¿Cuánta depresión es normal?

depresión

Detecta los síntomas de la Depresión Clínica

¿No recuerdas cuándo fue la última vez que estuviste alegre, hace días que no tienes apetito y a diario tienes que luchar para levantarte de la cama? ¡No te dejes caer! Esto es mucho más que una simple depresión y puede ser una enfermedad depresiva más seria. Ponle atención a los síntomas, para que estés alerta y pidas ayuda cuanto antes. No dejes que la depresión domine tu vida.

Cuando las cosas no salen como queremos, sufrimos una pérdida importante o pasamos por un mal momento, es muy normal deprimirnos. La tristeza, la falta de ánimo o la sensación de soledad son respuestas comunes a los reveses de la vida. Además son emociones que nos recuerdan que sentimos, que somos más que carne y hueso, que estamos vivos.

Pero cuando esos sentimientos duran más tiempo de lo normal y se vuelven cada vez más fuertes, que a duras penas los puedes soportar, entonces ya dejan de ser normales y se convierte en una enfermedad conocida como Depresión Severa o Clínica. Efectivamente, se trata de una enfermedad que puede afectar seriamente tu vida diaria, tu trabajo, tus relaciones con los demás y hasta tu salud física, cuando la dejas avanzar sin buscar ayuda y recibir tratamiento. Incluso a muchos los lleva a caer en adicciones o a pensar en el suicidio.

¿Cómo puedes saber si estás pasando por algo más que “un par de días tristes”? Ponle atención a los siguientes síntomas de depresión clínica…

Síntomas emocionales

  • Tristeza y sentimientos de “vacío” permanentes
  • Desasosiego y ansiedad
  • Inseguridad extrema y dificultad para tomar decisiones, hasta con los asuntos más simples de la vida
  • Cambios de ánimo repentinos y extremos, pasando de la euforia al llanto inexplicablemente
  • Sentimientos de culpa
  • Irritabilidad, enojo, frustración
  • Autoestima baja y pesimismo: sentir que no eres bueno para nada, o que no te sucede nada bueno
  • Pérdida de interés para hacer cosas que te gustan
  • Problemas para concentrarte y mala memoria a corto plazo
  • Ideas de hacerte daño o pensamientos suicidas

Síntomas físicos

  • Algunos de los dos extremos del sueño: insomnio y dificultades para dormir o, al contrario, dormir en exceso
  • Fatiga y cansancio durante el día, falta de energía, debilidad y agotamiento
  • Comer en exceso y aumento de peso, o por el contrario, falta de apetito y pérdida de peso
  • Deseo sexual bajo
  • Dolores recurrentes, de cabeza, de la espalda, del estómago, que no se curan fácilmente con tratamiento
  • Problemas digestivos

Si has tenido cinco o más de estos síntomas durante dos semanas seguidas, puedes tener Depresión Clínica. No te preocupes, no serías el primero ni el último. Según la Asociación Nacional de Salud Mental (Mental Health America, en inglés), se estima que más de 19 millones de personas en Estados Unidos padecen de Depresión Clínica cada año. Sin embargo, menos de la mitad se diagnostican y reciben tratamiento, los demás siguen viviendo con la tristeza a cuestas todos los días.

¿Crees que este es tu caso? Busca ayuda inmediatamente con un especialista o un profesional en salud mental. Entre más pronto te diagnostiquen y recibas tratamiento, más rápido podrás dejar atrás estos días de tristeza que parecen interminables.

Date una oportunidad, la alegría puede estar a la vuelta de la esquina.

 

Imagen © iStock / Klubovy


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

119 Comentarios

  1. adrian
    Publicado 23 mayo, 2017 en 3:07 pm | Permalink

    Iva platicando con mi esposo tranquilos los dos y de repente me marie y me orille al poco rato me senti mejor y segi conduciendo en menos de 1 según me volví a mariar y que de areoente me puse a llorar y mis brazos mis manos no las sentía tarde un rato así mi para ponerme bien y luego se me paso y segi conduciendo ke pudo ver sido esto lo que yo senti o que debo de Aser tengo 5 hijos y quiero estar bien para ellos porfavor respondamen mi pregunta gracias de ante mano

  2. evelyn
    Publicado 8 mayo, 2017 en 10:47 am | Permalink

    yo creo que llevo y varios años asi, aunque en los ultimos 4 sinceramente he sentido que ya no puedo sola . asi que hace 2 he buscado ayuda medica me recetaron sertralina y terapia psicologica , pero al mismo tiempo yo deseo con el alma ser madre. asi que hace ya casi 6 meses suspendi el tratamiento…llevo un mes exacto , peor que nunca de verdad ya no puedo ni sostenerme en mi trabajo. hay dias q se me escurre una lagrima frente al computador, corte mi cabello y tengo ganas de raparlo, tendo ganas de colgarme de uno de los arboles de mi casa, entonces mi deseo de dar vida me sostiene y recordar que hasta para eso no he servido me derrumba de nuevo…me siento tan sola tan inutil tan patetica ,se que esto no es normal, se que debo estar bien pero no he podido, esto ha sido mas fuerte que yo, hay dias que me propongo ser fuerte y mas tarde vuelvo a irritarme , vuelvo al llanto solo quisiera desaparecer.

  3. Michi
    Publicado 6 mayo, 2017 en 4:59 pm | Permalink

    Mari: Es bueno que valores el trabajo que tienes ahora porque a través de él, conocerás gente u otras oportunidades de un trabajo mejor, u otro que te complemente. Ánimo, que tienes un responsabilidad muy grande con tu madre y sobretodo contigo mismo. Pasé por la misma angustiosa situación pero las cosas mejoraron porque a pesar de mi edad busqué la manera de salir del pozo, comunicándo mi angustia a otras personas y me ayudaron a conseguir algo mejor, y trabajo independiente. No gano mucho, pero tengo menos problemas económicos que antes. Ánimo!!!

  4. Elvia
    Publicado 30 abril, 2017 en 4:32 pm | Permalink

    Hola, es posible que no sepa ni lo que hablo pero me encuentro muy mal y no se que hacer ni como salir del pozo Q he caído, yo Hera una persona muy fuerte y valiente no a vía nada que me retenga para la lucha en la vida, pero llevo un tiempo en el cual no lo veo el sentido a la vida tengo miedo de hacer algo malo con mi vida me encuentro muy mal, no soy mala persona pero pienso que he caído en esta mala enfermedad es porque creó que por algo malo que haría alguien es lo que ahora estoy pagando, tengo tres hermosas hijas y dos lindas nietas, y otra que viene en camino y me duele y siento pánico que yo pueda hacer lo que mi cabeza me pide todo los días, de quitarme la vida.

  5. Anonimo
    Publicado 27 abril, 2017 en 3:52 pm | Permalink

    Mi situación es practicamente extrema, llevo más de 6 años asi, de hecho en el instituto ya no tenia ganas de nada, supongo que seria algo más leve

    Tengo autismo y siempre me he sentido rechazado, siempre me han tratado mal, en casa no me he sentido comodo nunca, no puedo valerme por mi mismo, nisiqueira aguanto 2 semanas cuando empiezo a estudiar.

    Cualquier palabra que diga aqui no es lo suficiente para expresar como me siento, la mayoria de las personas que postean aqui tienen depresión por unos meses o año y algo, por un suceso que les ha sucedido, yo llevo asi más de 10 años.

    En casa todo es peleas por todo, como no puedo valerme por mi mismo tengo que pedir dinero, me lo echan en cara, me frustro, de hecho me echan en cara cualquier cosa, es insoportable vivir asi, luego como tengo autismo pues no me siento comodo, ya que solo mi madre es de confianza realmente, el resto me hacen cohibirme, me hacen no salir del cuarto o dejar de hacer lo que estaba haciendo porque llegaron de la calle, no tengo esperanzas en la vida, porque siempre me han tratado mal eso no va a cambiar, soy violento, pero no con las personas al menos no fisicamente me controlo, no puedo valerme por mi mismo como digo, no puedo irme a trabajar, ya no solo por la depresión tan gorda que tengo, si no por el autismo, es una putada y nadie entiende eso, se cree que no es nada, yo no puedo ponerme de repente de cara al publico como si nada, incluso sin depresión seria una carga de tensión y ansiedad diaria tremenda, con depresión simplemente es algo imposible.

    Los psicologos no me han ayudado algunos por imcompetentes, otros porque es que directamente cuando hablo con alguien se me olvida todo de golpe, se me queda la mente en blanco no puedo explicarme, y ellos no me preguntan,no saben hacerlo, yo pensaba que eran mejores, pero se ve que hay que buscar uno de lujo o algo asi.

    Mi memoria es una mierda, cuando siempre he sido muy inteligente, de hecho el más listo del insti que iba, ahora parezco una persona normal en todo, y como digo la memoria fatal, es como si hubiera pasado de tener 140 a 100 o asi, no puedo concentrarme en absoluto, cualquier ruido hace que se me olvide la conversación o lo que estaba haciendo, solo me pasa con estimulos auditivos.

    Hoy me ha dado por llorar, llevaba años sin llorar desde que rompi con mi novia, y hoy he llorado incluso más, no puedo aguantar ni un dia más asi, y en mi casa no hay nadie con la inteligencia emocional ni capacidad mental para saber ayudarme, se quedan todos como pasmarotes solo saben consolarme, hoy he llorado tanto que me duele muchisimo la cabeza, me pesa mucho, la siento pesada, no puedo pensar, parece que tengo 80 de coeficiente, cuando he estado llorando tmb me han dado temblores sin venir a cuento.

    Cada dia que pasa es como si enloqueciera, como si mi cuadro de depresión fuera como en esas peliculas que ingresan a las personas porque ya no pueden ni moverse, y como siga asi, asi será.

    Necesito ayuda y nose ni por donde empezar, no se trata de poner el primer paso, por el autismo

    Ayuda

  6. *juan
    Publicado 5 abril, 2017 en 9:43 am | Permalink

    Llevo meses sin salir de casa y sin dormir, un malestar dificil de explicar lo paso muy mal esto no se lo deseo a nadie, nose el porque me pasa esto esq nose lo que me pasa, y no soy capaz de salir de esto. Mi familia me apoya y me da animos todos los dias pero cada dia que pasa estoy peor, tengo miedo a esto que me esta pasando no quiero que me vea la gente asi me da mucha vergüenza, desde que me pasa esto no quiero ni abrir la puerta cuando llaman, quiero que se me vaya esto que ya no aguanto mas dias asi esto me esta superando y estoy haciendo daño a mi familia porque me ven mal. Solo quiero que todo vuelva a ser como era antes de estos meses de mierda que llevo, volver a ser el chaval que era alegre y majo y no el que soy ahora que aunq me dicen que me ven bien que no me pasa nada, lo dicen para animarme pero la verdad es que estoy echo mierda y lo saben. Necesito ayuda esta pesadilla tiene que acabar y asi podre descansar y vivir como antes y tambien lo hara mi familia a la que le estoy haciendo daño por mi situacion y cada vez me siento peor por acerles pasar esto. Bastante estoy pasandolo mal darme alguna solicion a este sin vivir deverdad que ya no puedo mas quiero hasta morirme alomejor descansaria de una vez, gracias de corazón por leerlo y espero tu ayuda

  7. Al
    Publicado 3 abril, 2017 en 11:17 am | Permalink

    Me siento identificada con casi todo, pero tengo vergüenza de aceptarlo ni yo me acepto así, quien mas querría hacerlo y se que está mal, al igual que yo y mi indiferencia por mi los demás son indiferentes también. Ya he dicho que si saldré de esta pero ya son años diciendo lo mismo y las cosas no cambian y sólo tengo dos salidas.

  8. Alexandra
    Publicado 2 marzo, 2017 en 9:51 am | Permalink

    Chicas veo q comemtaron de diferente fechas…que les parece si creamos un grupo de whatsapp y compartimos nuestras experiencia

  9. bel
    Publicado 12 febrero, 2017 en 8:19 pm | Permalink

    me siento muy sola , en la escuela no tengo amigos,nadie me habla, lloro todas las noches al sentir este vació en mi , la verdad no se que hacer no tengo ganas de nada, ya no quiero ir a la escuela ni al trabajo, se me olvidan las cosas y últimamente no logro reconocer a las personas, no le encuentro sentido a la vida, ni ganas de arreglarme ni salir, se que no estoy bien necesito ayuda quiero salir de esto antes de que sea demasiado tarde no quiero cometer una locura

  10. gabriel
    Publicado 29 enero, 2017 en 1:27 am | Permalink

    yo a causa de esta deprecion que ya son 7 meses asi eh llegado a perder mi empleo…subir de peso muchisimo..padesco insomio..ansiedad y tambien me dan ganas de dormir por dias sin ganas de nada … y todo a vase de mi ruptura con mi pareja … no lo culpo a el … pero yo eh tratado por mi misma de salir adelante de esto…de tener los mejores pensamientos y todo con claridad …logro algunos dias estar bien pero solo es unos dias y recaego siento que cada vez es mas fuerte esto… constantemente lloro y lloro … ya no se que mas hacer no es nada facil salir de esto yo siempre pense que la deprecion era un invento de la gente y que todo esta en la mente pero ahora veo que estaba equivocada ya que han sido los 7 meses mas dificiles para mi en toda mi vida

  11. Liseth gonzales
    Publicado 24 enero, 2017 en 7:18 am | Permalink

    Hola, siento que escribiendo aqui me libero un poquito, no tengo con quien hablar, yo no soy depresiva pero nose xk me pasa tantas cosas raras. Estoy muy triste y solo quiero dormir todo el dia para escapar de este tormento triste, me estoy ahogando cada día más y no se como salir. Son pocas las veces en la que estoy feliz, me siento tan vacia y nada de importa solo permanezco en silencio para que no noten lo que pasa conmigo me la puedo pasar meses y en casa ni lo notan. Estoy regalando mis recuerdos a quienes mas quiero para que tengan un recuerdo mio. Solo quiero que este mundo acabé ya necesito hacerme cero para no sentir tanta pena aparte siento que algo pasa en mi cuerpo talves este enferma del estómago y tpc lo sé. Me siento un fracaso solo quiero ver a alquien en este momento pero esta tan lejos de aqui y es la unica persona que me hace sentir que vivo. Talves necesite ayuda psicológica pero no quiero que se den cuenta aunque hay momentos en quiero que todos se enteren y me escuchen pero no se que decir. Estoy confundida . solo quiero que esto acabe ya ya. Que se acabe este mundo horrible. 🙁 quiero que se alejen de mi pero no quiero quedarme sola .. Que hago ahora estoy perdida. Ayuda. Y necesito medicamentos que me quiten este dolor de espalda y estómago.

  12. Dulce
    Publicado 13 enero, 2017 en 12:24 pm | Permalink

    No me siento feliz con nada y siempre estoy triste, tengo una niña hace 11 años enferma, se que tengo depresión pero no acepto medicación, he pensado en todo.

  13. *wendy
    Publicado 5 noviembre, 2016 en 6:48 pm | Permalink

    hola sobre la deprecion ¿es normal que adolecentes de aproximadamente 14 años tengan pensamientos sobre la muerte o que no se sienta bien por miedo al fracaso?

  14. AnyMar
    Publicado 10 septiembre, 2016 en 3:51 pm | Permalink

    Yo sé que lo padezco… Y me concuerda todo, nadie lo nota, y llevo varios años así, me siento muy mal, es poco el tiempo que estoy feliz, quisiera que se solucionará… Pero a veces me vence la idea de quedarme así

  15. julia sanvhez hernan
    Publicado 29 agosto, 2016 en 11:59 am | Permalink

    Yo llevo padeciendo estos síntomas desde que tengo uso de razón, yo creo que es por falta de cariño que necesito y nadie me lo ha dado aunque yo lo he dado todo y solo recibo desprecios y malos modos y de verdad la soledad no elegida es triste y no puedo vivir sin recibir el cariño de las dos personas que me importan en esta vida que son mis hijos a los que les he dado mi vida y por los que le luchado siempre y son lo único que me importan para yo estar bien y desde hace un tiempo la pareja de mi hija, estaba equivocada con el y desde hace poco para mi es un hijo más, busco nada más que cariño.de verdad espero que se den cuenta, mucho amor para ellos de corazon

  16. kira garcia
    Publicado 29 agosto, 2016 en 5:40 am | Permalink

    yo tengo todos los síntomas me deprimo mucho no se cuando fue la primera vez vez que fui feliz nunca me he casado todos los hombres se alejan de mi por mi forma y mi tristeza en mi trabajo casi no comparto con nadie siempre estoy aislada sola mis padres nunca me han apoyado en nada y necesito ayuda no puedo seguir así, he llegado al punto de quitarme la vida siento no soy nadie, no se cuando fue la ultima vez fui feliz cada días pasa me siento peor.

  17. maria
    Publicado 31 mayo, 2016 en 12:58 pm | Permalink

    Todo eso síntoma lo tengo asta talpunto que avece pienso que muerta estoy mejor es llegado al punto que espreparad trepasito para tomarmelo lo estomado porq mi hijo han llegado mi madre nunca me a querido ni mi familia y no se porq me es casado varia vece y las pareja que tenido solo me usan tengo 5hijo uelfano de padre no trabajo ,no consigo trabajo mi hijo son menore de edad y despenden de mi es tenido que protictuirme para darle descomer a mi hijos y ya no aguanto mas nesecito ayuda ulgente

  18. mart
    Publicado 14 marzo, 2016 en 4:14 pm | Permalink

    Tengo 45 años y jamás me he sentido querida ni por mis padres,desde los siete años perdí la alegría por vivir,, es una tortura

  19. JESUS ES DIOS
    Publicado 18 julio, 2015 en 7:19 pm | Permalink

    Yo tengo todos esos sintomas

  20. kayla
    Publicado 20 junio, 2015 en 3:07 pm | Permalink

    Wow…. Veo que no soy la única….. sólo tengo 14 años y tengo todos los síntomas

  21. mari
    Publicado 16 junio, 2015 en 12:14 pm | Permalink

    Hola tengo 47 años, soy separado y tengo un hijo que esta por cumplir 9 años en unas dos semanas. El caso es que hasta hace unos meses estaba tranquilo, pero a raíz que tuve que salirme de mi trabajo por problemas de dinero, en estos dos ultimos meses me siento fatal. Me duermo normal a las 10:00 pero a las 3:00 me despierto y estoy dando vueltas en la cama. Me cuesta salir de ella, como a las 10:00 me salgo a tomar desayuno. Mi madre tiene casi 80 años y es la unica que me apoya. No me estoy medicando porque no tengo plata, he conseguido un trabajo pero lo que gano es muy poco, solo para cubrir gastos de mi hijo. Favor su ayuda para saber que puedo hacer. no quiero sentirme asi como un inutil

  22. agustin guzman
    Publicado 30 abril, 2015 en 9:12 pm | Permalink

    dejo de drogarme mesiento muy mal

  23. Beatriz
    Publicado 15 abril, 2015 en 9:36 pm | Permalink

    Hola mi nombre es beatriz y aveces cuando me salen las cosas. Mal me da mucha tristeza y enojo y ala vez me siento como si no valgo nada el dia de hoy tuve. Mi examen de manejo y desgraciadamente no lo pase y mi esposo me dijo hasta de lo que me iva a mirir y eso me puso muy trizte porque. En vez de apotarme me dio la espalda yo no le deseo eso a nadie me duele mi cabeza y pues ni siquiera tengo familia aqui toda mi familia esta en mexico y pues yo aveces necesito alguien para platicar espero y no incomodar con mis comentarios que pasen buenas noches….

  24. estefani
    Publicado 3 abril, 2015 en 7:56 am | Permalink

    La depresión es una de las enfermedades más serias que afecta a muchas personas. Se le debe tener el respeto que se merece y siempre acompañar con mucho amor a quién lo padece. Una de las soluciones que encuentro cuando estoy triste es plantearme nuevos objetivos. Así fue que abrí mi tienda online y ahora estoy muy feliz de haber alcanzado mi meta. Si a a lguien le interesa les dejo un artículo muy interesante que les puede ayudar a evitar los errores más comunes al abrir una tienda en la web: http://www.gestiontpv.com/blog/errores-que-pueden-costarte-tu-tienda-web mucha suerte y adelante que la vida continúa!!!!

  25. Diana
    Publicado 31 marzo, 2015 en 9:01 pm | Permalink

    Hola. yo soy estudiante de derecho y hace 2 meses que he venido sintiendo esta depresión, la verdad es que a veces siento que escogí mal la carrera, que eso no es para mi, y otras veces siento que ninguna carrera coincide con lo que quiero, y lo peor es que no se lo que quiero realmente, me siento sola y que nadie me entiende, trata de escribir y eso a veces me ayuda, pero realmente siento caer en el enorme vacio de la soledad y se me es muy dificil salir.

  26. maria
    Publicado 31 marzo, 2015 en 4:56 pm | Permalink

    Tengo 15 años y tengo depresion, lo que no se es que ¿Por qué duermo mucho y sigo teniendo sueño? es otro sintoma de la depresion?

  27. danie{
    Publicado 24 marzo, 2015 en 11:41 am | Permalink

    Isaías 41:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
    Dios es real no una fantasía, y tiene el poder para cambiar todo, solo creele. De encerio existe y hace milagros.

  28. alex
    Publicado 22 enero, 2015 en 6:36 pm | Permalink

    por que cuando tengo de precion me sale sangre de la naris tengo 14 años

  29. Emigdio Franco
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 9:56 am | Permalink

    Yo diría que la depresión es la enfermedad del siglo XXI tan común y ordinario que lo peor es acostumbrarse a ella -la depresión- es tan fácil acceder a una droga legal o ilegal, es tan fácil volverla tema de conversación que las personas cuando se dan cuenta que llegaron a proporciones inmanejables vienen consecuencias irreversibles como el suicidio, el divorcio, la perdida de empleo, perdida de amigos y familiares. Si antes de esto rompemos el paradigma de que los psicólogos atienden locos los usaríamos más, tendríamos una vida de mayor calidad, tendríamos estados cercanos al ideal de la felicidad.

  30. *MARTHA
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 9:14 am | Permalink

    tengo 47 años y ya llevo varios años en este estado de triteza, ansiedad, sobre peso, vacio, soledad y mio autoestima por el suelo. La verrdad que casi todos los sintomas y me preocupa mucho ya que tambien padezco epilepsia. Nunca me ha visto un medico para este problema de depresion. y para colmo mi hijo anda por estos mismos pasos a diferencia de el, yo no he pensado en el suicidio y eso es otra cosa que me preocupa. la verdad no se que hacer.

  31. rosa
    Publicado 7 noviembre, 2014 en 8:42 am | Permalink

    Tengo mucho tiempo recibiendo los boletines electronicos y leyendo los comentarios y preguntas de la gente, lo que no entiendo, si tienen lugar para enviar los comentarios y preguntas por que nunca responden? Pienso que seria mejor si solo publican el articulo y ya.

  32. Luz Elena
    Publicado 17 agosto, 2014 en 5:39 pm | Permalink

    Doctora, buen documento sobre la ansiedad, quisiera que publicaran test que pudieran medir el grado de estrés, ansiedad y depresión, aunque sé que un test no es acertado un 100% puede ayudar a diagnosticar. ¿Qué opina del test que mide el Síndrome de Bournot’?

  33. mika
    Publicado 29 mayo, 2014 en 3:11 pm | Permalink

    hola les cuento q tengo algunos sintomas pero trato de manejarme y de estar bien se manejarme no lloro xtristeza.. solo lo mantengo en mi cabeza.. y me gustaria saber algo.. me di cuenta que cada vez q me angustio me pongo triste me bajoneo mucho de repente me agarran dolores en la pierna izquierda comienza desde la nalga hasta el tobillo.. y mi brazo derecho tambien desde el hombro hasta los dedos y siento como si fueran mis huesos.. me podrian decir si xesa angustia me agarran esos dolores podria ser??? espero su respuesta

  34. roy
    Publicado 25 mayo, 2014 en 4:34 pm | Permalink

    Soy un chavo de 33 ..saludable aparentemente…soy muy sociable en principio,,, soy el mas chistoso , el que mas habla el que se muestra interesante ante todo,,, bailo mucho me encanta hacerlo…y hasta me atrevo a decir que soy simpatico y bien parecido…gay pero muy agradable para ambos sexos….pero acaba la fiesta o reunion y he hecho muchas amistades me dan su facebook….y llegando a casa soy otro….siempre lloro…no llamo a nadie,,, estoy triste…no quiero salir de casa..no soy sociable si ando solo…hay chavos que me miran a lo lejos y me hablan y estoybmolesto creyendo que se burlan de mi,,, cuando trabajo creo que todos me odian,,,, que me invitan por lastima y no quiero salir con nadie,,, escucho musica triste y me provoco el llanto…no respondo los correos o llamadas ni de familiares…porwurnno quiero saber nada del mundo,…aun teniendolo todo…tengo tantas ganas de no despertar…no quiero ni sexo,,, hace dos dias conoci aun chavo genial!!!!! Salimos platicamos tomamos me cayo super…y al llegar a casa trato de tener sexo…dijo yo no beso y me senti fatal…creia que todo erz mi culpa que yo estaba horrible que yo mo merecia y que por eso jo me besaria y mejor pare todo lo despedi y me quede llorNdo con ganas de morirme …siempre me hecjo la culpa de todo….y lloro y lo peor es que cuando por fin decido asistir a reuniones sean de amigos trabajo o familia me esmero en ser el centro de atencion…la ropa …el pelo…la platica y al final de lograrlo …salgo de ahi y vuelvo a ser el depresivo de siempre,,, la gente jamas ha notado q sea asi porque jamas lo he demostrado en publico y llevo anos siendo asi y no se como terminar con esto!!!

  35. Clara Jimenez
    Publicado 5 mayo, 2014 en 5:08 am | Permalink

    Quisiera contarles Qué yo llevó así 6 meses hace casi dos años Qué mi mamá murió y hace 6 meses me separé de mi novio cosa que complicó más mi problema…. deje de comer Cómo 1mes y bajé mucho de peso mis amigas y familia lo notaban ahora he subido más de peso he ido a la tanatologa a la psiquiatra a la psicóloga y sigo igual siento Qué no valgo nada soy enfermera y me frustra Qué me digan q le heche ganas cuándo en realidad no es tan sencillo si fuera sencillo todos los que escribimos aquí ya hubiéramos salido del problema q difícil se me hace cada día por qué no me dan ganas de ir al hospital y solo quiero dormir y dormir y no hablar con nadie

  36. Publicado 25 marzo, 2014 en 6:35 pm | Permalink

    soy una mujer de 19 años , estudiante de arquitectura , y deportista .últimamente me he sentido muy mal sin ganas de nada y padezco casi todos los síntomas, por las mañanas que me levanto no quiero ni ir a la uni, ni al gym y no tengo la mas mínima idea el porque de esta situación, ya no se que hacer.

  37. gabriel
    Publicado 12 marzo, 2014 en 2:55 pm | Permalink

    Pues yo tengo todos esos sintomas pero trato siempre de ver las cosas mas alegres y no dejarme vencer
    quisiera saber el nombre de la especialidad para ahcerme tratar esto
    Gracias

  38. sandy
    Publicado 16 septiembre, 2013 en 7:20 pm | Permalink

    Holaa!! la verdad es que tengo depresión desde hace un año.. la pude controlar por varios meses… pero siento que volví a recaer y no puedo salir.. de ella.. me podrian ayudar por favor! se los agradeceria demasiado!!

  39. monica rios
    Publicado 16 agosto, 2013 en 8:46 am | Permalink

    Yo mantengo muy bajo estado de animo tengo problemas familiares y mantengo decaida no qiciera hacer nada solo dormir no soy capaz de tomar deciciones en mi vida me siento sin valor alguno

  40. Publicado 24 mayo, 2013 en 8:17 am | Permalink

    Dra. me encantan sus consejos y nos ayudan mucho a salir de los problemas, muchas gracias

  41. *fernando
    Publicado 23 febrero, 2013 en 4:50 am | Permalink

    hola: a mi se me ha diagnosticado distimia k llevo hace años x problemas k son solucionables para otros o simplemente no les importa al cual yo me responsabilizo en exceso y me angustia con depresion,angustia y cambios de humor repentinos y sentir que la vida no tiene el mas minimo sentido,hoy bajo tratamiento he superado bstante teniendo algunos empujes por 2 a 3 dias con mal humor,cansancio y mucho sueño,se me aconseja de no tratar de quedarme encerrado y tratar de salir a distraer la mente cosa que hace mucho bien tanto para mi como mi familia,ya que es importante tener apoyo y que veas que te saben comprender,por eso digo el medico en caso extremo no es verguenza concurrir a un profesional por miedo a que te traten de loco,espero alguna respuesta de alguien que tenga estos probemas y quizas puedamos darnos una manito mutuamente,gracias y sdos

  42. Publicado 9 marzo, 2011 en 3:18 pm | Permalink

    HOLA DR.BUENAS TARDES HANTES QUE NADA ,QUISIERA QUE ME DIERA UNA SOLUCION CON MI PROBLEMA,TENGO DIEZ MESES CON DEPRESION Y ANSIEDAD NO SE QUE HACER,Y TENGO 8 MESE QUE VISITO A UN PSIQUITRA ESTOY EN TRATAMIENTO,Y HAY VECES QUE ME SIENTO FATAL,ESTOY TOMANDO CYMBALTA DE 60 MG Y LEXOTAN DE 6 MG,HACE DOS AÑOS PÉRDI A MI PAPA Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI HERMANO,SIEMPRE ME AGREDE VERBALMENTE Y SICOLOGICAMENTE,ME DICE QUE ESTOY LOCA ,QUE NO SIRVO PARA NADA ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER,SOY DE TUXTEPEC OAX,ESPERO SU CORRESPONDENCIA,SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

  43. Publicado 17 agosto, 2010 en 5:09 pm | Permalink

    Hace un par de semanas abrimos los grupos de apoyo. Quisiera invitarlos a participar en ellos. Son para ustedes. El enlace es:
    http://www.vidaysalud.com/grupos-de-apoyo/grupo-salud-mental/depresion/. Como todo en el sitio es gratuito.
    No sólo te podría servir a ti, podrías ayudar a otra(s) persona(s).
    Gracias por considerarlo. Saludos cariñosos, Dra. Aliza

  44. Publicado 17 agosto, 2010 en 4:54 pm | Permalink

    Querida Carmen:
    Si vives en Estados Unidos, llámame a mi programa de radio este sábado al 1-800-522-1235, El Consultorio de la Dra. Aliza a las 8 de la mañana hora del pacífico, 11 de la mañana hora del este. Ni siquiera tienes que hablar conmigo, la persona que responde el teléfono puede darte un teléfono en donde te pueden ayudar. Pero ahora mismo te recomiendo que te unas a nuestro grupo de apoyo de depresión, aquí está el enlace: http://www.vidaysalud.com/grupos-de-apoyo/grupo-salud-mental/depresion/
    Seguramente habrá otras personas que habrán pasado por lo que estás pasando tú. No te des por vencida.
    También en Estados Unidos, hay una línea de ayuda que es
    Línea Nacional de Esperanza, ayuda, 1-800-SUICIDA.
    Siempre hay una esperanza.
    Quiero saber de ti.
    Te mando un abrazo, Soy la Dra. Aliza.

  45. CARMEN ZAVALA
    Publicado 17 agosto, 2010 en 4:26 pm | Permalink

    Hola que tal!!! Pues yo presento casi todos los sintomas de echo ya me es imposible no pensar en acabar con todo esto, hace años sufri de depreciòn por tres años a raìz de la muerte de mi mamà, me trataron a medias porque mi esposo no queria seguir gastando en mi. Por amor a mis hijas yo sola trate de darme animos y salir adelante pues estaban muy pequeñas. Muchas veces le dije que nesecitaba hayuda y nunca me tomo en cuenta. Ahora me estoy divorciando y todo se a complicado màs en mi estado de animo, yo no cuento con la hayuda de nadie, estoy sola y quiero saber en donde me pueden hayudar a super este problema pero que no me cobren, pues no trabajo y este hombre no de da dinero, mas que para el gasto, pero en verdad me siento muy mal he pensando en terminar con mi vida…Hayudenme porfavor!!!!!! Muchas gracias…..

  46. veroliux
    Publicado 13 agosto, 2010 en 9:15 am | Permalink

    wow¡¡¡¡ esto es mas normal de lo que pensaba, creo que todos, en algun momento, padecemos de deprecion, el caso es cuando el problema se agrava, siempre hay gente que quiere aconsejarte, pero lo mejor es buscar ayuda profesional, por ejemplo a mi me dicen que no es bueno tomar medicina antidepreciba porque te haces adicto o porque tiene efectos secundarios, no muy buenos, la verdad no se que hacer, pero de que tengo depresion, la tengo, gracias a todos por sus comentarios eso ayuda mucho

  47. Marcel
    Publicado 19 junio, 2010 en 11:46 pm | Permalink

    Hola como estan, fijense que yo tambien al igual que ustedes he sentido e infinidad de sintomas y sin embargo nunca me deje caer una, porque tengo dos hijos maravillosos que Dios, me presto y estan chiquitos que dependen de mi y un buen esposo y 2 porque no queria que esa maldita angustia, desesperacion y mariposas en el estomago de nervios acabaran por terminar con mi hogar y conmigo y asi es que sali a buscar ayuda profesional y la encontre tomo pastillas antidepresivas y unas relajantes para dormir pero lo mas, pero eso no quiere decir que no sienta ninguno de los sintomas ateriormente mencionados PERO YO YA TENGO ASI 3 AÑOS Y LO QUE ME HA VENIDO FORTALECIENDO Y AYUDANDOME A LUCHAR CONTRA TODO ESTE MAL ES DIOS PORQUE EL ES EL UNICO QUE NOS DA TRANQUILIDAD QUE NOS DE PAZ, Y QUE NUNCA NOS DEJA Y EL QUE NOS AYUDA A ENCONTRAR NUESTRA VERADERA FELICIDAD YO LES ACONSEJO QUE BUSQUEN A DIOS NUESTRO SEÑOR JESUS TODO PODEROSO Y PIDELE QUE TE AYUDA SEAN HUMILDES Y RECONOZCAN QUE LO NECESITAN Y YA VERAN COMO LES CAMBIA SU VIDA

  48. Daysi
    Publicado 5 mayo, 2010 en 7:50 am | Permalink

    Somos tantos los q necesitamos ayuda, pero el unico q nos saca de esto es nuestro padre q esta en los cielos es la mejor medicina, el mejor amigo el no nos falla nunca y si aveces las cosa no nos salen bien pues el sabra porque. sera por q no nos conviene el nos creo con un proposito el es nuetro maestro y sabra llevarnos por el mejor camino, recuerden todo lo q pasa es por algo. Claro hacer ejercicios es una buena terapia te hace sentir q el esta ahi para q te levantes respires, camines y te sientas fuerte para continuar dia a dia y dar lo mejor de nosotros mi correo es garciavivas05@yahoo.es . Levantate de esa depresion quiere tu mism@ si no estas listo amate a ti mismo para q des lo mejor de ti lee libros de superacion personal te ayudara mucho

  49. *Jorge
    Publicado 28 abril, 2010 en 11:47 am | Permalink

    lo malo es que yo fui creado para aguantar este sufrimiento tan grande ese es mi problema es un peso que no me puedo quitar asi como asi….

  50. cinthya
    Publicado 2 abril, 2010 en 2:38 pm | Permalink

    perdon era hace mas de 3 meses no 23 ….

  51. cinthya
    Publicado 2 abril, 2010 en 2:37 pm | Permalink

    ola hace mas de 23 meses que no tengo hambre de hecho he bajado 16 kilos no me da apetito ando sencible me cuesta comer cuando tengo hambre y me siento a comer siento que se me apreta la garganta y la comida me queda atrapada y se me quita el apetito siempre pienso que me puedo atorar solo como cosas liquidas por favor me podrian decir que es lo que tengo y como me puedo sanas me hice examenes a la garganta(nasofibroscopia y estudio de transito esofagico) y todos me salieron buenos y tengo la misma sensacion que de un principio si me ayudan se los agradeceria desde el fondo de mi alma estoy cansada de sentirme asi! gracias…..

  52. Pankecita
    Publicado 29 marzo, 2010 en 12:53 pm | Permalink

    Hola me gustaria que m,e ayudaran y me mandaran ejercicios anti estreess o mejor dicho para el estresss ahora tomo dalay pero si ,me siento un poc nervisa por que no lo se me case y me fui lejitos d emi familia no se si me pueden apoyar con ehercicios o cosas para el stresss por favor.

    muchas gracias queod en al espera.

    saludos.

  53. Publicado 26 marzo, 2010 en 12:39 pm | Permalink

    doctora grasias por este espacio, mi problema es la de todos los anteriores, soluciones no las tengo ningunaspero las tengo que desir que tenemos que ir donde los especialistas en la materia, y ha la vez tenemos que poner todo de nuestra parte sin rendirse jamas,tenemos que lucharla como se dise hasta quemar el ultimo cartucho,les escribe un peruanito al desirles esto no me achico ante nadie solo ante

  54. Sobeida Ferreira
    Publicado 20 marzo, 2010 en 2:22 pm | Permalink

    Doctora le felicito por su labor este articlo sobre la depresion esta muy atinado y en un momento donde lamentablemente el mundo esta envuelto en un confucion terrible,mucho no saben que hacer en un momento dado, creo que si en un momento se necesitan persona como usted es en este, persona dispuesta a yudar desinteresadamente que dios le colme de la mas rica bendicion a ti y las tuyos. bayyyyyy

  55. Rosario Montenegro Villegas
    Publicado 5 marzo, 2010 en 1:11 pm | Permalink

    Doctora yo si tengo Depresion Severa hace dos años y me siento muy mal lo que me da es mucho mareo y los medicos en Peru dice que tengo inestabilidad para caminar me duele todo el cuerpo no peudo caminar mucho me canso y si barro es peor el mareo no hago nada hace mucho tiempo hasta para agachar la cabeza me mareo no se que hacer estoy deseperada soy policia y me da miedo que me den de baja me hago la fuerte para ir a mi trabajo me dan descanso pasivo pero me siento mal por que mis jefes ya se cansen de verme asi, le juro que hata los musculos me duelen no he buscado psiquiatras me ven neurologos que la medicina solo me sedan,ayudeme por favor parece que todo mi cuerpo se endurece dia a dia.

  56. DAYRA GABRIELA
    Publicado 25 febrero, 2010 en 1:26 pm | Permalink

    su informe es muy interesante e ilustrativo para ampliar nuestros conocimientos, pero en realidad seria de gran utilidad para personas que padecen este trastorno, que publicaran estrategias como terapias especificas de autoayuda y autocontrol para que estas personas las apliquen para su situación. de todas maneras felicitaciones son boletines muy importantes.

  57. CARIDAD
    Publicado 23 febrero, 2010 en 8:16 pm | Permalink

    YO TODOS LOS DIAS ESTOY DEPRIMIDA Y TEMEROSA POR QUE ME ENFRENTE A MUCHAS COSAS A LAS QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADA ,PERO TENGO DESEOS DE SER FUERTE COMO ERA Y SER FELIZ ,NO SE POR QUE HE PERDIDO LA FUERZA ,HOY MISMO MIRE LOS ARBOLES Y ELCIELO Y DIJE PERO CARY SI ES TAN LINDO TODO ,TIENES UNA HIJA BELLA ,TIENES TU MAMA ,TU FAMILIA AUNQUE LEJOS ,POR QUE ESTAS ASI ,ES QUE PASE MUCHAS COSAS EN ESTE PAIS CUANDO LLEGUE Y LO QUE LEDIJE FUE DURO

  58. vany
    Publicado 21 febrero, 2010 en 4:32 pm | Permalink

    Dra. Hace dos meses me di cuenta que por las noches mientras duermo, siento presion en los dientes. Antes de ayer al dormir de costado senti que mordia mi legua y me desperte..yudeme doctora no se lo que me pasa.? ¿Còmo solucionarlo?

  59. roxy
    Publicado 13 febrero, 2010 en 11:10 pm | Permalink

    yo tengo varios sintomas de esos,de repente estoy muy triste y sin ganas de nada.y yo no se porque me pasa estoy…lloro por cualquier cosa me siento sola..quisiera tener gente a mi lado y a la vez no..la verdad no se como explicarlo pero siento mucha trizteza y soledad.

  60. Amy
    Publicado 24 enero, 2010 en 5:27 pm | Permalink

    Hola mi esposo acaba de dejarme el 25 de diciembre y tengo una hija de 5 años y hasta el dia de hoy solo pienso en como suicidarme, necesito ayuda a gritos, estube yendo con una psicologa pero me deja casi cada 10 dias y creo que necesito mas ayuda a diario si fuera posible. Me puede ayudar?
    Gracias

  61. Publicado 18 enero, 2010 en 4:46 pm | Permalink

    pido ayuda mi hermana que sta en Ecuador fue operada del corazon hace 4 anos luego le dio un derrame cerebral una envolia quedo paralizada medio cuerpo pero ya caminaba no bien y no movia su brazo hisquierdo pero hace 3 semanas se desmayo ahora no puede moverse hay que hacerle todo se le paralizo la lengua y no puede soster la cabeza casi no se le entiende lo que nos dice le an echo varios estudios y no le encuentran nada los Dr dicen que lo que tiene es nervios y deprecion por favor como puedo yo ayudar a mi hermana

  62. Enrique Otero
    Publicado 14 enero, 2010 en 2:29 pm | Permalink

    Tengo todos lo sintomas de la depresion clinica. Estoy a un paso del suicidio. No se hasta cuando me detendre por no hacerle daño a mi familia. He recurrido a psicologos, psiquiatras, terapeutas y nada ha funcionado. Vivo en Caracas, Venezuela… Que hago a donde voy?? ojala me puedan ayudar

  63. edgardo rojas
    Publicado 14 enero, 2010 en 1:54 pm | Permalink

    hola a todos siento algunos sintomas referidos lineas arriba y lo que mas tengo constantemente es eructos y despues de eso me da como falta de aire y me desespera, solo tomo pura agua y como derrepente en las noches algo y ya me siento como si hubieras comido en exceso y algunas veces se me sube la presion.

    que puedo hacer aque especialista debo acudir.

  64. carlos cesar martinez de la cruz
    Publicado 10 enero, 2010 en 8:34 pm | Permalink

    tengo 35 años y me he sentido con varios sintomas duermo poco,tengo mucha ansiedad,me duele la espalda .la cabeza y se me sube la presion de repente y tengo mucho temor necesito ayuda porque quiero aliviarme porque esta enfermedad no m deja vivir porque me quiero y amo a mi familia como le puedo hacer les agradeceria mucho que me ayudaran gracias.

  65. yurimar guramato
    Publicado 19 diciembre, 2009 en 1:00 pm | Permalink

    tengo 30 años y padesco todos los sintomas, no duermo siempre ando con desespero mucho miedo y siento sintomas que a la final son mental de la ansieda se me sube la tenciòn necesito ayuda pero no cuento con los recurso economico siento mucha tristeza me siento fracasada tengo el autoestima baja he aumentado mucho de peso y como y no me siento sastifecha como puedo hcer gracias

  66. jose julio flores bonilla
    Publicado 18 diciembre, 2009 en 9:04 pm | Permalink

    hola en realidad no soy yo el de el probleme que les boy a contar es mi hijo julio de 19 años.
    el a confiado en mi y me acontado que ase aprox.
    tres años todo comenso por drogarse en compañia de amigos y bajo los efectos de la droga empeso asentir mucha inseguridad y pensamientos como que sentia que todos se burlaban de el y que le estaban leyendo el pensamiento.
    ya sin el efecto de las drogas se acordaba de lo sucedido y los pensamientos negativos seguian
    con el tiempo dejo las drogas por la depresion que ya se abia apoderado de el pero los pensamientos negatibos ya no se quitaron al grado que lo an impocivilitado hasta para sostener una charla con cualqier persona sin sentir que le leen el pensamiento que se burlan de el que le roban la energia que lo quieren haser tonto y por consecuencia se apodera de el una ira incontrolable al grado de tirar golpes para desqutarse de lo que siente lo mas raro es que el esta conciente de que algo malo le susede pero no es capoas de controlarlo, conmigo a rompido en llanto diciendo que se siente confundido que ya no quiere sentir mas eso que le ayude. realmente me duele en el alma no poderle ayudar como yo quisiera. realmente lo que quiero es un diagnostico real o muy sercano para poder ayudarle les agradesco de antemano culquer consejo muchas gracias.

  67. Elvia
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 10:33 am | Permalink

    Yo me resisto ir a un doctor y confirmar lo q’ ya se. Pero cuando mi papa murio hace 18 meses, mi ninya empezo con los mismos sintomas empeze a trabajar en ello. Antes de ir a la escuela nos vamos mas temprano, y vamos al parque. Salgo a correr 3 veces a la semana al Track del high school. Eso pone mi mente en blanco y me quita el dolor de los hombros. Los fines de semana corro o caminamos, en algun lugar bonito como alrededor del Rose Bowl en Pasadena. Le ensenyo cualquier detalle fuera de lo normal a mi ninya. como pajaritos, ardillas, arboles de color bonito y cualquier cosa que se atravieza. Es super dificil hacerlo, con ese peso encima de los hombros que no te dejan mover. Trato de estar siempre en el colegio, cualquier clase q’ tome esta bien, enfocarse en hacer las tareas, es requete super dificil, porque se suelta a llorar uno de repente o se va la mente para otro lado a sonyar (dreaming). Tengo que leer lo mismo hasta de 7 a 10 veces, algunas veces mas, pero no me doy porvencida. Cuando caminamos a la escuela o a algun mandado hablar de lo que sea, me he dado cuenta de muchos secretos de mis ninos haciendo eso. Cuando vemos una pelicula “I’m crazy.” Vailar con cualquie musica bonita que salga en ella y invitar a los ninos ha hacerlo. Cocinar con los ninos. Cuando de plano no me aguanto y tengo que llorar lo ago a solas, en el carro encerrada, y llorar con ganas, a grito abierto, a todo pulmon,cansarse de la mente en ese momento y cuando llegue al limite, pensar en los ninos. Despues de eso leo las caricaturas que tengo coleccionadas del periodico. Me puse un limited de ablar por telefono por lo menos a un familiar al dia, solo para decirle -hola como estas en este dia tan bonito. Ir a la Iglesia es super y ablar con alguien….Poco a poco se esta haciendo costumbre. Como una nueva forma de vivir. Mi vecina estaba con medicamento para la depresion. Lo dejo’ de tomar y recayo. Pero empezamos ha ablar y ahora su cara se ve diferente, ya no tiene tantas arrugas y compartimos recetas y esta tomando clases en el colegio. Le doy como 20 minutos, 3 veces ala semana, y me sirve para practicar mi Ingles. (Ella es Armenia).Trate de hacer esto, y si no le sirviera, con las manos agarre sus piernas y muevalas, cuando este sentada/o, no se caiga de lado, parece en sus dos piernas. Vease en el espejo y digase q’ bien me veo hoy, y eso q’ no me he peinado. Coleccione chistes y digaselos a alguien. Quisiera decir todo lo que yo hago, pero problablemente ya los canse. Algunas veces hasta pienzo q’ ya me sali de la lista de este articulo. Lastima que la cicatriz que tengo en la muneca de mi mano me lo recuerde. Este es solo mi caso, pero todos somos diferentes y especiales. Como ultimo recurso VISITE A UN DOCTOR, agote todas las formas, y medios q’ haya y hable con todos hasta encontrar una solucion. Porque todos somos especiales, estamos aqui por algo.TE NECESITAMOS. Tenemos q’ cansarnos de querer a los q’ nos rodean y de paso tenemos que aprovechar y disfrutar lo que este a nuestro alrededor, sonria y digale a su hijo o sus padres que los quiere, y mucho.

  68. lily
    Publicado 13 diciembre, 2009 en 7:46 pm | Permalink

    hola; yo tengo todos esos sintomas, me siento muy triste mi esposo se due a trabajar a irak y solo cuento con mi hijo en este pais,mi familia esta muy lejos, y me siento muy sola siento que el mundo se me cae encima,no tengo deseos de ver a nadie, me da mucha pena con mi hijo, porque me descargo con el y se que esto no esta bien ,pero no se que hacer,me quiero volver loca, ayudeme por favor…

  69. ramona lopez elizalde
    Publicado 13 diciembre, 2009 en 7:31 pm | Permalink

    hola tengo 46 años tengo los sintomas k aparecen ai k puedo acer para alejarlos de mi vida nada me anima siempre estoy de mal humor irritable k ago x favor un consejo gracias x este espacio

  70. DEPRESION
    Publicado 12 diciembre, 2009 en 11:13 am | Permalink

    hola , tengo 56 años al morir mis padres se me vino el mundo encima eso ya hace 11 años y yo estoy muy deprimida , ahora por este medio tengo amistades y me a ido mejor si alguien quiere ser mi amiga mi direccion es dorarmz09@hotmail.com soy de durango , mexico tengo tres hijos cuatro nietos espero que alguien me mande un correito GRACIAS y felicidades doctora

  71. Diana
    Publicado 11 diciembre, 2009 en 3:07 pm | Permalink

    hola tengo ami madre en mexico que sufre de depresion desde hace com 1o anos y cada vez es mas severa pues ella hasta me ha dicho que ha pensado en el suicidio y lo mas dificil para ella que ya ha dejado de ser una persona productva como de hace 8 anos no puede trabajar por que sufre de fatiga cronica me imagino que este cansancio es producido por la misma depresion pero me guataria que me dieran mas informacion de la fatiga cronica y como podria yo ayudarla claro tiene como 6 meses que se esta atendiendo con un terapeuta pero el medicamento que le daun medicamento que solo la ataranta bueno espero espero que me puedan dar infoemacion gracias

  72. Dario San Martin
    Publicado 10 diciembre, 2009 en 5:24 pm | Permalink

    Gracias a la informacion q suministraron, puedo llegar a la conclusion que sufro de depresion severa o clinica. Tengo 25 años y todo iva relativamente bien en mi vida hata que tube una separacion, y desde entonces perdi mi trabajo mi estudios y el animo de superarme, he tenido oportunidades con negocios nuevos pero me cuestan tomar desiciones que antes solo eran un chasquido de dedos. Siento que cada vez me hundo mas en un poso del que no puedo salir, tambien desde entonces estoy consumiendo marihuana casi diariamente sin saber ni por que lo hago solo no lo puedo dejar….. Estoy en un pais de pocos recursos en la medicina pero intentare buscar ayuda, si alguien puede orientarme o darme una mano—- No tiene idea de lo mucho que hacen por mi vida… Gracias!!!

  73. oswaldo
    Publicado 7 diciembre, 2009 en 8:14 am | Permalink

    Hola me siento así hace mas de un mes con estos síntomas por haberme alejado de la persona que amo. no como, ni duermo bien, tengo ansiedad, cambios de animo, la busco todo el tiempo y me hundo mas en mi humillación como ser humano tratando de que no me jede y lo unico que gano es mas sufrimiento no se que hacer y ya no quiero seguir así. que alguien me ayude pido piedad y misericordia y me aleje y mi sufrimiento gracias.

  74. Sergi
    Publicado 4 diciembre, 2009 en 2:13 pm | Permalink

    Hola, tengo un hijo de 22 años, estoy leyendo la sintomatologia y parece que lo estoy mirando, lleva varios años asi, estoy desesperado porque no se que hacer, ya hasta llega a retarme y ofenderme. Por favor me pueden recomendar a algun especialista. Gracia
    Mexico D.F.

  75. monikee
    Publicado 4 diciembre, 2009 en 12:22 pm | Permalink

    hola al igual q todos me siento asi quisiera un consejo

  76. karla
    Publicado 28 noviembre, 2009 en 9:10 pm | Permalink

    hola quisiera me ayuden aencontrar ayuda yo tengo los sintomas que mencionan y ademas creo que sufro de violencia psicologica y no se en donde buscar ayuda yo no cuento con los recursos para buscar un especialista espero y me puedan ayudar gracias.

  77. fidel
    Publicado 25 noviembre, 2009 en 3:23 pm | Permalink

    grasias por la informacion pero solo les pediria de favor como encontrar lugares de ayuda para psientes depresibos como yo en el area donde resido o por medio de internet ( vivo en el area de raleigh NC) grasias

  78. * elena
    Publicado 24 noviembre, 2009 en 2:01 pm | Permalink

    hola!!! al leer los sintomas de una persona que tiene depresion, me queda claro que yo estoy pasando por ahi, hace 6 meses le diagnosticaron ALL a mi nino de 4 anos, ya se imaginara como nos callo esta noticia, aparte mi matrimonio desde hace 1 ano atraz que no era el mejor, todo esto me esta volviendo loca… para darle el tratamiento a mi nino tube que dejar todo en donde estaba viviendo y ahorita estar en casa de una prima, seperada de mi otro hijo y tramitando mi divercio… realmente no me gusta sentirme asi trato de ver el lado bueno de lo que estoy pasano pero hay dias que el sol no sale…

  79. *juan
    Publicado 23 noviembre, 2009 en 8:04 pm | Permalink

    Hola soy juan tengo problema con los trabajos debido a que soy muy inestable, una semana puedo ser la persona mas activa y la siguiente me desanimo porque pienso q en otro puedo progresar mas, al grado que no me importa perderlo. He tratado de superar mi problema por mi propia cuenta, pero no lo he logrado. Quisiera algunos consejos q me ayuden.

    Gracias de antemao por la ayuda q me pueda brindar.

  80. Publicado 22 noviembre, 2009 en 7:40 am | Permalink

    Dr primero le quiero agradecer por la oportunidad de explicarnos y darnos a entender los padecimiento causas y sobre todo saber que es una enfermedad que exciste pero es una informacion que nosotros la poblacion hispana no sabemos o tenemos poco conocimiento de ello para locual debemos educarnos mas y de esa forma podemos ayudarnos nosotros y sobre todo como en el caso mi ayudar a nuestros seres queridos; tambien quiero decirle aquellas personas que de una forma u otra estan atrvesando por esta situacion que comfien en los Drs que ellos saben como ayudarlos y sobre todo seguir los concejos y tomarse los medicamentos segun les fueron suministrados ayudados por concejeria profecional,buena dieta alimenticia,ejersicio,buena comunicacion con personas allegadas,con buenos amigos aunado a una gran fuente de esperanza que recibimos de nuestro Padre Celestial que como tal nos ayuda por ser su hijos predilectos animo abran la puerta de su corazon y miren todas las buenas cosas que tenemos al rededor nuestro, maravillas de esa gran persona que hay en ti y que en ocaciones sin darnos cuentas somos la esperanza de aquelas personitas lindas que nos rodean y nos aman sin condicion

  81. ADRIANA EMILIA
    Publicado 21 noviembre, 2009 en 8:48 pm | Permalink

    HOLA SOY ADRIANA PASE POR UNA SITUACION EXTREMA PARA MI , NO SOLO SUFRI POR PARTE DE UN PROFESIONAL UNA MALA PRAXIS SINO QUE TAMBIEN FUIA ABUSADA POR EL MISMO “PROFESIONAL”? ES UNA VERRGUENZA LO SE Y ASI ME SIENTO A VECES MI VIDA SE VOLVIO UN CAOS NO PODIA CAMINAR TUVE QUE VENDER MIS BIENES PARA TRATATAMIENTO Y UNA NUEVA CIRUGIA QUE ME PERMITIESE VOLVER A CAMINAR. ESTUVE EN TRATAMIENTO 6 MESES CON VARIOS ANTIDEPRESIVOS HASTA QUE FINALMENTE DIMOS CON UMORAP Y AL MENOS RECUPERE EL ANIMO PERO ME DEJO 30 KG DE MAS TRAS HABER PASADO POR LA SERTRALINA , LA PAROXETINA , LA FLUOXETINA ,LA AMITRIPTILINA …HACE 20 DIAS QUE YA NO TOMO ESTA MEDICACION Y NO BAJE UN GRAMO Y ESO ME HACE SENTIR CADA VES PEOR Y PEOR SIENTO TEMOR DE RECAER POR NO RECUPERAR MI FISICO ADEMAS DE SENTIR QUE A PESAR DE RECUPERAR MI ANIMO ALGO QUE SUCEDO YA SUCEDIO Y QUE NO HAY VUELTA ATRAS ALGO EN MI DEFINITIVAMENTE FUE DESTRUDO Y HOY NO SOY LA MISMA PERSONA NI FISICA NI PSIQUICAMENTE Y NO DESEO MAS MEDICACION QUE ME DEJE MAS EFECTOS QUE AGRAVEN MIO CUERPO QUE YA POR DEMAS FUE AGRAVIADO…¿ALGUN CVONSEJO? POR FAVOR …DE VERDAD UN CONSEJO UTIL Y CONTUNDENTE

  82. Marian
    Publicado 20 noviembre, 2009 en 11:15 am | Permalink

    HOLA SOLO PUEDO DECIR QUE LOS JOVENES SUFRIMOS EL DOBLE DE LOS ADULTOS Y QUE A VECES NO NOS IMPORTA LA VIDA Y ES PORQUE AL PASAR EL TIEMPO VEMOS QUE CADA ESFUERZO ES INUTIL EN LA VIDA YO CASI SIEMPRE ESTOY TRISTE SIN ANIMOS Y LLORANDO AUNQUE LO TENGO TODO ME SIENTO SOLA Y A VECES ME HE PREGUNTADO PARA QUE ESTOY VIVA SI NO SIRVO PA NA.

  83. carolina gabriela
    Publicado 19 noviembre, 2009 en 8:10 pm | Permalink

    Tube un “nervous breakdown” o “colapso nervioso” hace poco. Tube un gran cambio en mi vida. Muchas perdidas. Recibo tratamiento de medicina y terapia cognitiva. Muchos no me entienden pues piensan que soy inteligente y que a una profesional no puede pasarle algo parecido. Hay mucha ignorancia y stigma. Lo peor de todo es que mis hijos dicen que me odian porque estube en el hospital. Tengo gran tristeza. Me parece mentira esta realidad. Necesito agararme de Dios para seguir. Me siento avergonzada aunque se que si tubiera otra enfermedad como problema del corazon en vez de depresion, entonces mi percepcion y las de los demas seria diferente. Necesito oraciones. Que Dios los bendiga.

  84. Publicado 16 noviembre, 2009 en 12:20 am | Permalink

    mi esposo murio por servisio militar el siempre queria estar activo para tener mas dinero desde que el murio la hemoglobina la tengo en 6 y siempre digo si estubiera aqui no tendria que pasar esto o lo otro llevo 3 anos que me paso con todo lo que dices yo tengo el plan militar pero no lo aceptan la ansiedad me da con comer arroz crus no fumo ni bebo y las iglesia no le interesan tus problemas no me ayudan creen que estoy bien que hago mi mente trabaja mucho.

  85. abby
    Publicado 15 noviembre, 2009 en 11:00 pm | Permalink

    hola. hace dos anos tuve a mi bebe cuyando nacio cambio todo. de todo tenia ganas de llorar me enojaba mucho tenia muchos pensamiento muy feos hacerca de mi bebe cuando la oia llorar me ponia a pensar que ojala y no hubiera existido muchas veses tenia ganas de hacerle dano pero me alejaba de ella y me ponia a llorar porque yo no le queria hacer dano.luego yo empese alejarme de mi familia. todo me molestaba de ellos en especial con mi esposo yo busque ayuda y lo unico que medijeron era que era cansancio y que se me iba a pasar que lo que tenia que hace era dormir y descansar o que ocupara mi mente en algo. lo que hice busque trabajo me sirvio un poco pero no de todo por que muchas veses me velbo a deprimir no me da ganas de hacer nada quisiera nadamas dormir y no saber de nadien quisiera dormir y jamas despertar o abeses pienso que si me matara. pero lo unico que me detine ahora son mis hijas porque con mi esposo cada ves va de mal empeoor hasta ahora no le e dicho que es lo que me pasa muchas veses siento que es mi culpa todo lo que susede entre el y yo lo que quisiera esque me ayudaran porfavor estoy muy desesperada

  86. deysi
    Publicado 14 noviembre, 2009 en 8:59 pm | Permalink

    hola. hace unos dos anos me salieron unas manchas blancas en mi piel. al principio eran pequenas y no eran muchas pero desde que me embarase de mi tercer hijo me empeore y la doctora que me atendia me dijo que por mi embarazo mis defenzas no me ayudaban. alli empezo mi odisea, ahora cada vez me pongo peor y no tengo ganas de vivir porque me siento mal y diferente a las demas personas lo e intentedo todo para curarme pero no tengo resultados. la enfermeded se llama bitiligo y esta acabando conmigo.ayudenme!

  87. maricel
    Publicado 12 noviembre, 2009 en 2:04 pm | Permalink

    doctora.hace mucho tiempo sufro de estos sintomas, no puedo tener una vida tranquila, me desepero mucho lloro demasiado no puedo concentrarme en mis estudios. tengo un hijo y no quiero que el me vea en ese estado, por favor doctora le pido que me ayude

  88. Mar
    Publicado 11 noviembre, 2009 en 9:04 pm | Permalink

    hace 5 meses tengo estos sintomas fui al medico y me envio amitriptyline y clonazepam, eso me tumba y yo estoy sola en este pais no puedo tomarlas mas por que cuido a mis hijas de 3 y 5 anos entonces que hago por que la espalda la tengo mal, el cuerpo en general cansado tengo 33 anos y me la paso llorando no quiero contagiar a mis hijas? pero no encuentro la solucion, para quitar la depresion

  89. dolores
    Publicado 11 noviembre, 2009 en 5:27 pm | Permalink

    yo tengo deprecion y no ayo que aser asta mi novio deje el no me savia sobre llevar y por todo me enojo avese estoy bien y avese no

  90. Publicado 11 noviembre, 2009 en 1:12 am | Permalink

    Buenas noches yo quiero ayuda para un amigo que esta muy mal hace como 2 semanas continuas , ya ha visitado el medico y le han mandado tratamiento, que consejos le puedo dar, como puedo ayudarle, el no quiere aveces ni tomarse la medicina que le han mandado, no quiere ni manejar, ni hablar, solo quiere estar durmiendo o acostado sin que nadie le hable, estoy muy preocupado por el, disculpe que no sea un consejo sino una pregunta para ayudar.

  91. susan
    Publicado 9 noviembre, 2009 en 1:40 pm | Permalink

    doctora quisiera saber si usted me puede ayudar no se si sea deprecion lo que tenga tengo 46 años se me esta callendo el pelo estoy canva soy muy nerviosa,me da mucha tristesa me dan muchas ganas de llorar por todo estoy insegura de si misma no durmo bien me dan doloras de cabeza frecuentes, ay veces que quisiera irme lejos y no saber de nada y de nadien siento que todo me sale mal tambien tengo una hija con sindrome dawn pero eso pienso que no es mi problema mi preocupacion en este momento es la caida del cabello quisiera saber si usted me puede ayudar o si ay algun lugar en donde yo pueda asistir gratutamente ya que yo perdi mi trabajo y no tengo seguro medico espero pronto su respuesta ….gracias que dios la vendiga

  92. *lucy
    Publicado 8 noviembre, 2009 en 9:36 pm | Permalink

    tengo 32 y tengo mas de 5 sintomas de la depresion hace un ano que me cambiaron de trabajo segun para darme una nueva oportunidad pero definitavamente no me a costumbrado a eso por eso sufro de gran depresion soportando todo en mi trabajo y no puedo retirarme de el porque necesito trabajar para sobrevivir necesito que me ayuden si en algun lugar dan alguna ayuda gratuita para salir de esta horrible situacion,mis sintomas emporan dia con dia y mis pesamientos de suicidio crecen mas ayudenme por favor tengo una hija de 5 que es la que me detiene muchas veces a cometer alguna locura…..gracias doctora aliza

  93. wanda
    Publicado 8 noviembre, 2009 en 12:07 am | Permalink

    soy una mujer de 33 anos y tengo mas de 5 sintomas de depresion que puedo hacer,siempre estoy triste, nunca sorio y mi vida es un desastre me siento perdida.

  94. *luz
    Publicado 7 noviembre, 2009 en 10:48 pm | Permalink

    Hola, yo tambien estoy pasando por una depresion terrible, no quiero tomar pastillas porque me han contado que son peligrosas, pero mi vida esta por un momento terrible, tengo 2 anos que me lastime la cintura,ya me hicieron una cirugia el pasado Mayo. Y yo creo que la mayor causa de la depresion es la mala economia que tiene uno, esa es mi situacion, NO trabajo, NO dinero pero la vida sigue y debemos salir adelante porque con la depresion funcionamos muy poco y no somos capaces de salir adelante en nada, Dra, GRACIAS por sus temas, me fascinan sus temas de ayuda para la salu. Luz. Luzmmm@msn.com

  95. *Laura
    Publicado 7 noviembre, 2009 en 1:49 am | Permalink

    yo tambien siento algunos de los sintomas de deprecion abeses no tengo animos de seguir adelante pero tengo unas preciosas hijas q por ellas yo misma me doi animos de seguir adelante y echarle ganas ahorita estoi por ir a una clinica paraque me rreseten medisina y con la ayuda de dios todo nos saldra bien atodos los q nos sentimo si ai ayudas solo es cuestion de inbestigar y no tener berguensa al desir lo q nos pasa prque asi nos pueden ayudar mejor con un consejo aunque sea uno se conforma

  96. *Laura
    Publicado 7 noviembre, 2009 en 12:32 am | Permalink

    hola yo tambien me siento triste sola aunque tengo a mis hijos y a mi esposo siento miedo,angustia en la boca del estomago,preocupacion x nada con ganas de llorar pero eso es de repente me pongo a orar y hacer respiraciones me calmo pero en dias me vuelve a pasar lo mismo no quiero tomar pastillas pq ya fui al doctor y esa medicina me hacia dormir siento q me hace falta algo para ser feliz q puedo hacer para estar completa.

  97. keny
    Publicado 6 noviembre, 2009 en 10:26 am | Permalink

    yo tengo varios de esos sintomas! porfaor ayudenme!!!!
    mi correo es: kenyshups@hotmail.com
    se los agradecere de todo coraon!!!

  98. Mar
    Publicado 5 noviembre, 2009 en 5:22 pm | Permalink

    yo he pasado por mucha deprecion ataques de panico , me sepaare de mi esposo me puse muy mala de los nervios ,de deprecion estuve yendo a terapias pero yo mas que naada le peddia a dios , ya despues de buscar ayuda , me sane pococ a poco regrese con mi esposo al ano y tarde un poco en curarme del todo ahora cada vez que tengo problemas de mis hijos me entra deprecion , quiero comer , no que quiero areglar no tengo animos de nada no quiero salir , y s me siento nerviosa o anciosa tomo tes , o unas pastillas de valeriana naturistas, que me aconsejan que tipo de actividades me ayudarian a salir de esto y tambien si la relajacion ayuda a minizar los sintomas, alguienn sabe algun consejito por que uno see siente fatal, al momento.

  99. van
    Publicado 3 noviembre, 2009 en 4:53 pm | Permalink

    yo tengo algunos de los sintomas que se describen aqui,tuve un intento de suicidio y me derivaron a una clinica pquiatrica,no pude quedarme alli ya que estaba embarazada de seis meses,mi hija nacio y pense que eso cambiaria parte de este tristeza pero sigo mal y no se que hacer ni a quien pedirle ayuda

  100. Publicado 3 noviembre, 2009 en 4:27 pm | Permalink

    SI VISITAS TU IGLESIA, SEGURO QUE TE AYUDARAN A SALIR DE ESTA SITUACION, TAMIBEN UNO MISMO TIENE QUE PONER DE SU PARTE, NO DEJARTE LLEVAR POR LAS TRISTEZAS, LOS PROBLEMAS, ETC., CUANDO TE SIENTAS TRESTE, SAL A LA CALLE, SEGURO QUE ENCONTRARAS A ALGUIEN UNA AMIGA, AMIGO Y TE DISTRAERAS, NO TE QUEDES ENCERRADA, PODES LEER UN LIBRO, DAR UNA BAILADITA, SI TODO ESTO AYUDA, ADEMAS SI HAY HIJOS DE POR MEDIO, TRATAR DE NO CONTAGIARLOS A ELLOS. HAY QUE PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA, SI TU ESPOSO TE HA DICHO ESO, SEGURO QUE TIENE A ALGUIEN, PUES LA VIDA NO TERMINA AHI, LA VIDA CONTINUA, SE FUERTE, ARREGLATE, PINTATE, ANIMATE, LA VIDA SOLO ES UNA, SAL A LA CALLE, DIVIERTETE ARRIBA ANIMO

  101. mayelin
    Publicado 3 noviembre, 2009 en 3:06 pm | Permalink

    me siento con depresion.pues el motivo es que mi esposo de19 anos de casados con una relacion estable, pensaba yo con dos ninos preciosos.mi esposo me dice en mi cara que el amor se habia acabado que el me quiere y le gusto pero que algo se murio y quiere vivir una ilusion .nose como voy a salir de este problema porque para mi lo es.para el no porque esta muy tranquilo.dime que puedo hacer para salir de este problemon

  102. Publicado 3 noviembre, 2009 en 2:11 am | Permalink

    Grcias a k. la dra. nos da de su ayuda. gente tienen que ser fuertes y luchar.

  103. D
    Publicado 2 noviembre, 2009 en 7:30 pm | Permalink

    nesesito informacion sobre lugares de salud mental en dallas o mesquite por favor

  104. maurilio felix
    Publicado 2 noviembre, 2009 en 10:39 am | Permalink

    nov 2nd 2009 yo tanbien sufro de deprecion de la nada me enoj y luego me siento culpable me da por yorar me siento muy triste se me afigura que todo lo ago mal no tengo travajo no me alcanza el dinero para los gastos del hogar nesesito ayuda por fabor grasias

  105. mariloly
    Publicado 1 noviembre, 2009 en 2:01 pm | Permalink

    YO he padecido de periodos de depresion desde que era niña, por su puesto que ese entonces no sabia que era lo que sucedia. DEspues de 25 años me diagnosticaron depresion cronica, trate por todos los medios seguir trabajando, pero ya no pude mas y cai en un hospital psiquiatrico. Ya no tenia deseos de nada. Desde entonces estoy en tratamiento con un psiquiatra, y llevo tratamientos con tres clases de medicamentos para mi enfermedad. Lo que le aconsejo a todos los que se sienten asi, no esperar mucho tiempo, uno piensa que esto va a pasar, pero uno solo no puede necesita ayuda,muchas personas te quiere meter cosas en la cabeza que si te acostumbras a medicamentos, ya no podras funcionar bien. Pero ahora yo llevo una vida mas tranquila, aunque tenga que tomar medicamentos en lo que me resta de vida. Debemos entender que la depresion es una enfermedad como otra cualquiera. Y muy dificil de sobrellevar. Asi que busca ayuda con tiempo, porque te haces daño tu mismo, y a los que te rodean. Espero mi testimonio le sirva de algo.

  106. Publicado 1 noviembre, 2009 en 11:32 am | Permalink

    Excelente articulo, mil gracias. Considero que el mejor antidepresivo es hacer ejercicio diariamente y salir de la casa, unicamente con observar el amanecer, el sol, la naturaleza, nos da alegria de vivir y dar gracias a nuestro Padre Eterno por todo lo que nos concede a diario, aunque estemos pasando por momentos dificiles ya sentimentales, economicos etc. Solo el que nos encontremos con salud es el mejor don que Dios nos da, que mas le pedimos a la vida? Todo vendra por anadidura, con salud todo lo podemos, Adelante !.

  107. Es
    Publicado 1 noviembre, 2009 en 5:52 am | Permalink

    Por suerte las nuevas tecnologías permiten avanzar en el tratamiento psicológico online. En el centro Psiconet disponen de tratamiento por videoconferencia muy cómodo y eficaz. http://www.psiconet.es

  108. alexandra cedeno
    Publicado 31 octubre, 2009 en 10:31 pm | Permalink

    hola quisiera sentirme bien sin esta tristesa y este consancio que tengo me quiero sentir bien lucho con esto no quiero dejarme caer pero aveses me gana que debo hacer

  109. guadalupe
    Publicado 31 octubre, 2009 en 1:57 pm | Permalink

    hola yotengo deprecion enpezo con tristesa asta dure 3meses asi con dolores de cabesa y tomaba tylenoly no me quitaba el dolor asipudiera tomar lo k fuera y nada 3meses asi estuve sin ir al doctor asta k ya no soporte mas por k me estaba afectando la vision, la respiracion,el audio,miboca estaba cada ves mas inflamada y perdida de apetito asta k me subio la precion yfui a dar al hospital y me dianosticaron depresion tardia en estos momentos tomo antidepresivos y pastillas para dormir,y relajantes

  110. javier
    Publicado 31 octubre, 2009 en 1:22 pm | Permalink

    me detectaron acido sulfurico(gota)
    que remedios caseros se puedesn usar para esta enfermedad
    gracias

  111. damari
    Publicado 31 octubre, 2009 en 8:28 am | Permalink

    yo padesco de depresicion yo nesesito mucho consejo .ya que haora le diannosticaror diadeti 1 a mi nino el tiene 6 anos yo nesecito ayuda y estoy con muchas depresion

  112. adrian
    Publicado 31 octubre, 2009 en 7:35 am | Permalink

    GRACIAS DRA; YO ESTUBE SUFRIENDO LA DEPRESION POR CASI 3 ANOS Y NO LO SABIA HASTA QUE RECIVI HAYUDA PERO RECUERDO QUE MI PRIMER SINTOMA EN PESO EN EL MES DE OCTUBRE SOLO DE VER LAS OJAS CAER DE LOS ARBOLES ME DABA UNA TRISTESA QUE YORABA SI RAZON Y MUCHAS GANAS DE IRME LEGOS DE AQUI CONOSER OTRAS PERSONAS Y DESAPARESERME Y LA VERDA NO TENIA RAZON PARASENTIRME HASI. HERA UNA DEPRESION HEMOCIONAL PERO BUSQUE HAYUDA Y GRACIAS A DIOS SOY LIBRE Y SE QUE PUEDO ESTAR TRISTE PERO ESTA EN MI DE CANBIAR HESA TRISTESA EN ALEGRIA Y DISFRUTAR DE LA VIDA LO MAXIMO CON LOS SERES QUE AMO MI INTERIOR Y MI FAMILIA. GRACIAS POR SUS CONSEGOS!!!!!!!

  113. Publicado 30 octubre, 2009 en 10:52 am | Permalink

    GRACIAS “DRA.”POR LOS LINDOS CONSEJOS LOS PONDRE EN PRACTICA, PORQUE TENGO ESTOS PROBLEMITAS CON NIÑOS, Y ENCANTAN ESTOS FOROS SON MUY INSTRUCTIVOS.
    MUCHAS GRACIAS

  114. Publicado 29 octubre, 2009 en 11:41 pm | Permalink

    si hay ayuda en este pais que puede ser gratis como en las iglesias hay ayuda en los centros comunitarios .investiga en tu iglesi y vas a ver que alguien te va ayudar y aveces sale gratis investiga y les deseo lo mejor yo tambien estaba asi y busque ayuda en mi iglesia con una consejera y me ayudo mucho y fue gratis.
    atte: liz

  115. mariela
    Publicado 29 octubre, 2009 en 8:14 pm | Permalink

    TODOS LOS SINTOMAS SON LOS QUE SIENTO,DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO,HASTA PENSE EN EL SUICIDIO.QUISIERA TRATARME ESTA DEPRESION,PERO AQUI EN ESTADOS UNIDOS ES MUY CARO,EN VERDAD NO SE COMO O EN DONDE TERMINARE.GRACIAS!

  116. jaime gutierrez
    Publicado 29 octubre, 2009 en 3:45 pm | Permalink

    al igual que todos los demas yo tambien tengo muchis sintomas de los que se describen . i need help!!!!!

  117. italo maria
    Publicado 29 octubre, 2009 en 10:10 am | Permalink

    son varios los sintomas que padesco,yes toy al borde duna crisis,espro que tu concejos me sirvan gracias

  118. * elena
    Publicado 29 octubre, 2009 en 8:07 am | Permalink

    Asi me siento, casi todo lo que dicen aqui, quisiera me ayudaran, ya no se que hacer y no tengo dinero, gracias a Uds. por su ayuda que nos instruyen dia a dia, pero a veces con solo sabaerlo no basta cuando no hay los recursos o medios necesarios

  119. Publicado 29 octubre, 2009 en 1:32 am | Permalink

    Todos esos son los sintomas q tengo ,como en exceso y nunca estoy sastifecha me siento muy infeliz con mi cuerpo..nose que hacer.

14 Trackbacks

  1. […] de que la depresión sea causada por algo externo o no, hay cambios en el organismo. En algunos casos, los medicamentos […]

  2. Por ¿Por qué se me olvidan las cosas? | Estilo de Mujer en 2 septiembre, 2016 at 1:01 am

    […] Depresión y ansiedad. Si estás deprimido(a), te es difícil prestar atención y concentrarte, lo que afecta la memoria. Lo mismo ocurre con la ansiedad. Cuando te sientes tenso(a), no puedes concentrarte y tu capacidad de recordar disminuye. […]

  3. […] de peso y brotes de acné, así como ciertos riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y depresión; sin embargo, demostraron ser muy efectivas sin afectar la fertilidad. Estas hormonas no funcionan […]

  4. […] ser que cambiar tu forma de comer sea parte del antídoto para la depresión? ¿Qué la eliminación de ciertos alimentos podría ser la clave para que no se desarrollen […]

  5. […] ser que cambiar tu forma de comer sea parte del antídoto para la depresión? ¿Qué la eliminación de ciertos alimentos podría ser la clave para que no se desarrollen […]

  6. […] estima que uno de cada 10 adultos en los Estados Unidos sufre de depresión. La mayoría son mujeres y, lamentablemente, solo un tercio de ellas recibe la ayuda que necesita. […]

  7. […] los molestaban física y verbalmente tuvieron puntuaciones más altas en la medida de síntomas de depresión y ansiedad que aquellos que no sufrieron acoso por parte de un hermano o […]

  8. […] los molestaban física y verbalmente tuvieron puntuaciones más altas en la medida de síntomas de depresión y ansiedad que aquellos que no sufrieron acoso por parte de un hermano o […]

  9. […] baja autoestima, problemas de pareja y depresión son las causas más frecuentes por que las mujeres van al psicólogo… Aunque platiquen con […]

  10. Por Cuando un amigo piensa en el suicidio - ChatNews en 15 marzo, 2016 at 8:31 am

    […] Está deprimido y no tiene ganas de hacer nada, ni siquiera quiere hacer las cosas que más le gustan […]

  11. […] (en el caso de los adolescentes o los niños), pero se ha asociado con irritabilidad, ansiedad, depresión, obesidad, problemas para concentrarse, con la memoria, con varias enfermedades crónicas y hasta […]

  12. […] El estar deprimido es común, no es anormal, y durante la adolescencia es más común que en otras edades. La presión de la escuela, los problemas en la casa, los cambios físicos, la ansiedad por el futuro y por querer tener independencia, y muchos otros problemas personales pueden hacer que te sientas triste, aburrido y sin ánimo. […]

  13. […] El  estar deprimido es común, no es anormal, y durante la adolescencia es más común que en otras edades. La presión de la escuela, los problemas en la casa, los cambios físicos, la ansiedad por el futuro y por querer tener independencia, y muchos otros problemas personales pueden hacer que te sientas triste, aburrido y sin ánimo. […]

  14. […] se superan, perduran por meses y hasta empeoran con el paso del tiempo, la persona puede sufrir una depresión clínica o crónica, condición que afecta no solamente su vida emocional, su trabajo y relaciones personales, sino […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.