¿Qué pasa con mi cabello después del parto?¿Qué pasa con mi cabello después del parto?

Han pasado ya tres meses desde tu parto y estás impresionada de ver cómo se cae tu cabello. Nunca en tu vida habías visto tanto pelo en el suelo de tu ducha y temes que, si sigues así, te vas a quedar calva. ¡No hay nada que temer! Sigue leyendo para que comprendas por qué se te cae el cabello en el postparto.

Si estás pensando que pronto quedarás con la cabeza igual de pelada a la de tu bebé recién nacido, no te preocupes. Es normal que las mujeres perdamos mucho cabello durante el postparto, especialmente en los siguientes tres a seis meses después de dar a luz, o un poco después.

¿Sabes por qué? ¡Las hormonas! Probablemente notaste que durante el embarazo tu cabello estaba más saludable que nunca. O por lo menos debiste notar que se te caía menos y que te crecía más rápido. Cuando estás embarazada el aumento de ciertas hormonas en tu cuerpo hace que tu circulación y tu metabolismo también aumenten, nutriendo así las células del cabello. Incluso, puedes haber notado que otros vellos de tu cuerpo también empezaron a crecer más que antes o en partes donde antes no crecían.

Después del parto, la situación cambia obviamente. Las hormonas disminuyen, así como los niveles de algunos minerales en tu cuerpo. Todo eso incide para que el cabello que retuviste durante los meses de embarazo empiece a caerse con más facilidad, y para que pierda ese vigor y brillo que tuvo en los pasados 9 meses. Es normal y casi inevitable.

Pero la buena noticia es que no tienes que salir a comprar una peluca o un gorro para cubrir tu cabeza, pues el cabello pronto volverá a crecer. Cuando tu ciclo menstrual se regularice, y especialmente cuando termines el período de lactancia, tu cabello volverá a poblar tu cabeza igual que antes del embarazo. Algunas mujeres incluso no sufren la caída del cabello hasta que dejan de darle pecho a su bebé, pero tampoco tardan mucho tiempo en volver a la normalidad.

Y te decía antes que es casi inevitable, pues sí puedes poner en práctica algunas técnicas que te ayuden a evitar que tu cabello se caiga más de lo necesario.

Comienza por pedirle a tu médico que te indique una dieta balanceada para compensar las bajas que está sintiendo tu cuerpo en este momento. También es recomendable que sigas tomando un suplemento vitamínico. Y, por supuesto, es importante que sigas cuidando tu cabello usando tu champú y acondicionador de confianza (sólo cuando es necesario, no te lo laves muy seguido), usando una peinilla de dientes anchos para evitar quebrar las puntas o arrancarte más cabellos cuando lo estés desenredando, y usando lo menos posible el secador o la “plancha” para alisarlo.

Así lograrás conservar en tu cabeza los cabellos que aún no se han caído, mientras todo vuelve a la normalidad. De todos modos, estarás tan ocupada con tu nuevo rol de madre en estos meses, que probablemente ni tengas tiempo de fijarte en cómo está tu cabello tan seguido como antes. Y cuando menos te des cuenta, tu hijo estará cumpliendo el primer año y tú posarás para las fotografías con tu cabello espléndido, como siempre.

Déjanos tu Comentario

21 Comentarios

  1. silvina
    Publicado 11 febrero, 2010 en 6:58 am | Permalink

    hola mi nombre e silvina tengo 30 años hace 7 meses tuve una cesaria donde mi bebe fallecio por que se demoraron en operarme el bebe habia tragado liquido,despues de sufrir tanto hoy estoy embarazada de 10 semanas me gustaria leer sobre el tema cuales son los riesgos y cuidados que tengo que tener,estoy contente y a la ves con muchos miedos. si pueden ayudarme les estare muy agradecida..espero su respuesta..gracias..

  2. sonia
    Publicado 14 febrero, 2010 en 6:10 pm | Permalink

    gracias por sus consejos porque yo yameabia asusdo por la caida demi pelo despues del parto

  3. Publicado 9 marzo, 2010 en 2:40 pm | Permalink

    tengo tres mesese de embarazo y quisiera saber que ejercicios puedo practicar durante el embarazo y a los cuantos meses

  4. maria
    Publicado 10 marzo, 2010 en 1:35 pm | Permalink

    Estoy muy feliz por mi embarazo y gracias doy no solo por el consejo del cabello si no por cada uno los cuales estoy terminando de lleer…Dios hace su voluntad perfecta…

  5. Publicado 17 marzo, 2010 en 4:06 pm | Permalink

    Me gustaria saber si se puede teñir el cabello, en las 10 semanas de gestación, mi problema es que aparecen muchas canas.

  6. nathaliamorales
    Publicado 19 abril, 2010 en 4:10 pm | Permalink

    Hola tengo un hijo de 3 años y actualmente tengo 4 meses de embarazo se me cae el cabello entre entre poco y abundante ademas de eso ya se que estamos hablando de la caida del cabello pero quiero preguntarl a doctora que porq en este embarazo me ha salido mucho acne“espinillas“ en la cara y nose que usar gracias x su ayuda

  7. Publicado 21 julio, 2010 en 6:37 am | Permalink

    yo he notado que mi cabello esta mucho mas fino que antes y no se el porque, antes mi cabellera era fuerte y abundante ahora es poca y bien fina, no se si es por la edad, tengo 31, o porque di a luz o por el champu que uso o por la plancha de pelo, la cosa es que estoy asustada porque no me gusta como luce ahora, me pueden ayudar?, graciasssss

  8. cindy
    Publicado 9 agosto, 2010 en 9:12 am | Permalink

    hola…tengo una pregunta espero m puedan ayudar. ¿puedo plancharme el pelo a los 15 dias en la dieta luego de un embarazo?

  9. *johana
    Publicado 3 septiembre, 2010 en 10:26 am | Permalink

    quiero saber si puedo planchar mi cabello en dieta ,tengo 23 dias de dieta,,hay algun problema si lo hago

  10. Yesenia
    Publicado 2 junio, 2011 en 11:39 am | Permalink

    Hola tengo 16 Dias de dieta postparto y quisiera saber si me puedo planchar mi cabello? Q consecuencias tiene?

  11. lina
    Publicado 7 septiembre, 2011 en 8:39 am | Permalink

    llevo 10 dias de dieta quiero saber si pued planchar mi cabello…que consecuencias hay???

  12. oly
    Publicado 14 octubre, 2011 en 4:14 pm | Permalink

    hola tengo ya 4 meses de aliviarme pero el pwlo se me cae muchisimo y ya no se que hacer de echo se me ven ya partes sin cabello asta cuando se dejara de caerme tengo miedo de serr calva

  13. Ya
    Publicado 28 marzo, 2012 en 6:11 pm | Permalink

    hola tengo 40 dias de haber tenido mi bb es prematuro pesa 4 libras y quisiera saber si puedo teñirme el cabello

  14. Publicado 5 septiembre, 2012 en 1:25 pm | Permalink

    Se me cae demasiado pelo cuando me baño y acs cuatro meses ke tuve a mi bebe porke se me cae tanto pelo.

  15. Dori
    Publicado 25 abril, 2013 en 12:19 pm | Permalink

    Hola tengo 35 años, me acaban de hacer un legrado por que el bebe no tenía latido a las 7 semanas de embarazo,yo en los análisis salí algo mal, con 116 de glucosa, 11.5 de hemoglobina e infección en las vías urinarias, que cree que haya pasado? Tengo una niña de 11 años y me quisiera embarazar de nuevo será posible que pueda tener un bebe ya que dicen que a partir de los 35 es difícil y más si ya hubo un embarazo? Por favor podrían dar respuesta…gracias!

  16. vero
    Publicado 18 julio, 2013 en 12:57 pm | Permalink

    hola
    mi bebe tiene 11 meses y no había notado caída de cabello o al menos no execiva y ahora me esta pasando es normal??? en fin yo creo q la hona esa de las hormonas es solo x los primeros meses.. no después pero en fin lo consultare con un medico ;)

  17. Vivian
    Publicado 26 julio, 2013 en 8:17 pm | Permalink

    hola..
    quiero saber al cuanto tiempo me puedo hechar blondon y oxigenta en el cuerpo tengo 2 meses de haber tenido mi bebe

  18. Vivian
    Publicado 26 julio, 2013 en 8:20 pm | Permalink

    me podria hacer una abdominoplastia teniendo dos meses de haber tenido mi bebe estoy amamantando quiero saber si puedo o al cuanto tiempo podre hacermela?

  19. CHIO
    Publicado 17 octubre, 2013 en 7:51 am | Permalink

    GRACIAS POR EL CONSEJO LA VERDAD YO TAMBIEN YA ESTABA ASUSTADA POR ESA SITUACION PERO SI TENEMOS QUE VITAMINARNOS Y COMER LO MAS SALUDABLE POSIBLE, COMO MADRES DAMOS TODO POR ELLOS Y AUN QUE NOTEMOS CAMBIOS EN NUESTRO CUERPO VERLOS A ELLOS Y TENERLOSE NUESTROS BRAZOS LO COMPENSA TODO.

  20. yuli
    Publicado 3 septiembre, 2014 en 7:57 am | Permalink

    Hola quisiera saber si ya nm puedo cortar mi cabello tengo 2 meses d hber dado a luz x
    cesarea ?????

  21. karen
    Publicado 11 septiembre, 2014 en 4:28 pm | Permalink

    hola
    quisiera saber después de que nace mi bebe, ¿en que mes me puedo cortar mi cabello?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.