Entiende y busca tratamiento para los trastornos de ansiedad

ansiedad

Si bien sentir ansiedad es una respuesta humana natural y sana ante circunstancias estresantes, cuando los miedos y temores se tornan excesivos o alteran la calidad de vida, lo mejor es considerar una alternativa de tratamiento, nos dice la Mayo Clinic. A continuación los signos comunes de los trastornos de ansiedad, los tipos de trastornos y por qué es importante el tratamiento.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, que oscilan desde una fobia específica hasta el trastorno de estrés postraumático. Todos los tipos presentan signos y síntomas que giran alrededor de preocupaciones o terrores excesivos y recaen dentro de tres categorías:

  • Pensamientos: la mente puede estar dominada por pensamientos temerosos respecto a lo que podría ocurrir.
  • Sensaciones físicas: la persona puede presentar sensaciones físicas, como taquicardia, sudoración, malestar estomacal y sensación de sofoco, mareo, agitación o inquietud. Algunos pueden interpretar mal esas sensaciones y asociarlas con alguna enfermedad grave. Dichos signos y síntomas físicos pueden exacerbar ciertas afecciones físicas, tales como la migraña o el síndrome del colon irritable.
  • Comportamientos: las personas con trastornos de ansiedad podrían evitar salir fuera de casa por temor a las multitudes, o a veces repetir ciertas actividades, tales como revisar una y otra vez la cerradura de la puerta o llamar repetidamente a los seres queridos varias veces al día. Esos comportamientos pueden disminuir temporalmente la ansiedad, pero con el transcurso del tiempo, generalmente se convierten en parte del problema.

No hay que pasar por alto los síntomas de los trastornos de ansiedad. El primer paso para reducir la repercusión de la ansiedad es buscar ayuda, lo que incluye someterse a una evaluación completa y recibir el diagnóstico correcto. La ansiedad generalmente se ve complicada u opacada por otras enfermedades, tales como depresión, cardiopatía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes y otras afecciones. Vivir con un trastorno crónico de ansiedad puede aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades, entre ellas, accidentes cerebrovasculares y cardiopatías coronarias.

El tratamiento podría incluir aprender nuevos métodos para lidiar con las situaciones, conversar con un terapeuta o administrarse medicamentos.

mayo_clinic__logoPara más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2014 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados. 

Imagen © iStock / martin-dm


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. CARLOS MARTIN
    Publicado 24 marzo, 2017 en 12:56 pm | Permalink

    He estado leyendo todo sobre la ansiedad y es muy cierto lo que Uds opinan. yo lo he vivido pero lo supere con un tratamiento de un profesional

  2. Euserbio
    Publicado 12 febrero, 2017 en 3:07 am | Permalink

    Tanto que esperaba de recomendaciones de ANCIEDAD DEPRESION gracias le agradesco Dra.

  3. silia
    Publicado 10 febrero, 2017 en 5:55 pm | Permalink

    yo tengo de todo un poco.Me dan nervios sin motivos, se m ponen fria las manos y a veces me despierto asusada, creyendo q estoy muerta y no siento los latidos del cooraon

  4. aracely
    Publicado 30 noviembre, 2014 en 12:30 pm | Permalink

    Mi hermana la padece, pero solo toma pastillas, gracias mil por su articulo.

  5. NELSON CASTRO
    Publicado 30 octubre, 2014 en 5:16 pm | Permalink

    excelente articulo, aspectos de la ansiedad que no conocia , pero ahora ya se toda la sintomatologia. gracias los tendre muy en cuenta.

  6. cesar
    Publicado 24 octubre, 2014 en 12:16 pm | Permalink

    Luisa: yo padecí trastorno de ansiedad generalizado (TAG) y sufrí ataques de pánico por 1 año, luego de 2 años de tratamiento con medicamentos, terapia psicológica y un ciertos cambios radicales en mi estilo de vida , gracias a Dios me he recuperado, no te desanimes, todo depende de tu voluntad y de cambios, te invito a que luches y te garantizo te recuperarás.

  7. LUISA
    Publicado 24 octubre, 2014 en 10:04 am | Permalink

    Yo sufro de crisis de ansiedad y es dificil vivir con ellas, me gustaria saber que las gatillo, pero no se si algun dia tendre respuesta. Gracias por vuestra acogida

  8. Yenny
    Publicado 23 octubre, 2014 en 6:58 pm | Permalink

    Es estoy muy agradecida por la ayuda sus reportage

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.