7 formas de aliviar el estrés

estrés

El estrés es la enfermedad moderna. Todo el mundo se queja de padecerlo y muchas otras enfermedades se deben a él. ¿Qué puedes hacer para aliviarlo y disfrutar más de la vida? En Vida y Salud te contamos sobre algunas estrategias para relajarte y dejar a un lado el estrés.

Sales temprano de casa y te encuentras con tanto tráfico que terminas llegando tarde al trabajo o a una cita importante. A partir de ese retraso, todo el día se te complica y las cosas no salen como pensabas. ¿La reacción normal de estos tiempos? Estresarse, como si eso solucionara algo. Pero en realidad, el estrés no ayuda, por el contrario, te causa problemas de salud y te produce más estrés y preocupaciones. Es un círculo vicioso. Para romperlo, lo mejor es seguir técnicas de relajación para el cuerpo y la mente.

Si eres de las personas que vives agobiadas por el estrés, te servirá aprender cómo combatirlo.

1. Ríete del estrés

No es broma. Una buena carcajada tiene efectos positivos para tu salud a corto y a largo plazo. Esos efectos son físicos. A corto plazo: la risa aumenta tu frecuencia cardíaca y con esto el oxígeno en tu sangre, también se liberan más endorfinas, unas sustancias del cerebro, el resultado es una sensación de bienestar. Además, si te ríes, cualquier situación por difícil que parezca, se torna mucho más fácil de manejar.

2. Expresa tus sentimientos

¡Deja salir tus emociones! Habla con tus amigos, llora, ríete, grita… el expresarte es sano y es una buena forma de dejar salir la tensión del estrés. Recuerda que los amigos son buenos para tu salud mental

3. Aprende a decir ¡no!

Si sientes que tienes que hacer demasiadas cosas, y pareces un(a) malabarista con todas las tareas que tienes que cumplir, simplemente di “no”. No te sientas culpable o que eres egoísta. El decir no, tiene sus beneficios pues puedes aprovechar el tiempo para hacer lo que te gusta, con tu familia y tus amigos cuando no estas ocupado en los compromisos con las cosas a las que ya dijiste, “sí”. El hacer más de lo que puedes, sin duda, te causará estrés.

4. Escribe

El poner en un papel una lista de las cosas que te causan estrés puede ser una herramienta útil, pues al visualizarlas, puedes ir resolviendo una por una. El escribir es siempre una terapia, porque te expresas y ayuda a aclarar tus pensamientos.

5. Haz ejercicio

El ejercitarte con regularidad es una de las mejores maneras de manejar el estrés. Cuando haces ejercicio tu cuerpo libera unas sustancias que te hacen sentir mejor emocionalmente. Además, liberas la tensión de los músculos. ¿Qué esperas? Te prometo que el ejercicio, entre otros beneficios, es un antídoto contra las preocupaciones y el estrés.

6. Prueba técnicas de relajación

El hacer yoga, meditar, el aprender técnicas para respirar mejor son estrategias que contribuyen a tranquilizarte y a alejar el estrés de tu vida. Además, te ayudan a concentrarte en el presente y a dejar a un lado las preocupaciones por cosas que aún no han sucedido. Los masajes también son una excelente manera de relajarte y sentirte como nuevo(a).

7. Haz algo que disfrutes, sólo por el placer de hacerlo

Dedica tiempo a tu “hobby”, ten más contacto con la naturaleza, haz algo creativo como pintar, escribir o algún trabajo manual. Si tienes mascotas, juega con ellas. El hacer trabajo de voluntario(a) también te ayuda a sentirte bien y a despejar tu mente ayudando a otros.

Encuentra tiempo para ti. Recuerda que no vale la pena anticipar las cosas que aún no han sucedido. El único momento real es el presente, así que disfrútalo y no sobrecargues a tu cuerpo y a tu mente con tantas preocupaciones. El estrés lo único que te causará, es más problemas.

 

Imagen © iStock / mergez


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

61 Comentarios

  1. Stella Mary López
    Publicado 20 mayo, 2017 en 8:40 am | Permalink

    Buenas tardes ! Muchas gracias por toda la informaciòn que aporta a todos a travès de éste medio. Deseo saber sí puedo ingerir limón en ayunas. Tengo hipotiroidismo, hipertensión y al límite diabetes. Me ayudaría mucho que publique que alimentos puedo ingerir en éstos casos y cuales no. Muchas gracias !

  2. Leyla
    Publicado 20 mayo, 2017 en 6:47 am | Permalink

    Yo soy una persona q me preocupo de todo y soy muy sentimental burn corazon pero las personas y mi propia familia me tratan mal tambien q puedo hacer para ser diferente y no estresarme ..escribeme a mi email

  3. Mary luz
    Publicado 20 mayo, 2017 en 4:14 am | Permalink

    Buenas,doctora,le agradezco enormemente tan valiosa información,quisiera por favor que me brindara,mas información,sobre la drogadicción,mil gracias

  4. Rosario Pabon Moran
    Publicado 20 mayo, 2017 en 1:05 am | Permalink

    Soy diabetica, estoy en tratamiento psiquiátrico, no me baja el azúcar de 230 por la mañana cosa que me pones mal porque no me paso en las comidas, ¿ que me conseja Dra ?’

  5. Rosario Pabon Moran
    Publicado 20 mayo, 2017 en 12:59 am | Permalink

    estoy en tratamiento psiquiátrico, y soy diabetes, procuro no pasarme en las comida, y apesar de eso lo 230, de azúcar no cesan todas las mañana lo que hace es estresarme mas, ‘ que me dice Dra ?

  6. alejandro
    Publicado 10 octubre, 2015 en 8:28 am | Permalink

    Me siento muy tenso y tengo mucho dolor en mi cerebro y doy muy desperado

  7. Rosa parra
    Publicado 3 agosto, 2015 en 1:45 pm | Permalink

    Ke ago Con tanto strees en mi no kiero tomar tanta medicina

  8. eusebio
    Publicado 8 junio, 2015 en 4:03 am | Permalink

    Le agradesco muchisimo Dra.Aliza tus recomendaciones es muy bueno.

  9. NELSON CASTRO S
    Publicado 7 junio, 2015 en 3:29 pm | Permalink

    QUE RECOMENDACIONES TAN INTERESANTES PARA COMBATIR ESTE TERRIBLE MAL DEL ESTRES , TODAS SON UTILES Y LAS PONDRE EN PRACTICA , CREO QUE MI GRAN PROBLEMA EN ESTE MOMENTO ES EL ESTRES, GRACIAS DOCTORA.DIOS TE GUARDE.

  10. Francisco
    Publicado 17 abril, 2012 en 1:14 am | Permalink

    Tema de mucha importancia, en mi matrimonio lo hemos vivido por muchos años, Hasta el punto de dejar mi hogar y buscar otra pareja, pero no me fué bien. Ahora estoy regresando a casa, cuando mi esposa ya tiene somatizada una serie de dolencias, tal como lo describe usted en este artículo. Si fuera posible responderme, ¿qué hacer cuando una persona ya tiene su auto estima ya bajo los suelos? ya no quiere ni acepta nada. Mi esposa se encentra en ese estado.

    Mil gracias doctora.
    Francisco.

  11. *lucy
    Publicado 15 abril, 2012 en 8:26 am | Permalink

    Estos consejos me llegaron en el mejor momento, mil gracias Dra. Aliza

  12. Publicado 14 abril, 2012 en 4:19 pm | Permalink

    Desde la parte tecnica, psicologica y animica es muyn importante la guia que nos mandas a traves de todos sus articulos tan importantes…..Graciasssss.

  13. *Laura
    Publicado 12 abril, 2012 en 11:14 am | Permalink

    Gracias por estos consejos son de mucha mucha utilidad, es increible saber cuanta dañofisico nos causa el estres.
    gracias

  14. bernardo
    Publicado 30 septiembre, 2011 en 8:41 pm | Permalink

    l doctor me declaro diabetico y me formulo metformina 850mg. pero como hice una dieta extricta y deje de tomar esta droga durante 20 dias, y se me estabilizo entre 88 y 92 segun los examenes de glucometria le comente al medico y me dijo que la siguiera tomando que no pasaba nada que antes me trotejia.’es esto cierto’

  15. gloria
    Publicado 4 agosto, 2011 en 5:18 pm | Permalink

    hola sufro de estres y quisiera saver si alguien save que es bueno porfis

  16. yipsy
    Publicado 31 enero, 2011 en 3:24 pm | Permalink

    tengo un hijo que es militar y acausa del estres de sus entrenamientos y lo fuerte que son se queja de perdida del peso y no tiene apetito, se siente muy ancioso , que vitamina me puede recomendar para ayudarle y lograr que pueda reponerce pronto , le ageadesco su ayuda,,

  17. kari
    Publicado 8 noviembre, 2010 en 5:29 pm | Permalink

    Hola doctota, muy bueno el informe de estrss yo me estoy haciendo estudios por que hace 2 meses padesco de estress me hagarra de vez en cuando mis sintomas son ganas de ir al baño tiemblo y tengo nerviosismo en el pecho, antes tenia pensamientos super negativos pero ahora trato de no tenerlos ya que sé que es psicologico, mi pregunta es tengo cura? empeze yoga pero me da bronca estar asi no me siento ser yo mismo, y otra cosa me puede hagarrar otra enfermedad a causas de esto? ese es lo que mas me asusta. Espero me pueda responder
    desde ya muchas gracias.

  18. *sandra
    Publicado 5 septiembre, 2010 en 9:51 am | Permalink

    Hola Doctora mi problema es de estres,ansiedad y depresion me fui a mi doctora ella me evio medicina que no me ayuda con mi dolor ya nose que debo hacer hace dos anos me separe del padre de mis ninos por el mismo problema Doctora que debo hacer gracias por estar aqui y darme un poco de alivio a todo esto

  19. sonia
    Publicado 27 agosto, 2010 en 6:22 am | Permalink

    HOLA A TODOS, EN EN VERDAD ME HA SERVIDO LA INFORMACION, AGRADEZCO QUE SIEMPRE HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y QUE A MUCHOS NOS SON DE GRAN UTILIDAD. MIL GRACIAS

  20. Publicado 22 agosto, 2010 en 4:31 pm | Permalink

    Hola a todos, es un placer y un alivio a la vez poder compartir mis experiencias y mis problemas con gente que padece algo parecido a mi. Tengo depresión biporal y hipotiroidismo, hay días que me descontrolo totalmente, tengo 2 hijos que me dan todo su apoyo pero siento que mi esposo no me entiende ni le importa, no se, la verdad es muy dificil poder llevar esta enfermedad encim tanto tiempo. Si alguien desea charlar conmigo estoy a la orden. Soy Lurdes tengo 40 años. Gracias por existir…

  21. jhonatan
    Publicado 16 agosto, 2010 en 5:51 pm | Permalink

    esta excelente estas recomendaciones … mil y mil gracias

  22. YELITZA COLMENARES
    Publicado 8 agosto, 2010 en 3:08 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA LE ESCRIBO, SOY MADRE SOLTERA, DOS HIJOS, ESTUDIO en las mañanas de 12 a 6pm TRABAJO, ESTOY ESTREZADA CON UN FUERTE DOLOR DE CABEZA QUE NO SOPORTO, MI ESPALDA CON UN DOLOR FUERTE NO ME HAYO PARADA, SENTADA INCLUSO ACOSTADAL,ME REALIZARON HISTERECTOMIA TOTAL, CUANDO TOMO LAS HORMONAS MI CUERPO PIERDE FUERZAS MIS PALPITACIONES SON DEBILES, NO SE QUE HACER. EL LUNES VOY A CONSULTAR A UN NEUROLOGO QUE EL DIOS TODOPODEROSO LA CONTINUE BENDICIENDO. USTED QUE ME RECOMIENDA. SHALON ES PAZ.

  23. guadalupe
    Publicado 19 julio, 2010 en 10:15 am | Permalink

    Hola Dra.Le escribo para que me aconceje como tratar la ANSIEDAD empece con los simtomas en el mes de Abril del 2010 ya acudi con mi doctor y aprincipios de Julio me dijo que era ANCIEDAD medio un medicamemto para sentirme mas tranquila pero todavia siento un poco de miedo al quedarme sola nose si decirle a mi doctor que me refiera con un especialista para que trate mi ANSIEDAD.Dra. usted que merecomienda hacer.Espero su respuesta.GRACIAS

  24. fabian
    Publicado 10 julio, 2010 en 1:43 pm | Permalink

    doctora, gracias por cmpartir con nosotros vuestro conocimiento,,, queria preguntarle concretamente si me podria informar con respectpo al usa de la musicoterapia, oxigenoterapia, cromoterapia y aromaterapia para aliovianar problemas de estres
    mil gracias

  25. elena alcantara
    Publicado 3 julio, 2010 en 7:27 pm | Permalink

    Gracias Doctora por tener una pagina que nos ayude.Soy una persona muy negativa me antisipo a lo que no va a ocurrir y sufro de mucha ansiedad.Me gustaria que por favor me enviara ejercicios de relajamiento y autoestima,un abrazo y que DIOS LA BENDIGA.

  26. elena alcantara
    Publicado 3 julio, 2010 en 7:16 pm | Permalink

    Gracias por sus consejos Doctora en estos momentos sufro de mucha ansiedad y soy muy negativa.me gustaria que por favor me enviara tecnicas de relajamiento y para ser una persona positiva.siempre me preocupo por cosas que todavia no pasan.Que gusto me da de que gente que tiene mi mismo problema tengamos una pagina como esta.Un abrazo y que DIOS LA BENDIGA. Hasta siempre.

  27. Publicado 21 junio, 2010 en 9:42 am | Permalink

    Dra. Alicia primero que nada quiero agradecerle por su labor tan valiosa y que ayuda a tantas personas, al facilitarnos el acceso a una información tan valiosa para la prevención y cuidado de nuestra salud integral. La felicito porque sus artículos son muy completos, fáciles de comprender y el usuario queda satisfecho con la información. Por favor tengo problemas serias de ansiedad crónica, lo cual Ud. sabe repercute en las áreas física y emocional.. Le agradecería que me enviara información sobre técnicas de respiración, relajación y lo que Ud. considere conveniente para reducir estos niveles de estres. Que Dios la bendiga y le de mucha salud, para que pueda continuar con su labor tan admirable. Gracias.

  28. adriana mugno
    Publicado 3 junio, 2010 en 2:41 pm | Permalink

    dra muchisimas gracias por sus aportes son de gran utilidad, soy sicologa y me gustaria que me enviara sus publicaciones. un abrazo fuertisimo.

  29. ruben
    Publicado 30 mayo, 2010 en 8:26 am | Permalink

    DND PUEDO ENCONTRAR BILIOGRAFIA SUYA REFERENTE AL TEMA

  30. Amalia Alba Mendoza
    Publicado 17 mayo, 2010 en 7:17 am | Permalink

    Dra. Alisa gracias nuevamente por este articulo pienso iniciar lo mas antes posible con todos estos consejos que espero pueda liberar todo el estresss …….. que tengo atravesado en mi cuerpo. Aprovecho esta oportunidad para pedirle por favor pueda sacar articulo referente a la enfermedad del ASMA, es un te ma que me interesa nuchisimo ya que tengo familiares que padecen de esta terrible enfermedad GRACIAS….

  31. Ana B.
    Publicado 15 mayo, 2010 en 11:17 am | Permalink

    Hola me llamo Ana y tengo desde el 29 de diciembre del2009. Con el problema de senucitis en la garganta. Mi Doctor me hizo RX y me dijo que todos mis senos nasales estan infectados me dio un tramiento de 2 meses con medicamiento esto paso el 28 de Abril 2010. Pero mis malestares me volvieron a dar ya no se que hacer o pensar estoy realmente preocupada por esto ojala me pudiera ayudar ya evisto 3 doctores diferentes y asta ahorita nadie me ha podido curar la verdad es quecada vez me siento mas mal….. Gracias Dra. Aliza

  32. osvaldo
    Publicado 11 mayo, 2010 en 4:47 pm | Permalink

    fui operado de un cancer de colon y me extirparon el mesorecto sin afectar los efinteres y desearia saber los efectos colaterales de ese tipo de intervencion dado a que no logro tener un orden en mi vida en cuanto a la evacuacion en forma,……….. yamemosla disciplinada a una rutina diaria y ademas sufro de una sequedad y picazon en la piel de mis manos que quisiera saber si es producto de lo mismo o si es algo que viene de casualidad y que seria lo ideal para sobrellevar este`problema muy agradecido desde ya O.premio

  33. Publicado 11 mayo, 2010 en 7:01 am | Permalink

    muchas gracias doctora.espero que sus comentarios me ayuden mucho….mi vida ha sido muy golpeada con muchos problemas y estos me han llevado a mucha ansiedad y estress acumulados en mi.que me han mantenido muchas veces mal.por muchas cosas que he sentido.como la presion.dolores de cabeza muy fuertes.nauseas mareos vertigos.etc.gracias espero de su ayuda y mareos…….espero y me ayude?

  34. jessica
    Publicado 10 mayo, 2010 en 10:02 am | Permalink

    hola dotora Alisa , tengo muchos dolores de cabeza nose si es migrana,sinus,estres, o colesterol, porque estoy pasada de peso, he tratado muchas dietas y no trabajan,aveces me siento muy cansada, trato de hacer lo q me gusta para evitar el dolor de cabeza y se me es imposible quisiera un sonsejo para aliviar mis dolores de cabeza y como perder peso…gracias

  35. rossana pizarro abarca
    Publicado 8 mayo, 2010 en 12:47 pm | Permalink

    sufro de depresion severa mayor y crisis de panico, en este momento estoy tomando welbutri xl 150 y zepaz este ultimo medicamento me ha tenido muy complicada usted cree que a medida que pasen los dias los sintomas desapareceran, me da nauseas, nada de apetito, y mucho sueño solo llevo 6 dias tomandolo, mis ojos pesan mucho. que sera. hace dos años que estoy con esta depre, estoy muy cansada.

    atentamente

    rossana pizarro

  36. CARLOS PEREZ LLEWELLYN
    Publicado 6 mayo, 2010 en 8:03 am | Permalink

    TODO EL MAQTERIAL ES MUY INERESANTE ME GUSTARIA SABER SOBRE TEMAS QUE DICEN RELACION CON LA PRESION ARTERIAL ALTA SUS ORIGENES Y CUIDADOS.

  37. SONIA
    Publicado 5 mayo, 2010 en 11:09 am | Permalink

    gracias por los informes,me son de mucha utilidad.

  38. elida esther
    Publicado 4 mayo, 2010 en 10:57 am | Permalink

    Gracias por sus consejos,son muy útiles.Lo que siempre trato de hacer y aconsejo a mis hijos y mis amigos es reir mucho, es verdad que despues de una buena carcajada te sentis mucho mejor, por eso siempre trato de ver peliculas ó programas que me hagan reir,es el mejor ejercicio.Por favor nunca nos abandone.

  39. Rubèn Rafael Lloret
    Publicado 3 mayo, 2010 en 5:28 pm | Permalink

    Gracias por los consejos me han venido muy bien. Rubèn

  40. olga
    Publicado 3 mayo, 2010 en 12:49 pm | Permalink

    muchas gracias lo tendre muy en cuenta ya que estoy pasando por una tensión, estres fuerte tengo parciale y entregas de actividades y tengo dos hijos que les ayudo o indico como hacer las tareas y las obligaciones de las casa es bastante agotadpr cuando soy sola con ellos y estudiando; pero seguro esto me ayudara mucho sus recomendaciones…

  41. Guilda
    Publicado 3 mayo, 2010 en 8:07 am | Permalink

    Les comento que en dias pasados estube demasiado estresada y me autoanalise cual es la razon la ubique y desidi no tomar en cuenta lo que me estaba estresando ya que no podia resolver algo que no esta a mi alcance por eso hoy les digo hagamos lo que podamos hacer sin sentir culpa de no poderlo hacer todo.

    Saludos.

  42. Egrys Medina
    Publicado 3 mayo, 2010 en 7:39 am | Permalink

    Sus articulos son de gran ayuda y considero que cuando los seres humanos aprendan a cuidar su cuerpo a traves del ejercicio y el contacto con la Madre natura, a compartir mas en familia y con los animales, pero sobre todo a cuidar su alimentaciòn, esa sincronia silenciosa con el Universo, se convertira en tranquilad, paz y buena salud.
    Mil bendiciones Dra, Aliza, por contribuir con lo mas preciado de la vida…LA SALUD.

    .

  43. NICOLE JEANNETTE MARMOLEJOS
    Publicado 2 mayo, 2010 en 5:46 pm | Permalink

    HOLA….ME ENCANTA TODO LO QUE ME ENVIAN LOS TEMAS MAS IMPORTANTE,PERO ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN ALGO HABLANDO SOBRE EL ASMA,PORQUE YO SUFRO DE ASMA POR CAUSA DE POLVO CONTAMINADO Y HUMEDAD….GRACIAS POR LA ORIENTACION………AT:NICOLE JEANNETTE MARMOLEJOS MORALES.

  44. Marta Lucy
    Publicado 2 mayo, 2010 en 2:19 pm | Permalink

    MUY BUEN INFORME SOBRE EL EQUIPO QUE JUEGA CUANDO EL CANCER APARECE EN NUESTRA FAMILIA ….YA QUE MI ESPOSO LO ESTA SUFRIENDO Y EN LO PERSONAL NO SE COMO ACOMPAÑARLO PARA HACERLO SENTIR MEJOR …….GRACIAS DOCTORA Y QUE DIOS LA BENDIGA

  45. Mélida
    Publicado 2 mayo, 2010 en 1:06 pm | Permalink

    Vida y Salud, en linea con la Dra. Alisa. Excelentes reportes sobre salud. Que bueno que exista esta página gratis para todo el que quiera tenerla. Felicitaciones Dra y gracias por esos artículos tan interesantes y provechosos.

  46. mikeila
    Publicado 2 mayo, 2010 en 9:05 am | Permalink

    doctora Alisa;
    muchas gracias por toda su alluda y consejos, me son de mucha utilidad ya que padesco de ataques de panico, pero siguiendo estos consejos yo se que abra’ un cambio en mi’. mil gracias que Dios la vendiga.

  47. myriam
    Publicado 1 mayo, 2010 en 6:30 pm | Permalink

    gracias por los comentarios, el programa por la tv buenisimo, gracias

  48. angel junco
    Publicado 1 mayo, 2010 en 1:44 pm | Permalink

    DOCTORA CRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN IMPORTANTE Y
    VALIOSO PARA MI,ADEMAS ME HAN SIDO DE CRAN AYUDA
    CRACIAS.

  49. andela de la cruz
    Publicado 1 mayo, 2010 en 12:50 pm | Permalink

    hola soy angela grasias por tus reportes,estos me han sido de gran ayuda para mi y mi familia espero que dios te de las fuerzas necesaria para seguir hacia delante que dios te bendiga.

  50. Wil
    Publicado 1 mayo, 2010 en 11:17 am | Permalink

    Gracias por tus consejos sanos, ojala que lo sigas hacieno vamos adelante, gracias,,,,

    Que Dios te bendiga

    Saludos

  51. ANGELES
    Publicado 1 mayo, 2010 en 7:41 am | Permalink

    hola y gracias por enviarme los boletines que me han servido nucho en mi vida persina y profesional les deseo michas bendiciones y exitos en su vida persinal y profesional gracias y que DIOS lis bendiga

  52. YADY,S
    Publicado 30 abril, 2010 en 10:18 am | Permalink

    ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS SOBRE EL ESTRESS ME SIRBAN LOS PONDRE EN PRACTICA GRACIAS MIL

  53. mirta graciela
    Publicado 30 abril, 2010 en 10:11 am | Permalink

    gracias por esta revista me ayuda mucho ya que soy diabetica,que DIOS los bendiga siempre

  54. cecilia
    Publicado 30 abril, 2010 en 10:04 am | Permalink

    muchisimas gracias con el articulo que resibi es verdad voy a seguir los consejos para mejorar mi estres pues yo me siento bien agotada , mi auto estima me lo siento por el piso es bien triste sentirse asi , en ocaciones tengo pensamiento negativos y me afectan mucho , muchas gracias por los consejos

  55. MARY REYES
    Publicado 30 abril, 2010 en 9:22 am | Permalink

    Gracias por esos consejos tan importante para aliviar el estès

  56. elizabeth sofia
    Publicado 30 abril, 2010 en 6:33 am | Permalink

    Es una marivilla tenerlo muchas gracias por todo lo k me mandan es muy beneficioso en casa estamos pasando muchos problemas y usted me esta ayudando mucho en casa mi esposo es una persona muy machista y tiene muchas cosas k nos esta volviendo locos pero con su ayuda estoy saliendo adelante dios los bendiga por darnos conocimiento habrazos

  57. Zoraida
    Publicado 30 abril, 2010 en 4:06 am | Permalink

    Hola. Gracias por todos los correo que he recibido..tengo un hijo con diabete tipo 1 el se cuida con las comidas pero fuma demasiado y toma whiski los fines de semana, quisiera saber que consecuencia tiene el fumar con la diabete
    gracias

  58. Publicado 29 abril, 2010 en 6:45 pm | Permalink

    DRA GRACIAS POR ESOS CORREOS TAN VALIOSOS ME HAN ENSEÑADO A MANEJAR MI DIABETIS LO QUE USTED ENSEÑA ES COMO PARA MI TAMBIEM E MANEJADO ULTIMA MENTE DEMASIADO ESTRES Y DEPRECION MIL BENDICINES LE REGALO EL SALMO 100 DIOS LE BENDIGA

  59. Ivette
    Publicado 29 abril, 2010 en 2:31 pm | Permalink

    Gracias por su informacion Doctora, ahora mismo estoy sufriendo mucho de estres , panico etc incluso tengo un adeficiencia en mi sistema que me da por comer muchos manis o cacahuates y eso me tiene con un poco de exceso de peso y me preocupa mucho, tambien me dijeron que tengo Anemia, tengo muchas ganas de comer tierra. Espero me de unos consejos para poder luchar con esto.
    Gracias Doctora

  60. silvi
    Publicado 29 abril, 2010 en 1:51 pm | Permalink

    Me gusta mucho estos informe porque a veces me pasa. gracias por todo.. Los felicitos…………….

  61. Pedro Aravena Trujillo
    Publicado 29 abril, 2010 en 6:14 am | Permalink

    Como siempre, nos entrega una buena forma para disminuir esta dolencia que afecta a tanta gente.

4 Trackbacks

  1. […] Source link […]

  2. Por Consejos para los Diabeticos « Diabeticos Perú en 31 julio, 2012 at 12:16 am

    […] desde ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón hasta ayudar a combatir el estrés, el insomnio, la pérdida de la memoria y el riesgo de desarrollar demencia, entre otras […]

  3. Por La receta es: ¡ejercicio! | Radio Gym en 26 marzo, 2012 at 4:45 am

    […] desde ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón hasta ayudar a combatir el estrés, el insomnio, la pérdida de la memoria y el riesgo de desarrollar demencia, entre otras cosas. […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.