¿Correr o andar en bicicleta? ¿Cuál te conviene más?

iStock_000017115274XSmall_Spanic

Tanto correr como andar en bicicleta son magníficas formas de ejercicio: ambas nos mantienen en movimiento y son en sí actividades aeróbicas que mejoran la función cardiovascular y ayudan a perder peso. Pero ¿cómo puedes decidir cuál es mejor para ti?

¿Correr o pedalear? Todo depende de lo que estés buscando. Si lo que quieres es perder peso,  los expertos concuerdan en que correr quema más calorías por minuto que andar en bicicleta.

Por ejemplo, si pesas 160 libras (72.5 kilos) y corres 3 millas (4.8 kilómetros) en 30 minutos, quemarás más de 350 calorías.  Mientras que si decides andar en bicicleta, quemarás 220 calorías en 30 minutos (suponiendo que recorras 10-12 millas o 16-19 kilómetros a un ritmo suave). Si pesas 200 libras (90 kilos), y corres 3 millas (4.8 kilómetros) en 30 minutos, quemarás 450 calorías. Pero si vas en bicicleta,  recorriendo de 10-12 millas o 16-19 kilómetros a un ritmo suave durante 30 minutos, quemarás casi 300 calorías. Por otro lado, caminar quema muchísimas menos calorías: una persona promedio quemará 360 si abarca 2.5 millas o 4 kilómetros en una hora.

En materia de salud, tanto correr como andar en bicicleta son magníficos para el corazón y la salud en general. Tanto la bicicleta como correr ayudan a crear más músculo en las piernas y aumentan la movilidad de las extremidades y las caderas.  Ambos ejercicios también fortalecen los huesos y aumentan la densidad ósea.

Otro gran beneficio tanto de correr como de andar en bicicleta es que las dos actividades disminuyen el apetito. Un estudio reciente de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, indicó que al practicar estos ejercicios por más de una hora, los participantes mostraron una disminución en la grelina, la hormona que estimula el hambre.

Sin embargo, correr no es para todo el mundo. Las personas que tienen que perder mucho peso, o las personas que padecen de problemas en las rodillas o la espalda, deberían seleccionar andar en bicicleta, ya que esta actividad pone menos presión en sus articulaciones (sus coyunturas).

Ahora bien ¿qué te puede ayudar a elegir la mejor actividad para ti? Un factor importantísimo a tener en cuenta es tu salud. Si estás en buen estado de salud y lo que quieres es solamente perder peso, quizás puedas alternar las dos actividades: correr un día, andar en bicicleta (ya sea estática o en exteriores), el otro… ¡Después de todo en la variedad hay mayor gusto! Lo importante es estar en movimiento, porque cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

Mantener un programa de ejercicio que queme por lo menos 2,800 calorías por semana, te ayudará a  perder peso. Incluso, después de haber llegado a tu peso ideal, un programa así evita que recuperes el peso perdido. Estos datos son producto de un sondeo que hizo el Registro para el Control de la Pérdida de Peso, un grupo de investigación que estudia a las personas que han perdido peso con éxito y mantienen su nuevo peso.

Esta misma entidad sugiere que carreras más largas a un paso menos rápido, dan mejores resultados que las carreras rápidas en menos tiempo y recomienda de 3 a 4 carreras de 25 a 30 minutos cada semana.

Ni correr ni andar en bicicleta dan resultados mágicos ni inmediatos.  Para perder una libra el cuerpo debe quemar 3,500 calorías. Por ejemplo, una persona que pesa 180 libras, deberá correr cinco millas todos los días para perder unas 5 libras en un mes.  Esto quiere decir que si quieres perder peso, deberás armarte de paciencia y perseverancia.

Así es que ya lo sabes, si tu deseo es perder peso de verdad, y conservar los nuevos resultados,  desempolva  bicicleta, o alista tus tenis y sal a correr… ¡Y adopta estas actividades desde ahora y para el resto de tu vida!

Imagen © iStockphoto.com / Spanic

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. rosa
    Publicado 10 octubre, 2013 en 9:49 am | Permalink

    Buen dia. Agradezco los articulos que presentan. Este sobre salud fisica por ejercicios es buenisimo. Lo que no indica es cuanto tiempo se puede utilizar la bicicleta al dia en el caso de salud, no para rebajar de peso, aunque esto tambien es salud, pero en mi caso para fortalecer huesos y musculos, porque tengo flacidez.

  2. lila silva poblete
    Publicado 10 octubre, 2013 en 12:55 pm | Permalink

    Agradezco el envio de sus artículos semanales los encuentro muy educativo y son excelente para lograr tener una mejor calidad de vida.

  3. amparo
    Publicado 12 octubre, 2013 en 9:56 am | Permalink

    hago bicicleta estática 45 minutos para bajar de peso ,aunque me recomendaron 1 hora x 5 veces a la semana pero tengo problemas de artrosis en las rodillas por tal razón no aguato la hora, me canso mucho de las rodillas, que mas podría hacer en cuanto a ejercicios para bajar de peso? gracias por la respuesta y ayuda que me den
    .

  4. ANA RITHA DELGADO
    Publicado 22 octubre, 2013 en 5:39 am | Permalink

    ME PARECEN MUY INTERESANTES TODOS ESTOS REPORTES DE CADA SEMANA NOS AYUDAN MUCHICIMO PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA Y APRENDEMOS MUCHO DE ELLOS, MUCHAS FELICITACIONES A TODO ESE EQUIPO DE PERSONAS QUE ESTAN PENDIENTES PARA QUE NUESTRA SALUD SEA CADA DIA MAS MEJOR CON TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS.

2 Trackbacks

  1. [...] Fuente: http://www.vidaysalud.com [...]

  2. [...] Mantener una rutina de ejercicios físicos tiene muchos beneficios para la salud, aunque a veces resulte difícil adoptar el hábito y mantenerlo. Lo bueno es que caminar (mejor aún a paso vivo) puede ser suficiente para mejorar tu calidad de vida, y muchas personas encuentran en las caminatas su actividad ideal.  Otras en cambio, prefieren hacer deportes más activos, como andar en bicicleta, correr o trotar. [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.