¿Qué son los alimentos orgánicos?

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. sonia barrera
    Publicado 17 agosto, 2010 en 4:31 am | Permalink

    Muy buena la explicacion, corrobora que no hay nada absoluto y la relativa ventaja de los productos organicos para cada uno de nosotros depende de la eleccion que hagamos y la informacion de que dispongamos, solo una pregunta, ? que es exactamente una ” porcion ” de alimento? Gracias por su informacion

  2. Publicado 21 agosto, 2010 en 8:03 pm | Permalink

    que bueno que la agricultura nos alimentos saanos

  3. Roxana Salazar
    Publicado 21 agosto, 2010 en 8:13 pm | Permalink

    Los felicitos por todos sus artículos, es muy importante informarse para cuidar nuestra salud y poder ayudar a otros. Quiero aclarar algo sobre la información de “lo orgánico”…. hay una gran diferencia entre estiércol y abono orgánico (el estiércol es una materia prima para hacer abono orgánico)no es lo mismo. En Costa Rica apoyamos estas alternativas ….. BIOECO NATURAL..

  4. Armando
    Publicado 21 agosto, 2010 en 10:52 pm | Permalink

    Me encanta la forma en que explican las diferentes situaciones de salud y enfermedades.

    Me gustaria saber como puedo aprender a leer los ingredientes que vienen con los alimentos para poder comprar mis alimentos correctamente.

    Gracias por toda la informacion que nos dan.

  5. victor
    Publicado 22 agosto, 2010 en 4:33 am | Permalink

    Muy buenos sus publicaciones felicitaciones.Por favor incluir todo lo que tengan sobre el bruxismo.Gracias

  6. byron galdamez
    Publicado 23 agosto, 2010 en 10:06 am | Permalink

    Muy buenos dias, reciban muchas bendiciones, realmente los felicito por tan atinados y resumidos articulos, que son de tanta informacion tanto para pacientes o medicos sigan adelante muchos exitos,

    Dr Byron Galdamez

  7. eunice
    Publicado 23 octubre, 2010 en 1:28 pm | Permalink

    hola a todos si muy bueno el tema. quisiera agregar como identificar los alimentos orgánicos.por ejm.hay enormes difernsias con los huvos de granja con la de corral hay personas que a sola vista reconose si es de granja o de corral si no save lo que podria hacer es comprar de mercados donde los productos llegan directamente de chacra claro de las que siembran con abono natural son conocidos, tambien hay personas que venden productos orgánicos de casa en casa son un poco mas caros pero de corral o cultibos de casa le decimos aqui en peru.por ultimo por el sabor es mas rico mas dulce etc.los productos hechos con abono natural son mas chicos por ejm. las espinacas sus hojas son chicas y mas gruesas q las otras claro depende del lugar tambien las mansanas , naranjas los plátanos , papas o patatas son mas chicos en cambio los que usan fertilisantes artificiales, ormonas etc. no tienen sabor aparentemente son mas jugosas, grandes,brillosas como que te guiñan los ojos y te dijeran llevame ummm cómeme!!! jajaja. yo pienso que lo mejor es informarse bien en el pais en que vives donde o en que lugar siembran con abonos naturales afortunadamente aqui en peru somos millonarios diria yo en productos sanos hay lugares que todabia cultiban como dicen aqui ala antigua como los Incas jajajaj.ojo la sujerencia que les doy es que conosco los alimentos organicos por que mis abuelos tienen su estancia o asienda donde todavia trabajan la tierra como hera antes hacen descansar la tierra, se riega con la lluvia si no llueve se riegan con agua de ojo asi le decimos al agua que brota naturalmente de la tierra o manantial donde al agua se ve cristalina.

  8. Alonso Valencia Barrera
    Publicado 24 diciembre, 2011 en 5:27 pm | Permalink

    La diferenciación expresa sobre lo orgánico y lo inorgánico, me parece pertinente; es importante brindar mayor orientación al consumidor para para que identifique en la etiqueta del producto, cual es el verdadero.
    La corrupción comercializa los timbres, las marcas y cualquier distinción que identifique un producto, todo dentro de la feria de intereses comerciales. Cómo no caer en el engaño?. Gracias.

2 Trackbacks

  1. [...] embargo, algunos especialistas que defienden los beneficios de los productos orgánicos, argumentan que en este estudio no se ha tenido en cuenta el impacto que tienen sobre el medio [...]

  2. [...] embargo, algunos especialistas que defienden los beneficios de los productos orgánicos, argumentan que en este estudio no se ha tenido en cuenta el impacto que tienen sobre el medio [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.