¿Dificultad para quedar embarazada? La testosterona (la hormona masculina) podría ayudar

iStock_000006698980XSmall_Miroslaw Pieprzyk

Las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazadas son sometidas a tratamientos de fertilidad que incluyen estimulación ovárica por medio de las hormonas femeninas. Pero un nuevo hallazgo revela que la testosterona, la hormona masculina por excelencia, puede ayudar a aquellas mujeres que no responden positivamente a las técnicas de reproducción asistida.

Liliana ha intentado por todos los medios de quedar embarazada. Ella y su pareja han considerado por último la fertilización in vitro, pero incluso entonces, ella tenía pocos óvulos de buena calidad para lograr la fecundación asistida y que el bebé pudiera formarse con éxito y nacer sano.

La terapia con hormonas femeninas para estimular la producción de óvulos se volvió parte de su vida. Como Liliana, muchas mujeres en el mundo pasan por el estrés de los tratamientos que muchas veces no obtienen resultados positivos. En pocas palabras, no logran un embarazo que termine exitosamente.

Pero como la ciencia siempre sorprende, un nuevo estudio realizado por unos médicos catalanes demuestra que la testosterona, la hormona masculina por excelencia, podría influir positivamente en aquellas mujeres que no responden bien a las técnicas de reproducción asistida, es decir, que no pueden lograr producir suficientes óvulos para procrear.

Unos investigadores de varios hospitales de Cataluña revisaron cuidadosamente los estudios publicados sobre el papel de la testosterona en la estimulación ovárica. Analizaron tres estudios en los cuales habían participado 225 mujeres, de las cuales 113 habían sido sometidas al tratamiento con testosterona…

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

5 Comentarios

  1. adelina elizondo
    Publicado 19 enero, 2013 en 4:56 pm | Permalink

    tengo 19 años soy señorita no estoy casada todabia soy virgin estoy estudaiando el colegio ,tengo miedo que el dia que me case no pueda embarazarme,porque no tengo mi periodo normal me checo una endricologa y me dijo que mis hormonas masculinas estavan mas elevadas que las femeninas, eso me causo que el cuello se pusiera alrededor oscuro,que mi busto no se desarrollo mas, y que estoy gordita la espalda muy ancha, pero cuando me llege el tiempo de casarme podre tener bebes y habra solucion a esto de la testoterona.

  2. Publicado 2 febrero, 2013 en 9:41 am | Permalink

    hola una pregunta soy una mujer que estoy casada 6 años pero me opere hace ya 8 años y deseo volver aquedar embarada pero no tengo el dinero para hacer el revertimiento de las cirugia como ustedes me puede ayudar a hacer ese sueño hecho realidad de ser madre por 3 vez gracias

  3. luna aguilera
    Publicado 7 mayo, 2013 en 4:41 pm | Permalink

    A mi me pasa lo mismo q ha Adelina tengo 20 años y tengo un año de casada nunca he tomado anticonceptivos y nuncs tuve periodos regulares ademas tengo la testosterona alta y tengo ganas d tener un bb sera q m puedo embarazar o tengo q tomar un tratamiento ayuda x fa

  4. vanesa
    Publicado 24 septiembre, 2013 en 8:17 pm | Permalink

    hola bueno tengo 30 años y tengo 1 año y medio de casada y no podía embarazarme y hace poco me embarace y mi ginecologo me mando a la endocrinologa y me recteto glucophage y T4 bagó y después de 2 meses tuve un aborto retenido y me hicieron un legrado porque tengo la insulina alta y la tiroides baja y nose si esto se puede regular

  5. valeri
    Publicado 12 octubre, 2013 en 11:32 am | Permalink

    Muy parecido alo de adelina yo tengo ipoglusemia multi homonal siempre de chica me atedi en edocrinologuia hpspital ricargo gutierrez mi cuepo no esya desarollado jamas tube periodo y de chica me comian la cabesa que jamas iva poder tener hijos pero yo las esperasa las tengo vivas un clinico me dijo que posibilidades avia pero que esas posibilidades eran mut pequeñas pero con ayuda de medicamentos se puede remediar

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.