Insomnio: la pesadilla de no poder dormir

istock_000007980637xsmall

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño o te despiertas varias veces en el transcurso de la noche, no estás solo, es algo muy común. Esta condición se conoce como insomnio y afecta tu ánimo, tu salud física y mental, tu desempeño en el trabajo y tu calidad de vida. ¿De qué se trata el insomnio y qué se puede hacer para combatirlo? En Vida y Salud te contamos por qué te podría suceder y cómo puedes recobrar tus horas de sueño perdidas.

Te acuestas cansado(a) y empiezas a dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. Por más que quieres dormir, no puedes. De repente, te quedas dormido(a) y te despiertas al rato sin haber descansado. Las noches se hacen eternas, y los días, también. El cansancio no te deja rendir bien en el trabajo, tienes problemas para concentrarte y estás empezando a enfermarte. Sin embargo cuando te vas a la cama, no puedes dormir. ¡No hay peor pesadilla! La falta de sueño es un problema preocupante.

Es una condición llamada insomnio. Si no estás seguro(a) de si tus problemas para dormir pueden clasificarse como insomnio, abre los ojos ante estos síntomas:

  • Dificultad para quedarte dormido cada noche
  • Despertarte muy temprano y despertarte varias veces durante la noche
  • Sentirte cansado, como si no hubieras dormido nada
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad
  • Fatiga y somnolencia durante el día
  • Problemas para concentrarte
  • Aumento en el número de accidentes
  • Ansiedad cuando se acerca la hora de irse a dormir
  • Problemas gastrointestinales.

Pero, si el sueño es algo tan necesario para nuestra salud, ¿cuál puede ser la causa de perderlo? ¿qué puede hacer que esté interfiriendo con tu capacidad para descansar? El insomnio es con frecuencia una consecuencia de otro problema de salud. Algunas causas comunes del insomnio, incluyen las siguientes:

  • Depresión: cuando estás triste y deprimido(a) por algo, tienes problemas para dormir o puedes dormir demasiado a horas que no son las normales. Esto se debe a que hay un desequilibrio químico en tu cerebro que impiden que te relajes y concilies el sueño.
  • Estrés y ansiedad: las preocupaciones sobre el trabajo, la salud, la familia y/o la escuela pueden hacer que tu mente esté demasiado activa durante la noche, haciendo que sea difícil dormir. Además, si estás pasando por momentos estresantes de la vida, como la pérdida de un trabajo, el rompimiento de una relación o la salud de un ser querido, puede que sufras de insomnio.
  • Cafeína, nicotina y alcohol: el café, el té, las gaseosas (de cola) y otras bebidas que contienen cafeína son estimulantes y hacen que no te duermas fácilmente. Además, si fumas, el tabaco y la nicotina también son estimulantes que causan insomnio. El alcohol, a diferencia de lo que muchas personas creen, te ayuda a que te duermas, pero te impide a que lo hagas profundamente. Esto hace que te despiertes varias veces durante la noche y no descanses bien.
  • Condiciones médicas: Algunas enfermedades que están relacionadas con el insomnio o la dificultad para dormir son la artritis, la diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas, dificultad para respirar, apnea del sueño, problemas de tiroides, reflujo gastrointestinal, Parkinson y Alzheimer. Esto es porque puedes sufrir de dolor crónico, tener ganas de orinar durante la noche o dificultad para respirar. Si tratas estas condiciones con los medicamentos y los tratamientos indicados (pastillas para el dolor, control de tu diabetes, etc.) seguramente podrás dormir mucho mejor.
  • Medicamentos: Los medicamentos recetados como los antidepresivos, medicinas para la alergia o la presión arterial pueden afectar el sueño. Los medicamentos de venta libre pueden contener cafeína y otros estimulantes, que te van a dejar toda la noche con los ojos abiertos. Esto incluye algunas hierbas y suplementos también.
  • Cambios en tu horario y estilo de vida: el viajar por trabajo, tener un turno muy temprano o muy tarde en el trabajo, pueden afectar el ritmo de tu cuerpo y pueden causarte problemas para conciliar el sueño.
  • Comer demasiado y muy tarde en la noche: Seguro te ha pasado antes. Estás en una cena con amigos y la comida es abundante. A pesar de que la pasaste bien, cuando llegas a la casa te sientes demasiado lleno(a) y no puedes conciliar el sueño. El proceso de la digestión tarda, puede que te de acidez y eso te mantenga despierto(a). Por eso, mejor come temprano y si te da hambre luego de la cena, pica una botana ligera, como un vaso de leche descremada, un yogurt o una fruta.

¿Qué puedes hacer para recuperar el sueño? De acuerdo con tu caso, el médico podrá recomendarte terapias para combatir el insomnio o pastillas para dormir, las cuales se usan por lo general sólo durante un tiempo. Lo ideal es que mediante técnicas de relajación, horarios fijos de irte a la cama y otras técnicas como privación de sueño (para que te canses más y quieras dormir) tu organismo recobrará la capacidad de descanso.

Seguramente te recomendará:

  • Irte a la cama siempre a la misma hora.
  • Si no estás durmiendo, no te quedes en la cama. Ve a otra habitación a leer un libro o a ver televisión hasta que te de sueño.
  • No duermas siestas.
  • Disminuye tu consumo de bebidas con cafeína y alcohol.
  • No trates demasiado de quedarte dormido(a). Esto sólo hará que te despiertes más.
  • Practica algún ritual relajante antes de dormir, como tomar un baño, meditar, poner música suave.
  • Haz ejercicio diariamente, pero no cerca de la hora de dormir.

Si estás entre el grupo de personas que sufren de insomnio practica estas recomendaciones. Pero, si el no dormir está afectando tu vida diaria, busca ayuda profesional. Recupera tu sueño y ¡dile adiós a la pesadilla del insomnio!

Déjanos tu Comentario

100 Comentarios

  1. Ana Patricia
    Publicado 8 septiembre, 2010 en 1:11 pm | Permalink

    Gracias por los valiosos artículos que siempre nos llegan a nuestros correos y que nos mejoran la calidad de vida que podemos llevar. Este artículo sobre el insomnio es valiosísimo porque mi esposo tiene un insomnio crónico y es díficil a veces poder ayudar a las personas que lo padecen y que no solo les afecta el sueño, sino que también una mala noche genera mal humor, irritabilidad y frustración no solo a quien lo sufre sino a los que estamos a su alrededor. Ojalá hubiera muchas Dra. Aliza en este mundo y tendríamos mejores condiciones de vida. Gracias y que Dios le siga iluminando para ayudar a muchas personas en el mundo.

  2. vanessa edith
    Publicado 10 septiembre, 2010 en 4:36 pm | Permalink

    Me parece muy interesante lo del insomnio, pero aún siguiendo sus consejos, mo puedo dormir, pero también no quiero tomar pastillas ni hacerme adicta a ellas,ya que el cuerpo se acostumbra y si no se toma no se puede dormir Por favor otras formas de conciliar el sueño.

    Gracias y felicitaciones

  3. MARTA
    Publicado 18 septiembre, 2010 en 5:09 pm | Permalink

    SOLO AGRADECER TAN VALIOSA INFORMACION ME RESULTA MUY UTIL PARA MI Y MI FLIA ……..UN ABRAZO Y GRACIASSSSSS

  4. jhudith
    Publicado 2 octubre, 2010 en 2:27 pm | Permalink

    como siempre muy buen articulo, felicidades ya que nos es de bastante ayuda para quienes sufrimos de insomnio, me gustaria que incluyera algunos remedios caseros para poder conciliar el sueño ya que no me gusta tomar medicamentos. Gracias por el boletin y muchoos saludos, felicidades.

  5. Romilca
    Publicado 14 octubre, 2010 en 7:36 am | Permalink

    Excelentes artículos, muy buenos de verdad. muchas felicidades. si pueden incluir algunos remedios caceros para conciliar el sueño se los agradecería mucho. muchas gracias por el artículo.

  6. BETTY
    Publicado 14 octubre, 2010 en 10:06 am | Permalink

    Muchas gracias me parece excelente los articulos que nos presentan y nos envian, soy una persona bastante enferma y todos estos consejos son super buenos, ya que los pongo en practica.

    Felicidades.

  7. Erendira
    Publicado 23 octubre, 2010 en 1:28 pm | Permalink

    Dra. me siento muy deprimida, ya k pase 4 meses sin poder dormir, y ahora estoy tomando pastillas para dormir k me receto el doctor, son antidepresivos, yo no queria tomarlos, pero al mirar k no mejoraba tuve k hacerlo, ahora estoy durmiendo pero estoy muy deprimida, porque por consecuencia se mehicieron como unas arrugas abajo de los ojos y no se si con el tiempo vayan a mejorar o empeoren porfavor digame, si hay esperanzas de que se me quiten.

  8. Erendira
    Publicado 23 octubre, 2010 en 1:33 pm | Permalink

    Dra. leei en un articulo k si uno no dormia por un largo tiempo, algunos organos del cerebro podian encogerse, es esto verdad. Dios la bendiga!

  9. erendira
    Publicado 30 octubre, 2010 en 11:37 am | Permalink

    Dra. por cuanto tiempo se deben tomar pastillas para dormir.

  10. mari
    Publicado 28 noviembre, 2010 en 5:16 am | Permalink

    Excelente todos los articulos me ayudan mucho y los tomo muy en cuenta a los fines de ponerlos en práctica. Mil gracias.

  11. gilbert
    Publicado 27 diciembre, 2010 en 4:54 pm | Permalink

    estoi pasando por una fuerte depresion sentimental lo cual no consigno dormir bien pero gracias a los consejos de vida y salud estoi tratando de salir adelante no quiero tomar pastillas porque seria como suicidarme quiero levantar mi auto estima y darle gracias aDios y a usted para mejorar mi salud saludos para todos y que pasen una feliz navidad i año nuevo gracias hasta pronto

  12. Susana Balarezo
    Publicado 4 enero, 2011 en 8:32 am | Permalink

    Muchas gracias por los artículos enviados sin lugare a dudas son muy interesantes.
    Por favor sería tan gentil de publicar algo sobre la artritis reumatodea.
    Muchas gracias y un excelente año lleno de bendiciones.

  13. Fanny Perez
    Publicado 19 enero, 2011 en 7:20 am | Permalink

    Me han sido de mucha ayuda sus articulos sobre la Salud, especialmente en el lugar donde trabajo, que es una Biblioteca Hospitalaria. Quisiera me envien ultima actualizacion de Harvard Medical School, sobre el virus de la influenza y en que se diferencia con el virus estacional, Agradeceria mucho me envien informacion sobre los Adelantos Medico-cientificos recientes.
    Felicitaciones Dra. Aliza

  14. Fevi
    Publicado 11 febrero, 2011 en 2:25 pm | Permalink

    hola,muchas gracias por la informacio les agradesco mucho,yo sufro de insomnio,stres y meda mucha tristeza no poder dormir,sufro de estas enfermedades ase unos 6 anos y nada me funciona,los medicamentos es como si no los tomara no me dan sueno. y como pudiera llo curarme muchas gracias.

  15. consuelo
    Publicado 23 febrero, 2011 en 6:39 am | Permalink

    gracias por tanta informacion soy una senora de 60 anos pero muy fuerte trabajo todo el dia pero tengo un problema no duermo ni de noche ni de dia muy poco y eso me altera mucho de veras que es insoportable ya no se que hacer voy a tratar algo de lo que recomiendan

  16. Otilio
    Publicado 28 febrero, 2011 en 8:29 am | Permalink

    hola soy Otilio Mercado soy un hombre muy nervioso y
    ancioso pero hay veces que me pega depresion
    que me Recomiendan para este martirio tan malo
    saludos gracias

  17. Yolanda Rivera
    Publicado 10 marzo, 2011 en 9:52 am | Permalink

    me agrada poder recibir sus reporte de salud.
    tengo una inquietud.es que sufro de dolores de espalda
    en especial en la parte baja de la cintura y me gustaria saber si puedo hacer ejercicio de adominales.
    gracias.

  18. amarili
    Publicado 20 marzo, 2011 en 4:21 pm | Permalink

    hola doctora alisa pues muchas grasias por darnos estos consejos y pues yo tambien sufro de insomnio y pues hare lo que dice aki espero que me ayuden sus consejos y grasias por ayudarnos en estos problemas nos vemos luego y espero recivir mas reportes de salud por usted grasias cuidese bye

  19. erik
    Publicado 20 marzo, 2011 en 4:30 pm | Permalink

    hola doctora alisa pues tengo un problema y poreso recuro a usted espero que me pueda ayudar tengo estrias en el cuerpo en las piernas y en la cintura pero me salieron de muy joven como a los 11 anos mas o menos y no puedo usar ropa corta ni eso por que se ve mal y no se como hacer para que se me quiten me podria dar algun consejo de como evitarlas o alguna crema que me las quite , se lo agradeceria mucho espero que me pueda ayudar muchas grasias y espero pronto su respuesta bye

  20. erik
    Publicado 20 marzo, 2011 en 4:33 pm | Permalink

    y varices me estan saliento pro no se que hacer es vergonsoso ayudeme por favor

  21. Zore
    Publicado 1 agosto, 2011 en 2:01 pm | Permalink

    Yoo tambn sufro de insomio,llevo asi casi un años sin dormir bn,hay dias q duermo 5 o 6 horas pero luego vuelvo a caer en la pesadilla del insomio..tengo 16 y estoy muuuuuuuuuuuuy deprimida,no se q hacer :(

  22. yanny
    Publicado 17 enero, 2013 en 6:03 am | Permalink

    HOLA A TODOS:
    GRACIAS POR LA NOTA, ESTA MUY INTERESANTE… PERO TENGO UNA PREGUNTA…. LE DESVELARTE MUCHO CUANDO NO ETAS ACOSTUMBRADO TE PUEDE PRODUCIR DOLORES DE CABEZA, TAMBIEN??? LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERAN

    GRACIAS

  23. leila
    Publicado 25 febrero, 2013 en 4:02 pm | Permalink

    estoy padeciendo de insomnio muy fuerte ya que paso prácticamente toda la noche despierta, y no puedo controlar mis pensamiento y poner mi mente en blanco para poder conciliar el sueno creo que tengo una mente muy hiperactiva, mi insomnio empedo a raíz de una cirugía plástica después de esa cirugía fue que mi insomnio se agudizo.el tiempo que tuve de recuperación fue un insomnio total, hay meses que duermo mucho y siempre tengo sueno tanto de dia como de noche,pero cuando tengo insomnio no me da sueno ni de dia ni de noche y no me levanto cansada, ni sin animo al contrario tengo mas energía que cuando duermo toda la noche.por favor creo que me voy a volver loca.gracias

  24. mary snoop
    Publicado 10 mayo, 2013 en 10:56 pm | Permalink

    LA GRAN DR ODUDUMOYOYO que trajo MI MARIDO BACK TO ME.
    Mi nombre es María snoop vivo en EE.UU.,. Mi marido y yo hemos estado viviendo una vida muy feliz y encantadora. Así que el paso del tiempo, empecé a notar esa extraña actitud que él poseía. Ahora tenía otra novia llamada jane, en la medida en que ya no estaba recogiendo mis llamadas, y él ni siquiera estaba durmiendo en mi casa nunca más, porque de esta nueva amiga. Me confundí y no sabía qué hacer. Así que me preocupé y varados, porque nunca he experimentado nada como esto antes en mi vida.
    Así que me decidí a visitar a un hechicero en línea, para ver si me puede ayudar. Así que de inmediato me fui a la internet, donde vi un asombroso testimonio de un hechicero que trajo ex amante de vuelta de alguien, odudumoyoyo@gmail.com así que le enviaré por correo electrónico de inmediato y le expliqué mis problemas y de inmediato me responden que va a ser muy fácil para él para resolver, he estado ayudando a la gente a una situación como la que yo tengo. Y también me dio una prueba para estar realmente seguro de su trabajo, y él me aseguró que mi marido se vuelve a mí en seguida se ha terminado con el lanzamiento de hechizos. Y también me dijo que poner toda mi confianza en él, y yo realmente lo creo.
    Así que era las 9:00 am de la mañana siguiente, cuando estaba por ir a trabajar, en que recibí la llamada de mi marido, y él me dijo que iba a volver a casa, y él me pidió disculpas y me dijo que es muy apenado por el dolor que me ha costado. Y después de algunos minutos más tarde, él realmente vino a casa, y así fue como continuamos nuestro matrimonio con mucho amor y felicidad de nuevo, y nuestro amor era ahora más fuerte que lo que eran antes.
    Y también me dijo que una vez que mi corazón deseo se ha concedido a mí para que yo debería ir y testificar de su trabajo aquí en el Internet. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra hoy en día ya que estoy escribiendo este testimonio, y quiero dar las gracias realmente “Dr odudumoyoyo” para traer de vuelta a mi marido, y para traer alegría y el amor de mi vida.
    mi consejo para ustedes que su esposo o su esposa está actuando extraño o se comporta de la misma manera como éste, o si usted tiene cualquier problema con su relación o cualquier cosa relacionada que ver con el lanzamiento de hechizos, es para que usted pueda ir a visitar este odudumoyoyo @ gmail.com, y le aseguro que va a ser de ayuda para usted, y estoy 90% seguro de que va a resolver a cabo.
    Gracias Dr odudumoyoyo

  25. rita
    Publicado 19 mayo, 2013 en 8:21 am | Permalink

    Yo soy la señorita Rita. Yo crecí y vivo en Alabama un lugar maravilloso en el estado unido de América. Yo vivo en una vida dispersa con mi ex. Porque siempre me consiga golpeado todos los días. Ahora tengo 3 hijos para él. Pero ahora que nos dejó a California en busca de una dama. Nunca nuevo que estaba en un ataque de hechizo de amor. Realmente me toca. Lloré todo el día para él. Pero un día mi mejor amigo que tengo vino a visitarme y me puse todos-tin que suceda entre i y él a ella. Me llevó a un hombre. Él es un médico brujo. Consultó su poderoso oráculo y me dijo que no se preocupara que después de dos días que se ven a la mendicidad. Realmente funciona. Después de 2 días me encontré con él en nuestra puerta llorando y rogándome que cometió un error. Para que yo le perdonara. Realmente lo hice. Y volvimos a nuestra relación de nuevo. Ahora voy a utilizar este medio para decirle a todo el que encuentra a su mismo en este lío que debe ponerse en contacto con él en que estará encantado de saber de usted. Sin cuota necesaria de usted

  26. isrra
    Publicado 5 julio, 2013 en 8:11 am | Permalink

    gracias por los consejos son muy oportunos y muy efectivos de antemano gracias

  27. Mechelle smith
    Publicado 18 julio, 2013 en 6:25 am | Permalink

    Soy la señora Mechelle smith de EE.UU., quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. me casé con mi esposo John Smith, me encanta tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos hijos. cuando se fue de vacaciones a Francia, significó una señora llamada Marys, me dijo que él ya no está interesado en el matrimonio más. yo estaba tan confundo y la búsqueda de ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga, la señorita Lina y le conté mi problema. ella me dijo que no te preocupes por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado Dr. OPOPO que lanzó un hechizo sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 2 días. Srta. Lina me preguntan en contacto Dr OPOPO. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y me piden que no te preocupes por eso que los dioses de sus delanteras padres lucharán por mí. Me dijo que en dos días va a mí ya mi marido volver a unirnos. Después de los dos día mi esposo me llamó y me dijo que va a volver a buscado las cosas conmigo, yo era una sorpresa cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo por lo que hizo este gran lanzador de hechizos para mí y mi marido, puede ponerse en contacto Dr.opopo sobre cualquier problema en este mundo, que es muy buen hombre, aquí está su contacto Dr.opopospellhome@gmail . com Es el mejor lanzador de hechizos en Internet hasta el momento

  28. mellward
    Publicado 18 julio, 2013 en 6:34 am | Permalink

    Hola nombre es everyone.My piedra mellward.Am un 45 años de edad man.I tuvo que sacar mi tiempo para hacer esto porque estoy cansado de ver gente estado
    timado por el hechizo diferente casters.Have sido estafados por hechiceros 5different antes, no hasta que me encontré con el verdadero hechizo caster.I perdió todo lo que had.Iwas
    despedido de mi lugar de work.There había dinero para alimentar a mi family.Because de eso, mi esposa pidió divorced.She dejado con nuestra 2children.I
    Se devastated.I intentó suicidarse en ese momento, pero mi amigo guarda me.He vio mi condition.Then me habló de un hechicero que ha sido
    utilizando durante 5years.I le contó cómo había sido estafado por casters.Then hechizo 5different me dijo esto fue different.He pagó este hechicero
    en mis días behalf.Two más tarde, nos fuimos a la bar.On nuestro regreso a casa, vi a mi esposa e hijos en el door.She arrodillaron pidiendo me.I no podía
    creo que mi eyes.In menos de 48 horas más tarde, yo estaba reinstalado en mi lugar de trabajo con doble promoción y añadí incentives.In esa misma semana, i
    dormí y vi algo de dinero bajo mis pillow.Was miedo entonces mi amigo me dijo que era el trabajo del hechizo caster.I tiene el doble del
    dinero de mi amigo pagado por mis amigos behalf.My, dr marrón es real.His servicios son básicamente libre porque todo el dinero que usted paga por los elementos,
    se pondrá en contacto a los amigos double.Please, no se deje engañar mi todo esto scammed.Try esto y gracias me.You puede conseguir que, a través de dr.brownspellhome@gmail.com

  29. michael
    Publicado 21 julio, 2013 en 8:41 am | Permalink

    ¿quién está leyendo este testimonio hoy debería complacer a celebrar conmigo y mi familia, ya que todo empezó como una broma de unos y otros, dijo que era imposible. mi nombre es Michael vivo en Chicago que estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora que algo terrible sucederá con mi familia a lo largo de la línea, perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i consigo a lo largo de cinco años, sin esposa para que me apoye para cuidar de los hijos y no vengo un día fiel que nunca olvidaré en mi vida me encontré con un viejo amigo que me explico todas mis dificultades, y me tomé un lanzador de hechizos y como el nombre del templo que se llama, ilueminosenrealspell, que era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa va a volver a mí después de la maravillosa obra de ilueminosenrealtspell, mi esposa volvió a mí y hoy soy uno de el hombre más rico de mi país. Te aconsejo, si usted tiene cualquier problema le enviaremos un correo electrónico con este correo electrónico: ilueminosenrealspell@gmail.com y usted tendrá el mejor resultado. tomar las cosas por sentado y se os quite. Le deseo todo lo mejor.

  30. jane
    Publicado 6 septiembre, 2013 en 1:36 am | Permalink

    i nombre es Jane, quiero compartir mi
    testimonios
    con el público en general acerca de lo que este hombre
    llamados Dr.James sólo ha hecho por mí,
    este hombre acaba de traer de vuelta a mi Ex perdido
    marido a mí con su gran encanto, que fue
    casada con este hombre llamado Steven estábamos
    juntos por un largo tiempo y nos encantó nuestra
    auto de
    pero cuando yo era incapaz de darle un hijo
    para 2
    años me dejó y me dijo que no se puede
    continuar
    Ya entonces estaba ahora buscando maneras
    para obtener
    que vuelva hasta que un amigo mío me dijo
    acerca de
    este hombre y le dio a su correo electrónico de contacto
    (smithjamesdsolution@GMAIL.COM) entonces
    no va a creer esto cuando entré en contacto con este
    hombre en
    mis problemas a los que prepararon este casting hechizo
    y
    traer a mi marido de vuelta perdida, y después de un
    mes I
    perder mi mes e ir a por una prueba y el
    resultar
    declarado estoy embarazada soy feliz hoy estoy un
    madre de una niña, gracias una vez más
    la
    grandes Dr.James de lo que ha hecho
    para mí, si está por ahí pasando por
    cualquier
    de este los problemas enumerados a continuación:
    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres a tu marido / esposa para ser
    tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    smithjamesdsolution@gmail.com

  31. janices wallcok
    Publicado 29 septiembre, 2013 en 11:48 pm | Permalink

    Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  32. susan patrick
    Publicado 7 octubre, 2013 en 2:57 pm | Permalink

    Hola a todos mi nombre es Susan Patrick , mi boca está llena de testimonios. i no creo que esto suceda, pero podría haber dr.abu fatima restauré mi marriage.now mi marido me amas más que nunca.
    mi marido y yo a los niños durante 2 años fue, hice todo lo humanamente posible para traerlo de vuelta rezaba incluso ayunaba nada funcionó.
    yo estaba tan diver dijo me quedó nada sin dinero para pagar para los niños hasta mantener . sin trabajo mi vida estaba destrozando . hasta cuando me dirijo que él estaba tratando de casarse con otra mujer en Caçada , corro rápido y correo electrónico Dr.abu fatima ayuda y yo estaba un poco preocupado porque yo realmente no creo que le puede traer de nuevo a mí porque es demasiado largo nos hemos puesto en contacto entre sí , sólo comentan entre sí de estado en Facebook y , cuando cada vez que vienen en línea nunca ha hablar cualquier cosa por volver a mí, ahora yo realmente creo que no hay magia y Dr.abu fatima se envió una realidad Dios y tiene magia , porque todo esto sigue siendo como un sueño para mí, Dr.abu fatima me dijo en el primer correo que todo va a estar bien , lo llamé y me aseguro , tengo muchas dudas , pero ahora estoy feliz , i no puedo creer que mi marido rompió con su señora italiana y ahora está volviendo a mí y ni siquiera puede explicar cómo va todo , lo único que me dijo fue que me quieren de vuelta , estoy muy contento y
    Lloré mucho porque era igual que yo naciera una nueva y estoy muy feliz y toda mi familia está feliz por mí, pero nunca se sabe cuál es el secreto detrás de esto … quiero que todo lady divorcio o madre soltera que póngase en contacto con este hombre ayuda y todo va a estar bien realmente te garantizo .. he decir a todos mis amigos que están en relación infeliz y que han visto la solución en unos días … si quieres contactar con él puede llegar a él a través de ( abufatima77powerspellcaster @ gmail . com)

  33. rita
    Publicado 11 octubre, 2013 en 9:55 pm | Permalink

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

  34. rita
    Publicado 13 octubre, 2013 en 9:57 am | Permalink

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : dralmadusalisulocationtemple@gmail.com

  35. faith
    Publicado 26 octubre, 2013 en 2:35 am | Permalink

    Todo el mundo necesita saber de este gran hechicero que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de 48 horas que se llevó todo mi

    años de tristeza en sólo 48 horas que estoy viviendo con mi novio ahora en paz y él me trata con mucho respeto. usted puede

    llegar a este gran hombre Dr Ohen en su drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com email o llamarlo por +2348175561250

  36. Jennifer Wayne
    Publicado 7 diciembre, 2013 en 7:20 pm | Permalink

    Hola cada cuerpo me llamo Jennifer Wayne sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo el Dr. Ola me ayude, yo tengo mi amor de nuevo y salvé mi matrimonio Estuve casado durante 3 años con 1kid y vivimos felizmente hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todas las veces … se puso peor en un punto que él pidió el divorcio … Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y se quede conmigo porque yo lo quiero mucho y no quiero perderlo pero todo no funcionó … se trasladó fuera de la casa porque era un apartamento alquilado y aún así siguió adelante para solicitar el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó . El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa , gran hechicero que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas , pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperada y se fue con otra opción … Lo hizo oraciones especiales y utilizó su poder … Dentro de 4 días, mi esposo me llamó y me dijo que lo sentía por todos los dolores emocionales que me había costado , regresó a la casa y continuamos vivir feliz , el chico es feliz también y estamos esperando nuestro segundo hijo … le he presentado a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan de ella … Usted puede enviarle un correo electrónico a través de su olalovespell dirección de correo electrónico @ yahoo.com .
    olalovespell@yahoo.com . es su dirección de contacto.

  37. Publicado 12 diciembre, 2013 en 3:55 pm | Permalink

    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
    cualquier problema de la suya. que se especializan en
    de la siguiente manera:
    (1) hechizos para protegerse del peligro
    (2) hechizos mágicos
    (3) del mismo sexo Love Spell
    (4) los hechizos de sanación
    (5) hechizos de invisibilidad
    (6) Hechizo de riqueza y la fama
    (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo
    (8) arrojado fuerte el amor y la relación
    (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex
    (10) el VIH, el SIDA
    (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE
    (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales

    Él está teniendo grandes potencias y
    generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin
    enfatizar juez hoy

  38. Publicado 19 diciembre, 2013 en 11:17 pm | Permalink

    Mejor armate un buen porro de marihuana todas las noches y dormiras como bb… Te lo aseguro.. As la prueba y veras q tengo razon… Suertee :D Jajajaja

  39. bolivar hernandez ruiz
    Publicado 27 diciembre, 2013 en 5:27 am | Permalink

    hola, sufrí durante 14 meses de insomnio y ahora estoy totalmente curado. puedo contarte como. no busco venderte nada

    bhr1961@hotmail.com

  40. rita
    Publicado 2 enero, 2014 en 1:44 am | Permalink

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

  41. LUCI
    Publicado 3 enero, 2014 en 11:03 pm | Permalink

    Am Lucía desde EE.UU. quiero compartir mi gran experiencia para todo el mundo acerca de cómo conseguí mi amante de nuevo a mis brazos después de que nos fuimos por 4 años nunca me enseñó que podía tenerlo de vuelta en mi vida hasta que me encontré con este gran hombre llamado Dr jaja que me mostró los verdaderos poderes de hechizo , Me y Larry rompió hace 4 años desde que no he sido mi propio aunque he estado en varias relaciones que no he visto que es tan bueno como Larry , ya que nunca he estado de pensar en él , así que tuve que decirle a mi amigo acerca de cómo me siento por Larry que deseo si puedo tenerlo de vuelta a mis brazos , así que eso fue cuando mi amigo me dijo que ella estaba leyendo una reseña amor , el otro día cuando ella vio como alguien comentó sobre cómo llegó a su amante de vuelta con la ayuda de un hombre llamado dr
    jaja . Y así fue como yo le dije que me mostrara el sitio eran leyó los comentarios, por lo que era como ella me mostró y vi que hay muchas opiniones acerca de este gran hombre como él ayudó a mucha gente, incluso a los enfermos , sin perder en cualquier momento inmediatamente i recogido su contacto y le llamó y le dijo que lo que quiero , él sólo se rió sobre ella y me dijo que no me preocupara que él vendrá de nuevo a mí , así que fue como me esperé a ver qué va a pasar , por lo que es sorprendente , recibí una llamada de Larry. yo era como esto es un sueño , pero después me di cuenta de que era la realidad, Larry estaba llorando y suplicando por teléfono que me extrañaba mucho que yo debería volver a su vida, yo era como es esto real? hasta que llegó a mi casa y se fue de rodillas suplicando a mí para que yo le perdonara , por lo que era la forma en que nos unimos de nuevo con la ayuda de un gran
    jaja , y ahora estamos felizmente casados ​​, gracias a jaja dr por lo que ha hecho por mí , si usted necesita la ayuda que usted puede ponerse en contacto con él a través de pekokospelltemple@gmail.com

  42. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 18 enero, 2014 en 8:25 am | Permalink

    TENGO QUE ANALIZAR A FONDO TU EXCELENTE ARTICULO Y UBICARME EN UNO O VARIOS CASOS DE INSOMNIO Y AHI SI A DORMIR TRANQUILO, CREO QUE YA UBIQUE MIS PROBLEMAS. MIL GRACIAS.

  43. Publicado 19 enero, 2014 en 7:39 pm | Permalink

    Hola mi nombre es nelsy definitivamente leyendo tus ariculos me doy cuenta de que tengo varios de los sintomas pondre en practica tus consejos y Gracias

  44. Alessio Maniezzo
    Publicado 2 febrero, 2014 en 3:21 am | Permalink

    Mi nombre es * Alessio Maniezzo * , yo estaba en el Canadá dejar a mi esposa y dos niños en casa . Yo estaba fuera de casa durante tres años y cuando volví mi esposa me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio que si podía sobrevivir durante 2 años sin mí , el matrimonio no tiene sentido. Salir de casa hace 2 año no fue fácil , pero no tener una familia cuando volvimos era más difícil. Le supliqué continuamente con ella durante 3 años, incluso dejó el ejército acaba de convencerla pero todo mi intento de recuperarla fracasaron. Por un día los fieles , ya que estaba a punto de firmar el libro de invitados de un amigo , vi un post sobre un lanzador de hechizos , al principio me reí , pero tomé la dirección de correo electrónico y número de teléfono . Después de 3 días algo dentro de mí me preguntó en contacto con él , así que lo hizo y él lanzó un hechizo para mí y me dijo que iba a volver a mí después de 48 horas , para mi sorpresa , me llamó incluso antes de las 48 horas transcurrido y ella dijo que la miel de dónde eres , estoy fuera de la casa , por favor, ven y abre la puerta para mí. Abrí la puerta y entró, inmediatamente se postró de rodillas y me pidió disculpas , me dijo que estaba mal que me han dejado y me dijo que me quería de regreso . Este es un gran milagro ….. Todo gracias a la Dra. misericordia, si no fuera por él, me pregunto el tipo de vida que habría vivido . Quiero utilizar este medio para animar a otros hombres y mujeres por ahí, ponerse en contacto con este gran lanzador de hechizos , que es uno de los más grandes hechicero que nunca existe. Dr misericordia tiene todo tipo de hechizo y éstos incluyen hechizo de amor , hechizos Suerte , hechizo negocios, hechizo para detener el divorcio , etc Esta es su dirección de correo electrónico del contacto directo : makospiritualtemple@gmail.com

  45. maria
    Publicado 2 febrero, 2014 en 3:34 pm | Permalink

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01 @ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com

  46. orlando ponce t
    Publicado 5 febrero, 2014 en 4:19 pm | Permalink

    Muy interesanteel articuo,no obstante agradezco su opinión, sobre el insomnio producido por enfermedades
    neurologicas , como la neuropatia diabetica,cuál seria
    el tratamiento , para mejorar el sueño en presencia de
    esta enfermedad, que como sesabe afecta la sensibilidad
    de los nervios , y es mas recurrente presisamente a la
    hora de dormir.Agradezco mucho sus consejos sobre el
    particular. Gracias.

  47. maria
    Publicado 12 febrero, 2014 en 8:20 pm | Permalink

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com

  48. ABIGAIL
    Publicado 11 mayo, 2014 en 6:23 pm | Permalink

    Abigail ,
    Mi nombre es Abigail lawson me casé con mi esposo durante 13 años, y los dos nos quedamos bendigo con tres hijos , que viven juntos como un amor, hasta enero de 2014, cuando las cosas ya no eran la forma en que el fue cuando perdió su trabajo . Pero cuando más tarde consigue un nuevo empleo 6 meses después , empezó a dormir fuera de nuestro hogar conyugal . Sólo para que me entero de que él estaba teniendo una aventura con la señora que le dio el trabajo . Desde ese día, si yo a él , él no escoge a mis llamadas y mi marido ir a la casa de los ladys

    Hasta que me encuentro con un muy buen amigo mío que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador hechizo de amor . Pero yo le dije que si tiene que ver con el dinero que yo no estoy interesado , pero dijo que no tiene nada que ver con la paga primero . pero la única cosa que ella fue pedir que hacer era ir a comprar los artículos para lanzar el hechizo , y eso fue lo que hizo.

    Y ella me dio la dirección de correo electrónico lanzador de hechizos . Cuando le envié un correo electrónico , me quedé tan sorprendido cuando dijo que si tengo la fe de que voy a tener a mi esposo de nuevo en los próximos tres [ 3 ] días , y de la que fue realmente así. Pero yo estaba tan choque que no le presté ninguna cosa a Dr.Ibrahim hechizo sule , pero mi marido estaba en sus knells mí y los hijos de perdón mendicidad. Este testimonio es sólo el precio que tengo que pagar. Este hombre Dr Ibrahim sule es bueno y él es el autor de mi felicidad. Su dirección de correo electrónico es dr.sulesolutiontemple @ outlook.com .

    los siguientes son los conjuros que pueden lanzar dentro de las 72 horas. :

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Si alguna vez tienes pesadillas.
    ( 3 ) Si quiere ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) [ Si quieres ser rico.
    ( 7) Si usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) Cuidado de hierbas
    10 ) La ayuda sale la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    ( 14 ) LA PROFECÍA DEL ENCANTO
    ( 15 ) El Hechizo de la Atracción
    ( 16 ) Retire Hechizos enfermedad

    Póngase en contacto con él hoy en:
    dr.sulesolutiontemple @ outlook.com número de teléfono – +2348079923134

  49. Donna
    Publicado 8 julio, 2014 en 3:45 am | Permalink

    Soy pin señora Donna de EE.UU., quiero compartir un
    testimonio de mi vida a cada uno. Yo estaba casada con mi
    esposo george vega, lo amo tanto que hemos estado casados
    ​​por 5 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a
    Francia que quería decir una señora llamada Marys, él me dijo
    que él ya no está interesado en el matrimonio más. Yo estaba
    tan confundo y la búsqueda de ayuda, no sé qué hacer, hasta
    que conocí a mi amiga, la señorita Michelle y le conté acerca
    de mi problema. ella me dijo que no te preocupes por eso que
    tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre
    llamado gogoajah hechizo de amor Dr que lanzar un hechizo
    sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 2 días. Srta.
    Michelle me pidas que ponerse en contacto con el Dr.
    Gogoajah hechizo de amor en busca de ayuda. Me contacté
    con él para ayudarme a traer de vuelta a mi esposo y él no me
    pidas que te preocupes por eso que los dioses de sus padres
    delanteras lucharán por mí. Me dijo que en dos días va a mí ya
    mi marido volver a unir juntos. Después de dos o día mi
    esposo me llamó y me dijo que va a volver a las cosas que
    pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé
    a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz
    del mundo por lo que hizo este gran lanzador de hechizos para
    mí y mi marido, puede ponerse en contacto con él por correo
    electrónico drgogoajah@gmail.com.

  50. anónimo
    Publicado 18 julio, 2014 en 4:50 am | Permalink

    Me encontré con Dr.ODUMDU dirección de correo electrónico, a través de la búsqueda de ayuda en la red. de cómo él es bueno para ayudar a la gente con su amante, como traer gente de vuelta, así que le envía por correo electrónico acerca de mi condición y cómo mi amante me dejó. Me dijo que le tomaría sólo 48 horas para que mi ex amante de nuevo a mí, realmente mi ex me llamó antes de 48 horas rogándome que lo perdonara y olvidarse del pasado y que está listo para recuperar el tiempo perdido. Gracias Dr.ODUMODU, por el buen trabajo que hizo por mí, continuar el buen trabajo porque yo sé que todavía hay gente ahí fuera que necesitan su ayuda, ¿necesita ayuda para recuperar a tu ex amante de vuelta, no te preocupes más, porque el Dr. ODUMDU el gran hechicero puede ayudar al igual que él me ayudó a traer a mi marido de vuelta. contactar Dr.ODUMDU en esta dirección de correo electrónico (landofsolution@outlook.com)

3 Trackbacks

  1. Por Duerme más para evitar la diabetes | Fufales Blog en 2 diciembre, 2012 at 6:31 pm

    [...] incluir al buen descanso en tu lista de tareas pendientes, dormir suficiente no es un lujo. Si padeces de insomnio, habla con tu médico… ¡felices [...]

  2. [...] hay sensación más frustrante que estar cansado y no poder dormir. ¿Te ha pasado? Es probable que hayas tenido un día agitado y lo único que quieras es llegar a [...]

  3. [...] hay sensación más frustrante que estar cansado y no poder dormir. ¿Te ha pasado? Es probable que hayas tenido un día agitado y lo único que quieras es llegar a [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.