¿Cómo logro que mi pequeñín coma alimentos sanos?

Si bien es un reto a veces alimentar a los niños, puedes volverte creativa e inventar platos que sean visualmente llamativos para tus niños. Por ejemplo, un sándwich que represente una cara, y en la cara le pones un tomate como boca, una zanahoria pequeña como nariz y unos pepinillos como ojos. Esto puede hacer atractivo para tu hijo el probar comidas nuevas. No le digas que son verduras y que las “debe” comer  la fuerza. Enséñale los diferentes colores de las frutas, su textura, su olor, y dale el ejemplo comiéndolas tu misma. No te olvides que tu hijo come cuando tiene hambre, así que si no quieres que la hora de la cena sea una tortura, no lo llenes de golosinas (de snacks) durante el día. Sin embargo, puedes aprovechar la tarde para dar algo pequeño y saludable de comer. Pon a prueba tu creatividad y poco a poco verás que puedes incorporar alimentos nuevos en su dieta. Ten paciencia.


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. Publicado 16 febrero, 2011 en 12:13 pm | Permalink

    MI PEQUEÑÍN TIENE 11 MESES Y NO COME COMIDA DE SAL LE DA MUCHA DIFICULTA .CUANDO SE LA DOY NO LA INGIERE Y LA DEJA EN LA BOCA Y LLORA Y LLORA Y PREFIERE NO COMER ME DA PESAR Y LE DOY SENO MANTENGO MUY TRISTE POR QUE MI PEQUEÑÍN NO COME ME DA PESAR QUITARLE EL SENO ¿QUE DEBO DE HACER PARA QUE MI PEQUEÑÍN COMA?
    GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA
    YAMILE ARANGO

  2. Publicado 16 febrero, 2011 en 12:07 pm | Permalink

    mi pequeñín tiene 11 meses y no le gusta comer comida de sal la pone en la boca y no la ingiere y prefiere llorar y llorar pero no come y por mas que le insisto llora y me da pesar y pongo el seno y hay si deja llorar ..ME DA PESAR QUITARLE LE SENO QUE DEBO DE HACER ME DA PESAR POR QUE NO COME ……….. ¿QUE DEBO DE HACER POR

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.