Infecciones que pueden afectar a tu bebé antes de nacer o de recién nacido

iStock_000022530661XSmall_Topalov Djura

Si estás embarazada o tienes en tus planes embarazarte pronto, es importante que te informes acerca de las infecciones que pueden presentarse y cómo puedes proteger a tu bebé de ellas, ya que pueden causar problemas de salud serios. Aquí te cuanto más acerca de las infecciones que pueden aparecer durante el embarazo y cómo cuidarte.

Estar embarazada significa cambiar totalmente tu foco de atención y tus cuidados hacia ese nuevo ser que se está formando en tu interior. Por supuesto, eso significa que tú debes cuidarte al máximo para poder estar sana y evitar algunas enfermedades infecciosas que pueden afectar a tu embarazo. Hay algunas infecciones que pueden ser inofensivas para el bebé, pero otras en cambio, pueden transmitirse a través de la placenta o durante el parto. Si esto sucede, el bebé puede sufrir consecuencias graves en su salud.

Si bien hay situaciones que están fuera de tu control durante el embarazo -como el hecho de que el embarazo de por sí debilita el sistema inmunológico- lo que sí puedes hacer es tomar las precauciones necesarias para que haya menos posibilidades de que te enfermes. Es importante que recibas los cuidados prenatales que incluyen análisis de sangre para saber si eres inmune a ciertas infecciones como la varicela o rubéola o si tienes alguna infección de transmisión sexual. También hay pruebas para detectar otras infecciones como el estreptococo del grupo B,  el virus que causa la varicela,  el herpes denominado Citomegalovirus (CMV) y la listeriosis. A continuación te describo las tres últimas:

Estreptococo del grupo B: Una de cada 4 mujeres puede estar infectada con el estreptococo del grupo B . Esta bacteria por lo general no te causa daños a ti, pero sí puede ser perjudicial para tu bebé. Se transmite durante el parto y puede causarle una infección seria a tu recién nacido. El estreptococo del grupo B es una bacteria que muchas personas sanas tienen en el aparato intestinal. Esta bacteria puede también estar presente en tu vagina, por lo cual afectaría a tu bebé en su paso por la vagina a la hora de dar a luz. El estreptococo del grupo B puede causar septicemia (una infección en la sangre), neumonía y meningitis en los recién nacidos.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. Numan Borjas
    Publicado 29 marzo, 2013 en 6:57 am | Permalink

    Son espectaculares sus comentarios, continúe de esta manera

  2. Publicado 8 abril, 2013 en 1:35 pm | Permalink

    mi bebe tiene un mes y tiene los testiculos inflamados y no se q hacer alguien me puede ayudar

  3. aileen
    Publicado 26 abril, 2013 en 8:36 am | Permalink

    pregunta una mujer embarazada con 10 semanas puede usar clindamycin %2 en aplicacion vaginal ? sali con una bacteria.

  4. yani
    Publicado 19 diciembre, 2014 en 4:10 am | Permalink

    estoy embarazada de 36 semanas y me pase todo el embarazo con abundante flujo amarillo sin olor, me medicaron con óvulos y sigo igual, me hicieron el hisopado para ver si tenia alguna bacteria y el resultado dio negativo.. alguien que me pueda ayudar?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.