¿Cómo reaccionan los hombres al embarazo?¿Cómo reaccionan los hombres al embarazo?

Tus amigas saltaron de alegría cuando se les diste tus buenas noticias, entonces ¿por qué tu pareja apenas levantó la vista del periódico? Los hombres no siempre reaccionan de la misma forma que las mujeres cuando se trata del embarazo. Mientras que muchos están emocionadísimos – sobre todo si el embarazo fue planeado y anticipado con alegría, otros se hunden en preocupaciones.

La mejor manera de ayudar que tu pareja se sienta más cómodo sobre tu embarazo es comprender que los hombres y las mujeres a menudo ven al embarazo de maneras distintas. No lo critiques si no reaccionan de la manera que piensas que debería. Dále espacio a que experimente tu embarazo de su propia manera. A menudo hay razones legítimas por las cuales los hombres reaccionan como lo hacen.   Por ejemplo, considera lo siguiente:

Los hombres no pueden experimentar el embarazo como lo haces tú. Claro, el hombre contribuye la mitad del proceso de la concepción, pero después de proporcionar a los espermatozoides, el cuerpo del hombre ya no participa en el embarazo. Tanto física como emocionalmente tú sentirás más, desde las náuseas matinales y los dolores de parto hasta las primera patadas y el hipo de tu hijo por nacer. Debido a esto, tu pareja puede sentirse menos apegado al embarazo que tú, sobre todo antes de que se te empiece a notar. También es posible que se sienta excluido porque todo el mundo te está prestando atención a ti y no a él.

Los hombres se preocupan, aunque no te lo digan. A pesar de que tu pareja no lo mencione, puede preocuparse por los cambios que el embarazo va a causar en sus vidas. Es posible que sienta ansiedad acerca de los gastos que se aproximan, su cobertura de seguro médico, el dolor que sentirás durante el embarazo o el parto, cómo será la vida con tres y no con dos, y los efectos del embarazo sobre la vida sexual que comparten. Si estás pensando en dejar tu trabajo para quedarte en casa con tu bebé, él puede sentir más presión, porque él será el único sostén del hogar.

Los hombres se preguntan qué tipo de padre van a ser. Para algunos hombres, la paternidad es algo que han estado esperando por años y se sienten bien equipado para manejarla. Otros pueden sentir un poco de temor. Si un hombre fue víctima del abuso,  el abandono, la intimidación, o si fue ignorado por su propio padre, puede preguntarse si tiene la capacidad de ser un buen padre para su hijo. Es posible que tema cometer los mismos errores que su padre. Habla con él acerca de sus preocupaciones. Asegúrale que trabajarán juntos para resolver los problemas y que lo más probable es que sea un padre excelente, aún si su propio padre no lo fue.

Si encuentran que el embarazo trae a colación cuestiones que son demasiado difíciles para que los dos de ustedes  las manejen por su propia cuenta, hablen con un trabajador social, un consejero matrimonial o un terapeuta. Es mejor abordar estas cuestiones de una vez, porque después de que nazca su bebé, tendrán menos tiempo y menos energía para concentrarse en sí mismos.

Para más información y consejos haz clic en el logotipo:

© Copyright 2010 Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. Publicado 7 junio, 2010 en 2:00 pm | Permalink

    hola soy jackelinne y me gustaria compartir esto con ustedes.yo no se lo es pasar un embarazo acompañada por mi pareja tengo 4 meses de embarazo y es mi segundo hijo locual tambien lo pase sola,quiero imformarme que es para los hombres pasar por estos momento como sobrellevan esta situacion si peor o mejor que nosotras.espero respuestas…

  2. maria
    Publicado 10 junio, 2010 en 11:52 am | Permalink

    Dios me ha dado la bendicion de ser madre de cuatro ninas y mi esposo cada vez que sabia que estab aembarazada se ponia muy contentogracias aDios doy por que nunca tuvo mala reacion al contrario quisiera un bebe mas pero cuatro ya se me hacen muchos y mas como esta la economia,aparte alos hijos hay que dedicarlrs tiempo y calidad de vida y brindarles un mejor futuro que el de nosotros, es muy bonito estar embarazada yver como dentro de nuestros curepos estamos dando vida a otro ser,apesar de que mi vientre crecia podia ver que bonito es que Dios da la bendicion de poder tener hijos ,ya que no a todas las mujeres son agraciadas.Y DIOs bendiga a todas las mujeres

  3. nelsi burgos
    Publicado 29 mayo, 2013 en 11:48 am | Permalink

    hoy me entere de mi embarazo cuando le conte a mi pareja se puso muy mal y dise que terminamos pero que el me va a pasar una mensualidad pero lo que uno necesita es el apoyo y el cariño de su pareja por que es una etapa muy dificil

Un Trackback

  1. [...] Vida y Salud» ¿Cómo reaccionan los hombres al embarazo? http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/como-reaccionan-los-hombres-al-embarazo – view page – cached La mejor manera de ayudar que tu pareja se sienta más cómodo sobre tu embarazo es comprender que los hombres y las mujeres a menudo ven al embarazo de Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['saludconalegria'] = {“photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/391980801/twitter_BLT_spanish_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/saludconalegria”,”nick”:”saludconalegria”}; saludconalegria: “Lo mas reciente de la Dra. Aliza: Los hombres y el embarazo … http://bit.ly/cCEEs3 ” 46 seconds ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['vidaysalud'] = {“photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/289336038/Aliza06_RGB_low_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/vidaysalud”,”nick”:”vidaysalud”}; vidaysalud: “Nuevo en Embarazo – ¿Cómo reaccionan los hombres al embarazo? – http://bit.ly/aZoR7o ” 1 hour ago view tweet retweet Filter tweets [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.