6 formas de mejorar tu rutina de ejercicios en el año nuevo sin rendirte en el intento

iStock_000001050384Small_Allen Johnson

Hacer más ejercicio es una de las resoluciones más populares de cada año nuevo ¡y también la que más pronto se rompe! ¿Quieres tener éxito en tu propósito de mantener — sin desanimarte — tu rutina de ejercicios? Aquí te damos seis consejos que podrían ayudarte.

1.  Escoge una disciplina de ejercicios para ti.

Ahora  que hay más variedades de ejercicios que nunca, no te conformes con inscribirte en un gimnasio.  Busca una rutina de ejercicios que vaya con tu estilo de vida y con tu personalidad. Algunos de los ejercicios nuevos que se ofrecen en los gimnasios incluyen: piloxing (Pilates y boxeo), yoga-fit (yoga y ejercicios de estiramiento), cy-yo (yoga con bicicleta rápida)…. En estos se combinan ejercicios diferentes para mover y tonificar a la vez más grupos musculares. Como los resultados son evidentes más rápidamente, aumentará tu motivación. Como ves, las ofertas son variadas y es fundamental que escojas la que más te convenga y te guste. Si te identificas con el ejercicio que realizas, será mucho más fácil habituarte y practicarlo con regularidad.

2.  Haz ejercicios al aire libre.

¿Sabías que hacer ejercicios al aire libre hace consumir hasta un 5 por ciento más de calorías que bajo techo? Además, el  ejercicio al aire libre puede reducir la tensión, la frustración y la depresión,  según un estudio reciente publicado en la revista Environmental Science and Technology. ¿Algunos ejercicios que puedes hacer al aire libre? Baloncesto (con tu familia), voleibol, natación, tenis, ping-pongsenderismo (caminatas), artes marciales (karate, tai-chi) y remo. Incluso, salir al parque más cerca de tu casa y realizar flexiones en los bancos del parque también cuenta. Además, hay grupos que se entrenan para correr un 5K, 10K o hasta media maratón ¡o uno completo!

3.  Ponlo por escrito.

Una manera efectiva de mantenerte firme en tu lucha por perder el peso es comprometiéndose con el objetivo y ¡poniendo las cosas por escrito! De acuerdo al Registro Nacional para el Control de Peso (National Weight Control Registry), entidad que  supervisa la pérdida de peso a largo plazo, “llevar un registro de los alimentos que consumes – ya sea en línea o en un cuaderno – funciona.”  Y agrega: “Seguir de cerca  la  ingesta de calorías y cuántas se queman a través del ejercicio es una manera sencilla de perder de 1 a 2 libras por semana.”,

Otras entidades, como Livestrong.com, están de acuerdo: “Las investigaciones demuestran que aquellas personas que mantienen un registro de su progreso  se apegan mejor a sus rutinas y obtienen mejores resultados que aquellas que llevan su rutina de manera más informal.”

Haz un contrato contigo mismo(a) y síguelo al pie de la letra. Verás los resultados.

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. guadalupe
    Publicado 31 diciembre, 2012 en 10:33 am | Permalink

    cuantas calorias se deve perder por dia?

  2. Rafael Gonzalez Rey
    Publicado 31 diciembre, 2012 en 10:42 am | Permalink

    GRACIAS POR TODOS LOS INFORMES QUE FUERON MUY BUENOS SIEMPRE……… APROBECHO ESTE ESPACIO PARA DECEARLES A TODOS UDS Y A LOS QUE LEAN ESTOS COMENTARIO UN FELIZ AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y AMOR A DIOS
    QUE DIOS LOS BENDIGA
    Y MUCHAS Y MUCHAS FELICIDADES

  3. Juan antonio
    Publicado 1 enero, 2013 en 6:37 am | Permalink

    Feliz anio nuevo. DRA. Gracias por sus articulos que recibimos y que esperamos. Seguir recibiendo. Un saludo y un abrazo

  4. AMERICA CHGNE MENDOZA
    Publicado 2 enero, 2013 en 8:45 am | Permalink

    HOLA
    Si interesante los consejos, hay que poner en práctica y tener mucha voluntad. yo ya estuve en LAIN y baje de peso 10 kilos en dos meses, con puras dietas y caminatas de 40 minutos, pero es imposible privarse de los gustitos, fue muy sacrificado pero me duró muy poco, mas adelante realicé ejercicios y cuidandome en mis alimentos baje 5 kilos, yo creo que es mas saludable hacer ejercicios y cuidarnos en nuestros alimentos eso es lo más saludable, gracias por los consejos porque siempre nos recuerda que teniendo voluntad se puede lograr una mejor apariencia y sobretodo lo importante que es para nuestra salud alimentarse mejor y realizar ejercicio eso es vida.
    muchas gracias .
    si desean publicar mi comentario para mi no hay problema.
    chau.

  5. amely
    Publicado 5 enero, 2013 en 1:53 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA MUCHAS GRACIAS POR SUS ARTICULOS,, YA QUE ME ESTAN SIENDO MUY UTILES, YO SALGO A CAMINAR TODOS LOS DIAS CON MI PERRITO EN LAS MAÑANAS, APARTE DE ESO MI TRABAJO ES FUERA DE OFICINA POR LO QUE CAMINO BASTANTE,, LA VERDAD NO HAY NADA MEJOR QUE CAMINAR Y CORRER AL AIRE LIBRE,,, LO MALO ES QUE TERMINO MUY CANSADA JEJJEJJE, PERO EL RESULTADO ES MUY BUENO Y GRACIAS A MIS ACTIVIDADES NO SE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA STREES, YA QUE POR LO QUE ME HAN CONTADO ES UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSA QUE AFECTA LA SALUD,,, LAS PERSONAS DEBERIAN TOMAR EN SERIO SU SALUD Y HACER MAS EJERCICIOS Y COMER SANO,, APARTE DE ESO LE DESEO UN FELIZ AÑO 2013 USTED ES LO MAXIMO Y SIEMPRE LEO SUS ARTICULOS QUE SON MUY BUENOS,, SIGAN ASI SON LO MAXIMO,,,

  6. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 6 enero, 2013 en 4:48 am | Permalink

    dRA. NO HAY NADA MEJOR QUE HACER EJERCICIOS ,POR EL TRABAJO DEJÉ MUCHOS AÑOS PERO AHORA ME LEVANTO 2 HORAS ANTES Y SALGO A CAMINAR ,ME SIENTO MAS ÁGIL Y MEJOR TODO EL DÍA,SIENTO QUE ESTOY REJUVENECIENDO.GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

  7. norma consuelo rengifo
    Publicado 8 enero, 2013 en 8:29 pm | Permalink

    SON MUY BUENOS SUS ARTICULOS, VARIADOS Y DE MUCHO INTERES PARA TODOS.

  8. Publicado 13 enero, 2013 en 2:09 pm | Permalink

    Muy Interesantes los temas , me están sirviendo mucho en vida cotidiana, de este modo mejorar en muchos aspectos.

    gracias.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.