Las causas, la prevención y el tratamiento del exceso de peso y de la obesidad

mayo_clinic__logo

Déjanos tu Comentario

17 Comentarios

  1. Lucía Mesa
    Publicado 23 mayo, 2011 en 7:26 am | Permalink

    Quiero agradecerles los artículos tan interesantes e informativos. Me diagnosticaron colesterol alto y realmente me están sirviendo de mucho

  2. francia elen
    Publicado 23 mayo, 2011 en 8:13 am | Permalink

    Buenos días, deseo felicitarlos por preocuparse por mi salud y la de muchos, me gustaría saber cual es la pirámide de los alimentos, si puedo consumir arróz, pan blanco y plátanos, gracias que tengan un dulce día.

  3. francia elen
    Publicado 23 mayo, 2011 en 8:21 am | Permalink

    DRA: Aliza, que tenga un excelente día y siga con su fabulosa labor es muy apropiada e interesante.
    Influye el clima, la contextura, la condición genética en el organismo, para estar en sobre peso, o bajo de peso? es una pregunta a nivel generañl.
    El consumo de ocho vasos de agua diario, aumenta O disminuye el peso corporal? por su respuesta mil gracias Dios la bendiga siempre.
    Porfavor enviemele mi más sincero saludo a todo su equipo de apoyo…….

  4. Ernesto Philippon
    Publicado 23 mayo, 2011 en 6:10 pm | Permalink

    algunas respuestas las veo inconsistentes por parte del Galeno, será que en la práctica los resultados de un individuo a otro difieren en algunos casos de extremoa a extremo sería bueno que las respuestas las diera en porcentaje o basandose en la moda que como buen médico debe tener de su data estadística.
    tener muy presente que lo que a uno le puede hacer muy bien a otro le puede caer pesimo.

  5. giovanna simons
    Publicado 30 mayo, 2011 en 6:58 am | Permalink

    Estimada Dra.: Como psicológa, y por experiencia personal creo sin lugar a dudas que el sobrepeso pasa por un cambio de conducta alimentaria que los individuos debemos primero reconocer para luego aplicar en nuestra vidad diaria, es la única forma de hacerle frente al sobrepeso, sin embargo una de las interrogantes más comunes por las que se atraviesa al realizar un plan alimentario para reducir de peso, es cuando se llegan a ciertas “mesetas”, y la pérdida de peso se queda estancada frustrando a las personas, que se encuentran haciendo un gran esfuerzo, me gustaria que en algún momento se pudiese realizar un anàlisis de esta temática.

  6. Publicado 30 mayo, 2011 en 8:04 am | Permalink

    Muy buenos dïas, en realidad quiero darles las gracias por los maravillosos artículos que me envian me han servido de mucho,todos los leo y trato de seguir sus indicaciones, mi problema es la obesidad tengo 58 años y me cuesta bajar de peso como lo hacia antes,y me aburro ya de lss dietas, ahorita tengo 75 kilos y me gustaría bajar l5 kilos, me dá mucha ansiedad de comer mas que todo chucherias, que debo hacer?

  7. susan
    Publicado 1 junio, 2011 en 8:20 pm | Permalink

    Doctora yo estaba bajando de peso estoy llendo al gignacio pero nose que pasa que las libras que baje las estoy recuperando rapido yo tengo prediabetis mi doctora me dijo que hay una inyecion para poder bajar de peso Quisiera saber si es verdad y como funsiona gracias por leer mi comentario

  8. petra arenas
    Publicado 2 junio, 2011 en 1:26 pm | Permalink

    Saludos estimada dra. Aliza, mil gracias por su atenciòn, pues apenas ayer me contacte con uds.y ya me han enviado los reportes solicitados. Es grato contar con personas tan talentosas y de conocimientos especiales en el campo de la medicina y la salud en general, que ademas exhiben gran humanidad y solidaridad con el colectivo que los sigues por esta red. Felicitaciones y que dios les acompañe siempre en su maravillosa labor de orientarnos e informarmos sobre todos los aspectos que publican en su pàgina, los cuales estoy empezando a leer y me siento fascinada por los conocimientos transmitidos. Saludos y grancias de nuevo, desde Barquisimeto, Venezuela.

  9. Ma.Esther González
    Publicado 2 junio, 2011 en 9:06 pm | Permalink

    Dra.Alisa Lifshitz, quiero agradecer el aporte que me ofrece sus artículos,y por la responsabilidad que su equipo pone, dando información seria y de fácil comprensión. Entendí que debería respetar las in gestas en tiempos correctos sin saltear ninguna (como me suele suceder),evitando de ese modo la sensación de hambre dolorosa, que más tarde buscaré aplacar comiendo más de lo necesario en la comida inmediata.Gracias nuevamente.Ma.Esther González.-

  10. Guy
    Publicado 4 junio, 2011 en 8:29 am | Permalink

    ….La cirugía es buena cuando el cirujano es bueno….
    La comida natural, los nutrientes de alto valor son más costosos que la comida chatarra, eso es una realidad que todo individuo que REALMENTE esté motivado internamente a bajar de peso y vivir una vida más saludable debe estar consciente. El agua es necesaria para la vida saludable, pero si ya tienes un problema renal, debes consultar con el médico especialista y sobre todo NO SE DEBE TOMAR AGUA DURA O MINERALIZADA, QUE PROVIENE DE FUENTES NATURALES, pues estas aguas tienen alta cantidad de minerales que pueden entorpecer la labor de los órganos internos del ser humano…

  11. gladys
    Publicado 4 junio, 2011 en 12:01 pm | Permalink

    me gustaria recibir la guia de alimentaria de clinica mayo,soy una persona con sobrepeso….gracias

  12. Luz maria cossio
    Publicado 27 junio, 2011 en 11:08 am | Permalink

    Quisiera me enviara guias y viseos para hacer ejercicios que me ayuden a mejorar la osteoporosis.Gracias por ayudar a tanta gente.

  13. Gloria
    Publicado 30 junio, 2011 en 11:11 am | Permalink

    felicitaciones su informacion es muy buena

  14. cristina figueroa varela
    Publicado 4 julio, 2011 en 3:44 pm | Permalink

    doctora yo acostumbro beber dos litros de agua diarios es esto malo para la salud yo peso206 librasno lo hago por bajar de peso sino que tengo problemas de colon y orina

  15. Germania
    Publicado 9 julio, 2011 en 9:49 pm | Permalink

    DOCTORA YO BEBO CASI DOS LITROS Y MEDIO DE AGUA Y TENGO PROBLEMAS DEL COLON PERO SE ME HACE BIEN DIFICIL BAJAR DE PESO, ADEMAS TENGO PROBLEMAS DE TIROIDES Y ESTOY EN TRATAMIENTO.
    PERO ESTOY PREOCUPADA PORQUE NO PUEDO BAJAR DE PESO, ADEMAS ESTOY YENDO AL GIMNASIO 3 DIAS POR SEMANA.
    POR FAVOR AYUDEME DE ALGUNA MANERA.
    GRACIAS Y MUCHA SUERTE DOCTORA

  16. Juan Francisco
    Publicado 13 marzo, 2012 en 9:30 am | Permalink

    Los felicito por el esfuerzo y contribución para cambiar el comportamiento a la alza del problema de obesidad y sus consecuencias. En la entrevista con el Dr. Scott Lynch encuentro tips que me parece son clave en lo que tenemos que cambiar de nuestra conducta.

    Paco Irízar

  17. alma rosa romero
    Publicado 3 septiembre, 2012 en 3:14 pm | Permalink

    hola dra tengo una hermana con problemas de obesidad tiene el estomago muy dilatado y el colon tambien le an practicado coloncospias al estomago yal intestino ademas tiene un bulto de grasa al lado del higado y tiene higado graso eso le produse mucho dolor
    le dan diarreas y nauseas no puede bajar de peso come poco pero su grasa ya es demasiado este problema lo tiene de años y la grasa sigue cresiendo como los dolores que podria ella hacer para disminuir la grasda corporal que tipo e dieta tendria que hacer ella tiene 61 años y es bonita me preocupa mucho su salud AGRECERE SUS CONSEJOS

2 Trackbacks

  1. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  2. [...] Las causas, la prevención y el tratamiento del exceso de peso y de la obesidad [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.