10 factores que pueden causar la pérdida del embarazo por aborto espontáneo

iStock_000014233067XSmall_Aleksandra Yakovleva

No es un tema ni agradable ni popular, pero la pérdida del embarazo por un aborto espontáneo es algo que le preocupa y le concierne a cualquier mujer embarazada o que planea tener un bebé. Hablemos sobre ello para despejar miedos, aclarar conceptos y para que puedas sentirte mucho más confiada y segura durante esta maravillosa etapa que es tu embarazo.

Elena comprobó hace poco que estaba embarazada. ¡Qué alegría sintió! Hacía tiempo que esperaba una noticia así. Pero después de la emoción y la euforia del principio, ha comenzado a preocuparse. Ha tenido algunas manchitas y molestias ligeras en el abdomen. Le aterra la idea de perder su embarazo.  Hasta cierto punto, la preocupación de Elena es normal, ya que ni la más saludable de las mamás tiene garantías absolutas. Lo mejor que puede hacer es comunicarse estrechamente con su doctor, seguir sus recomendaciones, cuidarse bien e informarse lo más posible.  Para que tú también estés informada, vamos a conversar sobre la pérdida del embarazo por aborto espontáneo al principio de la gestación.

¿Qué es, exactamente un aborto espontáneo o involuntario? Se le llama así a la pérdida del embarazo por causas naturales cuando se produce en las primeras 20 semanas de la gestación.  De un 10 a un 20% de los embarazos detectados termina en un aborto espontáneo. Este porcentaje no incluye la pérdida de óvulos fertilizados que no logran implantarse adecuadamente en el útero, a veces de forma tan temprana que la mujer ni siquiera se da cuenta, y cuando empieza a sangrar piensa que tiene un período que se ha retrasado un poco o es más abundante de lo normal.

Tu gran preocupación ¿qué causa el aborto espontáneo? Puede suceder por muchas razones, pero una gran cantidad (entre un 50 y un 70% de los casos) de los que ocurren durante el primer trimestre del embarazo se deben a problemas genéticos o anormalidades cromosómicas (en los cromosomas) del óvulo fecundado, o a problemas con el desarrollo y en la implantación en el útero. Cuando la mujer tiene un aborto espontáneo por primera vez, casi nunca se hace un análisis completo (se asume que se debe a lo indicado anteriormente), pero aunque se hiciera, es difícil determinar exactamente la causa que lo produjo. Ya cuando se llega a las seis semanas de embarazo, las probabilidades de que ocurra un aborto espontáneo se reducen significativamente.  Pero cuidado, hay que tener en cuenta otros factores de riesgo. Veamos cuáles son:

  1. La edad: a partir de los 40 años, la mujer tiene el doble de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que una de 20, y se debe a que con la edad aumentan las probabilidades de concebir un bebé con irregularidades cromosómicas, que son embarazos que se pierden con más facilidad.  El riesgo aumenta con cada embarazo posterior.
  2. Si la mujer ha tenido más de dos abortos espontáneos seguidos.
  3. Enfermedades crónicas como una diabetes mal controlada, condiciones del sistema inmunológico como el lupus, y trastornos hormonales como el síndrome del ovario poliquístico.
  4. Antecedentes familiares de defectos de nacimiento o problemas genéticos, tanto por el lado de la mujer como por el lado del papá.
  5. Infecciones bacterianas (como la listeria) o de enfermedades como la rubéola, paperas, sarampión, etc.
  6. Hábitos como el de fumar, beber o usar drogas.
  7. Uso de ciertos medicamentos (con o sin receta). Es muy importante que le comuniques a tu obstetra o al ginecólogo qué medicamentos (o suplementos) tomas.
  8. Obesidad
  9. Ciertos procedimientos utilizados para diagnóstico (como la amniocentesis).
  10. Si te quedas embarazada a menos de 3 meses de haber dado a luz, tienes más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

¿Cómo puedes saber si se trata de un aborto o el sangrado es algo normal?

El primer síntoma del aborto espontáneo es precisamente el sangrado o la hemorragia vaginal, aunque algunas mujeres pueden perder un poco de sangre o manchan la ropa interior al principio del embarazo sin perderlo. Si se trata de un aborto espontáneo, por lo general, después de que empieza el sangrado, se siente dolor en el abdomen, de forma intermitente o persistente, con dolor leve o más intenso. También se puede sentir dolor y presión en la parte baja de la espalda.  La combinación del sangrado y el dolor no son señales muy positivas, así que se debe consultar de inmediato al médico o ir rápidamente a un centro de atención médica.  Estos dos síntomas también ocurren en el caso de un embarazo ectópico (o molar). Esto significa que el óvulo se ha adherido y se ha ido desarrollando fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio.  Desafortunadamente, ese tipo de embarazo no puede llegar a término y si no se atiende a tiempo, la madre corre un gran peligro.

Hay que ser precavida y actuar a tiempo

Ante cualquier síntoma fuera de lo común y corriente, o ante cualquier duda, hay que acudir de inmediato al  médico para que determine qué se debe hacer. Si existe la sospecha de que el dolor y el sangrado anuncian un embarazo ectópico, el doctor indicará un ultrasonido de inmediato.  Si el ultrasonido no indica problemas, pero la embarazada continúa teniendo pérdidas, por pequeñas que sean, necesitará hacerse más pruebas de ultrasonido en las semanas siguientes.

El doctor también puede indicar otros procedimientos:

a) Si ya está en el segundo trimestre y el ultrasonido muestra que el cuello del útero (cérvix), se está abriendo o acortando, el doctor puede recomendar el cerclaje uterino, que consiste en cerrar el cuello del útero con puntos para tratar de impedir un aborto o un parto prematuro.

b) Si el doctor se inclina a pensar que se trata de un posible aborto espontáneo, le recomendará reposo en cama, pero no hay garantías de que esto lo contenga. Quizás sugiera además abstenerse  de tener relaciones sexuales mientras se tenga dolor o sangrado.  Aunque algunas personas piensen que las relaciones sexuales pueden causar un aborto, eso no es cierto en un embarazo en donde todo va bien, pero sí es recomendable que la pareja se abstenga hasta que todo se normalice.

c) Si el dolor y el sangrado continúan y empeoran, al punto de que se empieza a expulsar tejido embrionario (de color grisáceo), placenta y/o coágulos, el doctor puede recomendar un legrado por succión o una dilatación y raspado.  En caso de que se presente una hemorragia muy grande o  señales de infección el doctor recomendará este procedimiento de inmediato, especialmente si no es el primer aborto de la paciente, para poder analizar el tejido y confirmar si hay una causa genética.

Después de terminada la operación, que generalmente se hace de forma ambulatoria (que no requiere permanecer en el hospital), la mujer puede sentir dolores parecidos a los dolores menstruales durante uno o dos días.  El sangrado continuará por una o dos semanas y se recomienda el uso de toallas sanitarias (no de tampones).  Para aliviar el dolor, se puede usar ibuprofeno o acetaminofén. No se recomiendan ni las relaciones sexuales (ya que hay más riesgo de infecciones hasta que no se cierre completamente el cuello uterino), ni el uso de duchas vaginales, hasta que se detenga el sangrado. Si éste por el contrario aumenta, al punto de saturar una toalla en una hora, si aparecen síntomas de infección (fiebre, flujo vaginal u olor desagradable), hay que buscar ayuda médica rápidamente. Si la hemorragia es muy intensa y la persona se siente débil, mareada, y con náuseas puede estar en estado de shock y se necesita atención médica urgentemente. Es necesario llamar al número de emergencia local o alguien debe llevarla inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano (la mujer no debe conducir un vehículo ella misma al hospital).

¿Y después que se puede esperar?

Después del dolor de una pérdida, algo muy intenso y frustrante, no importa el tiempo que duró el embarazo, es normal que la mujer se sienta ansiosa y con temor de que la experiencia se repita de nuevo.  Un solo aborto espontáneo, no significa necesariamente que la mujer o su pareja tengan ningún problema.  Sí se recomienda que esperen un poco, al menos tres meses, para que se recuperen física y emocionalmente de la pérdida, antes de volver a intentar otro embarazo. Cada mujer y cada pareja sobrepasan esta experiencia de diferente manera.  Consulten con el doctor y en caso necesario, busquen un grupo de apoyo o terapia profesional.

Poco a poco llegará el consuelo y se aceptarán las circunstancias.  Y cuando el médico lo indique y la pareja se sienta segura y decidida, sabrán que ha llegado la hora de probar de nuevo.

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011

Imágen © iStockphoto.com / Aleksandra Yakovleva

Déjanos tu Comentario

219 Comentarios

  1. lucy tello acuña
    Publicado 28 julio, 2015 en 7:51 pm | Permalink

    Hola estoy embarazada d 6 mecs y siepre tub relaciones sexuales commi pareja y nunka senti ningun dilor o algo asi ahora tub sexo yme bajo um poco d sangre y noc q acer estoy decsperada ayudeme poe favor

  2. DALY
    Publicado 28 julio, 2015 en 5:35 pm | Permalink

    hola a todas necesito ayuda, perdí a mi bb hace 1 mes ella nació a los 7 meses de gestación pero yo tuve ruptura prematura de membranas a los 6 meses estuve 1 mes hospitalizada, el caso es que en octubre del 2012 tuve un aborto de 8 semanas de gestación y mi ginecólogo dice que mi útero esta débil, deseo tener una bebe nena y no he podido, y quisiera conocer de su experiencia para saber alternativas de que hacer me siento mal mi esposo estaba muy ilusionado con la bb y no aguanto la recaída que tuvo a los 4 meses, necesito conocer sus opiniones por favor.

  3. Carmen gomez
    Publicado 25 julio, 2015 en 6:39 pm | Permalink

    Yo. Perdí. Un bb de. 22semanas. Lo perdí. Por. Un hematoma. Retrocordial. Fueron. Muchas. Cosas. Ke se me gustaron. Corajes tristesas Angustias Pero Ya ni recordar Es Bueno Mi Ángelito Esta Descansando Con Dios y después. De dos. Meses. Mi dios. Me mando. Un Regalito otro. Bb. Ahora. Estoy. De. 17. Semanas. Sin. Ningún. Problema. Por el momento. Me pongo. En las. Manos. De mi dios. Elvis mi gran. Cuidador en.

  4. *soledad
    Publicado 22 julio, 2015 en 8:47 pm | Permalink

    Hola la verdad q kede dura con los comentarios que lei aka…la verda q mal hay gente que decean con el alma tener hijos y no pueden,mientras ay otras q pueden pero los abortan para mi ha hesas minas hay que romperlas tdos tanto les gusta la pija que no se cuidan ,y despues kieren abortar …que culpa tiene un bb ?el que sabe !!!loko dejense de joder cuidencen para q esta los forros y anticoncetivos!!la verdad m da mucha impotencia ,,asi esta el mundo x tdas las cosas malas q hcemos pero esto se va de tema.

  5. *Blanca*
    Publicado 15 julio, 2015 en 6:51 pm | Permalink

    Mi opinion es la siguiente tengo un bebe de 29 semanas de gestacion ahora tiene 12 años gracias a Dios volvi a intentarlo y perdi mi segundo bebeluego el tercero luego cuarto y luego sexto y septimoe dejado todo en manos de Dios y q sea la voluntad de el tengo 37 años y quiero volver a intentarlo y q sea la voluntad de Dio el q tengo es una bendicion pero como digo q no se aga mi voluntad sino la de Dios

  6. *carmen
    Publicado 14 julio, 2015 en 9:22 am | Permalink

    que hag me bajo la regla 28 de abril pero de ai no me bajado casi el 24 de junio por ay me vago un poco de sagre no se que hacer ayufdenme

  7. KARINA PEÑA
    Publicado 4 julio, 2015 en 12:48 pm | Permalink

    BUENAS TARDES

    TENGO UNA INQUIETUD ACERCA DE ALGO QUE VI HACE UNOS DIAS
    UNA MUJER ACUDIO A UNA CONSULTA A REALIZARSE UN ECO PELVICO PORQUE SE UN POCO MAL, AL REALIZARSE SU ECO SE NETERA QUE ESTA EMBARAZADA DE DOS BBS Q TIENE 8 SEMANAS DE EMBARAZO Y QUE ACABABA DE PERDER A UNO DE LOS DOS BBS MI PREGUNTA ES: EL OTRO BB PUEDE LLEGAR A FORMARSE Y NACER SANO?? QUISIERA ME ACLAREN ESTA DUDA YA QUE ME CAUSA MUCHAS DUDAS E INQUIETUDES………….
    GRACIAS FELIZ TARDE

  8. mary w
    Publicado 30 junio, 2015 en 4:35 am | Permalink

    A TODAS LAS QUE CRITICAN EL ABORTO, EN PRIMERA, NO ES CULPA DE ESTAS CHICAS QUE USTEDES TENGAN MAL EL UTERO Y NO SEAN CAPACES DE LLEVAR A CABO UNA GESTACION SANA VERDAD…AHORA, CADA QUIEN HACE DE SU CUERPO LO QUE MAS CONVENIENTE CREE QUE SEA, Y SE DEBE DE RESPETAR, YA QUE UNO NO SABE QUE DIFICULTADES ESTE PASANDO LA OTRA PERSONA…

  9. CATERINE ORTIZ
    Publicado 26 junio, 2015 en 3:57 pm | Permalink

    hola doctora

    hace 10 dias perdi a mi bebe

    fui a una cita con el gicologo el me dijo que mi bebe estaba bien que mi pancita estaba creciendo bien que ya tenia 17.6 semanas de embarazo que no habia peligro de abortar

    ese mismo dia fui a sacarme otros examenes de proteinas para mirar como estaba mi nutricion al salir del examen fui al baño y note en mi protector una gota de sangre fui a la clinica me demoraron una hora en atenderme tuve un sangrado leve con un poquito de dolor el cual desaparecio cuando pase a revision medica el doctor me hizo el tacto y dijo que se habia abierto el cuello me hizo peritoneo y mi bebe mostraba fetocardia normal me acoste en la camilla con las piernas arriba

    al rato revise mi panti no habia sangre me llevaron a un examen de ecografia abdominal y el doctor me dijo que había salido 8 milimetros de liquido anmiotico

    que podía perder mi bebe luego me llevaron a sala de urgencias no tenia dolor
    cuando me atendieron el me dijo que dependia de mi cuerpo como reaccionara que venia aborto en curso no lo crei pues mi beebe se le sentia sus latidos y se movia tranquilo al cabo de unrato una enfermera me coloco un suero que para hidratar este suero tenia buscapina. lo que si se decir es que cuando el suero empezo a bajar en mis venas comense a sentir fuerte dolor en caderas abdomen al cabo de 20 minutos mi bebe nacio vivo envuelto en placenta y dentro de su bolsa yo lloraba mucho al ver que ellos me colocaron eso para que mi hijo naciera . no lo salvaron por los meses 17.6 semanas se lo llevaron en un pote de plastico y no lo volvi a ver. quieciera saber si mi bebe pudo salvarse si hubiera estado en reposo.

    por favor doctora quiero que me ayude pues no puedo dormir de pensar en lo que me paso

    DESPUÉS DE LA PERDIDA ME DEJARON SANGRANDO POR SEIS HORAS ANTES DE LLEVARME AL QUIROFANO HACERME EL LEGRADO

    AHORA DICEN QUE TENGO INFECCIÓN CERVICAL Y PELVIANA

    Y NOMBRAN ABORTO ESPONTANEO CON INFECCIÓN GENITAL Y PELVIANA ME HAN HOSPITALIZADO CON UNA CANTIDAD DE ANTIBIÓTICOS

  10. virginia
    Publicado 24 junio, 2015 en 6:46 am | Permalink

    hola esty de 5 semana y quiero abortar que puedotomar

  11. Liz
    Publicado 22 junio, 2015 en 10:55 pm | Permalink

    Opino igual una sufre por ese hijo deseAdo no perderlo otra boludas cabezA de papa hablan de abortar a los 3 meses ufff que vida les espera abortR es una carga que llevas para toda la vida

  12. Paola
    Publicado 18 junio, 2015 en 4:18 pm | Permalink

    Hola chicas ! . Les cuento q estoy embarazada .. mi ultimo periodo fue el 12 de abril y hoy ya es 18 de junio.. en la eco me salio q estoy de 6 semanas .. pero salio la.bolsa gestacional q.mide 8mm pero.no hay embrion ademas al rededor de la bolsa hay dos ematomas he tenido perdidas .. el doctor me.dijo q valla aqui a una semana para otra eco .. pero.yo ya no se q.pensar seraa q tengo un embarazo sin embrion ? .. he tirado muchos coagulos ..

  13. natali
    Publicado 16 junio, 2015 en 6:28 pm | Permalink

    Estoy de 5meses y no lo quiero tener k puedo hacer

  14. nats
    Publicado 16 junio, 2015 en 6:27 pm | Permalink

    Estoy de casi 5meses y no lo quiero tener cm puedo hacer para abortar

  15. Alejandra
    Publicado 3 junio, 2015 en 7:24 am | Permalink

    hola me yamo alejandra de 18 años. y ase un año atras tube un aborto espontaneo y en noviembre del mismo año quede embarazada nuevamente pero lo perdi en enero de 3 meses de gestacion y en abriel de este año me entere que quede embarazada ahora en 3 semanas entro ya ah los 3 meses de embarazo y tengo un poco de miedo porque los dos embarazos anteriores que tube los perdi ah los 3 meses. pero en este embarazo solo tube un pequeño sangrado en el 1er mes me dijieron que aga reposo y me dieron para tomar buscapina simple 1 cada 8 o 9 horas pero ya no tengo el sangrado,, y cada noche estoy tomando acido folico. la obtetra me dijo que en julio recien valla ah verda yo quisiera saver porque recien ah los 4 meses tengo que ir? y si me pude yegar ah pasar lo mismo. porfavor escribame a mi facebook que es pablito Gabriel es el de mi pareja esperamos con ancias su respuesta. Gracias

  16. Esthela
    Publicado 30 mayo, 2015 en 6:44 pm | Permalink

    Hola tengo 8 semanas de embarazo el medico me dijo que estoy apunto de sangrar me vio a traves del eco pero tengo dolores leves

  17. Elena Ocampo López
    Publicado 24 mayo, 2015 en 10:01 pm | Permalink

    ola tengo 20 ya tuve dos aborts el primero natutal y el 2 lo interrumpi ahora me embaraze tuve hace una semana relaciónes sangre Mucha no me dolio el abdomen, al siguiente dia fui al doctor me dijo q reposara 5 días pero me duele demasiado la cadera y me da demadiado asco q me pasa xfavor me podria decir???

  18. lupita duron
    Publicado 19 mayo, 2015 en 2:49 pm | Permalink

    Que poca en verdad quere abortar un bebe yo que perdi el mio de tan solo tres semanas y otras procipadas por abortar por problemas con la familia a mi que mi novio me engano con otra y se fue con ella porque tambien estaba envarazada aunque el no savia que yo tabien estaba pues yo solo sospechava u dia e ise una prueva y salio positiva dije voy a esperar para ir al medico me cuido y no pasara nada pero despues me dieron unos dolorea muy fuertes y enpese a sangrar muchisimimo nunca acudi al medico asta despues de semana y para mi srpresa ya avia perdido a mi bebe hoy me siento tan culpable pero mi culpa pado todo esto quisas si uviese ido al medico no ubiese perdid a mi bebe me eh tenido que callar todo esto no me gusta hablar de esto miro ninos y mujeres envarazadas y mis lagrimas ruedan

  19. Benita
    Publicado 18 mayo, 2015 en 6:15 pm | Permalink

    Chicas díganme algo estoy muy afectada pero no puedo hacer nada mas que abortar pero me esta matando de dolor por dentro por hacer eso mi Bb Hera mi ilucion después de separarme y no tengo consuelo pero se que tengo que aportar a los 36 años que puedo hacer díganme algo que me aliente con este dolor que estoy pasando

  20. Benita
    Publicado 18 mayo, 2015 en 6:08 pm | Permalink

    Yo tengo embarazo de 5 semanas y me detectaron toxo plasma yo quería tenerlo pero los médicos me disen que nacerá con problemas y quiero abortar aunque me estoy muriendo del dolor como me pudo pasar esto siento que se me vino el mundo encima pero no quiero que sufra con problemas de salud

  21. marya
    Publicado 13 mayo, 2015 en 2:08 am | Permalink

    Mi amiga me comento que su amiga se sometio a un aborto y eran gemelos;  porque en ese momento no deseaba embarazarse. Pasando unos anios ahora si deseaba ser tener un hijo. Y cual fue su sorpresa ; que jamas pudo tener hijos por el aborto que le practicaron. Ahora llora amargamente su triple dolor;  quito la vida a dos sanos bebes y jamas podra dar vida.  Antes de pensar en aborto te aconsejo mira video de Eduardo Verastegui. (Actor) “Cruda Realidad” asi se titula el video.

  22. heidy..
    Publicado 10 mayo, 2015 en 12:24 am | Permalink

    Hola tengo 19 años y 2 niños que de de nuevo embarazada pero no quiero tenerlo xq seme va acer muy difisil para criar a otro bb. Q ago no se q aser soy madre soltera

  23. Brenda
    Publicado 6 mayo, 2015 en 12:21 pm | Permalink

    Hola tengo 24 a)os hace casi 2 a)os tuve mi primer embarazo y lo perdi cuando apenas tenia dos meses fue un embarazo enembrionado fuee horrible y frustrante.. bueno etapa superada,,,, no me cuide x todo ese tiempo apenas en febrero 2015 supe que volvi a quedar x segunda vez y me paso las mismas xq lo pedi en marzo de este mismo a)o… tuve relaciones con mi esposo y estoy esperando la mestruacion todavia y nada es posible que haya vuelto a quedar? que me recomiendan? me siento tan nerviosa y ansiosa a la vez?

  24. Liliana cuadrado
    Publicado 3 mayo, 2015 en 12:23 pm | Permalink

    No es posible que yo quiera tener un hijo y tantas queriendo aboatar …Dios mio

  25. Confundida
    Publicado 27 abril, 2015 en 12:54 pm | Permalink

    Ola tengo 15 años y tengo miedo abortar pero mi pareja no lo quiere tener

  26. rous miranda
    Publicado 22 abril, 2015 en 6:26 am | Permalink

    Hola chicas stoy de acuerdo con las q dicen q no aborten, ase un mes perdy a mi bb tenia 7 semanas y me dolio mucho y no me stoy cuidando ya eh tenido 2 abortos pero deceo a un bb q puedo aser si dnuebo salgo embarazada par no perderlo porque es lo mejor qt puede pasar como mujer

  27. Diana
    Publicado 20 abril, 2015 en 8:23 pm | Permalink

    Hace 2 semanas me realizaron un legrado; pues tuve una infección y tenia flujo color café me dieron óvulos; pero horas después comencé a sangrar y se vino el bebe; me receraron solo para etanol; el día de hoy tuve nuevamente flujo café podría explicar que pasa graciasu

  28. BERENICE ACOSTA
    Publicado 16 abril, 2015 en 10:12 pm | Permalink

    HOLA PARA TODAS ESAS MUJERES QUE PIENSAN EN UN ABORTO CUANTAS MUJERES DESEANDO TENER HIJOS Y NO PUEDEN Y LAS QUE SI PUEDEN QUERIENDOLE QUITAR LA VIDA A CRIATURITAS INDEFENSAS QUE NO SABEN DEFENDERSE ..PIENSO YO I NO DESEAN SALIR EMBARASADAS POR QUE NO SE CUIDAN………10 DE DIC ME ISE MI PRUEBA DE EMBARAZO Y ME SALIO POSITIVA ME ISE MI PRIMER ULTRASONIDO Y LA DOCTORA ME DICE QUE VOY A TENER DOS MI CORAZON LATIA DEMACIADO RAPIDO LAGRIMAS EN MIS HOJOS DE FELICIDAD ME PUSO MI CITA PARA EL SIGUIENTE MES CUAL SERIA MI SORPRESA QUE A LAS 7 SEMANAS DE EMBARAZO COMENSE CON SANGRADO ME FUI DE EMERGENCIA A UNA CLINICA DURE UNA SEMANA EN CAMA LUCHANDO PARA QUE MIS BEBES SE LOGRARAN ME PUSIERON DE VARIOS MEDICAMENTOS Y AL FINAL NO SE LOGRARON TERMINARON POR SALIRSE SENTIA QUE ME DERRUMBABA AL BER AMI BB YA FORMADAS SUS MANITAS SE LE MIRABAN SUS OJITOS COMPLETITO EN SU SAQUITO Y EL OTRO DESBARATADO DIAS CON LLANTO Y AUN ME DUELE DEMACIADO Y ME PREGUNTO PORQUE SI YO LE ECHE GANAS PARA QUE TODO ESTUBIERA BIEN ME PUSIERON DE TODO PORQUE NO SE AFERRARON ALA VIDA….Y USTEDES QUE AY LOS TIENES AFERRADOS A VIVIR PORQUE LE QUIEREN QUITAR ESE DERECHOOOO……SOLO PIENSEN Y REFLECCIONEN VERAN QUE CUANDO TENGAN ESE BB ENTRE SUS BRASOS SE LES OLVDARAN TODOS LOS PROBLEMAS ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE PODEMOS TENER NOSOTRAS LAS MUJERES EL SER MAMA..

  29. berenice ordaz
    Publicado 16 abril, 2015 en 4:25 pm | Permalink

    Tengo una duda mi cuñada tiene como nueve meses de embarazo y tiene como hace tres semanas q tenia dolores de parto y ya no tiene nada pero suele salio el tal tapón y un poco de sangrado pero ahora ya no tiene dolores pero esta reglado y dice q el doctor le dijo q era normal es normal?

  30. Ana alfaro benito
    Publicado 15 abril, 2015 en 1:47 am | Permalink

    El lo ultimo a lo que llegar.Hay pastillas, condones y otras cosas.Pero una mujer no tiene porque pasar por un embarazo indeseado.Ademas traer un hijo indeseado y que ese niño
    piense que su madre le odiaba y si no quiere abortar que lo de en adopción.No como algunas zorras que abandonan a su hijo en un contenedor, que! Eso no esta mal.

  31. anonimo
    Publicado 7 abril, 2015 en 7:02 pm | Permalink

    Eso que te salio marrón y bolita puede ser una infección urinaria, ten cuidado. Puede ser ironía cierto pero por ejemplo yo solo tengo una pareja, me protejo con inyecciones, pastillas y parches. Nos protegemos por que no deseamos um hijo ahora. Pero ahora en la último!a vez use el parche y pues mi vientre lo siento duro voy una semana con ese dolor, al estirarme también me duele, tengo flujo blanco espeso. Si me dijieran si es normal esos síntomas en un embarazo pues debo tomar precauciones

  32. Anonimo
    Publicado 5 abril, 2015 en 4:35 pm | Permalink

    Hola…

    tal ves esto suene tonto he ironico pero hace 8 dias tube relaciones sexuales, mi pareja no se vino en mi pero despues de 3 dias me a dado mucho dolor al hacer pipi & aveces sangro un poco,ayer me di cuenta q me salia una bolita de sangre como con algo blanco, hoy me salio algo mas pero asi como cafe. si alguien puede ayudarme¡! la verdad nose q hacer ni q decirle a mis padres..

  33. karen
    Publicado 1 abril, 2015 en 10:43 pm | Permalink

    tengo un mes de embarazo y la vrrdad quiero abortar pero no se q medicamento tomar alguien me puede decir cual seria bueno graxias

  34. ANA
    Publicado 1 abril, 2015 en 12:45 pm | Permalink

    estoy embarazada tengo un mes y quiero abortar no se que medicamento.me puedo tomar para hacerme el aborto alguien me puede ayudar

  35. Nerlin pedraza
    Publicado 29 marzo, 2015 en 1:06 pm | Permalink

    Me duele aver perdido mi bebe a un que apenas se estaba formando yo lo deseaba. Es el segundo aborto que tengo espero que el próximo embarazo se a el vensido le pido a dios que me ayude a que este se mío para tenerlo en mis brazos.

  36. maria peñaranda
    Publicado 24 marzo, 2015 en 1:11 pm | Permalink

    hola chicas, que ironia ver esas palabras de tantas chicas que quieren abortar, y con con ganas de tener un segundo bebe y no puedo, solo un consejo no maten ese ser lindo que llevan dentro de ustedes, por que si lo matan mas adelante la culpa que llevaran a sus espaldas sera muy grande y triste.. si no quieren salir embarazadas cuidense hay muchos metodos pero no maten un la maravilla mas hermosa que toda mujer puede lograr

  37. paulina Galarza varg
    Publicado 22 marzo, 2015 en 2:30 pm | Permalink

    Tuve cuatro abortos seguidos ahora m volví a embarazar estoy muy feliz pero m da miedo perderlo kiero saber k puedo hacer para k mi bebe este sano

  38. maria
    Publicado 21 marzo, 2015 en 7:35 am | Permalink

    ola a todos yo tengo un mes y dos semas la verdad nose como abortar me da miedo que sugier o que opinion tienen

  39. cin
    Publicado 16 marzo, 2015 en 11:12 pm | Permalink

    que ironias, unas luchamos por que nuestro bebé se logre, no dormimos, nos preocupamos, tensas y pensando en ellos tooodo el tiempo, mientras otras permiten que ese bebé cresca, se desarrolle, se formen sus manitas y ya en ese momento le quieren matar. Y mi pregunta es, si no querían hijos, ¿Por qué carajos no se cuidaron? que no conocen los condones, las pastillas, si , coger sale caro, pero que carajos tiene que pagar un bebé por sus irresponsbilidades. Que triste.

  40. Alejandra
    Publicado 14 marzo, 2015 en 9:58 pm | Permalink

    Tengo 20 años y creo tener 3 semanas de embarazo me Hize la prueba ayer y salió positiva pero hoy empezó a menstruar normal no se que pasa o si es un aborto espontáneo tengo algunos cólicos

  41. MARIAN
    Publicado 13 marzo, 2015 en 1:55 pm | Permalink

    tengo 29 años 23 de febrero me vino un porco de sangre como negra por pocas horas pasaron lo dias y siento q estoy embarazada pero no entindo como si me cuide con pastillas anticonceptiva e tomado agua de perejil oregano entre otras yerbas abortivas y nada estoy preocupada noc q hacer o q mas tomas pasan los dias y no me baja necesito de sus ayuda son muchos los motivos por la cual no lo puedo tener q es estoy haciendo mal pero no tengo otra solucion ayudenme
    }

  42. feliz
    Publicado 9 marzo, 2015 en 10:36 am | Permalink

    Flavia eso es quitarle la vida ah ese bb q ya su corazón late a como puede morir el tu tambien, como no lo pensó cuando estaba montada

  43. favia gonzales
    Publicado 8 marzo, 2015 en 3:15 pm | Permalink

    hola atodos tengo la edad de 21 años y estoy enbarazada de 3 meses y quiero abortar. diganme cm lo puedo hacer.. pero quiero q sea seguro.xq no lo quiero tener x algunos problemas familiaresssss

  44. anni
    Publicado 2 marzo, 2015 en 8:42 pm | Permalink

    las que quieran abortar compren oxaprost 75 en farmacias de barrio las venden sin rceta tomen una e introduzcan una en su vagina lo mas al fondo que puedan y solo esperen … suerte

  45. eli
    Publicado 27 febrero, 2015 en 12:59 pm | Permalink

    El primero d febrero d este ano perdi a mi bb tenia 13semanas kiero volver intentarlo apenas tengo 30 dias ya puedo?

  46. Esmailin Rodríguez
    Publicado 9 febrero, 2015 en 1:06 pm | Permalink

    Seme retrasó el período como un mes y Lugo comencé a sangra y un dolor en mi abdominales yo kiero saber si estoy teniendo un aborto espontanio

  47. mari
    Publicado 4 febrero, 2015 en 7:37 pm | Permalink

    Tuve un aborto el 27 de octubre ya son tres meses y el 29 de enero me quiso llegar el periodo y solo fue ese dia y unas cuantas gotas de sangrado y nada mas. Siento. Miedo que sea algo malo. Porque. No es normal la ausencia. De periodo..

  48. jesús
    Publicado 31 enero, 2015 en 1:12 pm | Permalink

    al parecer tengo un mes y kiero un consejo para abortar

  49. karen Mendez lopes
    Publicado 29 enero, 2015 en 2:06 pm | Permalink

    Ola a todos me llamo karen y estoy embarazada dde 12 semanas tome pastillas de misoprostol y mme duele el la parte de abajo y también tengo ddolor en la espalda, xfis aconsejenme si alguien ya sabe de esto y comentenmelo xfis

  50. *isabel
    Publicado 25 enero, 2015 en 5:19 pm | Permalink

    Hola tengo 21 años tengo un hijo de 3 años y la última ves que me vino fue el 25 de noviembre y tuve dudas de embarazo y ayer me enfermé me baja mucha sangre y tuve mucho dolor y me salió como carne en forma de una tripa y me asusté porque nunca me paso esto y quiero saber si es una pérdida por que estaba en duda de embarazo..por favor me dan una respuesta???

  51. maria
    Publicado 22 enero, 2015 en 1:55 am | Permalink

    Tengo 39 años y tratatamiento de depresion y mantuve relaciones con un hombre con preservativo hace una semana pero sospecho que se uso mal si quedara embarazada cosa que no desearia por las anteriores cosas que he dicho que metodo tengo que seguir gracias

  52. anonimo
    Publicado 13 enero, 2015 en 12:55 pm | Permalink

    Tengo mi mujer q se entero q esta de 5 meses como puedo abortar no puedo tenerlo soy menor de edad y no puedo mantenerlo ..xf ayuda

  53. Diana
    Publicado 8 enero, 2015 en 8:06 am | Permalink

    hola tengo 18 años y creo que estoy embarazada, stoy estudiando y no se que hacer, antes de que este segura que estaba embarazada estuve con infeccion urinaria y tome algunas pastillas, tambien me puse ovulos, estuve con gripe y tome pastillas…..temo por el bb y mis padres se que ya no me querran apoyar…………..me siento desesperada

  54. Micaela Ferreira
    Publicado 4 enero, 2015 en 8:35 pm | Permalink

    Bueno yo necesito ayuda estoy d casi 23 semanas de embarazo y no tengo comodidad para el bebe no tengo trabajo, estoy muy mal también por el echo de que el padre de el bebe se ha borrado y no da señales no le importa de su existencia. necesito ayuda yo no quiero abortar pero si quero que mi hijo sea lo mas feliz posible y que no le falte nada por favor necesito ayuda no se que camino tomar y yo no puedo con la situación hasta encontrar la solución. Ayuda.

  55. yoli
    Publicado 29 diciembre, 2014 en 11:18 am | Permalink

    Hola tengo 24 años tengo un bb de 5 años quede embarazada nueva mente ya tenia 4mses de embarazo cuando perdi el bb a sido algo traumante para mi xq qeria una niña y ahora tengo muxo miedo solo le pido a dios q me de fuerza.

  56. alejandra
    Publicado 9 diciembre, 2014 en 11:36 am | Permalink

    tengo 5 meses de embarazo y no kiero tenerlo xk tengo una niña de 6 mese y medio de nacida xfa ayudenme nose k hacer

  57. natalia garcia
    Publicado 7 diciembre, 2014 en 3:48 pm | Permalink

    Tengo 4 meses y 5 diad creen q crra riesgo de aborto

  58. linda chocue
    Publicado 28 noviembre, 2014 en 6:27 am | Permalink

    necesito q me ayuden tengo 7 meses y quiero abortar porq al padre del bb me lo mataron y no quiero q este bb venga al mundo a sufrir ya q no puedo darle lo q necesita porfavor ayudenme es urgente les agradezco su ayuda

  59. nare vega
    Publicado 14 octubre, 2014 en 12:30 pm | Permalink

    hola soy una nena de 23 años..y tengo dos niños de 1 y 4 de cada pueblo,alguien m puede ayudar ya k mi marido walfred no se cuido y abuso de mi ..yo durmiendo y ahora me dio positivo y no kiero un engendro de el..gracias estoy de 3 meses

  60. ayuda
    Publicado 7 octubre, 2014 en 8:38 pm | Permalink

    Escribo esto para que a alguien le pueda servir.. yo busqué todo en internet y esperaba que alguien escribiera todo para entender que me pasaría:

    Note que mi periodo se retrasaba super poco uno o dos días y me hice un test el que saliío positivo, ese mismo día tuve una discusión la cual me estresó y en la noche comence a sangrar, a la mañana siguiente fuí al hospital, me hicieron el examen de sangre de gonadotropina corionica la que a las 5 horas arrojo el resultado de 132.. para una mujer NO embarazada el máximo es 5.. lo cual era 100% seguro mi embarazo, antes del resultado me hicieron una eco transvaginal y no se veía el embrión, y el médico de turno fué super frio al decir que estaba teniendo sintomas de aborto espontaneo, mi desesperación me llevó inmediatamente a un genicologo particular el que confirmo el embarazo por el examen de sangre.. pero acotó que era muy reciente como 1 semana y media o 2 semanas.. me dió reposo absoluto y progendo que es progesterona 1 cada 12 horas y que volviera en una semana,hice el reposo el sangrado disminuyó sólo a pintas rosadas, a los 3 días me hice en un consultorio otra prueba de sangre la que arrojó embarazo debil, no mostraba los indices de la gonodotropina dejé de sangrar por completo me sentía bien ilusionada toda mi familia estaba feliz al día 7 del reposo fuí a comprar y cargue un par de bolsas cerca de mi casa, a la noche me vino un dolor de cabeza y más tarde volví a sangrar.. no pude dormir por la preocupación pero al día siguiente tenía el control con el genicologo fuí a las 2 de la tarde y me hizo la eco transvaginal (mientras yo sangraba como una menstruación suave) y lamentablemente ya no se veía nada en la eco, la decepción fue horrible, me dijo que estaba teniendo un aborto espontaneo.. me envió a hacerme otra eco con una maquina sofisticada y un examen de sangre para ver la hormona al día siguiente, el cual me lo tengo que hacer mañana, hice todo para evitar la pérdida, siento mucha pena y decepción además de rabia porque cuántas mujeres buscan el aborto y uno que desea tener un bebe debe vivir estas situaciones que por más consuelo que te den.. la sensación de quien la lleva es horrible.. te hace sentir que no sirves como mujer.. era mi primer bebé y aún no me la creo, no la quiero creer.. sólo escribo para que en el futuro si alguien busca los sintomas mi experiencia les pueda servir… =(

  61. *maria calderon
    Publicado 29 septiembre, 2014 en 11:03 pm | Permalink

    hola tengo una pregunta eske creo q estoi enbarazada y me duele la cabesa y me kiero tomar una pastilla para el dolor y no kiero perder ami bb y apenas tengo 7 dias

  62. carmen noriega
    Publicado 16 septiembre, 2014 en 11:54 pm | Permalink

    Holo creo qie tengo 1 mes de embarazo ya me hice tres prue as y salen negativas

  63. jorge luis rodriguez
    Publicado 29 agosto, 2014 en 9:46 am | Permalink

    Hola ayudenme mi mujer tiene 7 meses de embarazo como puede abortar en casa sin ningun riesgo

  64. leidy
    Publicado 11 agosto, 2014 en 6:47 pm | Permalink

    Hola deseo inmensamente tener un hijo y no eh podido tengo tiroides y mi periodo se atrasa quisiera saber si tener tiroides disminuye las posibilidades de qudar embaraza gracias

  65. Karii
    Publicado 2 agosto, 2014 en 10:04 pm | Permalink

    ¿Como aborto ? Sin que nadie lo sepa porfavor ayuda.

  66. Karii
    Publicado 2 agosto, 2014 en 10:02 pm | Permalink

    ¿como aborto ? Sin que nadie lo sepa porfavor ayuda

  67. Hazel Judith Castill
    Publicado 2 agosto, 2014 en 9:19 am | Permalink

    Yo ayer primero de agosto perdí mi embarazo de nueve semanas y seis días me hicieron un legrado y me dijeron q tengo q esperar dos años para embarazarme de nuevo…. No me dolió el legrado me duele mas el corazón x haber perdido a mi bebe xq era desviado por mi esposo y yo yo desearía q me quitaran la vida pero no haber perdido a mi bebe y todo paso de la noche a la mañana xq según mis controles prenatales todo estaba bien esto me dejo marcada para toda mi vida…..

  68. nenita
    Publicado 7 julio, 2014 en 4:49 pm | Permalink

    estoy embarazada tengo 4 meses y no kiero tener a mi bb xk no puedo darle una vida d amor necesito abortar pero no puedo conseguir el medicamento

  69. yamile marín
    Publicado 5 julio, 2014 en 1:44 pm | Permalink

    Pues yo ase apenas una semana me sentia mal tenia muchas nauceas y colicos en el vientre,decidi ir al medico y m mando aserme un estudio de sangre sali positiva en embarazo…aun no tomo medicamento ni nada eso receto el doctor,pero ayer discuti con mi novio y tuve mucho dolor en el vientre y comence a manchar no mucho pero eso me preocupa.¿que debo haser? Me podria ayudar.muchas gracias

  70. natali
    Publicado 28 mayo, 2014 en 5:56 am | Permalink

    Hola yo estoy de 3 meses y no quiero tnerlo. Esty sola necesito ayuda quier saber como ago para abortar. Yo no lo puedo tner xq mis pdres me echan de casa y la pareja qe tnia me pegaba mucho yo necesito lo mas ante posible ty desesperada xfavor cntestame

  71. yesica
    Publicado 19 abril, 2014 en 1:15 pm | Permalink

    hola hacen 3 semanas tube un legrado tengo muchas ansias de quedar de nuevo embarazada quisiera saber cuando puedo las causas no me dijeron los doc cuales fueron pero se cree q fue porque tenia los anticuerpos elevados por favor necesito una respuesta quiero saber si en un proximo embarazo va pasar lo mismo

  72. Publicado 18 abril, 2014 en 7:28 pm | Permalink

    hola me llamo roxana y tengo 22 años estoy de 12 semana. yo me entero el 17 de febrero y en esa situacion tuve mucho miedo ala cual porq tengo una nena de 4 año soy soltera y no esperaba esto bueno por lo cual yo estaba desesperada pedi ayudas y me dijieron de unas pastillas para perder el bebe se llama oxaprost me lo comsiguieron me lo tome como me dijieron eran 4 pastillas una por noche pero no paso nada yo ahora tengo mucho miedo de q le aya afestado al bebe necesito saber porq no funcionaron y q le puede probocar al bebe comtesteme lo antes posible

  73. rosbi
    Publicado 7 abril, 2014 en 11:37 am | Permalink

    hola yo tube un aboto tenia 9 semana me acaba de enterar de que estaba embarazada y a la siguiente semana que voy a primer contral me informan que mi bebe no tiene ritmo cardiaco, ya tengo dos meses de haber perdido a mi bebe, me relaize mi papanicola y me salio una leve inflamacion eso sera producto de la perdida o puedo tener problema para intertar tener nuevamente a mi bebe

  74. maria
    Publicado 6 abril, 2014 en 6:23 pm | Permalink

    hola soy maria estoy embarasada ya de 4 meses y ase como una semana y media me sangra y tengo miedo no se qe aser todavia no he ido al medico por el miedo qe tengo… :,(

  75. mariely91
    Publicado 2 abril, 2014 en 1:50 pm | Permalink

    hola yo tuve un retraso pero no se si estuve embarazada …me ultima regla fue el 13 de febrero ..y me paso el 16 …pero de ahi el 28 de febrero me volvio a venir mi regla es normal …..yo supongo q de ahi mi regla me tenia q venir el 13 de marzo pero no me vino …tuve un retraso de dos para tres semanas creo …y me vino el 29 de marzo …porfavor responder

  76. *Mirian
    Publicado 24 marzo, 2014 en 8:55 am | Permalink

    buenos días, las preguntas y dudas que tengo son que no sabia que estaba embarazada tome mucho café no se que puede provocar al bebe, lo otro es que hace un año me operaron de mi seno izquierdo me sacaron fibroadenomas en que puede afectar la lactancia por favor ayúdenme gracias.

  77. aicitel
    Publicado 21 marzo, 2014 en 12:00 pm | Permalink

    Parece que estoy embarazada pero tengo mucho miedo ya que pase por un aborto diferido que me aconsejas

  78. Publicado 9 marzo, 2014 en 3:14 am | Permalink

    Me saque una prueba de enbarazo y me salio positivo mi pareja y yo estamos muy felices perp hoy hice fuerza y despues de media hr me bajo gptas de sangre color rojo claro estoy miy asustada tengo mucjo miedo de perder a mi bebe porfavor ayudenme!

  79. NAT
    Publicado 2 marzo, 2014 en 2:33 pm | Permalink

    Hola yo ya e tenido lamentablemente dos abortos espontaneos.
    Ela ultimo aborto q tube no fue necesario q m hicieran un legrado uterino ahora mi pregunta es cuanto tiempo deberia esperar para intentarlo nuevamente?? se de muchos casos q despues d un aborto espontanio cmo el mio al mes o dos meses vuelven a qedar embarazadas q me recomienda usted??

  80. Alexi
    Publicado 13 enero, 2014 en 7:00 am | Permalink

    hola bueno mi situacion es esta
    tuve relaciones con mi novio mi ultimo dia de mi menstruacion y el termino dentro de mi , al siguiente dia me tome 4 pastillas del DIA DESPUES y no se si haran efecto porque recien me habia bajado la menstruacion , por fa nesecito ayuda no quiero quedar embarazada!! espero su respuesta

  81. jesy
    Publicado 11 enero, 2014 en 1:08 pm | Permalink

    Ola dra. Me siento muy triste debido a que creí estar embarazada pero hoy he comenzado con dolores y sangrado. Mi último período fue el 11 de diciembre y estos son de 27-30 días por lo cual debería haberme llegado el 09 de este mes. El 6 de enero nos dimos cuenta con mi esposo que me salia líquido blanquecino espeso, hicimos las consultas y era cándida por lo que comenzamos un tratamiento con nistatina. Suelo sufrir mucho antes de la menstruación pero esta vez nada, tampoco me salieron granitos en la cara como normalmente. El día 9 fui al baño y me salió un poquito de sangre pero nada mas, al otro dia me sentía muy bien. Fui a comprar y una señora me dijo que estaba embarazada, por mi cara. Hoy amanecí con un poco de dolor,fui al baño y sangre un poco y luego otra vez y otro poco mas; ahora sigue muy fuerte el dolor y con sangrado. Puede ser que haya tenido un aborto? Me gustaría saber por favor responda.

  82. keren m m
    Publicado 8 enero, 2014 en 10:06 am | Permalink

    hola que tal buen dia!!
    bueno pues mi cituacion es la sig. resulta que me practicaron un legrado el dia 25 de sep del 2013 mi embarazo se detubo en la semana 8 debiendo de tener 12 semanas me practicaron la ecografia y no hubo latido cardiaco y me tubieron que hacer el legrado ..
    el medico me recomendo unas pastillas tome unas ildoras llamadas lutoral-e para limpiar mi matriz y mi regla llego el 17 de oct posteriormente el 17 nov la segunda y la tercer regla ya no llego compre una prueba de embarazo y salio positiva por lo que hoy en dia tengo 7 semanas de embarazo que probabilidades hay de que suceda lo mismo tengo temor en eso

  83. vero
    Publicado 5 enero, 2014 en 10:14 pm | Permalink

    hola dra: Hace un poco mas de 20 dias(16 dic) me fui hacer la ecografia de las 12 semanas ,donde nos enteramos q el feto no habia crecido y se habia detenido aprox.en la seman 8,(donde yo estaba de vacaciones,viaje largo)no consumi ni medicamentos ,ni hice esfuerzos fuera de lo normal y ya soy madre.pero ni me entere no tuve sintomas,ni sangrado alguno.. esto es normal?me realizaron legrado el 19 de diciembre..cuando voy a volver a tener mi periodo normal? agradeceria su respuesta!

  84. Jose Antonio
    Publicado 1 enero, 2014 en 2:07 pm | Permalink

    ¿Habrá matado la Paola a su hijo?. Espero que no.

  85. Jose Antonio
    Publicado 1 enero, 2014 en 2:05 pm | Permalink

    María, dile a tu amiga de 15 años que no aborte, que es su hijo. Si lo hace, lo lamentará toda la vida.

  86. Jose Antonio
    Publicado 1 enero, 2014 en 2:04 pm | Permalink

    Alicia ms, ¿y dices creer en Dios y vas a matar a u hijo?, ¿Y lo llamas bendición de Dios?. Pura contradicción. Sabes que es ya tu hijo y quieres matarlo. No tiene nombre, pero eres un monstruo. La mejor manera si es que te empeñas es que cojas una pistola y te vueles los sesos, así seguro que conseguirás el propósito de matar a tu hijo, y además la humanidad se librará de una escoria.

  87. Jose Antonio
    Publicado 1 enero, 2014 en 1:59 pm | Permalink

    Menuda basura la Rosa. Mata a dos de sus hijos y se lamenta de haber perdido el tercero, ¡qué asco!. Ojalá so seas madre nunca, no lo mereces.

  88. rosa
    Publicado 29 diciembre, 2013 en 10:41 pm | Permalink

    Hola….ase 15 dias perdi ami bebe tenia 8 semanas de embarazo fue un aborto espontaneo , pero ya avia tenido 2 abortos indusido y siento que fue la causa de mi perdida ….alguien quien me puede sacar de mis duda .

  89. *Patricia
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 3:22 am | Permalink

    Buen día,quisiera saber si una mujer puede quedar embarazada, no saberlo, y en algún momento por equis (x) motivo perder ese embarazo … ergo, jamás saber que tuvo la posibilidad de tener una hijo … ¿es posible?. Muchas gracias. Agradeceré la respuesta.

  90. alejandra
    Publicado 21 noviembre, 2013 en 1:50 pm | Permalink

    hola soy alajandra acabo de enterarme q termino de perder ami bebe es lo peor q me paso en la vida lo peor es q ya tengo 44 años y esta rra mi oportunidad de volver aser mama despues de 18 años q tiene mi hija mi marido dice de volver a intentarlo pero ya tengo miedo

  91. maria
    Publicado 14 noviembre, 2013 en 8:59 pm | Permalink

    mi mejor amiga esta embarazada tiene 15 años y no sabe q hacer solo quiero q me digan q cosas no debe de hacer para q no aborte se q no debe de tomar te de manzanilla pero necesito saber mas alguien seria tan amable de informarme muchas gracias!

  92. alicia m.s
    Publicado 28 octubre, 2013 en 11:56 am | Permalink

    Yo tengo 15 semanas y 4 Dias, y no quiero tenerlo.yo entiendo y se que un hijo es Una bendicion por lo cual yo ya tengo Una hija de 1 año 5 meses solo un hijo queria y nada mas.y no se que hacer que ago… Yo se que es injusto hay tantas mujeres que no pueden tener hijos y yo estoy embarazada sin decearlo. Ayudenme porfa si alguien save de algun metodo de aborto se Los agradeceri muchooo :[

  93. Publicado 11 octubre, 2013 en 8:20 pm | Permalink

    Yo tuve un aborto espontaneo cuando tenia 8 semanas de embarazo hace ya casi cuatro años y ahora desidimos intentar nuevamente pensamos q ya habíamos esperado lo suficiente y cuando medijo el doctor q tenia 7 semanas lo volví a perder que puedo hacer ayuda por favor ya no quiero q pase lo mismo ya son dos :-(.

  94. Vivian
    Publicado 27 agosto, 2013 en 9:24 am | Permalink

    hola bueno yo tuve una perdida hace poco tiempo la verdad no me di ni cuenta fui al doc porque me hize unos test de embarazo pero ya mi utero estaba vacio , ahora estoy embarazada nuevamente de una semana, aprox dos semanas no tuve recla en el mes de agosto, mi ultima mestruacion fue en julio, y fue la perdida supuestamente segun mi doc y hace un poco mas de una semana fui a ver nuevamente el tema y tenia una semana de embarazo segun mi doct. estoy muy confundida porque escuchamos los latidos del bb igual fue una eco transvaginal.

  95. richar
    Publicado 8 agosto, 2013 en 3:41 pm | Permalink

    HOLA, SOY RICHARD, TENGO MI ESPOSA EMBARAZADA CON 5 MESES Y 2 SEMANAS, ELLA Y YO TENEMOS PELEAS A DIARIOS DE UN UN SIERTO TIEMPO PARA HACA MAS O MENOS 1 SAMANA
    POR COSAS QUE PASAN, ELLA SE DEPRIME MUCHO Y LLORA PORQUE SON PELEAS FUERTES PERO SIN NINGUN MALTRATO NI VIOLACIÓN FISICA.. CREE QUE ESO PUEDE CAUSAR LA PERDIDA DE NUESTRO BEBE?

  96. paola
    Publicado 31 julio, 2013 en 4:30 pm | Permalink

    hola tengo 24 años y tengo dos niños y hace poco me entere que estoy embarazada, y no lo quiero tener ayudenme porfavor, tengo ya 16 semanas y no quiero que esto avance, me siento muy mal, ayudenme que tres van a ser una gran carga xfa

  97. *samuel
    Publicado 26 julio, 2013 en 4:15 pm | Permalink

    Holap nesecito saber km abortar, tengo 6 meses de embarazo y kiero abortar.. xfa es urgente me urge mucho hacerlo… gracias

  98. daysi
    Publicado 25 julio, 2013 en 5:41 pm | Permalink

    Hola, tengo 28 años. mi periodo es irregular. tenia varios años buscando un bebe como no lograba quedar embarazada fui a donde mi ginecólogo el cual me dijo que yo no ovulaba debido a problemas hormonales, el cual me puso en tratamiento con nefimol y progesterona .bueno logre quedar embarazada y alas 22 semanas sin ninguna explicación perdí a mi bebe. ahora tengo la duda si perdí a mi bebe por mis problemas hormonales y si logro embarazarme otra vez y vuelvo y lo pierdo, cuando cumpla el mismo tiempo de mi embarazo anterior.

  99. judit
    Publicado 20 julio, 2013 en 9:53 pm | Permalink

    ola oi fui al mediko por un tratamiento polikistiko i me di kon la sorpresa k tenia un aborto xpontaneo no te imaginas komo me siento sin saber k staba embarazada yo anhelaba un bb,aun sin saber k staba dentro de mi vientre yo ya lo amaba me siento tan mal x lo k me sta sucediendo me pregunto x k me pueden pasar tantas kosas malas a mitengo 3 princesitas i mi mayor ilucion es llegar a tener un varoncito pero no se xk la vida se a ensañado kon migo oi sufro x la perdida de mi bb le pido a Dios k pronto me rekupere i vuelva a ser la misma de antes 20 de julio del 2013

  100. karin
    Publicado 2 julio, 2013 en 8:17 am | Permalink

    hola tengo 24 años, y ayer me ha bajado un liquido marron oscuro, yo tomo anticonceptivos y tengo unos dolores abdominales. estare teniendo perdidas, alguien que me ayude!! por favor..

  101. Yamil
    Publicado 25 junio, 2013 en 4:57 am | Permalink

    hola yo tengo 6 semanas .lo que me pasa a menudo es que me dan puntadas en el utero, asta dejarme tirada en el piso. eso a que se debe?

  102. sara
    Publicado 12 junio, 2013 en 3:26 pm | Permalink

    Hola quiero que me horienten me hize una prueba de embarazo y salió positivo y quisiera saber q puedo aser para abortar ya que no lo teníamos planiado y no puedo tenerlo ya que no puedo dejar de trabajar no tengo a nadien que me apoye y mi novio no quiere aserse cargo de mi bebe por favor ayudenme

  103. marcia
    Publicado 21 mayo, 2013 en 7:48 am | Permalink

    Hola tengo 26 años hace mas de un mes tuve un aborto espontaneo, quisiera saber que es lo que tengo que hacer para evitar que esto vuelva a suceder…

  104. gloria
    Publicado 30 abril, 2013 en 8:32 am | Permalink

    Doctora tengo 38 anos y hace dos anos tube un aborto de 6 semanas y ahora acavo de tener otro aborto de 8 semanas y esto me afecto mucho porq sient q mi tiempo se esta acavando para poder tener mas hijos aunq doy gracias a dios porq ya tengo 2 hijos de18 y 10 anos pero queremos 1mas por favor doctora ayudeme no quiero perder otro mas digame q puedo hacer ahora

  105. Vero
    Publicado 27 marzo, 2013 en 9:45 am | Permalink

    Hola yo tengo 25 años yo estoy un poco confundida me podrían ayudar mi última regla fue el 5 de nov pero en la última semana de ese mes durante esa semanas orinaba sangre y así como me aparasio seme quito después en enero me practique una prueba de embarazo y salió positiva pero a principios de febrero tuve un sangrado que me duro 3 semanas con cuagulos como si tuviera mi regla normal,después de eso he sentido dolores en la espalda baja, megustaria que me ayudarán y para saber si sigo embarazada o no o que pasa

  106. *Laura
    Publicado 3 marzo, 2013 en 6:52 pm | Permalink

    hola, estoy desesperada y preocupada hace 2 años y medio tuve un aborto de 3 meses de gestacion, me dijeron que cuidara mi salud y asi lo hice de ehco ago ejercicio pero al pasado 4 de diciembre tuve otro aborto del mismo tiempo de 3 meses y ahora pienso que ya no podre tener hijos porque me da mucho miedo fue muy triste, son dolores que pense que iba a morir.
    por favor deme una respuesta si en un futuro podre embarazarme sino para ya no intentarlo.
    gracias

  107. Publicado 27 febrero, 2013 en 11:31 am | Permalink

    tbe relaiones hace 2 dias pero al dia siguente tome zhummir y me preocupa por que me acoste a dormir y me levante manchada de sangre con agua ??? que seria

  108. Macarena
    Publicado 26 febrero, 2013 en 9:16 am | Permalink

    hola yo perdi a mi bebe a las 19 semanas de ambarazo estuve con sintomas de perdida hasta los tres meses despues volvi al trabajo y todo hiba bien hasta que una noche se me rompio la membrana y fue un aborto retenido lo que sucede que todo esto fue hace 2 años atras y no me he vuelto a embarazar…
    me tiene preocupada ayudenme x favor…

  109. karla
    Publicado 24 febrero, 2013 en 1:17 pm | Permalink

    hola yo perdi a mi bb hace 1 mes es mi segundo aborto me diagnosticaron ovario poliqistico llege ala semana 14 y comense con sangrado cafe hasta el dia qe tube fuertes dolores en el vientre es algo mui doloroso y no saber si vuelva a pasar tengo miedo a no poder lograr un embarazo a termino i de ser sincera este embarazo me dolio mucho mas xqe relamente fue deceado i lo espere mucho tiempo nose qe hacer aeces es tan fuerte el dolor qe siento qe qisiera morirme pero pues necesito una explicacion del xqe me pasa esto nadie sabe decirme qe paa todos me dicen qe yo estoi bien qe a ecepcion de mis qistes soi sana ayudenme xfavor!!

  110. diana
    Publicado 18 febrero, 2013 en 6:49 am | Permalink

    mi experiencia es grata …… tuve una hija hace 3 años quede nuevamente embarazada y ahora estoy asusutadita porque mis padres no saben nada pero tengo el apoyo incondicional de mi esposo LO AMO y seremos ya una familia de 4

  111. ysmenia
    Publicado 8 febrero, 2013 en 4:27 am | Permalink

    me da la menstruacion casi siempre dos veces al mes que puedo hacer para resolver eso

  112. francisca
    Publicado 3 enero, 2013 en 12:25 pm | Permalink

    bueno…mire tengo 14 año y quede embarazada tengo 1 mes y quiero perderloo por favor! ayuda! use pastillas y igual queede embarazda y el aborto no me gusta (;

  113. rut
    Publicado 23 diciembre, 2012 en 10:10 am | Permalink

    ps yo me tome el agua de ruda y despues a la semana me bajo sangre con mokir¡tos asi parecidos a los de la nariz y quiero saber si me embaracee o nada k ver porfa ayudenme!!!

  114. adrian
    Publicado 3 diciembre, 2012 en 4:44 am | Permalink

    ola estoi embarazada de tres meses i quiero abortarlo a a los dos meses tome la pastilla misoprosmol pero no se todabia sigo embarazada puede seer??? quiero una respuesta urgenteeee

  115. Publicado 2 diciembre, 2012 en 2:00 pm | Permalink

    yo tuve un aborto espontaneo hace unos 4 meses y y recientemente supe que estaba nuevamente embarazada tengo 15 años (deje de cuidarme)Por cuenta propiaa & bueno estoi mui asustada porque yo y mi pareja deceamos muchisimo concebir un bebe mi pregunta es ¿ que puedo hacer para avitar otro aborto o que me recomienda usted?

  116. Johanna
    Publicado 24 noviembre, 2012 en 1:00 pm | Permalink

    tengo 5 meses de embarazo pero no quiero tenerlo esto podria ocasionar un aborto

  117. vanessa
    Publicado 8 noviembre, 2012 en 7:42 am | Permalink

    Hola acabo de tener un aborto expontaneo y tenia 5 semanas. La doctora me receto acido folico y pastillaa prenatales.. quisiera saber cuando puedo intentar de nuevo para quedar embarazada

  118. *pamela
    Publicado 26 octubre, 2012 en 3:12 pm | Permalink

    hace 2 años en octubre perdi un bb d 3 meses d gestacion y al mes volvi a embarazarme y cuando tenia 2 meses y medio perdi al bb y d ese legrado m dejaron residuos y cuagulos. Al los 13 dias m puse mal y tuve una hemorragia muy abundante y me hicieron otro legrado para sacarme los coagulos restantes pero hace 4 años tuve un niño y en ese embarazo no tuve problemas ni complicaciones y goza d buena salud pero desd hace tiempo e estado intentando tener otro bb pero no logro embarazarme esto se debera a q tuve 3 legrados en menos d un año tan seguidos GRACIAS x SU ORIENTACION

  119. * noemi
    Publicado 23 octubre, 2012 en 8:44 pm | Permalink

    Hola el a&o pasada en Abril tube un aborto, y en enero de este a&o tube Otro aborto de 12 semanas segun el doctor dijo k era un aborto anembrionario, mi pregunta es estoy embarazada otra vez me puede pasar lo Mismo tengo mucha ilucion y tengo fe en dios me pueden orientar.

  120. LORENA
    Publicado 16 octubre, 2012 en 7:42 am | Permalink

    tengo 34 años y estoy en la semana 25 pero he tenido sangrados considerables todos los meses como si menstruara me han hecho todos los examenes y ecografias y esta todo normal, pero cada vez que sangro me viene con contracciones estoy tomando geslutin y reposo muy preocupada hoy sangre nuevamente.

  121. angel
    Publicado 14 octubre, 2012 en 6:27 pm | Permalink

    hola mi nombre es angela y tengo 19 años y estoy preocupa porque yo cuando. Comense asalir embaraza medio mucho dolor de cabeza y calentura y llo como nosavia ke estaba embarazada tome muchas pastillas para eso y estaba resiente operada y tamvien tome pastillas para el dolor dela operasion pues asta la bez notengo ningun problema en mí embarazo ya tengo 4 meses cumplidos pero yo kiero saber si le puede afectar ami bebe por todas las pastillas Que metome porfabor respondan ami pregunta Grasias

  122. angel
    Publicado 14 octubre, 2012 en 6:08 pm | Permalink

    Cs

  123. Maggie
    Publicado 9 octubre, 2012 en 7:53 pm | Permalink

    Necesito ayuda urgentemente tengo 30 años y he tenido 5 miscarriages antes d los tres meses recientemente fui a una Infertility Clinic y me dijieron q todo entre yo y mi pareja esta bien lo unico q tengo bajo es el anti-mullerian hormone (AMH) y q mi mejor opcion es hacerme una fertilization in vitro (IVF) pero q tal si quiero tener mas familia voy a pasar siempre por lo mismo que me aconsejan que haga los profesionales estoy muy triste por que no puedo formar una familia

  124. natali
    Publicado 9 octubre, 2012 en 4:10 pm | Permalink

    hola tengo 26 años y este año en junio del 2012 tube un ectopico cuando me lo detectaron tenia seis semanas el cual fue porque tenia molestias leves solamente y me tubieron que quitar el ovario izq. porque se me daño me sisieron examen para aver si avia algo estropiando el paso y la verdad es de que sali libree no hay nada que este estropiando.. eso me dio alegriia que no ubiera algo ahy y la verdad de que me recupere super prontoo la verdad es de que no recuerdo bn si me tome una pastilla para el dolorde cabeza cuando aun yo no sabia que estaba embarazada y ahora esde que me estoy enterando que puedo tener otro embarazo que tengo probabilidad de que se repita y eso me pone muy mal yo quiero planer un embarazo para el año entrante pero no quisiera que se repitiera y quisiera saber si hay algun tratamiento para ayudar aque no se repita y que probabilidad hay de que sea un exito …la verdad es de que tengo tiempo leyendo cada unas de las histias y asta hoy me atrevi escribir a la pagina..mi marido y yo queremos un bb y le pedimos mucho a dios graciias por su apoyo y escucharnosz

  125. natali
    Publicado 9 octubre, 2012 en 3:54 pm | Permalink

    holaa la verdad es que estoy muy inquieta este año en junio del 2012 tube un embarazo ectopico cuando me lo detectaron tenia seis semanas solo fui por molestia leve y chequeo y fue cuando me dijieron que tenia un embarazo ectopico me quitaron el ovario izq… y me hicieron chequeo para ver si tenia algo que ubiera causado eso y los resultados fueron que estaba libre.. solo que era probable que se repitiera otro ectopico y la verdad es de que estoy anguistiada psz estoy planeando quedar embarazada para el año entrante y no quisiera que se repitiera hay tratamiendo o algo el cual yo pueda acudir para que nno pase que probabilidad tengo para tener un mebarazo con exito .. se lo agradeceria mucho la verdad es de que llebo mucho tiempo leyendo y nunca me habia atrevido a escribir en la pagina asta hoy graciias por la ayuda

  126. julian
    Publicado 6 octubre, 2012 en 7:57 pm | Permalink

    tengo 25 años y hoy dia me sacaron mi bb con 11 semanas de enbarazo y estoy muy trize abeses pienzo que yo lo mate de trizteza por que mi enbarazo fue de mucha trizteza :( espero y se me quite esta trizteza tan inmmenza

  127. ANA
    Publicado 5 octubre, 2012 en 12:37 pm | Permalink

    hola tengo 19 años y estoy muy preocupada por que hace 9 meses tuve un aborto de 11 sdg y creo que estoy embarazada. mi miedo es que vuelva a tener otro aborto o que mi bebe tenga un síndrome. x favor necesito horientasion … ayudenme

  128. Publicado 1 octubre, 2012 en 9:53 am | Permalink

    yo me case a los 17a años queria tener un hijo joven y no pude tarde 7 años para poder embarazarme, a mi esposo y a mi nos hicieron examenes y todo salia bien, me realice una inseminacion y tampoco se dio luego que me resigne quede embarazada, mi hijo es sano gracias a dios.. nunca me he cuidado y despues de 5 años quede embarazada nuevamente estaba feliz y todo iba bien, hace 21 dias se me presento un dolor y manche fui al doctor inmediatamente y el bebe estaba muerto tenia 11 semanas, estoy muy triste…. porque tardare tanto en embarazarme si no tenemos ninguna patologuia? porque se me murio mi bb si me cuide y todo iba bien? sera que pasaran 5 años mas para volver a embarazarme?

  129. irene avila hernandez
    Publicado 28 septiembre, 2012 en 11:46 pm | Permalink

    hola yo etenido 2 a borto y a hora estoy de nuevo embarazada pero tengo miedo de perdelo de nuevo x los quiste q debo de acer para q mi bb salga con bien :-(

  130. irene avila hernandez
    Publicado 28 septiembre, 2012 en 11:38 pm | Permalink

    hola yo etenido 2 a borto y a hora estoy de nuevo embarazada pero tengo miedo de perdelo de nuevo x los quiste q debo de acer para q mi bb salga con bien yo lo quiero tener ya no quiero sufrí

  131. irene avila hernandez
    Publicado 28 septiembre, 2012 en 11:32 pm | Permalink

    hola yo etenido 2 a borto y a hora estoy de nuevo embarazada pero tengo miedo de perdelo de nuevo x los quiste q debo de acer para q mi bb salga con bien

  132. Yamilet
    Publicado 26 septiembre, 2012 en 3:25 pm | Permalink

    hola tengo 8 semanas de embarazo segun los medicos pero segun yo tengo 6 fui al hospital por un dolor de cabeza muy fuerte y me dijeron k el bebe estaba muerto dentro de mi k en la segunda semana paro su crecimiento y me dieron la opcion de hacerme una cirujia o esperar k solito saliera pero yo siento k el esta vivo por k siento k se mueve k la pansa ne sigue creciendo y los ascos no desaparecen ya tengo mas de un mes asi y me volvi ha hacer examenes de embarazo y salen positivo por kkk???

  133. monica p. n.
    Publicado 11 septiembre, 2012 en 1:22 pm | Permalink

    doctora estoy muy preocupada porque mi primer embaazo fue un lerado y teendo dos hijas i no tuve ningun problema pero estoy embarazada de cinco cemanas imedia i tube sangrado y el doctor me rece ormonas de 200ml/ pero ya no he sangrado en mi primer etudio sali baja en la prueba sali con 3455.82 y la segunda me salio con 8292.18 mul/ml que pociilidades tengo de que mi embarazo este bien

  134. Publicado 10 septiembre, 2012 en 11:30 am | Permalink

    hola sy una chava de 17 años estoy embarazada por primera vez me siento muy alegre pero mi pareja esta un poco molesto, lo que kiero saver; podria causar un aborto el llorar o tanta preocupacion ayudenme no kiero perder lo unico que puedo tener en la vida…gracias

  135. Publicado 4 septiembre, 2012 en 10:30 am | Permalink

    hola que muchos casos he visto en esta pagina pero ninguna como lo q me ha pasado a mi hace 5 meces perdi a mis bebitos eran mellizos tenia 5 meces y mdio de embarazo la causa seria mi grupo de sangre q es b negativo,tengo una nena de 9 años q nacio con 4k.50gs en parto normal le tuve aviasido yo necesitava una inyeccion anti d se llama por el tema de mi sangre y como mi nena nacio con mi mismo grupo de sangre me dijeron q no necesitava esa inyeccion en ese momento sinenbargo si me ponian ese medicamento talvez no perderia a mis varones,ahora ya me mande inyectar el anti d m gustaria saber si en cuanto tiempo me puedo embarazar otravez porque quiero otro bb quiero saber si con ese inyectable ya no voy a perder mi bb si me vuelvo a embarazar tengo 29 años gracias

  136. sanjuana jaramillo
    Publicado 20 agosto, 2012 en 11:01 am | Permalink

    Hola doctora tengo 10 semanas de embarazo y e tenido decechos vaginales como color café claro y el viernes tube relaciones sexuales con mí esposo y me salió un poco de sangre descolorida y hoy me levanté y fuy a él baño y me salió un poco de sangre

  137. eve
    Publicado 18 agosto, 2012 en 7:56 am | Permalink

    Doctora Yo Soy Anemica y fumo mucho ; esto puede provocarme un aborto espontaneo ?

  138. Publicado 13 agosto, 2012 en 8:48 am | Permalink

    Hola! ocupo que me contesten urgentemente porfavor a mi no me ah venido la regla 18 dias sin venirme mi regla mi novio y yo creemos qe eztamos esperando bebe no me eh realizado nimguna prueba por que creo mas cuando no me baja la regla pero ayer fui a la playa con mi mama ella no sabe que alparecer estoy embarazada asi que me meti al agua eso fue ayer pero ahora voy al baño y al momwnto de secarme me aparece una baba con sangre que significa esto estoy en reposo por si algo no anda bien y tambn si esque estoy embarazada porfavor ayudenmeeeee estoi desesperada u.U

  139. Publicado 11 agosto, 2012 en 6:47 am | Permalink

    aunq todas sus dudas son reales feas y
    horribles les tengo q confesar algo muy inportante la fe mueve montañas yo tampoco lo creia hoy lo confiezo lo entebdi recien cuando lo confirme ojo no fe a cualquier cosa hagancen la siguiente pregunta quien crea realmente la vida? dios o nosotros de quienes son los hijos de la vida y de dios aunq uno no lo asepte todo hay q pedirlo en el nombre de jesus si conosemos la historia el nacimiento de jesus fue extraordinario su vida fue extraordinaria el murio por ti y por tus desendientes hijos ñetos piensa q alguien t quiere y q con tigo siempre esta piensa q quien t ama es jesus basta de preocuparnos yo tb estoy embarazada pase por un monton de cosas mi prueva mayor fue q el primer mes tomaba una medicacion tan fuerte q te podia traer muerte subita y muchas otras consecuencias tube mucho miedo q nazca enfermo si les digo la verdad mi bb esta completamente sano me hice toda clase de estudios entienden eso “completamente sano” en el nombre de jesus les digo no crean q los medicos siempre saben todo si esta bueno controlarse saber sobre un embarazo etc pero t soy totalmente sincera el mejor medico el mejor maestro el mejor de los profecionales es el dios del tercer cielo aprendan a descansar en el y a hacerle caso a los doctores ovio son instrumentos de dios y cada decision q tu tomes puede ser vasada en amor o en temor el temor no conduce a nada el amor te lleva a la victoria cada vez q tengan alguna duda preguntencen q haria el amor y obtendran la respuesta y sobre todo aprendan a descansar en dios.

  140. Publicado 10 agosto, 2012 en 1:17 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA ESPERO ME CONTESTE YO ESTOY MUY ANSIOSA POR VOLVERME A EMBARAZAR HACE UN AÑO PRECISAMENTE EL DIA NUEVE DE AGOSTO TUVE UN ABORTO DE UNA BEBITA DE SEIS MESES Y MEDIO Y NADAMAS TOME PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS POR UN MES PERO YA TENGO UN AÑO Y HASTA LA FECHA NO PUEDO EMBARAZARME QUISIERA QUE SI ES POSIBLE ME AYUDE POR FAVOR TENGO 35 AÑOS DE EDAD POR FAVOR QUE PROBABILIDADES HAY DE QUE LO LOGRE Y QUE DEBO HACER

  141. rosa elena
    Publicado 6 agosto, 2012 en 10:35 am | Permalink

    estoy muy preocupada por que tengo unmes y 13 dias y e tenido mucho flujo vajinal tambien estoy sintieno pdolores en la cintura y eso me preocupa yo el año pasado tuve un aborto por tomar ibuprofeno en este embarazo no he tomado nada que me provoque eso.gracias por su atencion y cualquier ayuda que me pueda prestar.

  142. Paola
    Publicado 31 julio, 2012 en 11:04 pm | Permalink

    hola el 26 de mayo fue la fecha de ultima regla esperaba la menstruacion del 26 de junio, no llego,a los 9 dias de retrazo me realize dos pruebas de emabarazo en sangre y orina y salio positiva, fui con el ginecologo y me dijo que todo iba bien alos 4 dias tuve un manchado color marron, le hable al gine y me dijo que me realizara un usg segun por fecha de ultima regla tenia 6.5 semanas pero el ul usg no salio nada, ni saco gestacional, ni embrion el ginecologo me dijo que se trataba de un embarazo anembrionico, salio de forma natural el el dia 16 de julio como mesntruacion pero con colicos mucho mas fuetes arroje como restos de placenta pocos,y sangrado durante 5-6 dias, y despues color marron a la fecha tuve relaciones al 8 dia sin proteccion, despues del l6 y el dia 30 me vino unos colicos fuertes irradiados a zona lumbar y sangre otra vez como mestruacion, solo me duro un dia, me relize otra prueba de embarazo en sangre y dio positivo, ahora estoy asustada, porque no se que pasa. si todabia no bajan las gonadotropinas y salen aun positivas u otra vez estoy embarazada. porque estuvo muy raro el sangrado y el dolor lumbar, estoy preocupada y temerosa. alguien me puede ayudar????

  143. cinty
    Publicado 31 julio, 2012 en 2:42 pm | Permalink

    hola ami me paso q estava de 3 mese y el bebe quedo en dos meses y cuatro dias y me isieron un legado y no aguanto mas ya me bino la primer regla y no aguantamo con mi marido ya enpesamos a buscar debuelta tego miedo de q si quedo el bebeb cora rieso me gustaria saverlo muchas gracias

  144. guadalupe
    Publicado 10 julio, 2012 en 4:35 pm | Permalink

    : Estoy embarazada de 11 semanas y tuve una gota de sangre estoy muy asustada no quiero perder de nuevo un embarazo ademas no puedo tener relaciones porque me duele la vagina , gracias x escuchar espero una respuesta .

  145. *MILDRED
    Publicado 10 julio, 2012 en 4:08 pm | Permalink

    ola doctora tngo 5 semanas d embarazo ya me hic vr xq me bajaba algo cafe o marrom y me mandaron vitaminas geslutim pnm y reposo pro un dia me baja otro dia no y asi stoy no c q hacer q podra ser mi bb sta en peligro q hago ayudeme

  146. alejandra Quiroz
    Publicado 9 julio, 2012 en 5:17 pm | Permalink

    Hola!tengo 19 anos tengo una beba de 2 anos ahora estoy embarazada tengo 3 meses pero tengo un flujo vaginal color muy sangriento y olor horroroso aparte dolores en el vientre tengo miedo perder a mi bebe que puedo hacer en este caso orientenme porfavor,..!!

  147. Ange
    Publicado 5 junio, 2012 en 10:42 pm | Permalink

    Mi enamorada salio embarazada hace 2 meses atras y le hicieron un legrado porq era un embarazo no embrionario … Ella salio de la operacion muy mal fisicamente .. Luego poco a poco se reucpero pero nuestra irresponsabilidad hizo q se embarazase a las 2 semanas despues .no quisimos tenerlo y fuimos a otra ginecologa q le aplico el ameu salimos normal y le dieron pastillas para q regule su mestruacion(lo q pasa es q no le contamos a la doctora sobre el legrado q le habian hecho) … Y ella nos dijo q el saco embrionario por ser de 3 semanas no es muy visible … Ella no deja de sangrar y los pechos se le hinchan ,,, hoy empezo a tener dolor de espalda y fiebre … No se que hacer porfabor necesito ayuda urgente porfvor respondanme a mi correo

  148. monserat
    Publicado 15 mayo, 2012 en 1:34 pm | Permalink

    hola tengo 18 años estoy embazada de 3 meses y una semana desde el primer mes de embarazo he tenido muchos malestares, vomitos fiebre y no podia comer nada, estube un mes asi, alos dos meses tube dolores bajo vientre y tube un sangrado de una noche, y desde que estoy embarazada tengo una secrecion y la verdad tengo miedo. porque tengo muy seguido los dolores y dolor de cabeza hay veses que mi barriga se me ase una bolita alado izquierdo estoy muy preocupada

  149. yasna
    Publicado 2 mayo, 2012 en 11:30 am | Permalink

    hola tengo 29 años casada,cuando mi hijo tenia 4 meses de vida quede embarazada por segunda vez,cuando me di cuenta tenia aproximadamente 9 semanas,cuando cumplí las 20 semanas fui a control, todo perfecto pero al día siguiente empece con contracciones,fui a medico y me dijeron que iba a perder a mi hijo, lo llamo (reloj de arena)a las horas siguientes prácticamente 1 parto normal (el niño venia podalico)apenas salio murió. pasaron los días,me dijeron que el niño venia bien y que tuve un desprendimiento de la placenta (muerte uterina) realmente no entiendo la causa. después de 1 año volví a quedar embarazada aproximadamente a los 3 meses de embarazo el medico se dio cuenta que se estaba acortando el cuello del útero por lo que me estaba sucediendo lo mismo,estuve con óvulos hasta las 36 semanas,y muchas contracciones diariamente(todo mi embarazo fue angustioso ,tenia mucho miedo)a las 38 semanas nació mi hija si ningún problema. mi duda es si vuelvo a quedar embarazada, tendré los mismos problemas que tuve,ya que con la perdida me costo mucho salir de la depresión.. GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDE

  150. delmy
    Publicado 20 abril, 2012 en 3:27 pm | Permalink

    hola tengo 33 años de edad, hace 10 meses me interrumpieron mi embarazo porque era ectopico y tubieron que cortarme la trompa derecha planifique con pastillas durante 5 meses y ahora estamos planificanco salir embaraza y la verdad tengo miedo vuelva a pasar por ese mismo proceso, cuando yo sali embarazada tenia 3 meses de haberme sometido a una cirugia de apendicitis me dicen que eso fue lo que causo que el embarazo fuese ectopico. lo que he notado es que cuando estoy ovulando me duele al lado de la trompa que me cortaron no se si eso es normal. mi peocupacion es si intento salir embarazada voy a tener el mismo problema o que debo hacer para prevenir y poder lograr mi embarazo. gracias de antemano espero me ayude.

  151. Flavio Acte
    Publicado 18 abril, 2012 en 7:44 pm | Permalink

    EXcelentes Informaciones Doctora muchos saludos
    Le tengo una pregunta Doctora por primera vez le escribo mi Esposa esta Enbarazada el medico le detecto infeccion urinaria sera que su embarazo no esta en riesgo, tiene un mes y medio. que puede hacer para no tener complicacione el el parto.

    Dios Los Bendiga

  152. dora gil
    Publicado 8 marzo, 2012 en 2:03 pm | Permalink

    hase dos años ma o menos tube dos abortos y ahora estoy embarazada pero tengo sangrado y dolores bajitos el problema esque he estado hospitalizada y los ginecologos siempre me dicen una cosa distinta el primero me dijo que tenia un quiste y que estaba embarazada el segundo me dijo que estaba cin por cieto seguro de que no habia embarazo y si lo habia tenido ya no estaba la prueba me sigue saliendo positiva si no tengo na da no deberia de tener dolores ni sangrado ok.la verdad estoy muy preocupada y ansiosa que debo hacer.

  153. Alexandra Umba
    Publicado 30 enero, 2012 en 5:45 am | Permalink

    Tuve un aborto en la 5 semana de embarazo. No se la causa, pero en la tercera semana tuve un dolor muy fuerte de cabeza y fui al hospital. Alli informe que estaba embarazada, y a pesar de ello y de reusarme un poco a tomar cualquier medicamento me aplicaron voltaren, cuando me habia dicho el neurologo que por ser migraña lo que tenía me iba a dar diclofenaco. La enfermera que me aplico el voltaren ante mi pregunta me dijo que era el mismo diclofenaco. Igual el dolor siguio y tuve que manejarlo en casa (sin mas medicamento). Diez dias despues, perdí el bebe. Quisiera saber si pudo haber sido el voltaren el que produjo el aborto. Gracias. Alexandra

  154. sandy
    Publicado 29 enero, 2012 en 9:50 pm | Permalink

    Tengo 22 a$os tengo un bebe de 2 a&os y 6 messes cuando mi bebe tenia 3 meses Estaba em varazada y also 2 meses tube un emvarazo estopico y 2 anos despues nueva mente estoy em varazada tengo 8 semanas y estoy teniendo como sangrado de color marron y estoy preocupada porq no quiero perder a mi bebe y tengo mucha fe em dios que todo esta ra bien ayudeme con esta pregunta plizzzz

  155. *veronica
    Publicado 28 enero, 2012 en 7:59 pm | Permalink

    Bueno antes q nada siento muxo lo q les a pasado por q Yo e perdido 2 UNO en octubre 22 del 2009 y el segundo el 19 de enero del 2011 y con el primero me pusieron pastillas para q se saliera por q ya a vía muerto dentro de mi y el segundo también murió dentro de mi pero del segundo si me tuvieron q acer el raspado por q tube una hemorragia y hora estoy nuevamente embaraza ya tengo 3 meses y medio pero ace quince días estuve sangrando fui al doctor y me hicieron ultrasonido y medijeron q todo estaba bien pero la verdad tengo miedo y mucho bueno ya tengo 2 varones uno de 11 añitos y otro el q es mi bebe ya ba a cumplir 9 añitos y pues estamos contentos y ilusionados con este nuevo bebe espero en mi padre dios q me lo logre y animo a radas esas mamas q an tenido abortos tengamos fe y todo saldrá bien no hay achicopalarse mi edad es 28

  156. Lau
    Publicado 24 enero, 2012 en 12:15 pm | Permalink

    Hola,estoy con casi 25 semanas de embrazo,nunca tuve abortos! Casi a los 3 meses tuve reposo de 20 dias porque la doctora le parecio que podria tener una amenaza de aborto,por dolores que sentia y lo que caminava hasta el trabajo! Estuvo todo bien hasta las 23 semanas en mi consulta qu ela medica vio que la bb s epuso dura en la panza,me hizo un examen de toque,me dijo que estava rtodo cerradito,todo bien,pero que eso igual podrian ser contracciones! entonce sme dio ma s15 dias en casa! ahora estoy trabajando y me siento bien,la bb sigue quedando dura,como si sentara…pero ya me dijieron que es grande,entonces pienso que puede ser eso…en la semana que viene tengo que hacer un viaje de omnibus por 18 horas,con 2 paradas! el omnibus es muy comodo…pero estoy con miedo de perderla por la cuantidad de horas! siendo que son 2 viajes ida y vuelta! que me recomendan?

  157. Publicado 16 enero, 2012 en 1:48 pm | Permalink

    hola!m e hecho dos pruebas d embarazo pero m salen negativas,pero tengo todos los sintomas d el aborto q menciona el articulo,,kiero saber si estos es amenaza d aborto?

  158. Publicado 11 enero, 2012 en 12:15 pm | Permalink

    ase un mes estube en embarazo lo perdi pero haora estoy de nurvo que puede ocurrir? que con se cuensias tiene quiero saber si se puede tener un bebe normal

  159. Arely Romero
    Publicado 11 enero, 2012 en 10:46 am | Permalink

    Hola buen dia!! yo estoy embarazada,tengo 14 semanas de gestacion,pero tuve un sangrado hace dias,e tenido dolores de cabeza intensos,de espalda y cadera tambien, tengo 24 años,alguien puede orientarme sobre esto,es mi primer bebé por lo que no tengo experiencia en nada de embarazos,les agradeceré la atención prestada….saludos

  160. Sonia
    Publicado 10 enero, 2012 en 7:42 pm | Permalink

    Quiero saber si es normal q sangre dos veces en ocho dias, gracias

  161. *Nancy
    Publicado 9 enero, 2012 en 7:01 pm | Permalink

    hola estoy embarazada y e tenido dolores algo fuertes en la matriz tambien e manchado mi ropa interior con pequeñisimos sangrados o flujo marron con mal olor me hice un ultrasonido pero no salio nada tambien consulte a un ginecologo y me dijo que era una infeccion orinaria la verdad me asusta perder a mi bebe pueses el primero yo tengo 22 años si me pudieran orientar se los agradeceria para ya quitarme el miedo

  162. blanca sanchez
    Publicado 9 enero, 2012 en 1:11 am | Permalink

    hola yo tengo 5 a 6 semanas de embarazo hace tres dias fui cn mi doctor y me dijo que traia amenaza de aborto porque sangre pero solo fue ese dia ahora tengo un leve desecho amarillo pero tengo un olor demaciado fuerte como a menstruacion y ala vez huele a animal muerto tengo miedo avisenme que me pasa por favor

  163. andre
    Publicado 7 enero, 2012 en 12:37 pm | Permalink

    QUEDE EN EMBARAZO Y TUBE UN ABORTO Y AL MES QUEDE OTRA VEZ PERO TENGO MUCHOS COLICOS Y ME BAJA UNA MANCHA CAFE SERA MALO ME DA MIEDO SERA Q VOY ABORTAR

  164. ANA
    Publicado 6 enero, 2012 en 6:40 pm | Permalink

    Hola,
    Tengo 33 años y he perdido 3 embarazos en un periodo de 1.5 años. El primero fue en la 4ta semana durante un viaje largo, no tuvimos los cuidados necesarios, fue un aborto espontaneo. Regresando del viaje iniciamos estudios de sangre para revisar si pudiera existir la presencia de algun virus que pudiera haber afectado el primer embarazo, pero todo salio bien, por lo que buscamos el 2do embarazo, el cual resulto un embarazo anembrionico, lo perdi a la 8va. semana y me realizaron legrado. Despues de este aborto nos hicimos estudios geneticos, careotipo en sangre, el resultado fue normal, en mi esposo 46,xy y el mio 46,xx, por lo que nos animamos a un tercer embarazo. Desde un inicio el doctor me dio medicamentos para ayudar a retener el embarazo, vitaminas, etc, tambien nos dio las indicaciones y cuidados de un embarazo de alto riesgo; En mi 5ta semana tuve un pequeño sangrado, enseguida fui a realizarme un ultrasonido y habia presencia de embrion, todo se veia normal, el diagnostico fue que el sangrado se debido a que habia caminado mas de la cuenta ese dia. A las pocas horas empece a tener colicos, enseguida sangrado mas fuerte y perdi el embarazo; mi ginecologo me atendio inmediatamente y retiro el embrion que se habia desprendido. Quisiera un consejo, que me orientara hacia que seria el siguiente paso, deseamos mucho un bebe.Gracias

  165. Lu
    Publicado 20 diciembre, 2011 en 10:04 am | Permalink

    tuve relaciones dos dias antes de que me viniera la mentruacion, soy muy regular y pensamos que no iba a haber problema. resulta que pasaron dos dias, tres, y ya estoy de 24 dias de atraso, me hice un test hace una semana y media atras y dio negativo, pero como me dijeron que tengo que esperar un poco mas para saber el resultado estoy dejando q pasen los dias. mi medico me dijo que no pasa nada que ya me va a venir, pero tngo el flujo de color blanquecino.. y ni una señal de que me baje el periodo . alguna historia parecida? pq tengo una ilusion cada dia mas grande con que me de positivo

  166. AYD
    Publicado 19 diciembre, 2011 en 12:10 pm | Permalink

    Hola tengo 8 semanas de embarazo, pero despues de 10 anios de busqueda (incluso 2 ICSI fracasados) ahora tenemos un embarazo espontaneo, tengo mucho miedo porque las primeras semanas tuve desecho color marron, (fue por lo que me entere de que estaba embarazada) ahora tomo progesterona, y no se me ha vuelto a presentar ese tipo de desecho, solo que hay veces que voy al banio me sale un pequenio moco color amarillo, o cafe muy claro, o rosa palido, no es todos los dias, debo preocuparme?

  167. karenbautistagarcia
    Publicado 15 diciembre, 2011 en 2:16 pm | Permalink

    Ola tengo16 años este año tuve dos partos prematuros el primero de seis meses y el segundo de cinco i creo qe ahorita volvi a kedar embarazada tengo dos meses que debo hacer para poder evitar tener un parto prematuro no kiero abortar kiero luchsr x este tercer embarazo

  168. lore
    Publicado 14 diciembre, 2011 en 11:40 am | Permalink

    hola, hace tres semanas m hice la prueba d embarazo y m salio positiva. pero resulta q he tenido sangrados leves y dolores abdominales como si fuese a llegar mi periodo….. esto es normal?
    tengo mucho miedo

  169. Rosenda
    Publicado 9 diciembre, 2011 en 5:56 am | Permalink

    hola tengo 40 años y es mi primer bebe, tengo susto que se me complique por mi edad. No tengo ninguan sintoma como dice el articulo.

  170. meli
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 5:09 am | Permalink

    tengo 9 semanas de embarazo, pero me entere d mi estado a la 7ma semana, durante este tiempo sin enterarme q estaba embarazada tomaba pastillas anticonceptivas y en algunos casos la del dia despues. cuando fui por 1ra vez al doc me dijo q tenia desprendimient d la bolsa donde se forma el bb, hace unos dias fui al doc porq tenia mucho dolor y despues del eco me dice q sigo con el desprendimiento y esto me esta causando sangrado interno. me recetaron reposo pero mi jefe no quiere darmelo. q hago?

  171. avila
    Publicado 4 diciembre, 2011 en 9:47 am | Permalink

    Hola estoy nerviosa y preocupada tuve un aborto hace 5 años y salí barazada este año y tuve un aborto de 5 semanas y volví a embarazarme después de 6 meses y ahora tengo 6 semanas de embarazo q sería el 3er embarazo q podria hacer para q logré este embarazo

  172. *Patricia
    Publicado 3 diciembre, 2011 en 7:38 am | Permalink

    Hola estoy my feliz x mi embarazo a pesar que tengo amenaza de aborto desde el primer mes por varios motivos tengo 8 miomas q crecen alrededor del saco embrionario donde esta mi bb tengo mucho dolor y presion en la parte baja de mi vientre a parte placenta baja el cuello uterino esta obstruido por la placenta, en cualquier momento puedo perder mi bb tuve muchos sangrados pero tambien hemorragias masiva en 2 oportunidades gracias a Dios mi bb esta bien y creciendo 17 semanas de embarazo, siempre estoy rezando x mi bb para que logre llegar con buen peso y este sanito.Dios puede hacer milagros solo hay q tener mucha fe.

  173. dani
    Publicado 30 noviembre, 2011 en 8:29 am | Permalink

    hola. estoy de 7 semanas y tuve un poco de sangrado, el día anterior tenía dolores de ovarios. tengo miedo de perderlo estoy en reposo y mi médico me recetó progest y unos supositorios

  174. Carolina
    Publicado 28 noviembre, 2011 en 4:43 pm | Permalink

    hola que tal yo tengo 8 meses y medio de embarazo y soy madre primeriza hasta el momemto mi embarazo va bien pero me preocupa mucho el tema de los abortos espontaneos

  175. ARACELLY
    Publicado 24 noviembre, 2011 en 5:53 pm | Permalink

    HOLA YO TENGO 6 MESES TENGO UN POCO DE SANGRSDO ES MALO NUNCA HE TENIDO ABORTO Y ES MI 3 EMBARAZO PERO DESPUES DE 15 AÑOS Y TENGO 35 AÑOS

  176. rocio
    Publicado 23 noviembre, 2011 en 2:02 pm | Permalink

    hola soy rocio hace tres años tuve un aborto me dio muy duro al año volvi a quedar embarazada pero era un embarazo etopico ahorita despues de 2 años del ultimo embarazo estoy nuevamente embarazada ya tengo 2 mses los medicos dicen q esta en buen estado y bien implantado pero con mis abortos anteriores los medicos dicen q tengo embarazo de alto riesgo estoy muy nerviosa quiero q mi bb este bienya q es mi primer bb tengo posibilidades de q o vuelva a sufrir abortos gracias

  177. Publicado 18 noviembre, 2011 en 6:44 pm | Permalink

    este es mi segundo bb, recomiendenme que debo tomar para que nazca sanito, ya que el primero nacio con paladar endido.
    se lo agradesco tanto por la respuesta

  178. oralia
    Publicado 18 noviembre, 2011 en 12:43 pm | Permalink

    hace 6 años tuve un aborto era mi primer bb alas 18 semanas me dijeron que tenia muy poco liquido se me fue saliendo de poquito sin darme cuenta,al mes me volvi a embarazar y de nuevo alas 18.3 semanas lo volvi a perder alos 7 meses me volvi a embarazar y tuve un niño prematuro de 28 semnas que ahora tiene 4 años y esta bien en abril me volvi a embarazar y hace 2 meses tube un aborto de 24 semanas la bebe no se me logro porque peso muy poco y nadamas siento que se me salen todo esta bien hasta ese momento.quiero tener otro bb xfa ayudame para lograr que mi proximo embarazo llegue a termino.

  179. silvi
    Publicado 15 noviembre, 2011 en 1:23 pm | Permalink

    hola soy silvia hace casi cuatro anos estuve embarazada y casi a los cinco meses tuve un aborto, el dr me dijo q casi nunca se sabe l motivo del aborto, bueno despues de un ano y medio volvi a quedar embarazada y volvi a tener un aborto exactamente al mismo tiempo del anterior, el dr m dijo q tengo incontinencia y q si vuelbo a quedar embarazada me va a ligar el cuello del utero para evitar q el bebe se salga antes de termino . pero yo todavia tengo muchas dudas quisiera respuestas sobre incontinecia del feto .gracias

  180. sara
    Publicado 11 noviembre, 2011 en 9:13 am | Permalink

    Hace tres Meses Tuve embarazo espontaneo y a Los tres meses sali embarazada de Nuevo, que posibilidades tengo de que mi nuevo embarazo se lleve con buen desarrollo, gracias!

  181. PAOLA DELGADI
    Publicado 10 noviembre, 2011 en 1:32 pm | Permalink

    SALUDOS!
    QUISIERA SABER SU OPINION SOBRE:
    LA RESINA (QUIMICO QUE UTILIZAN PARA ELABORAR LAS UÑAS), QUE PROBLEMAS PUEDE CAUSARLE A UNA PERSONA EMBARAZADA, ESO INCLUYE AL BEBE!!!!! POR SUPUESTO!!!!
    GRACIAS!!!!

  182. karla
    Publicado 4 noviembre, 2011 en 1:42 pm | Permalink

    hola hace 1 año estuve embarazada pero tuve un aborto espontaneo, pero hace 3 años atras tambien tuve otro aborto espontaneo sentia dolores y tenia sangrados leves y ya tenian olor. tuve q hacerme un legrado. pero nose cual fue el motivo del aborto. mi pregunta es si cuando quede nuevamente embarazada tenga el riesgo de perderlo nuevamente que puedo hacer para evitarlo. los medicos donde estado no me dan una respuesta ni una certeza kiero quedar embarazada pero sin tener q correr el riezgo de volver a perderlo.

  183. yeya
    Publicado 4 noviembre, 2011 en 10:08 am | Permalink

    HOLA TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME DIJERON QUE TENIA AMENAZA DE ABORTO ME RECETARON REPOSO BUSCAPINA HORMONAS Y PROGESTERONA ADEMAS DE ACIDO FOLICO Y VITAMINAS EL MEDICO ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN SOLO Q EL BEBE NO SE HABIA IMPLANTADO BIEN ME TOME EL MEDICAMENTO Y DURE 4 DIAS SIN SANGRADO Y AHORA YA EMPEZE OTRA VEZ CON EL SANGRADO QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMAR MEDICAMENTO Y POR Q SI YA SE ME HABIA QUITADO EL SANGRADO EMPEZE OTRA VEZ???????

  184. ros
    Publicado 27 octubre, 2011 en 11:40 pm | Permalink

    hace varios meses estuve embarazada y perdi mi embarazo. hace unas semanas mantuve relaciones en mi dia fertil con la intension de quedar embarazada. conversando con amistades me dijeron q era peligroso quedar embarazada por lo q me habia pasado antes.. por esto tome la pildora del dia despues.. a las 65 horas despues de haber mantenido la relacion.. tres semanas despues de mi menstruacion tuve un sangrado leve marron, que duro pocos dias, la semana despues de esto tuve un sangrado en forma de menstruacion pero sin los sintomas de mi menstruacion normal… dos dias despues de mi relacion me realice un test q me dio postivo y una semana despues realice otro q dio negativo, mi pregunta es si los resultados de los test son confiables y si existe la posibilidad de estar embarazada…???? ayudenme con estas interrogantes

  185. Daniela Paniagua
    Publicado 25 octubre, 2011 en 2:42 pm | Permalink

    Mi edad es 15 voy a cumplir 4 meses de embarazo y cuando tenia 2 me dijeron que habia tenido amenaza de aborto ya que tenia dolor fuerte en el vientre y en la rabadilla hasta el dia de hoy me he sentido mejor y estoy muy nerviosa por q aunque estoy muy joven no quiero perderlo aunque trato de cuidarme mucho asi que no hago mucha fuerza fisica

  186. PAUL
    Publicado 23 octubre, 2011 en 6:51 am | Permalink

    si yo acabo de pasar x eso me practicaron un ameu y si es frustante yo tengo un hijo de 10 años y quería este nuevo bebé pero Dios abrá x que pero me preocupa el asunto ya que en mi familia somos tres hermanas y las tres hemos pasao x eso

  187. Publicado 21 octubre, 2011 en 10:19 am | Permalink

    :(

  188. Publicado 21 octubre, 2011 en 10:17 am | Permalink

    hola!! tengo a mi hijo de 7 años, pero desde hace 3 años he estado intentando quedar embarazada, lo logre enseguida pero tube un aborto, nadamas de la nada comenza a sangrar y me dio temperatura muy fuerte, me internaron y me realizaron un legrado, hace año y medio volvi a quedar embarazada pero nuevamente perdi a mi bebe dela nada, tube nuevamente sangrado, fui con mi ginecologa y me medico pero de todos modos lo perdi ahora estoy nuevamente embarazada, tengo mucho miedo que me vuelva a suceder, ya que estoy muy emocionada con este nuevo embarazo…estoy desesperada y nerviosa

  189. Publicado 20 octubre, 2011 en 2:50 pm | Permalink

    para qe no pase algo asi deves cuydarte y protejerte no solo tu tambiem tu parejs es orrible perder a algien qe te ase tanticima ilusion cuydate.

  190. Publicado 20 octubre, 2011 en 2:47 pm | Permalink

    acabo de tener 1 aborto y la mets janas podras superarlo es orryble perder a alguyem qe vyvio dntro d ty y t yzo semtyr inportamte por mucho qe lo intentes jsmsz podras olvidarte de el.

  191. eli montes
    Publicado 19 octubre, 2011 en 3:44 pm | Permalink

    hola hace dos años perdi un bebe de 3 meses de gestacion dos años despues volvi a salir embarazada y alas 7 semanas de gestacion lo volvi a perder me hicieron la prueva del TORCH IGG y resulto positivo el ANTIRUBEOLA igG y el ANTICITOMEGALOVIRUS igG me dicen q ese es mi problema por los q pierdo a mis bebes, necesito q me ayuden y me digan si tengo esperanzas de tener un bebe sano con un termino satisfactorio…estoy desesperada.

  192. Janett Sauz
    Publicado 19 octubre, 2011 en 9:40 am | Permalink

    Hola: Yo tengo un sangrado desde hace 3 meses sin parar, me han hecho 3 ultrasonidos, me han hecho pruebas de sangre y de orina, inclusive hasta me han hecho prueba de todas las emfermedades venereas pero todo salio negativo y no me encontraron absolutamente nada, me han dicho q estoy bien y q simplemente son las hormonas q estan descontroladas y simplemente me recetaron pastillas anticonceptivas para regularizar el periodo. Usted cree q de verdad sean las hormonas como me han dicho, xq alguien me dijo q tal vez puediera ser cancer.

  193. claudi
    Publicado 18 octubre, 2011 en 2:29 pm | Permalink

    hola subri de un aborto espontaneo luego a los dos meses me volvi a embarazar y tube a mi bebe y esta sana y luego me embarace a los dos meses y volvi a tener un aborto natural. si quisiera tener otro bebe pero tengo miedo que me vuelva a pasar. y no quiero esperar mucho tiempo pues ya tengo 35 anos. anteriormente yo ya tenia 2 hijos y nunca habia tenido problemas. pero me espere 9 anos para volver a embarazarme. usted me recomienda que lo vuelva a intentar

  194. *monica
    Publicado 17 octubre, 2011 en 7:05 am | Permalink

    bueno lo que yo quiero consultarles es lo siguiente estoy embarazada y estoy con miedo de perderlo siento dolores en el vientre y los dolores son a ratos y una mañana me levante con dolor vaginal me podrian aconsegar por favor

  195. osiris
    Publicado 15 octubre, 2011 en 2:47 pm | Permalink

    hola tengo una amiga que a tenido 4 abortos espontanios esque alos tresmeses sele vienen en ese caso que se haria

  196. Mar
    Publicado 14 octubre, 2011 en 9:40 am | Permalink

    bueno hace un tiempo aproximadamente 3 años mi hermana tuvo un aborto provocado y hace 4 meses intento quedar embarazada y lo logro, pero a las 5 semanas d embarazo tuvo una amenaza de aborto y perdio a su bb, quisieramos saber si mas adelant ella prodra conseguir quedar embarazada sin ningun problema d aborto y quisar saber si su aborto anterior pudo estar relacionado con el segundo q sufrio amenaza de aborto

  197. Alejandra
    Publicado 11 octubre, 2011 en 7:47 pm | Permalink

    yo no he tenido abortos pero si hace tres meses perdi a mi bebe de tres dias de nacido y que de destrosada ,pero guardo la esperanza de volverme a embarazar en dos o tres meses maximo
    me gustaria saber que me puede recomendar para tener un hijo saludable que meaconseja?
    gracias….

  198. rosini dominguez
    Publicado 11 octubre, 2011 en 3:28 pm | Permalink

    bueno yo tube una perdida hace un año tengo 5 meses q no me cuido y no he podido salir embarasada es mas me realice una citolgia y lo resultado salio cilositis tendra algo q ver por miedo no he ido al doctor

  199. Marcel
    Publicado 11 octubre, 2011 en 1:30 pm | Permalink

    Con respecto al artículo mi duda es que yo he tenido 2 abortos espontaneo, con una diferencia de 3 años, esto influye en que yo pueda concebir en un futuro proximo?

  200. marisol
    Publicado 11 octubre, 2011 en 10:14 am | Permalink

    Yo tengo el problema que se me atraza la menstruación,y despues, mancho de noche, pero no de dia, un póco, no es regla exactamente. por que mi regla por lo general es muy fuerte. a que se debe este problema?

3 Trackbacks

  1. [...] Un aborto espontáneo es quizás el miedo más grande que tienen las mujeres embarazadas o quienes planean ser madres. No es un tema agradable, pero hay que hablar claramente de él para despejar dudas y, en lo posible, mitigar temores. [...]

  2. [...] 10 factores que pueden causar la pérdida del embarazo por aborto espontáneo [...]

  3. [...] mas informacion 4.814229 -75.689804 Rate this: compartir:Correo electrónicoFacebookDiggTwitterRedditStumbleUponLinkedInLike this:LikeBe the first to like this post. Categorías:Salud Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackback [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.