¿Sabes cuáles son los anticonceptivos de emergencia?

Girl worrying about her contaception

Si se les ha roto el condón durante la relación sexual, o al día siguiente te das cuenta de que te has olvidado de tomar la píldora más de dos veces este mes, no te angusties, todavía hay formas de evitar un embarazo no deseado. ¿Has escuchado hablar sobre los anticonceptivos de emergencia? Aquí te contamos cuáles son y de qué se tratan.

Hace unos días, Claudia llegó al consultorio muy preocupada porque se le había roto el condón mientras estaba teniendo relaciones sexuales con su novio, y no sabía qué hacer. Está muy enamorada, pero apenas lo conoce hace unos cuantos meses y, por supuesto, para ambos es muy pronto para que piensen en tener hijos.

Para casos como el de Claudia existen lo que se conoce como métodos anticonceptivos de emergencia, que también pueden utilizarse si te das cuenta que te has olvidado de tomar la píldora más de dos veces en el mes, si la relación te ha tomado por sorpresa o – en el peor de los casos – si has sido víctima de una violación. Estos tienen un margen de efectividad para prevenir el embarazo bastante elevado si se utilizan en los días indicados.

Los métodos anticonceptivos de emergencia evitan que se produzca el embarazo, no son abortivos, es decir que no harán que pierdas tu embarazo si es que ya estas gestando un bebé. En el caso de las píldoras, incluso, es peligroso tomarlas si ya estas embarazada, ya que pueden provocarle daño al niño.

Es muy importante que tengas en cuenta que estas píldoras no deben utilizadas como anticonceptivos de manera regular (para eso existen otros métodos más apropiados y que todas las parejas sexualmente activas deben conocer). Además, estas pastillas pueden tener efectos secundarios como náuseas, dolor abdominal o dolor de cabeza, cambios en el ciclo menstrual y cansancio.

Una de las píldoras anticonceptivas de emergencia más modernas, que salió al mercado a mediados del 2010 en los Estados Unidos se comercializa bajo la marca Ella, su ingrediente principal es un medicamento que se denomina acetato de Ulipristal y se caracteriza porque extiende a 120 horas el plazo para tomarla luego del accidente.

Este método no contiene hormonas sino que actúa principalmente bloqueando la función de una de ellas, la progesterona, que es una hormona necesaria tanto para la ovulación como para la implantación. Pero su función no es bloquear la implantación del feto, porque ésta normalmente ocurre entre los días 6 y 10 de la gestación y Ella se toma en los primeros 5 días después de la relación sexual.

Hasta la aparición de Ella, en casos de emergencia se utilizaba la conocida “píldora del día después”, que debía ser tomada dentro de las 72 horas después del acto sexual sin protección. Y esta sigue en el mercado como una de las opciones. En este caso sí, al igual que las pastillas anticonceptivas, contiene hormonas pero en dosis mayores. Pueden ser estrógenos y/o progestina.  Las que contienen estrógenos evitan la ovulación y las que contienen progestina tratan de evitar la fecundación o la implantación del feto.

Otro método anticonceptivo de emergencia es el denominado DIU, que consiste en un pequeño dispositivo de cobre que debe ser colocado dentro del útero de la mujer en el transcurso de 5 a 7 días después de tener relaciones sexuales sin protección. Aunque no evita que haya ovulación, sí puede impedir que haya fecundación o implantación. Siempre debe ser insertado o extraído por un médico especializado.

Si crees que podrías estar en riesgo y te preocupa el embarazo, ¡no pierdas tiempo! En estos casos, la velocidad cuenta. Y si tienes alguna duda, es preferible que lo consultes de inmediato con un médico o con un ginecólogo(a), que son los especialistas que se dedican a temas relacionados con el sexo y la fertilidad. Por otro lado, ten en cuenta que los anticonceptivos de emergencia no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas.

Recuerda que no hay que abusar de estos métodos. Si bien el sexo puede ser muy placentero y puede ser muy saludable, es muy importante que siempre lo hagas responsablemente y con cuidado, tanto en los años fértiles como  después de los 50. Practica sexo seguro y goza de sus beneficios.

Imágen © iStockphoto.com / Katie Little

Déjanos tu Comentario

53 Comentarios

  1. mayela chacon gutierrez
    Publicado 12 abril, 2012 en 6:55 am | Permalink

    PARA CLAUDIA Y TODAS LAS CLAUDIAS DE HOY EN DÍA,EL ASUNTO ES QUE NO DEBERÍAN ESTAR TENIENDO SEXO CON SUS NOVIOS, SOLTERAS, YO DURÉ 5AÑOS DE NOVIA CON EL QUE HOY ES MI ESPOSO, JAMÁS JAMÁS TUVIMOS RELACIONES SIN CASARNOS, PERO CLARO ESRAN OTROS TIEMPOS Y OTROS VALORES,HOY EN DÍA, ES RIDÍCULO SER VIRGEN Y LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO, QUÉ LÁSTIMA!!!Y TODAVÍA NOS EXTRAÑAMOS QUE EL MUNDO ESTÉ TAN PERDIDO

  2. cris
    Publicado 12 abril, 2012 en 9:45 am | Permalink

    hola necesito su ayuda hace dos meses me case y el problema esta que cuando tengo relaciones con el siento mucho dolor en mi vagina es como si tuviera una herida . por favor necesito saber que debo hacer. gracias

  3. yancy
    Publicado 12 abril, 2012 en 8:30 pm | Permalink

    Hola dra gracias por sus consejos mi pregunta es qyo estoy tomando mis pastillas de planificar .el ultimo ves q me vino fue el 14 de febrero y despues nome ha vuelto mi periodo y hace 2 semanas me he sentido mariada y aveces con ganas de bomitar y por las tarde siento mi estomago inflamado me hice una prueba casera d embarazo yme salio negativa ultimamente e sentido dolores en los ovarios .espero me aconseje q debo de aser gracias

  4. Ramon Garduño CHavez
    Publicado 12 abril, 2012 en 9:34 pm | Permalink

    algo sobre fimosis que la genera y como se puede curar, si se tiene diabetis al 200.08

  5. Publicado 14 abril, 2012 en 6:46 pm | Permalink

    hola tengo 30 anos, tengo un bebe de 3y una de 5…el 28 -03-12 vino mi regla comenze a tomar pastilla anticonceptivas y quiero saber si es riesgo de embarazo a ver tenido una relacion el 14 – 04 sin proteccion ya q estoy ovulando q hago…………

  6. carlos gyero
    Publicado 14 abril, 2012 en 7:35 pm | Permalink

    la sexualided hoy en dia es muy importante…lo es tanto que,aveces uno se encuentra entre la espada y la pred..yo creo que entienden a lo que voy…pues bien…los valores nunca se pierden atravez del tiempo,sino,nosotros perdemos nuestra identidad,no solo por el “mal sexo” sino,tambien por las drogas ,pandillas ,entre otras cosa…mi consejo…nunca te olvides de donde procedes, peor,si esto se trata de tomar deciciones,que duraran 20 minuto,y,que,te afectara toda tu vida,porque ,tu vida es una sola,no lo olvides.

  7. minerva
    Publicado 15 abril, 2012 en 7:04 pm | Permalink

    Dra. Liza muchas gracias por esos consejos e informacion que en lo personal me han servido de mucho reciba bendiciones y saludos

  8. Ernesto
    Publicado 15 abril, 2012 en 9:41 pm | Permalink

    Dra. Estoy muy preocupado, no se como hacerle preguntas en privado pero espero me conteste aqui o alguien q sepa del tema, veran, tuve relaciones con mi novia sin proteccion, ella no tomo nada, pasaron como 20 horas, volvi a tener relaciones con ella y ya fue como se tomo la pastilla, que eran dos, la verdad estoy mas preocupado yo que ella, espero su o sus respuestas, gracias.

  9. Sara
    Publicado 16 abril, 2012 en 5:56 pm | Permalink

    me parece importante pero me gustaria saber otras cosas mas……………

  10. marcear
    Publicado 17 abril, 2012 en 12:01 pm | Permalink

    dra. estoy preocupada porq el 11 de abril de este mes tuve relaciones sin proteccion, aunq no hubo eyaculacion, pero los nervios me mataron.a las 6 horas decidi tomarm la pildora del dia despues y la segunda me la tome a las 5 de la mañana, quisiera saber si habra hecho algun efecto ya que estoy muy asustada.gracias

  11. Martariver
    Publicado 17 abril, 2012 en 1:28 pm | Permalink

    Quisiera saber si al pasar los 10 dias como dijo y no he tomado nada hay riesgo de embarazo, considerando que no nos hemos cuidado mi pareja ni yo?

  12. silvi
    Publicado 20 abril, 2012 en 6:19 pm | Permalink

    Hola Dra.. Tengo una duda..
    La semana pasada tuve relaciones con mi novio y bueno pasaron las 72 horas para poder tomar la pastilla.. Y la tome cn 3 horas de atraso.. Vi en Internet q se pueden tomar mates.. Y bueno tome te de orégano.. Noc si hay posibilidades q este embarazada.. Y si el té es efectivo gracias..

  13. Publicado 20 abril, 2012 en 9:55 pm | Permalink

    -ola queria preguntar cuando estan aca utd sabe
    Este y se rompe el condon es posible que quede enbarazada

  14. yolanda valencia
    Publicado 24 abril, 2012 en 8:45 am | Permalink

    kisiera su ayuda nos como puedo hacerle las preguntas en privado espero su respuesta para preguntarle

  15. Ana Carbonaro
    Publicado 24 abril, 2012 en 6:55 pm | Permalink

    Buen Dia..! Felicidades nuevamente por otro articulo de mucho interes y importancia para estos tiempos..de nueva generaciones..donde realmente los pricipios y valores se han perdidos, lo digo con mucha pena ajena, pero la realidad no se puede tapar con un dedo..lamentablente, pero en fin, este articulo les servira a muchas mujeres para evitar danos y riesgos mayores..al momento de mantener un acto sexual..! Ya que existen muchisimas que desconocen algunas formas de cuidados..!

  16. Publicado 28 abril, 2012 en 7:00 am | Permalink

    me gstaria saber si la pastilla postinor 2 es efectiva
    y si me bajara mi mes con esa pastilla.

  17. Valentina Roman Lopez
    Publicado 30 abril, 2012 en 6:10 am | Permalink

    Doctora yo quiero quedar en embarazo, mi esposo y yo estuvimos el día 7 de abril de este año y a la semana yo me hice una prueba pero salió negativa, mi periódo es irregular el mes pasado para esta fecha ya lo tenía pero aún nada, es necesario que realice otra prueba??? Hay posibilidades, por que ahora conseguí un trabajo.

  18. Valentina Roman Lopez
    Publicado 30 abril, 2012 en 6:12 am | Permalink

    Aparte de eso yo estoy en un tratamiento de vitamina E por un quiste que tengo en un seno, ahora me duelen mucho lo pezones y están hinchados , será esto un síntoma del embarazo??

  19. rosa lizcano
    Publicado 30 abril, 2012 en 2:50 pm | Permalink

    MI PREGUNTA ES, SI SE TIENE RELACION SEXUAL CON UN DIA DE HABERLE LLEGADO EL PERIODO Y NO ESTAR PLANIFICANDO HAY PROBABILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADA?

  20. *carlos *
    Publicado 30 abril, 2012 en 4:09 pm | Permalink

    tengo una gran duda: tengo relaciones con mi pareja sin protección pero siempre he eyaculado afuera y nos ha funcionado aún que estoy conciente dq no es un método seguro. pero hace casi una semana tuvimos relaciones y ha tenido muchas nauseas, la pregunta es muy ovia …….es posible que este embarazada? y de ser así que podemos hacer para evitarlo? ambos somos aún muy jóvenes

  21. *juan
    Publicado 3 mayo, 2012 en 2:36 pm | Permalink

    mi pareja usa pastilla para planificar tenemos sexos algunas veces mi preguntas es normal que ella beba pastillas diariamente auque no tenga relacion sexual

  22. claudi
    Publicado 14 mayo, 2012 en 5:59 am | Permalink

    Hola, tengo un retraso de 5 días últimamente he sido muy regular, no tengo ningún síntoma solo hoy me empezó a dolor los cenos y he tenido.muuuucha hambre …….haciendo cuentas sería poco más del mes. Que podría.hacer?

  23. christian
    Publicado 28 mayo, 2012 en 12:20 pm | Permalink

    buenas tardes.
    He tenido intimidad con mi nnovia, siempre
    cuidandome preservatio (condon).
    Pero hay problema a mi noviano le viene
    la menstruación, pero en ningun moment
    se rompio el condon. debioser por otro
    contacto mio nose que hacer

  24. MARIAN
    Publicado 31 mayo, 2012 en 6:01 am | Permalink

    buen dia. mi pregunta es ¿cuando estoy con mi pareja a el no le gusta acabar dentro de mi vagina,pero mi preocupacion es¿quedara algo de esperma adentro de mi vagina,sera necesario tomar algun metodoanticonceptivo? o no habra ningun tipo de riesgo,espero su respuesta gracias.

  25. angel
    Publicado 11 junio, 2012 en 2:47 pm | Permalink

    hola tengo 30 años mi ultima regla fue rara comence el 2-5-12 y termino el 6-5-12, despues tuve relaciones el 14-5-12 sin cuidarme y me volvio mi regla el 25 y 26 de ese mismo mes. Nuevamente tuve relaciones el 7-6-12 y mi regla no me ha llegado en este mes, la pregunta es si puedo estar embarazada pues mi novio se fue en mi las 2 veces q he tenido relaciones tome la pastilla del sig. dia el 9-6-12 q puedo hacer

  26. henry
    Publicado 15 junio, 2012 en 11:06 pm | Permalink

    hola xfa una mujer puede kedar embarazada si el hombre eyaculo y la mujer enseguida fue al baño a limpiarse el semen….??….

  27. rut
    Publicado 18 junio, 2012 en 5:24 pm | Permalink

    Hola doctora necesito su ayuda respondam lo mas rapido posible le cuento hace poco tuve relaciones. Pero al momento q staba con el me salio emoragia pense q era mi regla pero al darme cuenta al otro dia no tenia nada noc por q y tengo sintomas de. Colicos noc por q stoy muy preocupada no quiero tener hijos me podria xplicar

  28. janet
    Publicado 25 junio, 2012 en 4:28 pm | Permalink

    holas doctora quisiera que me explique como puedo evitar el embarazo segun mi regla y quisiera que me responda segun lo que le pregunto henrry gracias

  29. samanta
    Publicado 2 julio, 2012 en 5:55 am | Permalink

    Yo utilice el metodo de emergencia hace ya 43 y no he se a presentado menstruacion alguna, ya que lo utilice inyectable, hace unos dias presente sintomas de menstruacion pero no veo nada aun, ¿ a que se debe esto? es porq la inyeccion efectuo como anticonseptivo normal? me encantaria que me ayudare. gracias

  30. Chachi
    Publicado 8 julio, 2012 en 6:02 am | Permalink

    Hace unas dos semanas tome una pastilla de emergencia,y ayer que tuve relaciones con mi novio lo hicimos sin protección y yo recién acabo de salir de la menstruación hace dos dias ,puedo volver a tomar una pastilla de emergencia ?gracias.

  31. Mar
    Publicado 16 julio, 2012 en 12:38 pm | Permalink

    Hola buenas Tardes.
    Pues le cuento que el sabado 14 tube relaciones sexuales con mi novio sin proteccion, y termino dentro de mi.

    pero ese mismo dia, fue el ultimo dia de mi menstruacion, entonces no eh tomado nada ninguna pastilla y lo hare hasta hoy, entonces quiero saber si es posible que quede embarazada

  32. gaby
    Publicado 25 julio, 2012 en 1:01 pm | Permalink

    poz solo una pregunta lo que pasa es que estuve con mi novio a noche y no nos protegimos y el eyaculo dentro de mi y como alas dos horas de haber pasado eso pos me compre unas pastillas de emergencia y me las tome pero no se si no pasa nada por que tengo miedo a quedar embarazada por favor ayudenme y pos me ciclo menstrual me faltan como 15 dias para que llegue

  33. camila
    Publicado 27 julio, 2012 en 11:44 pm | Permalink

    Hola!! ase tres dias tuve relaciones con mi novio y de esos dias me ha dolido mucho mi estomago y me dan ganas de vomitar pero no puedo… solo tengo 17 años pero no kiero kedar embarazada hay algun remedio o pastillas o algo para evitar kedar embarazada?

  34. Publicado 29 julio, 2012 en 1:39 pm | Permalink

    hola soy madre soltera y tengo un bb 5 meces no uso ningun anticoseptivo por que no tenia pareja hasta hace poco y tuvimos relaciones hace 3 dias eyaculo dentro de mi y tengo muchisimo miedo quedar embarazadaque hago estoy casi apunto del suicidio ayudeme estoy desesperada y no se que hacer no quiero tener otro bb si hay algo que me pueda ayudar y servir se lo agradeceria

  35. pablo
    Publicado 10 agosto, 2012 en 10:24 pm | Permalink

    hola doctora queria saber mi esposa tiene aproximadamente un año de inyectarse la mesigina los 2 de cada mes pero el mes de julio llego a 31 i ella se inyecto el 3 tendra algun problema podria quedar embarasada le pido me responda pues es muy acongojante estar así

  36. karen
    Publicado 14 agosto, 2012 en 1:00 pm | Permalink

    hola dra. mi pregunta es la siguiente.
    puede quedar una mujer embarazada no teniendo relaciones pero que su pareja haya eyaculado encima de ella estando aun con ropa interior porfavor le pido que responda ya que es muy importante para mi

  37. Iccel
    Publicado 2 septiembre, 2012 en 7:06 am | Permalink

    Dra, estoy un poco austada tuve relaciones sexuales con mi esposo dos dias antes de que me llegara la regla sin proteccion, no estamos preparados para tener un bebe. Ya llevo 11 dias de retraso. Me eh practicado 2 pruebas de emergencia y me dicen que no estoy embarazada pero estoy asustada. Es posible estar embarazada?

  38. Publicado 6 septiembre, 2012 en 8:43 am | Permalink

    Dra. la verdad kisieramos k nos diga k probabilidades tenemos de tener una niña, yo ya eh tenido 2 niños ermosos pero mi esposo y yo keremos una niña, y la verdad tengo miedo de volver a k dar embarazada de otro niño.por favor ayudenos a saber como puedo k dar embarazada de una niña. y ak nos tratamiento debemos tomar mi esposo y yo…… gracias DRA.

  39. gaby
    Publicado 22 septiembre, 2012 en 1:56 pm | Permalink

    tengo una bb d 10 meses mi 1ra regla la vi el 2 de agosto y estamos a 22 de sep y no me viene segun yo llevaba el ritmo y no me cuide algunas veces pero ya me hice 2 pruebas de orina y salieron negativas no se q hacer sera normal q no me baje por la lactancia ayudenme porfavor estoy desesperada

  40. caro
    Publicado 17 octubre, 2012 en 4:15 pm | Permalink

    Hola . tenia 35 horas de coito sin proteccion y me tome dos pastillas anticonceptivas a las 35 horas justas . Necesito saber si hay posibilidades de estar embarazada . respondanmeee rapidoo xfaaa !!

  41. mari
    Publicado 21 noviembre, 2012 en 5:47 am | Permalink

    hola doctora, tengo una duda, estuve con mi novio, estimulandonos sexualmente con las manos justo el dia que termino mi menstruación, y me manche a mano, accidentalmente roce mi pantaleta con mi misma mano mojada, el contacto fue por arriba del bello púbico, y la mancha fue muy pequeña, puede haber posibilidad de embarazo???? estoy muy asustada y creo que los nervios me traicionan, por favor espero su respuesta gracias

  42. Publicado 2 enero, 2013 en 6:33 pm | Permalink

    hola doctora quería que me ayudara por favor ya que estoy muy preocupado el día 20/12/12 tuve relaciones sexuales con mi ex pareja pero fue coito interrumpido yo alos 40 minutos de tenerminar la relación le di postinor 1 y ya an pasado mas de 10 diaz y todavía no le avenido ningún sangrado como me dijo la farmacéutica que el síntoma del sangrado significa que a hecho efecto la pastilla todavía su regla le tiene que venir el 05/01/13 lo unico que a sentido son dolores en el vientre y dolor de cabeza nada mas y lo otro que me preocupa esque ella sufre de quistes tiene 2 quistes y lo otro esque ella se tomo la pastilla y despues de unos dias me dijo que se estaba cuidando con inyecciones anticonceptivas devido al problema de sus quistes doctora quiero saber si es dañino para su salud aver tomado postinor 1 teniendo quistes y por lo que se a estado cuaidando con inyecciones y tambien si ahy posibilidades de que quede embarazada ya que fue coito interrumpido y por todo lo que le explicado muchas gracias espero su pronta respuesta

  43. MARIAN
    Publicado 7 abril, 2013 en 5:08 pm | Permalink

    Mucho gusto doctora! la historia es la siguiente el condon se rompio por un lado y estaba en mi dias fertiles.. como no tenia pastillas de emergencias, tome 4 pastillas yazmin… es esto un equivalente o no??

  44. yeimmy vargas
    Publicado 28 mayo, 2013 en 8:05 am | Permalink

    tengo una gran duda: tengo relaciones con mi pareja sin protección pero siempre he eyaculado afuera y nos ha funcionado aún que estoy consciente deque no es un método seguro. pero la ultima ves que me llego fue un 25 y estamos a 28 no he tenido sintomas nada pero no estoy tan confiada lo unico que he tenido son colicos pero nada que me llega q hago??

  45. vivana
    Publicado 28 mayo, 2013 en 8:10 am | Permalink

    hola doctora, tengo una duda, estuve con mi novio, estimulandonos sexualmente con las manos justo el dia que termino mi menstruación, y me manche a mano, accidentalmente roce mi pantaleta con mi misma mano mojada, el contacto fue por arriba del bello púbico, y la mancha fue muy pequeña, puede haber posibilidad de embarazo???? estoy muy asustada y creo que los nervios me traicionan, por favor espero su respuesta gracias

  46. Patty
    Publicado 4 julio, 2013 en 11:30 am | Permalink

    Hola doctora quisiera pedir su ayuda o que sugerencia me da este fin de semana pasado me fui a vallarta de regalo de graduacion con mis compañeros y tuve relaciones con uno de ellos no estaba planiado asi k no uvo proteccion de condones pero en cuano tuve la oportunidad me compre una pastilla de emergencia aunque el no vacio dentro de mi pero por si las dudas ahora tengo este problema desde que regrese siento como un cosquilleo en mi vagina y me dan ganas de aser delbaño (orinar) pero solo ago muy poco y con una punsacion extraña como cosquillas pero dolor a la ves y un sangrado muy leve casi no se nota y me da pena ir al doctor porque mi mama me llevaria entonses me meteria en un gran lio ya que se entere que estuve con alguien y nse si talves sea normal porque el su pene stava ps grande y kisas es temporal que me recomienda ojala pueda ayudarme… de antemano gracias!

  47. Publicado 19 julio, 2013 en 12:19 pm | Permalink

    ola weno les comento q estoy muy asustada cure q estoy embarazada i tengo 14 años no me viene ase 1mes i medio q devo aser ayudaaaaaa

  48. Daiana
    Publicado 14 septiembre, 2013 en 7:51 am | Permalink

    HOLA DOCTORA UNA PREGUNTA, YO ME CUIDO HACE DOS AÑOS CON LAS PASTILLA, PERO UAN VEZ ME OLVIDE DE TOMARLA, Y TUVE RELACION CON MI NOVIO PERO EL NO SE CUIDO , EL SE DIO CUENTA , QUE CREO NO ME ACABO ADENTRO , PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ? TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA!!! ME ANDA ARDIENDO DE VEZ EN CUANDO ME ARDE AL ORINAR,,, ESPERO UNA RESPUESTA TENGO 21 AÑOS !!!!!

  49. mercede
    Publicado 25 octubre, 2013 en 4:51 am | Permalink

    Por favor Dra. necesitaria me enviara material sobre (embarazo en adolecentes) Gracias

  50. Publicado 6 noviembre, 2013 en 12:46 pm | Permalink

    Mira tube relacione hace don dias con mi novio y el se puso condo y cuando nos dimos cuenta el condon se habia roto y se habia benido dentro de mi enseguida me fui a orinar No se si este embarazada y no se que hacer

  51. jenny fox
    Publicado 4 marzo, 2014 en 9:22 am | Permalink

    El hechizo de amor realmente funcionó, gracias por la oración, el aceite de oliva era
    efectivo, mi esposo me llamó después de los 3 días para disculparse por su
    mal hacer. Él es un hombre cambiado ahora y él promete que me ame
    para siempre. Mi señor su correo electrónico se deja en este sitio para que la gente en contacto con usted: lordmazitemple@yahoo.com

  52. jasmin flores
    Publicado 3 abril, 2014 en 4:04 pm | Permalink

    ola buenas tardes solo kiero saber si despues d 3 semanas de tener relasiones es efectivo el acetato de uripristal

  53. la flaca
    Publicado 4 diciembre, 2015 en 12:58 am | Permalink

    Hola, estuve con mi novio hace 2 dias y eyaculo dentro, estoy en mis diss de ovulacion y en mi pais debido a una guerra economica y politica principalmente, no se consiguen los anticonceptivos de emergencia. Como puedo evitar un embarazo?

4 Trackbacks

  1. [...]  Email  Imprimir [...]

  2. [...] View full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  3. [...] Origen del articulo This entry was posted in Embarazo and tagged anticonceptivos, cules, emergencia, Sabes by uriacan. Bookmark the permalink. [...]

  4. Por Lo que debes hacer si has sufrido una violación | en 25 octubre, 2013 at 7:05 am

    [...] estaba tomando anticonceptivos orales, en la mayoría de los casos se le ofrece la opción de un anticonceptivo de emergencia (a base de progestina solamente que tiene menos efectos secundarios que las pastillas con [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.