El ácido fólico y la vitamina B12 podrían prevenir la pérdida de memoria

iStock_000017851137XSmall_Steve Jacobs

Un informe reciente publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” señala que los suplementos orales de ácido fólico (AF) y vitamina B12 podrían ayudar a prevenir la pérdida de memoria en ciertos pacientes de edad avanzada.

La deficiencia de vitamina B12, comúnmente observada en poblaciones de edad avanzada, se ha asociado con síntomas psiquiátricos anormales. En otros estudios se ha investigado el uso del ácido fólico, una forma específica de la vitamina B9, para mejorar las habilidades cognitivas y mejorar las enfermedades psiquiátricas.

Este estudio asignó al azar a 900 participantes adultos, con edades entre 60-74 años, que experimentaban síntomas de la depresión y vivían en viviendas colectivas, para recibir cápsulas orales de 400ug FA + 100 ug de vitamina B12 o un placebo.

Las mediciones de la función cognitiva después de los 12 y los 24 meses evaluadas mediante Entrevistas Telefónicas Sobre el Estado Cognitivo-Modificado (TICS-M, por sus siglas en inglés) indicaron que la suplementación a largo plazo con una combinación de Ácido Fólico Vitamina B12 administrada por vía oral podría mejorar el rendimiento de la memoria inmediata y retrasada.

Se requiere más investigación en la población general para confirmar los hallazgos del estudio.

Para obtener más información acerca de los beneficios potenciales para la salud del ácido fólico o de la vitamina B12, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Walker JG, Batterham PJ, Mackinnon AJ, et al. Oral folic acid and vitamin B-12 supplementation to prevent cognitive decline in community-dwelling older adults with depressive symptoms–the Beyond Ageing Project: a randomized controlled trial. Am J Clin Nutr. 2012 Jan;95(1):194-203.

La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Steve Jacobs

Déjanos tu Comentario

9 Comentarios

  1. César Augusto Vargas Barbas
    Publicado 24 enero, 2012 en 3:46 am | Permalink

    Donde se encuentra el acido fólico y la vitamina B12

  2. Publicado 24 enero, 2012 en 9:46 pm | Permalink

    muy interesante este tema como todos los demas nos proporcionan muchas gracias

  3. jaime
    Publicado 25 enero, 2012 en 7:25 am | Permalink

    Muy interesante toda esta información.
    espero me mantengan informado de toda esta informacion tan importante estoy muy interesado…
    Muchas grasias

  4. MAURICIO
    Publicado 28 enero, 2012 en 8:49 am | Permalink

    TENGO 50 AÑOS PERO EN OCASIONES PIERDO LA MEMORIA, ES DECIR QUE TALVEZ VOY CAMINNDO HACIA CIERTO LUGAR Y COMO SI LA MENTE SE ME PONE EN BLANCO Y CUANDO REACCIONO ESTOY EN OTRO LUGAR, NO SE SI SERA COMO YO TENGO PROBLEMA DE INSOGNIO Y ME DAN TRATAMIENTO DE IMIPRAMINA PARA EL ESTRES Y DOLOR CRONICO Y DOS DIAZEPAN DE 5 MG. PARA PODER DORMIR, YA QUE TENGO PROBLEMA DE UN EPOC PULMUNAR, EL COLON, LA PROSTATA, ULCERA, 4 HERNIAS DISCALES, UN DESGASTE LUMBAR, DOS VERTEBRAS SALIDAS (ESCOLASIS DORSAL Y LUMBAR), Y UNA ASTROSI LUMBAR (ARTRITIS), POR FAVOR INDICARME QUE PUEDO HACER ALA RESPECTO PORQUE EL SIQUIATRA SOLO ME DICE QUE TODOS LOS DOLORES LO INCORPORE COMO UNA PARTE DE MI VIDA. GRACIAS.

  5. Publicado 28 enero, 2012 en 10:50 am | Permalink

    DIOS ME LO BENDIGA RICAMENTE MAURICIO;QUIERO DECIRTE QUE ASÍ COMO DICES QUE ESTÁS SUFRIENDO DE TANTAS ENFERMEDADES QUIERO RECOMENDARTE A ALGUIEN QUE TE PUEDE SANAR DE TODAS ESAS ENFERMEDADES Y DEJARTE COMO NUEVO Y ESE ALGUIEN SE LLAMA JESUCRISTO,TE LO RECOMIENDO POR EXPERIENCIA PROPIA,YA QUE YO HE TENIDO SIN NUMERO DE ENFERMEDADES Y MI DIOS ME HA SANADO ME HE ATENDIDO CON LOS MEDICOS EN DIFERENTES FORMAS Y NO SABEN QUE HACER CON MIGO QUE YA HE OPTADO POR BUSCAR APOYO EN AYUNOS Y ORACIONES,ME CONGREGO EN UNA IGLESIA EVANGELICA Y CADA DIA VEO LA MANO DE DIOS EN MIS SITUACIONES DURAS,PROBLEMAS ETC.TE RECOMIENDO QUE ASISTAS A UNA IGLESIA EVAGELICA PIDELE AL PASTOR QUE ORE POR TI Y VERAS COMO DIOS TE SANA YO TENGO 53 AÑOS CONOCI A MI DIOS A LOS 35 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO.

  6. urroga
    Publicado 4 febrero, 2012 en 6:54 pm | Permalink

    Jeswucristo es el médico de los medicos. Soy testimonio vivo de que Jesús sana.

    Cuando los médicos no pueden hacer nada, entonces es cuado nuestro Dios actúa.

  7. Otto Rojas
    Publicado 3 marzo, 2012 en 7:01 am | Permalink

    Excelentes las publicaciones sobre salud que ustedes proporcionan además de los comentarios de los usuarios. Excelentes porque nos ilustran y nos hacen entender que no es Dios quien nos castiga en nuestro cuerpo, sino que somos los responsables de no haber ententendido y mucho menos buscado en la naturaleza la salud.

  8. Publicado 19 febrero, 2013 en 8:38 am | Permalink

    De acuerdoa lo que leí de ustedes, fui mal medicamentada pues tanto la B12 con ácido fólico es para problemas de memoria y ese no es mi problema
    Gracias igual

  9. Laura te contesto
    Publicado 15 marzo, 2013 en 8:32 pm | Permalink

    Laura tu tienes que haber leido el informe !!!Esta muy bien explicado…No asi los comentarios, q ellos tb son buenos leerlos pero debes saberlos interpretar!
    Este articulo explica como mejorar la memoria en adultos
    Un abrazo
    Mercedes

2 Trackbacks

  1. [...] Article from http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/el-acido-folico-y-la-vitamina-b12-podrian-prev…El ácido fólico y la vitamina B12 podrían prevenir la pérdida de [...]

  2. [...] el original: El ácido fólico y la vitamina B12 podrían prevenir la pérdida de memoria Share this:ShareFacebookDiggStumbleUponRedditPrintEmail About [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.