El ataque de pánico: ¿Le tienes miedo al miedo?

Si tu respuesta es afirmativa, tal vez sufres de un trastorno de ansiedad llamado “trastorno de pánico”. Las personas que sufren de este trastorno por lo general experimentan miedo repentino y repetitivo ante algunas situaciones. A esto se le denomina “ataque de pánico”, el cual se acompaña de síntomas físicos. Sigue leyendo para que te enteres de qué se trata el trastorno de pánico.

Alejandra tiene antecedentes de infarto (ataque al corazón) en su familia. Su abuela y su tía han sufrido de infartos. Ella acaba de cumplir 50 años y siente que está en riesgo de que le falle el corazón. Un día, sintió una pequeña presión en el pecho y de inmediato se encendieron sus alarmas: “¿qué me pasa? ¿por qué siento esta presión? ¿qué tal que me vaya a dar un infarto? ¡no puedo ignorar esta molestia!…tengo miedo, me duele… ¡me voy a morir! ¡llévenme al hospital!” Efectivamente, su esposo la llevó a la sala de emergencias y ahí descubrieron que no se trataba de un ataque al corazón, sino más bien de ansiedad, era un ataque de pánico. La molestia que Alejandra sentía en el pecho se debía a un poco de aire acumulado en sus pulmones.

El trastorno de pánico se manifiesta a través de ataques de pánico, que se caracterizan por tener miedo a cierta situación (a veces o, por lo general, infundada) o a tener miedo a perder el control. Esta sensación de miedo es acompañada por una intensa respuesta física del cuerpo, y en efecto, como en el caso de Alejandra, puedes sentir como si fueras a tener un infarto. Estos ataques pueden ocurrir en cualquier momento, y la persona que los ha sufrido tiene un miedo constante a que vuelvan a ocurrir.

Puede que sólo tengas uno o dos ataques de pánico en tu vida. Pero si has sufrido de varios ataques y siempre temes que aparezcan de nuevo, entonces tienes el trastorno de pánico.

Los síntomas del trastorno de pánico pueden incluir los siguientes:

  • Ataques de miedo repentinos y frecuentes
  • Sentir que vives en una situación que no es real
  • Sentir que todo está fuera de tu control y que estás por morir
  • Preocupación extrema por miedo a que ocurra otro ataque de pánico
  • Evitar ir a lugares o enfrentar situaciones en las cuales se ha presentado un ataque de pánico con anterioridad

Estas sensaciones y comportamientos van por lo general acompañados de manifestaciones o síntomas físicos:

  • Sudoración
  • Aceleración en los latidos del corazón
  • Debilidad, mareo y/o desmayos
  • Escalofríos
  • Dolor en el pecho
  • Entumecimiento (cosquilleo) en las manos
  • Náuseas y/o dolor de estómago
  • Dificultad para respirar
  • Temblores

No se sabe a ciencia cierta cuál es la causa del trastorno del pánico, pero los estudios sugieren que puede estar relacionado con varios factores que incluyen, entre otros: antecedentes familiares, anormalidades en el cerebro, abuso de algunas sustancias (drogas y alcohol) y el estrés en la vida diaria.

Si sospechas que tú o alguien a quien conoces padece del trastorno de pánico, busca atención médica tan pronto como sea posible. Los ataques de pánico son difíciles de manejar y pueden incluso empeorar en frecuencia e intensidad si no recibes tratamiento. Una evaluación por parte del especialista es indispensable, ya que el trastorno de pánico tiene síntomas que pueden confundirse con los de otras enfermedades.

Una vez que se establece el diagnóstico el médico te puede recomendar terapia psicológica y/o medicamentos para tratar el trastorno de pánico que pueden ser muy efectivos.

Alejandra decidió buscar atención médica y ahora se siente mucho mejor. ¡No dudes en hacer lo mismo! No esperes a que el miedo al miedo te inmovilice y afecte tu vida.

Imágen © iStockphoto.com / Claudia Dewald

 

Déjanos tu Comentario

49 Comentarios

  1. AMERICA
    Publicado 15 abril, 2011 en 7:44 am | Permalink

    es muy bueno saber de la deabetes

  2. Pily
    Publicado 15 abril, 2011 en 9:06 am | Permalink

    Sí ,tengo miedo al encierro ,no uso ascensor sola , los miedos tienen relación con nuestra historia ,padres muy temerosos,situaciones vividas etc.Yo evito todo riesgo, pero trato de que mi vida sea normal con los cuidados necesarios.

  3. Publicado 15 abril, 2011 en 10:03 am | Permalink

    me parece muy bueno el articulo!! ya que conozco algunas personas que están sintiendo problemas de ansiedad y esto me permite ayudarlos orientándolos a que si se ha convertido ya en algo común en su vida es mejor que busquen ayuda profesional.. gracias por esos excelentes artículos.

  4. Abelardo
    Publicado 15 abril, 2011 en 10:29 am | Permalink

    los ataques depanico son horribles, no puedes travajar o estar quieto, si te ha dado uno es muy probable que recurra, pero hay medicamentos para este problema. A mi en lo personal me dan ataques de panico cuando no duermo. pero estoy tomando melatonina y tees de hierbas tranquilizantes por las noches y duermo muy bien y despierto relajado.
    Practica la oracion y meditacion con DIOS, te ayudara.

  5. Edgard
    Publicado 15 abril, 2011 en 3:42 pm | Permalink

    saludos a todos.
    gracias por las orientaciones que nos dan vida y salud
    a mi me dan los ataques de panico y ansiedad aprox. 4 a 5 veces al año. me recomendaron medicamento controlado para dormir, pero no me gustaria tomarlo muy seguido por las adicciones que pueden surgir.
    si alguno de ustedes conose algun tee, que me pueda ayudar a tranquilizar mi estres se lo agradesere.
    gracias. saludos.

  6. rosibel chirinos mendez
    Publicado 15 abril, 2011 en 5:47 pm | Permalink

    gracias por este articulo mas,,,en verdad yo soy una sobreviviente de este mal,,que hoy en dia por la vida acelerada que llevamos se ha vuelto muy comun,,estuve en tratamiento con psicologo y psiquiatra despues de mi ultimo parto,,creo que me dio una depresion post parto,,el medico me diagnostico trastorno de panico con desorden de ansiedad,,tome medicamentos por tres años aproximadamente,,ahora he aprendido a controlar mi problema y he dejado los medicamentos,,,

  7. antolina
    Publicado 15 abril, 2011 en 7:11 pm | Permalink

    muchas veces he sentido ataque de panico pero ya los estoy superando

  8. wilman salinas
    Publicado 16 abril, 2011 en 12:00 am | Permalink

    gracias por colaborarnos de esta manera con la salud y les comparto que yo tambien me encuentro atravezando por estos estados de panico y quisiera saber como puedo combatirlo, si alguien me pudiera ayudarme le agradeceria mucho por su gentileza.

  9. Elizabeth Calero
    Publicado 16 abril, 2011 en 6:54 am | Permalink

    Gracias por el articulo. Me encanto. Yo le tengo miedo al encierro, a la velocidad y a las alturas. Pero yo logro manejarlos. no son frecuentes. Ahora me preocupa mi hija de 11 años que creo que le he infundido lo mismo y ella esta sitiento panico a las alturas. este articulo me ha ayudado a aclarar dudas gracias.

  10. *MANUEL
    Publicado 16 abril, 2011 en 7:16 am | Permalink

    Hola: Les felicito por los consejos y crónicas que ponen, ya que ponen ejemplos y síntomas. Nuevamente felicidades.
    No se si será a fin al tema, pero desearía saber sobre ¿como tratar a una persona que sufre de Bulimia y/o Anorexia?

  11. Publicado 16 abril, 2011 en 11:42 am | Permalink

    Esta muy imteresante este articulo,yo se lo pienso mandar a mi sobrino ,creo que lo va a ayudar mucho.

  12. amparo
    Publicado 16 abril, 2011 en 12:09 pm | Permalink

    gracias por los comentarios yo en este momento creo que estoy padeciendo de uno pues mi madre murio del corazon hace 4 meses y ahora yo tengo problemitas de la misma indole y la verdad es que tengo el resto de familia cansados de mi, y casi no duermo asi que imajinense mi estres estoy chiflissss si alguien sabe que puedo tomar por que los medicos, me han dicho que me vaya para la casa y no moleste mas pues me hacen examenes y todos salen bien gracias

  13. patricia castro
    Publicado 16 abril, 2011 en 1:06 pm | Permalink

    gracias por sus consejos, yo hé padecido de éstos síntomas pero casi siempre los supero, me gustaría que algún psiquiatra me ayude porque a veces tomo medicamentos como la ansietil pero solo la mitad o la cuarta parte pero quisiera ya no tomarlo y que me dejen de dar éstas cosas, no voy a un psiquiatra porque mi esposo dice que es para locos ,yo se que no es así , soy maestra ,he superado bastante, pero a veces me da cuando estoy sola en mi casa que puedo hacer por favor respondan gracias

  14. Imelda
    Publicado 18 abril, 2011 en 2:24 pm | Permalink

    hola yo padesco de ataques de panico y es lo mas feo que yo e sintido en mi vida pero estuve en tratamiento y me e sentido muy bien, pero tengo el temor de volver a sentirlos, ahora que termine el medicamento, no se si se podran controlor si medicamento con alguna otra terapia ojala y me puedan contestar gracias.

  15. Publicado 18 abril, 2011 en 4:17 pm | Permalink

    SEÑORITA YO TENGO 35 AÑOS TENGO 2 HIJOS QUE GRASIAS A DIOS ES TAN VIEN PERO YO EN MI SEGUNDO HIJO QUEDE MAL NO PUEDO CAMINAR CAMINO Y PIENSO QUE ME VOIY A CAER NO TENGO REFLEJOS PARA CAMINAR A MI NO ME DUELE NADAD. YO PUEDO CAMINAR SI ME APOYO DE OTRA PERSONA SE ÑORITA YO E IDO COMO A 20 CLINICAS. HOSPITALES. SEGUROS Y NADA ME ANSACADO RADIOGRAAS DE LOS PIES asta la caveza y nada estoy viern dicen los dotores piensan que yo es toy loca miermana tan bien fallecio asi tengo familia asi..por fabor ayude me de corazom.

  16. María Magdalena
    Publicado 18 abril, 2011 en 7:09 pm | Permalink

    Me gusto este comentario, creo que padecí algo,puesto que tenía esos síntomas, en un momento que tuve apunto de morir, luego le tenía miedo hasta mi propia sobra, me daban unos ataques de ansiedad, se me aceleraba el corazón y todo el cuerpo se volvía un hormiguero. visite médicos psicólogos. Solo hasta que Dios llego a mi corazón Desapareció todo eso. Gracias Doctora, por este reporte.

  17. lili
    Publicado 20 abril, 2011 en 11:28 am | Permalink

    Hola me gusta mucho leer sus articulos, yo tengo ansiedad y me dan ataques de panico pero trato de manejarlos siento como si me fuera a dar un ataque, pero estoy al aldo de dios que da mucha fuerza mil gracias…

  18. Publicado 20 abril, 2011 en 8:42 pm | Permalink

    tengo un hijo que sufre de panico esto hacido terible para todas la familias el nunca ha setado este problema.lo que yo quisiera saber como madre que soy de el si los doctores en medicina jeneral pueden destetar este este problema y porque se le hace tan dificel tranferil al pasiente a un especialista. yo estoy segura que mi hijo se lo quiere ocultar al medico ya ese niño tiene 40 años en mayo de este mismo año el perdio su trabajo y fue cuando se repitio continuamente.los ataque de panico doctora lisa gracia por ayudarnos en vida y salud.

  19. julissa
    Publicado 20 abril, 2011 en 9:09 pm | Permalink

    hola gracias por la oportunidad tengo 36 años sufro de ataques de panico al subir a un omnibus,se presenta con dolor de estomago luego falta de aire,sudores,hormigeos en las manos.les agradeceria q publicaran posibles terapias para poder enfrentar esto es muy dificil cargar con esto.gracias y felicitaciones por las publicaciones son muy utiles.

  20. Publicado 24 abril, 2011 en 12:55 pm | Permalink

    destacado articulo , mi suegra de noventa años sufre de ataques de panico y le timblan las piernas tan solo escuchar algo relacionado con la muerte

  21. Mar
    Publicado 29 abril, 2011 en 4:00 pm | Permalink

    Tengo crisis de panico solo con escuchar hablar de la muerte o solo saber de que murio me asusta y empiezo a sentir los mismos sintomas, ademas soy muy nerviosa me aturde estar en un lugar cerrado siento que me falta el aire tomo neuril de dos miligramos en table y quusiera dejar de tomar me gustaria recibir alguna sugerencia

  22. Mar
    Publicado 29 abril, 2011 en 4:15 pm | Permalink

    necesito saber si la neuril produce dependencia

  23. *sandra
    Publicado 29 abril, 2011 en 10:37 pm | Permalink

    HOLA.GRACIAS POR AYUDARME.TENGO 39 ANOS HACE 3 ANOS MEDIO UNA TROMBOSIS.DESDE ENTONCES MI VIDA CAMBIO TENGO ‘BUDD CHIARI SYNDROME’Y HACE UN TIEMPO TENGO ATAQUES DE PANICO.YO NO SABIA QUE ERA CUANDO ME PASA ME FALTA EL AIRE Y CUANDO ESTOY MANEJANDO Y ES PEOR SI OTRA PERSANA GUIA NO PUEDO COMPROLARLO A TODO LE TENGO MIEDO PIENSO QUE VAN A CHOCAR QUE HAGO?? ME GUSTARIA SABER MAS DE MI CONDICION ‘BUDD CHIARY SYNDROME’PORFAVOR.

  24. Antoni
    Publicado 2 mayo, 2011 en 9:08 am | Permalink

    Muy interesante este reportaje. Yo he sufrido 02 ataques de panico el año pasado y mi salud emocional se debilito despues de la muerte de mi Madre en Dic. del 2009 . Se nos murio frente a nosotros una mañana en casa luego de estar muy delicada de salud. He pasado por ansiedad, miedo y creo stres post-traumatico. Luego de visitas a medicos, chequeos ahora duermo mas tranquilo y sigo con mi tratamiento para la hipertension. Creo la mejor cura te la das tu mismo y pidiendo a Dios aceptacion. Muchos saludos

  25. maria Ibarrondo
    Publicado 2 mayo, 2011 en 5:26 pm | Permalink

    hola soy Maria y queria comentar sobre el articulo sobre el panico me interesa porque sufro de panico,tengo 39 años y estoy embarazada, de mi tercer hijo hace un año q me dio la primera ataque de panico y no me quede quieta enseguida me dieron la medicacion y paso, desde ese momento no lo habia dejado hasta que me entere de q estaba emb. me retiraron toda la medicac. y a los dos dias ya empece a sentir todo lo que ustedes relatan empece otra vez con la medic. y me encuentro bien, tomaba PREXETIN y ahora tomo SERTALINA
    no se con el embarazo como me va ha ir. gracias

  26. miriam loria
    Publicado 13 junio, 2011 en 3:54 am | Permalink

    ya e pasado x eso mi psicologa me detecto trastorno de panico una ves, tenia todo eso sintomas, q cosa tan mala tube 6 mese de tratamiento tomando abaxon , y serline eso es recipe morado algo muy fuerte me ayudava relajar, pero me aceleraba ala vees, me mando a practicar respiracion con un bolsa de papel oye q cosa tan buena empese a respirar mejor, ya deje los medicamentos , la mente puede mas q las pastillas , ocupo mas mi tiempo y no llevo una vida ajitada , leo mucho oror ami dios lo e controlado avese en situacione extresante me a querido dar pero me acuesto hago cualquier cosa , pienso en mis hijos en su futuro en cosas bonitas se me pasa, la mente controla todo, lo mejor es no ponerse adicta alas pastillas, tome te natural de dulces sueño o valeriana ante de dormir es muy bueno

  27. cesar
    Publicado 18 septiembre, 2011 en 10:11 pm | Permalink

    Hola, buenas noches, mi nombre es cesar t tengo una hija de 14 años, que desde hace un mes esta sufriendo ataques de panico (sugún su psiquiatra).
    le dan cada 3 días aprox. le estamos haciendo un tratamiento con medicamentos.
    Pero tengo una duda ella nos dice que habla con dios y que ve angeles mientras le dana estas crisis, les consulto es ¿normal de ataques de panico?
    gracias ,¡¡¡ estoy deseperado!!!! no se que hacer

  28. Jair
    Publicado 15 enero, 2012 en 5:41 pm | Permalink

    Olo tengo 18 años de edad y creo padecer esta enfermedad debido a que tengo antecedentes familiares con esta enfermedad y creo que vivo fuera de la realidad y casi no salgo debido a que siento que toda la gente me mira mal y siento mucho nervios que no puedo controlar y a veces me dan crisis cuando estoy en casa y siento como un nudo en el estomago

  29. John
    Publicado 16 febrero, 2012 en 5:00 pm | Permalink

    Yo conozco a un familiar que sufre de pánico y paralización, ante cualquier hecho.
    Ejemplo: el ve una pelea de tipo callejero y tiene sobresaltos,temblores,y se paraliza, no tiene reacción, ya se imaginan si le atacan a el, no tiene capacidad de defenderse.
    No sé si este tipo de pánico esta dentro del articulo de más arriba, pero espero que llegue algún articulo sobre el tema, deseo ayudar , gracias.

  30. fanny
    Publicado 20 mayo, 2012 en 10:35 pm | Permalink

    no creo que exista algun medicamento para esto,yo tuve crisis de panico pero lo unico que me sano y en estos momentos me siento libre tranquila y feliz sin ningun temor. es el ser mas poderoso y creador de nuestro cuerpo y espiritu el solo puede tratar con nuestras mentes por que , esto es solo de la mente. su nombre es JESUS, dobla tus rodillas en tu abitacion y cuando te sientas desesperada pidele a el y dile SEÑOR JESUS ayudame tenecesitoy veras como te responde …

  31. Marielena
    Publicado 25 mayo, 2012 en 7:34 am | Permalink

    Que bonitos comentarios, estoy padeciendo de ansiedad severa tengo ya 4 meses de sufrirlo y 2 meses de estar yendo a terapia psicologica, la que me ha ayudado por las tecnicas de respiracion, pero aun aveces por las noches me dan ataques de panico, y no puedo dormir, me desespero, en el dia me va bien, pero en la noche es el problema, no estoy tomando ningun medicamento porque la psicologa me dice que es mejor tratarse con terapias de respiracion aunque esto te cura a largo tiempo, pero es mas efectivo,

  32. *Laura
    Publicado 17 junio, 2012 en 12:42 am | Permalink

    Les comento hace 6 meses estoy con tratamiento ansietil sufrí ataques de pánico primero fueron cada seis meses después no paraban no dormía me mareaba fui a todos los doctores me aparecía tipo vértigo y sudoracion el problema era exceso de trabajo ejercicio tomaba mucho café y energisantes la solución cambie mi estilo de vida trabajo menos cero café fui al psiquiatra nunca mas me dio nada pero sigo en tratamiento que dura 1 año depende de cada persona pero esa sensación no se la deseo a nadie y nadie la comprende si no la ha sentido ya me siento bien pero sigo en tratamiento y no se puede dejar de tomar la pastilla hasta que el medico determine que debe darte de alta.
    Saludos

  33. *pamela
    Publicado 30 octubre, 2012 en 11:12 am | Permalink

    Hola, al lerr algunos de los comentarios anteriores me confirma por todos los síntomas que experimento lo que padezco debe ser crisis de pánico. es una sensación bastante rara, el hecho de pensar y saber que hay un final que todo ser humano tenemos que pasar por ahí, la MUERTE, me atemoriza, me pone ansiosa y además me genera sentimientos negativos, me deprime nose…es una mezcla de sensaciones rara…y hay noches que me da insomnio y no puedo dormir y es donde más tiendo a pensar en la muerte y se intensifican estas sensaCiones negativas, acompañada de dolor de estomago, me siento tensa y en estado de alerta…es un temor a morirme o que le pase esto a alguien de mis seres cercanos. pero mis pensamientos y temores a veces son más profundos, a veces pienso y me aterra saber que terminaré en un cementerio y todo el proceso cadavérico y el hecho de terminar reducida solo en huesos…lo encuentro frio, duro, triste y me agovia mucho, me genera una sensación de desesperanza y negativismo… es una situación que siento que me supera y que a veces no lo puedo controlar, el hecho de pensar que contra eso nada se puede reveritr y uno NO TIENE EL CONTROL.es por eso que evito todo lo que tenga que ver con muerte, ya sea del hecho de una simple noticia hasta el hecho mismo de ir a un funeral o cementerio. Esto es algo que ya se viene repitiendo en el tiempo hay periodos que logro mantenerlo en control ( y trato de bloquear esos pensamientos) pero en otros no…y son ideas recurrentes como casi que estuvieran en mi subconciente…lo que si puedo decir que esto se desencadenó en mi a proposito de muertes de seres queridos muy cercanos a mi(abuelos y prima) que se fueron en muy poco tiempo unos de otros…luego vino el infarto de mi padre, pero gracias a Dios que quedo con vida y está bien, pero el temor existe en mi que le vaya a pasar algo nuevamente…bueno fueron estos hechos que desencadenaron toda esta conciencia e ideas repetidas en el tiempo sobre la muerte y todo lo descrito anteriormente. me gustaría aceptar y verlo como un hecho natural y no afligirme ni angustiarme más por este tema pero es algo que vuelve y vuelve a mi mente de manera recurrente y que no tengo mucho control sobre ello. me da pena sentirme así porque soy una persona joven, tengo 31 años y esto además me dificulta en mis labores y desenvolvimiento a diario y en general en mi actitud frente a la vida. ( ya que a veces cuando ando con estas ideas en la cabeza me desconcentro y me enrollo pensando estas cosas que nada me contribuyen, todo lo contrario me predisponen negativamente) quisiera saber si alguien le pasa algo parecido o tal vez es algo que requiere ayuda medica. gracias.

  34. Lourdes
    Publicado 27 noviembre, 2012 en 9:16 pm | Permalink

    Me gustó haber encontrado un lugar como este , además con artículos tan interesantes, hace mucho los leos pero hoy tuve ganas de escribir, HE LEÍDO MUCHO DE SUS COMENTARIOS
    aproximadamente hace 8 años que sufrí de trastornos de pánico que eran constantes y desencadé una agarofobia, tuve tratamiento médico por 6 meses yo creo que debió ser más, mejoré bastante tuve recaídas volví a tomar medicación por poco tiempo hace 10 meses que consumo chia y me siento mejor aunque aun permanezco con una pequeña dosis de ansiolítico, se que me falta lo principal que no he podido seguir continuamente la terapia cognitiva conductual. pero confiemos en dios y no dejemos que este miedo nos robe el derecho a ser felices cada día , hay que cambiar la filosofía de vida para no tomar las cosas a pecho y sobre todo no preocuparnos de todo ……. si les contara por todo lo que he pasado al final siempre hay una luz NO SE DEJEN VENCER. GRACIAS HASTA PRONTO.

  35. sandra aquino
    Publicado 30 noviembre, 2012 en 8:04 pm | Permalink

    Terrible yo sufro de eso me dio despues de el embarazo he pasado asi durante un anio despues busque ayuda y recibi tratamiento durAnte un anio luego lo deje porq sali barazada. estoy de xinco meses ahorita y en este tiempo me a dado dos veces no puedo mas con este miedo…buscare ayuda ya q hoy me da mas al saber q le puede pasar algo a mi bb

  36. caridad quintana
    Publicado 24 diciembre, 2012 en 8:18 pm | Permalink

    yo se desde hace ya diez anos lo que son los ataques de panico o ansiedad combinados con depresion severa y agorofobia cuando me sucede o comienzo a sentir estos sintomas mi medico me dice que tome 1 xanax 2 veces al dia de 1 mg. y si veo que me mejoro pero paso muchos dias a veces encerrada en mi casa y a veces ni la computadora ni la television ni nada me entretienen me la paso pensando y a veces no muy buenos pensamientos pues he tomado todo tipo de drogas recetadas por mi medico me funcionan un tiempo y despues vuelvo a recaer me pongo en ocasiones si es muy fuerte a respirar en una bolsa de papel y siento cierto alivio pero ya estoy adicta al xanax que hacer para la depresion me pongo unos parches de Emsam de 6 mg pero no noto mucho y creo que los de 12 me cusaron un alto volumen de azucar y ahora estoy con tratamiento de la azucar.

  37. *elizabeth
    Publicado 20 abril, 2013 en 9:21 am | Permalink

    Me llamo Eizabeth soy de Chile el dia 16 de Marzo de 2013 me subi a un colectivo con mi hija para ir a los juegos el colectivo(auto) doblo hacia arriba de la poblecion y fue chocado por un mini bus, gracias a Dios mi hija iba al medio, yo fui la que recibi todo el choque, me quebraron la clavicula, la pelvis, mi ojo derecho quedo mirando para cualquier lado de a poco se fue centrando pero ahora quede corta de vista de ese ojo, me cayeron vidrios en mi cara a lo cual me tuve cortes y me pusieron puntos, estuve 12 dias hospitalizada, Ahora ha pasado mas de un mes estoy sanando de mi clavicula eso si quede con vertigo donde freneron en mi cabeza. Todo esto afecto mi sistema nervioso, quede con depresión y aparte me dan crisis de panico a veces dos vece al dia y esto me tiene mas afligida. La verdad este accidente fue una tragedia para mi yo hacia mi vida normal, trabajaba me preocupaba de mi hija, tenia muchos planes y esto me da rabia, depresion y mis crisis, si pueden ayundeme se los agradezco de corazon

  38. Melissa
    Publicado 3 junio, 2013 en 5:25 am | Permalink

    Casi todos lo Dias tengo mucho miedo en especial en las noches, no puedo dormir . Mi hijo tiene asma en los ultimos meses tuvo various ataques y ahora cada vez q lo escucho incluso respirar empirzo con ansiedad , tiemblo y empirzo a llorar, ya no salgo a ninguna parte solo me siento segura en mi casa si salgo o envio al niño a la escuela tengo miedo q se enferme otra vez , siento q esto ESTA saliendo fuera de control

  39. marcel
    Publicado 8 junio, 2013 en 5:24 am | Permalink

    HEMOS DESCUBIERTO LO DEL PÁNICO CON MI HIJO DE 23 AÑOS. LE HA DADO UN EPISODIO EN EL TRABAJO POR PADECER ESTRES CRONICO Y NO COMPARTIR SUS PROBLEMAS CON FAMILIARES Y/O AMIGOS. AFORTUNADAMENTE, CON TERAPIAS CLINICAS Y CONTENCION FAMILIAR, ESTÁ SALIENDO DEL PROBLEMA. CREO QUE LA MEJOR TERAPIA ES RELAJACION MENTAL, YOGA, CONFIANZA EN SI MISMO Y LA AYUDA QUE RECIBE DEL ENTORNO Y, POR QUÉ NO?, TILO CON LECHE POR LAS NOCHES. GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR ESTAS DIFICULTADES DE LA SALUD.

  40. Irma
    Publicado 18 junio, 2013 en 12:10 am | Permalink

    He leído atentamente sus comentarios y ahora sé por lo que mi hijo de 18 años está enfrentando, aunque su padre me acusa de haberle hecho brujería, producto de su ignorancia, sin motivo alguno. Todo esto comenzó cuando él y yo decidimos separarnos. Esta noticia le afectó a mi hijo notoriamente, empezó a tener mareos, no quería salir a la calle, se aisló de sus amigos y se deprimía con facilidad. También tiene ataques de pánico y para colmo de males se ha alejado de mi y se asusta cuando me ve. No sé qué hacer, estoy desesperada porque no puedo brindarle ayuda alguna. Quisiera que me brinden información de cómo poder ayudarlo, les agradeceré infinitamente.

  41. mari
    Publicado 5 julio, 2013 en 1:42 pm | Permalink

    BUENAS TARDES, PODRIA SUGERIRME A QUE ESPECIALISTA ACUDO PARA TRATAR LOS ATAQUES DE PANICO, DE ANTEMANO GRACIAS

  42. *soledad
    Publicado 17 septiembre, 2013 en 6:42 am | Permalink

    Aun no se si es crisis d pánico lo que me dio, estuve 10 días sintiento un apretón entre el estomago y cuello me costaba respirar, y tenia temblor en mi cuerpo sobre todo el lado izquierdo, mi respiración y latidos de corazón acelerado, dolor de cabeza, y sentia todo a mi alrededor lejano, me sentía como en otra dimensión, a ratos me daba calor el cuello me sudaba, en dos oportunidades sentí angustia no podía parar de llorar, me llevaron a urgencia de una clínica mis signos vitales y exámenes estaban normales y yo seguía con la misma sensación…

  43. naty neira
    Publicado 15 noviembre, 2013 en 4:07 am | Permalink

    hola soy naty neira p tengo 24 años con problemas de crisis existancial tengo muchas crisis de pánico no puedo subirme a taxi o ir al centro de stgo o relacionarme con muchas personas en un edificio o estudiar algo mi corazón esta medio dilatado como con crisis de pánico y miedo fobia social tomo antiepresivos fobia al transantiago ya me siento vieja

  44. mileidys gonzalez
    Publicado 5 febrero, 2014 en 7:30 am | Permalink

    hola, bueno como empezar creo bueno Estoy casi segura q sufro de transtorno. d pánico. siento q si salgo algo malo me va a pasar, q si me van a matar, q si me voy a morir no dejo d pensar en eso, solamente el imaginarme q voy a dejar sola a mi hija es horrible….. estoy buscando ayuda profesional. xq lo peor del caso es q estoy perjudicando a los q estan a mi alrededor …. cualquier comentario haganmelo saber.. gracias

  45. Dora Martinez
    Publicado 24 marzo, 2014 en 6:13 pm | Permalink

    Hola mi hermano de 33 años esta pasando por crisis de panico desde hace ya 3 semanas,su doctor le recomendo medicamento para relajar,pero en cuanto supo q producen addiccion se sugestiono y los dejo de tomar.No se como ayudarlo,alguien q me oriente.Muchas Grasias.

  46. clau
    Publicado 5 abril, 2014 en 9:44 am | Permalink

    No se bien q lo causo siempre fui algo triste me fui a vivir muy lejos de mi familia a los 25y con mi novio, al cabo de los años nos separamos pero yo ya empezaba con esta sensación de morir soy adicta a cualquier pastilla la cual tomo xq me da tranquilidad de q va a estar todo bien en un rato, no se si me lo inculco mi madre q quería mejorar mi salud cuándo yo era chica y me enfermaba pero luego de pasar x años de ataques de pánico me canse y fui al psiquiatra xq era mi única esperanza y si mejore mucho pero soy depresiva y es día a día q tengo q pelear con este demonio y con DIOS de mi parte voy a triunfar besos y fuerza a todos busquen a un Psicologo es necesario, bendiciones

  47. Martha Pérez
    Publicado 2 junio, 2014 en 7:37 am | Permalink

    Hola Dra. Yo sufro de ataques de pánico y cada vez van empeorando mas y mas, estoy desesperada, tome medicamentos controlados en un tiempo y luego los suspendí, pensnado que ya estaba mucho mejor, al cabo de unos meses comenzaron de nuevo los ataques y muchos peores. Que puedo hacer? Es algo bien dificil para mi, tengo situaciones bien desagradables que no puedo controlar, existe alguna terapia para poder combatir este mal?
    Gracias.

  48. *Graciela
    Publicado 9 septiembre, 2014 en 2:08 pm | Permalink

    hola,sufro de ataques de panicos desde hace muchos años,hasta perdi mi trabajo x esto,cuando creo que estoy mejor otra vez vuelven,es dificil porque las personas que nunca pasaron x esto no me entienden.

  49. ana maria
    Publicado 6 diciembre, 2014 en 12:56 pm | Permalink

    tengo ansiedad y no puedo quedarme sola en casa porque se me acelera el corazón y no puedo respirar y sola no puedo salir a la calle enseguida me dan las palpitaciones y los mareos y mi marido le estoy llevando por una vida muy mal por mi culpa, he ido a psiquiatras pero no me arreglan nada, que puedo hacer muchas gracias

Un Trackback

  1. [...] con ansiedad (21 diagnosticados con ansiedad social y el resto con otra forma de ansiedad como pánico o trastorno obsesivo compulsivo) y sus hijos de entre 7 y 12 años de [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.