6 formas de mejorar tu rutina de ejercicios en el año nuevo sin rendirte en el intento

iStock_000001050384Small_Allen Johnson

4.  Agrega “ejercicios disfrazados” a tu rutina diaria.

Algunos de los mejores ejercicios no se hacen en el gimnasio, sino que vienen disfrazados en las actividades del día a día como arreglar tu jardín, barrer la casa, caminar con tu perro…  “Todo cuenta”, asegura Wendy C. Fries, especialista en temas de salud. “Si caminas dos veces al día por 10 minutos y sigues algunos de estos consejos, quizás obtengas una rutina de ejercicios (de bajo impacto) que dure 30 minutos:

  • Coloca tu cortadora de césped en el modo de “empuje”
  • Estaciona tu vehículo al final del lote de estacionamiento.
  • Sal del edificio de tu oficina y crea reuniones caminando
  • Barre las hojas del jardín o recógelas con un rastrillo en vez de usar el soplador de hojas.
  • Al viajar en autobús (o en tren) bájate unas paradas antes de tu destino.
  • Camina por el centro comercial – asegúrate de recorrer todos los pisos.
  • Usa las escaleras cada vez que puedas,
  • Inscríbete en todas  las caminatas que puedas (5K, 10K…). Incluso, hay muchas que de causas benéficas.
  • La próxima vez que pases la aspiradora o barras/trapees tu casa, ponle más volumen a la música  y hazlo siguiendo el ritmo.

5.  Ponle música a tus ejercicios

Las rutinas de ejercicio que vienen acompañadas de música energética y baile ¡parecen más una fiesta que a un régimen físico! Además: queman más calorías y son un excelente ejercicio cardiovascular. Unos investigadores de la Wisconsin-La Crosse’s Department of Exercise and Sport Science indican que la sesión regular de una “fiesta” de Zumba quema más de 300 calorías. De paso, ¡tonificas más músculos que con otro tipo de ejercicios!

Por cierto, ahora hay una mayor variedad de ejercicios “musicales”: belly dance, afro-bics (con ritmos  africanos), hip-hop, Bollywood ¡y hasta yoga aéreo!

6.  Haz ejercicios apoyándote con la tecnología.

En estos tiempos, todo lo que hagamos tiene una aplicación que nos lo facilita en el teléfono o la tableta. ¿Vas a correr? Considera una aplicación que  te ayude a alternar tus vueltas de caminata con las de trote, o que te ayude a  respetar un tiempo de calentamiento antes de cada sesión, como la C25K. Si vas a hacer senderismo o ciclismo, necesitas saber qué ruta seguir e incluso mantener registro de tus logros, y en esto puede ayudarte la RunKeeper Pro… Hay un mundo de aplicaciones listas para  guiarte a través de la disciplina de ejercicios que se ajuste mejor a tu estilo de vida y a tu personalidad, busca la tuya. ¡Te ayudará a mantenerte más activo(a)!

No permitas que la rutina y la falta de motivación te impidan cumplir tu meta de hacer más ejercicios en el 2013. Pon en práctica algunos de estos consejos para que este sí sea el año en que te pongas realmente en forma.

Imágen © iStockphoto.com / Allen Johnson

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. guadalupe
    Publicado 31 diciembre, 2012 en 10:33 am | Permalink

    cuantas calorias se deve perder por dia?

  2. Rafael Gonzalez Rey
    Publicado 31 diciembre, 2012 en 10:42 am | Permalink

    GRACIAS POR TODOS LOS INFORMES QUE FUERON MUY BUENOS SIEMPRE……… APROBECHO ESTE ESPACIO PARA DECEARLES A TODOS UDS Y A LOS QUE LEAN ESTOS COMENTARIO UN FELIZ AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y AMOR A DIOS
    QUE DIOS LOS BENDIGA
    Y MUCHAS Y MUCHAS FELICIDADES

  3. Juan antonio
    Publicado 1 enero, 2013 en 6:37 am | Permalink

    Feliz anio nuevo. DRA. Gracias por sus articulos que recibimos y que esperamos. Seguir recibiendo. Un saludo y un abrazo

  4. AMERICA CHGNE MENDOZA
    Publicado 2 enero, 2013 en 8:45 am | Permalink

    HOLA
    Si interesante los consejos, hay que poner en práctica y tener mucha voluntad. yo ya estuve en LAIN y baje de peso 10 kilos en dos meses, con puras dietas y caminatas de 40 minutos, pero es imposible privarse de los gustitos, fue muy sacrificado pero me duró muy poco, mas adelante realicé ejercicios y cuidandome en mis alimentos baje 5 kilos, yo creo que es mas saludable hacer ejercicios y cuidarnos en nuestros alimentos eso es lo más saludable, gracias por los consejos porque siempre nos recuerda que teniendo voluntad se puede lograr una mejor apariencia y sobretodo lo importante que es para nuestra salud alimentarse mejor y realizar ejercicio eso es vida.
    muchas gracias .
    si desean publicar mi comentario para mi no hay problema.
    chau.

  5. amely
    Publicado 5 enero, 2013 en 1:53 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA MUCHAS GRACIAS POR SUS ARTICULOS,, YA QUE ME ESTAN SIENDO MUY UTILES, YO SALGO A CAMINAR TODOS LOS DIAS CON MI PERRITO EN LAS MAÑANAS, APARTE DE ESO MI TRABAJO ES FUERA DE OFICINA POR LO QUE CAMINO BASTANTE,, LA VERDAD NO HAY NADA MEJOR QUE CAMINAR Y CORRER AL AIRE LIBRE,,, LO MALO ES QUE TERMINO MUY CANSADA JEJJEJJE, PERO EL RESULTADO ES MUY BUENO Y GRACIAS A MIS ACTIVIDADES NO SE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA STREES, YA QUE POR LO QUE ME HAN CONTADO ES UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSA QUE AFECTA LA SALUD,,, LAS PERSONAS DEBERIAN TOMAR EN SERIO SU SALUD Y HACER MAS EJERCICIOS Y COMER SANO,, APARTE DE ESO LE DESEO UN FELIZ AÑO 2013 USTED ES LO MAXIMO Y SIEMPRE LEO SUS ARTICULOS QUE SON MUY BUENOS,, SIGAN ASI SON LO MAXIMO,,,

  6. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 6 enero, 2013 en 4:48 am | Permalink

    dRA. NO HAY NADA MEJOR QUE HACER EJERCICIOS ,POR EL TRABAJO DEJÉ MUCHOS AÑOS PERO AHORA ME LEVANTO 2 HORAS ANTES Y SALGO A CAMINAR ,ME SIENTO MAS ÁGIL Y MEJOR TODO EL DÍA,SIENTO QUE ESTOY REJUVENECIENDO.GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

  7. norma consuelo rengifo
    Publicado 8 enero, 2013 en 8:29 pm | Permalink

    SON MUY BUENOS SUS ARTICULOS, VARIADOS Y DE MUCHO INTERES PARA TODOS.

  8. Publicado 13 enero, 2013 en 2:09 pm | Permalink

    Muy Interesantes los temas , me están sirviendo mucho en vida cotidiana, de este modo mejorar en muchos aspectos.

    gracias.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.