Crisis en el hogar: ¿ayudará la terapia de pareja?

terapia de pareja

Si la convivencia se está volviendo cada vez más insoportable y cualquier cosa es motivo de discusión con tu pareja, quizás deberían ir a terapia juntos. Unas cuantas sesiones podrían ser suficientes para que se comuniquen mejor y para que resuelva sus conflictos. Aquí te contamos acerca de la terapia de pareja, cuándo es conveniente acudir a este recurso, si es necesario que vayan los dos. O sea, cómo la terapia de pareja podría ayudarte a salir de la crisis.

– ¡Te dije que no!

– ¡Pues yo digo que sí!

– ¡Que no! Tú siempre quieres tener la razón.

– ¡Y tú siempre quieres hacer todo a tu manera!

A veces, las discusiones de pareja pueden extenderse tanto que parece que no van a terminar nunca, y muchas veces incluso terminan mal. Las preocupaciones diarias y la convivencia pueden volverse difíciles y agotar la paciencia hasta de la persona más tranquila. A esto se suma lo que muchas veces cada uno espera del otro, que en general es diferente a lo que se da en la vida real.

Marcela, por ejemplo, cada vez que discute con su pareja sólo espera que él en algún momento reaccione y la abrace para reconciliarse lo antes posible. Él, en cambio, sólo quiere encerrarse en su habitación o salir a dar una vuelta y no hablar por un buen tiempo. Por su puesto, eso hace que Marcela se desespere y le reclame aún más… En situaciones como esta puede ser difícil parar, si es que ninguno de los dos encuentra el fin a la discusión.

Otro caso es el de Carlos, quien es muy organizado, le gusta tener todo listo con tiempo y llegar puntual a todos lados. Su mujer, en cambio, es terriblemente impuntual y antes de salir da tantas vueltas que termina llegando tarde a todo tipo de reuniones y eventos. El problema surge cuando deben salir juntos: Carlos ya se empieza a poner nervioso con una semana de anticipación pensando en todo lo que hay que organizar, sea poco o mucho. Ella, en cambio, sólo se altera un rato antes del acontecimiento, ¡pero por los reclamos de Carlos!

Cada pareja es un mundo y las discusiones o los problemas pueden ser tantos y tan variados como las parejas que existen. A veces se trata de problemas de comunicación como los de Marcela y Carlos, otras veces tiene que ver con la intimidad sexual de la pareja, hay situaciones más difíciles, que se relacionan con episodios de violencia doméstica o con adicciones al alcohol o a las drogas, y en el caso de las familias que ya tienen hijos, la crianza también suele convertirse en un tema de debate y discusión que no siempre es fácil de resolver.

En todas estas situaciones hay algo en común: el amor. Al fin de cuentas, cuando alguien discute es porque quiere llegar a un acuerdo con el otro (o que el otro piense como uno, aunque eso no siempre es posible). Y mientras ambos tengan ganas de seguir juntos, siempre hay cosas que se pueden hacer para mejorar la convivencia.

La terapia de pareja es una de esas cosas. ¿En qué consiste? Básicamente en acudir a un profesional especializado en este tipo de conflictos, que desde un lugar objetivo puede ayudarlos a entenderse y comunicarse mejor.

En general, la terapia de pareja suele ser corta — unas cuantas sesiones son suficientes. Muchas veces, el o la terapista puede indicarle a uno o a ambos miembros de la pareja que continúen asistiendo a sesiones individuales, con el mismo profesional o con otro diferente. Lo importante es detectar en dónde está el problema y resolverlo (aunque debes saber que a veces la solución puede ser la ruptura, en ese caso el profesional los ayudará a atravesar por ese proceso).

Es conveniente que los dos vayan a las sesiones, aunque algunas veces es difícil convencer a alguno de los miembros de la pareja (en general los hombres se resisten más). Muchos sienten vergüenza o simplemente no quieren compartir o contarle sus problemas a un extraño. Si tu pareja no te acompaña, puedes pedir ayuda de todos modos, aunque debes tener en cuenta que la resolución de los conflictos puede llevar más tiempo.

Por otro lado, si hay algún problema de adicciones, seguramente el o la terapeuta trabajará con otros profesionales de salud para atender el problema de la adicción en particular, de la forma que sea necesaria.

Y si estás sufriendo ataques de violencia física o psicológica, pide ayuda profesional de inmediato o busca el número gratuito de asistencia para casos de violencia familiar en tu localidad lo antes posible, no esperes ni un minuto más. Supera tus miedos y tu vergüenza, recuerda que nada justifica el maltrato y que tú puedes estar mejor, te lo mereces.

¿Necesitan terapia de pareja? Eso es algo que ambos deben evaluar y definir. Ten en cuenta que puedes acudir a terapia de pareja para resolver situaciones como las que siguen:

  • Problemas de comunicación
  • Dificultades sexuales
  • Conflictos sobre la crianza de los niños
  • Problemas económicos
  • Infidelidades
  • Enojos
  • Adicciones
  • Divorcio.

Si las cosas no están bien, ¿por qué continuar con algo que te hace daño? Además, piensa que en algún momento las peleas repetidas pueden terminar con la relación. Entonces, ¿por qué no intentar una solución diferente? Muchas parejas atraviesan por crisis en algún momento de la relación, y logran salir de ellas. Si tuvieras la posibilidad de resolverlo más rápido y eliminar los conflictos, ¿no te gustaría hacerlo? La terapia de pareja podría darles esa posibilidad a ambos: vale la pena intentarlo, ¿no crees?

 

Publicación original: 2011

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.

Imagen © iStock / skynesher


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

40 Comentarios

  1. sara
    Publicado 15 julio, 2017 en 8:22 am | Permalink

    Hola, llevo casi 1 año yendo a tetapia con mi marido, por culpa segun él de mis celos, hace bastante tiempo lo descubrí viendo pornografia, se acostaba a las 4 pasadas de la mañana, hasta qie lo descubri, me lo negaba, tuve que grabar sus movimientos psra wue lo reconociera, despues le dió por buscsrlo en el ordenador, tambien lo vi, cuando ibamos pot la calle se quedaba fijo mirando a las mujeres que le llamaban la atencióm, hasta tal punto, que le ha dado por las mujeres de la calle donde vivimos, se lo digo y me dice que me lo invento, en todo este tiempo de terapia lo sigue negando, he dado por terminada la terapia yo misma, ya que el psicologo no me convence, me llegó a decir el médico a mi, que podia ser que yo bieta cosas que no son, solo discutimos porque yo sigo pensando que mi marido miente muy friamente, siempre está conmigo, pero no le perdono que no recomozca lo que hace
    Dice que él no mira como yo digoy yo sé que no es verdad, tambien pasamos por la calle de una novia que tuvo de muy joven y se queda mirando, aunque ya no vive alli, no puedo confiar en él, siempre estoy a la defensiva, mi vida se ha convertido en un martirio, no me atrevo a hablarle de esta mujet, ya estoy hsrta que él sabe como pienso y yo solo sé que lo niega todo, estoy pendiente de todo, mi vida es una incertidumbre, no descanso por las noches, no le digo el motivo, para qué, sé qur piensa en esta persona, me pregunto si la habrá visto en las redes sociales, estoy hecha un lio, ya somos msyores 60 años, me cuido e intento arreglarme, es un hombre que no le gusta discutir y desde luego ya está harto de oir siempre lo mismo, sabe alguien como me puedo quitar esta obsesión?

  2. Erendira Calderon
    Publicado 5 diciembre, 2016 en 10:32 am | Permalink

    Hola mira estoy pasando una crisis en mi matrimonio y quisiera saber donde puedo acudir a terapia de pareja y cual es el costo

  3. mariadelcarmenrivasc
    Publicado 1 julio, 2016 en 1:43 pm | Permalink

    Yo no quiero separarme pero esto esta llegando demasiado lejos me grita y todo lo que yo ago esta. Mal yle platico algo y me responde es asi como yo te lo estoy diciendo asta quierw adivinar las cosas ayudeme por favor quiero salvar mi matrimonio tengo 2 hijasy1hijo

  4. Alondra
    Publicado 8 abril, 2016 en 5:11 pm | Permalink

    Yo estoy casada y le he sido infiel a mi esposo pero no se la razón las personas con las que estoy solo buscan mi cuerpo y aún así lo hago el me da todo pero hay algo q no se que pasa

  5. ana lucia beltre
    Publicado 27 septiembre, 2015 en 11:19 am | Permalink

    Hola , es interesante para mantener una buena relación de pareja practicar una buena comunicación, negociar y respetar cada unos de los acuerdos hechos . esto implica que existe y se de muestra el amor que es lo mas fundamental en el ser humano. Dios le bendiga

  6. *carmen
    Publicado 26 enero, 2015 en 8:26 am | Permalink

    Hola Dr mire el 25 d diciembre del 2014 mi marido de 9 años d estar juntos me Diji q ya no me ama q los relajos q yo le Asia le fueron golpiand el corazón y q ya siente q no me ama pero yo a el si lo amo mucho pero el me Dise q mi carácter fue lo q provoco esto pero yo le dije q me convertí en lo q soy por q me fue infiel el cuando mi hijo estaba en el vientre y años 17 días d nacido me di cuenta lo vida con mis ojos así q eso ISO q yo cambiará con el tenemos dos hijos en común pero el Dise q no me baya d la casa y yo le dije q lo intenta ramos q cambiaría y dejaria todo atrás seré nueva y lo e logrado aunque el tiempo a sido corto pero ahora no lo afusco casi no le llamo x Cel no lo molesto todo es amor pero no se q pensar xq el no a cambiado con migo el es amoroso y ahora asta mas el esta súper lindo con migo no a. cambiado viene a casa bien amoroso es lindo pero no se q pensar por q sus actuacciines no me disen q no me ama estoy confundida
    Quiero ir a terapia del pareja vivo en el salvador en mejicanos ayude me xfa
    Mi correo no lo puedo abrir no puedo ver los mail digame donde puedo ir a donde un terapista de pareja me urge

  7. Edgar juarez
    Publicado 27 noviembre, 2014 en 10:26 am | Permalink

    Holaquisoera me pudiera orientar, me casé en agosto de este. Y mi mujer me dejó el 18 de octubte para esto etabamos esperando a una bb, el problema fue una discucion que habíamos tenido en dos o tres ocacione por el mismo tema, se iba a sus consultas martes y miércoles, ella se iba desde lunes y regresaba hasta el sábado o domingo y le reclamaba tranquilamente y se pinia mal, era obvio que la extrañaba y quería disfrutar a mi bb ella tienw mamitis aguda, ahora lla nació la bb y quiere que seamos vuenos amigos y llevar una relacion sana por la bb y no se que hacer nos pueden ayudar??

  8. jaki
    Publicado 10 octubre, 2014 en 11:12 pm | Permalink

    Buscando ayuda encontre este articulo, yo no soy la q tiene el problema, pero estoy tan mal y preocupada x mi hna. Se pelea mucho con su pareja, con amenazas de lastimarse o de lastimarlo, ella no puede controlar sus nervios y el todo el tiempo la lleva al limite, el toma alcohol y cada vez q sale y llega alcolizado no le importa si ella durme o no y llega solo para discutir y pelear con ella. Lo peor de todo es q hay una criatura de dos añitos en el medio, q siempre esta presenciando todas estas cosas. A ninguno d los dos les importa, se la pasan de brazo en brazo miestras discuten y pelean con cuchillo en mano. Fui testigo de esto tantas veces, ellos se encierran con llaves y nosotros desde la ventana vemos como pasan las cosas sin poder hacer nada. Estoy desesperada. No se q hacer, a quien pedir ayuda. Tengo miedo x sus vidas. Por la de mis padres q ya son mayores y siempre estan en medio de esto. Le pido x favor un consejo, q me diga q puedo hacer xq estoy desesperada..gracias!

  9. Sindi
    Publicado 8 septiembre, 2014 en 1:35 pm | Permalink

    Esta muy bien el artículo. Hemos hecho terapia de pareja mi marido y yo, en Sant Cugat, y ha sido lo que cuentas. Nos ha ido genial. Estamos muy contentos y vuelvo a sentirme enamorada como al principio. Estoy feliz, y los niños también lo notan. El sitio se llama Psicoterapia Breve. Lo recomiendo porque estoy muy agradecida. La psicóloga se llama Adelaida, la web http://psicoterapia-breve.es

  10. mabel santillana
    Publicado 21 agosto, 2014 en 9:55 am | Permalink

    necesito urgentemente ayuda mi relaciones cada dia empeora y nc q hacer nadie escucha y solo es pelea x nada siempre quieren tener la rason cuand n es asi la verdad n quiero q se acabe tan rapido

  11. Cristal Rivera
    Publicado 15 agosto, 2014 en 8:27 am | Permalink

    Algien me podia dar un conswjo yo tengo 23 años tengo tres hijas y siempre estoy peliando con mi pparejax mas pequeña k ssen las cosas nunka podemos hablar bien siempre me dise k soy una p*** y no me da dinero es bien egoista no me compra nada llevo viviendo con el desde el 2009 aveses no li ssoportosiempre le pido k me de dinero o compre algo y siempre me dise k no tiene dinero x k son asi los hombres??

  12. LUI
    Publicado 21 mayo, 2014 en 3:50 pm | Permalink

    Es conveniente la separación, cuando empieza la discusión y falta de respecto lo mejor es que cada uno se separe, o también tomarse un tiempo.

  13. jacquelin
    Publicado 2 enero, 2014 en 10:20 am | Permalink

    Hola mi problema es q hace 4 años tube una relacion la cual termino muy mal x sus infidelidades y de hay no a via tenido otro novio hasta apenas hace un año pero m da miedo q el m haga lo mismo y siempre estoy a la defenciva pero tambien m e dado cuenta q m miente

  14. Jean
    Publicado 23 noviembre, 2013 en 5:00 pm | Permalink

    Cuando hay discusiones, no diré que es bueno, pero, al menos, eres consciente de que la cosa va mal y puedes tomar medidas. El problema es cuando te la están jugando a tus espaldas, (infidelidades, hijos que no son tuyos, ir poniendo a su nombre todo lo que posees) y tú sin enterarte, un día te dicen que se van, (todo estaba fría y cuidadosamente calculado), con razones falsas. Después a los dos años descubres el engaño. Han pasado seis años, en los cuales no me ha dejado un momento de paz. Ahora me encuentro arruinado y con unos hijos destrozados. Era lo último que podía esperar de la mujer con la que pasé 25 años, “Lo que más bronca me da es haber sido tan gil”.

  15. Publicado 18 noviembre, 2013 en 4:58 pm | Permalink

    me sirve la lectura del articulo, ya que de alguna manera
    me ayuda a decidir. gracias

  16. kerr
    Publicado 18 noviembre, 2013 en 2:46 pm | Permalink

    he entrado en esta página buscando otra cosa, pero lo
    cierto es que me ha interesado el tema. todos tenemos problemas de pareja en algún momento porque la convi –
    vencia es muy difícil tal y como se plantea el momento
    económico actual, se ve intensificado.
    realmente, no sé en que país están vds. pero estoy alu-
    cinada de los comentarios que he leído.
    mujeres con una formación ínfima sometidas por maridos
    celosos, manipuladores y muy agresivos.

  17. S
    Publicado 18 mayo, 2013 en 9:24 am | Permalink

    PARA TODO HAY SOLUCIÓN EN VIDA MENOS PARA LA MUERTE
    LÍDER DA SOLUCIONES A PROBLEMAS HUMANOS DIARIOS
    Y VUELVA A RESCRIBIR SU NUEVA HISTORIA AHORA
    ,PSICOTERAPEUTA HUMANO E INDUSTRIAL enfocado en: GUIAR-MOTIVAR-SOLUCIONAR
    EN CONTRA de la falta de AUTOESTIMA, del STRESS relacionado con la vida diaria, SOBRE PESO, hogar, social, SEPARACIONES-DIVORCIOS no lo PIENSE BUSQUE SOLUCIÓN
    MALOS HÁBITOS MERCANTILISTAS, drogas, asuntos sexuales de pareja, alcoholismo, SOBRE PESO, grupos EMO, FALTA DE COMUNICACIÓN FORMAL-INFORMAL
    todo INCONVENIENTE-PROBLEMA HUMANO niños, jóvenes, adultos.
    EVITE UTILIZAR O RECOMENDAR UTILIZAR LA PASTILLA DEL día después. busque: GUÍA-AYUDA
    2.- Además servicios de MEDIACIÓN-SOLUCIÓN FAMILIAR.
    3.- En brindar asesoría a EMPRESAS-NEGOCIOS en lo que NECESITE a nivel de SELECCIÓN de RRHH. Inteligente-CAPACITACIÓN y otros.
    APLIQUE EN SU NUEVA VIDA LÍDER
    5 LEYES DE ÉXITO HUMANAS DP
    1.-ESPEJO. “COMO TE MIRAS TE MIRAN” 2.- AMOR.3.COMUNICACIÓN.
    4.- JOYAS-ORO-BIENES MATERIALES 5.- ARMAS-ESTRATEGIAS.
    DISFRUTA-GOZA ESTE DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO CON SONRISA, alegría, AMOR, paz, AYUDANDO, compartiendo, REGALANDO tiempo para ayudar a otros humanos. Y DATE UN POCO DE TIEMPO PARA PLANIFICAR EL MAÑANA QUE DEBE SER MEJOR MÁS ALEGRE Y CON MUCHO MAS AMOR.
    NOTA: BUSQUE GUÍA-SOLUCIÓN. consulta previa cita (si requiere a domicilio).
    022 586 481 0998 296 253
    Dr. SILVERIO PÉREZ
    pshumanista@yahoo.es.
    QUITO-ECUADOR

  18. rocio
    Publicado 20 abril, 2013 en 3:24 pm | Permalink

    hola doctora me cuesta travajo ablar de esto tengo mucho por decir queno se ni como empezar tengo 28 años y mi esposo 29 tengo once años con el y siempre a tomado mucho y es mui amiguero enves de estar con sus hijos y con migo seva con los amigo y siempre yega de madrugada ace poco nos dejamos por primera ves y el me rogava que volviera que iva acambiar y de tonta volvi y para que para lo mismo hoi estoi esperando otro bebe y el parese no importarle yose que tambien nosoi un pan de dios pero yo pongo parte de mi pero el no quiere dice que soi ridicula y se burla de mi que ago estoi desesperada ocupo sentirme importe para alguien o querida me siento morir no valgo nada

  19. Alejandra Mireles
    Publicado 12 febrero, 2013 en 9:00 pm | Permalink

    Hola que tal mi esposo y yo estamos pasando por una situacion de separacion por infidelidad,el quiso salvar nuestra relacion y yo tambn pero el seguia teniendo comunicasion con la otra ,el dice q porq qdaron como amigos ,bueno total q un dia decidi salirme d mi casa y ahora estamos separados pero los dos qremos salvar muestro matrimonio ea por eso q qremos tomar terapia de pareja,como podemos contactarlos???? para salvar nuestra relacion!!!

  20. Cesar Mora
    Publicado 25 enero, 2013 en 5:10 pm | Permalink

    necesito ayuda profesional con mi pareja.

  21. viridiana carbajal
    Publicado 20 octubre, 2012 en 12:04 am | Permalink

    Hola pues yo estoy en una situación difícil y hogala me pudiera ayudar .ami parega le e comentado sobre la terapia.y q solamente los locos van .a ese lugar .y siempre el tiene la razón.grita .dice q m balla ala…..siempre está d malas.no puedo contradecirlo.y ahora m preocupe q mi hijó 2años nos vea pelear ayuden me por favor

  22. lore
    Publicado 15 abril, 2012 en 6:09 am | Permalink

    siii eso es lo q voy a hacer! ya no aguanto estar sin ablarme con mi esposo y ahora mismo voy a ir a proponerle esta solucion OJALA Y FUNCIONE!!!

  23. Hugo
    Publicado 14 abril, 2012 en 5:18 pm | Permalink

    hola en donde puedo yo ir a tomar esas terapias? aquí en México df

  24. benita
    Publicado 15 noviembre, 2011 en 8:00 pm | Permalink

    hoal dra. esta es la primera vez que le escribo, la verdad estaba leyendo los articulos y este ultimo sobre los divorcios me llego muy hondo ,ya que estoy pasando por una situacion similar,mi esposo es apatico a las terapias de pareja y no pone nada de su parte por solucionar la situacion que en realidad esta acabando con la felicidad de mis hijos y por los cuales yo todavia estoy con el , la verdad no se que hacer mi hijo pequeño le tiene mucho rencor a su padre,ya que este no le respeta en lo absoluto y yo siento que ni lo quiere pues todo el tiempo le pega y es tambien el motivo por lo que discutimos , pero ahora no solo es eso sino tambien el alcohol, pues mi esposo esta tomando muy seguido. Por favor dra. podria aconsejarme que hacer, necesito hablar con alguien,me siento tan sola.

  25. rocio
    Publicado 13 junio, 2011 en 2:34 pm | Permalink

    gracias por su respuesta.
    Mi relacion de pareja cada dia es peor,en lugar de amor le tengo colera y solo espero que pasen los dias y soportar por la felicidad de mi hijo.No quiero que sufra y se sienta triste.Creo que yo no importo en este momento si me siento fracasada o triste todos los dias,solo se que en mi entorno nadie sabe la infelicidad que yo vivo.

  26. Jesús R. Cedeño Tovar
    Publicado 3 junio, 2011 en 2:54 pm | Permalink

    Doctora,la felicito por tan importante articulo y considero que en el hogar cuando las parejas se quieren y estan claras de porque se unieron lo demas es lo de menos.

    Pienso que la solución no esta en terapia de parejas.
    Solo se que cada cabeza representa un mundo diferente y cuando caemos en los conlictos, es que antes de unirnos, no nos hicimos las preguntas pertinentes realacionadas con la union de dos personas de distinto genero y no siendo familia.

  27. marta elena
    Publicado 1 junio, 2011 en 7:54 pm | Permalink

    yo tenia problemas mi esposo tuvo un accidente a raiz de eso ya no podiamos tener intimidad y fuimos a la terapia de pareja nos ayudo mucho y BINGO lo volvimos hacer despues de 3 años y medio pero si no hubiesemos ido ya estariamos separado.

  28. PAUL
    Publicado 31 mayo, 2011 en 10:32 am | Permalink

    Gracias Doctora, por este reportaje tan importanticimo nos ayudara a muchas parejas como a mi y la mia.

  29. Isard
    Publicado 31 mayo, 2011 en 9:30 am | Permalink

    Doctora, la felicito por su labor.
    Mi esposa y yo reconocemos que tenemos problemas y queremos ayuda profesional, pero no sabemos a quién acudir. ¿Sería tan amable en recomendarnos a una persona profesional y confiable por favor?.
    Vivimos en el sur poniente de la ciudad de México, (calzada de las Aguilas). Muchas gracias

  30. Publicado 30 mayo, 2011 en 4:51 pm | Permalink

    Dra sobre este articulo interezante ,pienso que una persona ,un grupo humano,un pais se desarrolla en tres aspectos
    1.-la politica.-como pienso de mi pareja,en su sufremiento,en su alegria ,en todo lo que hace ella debo estar presente sin pedir que lo haga ella por mi.
    2.-economia.-tengo que aportar la economia a mi hogar y esto trabajando duro,ella lo hara lo mismo ya sea en su hogar con los niños,en una fabrica y ella administrara la economia previa coordinacion.
    3.-social.-yo debo pensar en su familia y ella en lo mio y despues ambos debemos recibir una capacitacion constante en forma integral.
    y se logro entender y ella logra entender estas tres cosas el hogar sera maravillozo.

  31. nelson
    Publicado 29 mayo, 2011 en 6:01 pm | Permalink

    Excelentes los articulos.

  32. Jose Marcano
    Publicado 29 mayo, 2011 en 2:46 am | Permalink

    Dra., la felicito, porque todo intento de ayudar a los demas a mejorar su salud fisica o mental, es una labor que hay que admirar…gracias por esto…ahora con respecto al articulo, creo que la terapia de pareja y la consulta psicologica, son actividades que todos deberiamos acudir….todos los seres humanos estamos llenos de conceptos equivocados, temores, y actitudes que nos afectan nuestro dia a dia….que evitan que seamos felices y prosperos…yo he ido a ambos y siento que he resuelto montones de problemas y cada vez tengo mas felicidad en mi vida y me va mejor en mi relacion de pareja y con todas as situaciones de la vida…un abrazo

  33. Profesionista
    Publicado 28 mayo, 2011 en 2:21 pm | Permalink

    Hola, el día de ayer mi esposo me golpeó porque le reclamé que saliera muy seguido a tomar.. comenzamos a discutir y llegamos a los golpes, me pateó me pegó en la cara, agarró un machete y me tiró al suelo, él es muy violento, muy impulsivo pero con otras personas… conmigo es muy raro que se ponga mal… de hecho, la última vez que me pegó(antes de esta) fue hace dos años aproximadamente..también es muy celoso y me inventa infidelidades además de que ayer me aseguró que yo lo engalaba con alguien y me insitía en preguntas como: desde cuando te acuestas con él¡¡ yo no sé que hacer… durante buen tiempo estamos bien, nos llevamos bien, hacemos cosas, estamos construyendo una casa.. y no quiero que todo se vaya a la basura por cosas como ésta.. además de que me amenaza con cosas muy violentas si lo dejo, por eso es que también la pienso mucho para salirme…. en realidad me gusta mi vida con e´l pero me da miedo que un día llegue a matarme.. no sé que hacer

  34. henry
    Publicado 28 mayo, 2011 en 9:14 am | Permalink

    dotora Aliza estoy pasando por una grasis en mi hogar por que sufro de eyaculacion precoz y mi pareja ya no quiere saber de sexo usted me podria aconsejar que devo hacer a que profecional pdria acudir no quiero perder mi hogar y si la eyaculacion precoz tiene solucion muchos grasias por su consejo

  35. yiyi
    Publicado 28 mayo, 2011 en 6:46 am | Permalink

    Me gusta este articulo, pq es cierto que las discusiones acaban con el amor.. y una discusión aveces inicia por algo sin sentido, pero cuando ya la otra persona le molesta todo lo que dices se torna intolerante la convivencia..

  36. Claudia Duarte
    Publicado 28 mayo, 2011 en 6:40 am | Permalink

    Doctora, que articulo, pero que articulo, realmente se lo reenviare a mi pareja para ver si asi entiende que no solo yo soy la que necesita ayuda, sino ambos, si queremos en realidad salvar todavia nuestra relacion y comenzar de nuevo con lo poco que nos queda de todo lo que una ves fue. porque en realidad lo que esta pasando es que todos los dias que pasa nos hacemos daño de una o otra manera, ya ni contacto fisico tenemos desde unos dos meses atras y vivimos juntos, dormimos juntos, pero por mas que quiero arreglar la situacion no puedo, ya que el es incapaz de decir lo siento y todo lo malo que pasa aqui es mi culpa, y por mi culpa, bueno eso dice el. mil gracias.

  37. Publicado 27 mayo, 2011 en 8:44 pm | Permalink

    holaaaa le deseo muchos exitos i muchas bendiciones de Dios gracias por sus aportes felicidades i k Dios le bendiga simpre i gracias

  38. julio cesar
    Publicado 27 mayo, 2011 en 6:00 pm | Permalink

    que linda informacion me huviese encantado que mis padres antes de separarse hayan acudido a esto .. pues nada la felicito DRA. siempre que puedo leo todo lo que sube por twitter y me parecen muy buenos sus aportes gracias y felicidades nuevamente

  39. Publicado 27 mayo, 2011 en 4:40 pm | Permalink

    me gustaria que ofresca informacion para ninos especiales y servicios.como autismo, tdha,sindrome down ect…felicitaciones dra. sus noticias,programas ect…la considero una mujer y madre emprendedora!!!

  40. JAIR
    Publicado 27 mayo, 2011 en 11:11 am | Permalink

    Hay que estar conetados entre si para una compresion saludable.

2 Trackbacks

  1. […] tienes celos excesivos o vives con una pareja que te cela hasta del sol, habla con un especialista. La terapia de pareja puede ayudar a manejar estas emociones y de paso, a salvar tu […]

  2. […] full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario Etiquetas: […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.