6 consejos para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada

iStock_000005311698XSmall

Si tú y tu pareja están teniendo dificultades para que quedes embarazada o si te interesa saber cómo puedes aumentar tus posibilidades de concebir, no dejes de leer. Aquí te doy algunos consejos para que ser padres se vuelva una realidad.

La regla de oro para quedar en embarazo es no preocuparse. Está comprobado que mientras más estresada estés para quedar embarazada, menos posibilidades hay de que suceda. ¿Te imaginas? Un día tú y tu pareja empiezan a darse cuenta de que el embarazo no se les da fácilmente aunque tengan relaciones con frecuencia. Entonces, empiezan a estar pendientes de la ovulación y poco a poco se fijan horarios para la intimidad y frecuencias que a veces sólo resultan forzadas. Digamos que la intimidad pierde espontaneidad y cada vez que te llega la menstruación es un drama.

El estrés por tratar de concebir afecta tus posibilidades de quedar embarazada. Así que aunque ya te lo hayan dicho mil veces y pienses que es un cuento chino, no lo es. Sí influye, y mucho. Por eso, mi primer consejo para aumentar tus posibilidades de concebir, es que se relajen y disfruten.

El segundo consejo que puedo darles, que procuren ser pacientes. Incluso en las parejas más fértiles, muchas veces el embarazo no resulta al primer intento, ni al segundo. Así que ármense de paciencia y nuevamente, disfruten del proceso.

Presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a que tu bebé se convierta en una realidad:

  • Controla tu peso: para las mujeres, es muy importante que estén en un peso saludable antes de quedar embarazadas. Estar pasadas de peso puede afectar negativamente las posibilidades de concebir. Pero no creas que estar demasiado delgada ayuda. Al contrario, es incluso peor que estar pasada de peso. Así que en resumidas cuentas, lo ideal es estar en un peso sano.    
  • Para los hombres, ¡es importante cuidar sus espermatozoides! La clave es evitar las temperaturas muy altas. Así que usa ropa interior cómoda, no te vuelvas un fanático de los saunas, los jacuzzis y los baños muy calientes y mantén a tu computadora laptop alejada de tus testículos. Hay ciertos estudios que demuestran que el calor de las computadoras y los teléfonos celulares pueden afectar la calidad de tu esperma.
  • Se recomienda que tanto los hombres como las mujeres, se alimenten bien. Es importante que la mujer esté tomando sus vitaminas prenatales, en especial, consumiendo suficiente ácido fólico (las vitaminas prenatales lo contienen). Para los dos: evitar o, al menos limitar la cafeína (no abuses del café durante el día y otras bebidas que contengan este estimulante) y evita el alcohol. Hay estudios que han comprobado que el abuso de estas dos sustancias disminuye notablemente la fertilidad.
  • Por supuesto ¡deja de fumar! Fumar no solamente interfiere con la fertilidad sino que hace que tus óvulos envejezcan y aumenten las probabilidades de un aborto espontáneo si sucede el embarazo. En los hombres, fumar disminuye la calidad y la cuenta del esperma (o la cuenta de los espermatozoides).
  • Haz ejercicio, además de relajarte, es ideal para mantener tu peso en un nivel saludable. Pero ¡no abuses! Demasiado ejercicio también puede interferir con tu ovulación.
  • Si estás pendiente de tu ovulación y esperas a que ésta suceda para tener relaciones sexuales, te recomiendo que cambies de táctica.  Empiecen a tener relaciones días antes. El embarazo tiene más probabilidades de ocurrir si tienes relaciones en los tres días antes de la ovulación ya que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días dentro del sistema reproductivo, lo que aumenta las probabilidades de que alcancen al óvulo cuando éste se desprenda. Hay equipos (kits) que venden en las farmacias que puedes conseguir fácilmente para llevar bien la cuenta de cuándo ocurre tu ovulación, que por lo general ocurre 14 días antes de que comience tu próxima menstruación.

Otro consejo: ¡ten relaciones sexuales con mucha frecuencia! Este es sin duda un punto importante cuando se trata de aumentar tus posibilidades de concebir.

Si tienes preguntas o llevas mucho tiempo sin lograr el embarazo y te preocupa consulta con tu médico y buscar apoyo y pregúntale acerca de terapias alternativas. La acupuntura, por ejemplo, puede ayudar a relajarte y así, aumentas las posibilidades de quedar encinta. Habitualmente los estudios para infertilidad en la pareja se inician cuando la pareja ha tenido relaciones regulares durante un año y no ha logrado el embarazo. Afortunadamente actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayudar a las parejas con problemas de infertilidad. Pero nuevamente, no te angusties. Sigue mis consejos y seguramente lograrás el deseado embarazo. Te deseo mucha suerte.

Imagen © iStockphoto.com / kate_sept2004

Déjanos tu Comentario

21 Comentarios

  1. Geani Martinez
    Publicado 7 mayo, 2013 en 6:04 am | Permalink

    Un hombre que se practico una vasectomia hace 4 anos tiene la posibilidad de producir esperma? O que alternativas existen para poder tener un hijo que quizas la reversion no se tenga que hacer y si existe alguna institucion que ayude a las personas de escasos recursos a poder hacerse el tratamiento.

  2. Sonia Vargas
    Publicado 11 mayo, 2013 en 6:18 pm | Permalink

    Me encanta toda la información que ustedes brindan

  3. VicentaMoule Puye
    Publicado 17 junio, 2013 en 7:15 pm | Permalink

    Tener siempre presente los consejos de como tener una buena salud, es una de los conceptos basicos para vivir en esta edad que estamos con muchas dificultades en nuestro medio ambiente, contaminado de muchos demonios cada uno Idenificandolo cientificamente con un nompre. gracias
    desde Guinea Ecuatoral

  4. Publicado 10 julio, 2013 en 4:11 pm | Permalink

    hola necesito por por favor q me ayuden , es q estoy intentando tener un bebe hace 8 meces y no lo he podido lograr, no se si sea tengo 25 años de edad y peso solo 40 kilos ..me gustaría q me ayudaran a q puedo hacer para subir de peso ,,a ver si es por eso q no puedo quedar embarazada muchas gracias…

  5. Emma
    Publicado 1 agosto, 2013 en 3:37 pm | Permalink

    Es excelente toda la informacion que nos brindan Gracias Dra. Aliza y todos los que hacen posible esta informacion, por tomar el tiempo, voy a aporvercharla al maximo y a compartirla con todas las personas que me sea posible. Bendiciones!!!

  6. Publicado 12 septiembre, 2013 en 3:26 pm | Permalink

    da. buenas tardes soy una mujer de 52 años, yo deje de reglar alos 42 años lo cual se me hizo muy temprano, en actualidad tengo una nuevapareja y nos gustaria embarazarnos pero como vera ya no ovulo hemos y estamos buscando alternativas, la fertilizacion in vitro es bastante cara no tenemos como para pagar este tratamiento que nos puede recomentar si es que hay alguna manera o otro ntipo de tratamiento espero su respuesta deseando sea faborable muchas gracias

  7. Carmela Medd
    Publicado 27 septiembre, 2013 en 2:34 pm | Permalink

    Hola, tengo 5 meses de casada tengo 38 años de edad y mi esposo 40, pero el se realizo la vasectomia hace 8 años, y nos gustaria tener un Bebe, yo no nunca he tenido hijos, y el es la unca persona con la que eh estado intimamente, pero la operacion reversible es muy cara y no tenemos los recursos, conoen ustedes de algun lugar donde no salga tan caro esta cirujia, por su apoyo muchas gracias

  8. Selene
    Publicado 12 octubre, 2013 en 4:02 pm | Permalink

    Kisiera saber k puedo hacer para quedar embarazada tengo 19 años y tengo un año seis meses de kasada y todod ste tiempo no e podido salir embarazada .. Demme algun consejo porfa ser mama es mi mayor deseo….

  9. Publicado 26 noviembre, 2013 en 10:02 am | Permalink

    Hola me llamo marileidys qúiero q me ayuden xq quiero tener un bebe y n se como hacer ya lo he intentado muchas veces y mi pareja y yo lo deceamos mucho espero q me ayuden gracias

  10. Ani Chavez
    Publicado 26 diciembre, 2013 en 1:27 pm | Permalink

    muy buen artículo, comparto otro que me también habla del tema; http://www.mamitips.com.pe/5-tips-para-quedar-embarazada/

  11. claudi
    Publicado 10 febrero, 2014 en 11:43 am | Permalink

    Buenas tardes me gustaria preguntar que posibilidades tengo de embarazarme si presento polipos en mi matriz y mi pareja padese IRC. espero su respuesta gracias y buen inicio de semana.

  12. Publicado 10 febrero, 2014 en 3:01 pm | Permalink

    hola tengo retazo menstrual y necesito embarazarme ,quiero saber como calcular los días de ovulacion y que alimentos consumir para mejorarlo

  13. viviana sandoval
    Publicado 1 marzo, 2014 en 4:50 am | Permalink

    hola teng 8 aÑos d casada y n e podido salir enbarazada xq teng m regla inrregular q podria hacer teng 26 aÑos ayudemen xq ya nesito tener m bb gracias

  14. Publicado 29 marzo, 2014 en 11:04 pm | Permalink

    Hola tengo ya 2años de casada y no e podido qedar embarazada xqe estoy lastimada de la cintura y qisiera saver si puedo qedarembarazada xfa ayudenme xqe ser mama es mi mayor deseo

  15. Publicado 26 abril, 2014 en 5:33 pm | Permalink

    Hola: Tengo 41 años y según todos los médicos que había visitado, debía dejar de soñar con quedar embarazada. Recibí todo tipo de opiniones, y todas igual de desalentadoras.
    Cuando cumplí 38 años decidí que ya estaba lista para dar el próximo paso. Comenzamos a buscar el niño pero no podíamos conseguirlo. Perdí 2 embarazos en 3 años y mis esperanzas empezaban a apagarse.
    Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el blog donde escriben la forma de poder quedar embarazada. De click en mi nombre de usuario.
    Desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances.
    Saludos

  16. yurla
    Publicado 26 abril, 2014 en 5:35 pm | Permalink

    Hola: Tengo 41 años y según todos los médicos que había visitado, debía dejar de soñar con quedar embarazada. Recibí todo tipo de opiniones, y todas igual de desalentadoras.
    Cuando cumplí 38 años decidí que ya estaba lista para dar el próximo paso. Comenzamos a buscar el niño pero no podíamos conseguirlo. Perdí 2 embarazos en 3 años y mis esperanzas empezaban a apagarse.
    Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html
    Desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances. Saludos chicas!!!

  17. amarilis bastardo
    Publicado 26 junio, 2014 en 12:26 pm | Permalink

    Hola me llamo amarilis tengo 22a*os y me gustaria quedar embarazada he deseado mucho tener un hijo y ser mama pero no he podido quedar embarazada he intendado bastante y nada demen un consejo para quedar embarazada a mi y a mi pareja nos gustaria ser papas.por favor ayudenme quiero ser mama

  18. maria
    Publicado 7 julio, 2014 en 12:13 am | Permalink

    Hola tengo 28años tebgo una niña de 8 yo deceso tener otro bebe pero me esta costando muchísimo nunca me e quidado con nada pero no me puedo embarasar me e echo analises y dice el doc q esta todo bien alguien a pasado tanto tiempo sin embarazar se ?gracias

  19. Sarahi Vélez
    Publicado 22 agosto, 2014 en 10:53 pm | Permalink

    Hola tengo 42 años intentó quedar embarazada me han recetado omifin y he tenido múltiples óvulos pero no quedo embarazada. Intentó leer el artículo pero no esta completo.

  20. Giovanni Coser
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 9:55 pm | Permalink

    Hola soy francisca con mi pareja estamos hace cinco meses tratando de quedar embarazada yo ya tengo un hijo de 5 años y me cuide por 4 años i medio con la t de cobre y ahora me a costado quedar que puedo hacer.

  21. meri cati
    Publicado 22 septiembre, 2014 en 5:33 pm | Permalink

    tengo 39 años y quiero embarazarme es la primera vez que lo intento pero se me adelanta la ovulacion que significa esto?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.