Los huevos y la espinaca mejoran tus reflejos

Thinkstock_152959684_lsantilli

Un estudio holandés ha demostrado que la tirosina, un aminoácido no esencial que abunda en los huevos, la espinaca, el requesón y la soya, mejora tus reflejos, es decir, tu capacidad de responder rápida y eficientemente a los estímulos de tu entorno. Razón de más para incorporarlos en tu dieta.

Las recientes Olimpiadas de Invierno, en Sochi, son un magnífico ejemplo de la importancia de los reflejos. Un segundo para reaccionar ante un cambio en el terreno, o en la pista de patinaje, puede evitar un choque, una caída, cualquier contratiempo que impida seguir en la competencia, y puede incluso marcar la diferencia entre el triunfo o la derrota. Pero no es necesario ser un atleta olímpico para querer estimular nuestros reflejos. Imagínate poder frenar a tiempo cuando un auto se interpone en tu camino mientras conduces, o un peatón atraviesa distraídamente la calle cuando menos te lo esperas. En momentos como esos agradeces que el pie pise el freno rápida y efectivamente, a la velocidad de un rayo.

¿Influyen los alimentos que ingerimos en nuestra capacidad de reaccionar ante el entorno? Un equipo de investigadores holandeses de las Universidades de Leiden y Amsterdam decidió evaluarlo. Específicamente llevó a cabo el primer estudio que se ha realizado hasta ahora para probar si el consumo de tirosina aumenta la capacidad de una persona de detener una actividad de forma instantánea. Los resultados indican que así es.

¿Sabes que es la tirosina? Se trata de un aminoácido, no esencial (lo que significa que el cuerpo es capaz de sintetizarlo a partir de otra sustancia llamada fenilalanina). La tirosina es el ingrediente básico para la producción de los neurotransmisores (la epinefrina, la dopamina y la norepinefina) que facilitan la transmisión de los impulsos entre las células nerviosas, o sea, permiten que se comuniquen las células entre si.

Tiene un efecto en el estado de ánimo. También ayuda en el funcionamiento de algunos órganos encargadas de producir y regular algunas hormonas (incluyendo la tiroides, la hipófisis y las glándulas suprarrenales). Ayuda con la producción de la melanina y está involucrada en la estructura de casi cada proteína en el cuerpo. (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

2 Trackbacks

  1. Por Vida y Salud » Los huevos y la espinaca m... en 7 marzo, 2014 at 6:05 am

    […] La tirosina, un aminoácido no esencial que abunda en los huevos, la espinaca, el requesón y la soya, mejora tus reflejos (tu capacidad de responder rá  […]

  2. Por Vida y Salud » Los huevos y la espinaca m... en 4 marzo, 2014 at 7:55 am

    […] Un estudio holandés ha demostrado que la tirosina, un aminoácido no esencial que abunda en los huevos, la espinaca, el requesón y la soya, mejora tus reflejos, es decir, tu capacidad de responder rápida y eficientemente a los estímulos de tu entorno. Razón de más para incorporarlos en tu dieta.http://www.farmaciafrancesa.com  […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.