Consejos para enfrentar el estrés y la depresión para que estas fiestas sean verdaderamente felices

iStock_000017866443XSmall_Maridav

Por alguna razón, cuando llegan las festividades como la Navidad, te llenas de una sensación de nostalgia y tristeza. La que para algunos es la época más feliz y alegre del año, para ti puede ser una pesadilla. Si las fiestas te ponen triste y aumentan tu estrés, no dejes de leer este artículo para entender el porqué y hacer lo que puedas para tener unas fiestas felices.

A muchas personas les encantan las luces de Navidad, los villancicos, los centros comerciales llenos de gente, las invitaciones para celebrar.  Sin embargo, para otros, todos estos ingredientes de la temporada de fiestas son sinónimo de tristeza. Más que nada porque puede traerles recuerdos de su infancia que son difíciles, o porque al contrario, ya esa infancia feliz está en la memoria. También el hecho de estar lejos de la familia contribuye a tener un estado de ánimo que no es particularmente festivo.

Además, es una época estresante porque se presentan muchos compromisos, viajes, regalos y frecuentemente falta el dinero. Así que si tú eres de las personas que se sienten deprimidas o tristes durante las fiestas, no creas que eres el único o la única.

Aprende a identificar estos síntomas para luego enfrentar el problema:

  • Estado de ánimo bajo
  • Sensación de agobio
  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Sentirse exhausto física y emocionalmente
  • Problemas para dormir
  • Falta de apetito o hiperfagia (tener mucha hambre todo el tiempo)
  • Ansiedad y nerviosismo

Cualquiera que sea la razón para tu estrés o tristeza, como las finanzas o el estar lejos de tu familia, toma nota de estos consejos que te pueden ayudar en estos días:

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. Moisés Mamani
    Publicado 21 diciembre, 2012 en 3:16 pm | Permalink

    Dra. Aliza
    Agradezco por sus buenas publicaciones ayudan bastante, en especial a darme cuenta, a reflexionar y a tomar nuevas actitudes de bien en mi relación interpersonal.
    Vida y Salud es un gran aporte a la Sociedad Humana,
    Gracias

    Moises

  2. María Luisa Soto Ureña
    Publicado 24 diciembre, 2012 en 7:26 pm | Permalink

    Dra.Aliza gracias por su consejo muchos nos enconramos tristes porque nuestros seres que mas amabamos ya no estan.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.