre, 2014 en 10:48 am | Permalink

    como se puede limpiar entonces el colon

  46. gab
    Publicado 2 octubre, 2014 en 10:18 am | Permalink

    ANIMO… a todos. Yo tuve ese padecimiento gracias a Dios, cuyo nombre es Jehová, he podido salir adelante La salud mental en este caso y otros es como la felicidad. LA FELICIDAD ES UNA DECISION A LA QUE AFERRARSE. He aprendido una clave PIENSA POSITIVAMENTE……Nada hay que nos derrumbe si NOSOTROS NO LO PERMITIMOS.: “Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla” (1 Corintios 10:13) Un consejo:estudiar la Biblia es de gran ayuda.

  47. Eduardo
    Publicado 25 octubre, 2014 en 12:53 pm | Permalink

    Por la cara que tienes se ve que necesitas una limpieza de colon

Un Trackback

  1. [...] La limpieza del colon: no es necesaria y podría ser peligrosa [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.