9 secretos para evitar las náuseas durante tu embarazo

1129969cu

Aún no se sabe porqué surgen las náuseas durante el embarazo, y sin embargo 3 de cada 4 mujeres tienen ese fastidioso síntoma, especialmente durante los primeros meses del embarazo. Pero en Vida y Salud sí sabemos cómo puedes reducirlas y acá te lo contamos.

Aunque las náuseas y el vómito en ocasiones se pueden desaparecer en su totalidad durante los primeros meses del embarazo, es posible controlarlos cuando se tienen. Aplica estos secretos en tu vida diaria para que empieces a sentirte un poco mejor…

  • No comas tanto durante las típicas tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) pues la sensación de llenura aumenta tu malestar. Mejor reparte los alimentos en varias pequeñas comidas en el transcurso el día.
  • Para evitar las náuseas en la mañana, mantén algo de comida en tu mesa de noche para que hagas un pre-desayuno en la cama. Además, lo mejor es que te quedes recostada un rato más hasta que el cuerpo haya asimilado la comida, pues salir corriendo también aumenta las náuseas.
  • Las tostadas (el pan tostado), las galletas de soda y un té caliente te pueden ayudar en el desayuno.
  • No mezcles los alimentos líquidos con los sólidos en una misma comida. Es mejor comerlos por separado. Por ejemplo, deja la sopa para la noche y come la tarta de atún al medio día. Si las comidas sólidas te dan problemas, cuando tengas náuseas sólo bebe líquidos.
  • No comas alimentos muy grasosos.
  • El agua con gas puede ayudar a aliviar las náuseas. Ten siempre a la mano una botella para cuando sientas que te vienen las náuseas.
  • El jengibre y el limón son buenos remedios naturales para las náuseas.
  • Si ya sabes que algo te da náuseas, no te fuerces, simplemente evítalo. El calor, los olores, el polvo o los lugares donde se vende comida, dentro de lo posible, evita todo lo que te provoque náuseas.
  • Si la pasta de dientes te aumenta el malestar, cámbiala. Especialmente porque con las náuseas y las idas al baño a vomitar, vas a necesitar lavarte los dientes más a menudo para reducir el mal sabor en la boca.

Y por último, sigue tu olfato y cuando él te avise que te pueden dar náuseas… ¡huye!

Déjanos tu Comentario

22 Comentarios

  1. Maribel
    Publicado 25 diciembre, 2009 en 11:43 pm | Permalink

    Dra Aliza gracias por sus comentarios, me gustaria saber como usar el jenjibre y el limon para las nauseas durante el embarazo, tengo mi adolescente embarazada, gracias.

  2. lucia rivera
    Publicado 21 febrero, 2010 en 6:30 pm | Permalink

    Dra, Aliza que Dios me la cuide y me la bendiga siempre, dondesea que se encuentre, muchicimas gracias por sus consejos. el motivo de mi mensaje es para hacerle una pregunta sobre el empacho, fijese k yo tengo como 11 semanas de embarazo, pero hace como 3 semanas me comi un burrito, y desde ese dia para aca me siento muy mal del estomago y fuerte dolor de cabeza quisiera ver si usted seria tan amablede de recomendarme algun medicamento o remedio casero? disculpe la molestia pero mi primera cita con el doctor sera hasta el 12/3/10. muchas gracias.

  3. maribel
    Publicado 1 febrero, 2012 en 8:02 am | Permalink

    Mi nombre es mary queria acer unas pregunta tengo ya 40 años y no evisto mi mestruacion el mes pasado mesiendo como el adomen inchado escupiendo mucho un poco de nausea sera la menopausia o espocible un enbarazo no los evito y tengo una vida sexual activa quisiera una respuesta plis meise la pruebita q uno compara pero sale negativa ayuda plis

  4. kathyria
    Publicado 6 agosto, 2012 en 11:27 am | Permalink

    Hola yo tengo 8 semanas y este es mi tercer embarazo y el peor desde morning sickness cansancio nauseaas por todo mal sabor de boca uggghhh y dolor de cabeza …..en ninguno de mis embarazos previos me habia pasado asi de fuerte pregunta es normal eso?

  5. Antoni
    Publicado 30 octubre, 2012 en 8:45 pm | Permalink

    Hola necesito ayuda. Mi esposa tiene tres semanas de embarazo y no come ni toma agua en su transcurso ya a perdido casi 20libras y pues estoy muy asustado d verla asi porfavor ayúdenme gracias…

  6. arely
    Publicado 16 noviembre, 2012 en 3:40 pm | Permalink

    Hola tengo una semana apenas y no tolero nada al estomago llevo dias sin comer nada ni agua x todo lo vomito k ago ayudenme!

  7. gabriel
    Publicado 5 febrero, 2013 en 5:25 pm | Permalink

    hola yo tengo 2 semanas de embarazo tengo cansancio ni ganas de comer debil y un fuerte dolor de cabeza ayudeme

  8. karen
    Publicado 10 abril, 2013 en 11:41 am | Permalink

    Hola, primero que nada gracias por sus
    Consejos,tengo 3 semanas de embarazo y
    tengo naucesas practicamente todo el dia
    tengo que estar acostada para sentirmeme un poco bien ayudeme por favor nada me
    funciona, gracias cuidese.

  9. Publicado 14 abril, 2013 en 10:22 pm | Permalink

    Hola ya tengo 4 meses y aun sigo con nausias y vomito estava tomando unas vitaminas para evitar el vomito pero se me terminaron y desde entonces siento nauseas y devil que puedo hacer ?

  10. Publicado 14 junio, 2013 en 4:32 pm | Permalink

    Hola mi nombre es indhira tengo 26 a?os y este
    es mi segundo embarazo pero tengo un problema
    todo lo k me como lo bomito ya no se k aser Ayudame

  11. cinthya
    Publicado 26 junio, 2013 en 2:06 pm | Permalink

    Ola tengo ya 11 semanas de embarazo y recien m han empezado a dar náuseas y no lo puedo controlar y m stoy bajando muxo d peso

  12. ANA
    Publicado 28 junio, 2013 en 7:54 am | Permalink

    hola dc. tengo casi dos meses y me da muchas nauseas por la mananan aunq no como nada pero luego si vomitgo algo me da mucho dolor en el estomago vientre

  13. an
    Publicado 6 septiembre, 2013 en 10:05 pm | Permalink

    :’( un mes y medio y llevo casi 2 semanas q la comida me llega a la garganta y se regresa y termino vomitando 2 a 3 veces al dia despues de que se subio y regreso varias veces y ya estoy harta espero que el limon funcione besos gracias

  14. claudia
    Publicado 13 septiembre, 2013 en 2:51 pm | Permalink

    tengo apenas un mes y me dan muchas nauseas, en las mañanas me levanto para ponerle comida a mi esposo pero cuando veo la comida me entran muchas ganas de vomitar y cuando yo empiezo a comer tambien me vienen las nauseas, ni si quiera puedo comer bien

  15. leticia florian
    Publicado 6 diciembre, 2013 en 5:09 pm | Permalink

    Hola quisiera ver si me pidria dar algun remefio caser para nauseas no lad aguanto

  16. lina galeano
    Publicado 5 enero, 2014 en 7:56 am | Permalink

    hola…. tengo un mes hasta ahora y eso de las nauseas,, se medan apenas me despierto. y son todo el dia me incomodan casi toas las comidas y me cuesta mantener algo de comida en el estomago.. no se que hacer para mejorar eso..gracias

  17. *Janet
    Publicado 8 enero, 2014 en 1:40 pm | Permalink

    estoy en la séptima semana de embarazo no tengo vomitos pero si una sensación lejana de tener nauseas me siento pesada cansada llena y en ocasiones lo unico que deseo es estar sin ropa y dormir ya que me quema el cuerpo.

    no puedo dormir con mi esposo noo lo tolero no quiero ni que me hable, estamos en cuarto separados ya que si el esta no puedo dormir…trabajo en el campo y solo puedo estar en mi oficina con el aire acondicionado…no tolero otro ambiente…se me dio por comer dulze si no como me molesta el estomago y si como tambien…porfavor que puedo hacer para sobrellevar todo esto?? de tan solo pensar que faltan 7 meses me duele la cabeza

  18. janet
    Publicado 14 febrero, 2014 en 10:43 am | Permalink

    Hola, tengo ocho semanas y nauseas horribles, me da asco especialmente las carnes, que hago para suplir las proteínas?

  19. angi
    Publicado 18 febrero, 2014 en 9:37 am | Permalink

    Hola mi situacion es ke tengo seis semanas de embarazo y los vomitos me estan matando se me dificulta mucho respirar y en los pies siento fuego me arden tengo 34 años una hija de 18 y la menor 15 sera por mi edad . Gracias Dra

  20. karys
    Publicado 27 febrero, 2014 en 8:14 am | Permalink

    Hola! Buenos dias estoy en mi septima semana de embarazo pero tengo unas nauseas horribles y cada rato tengo ganas de vomitar solo que nada me las tranquiliza tengo asi como ganas fe comer frutas rojas pero todo lo relacinado a la carne y cosas saladas me dan asco que puedo hacer? Oh que me recomiendan hacer?

  21. alicia
    Publicado 16 marzo, 2014 en 8:47 am | Permalink

    Tengo 6 semanas de embarazo y este es mi 5 embarazo y ha sido el peor de todos en cuanto a las nauseas vomito y sueño todo el dia, lo que dicen de la galleta saladas en ayunas a mi no me funciona empece a tomar homeopatia y parece que me eata ayudando eso y ademas que me di cuenta que tengo que comer casi cada dos horas para no sentirme mal y evito comer harinas y lacteos eso se fermenta en el estomago y me hace vomitar.

  22. *Laura
    Publicado 19 abril, 2014 en 5:21 am | Permalink

    Hola creo estar embarazada y ciento Dolores bajitos como colicos con la diferencia que son por raticos. Quisiera saber si eso es normal. Gracias espero sus respuestas.

2 Trackbacks

  1. [...]  Si te dan náuseas durante horas [...]

  2. [...] que se presenta al pasar la sexta semana y desaparece alrededor de la semana 18 de gestación, las náuseas y el vómito en moderación se consideran una parte común y normal de un embarazo sin [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.