No quiero dar pecho pero mi familia me está presionando. ¿Que hago?

El darle pecho a tu bebé es una decisión personal. Sin embargo, no se la razón o razones por las cuales estás eligiendo no hacerlo. Hay varias ventajas de amamantar a tu bebé para ti y para tu hijo.

Para tu hijo:

– Le vas a proporcionar anticuerpos a través de la leche que le van a ayudar a combatir varias infecciones (como infecciones del oído medio, infecciones respiratorias, gastroenteritis y meningitis, entre otras).

– Le vas a proporcionar cierta protección contra el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante, contra alergias (como asma), contra diabetes y algunos estudios dicen que quizá hasta contra la obesidad en la adultez.

– Hay estudios que sugieren que hasta podría aumentar el coeficiente intelectual (el I.Q., por sus iniciales en inglés), o sea la inteligencia de tu hija.

Para ti:

– La liberación de una hormona que se llama oxitocina que aumenta cuando amamantas, ayuda a que se contraiga tu matriz, esto disminuye el riesgo de hemorragia en los días después del parto.

– Disminuyes tu riesgo de desarrollar cáncer del seno y del ovario

– Vas a perder el peso que subiste durante el embarazo más rápidamente que si no amamantaras.

Con esta información, piensa… ¿Qué te está deteniendo a darle pecho a tu hijo? Pon en una balanza los pros y los contras y toma tu decisión.


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Jessica Diaz
    Publicado 12 noviembre, 2009 en 3:52 pm | Permalink

    Hola, que interesantes notas han publicado y me gustaria saber que puedo hacer si en este mes quedo embarazada- Como puedo evitar la caida del pelo? pues en mis 2 embarazos anteriores perdi mucho cabello.

  2. Publicado 2 noviembre, 2009 en 1:07 pm | Permalink

    yo estoy ebarazada y quiero amamantar ami bebe pero en mis otros 2 bbs no he podido porq se m agrietan mis pesones m pueden dar un remedio para mis pesones

  3. *carmen
    Publicado 2 noviembre, 2009 en 4:36 am | Permalink

    Yo creo que es de sabios seguir tus impulsos naturales, y si esos te dicen no dar el pecho, lo debes hacer, es importante que te sientas bien con tu hijo-a, yo mísma tuve esas sensaciones las dos veces que tuve a mis hijas y no las dí el pecho, y se han criado muy bien, son muy sanas (nunca estuvieron enfermas de niñas) son muy listas, las dos tienen carreras universitarias, y tenemos una unión muy fuerte. Enfin que cada uno siga sus instintos es mi consejo.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.