Las tendencias en el ejercicio para el 2013. ¡Encuentra la tuya!

iStock_000016159825XSmall_LUNAMARINA

La llegada de un nuevo año siempre es buen momento para iniciar proyectos y proponerse metas. Y qué mejor propuesta que la de lograr  una mejor condición física y, por qué no, una mejor figura.  Para que lo tengas en cuenta, aquí te contamos los ejercicios que hacen tendencia en este 2013 que recién comienza. Inspírate en esta lista.

La actividad física ofrece innumerables beneficios para la salud, y lo mejor de todo es que no hace falta demasiado para que pongas en práctica un plan de ejercicios acorde a tu estilo de vida. Como la variedad es tan amplia, puedes adaptar las actividades de acuerdo a tus necesidades, ya sean de salud, de tiempo y hasta de dinero.

Así, desde hacer ejercicios con sofisticados aparatos en un gimnasio o tomar clases con un entrenador personal, hasta salir a caminar por tu barrio o practicar jardinería, todo puede ser útil y solo es cuestión de gustos y preferencias. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Ya has elegido la actividad física que practicarás en este 2013?

Si todavía no sabes bien a qué dedicarte, he aquí las 10 tendencias preferidas por más de 3,300  profesionales de la salud y el deporte de todo el mundo, que participaron en una encuesta sobre las tendencias para el entrenamiento físico, que apareció publicada en el medio Health & Fitness Journal, del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

1. Entrenamiento físico especializado, con la guía de profesionales certificados. Es un lujo que muy pocos pueden darse, pero la tendencia encabeza la lista para este nuevo año.  En su lugar, puedes optar por adquirir CDs especializados en ejercicios realizados por entrenadores famosos y seguir las rutinas en casa frente a tu televisor. Los ejercicios y la forma de realizar la rutina está dirigida por un profesional, pero sin que sea un gasto tan alto.

2. Entrenamiento de fuerza o resistencia. Para mejorar o mantener la fuerza muscular. Si los alternas con otro tipo de ejercicios, como los aeróbicos, o de estiramiento, te sentirás más fuerte y juvenil.

3. Entrenamiento para el control de peso, que requiere  que tengas un mínimo de equipo e incluye ejercicios como flexiones y cuclillas.

4. Entrenamiento para niños, en contra de la obesidad infantil, una preocupación creciente en muchos países que se relaciona con el desarrollo en los niños de enfermedades que antes eran características en los adultos, como la diabetes y la hipertensión.

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. Sandra Morales
    Publicado 11 enero, 2013 en 10:41 am | Permalink

    Nunca ha sido posible bajar los reportes gratuitos, pueden explicar el por que?

  2. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 12 enero, 2013 en 6:54 pm | Permalink

    Dra. Aliza, con estos consejos mas los anteriores estaremos mas ágiles y nos sentiremos mejor de salud, es mas yo ya me siento mucho mejor.Gracias por seguir ayudandonos.

  3. Lionel Marin
    Publicado 13 enero, 2013 en 3:41 am | Permalink

    Good morning, Dra. Eliza. Dios bendiga a su familia, el azucar hoy Domingo me salio a 114mg/ml. Soy bipolar, siempre me tomo mis medicamentos. Ayer fui a mi grupo de AA, ha sesionar y luego a la Santa Misa. Jesus me sano del alcoholismo, tengo 8 años y 6 meses de no ingerir licor. El alcohol es una droga, el alcoholismo es una enfermedad de las emociones, una enfermedad de fatales consequencias. Bendiciones.

  4. Luis Rafael Hernandez Rodriguez
    Publicado 13 enero, 2013 en 12:40 pm | Permalink

    Dra ALIZA sus comentarios son reflejo de ayuda invaluable para nuestra salud
    y bien estar personal. Gracias

  5. sonia
    Publicado 10 julio, 2013 en 4:53 pm | Permalink

    buenisimo,hago ejercicio hace ya algunos años.quisiera saber sies normal el dolor que se siente despues de hacer ejercicio con pesas.muchas gracias.

  6. *MARTHA
    Publicado 6 septiembre, 2013 en 12:38 pm | Permalink

    Yo tampoco pude bajar nunca los informes gratis.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.